option
Mi Daypo

3(456514201619)(1-25)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
3(456514201619)(1-25)

Descripción:
3(456514201619)(1-25)

Autor:
alm
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/06/2021

Categoría:
Personal

Número preguntas: 17
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El Defensor del Pueblo supervisa, según el art 54 de la CE, la actuación de: Los poderes del Estado La Justicia El Gobierno La Administración Pública .
Señale qué afirmación no es correcta en relación a la Institución del Defensor del Pueblo: Podrá ser elegido Defensor del Pueblo Cualquier Español mayor de edad que se encuentre en pleno disfrute de sus derecho civiles y políticos El Defensor del Pueblo ha de elaborar un informe anual a trasladar a las Cortes Generales El Defensor del Pueblo solo podrá actuar a instancia de parte a través de quejas Será designado por las Cortes Generales por 5 años .
Conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica reguladora del Defensor del Pueblo, un menor de edad Puede presentar una queja ante el defensor del Pueblo No puede presentarla Para presentarla requiere la firma de su padre o tutor o persona que ejerza la tutela Puede presentar la queja, pero únicamente en temas relacionados con los derechos del menos .
El Defensor del pueblo es elegido por: El Gobierno El Congreso de los Diputados y el Senado El Rey Las Cortes Generales en Sesión Conjunta .
El Defensor del Pueblo es compatible con: El ejercicio de la carrera judicial La pertenencia a cualquier Administración Pública (aunque no podrá permanecer en situación de servicio activo) Con la afiliación a un sindicato (aunque no podrá ostentar cargo directivo) Con un mandato representativo .
¿Cuál de las siguientes no es una incompatibilidad para el desarrollo del desempeño del cargo de Defensor del Pueblo? Cualquier mandato representativo Todo cargo público El ejercicio como comisionado de las Cortes Generales El ejercicio de la carrera judicial .
De acuerdo con la regulación contenida en la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, el Defensor del Pueblo, carece de competencia para : Sugerir la modificación de los criterios por la Administración Pública para la producción de sus actos y resoluciones Interponer los recursos de inconstitucionalidad y de amparo Modificar o anular los actos o resoluciones de inconstitucionalidad y amparo Formular a las autoridades y funcionarios de las Administraciones Públicas advertencias, recomendaciones, recordatorios y sugerencias.
Señale la afirmación correcta en relación con el Defensor del Pueblo: Estará sujeto a condición resolutoria No estará sujeto a mandato imperativo alguno Desempeñará sus funciones siguiendo el criterio que le marquen las Cámaras Tiene poder para anular resoluciones y actos .
De acuerdo con la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, del Defensor del Pueblo, las quejas antes esta institución deberán presentarse en el plazo máximo de: Seis meses contados a partir del momento en que el interesado tuviera conocimiento de los hechos objeto de la queja Un año contado a partir del momento en el que el interesado tuviera conocimiento de los hechos objetos de la queja Un año contado a partir del momento en que se produzcan los hechos objetos de la queja Seis meses contados a partir del momento en que se produzcan los hechos objetos de la queja .
Conforma a la Ley reguladora de la institución del Defensor del Pueblo, el auxilio al mismo por parte de los funcionarios públicos: Se supedita a lo que, en cada cosa, determine la autoridad administrativa de la que dependa Solo se realizará cuando se reclame judicialmente Ha de ser preferente y urgente Es potestativo para ellos .
12) Señale la afirmación Falsa. Procede la presentación de queja ante el Defensor del Pueblo: La presentada por menores de edad La presentada por internados en centros penitenciarios La presentada por personas con incapacidad legal La presentada por autoridades administrativas por asuntos de su competencia .
13) Señale la afirmación que es correcta en relación al Defensor del Pueblo: En ningún caso podrá rechazar una queja presentada por un ciudadano Únicamente podrá recurrir ante el Tribunal Constitucional cuando se trate de la defensa de los derechos susceptibles de amparo constitucional Goza de inviolabilidad en el ejercicio de sus competencias o por los actos que realice en el mismo ejercicio Podrá anular actos y resoluciones de las Administraciones Públicas siempre que ello sea consecuencia de su actividad de supervisión de las mismas .
Señale la respuesta falsa en relación con el Defensor del Pueblo. El Defensor del Pueblo podrá intervenir: Cuando se trate de interponer recurso de inconstitucionalidad Cuando se trate de interponer recurso de amparo Cuando se plantee la disconformidad con el contenido de una resolución judicial Cuando se trate de supervisar a la Administración en relación con lo dispuesto por el artículo 103 de la Constitución.
En relación con el Defensor del Pueblo: Los Presidentes del Congreso y del Senado acreditarán conjuntamente con sus firmas su nombramiento tomando posesión de su cargo ante las mesas de ambas Cámaras reunidas conjuntamente Entre otras, supervisa y controla la legalidad de la actuación de la Administración Cuando reciba quejas relacionadas con el funcionamiento de la Administración lo pondrá en conocimiento del del Consejo General del Poder Judicial En ningún caso podrá actuar en el ámbito militar, salvo autorización del Consejo de Ministros .
De conformidad con la Ley Orgánica reguladora del Defensor del Pueblo, el auxilio al mismo por parte de los poderes públicos: Se supedita a lo que, en cada caso, determine la autoridad administrativa de la que dependan Solo se realizará cuando judicialmente se reclame Ha de ser preferente y urgente Es potestativo para ellos .
Conforme a la Ley Orgánica 3/1981, del Defensor del Pueblo, este tomará posesión de su cargo: Ante la Comisión Mixta para las relaciones con el Defensor del Pueblo Ante las mesas de ambas Cámaras reunidas conjuntamente Ante los Presidentes del Congreso de los Diputados y del Senado Ante el Rey .
El Defensor del Pueblo, a tenor de lo preceptuado en en la Constitución Española: Puede interponer recursos de amparo y cuestiones de inconstitucionalidad Es nombrado a instancias del Gobierno Promueve la acción de la Justicia Es designado por las Cortes Generales .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor