option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Test 3 - Comunicación de Datos PART (2)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Test 3 - Comunicación de Datos PART (2)

Descripción:
Ayuda para Examen

Fecha de Creación: 2024/11/22

Categoría: Otros

Número Preguntas: 35

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Qué característica tiene la codificación NRZI respecto a NRZ-L?. La tensión siempre cambia en cada bit. Utiliza un reloj externo para sincronización. Usa polaridad positiva para todos los bits. La transición ocurre solo en los bits de valor 1.

¿Qué es el ruido de intermodulación en una señal de transmisión?. Señales no deseadas creadas por la combinación de frecuencias. Ruido generado por la temperatura. Ruido que afecta a las señales de baja frecuencia. Interferencia entre señales digitales y analógicas.

¿Cuál es una ventaja de la transmisión síncrona sobre la asíncrona?. Mayor resistencia al ruido. Menor necesidad de sincronización. Reducción del jitter. Mejora la sincronización entre transmisor y receptor.

¿Qué es el jitter en la transmisión de señales?. Aumento de la frecuencia de la señal. Incremento de la amplitud de la señal. Variación en el tiempo de llegada de los datos. Pérdida de datos debido a interferencias externas.

¿Qué causa la distorsión de retardo en una señal?. El aumento de la temperatura en el medio de transmisión. La propagación no uniforme de las frecuencias. Interferencia de señales externas. La disminución de la longitud del cable.

¿Qué ventaja tiene la modulación por impulsos codificados (PCM) sobre otras técnicas de transmisión?. Utiliza menos ancho de band. Se adapta mejor a los cambios en la amplitud de la seña. Permite transmitir señales digitales sin interferencias. Mayor fidelidad en la transmisión de señales analógicas.

¿Qué es el jitter en la transmisión de datos?. La pérdida de datos en redes. La variación en la amplitud de la señal. Las fluctuaciones en el tiempo de transmisión. El retardo en la entrega de paquetes.

¿Qué problema resuelve la multiplexación por división de tiempo (TDM)?. El retraso en la transmisión de datos en largas distancias. El aumento de la amplitud de una señal en una frecuencia baja. La transmisión simultánea de múltiples señales en diferentes frecuencias. La transmisión de múltiples señales en diferentes intervalos de tiempo.

¿Qué es la atenuación en la transmisión de señales?. Interferencia entre dos señales simultáneas. Reducción de la energía de la señal conforme se propaga. Distorsión de la señal en el receptor. Aumento de la señal durante su transmisión.

¿Qué tipo de modulación se utiliza para transmitir datos en redes de fibra óptica?. Modulación por desplazamiento de fase (PSK). Modulación en amplitud (AM). Modulación por desplazamiento de frecuencia (FSK). Multiplexación por división de tiempo (TDM).

¿Qué dispositivo convierte señales digitales en analógicas para transmisión?. Transmisor. Codec. Receptor. Amplificador.

¿Qué es la modulación por desplazamiento de amplitud (ASK)?. Modificar la fase de la señal portadora. Modificar la frecuencia de la señal portadora. Modificar la amplitud de la señal portadora. Utilizar impulsos codificados.

¿Qué mide la prueba NEXT (Near End Crosstalk)?. El ruido causado por la proximidad de señales en cables trenzados. El impacto de las señales reflejadas en el medio de transmisión. El retardo de la señal debido a la distancia de transmisión. El nivel de atenuación en señales de baja frecuencia.

¿Qué es la multiplexación por división en frecuencias (FDM)?. La transmisión de varias señales simultáneamente en diferentes frecuencias. La transmisión de una señal en diferentes intervalos de tiempo. La transmisión de datos en la misma frecuencia, pero en diferentes tiempos. La conversión de datos digitales en señales analógicas.

¿Qué representa una señal analógica?. Una señal digital con múltiples niveles. Una señal con dos niveles discretos. Una señal binaria de alto y bajo voltaje. Una señal continua que varía en el tiempo.

¿Cuál es una característica de las señales digitales?. Son susceptibles a interferencias de baja frecuencia. Requieren más ancho de banda que las señales analógicas. Representan datos en niveles discretos. Tienen una variación continua.

¿Qué es el ruido de intermodulación?. Pérdida de datos debido a una alta frecuencia de transmisión. Interferencia entre señales que se combinan para crear nuevas frecuencias. Interferencia causada por diferencias de voltaje en una señal. La distorsión de señales digitales debido a errores de sincronización.

¿Cuál es el propósito de la técnica de aleatorización (scrambling)?. Aumentar la velocidad de transmisión. Reducir el tamaño de los datos transmitidos. Introducir un margen de error para detección. Evitar largas cadenas de ceros o unos.

¿Qué describe la atenuación en la transmisión de señales?. Pérdida gradual de energía a medida que la señal se propaga. Aumento de la señal durante la transmisión. Mejora en la calidad de la señal con la distancia. Incremento de la interferencia en señales de alta frecuencia.

¿Qué tipo de señal se utiliza principalmente en sistemas de transmisión de voz analógica?. Señal analógica. Señal digital. Señal periódica. Señal no periódica.

¿Qué es la modulación delta?. Técnica que ajusta el intervalo de muestreo para aproximar la señal original. Técnica que ajusta la amplitud de la señal para transmitir datos. Técnica que introduce señales de control en la transmisión. Técnica que ajusta la frecuencia de la señal portadora.

¿Qué técnica de transmisión se utiliza para convertir señales digitales en analógicas?. Modulación por desplazamiento de frecuencia (FSK). Modulación por impulsos codificados (PCM). Modulación por amplitud (AM). Modulación por desplazamiento de fase (PSK).

¿Qué tipo de ruido es causado por la agitación térmica de electrones?. Ruido térmico. Ruido de intermodulación. Ruido de diafonía. Ruido impulsivo.

¿Cuál es una característica de la transmisión síncrona?. Los datos se envían en paquetes de longitud variable. Se transmite una señal de reloj junto con los datos. Los datos se transmiten sin señal de reloj. Se utiliza un ancho de banda mayor.

¿Qué tipo de transmisión requiere una señal de reloj para sincronización?. Transmisión asíncrona. Transmisión por modulación de fase. Transmisión síncrona. Transmisión por modulación de amplitud.

¿Cuál es la diferencia entre señales analógicas y digitales en términos de reproducción?. Las señales analógicas son más fáciles de reproducir si tienen ruido. Las señales digitales siempre requieren más energía. Las señales digitales son más fáciles de reproducir si tienen ruido. Las señales analógicas requieren menos ancho de banda.

¿Qué factor incrementa la atenuación en cables de comunicación?. Alta frecuencia. Uso de conductos no metálicos. Baja temperatura. Distancia corta.

¿Qué técnica es más adecuada para transmitir datos digitales sobre líneas telefónicas?. Modulación por desplazamiento de fase (PSK). Codificación bipolar. Modulación por desplazamiento de amplitud (ASK). Multiplexación por división de tiempo (TDM).

¿Qué describe la modulación por desplazamiento de fase (PSK)?. La variación en la amplitud para transmitir datos. La alteración de la fase de una señal para representar bits. La división del tiempo para transmitir múltiples señales. El cambio de frecuencia para transmitir datos.

¿Cuál es una aplicación común de las señales analógicas?. Telefonía celular. Redes de computadoras. Voz grabada en cintas magnéticas. Comunicación por satélite.

¿Cuál es una ventaja de las señales digitales frente a las analógicas?. Necesitan más ancho de banda. Son más fáciles de interferir. Menor susceptibilidad al ruido. Mayor amplitud de transmisión.

¿Qué tipo de ruido está asociado con picos irregulares que afectan a las señales digitales?. Ruido de diafonía. Ruido de intermodulación. Ruido térmico. Ruido impulsivo.

¿Qué tipo de ruido se produce por la agitación térmica de electrones?. Ruido de intermodulación. Ruido impulsivo. Crosstalk. Ruido térmico.

¿Qué técnica de modulación se utiliza para transmitir señales digitales a través de medios analógicos?. Modulación de fase (PM). Modulación por impulsos codificados (PCM). Multiplexación por división de tiempo (TDM). Modulación por desplazamiento de frecuencia (FSK).

¿Qué tipo de modulación se basa en cambiar la frecuencia de la señal portadora?. Modulación por desplazamiento de fase (PSK). Modulación por desplazamiento de frecuencia (FSK). Modulación en amplitud (AM). Codificación bipolar.

Denunciar Test