option

TEST-3-2 (1,2,3,4)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TEST-3-2 (1,2,3,4)

Descripción:
TEST-COÚN

Autor:
CAMACHIN
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
08/04/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En las pagas extraordinarias se percibe: El sueldo y el complemento de destino solamente. Todas las retribuciones. Las retribuciones básicas en exclusiva. Nada de lo expuesto es correcto.
Según el Estatuto Marco, siempre que la duración de la jornada exceda de seis horas continuadas, deberá establecerse un periodo de descanso durante la misma de al menos: 10 minutos. 15 minutos 20 minutos. 30 minutos.
En relación con las incompatibilidades del personal estatutario, no es cierto que: Será compatible el disfrute de becas y ayudas de ampliación de estudios concedidas en régimen de concurrencia competitiva al amparo de programas oficiales de formación y perfeccionamiento del personal, siempre que para participar en tales acciones se requiera la previa propuesta favorable del Servicio de Salud en el que se esté destinado y que las bases de la convocatoria no establezcan lo contrario. La percepción de pensión de jubilación por un régimen público de Seguridad Social será incompatible con la situación del personal emérito. Las retribuciones del personal emérito, sumadas a su pensión de jubilación, no podrán superar las retribuciones que el interesado percibía antes de su jubilación, consideradas, todas ellas, en cómputo anual. La percepción de pensión de jubilación parcial será compatible con las retribuciones derivadas de una actividad a tiempo parcial.
Las sanciones disciplinarias firmes que se impongan al personal estatutario se anotarán en su expediente personal. Las anotaciones por sanciones impuestas por faltas leves se cancelarán de oficio, desde el cumplimiento de la sanción, a: Los 3 meses. Los 6 meses. El año. Los 2 años.
Cuando la suspensión de funciones se imponga por falta muy grave, no podrá superar: Los seis años Los diez años. Los doce años. Los quince años.
Será requisito necesario para autorizar la compatibilidad de actividades públicas el que la cantidad total percibida por ambos puestos o actividades no supere la remuneración prevista en los Presupuestos Generales del Estado para: El cargo de Director General. El nivel 30. El cargo de Jefe de Servicio. El cargo de Diputado o Senador.
Señala la respuesta incorrecta respecto de los derechos de los funcionarios públicos: Por razones de guarda legal, cuando el funcionario tenga el cuidado directo de algún menor de doce años, de persona mayor que requiera especial dedicación, o de una persona con discapacidad que no desempeñe actividad retribuida, tendrá derecho a la reducción de su jornada de trabajo, sin disminución de sus retribuciones. Por lactancia de un hijo menor de doce meses, la funcionaria tendrá derecho a una hora de ausencia del trabajo que podrá dividir en dos fracciones. Por nacimiento de hijos prematuros o que por cualquier otra causa deban permanecer hospitalizados a continuación del parto, la funcionaria o el funcionario tendrá derecho a ausentarse del trabajo durante un máximo de dos horas diarias percibiendo las retribuciones íntegras. La funcionaria podrá solicitar la sustitución del tiempo de lactancia por un permiso retribuido que acumule en jornadas completas el tiempo correspondiente.
¿Qué ley regula las incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas? Ley 53/1984, de 26 de diciembre. Ley 84/2003, de 5 de marzo. Ley 34/2008, de 23 de septiembre. Ley 55/1988, de 19 de octubre.
Por muerte de un tío carnal, teniendo en cuenta que es familiar dentro del tercer grado, se tiene derecho al siguiente permiso: Dos días si es en la misma localidad. Cuatro días si es en distinta localidad. Ningún día. Las respuestas a) y b) son correctas.
De acuerdo con lo establecido en el art. 31 del Estatuto Marco, la selección del personal estatutario fijo se efectuará con carácter general a través del sistema de: . Oposición. Concurso. Concurso-oposición. Libre designación.
Cuándo prescriben las infracciones leves a tenor del artículo 97 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público? Al mes. A los seis meses. Al año. A los dos años.
Salvo en caso de paralización del procedimiento imputable al interesado, la suspensión provisional como medida cautelar en la tramitación de un expediente disciplinario no podrá exceder de: Un años. 9 meses. 6 meses. 3 meses.
El funcionario sancionado con la separación del servicio no podrá concurrir a las pruebas de selección para la obtención de la condición de personal estatutario fijo, ni prestar servicios como personal estatutario temporal, durante: Los 6 años siguientes. Los 5 años siguientes. Los 10 años siguientes. La separación del servicio es definitiva.
Según el art. 33.1 del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, la selección de personal estatutario temporal se efectuará a través de: El procedimiento de oposición. El procedimiento de libre designación. Concurso. Los procedimientos que permitan la máxima agilidad en la selección.
¿Cómo se denomina al personal que, en virtud de nombramiento y con carácter no permanente, solo realiza funciones expresamente calificadas como de confianza o asesoramiento especial, siendo retribuido con cargo a los créditos presupuestarios consignados para este fin? Personal Laboral. Personal Eventual. Funcionarios interinos. Funcionarios de carrera.
Será requisito necesario para autorizar la compatibilidad de actividades públicas a funcionarios del Grupo D, el que la cantidad total percibida por ambos puestos o actividades, no supere la correspondiente al principal, estimada en régimen de dedicación ordinaria, incrementada en Un 30 %. Un 40 %. Un 45 %. Un 50 %.
Las sanciones impuestas por faltas leves prescribirán: Al mes. A los tres meses. . A los seis meses. Al año.
Para el ingreso en el subgrupo C1 de las categorías de personal estatutario, se exige la titulación: . De graduado en educación secundaria obligatoria. De bachiller o técnico. De técnico superior. De certificado de escolaridad.
Cuando un funcionario haya sido declarado en la situación de suspensión, dicha situación determinará la pérdida del puesto de trabajo cuando la suspensión exceda de: Seis meses. Tres meses. Cinco meses. Dos meses.
Es una retribución básica del personal estatutario: El complemento de destino. El complemento de carrera. Las pagas extraordinarias. El complemento de productividad.
La especial dificultad técnica, dedicación, responsabilidad, incompatibilidad, peligrosidad o penosidad de algunos puestos de trabajo del Personal Estatutario, se retribuye a través del: Complemento de destino Complemento de atención continuada. Complemento específico. Complemento de productividad.
Podrá concurrir a las pruebas selectivas, por el sistema de promoción interna, el personal estatutario fijo que se encuentre en servicio activo y con nombramiento como personal estatutario fijo, en la categoría de procedencia, durante al menos: 2 años. 3 años. 4 años. 5 años.
Las faltas graves prescribirán: Al año. A los dos años. A los tres años. A los cuatro años.
¿En qué situación administrativa se encontrarán los funcionarios de carrera cuando sean designados para formar parte del Consejo General del Poder Judicial? Servicio activo. Servicios especiales Servicio en otras Administraciones Públicas. Excedencia por interés particular.
¿De cuántos días al año, con carácter general, podrá disponer el funcionario de permiso para asuntos personales sin justificación? De hasta 6 días al año. De hasta 7 días al año. De hasta 8 días al año. De hasta 9 días al año.
Los representantes de los trabajadores con competencia en materia de prevención de riesgos laborales son: Los miembros de la Junta de personal, Junta Facultativo y Junta de Enfermería. Los técnicos de prevención de riesgos laborales El Servicio de Medicina Preventiva. Los delegados de prevención.
No podrá reconocerse compatibilidad para la realización de actividades privadas a quien desempeñe dos actividades en el sector público, salvo en el caso de que la jornada semanal de ambas actividades en su conjunto sea inferior a: 35 horas. 40 horas. 44 horas. 48 horas.
Son faltas muy graves: La falta de obediencia debida a los superiores. El acoso sexual, cuando el sujeto activo del acoso cree con su conducta un entorno laboral intimidatorio, hostil o humillante para la persona que es objeto del mismo. El incumplimiento del deber de respeto a la Constitución o al respectivo Estatuto de Autonomía en el ejercicio de sus funciones. La aceptación de cualquier tipo de contraprestación por los servicios prestados a los usuarios de los Servicios de Salud.
Por ser preciso atender el cuidado de un familiar de primer grado, el funcionario tendrá derecho a solicitar una reducción de: Hasta el cincuenta por ciento de la jornada laboral, con carácter retribuido, por razones de enfermedad grave o muy grave y por el plazo máximo de tres meses. Hasta el setenta por ciento de la jornada laboral, con carácter retribuido, por razones de enfermedad grave o muy grave y por el plazo máximo de un mes. Hasta el cincuenta por ciento de la jornada laboral, con carácter retribuido, por razones de enfermedad muy grave y por el plazo máximo de un mes Hasta el setenta por ciento de la jornada laboral, con carácter retribuido, por razones de enfermedad muy grave y por el plazo máximo de un mes.
El incumplimiento de las normas sobre incompatibilidades, cuando suponga el mantenimiento de una situación de incompatibilidad, tendrá la consideración de: Falta leve. Falta grave. Falta muy grave. Falta media.
Señala la respuesta incorrecta: Los funcionarios que indujeren a otros a la comisión de actos o conductas constitutivos de falta disciplinaria, incurriendo en la misma responsabilidad que estos. La imposición de sanciones por faltas leves se llevará a cabo por procedimiento sumario sin necesidad de audiencia al interesado El tiempo de permanencia en suspensión provisional será de abono para el cumplimiento de la suspensión firme. El alcance de cada sanción se establecerá teniendo en cuenta el grado de intencionalidad, descuido o negligencia que se revele en la conducta, el daño al interés público, la reiteración o reincidencia, así como el grado de participación.
Los funcionarios de carrera podrán obtener la excedencia voluntaria por interés particular cuando hayan prestado servicios efectivos en cualquiera de las Administraciones Públicas durante un periodo mínimo de: Diez años inmediatamente anteriores. Cinco años inmediatamente anteriores. Tres años inmediatamente anteriores. Dos años inmediatamente anteriores.
El personal comprendido en el ámbito de aplicación de la Ley 53/1984 no podrá ejercer la actividad siguiente: El desempeño de cargos de todo orden en Empresas o Sociedades privadas, siempre que la actividad de las mismas no esté directamente relacionada con las que gestione el Departamento, Organismo o Entidad en que preste sus servicios. La participación en tribunales calificadores de pruebas selectivas para ingreso en las Administraciones Públicas. El ejercicio del cargo de Presidente, Vocal o miembro de Juntas rectoras de Mutualidades o Patronatos de Funcionarios, siempre que no sea retribuido. La producción y creación literaria, siempre que no se origine como consecuencia de una relación de empleo o de prestación de servicios.
La resolución motivada reconociendo la compatibilidad o declarando la incompatibilidad, se dictará en el plazo de: 1 mes. 2 meses. 15 días. 10 días.
El incumplimiento de los plazos u otras disposiciones de procedimiento en materia de incompatibilidades, cuando no suponga el mantenimiento de una situación de incompatibilidad: Tendrá la consideración de falta leve. Tendrá la consideración de falta grave. Tendrá la consideración de falta muy grave. No tendrá la consideración de falta.
El complemento de productividad no está destinado a retribuir: El especial rendimiento, el interés o la iniciativa del titular del puesto La participación en programas o actuaciones concretas. La contribución del personal a la consecución de los objetivos programados. Las condiciones particulares de algunos puestos.
Según el Decreto 524/2008, de 16 de diciembre, por el que se regulan las competencias y el procedimiento en materia de incompatibilidades del personal al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía y del Sector Público Andaluz, las solicitudes de compatibilidad referidas a actividades privadas serán resueltas y notificadas en el plazo de: 15 días. 1 mes. 2 meses. 3 meses.
¿Durante cuánto tiempo se le reservará el puesto de trabajo a los funcionarios de carrera en excedencia por cuidado de familiares? Como máximo cinco años. Como máximo cinco años. Al menos, durante dos años. Un año, en todo caso.
Como máximo, el permiso por cuidado de hijo menor afectado por cáncer u otra enfermedad grave, se extenderá hasta que el menor cumpla: 12 años. 15 años. 16 años. 18 años. .
Señala la respuesta incorrecta respecto de la excedencia de los funcionarios de carrera: La concesión de excedencia voluntaria por interés particular quedará subordinada a las necesidades del servicio debidamente motivadas. Quienes se encuentren en situación de excedencia voluntaria por agrupación familiar no devengarán retribuciones, ni les será computable el tiempo que permanezcan en tal situación a efectos de ascensos, trienios y derechos en el régimen de Seguridad Social que les sea de aplicación. Los funcionarios de carrera tendrán derecho a un período de excedencia de duración no superior a tres años para atender al cuidado de cada hijo, tanto cuando lo sea por naturaleza como por adopción. Las funcionarias víctimas de violencia de género durante los tres primeros meses tendrán derecho a la reserva del puesto de trabajo que desempeñaran, siendo computable dicho período a efectos de antigüedad, carrera y derechos del régimen de Seguridad Social que sea de aplicación.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor