3.- CONOCIMIENTOS MARINEROS

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
3.- CONOCIMIENTOS MARINEROS

Descripción:
promocion 2019

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
13/07/2019

Categoría:
Test de conducir
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
201.- FACILITAN EL CALADO DEL BUQUE DESDE EL CANTO BAJO DE LA QUILLA, Y SIRVEN PARA DETERMINAR EL DESPLAZAMIENTO Y ASIENTO DEL BUQUE: LAS MARCAS DE DESPLAZAMIENTO PUNTAL DE ARQUEO LINEAS DE AGUA FORMAS DEL BUQUE.
202.- LOS BUQUES CON ESLORA SUPERIOR A ___, ADEMÁS DE TENER DOS GRADUACIONES EN LA RODA Y EL CODASTE PARA MEDIR SUS CALADOS, LLEVAN UNA TERCERA GRADUACIÓN EN LA CUADERNA MAESTRA A AMBAS BANDAS. 91 METROS 81 METROS 93 METROS 89 METROS.
203.- DENTRO DE LOS PLANOS LONGITUDINALES DEL BUQUE ¿CÓMO SE DENOMINA AL PLANO LONGITUDINAL QUE LO DIVIDE EN DOS PARTES SIMÉTRICAS? PLANO DE CRUJÍA PLANO DE CENTRO PLANO DE REFERENCIA PLANO CERO.
204.- ES LA MEDIDA CONTADA DESDE LA TABLA DEL FORRO, CONTIGUA A LA SOBREQUILLA, HASTA EL CENTRO DEL CANTO SUPERIOR DEL BAO DE LA CUBIERTA PRINCIPAL: PUNTAL DE ARQUEO PUNTAL MAXIMO PUNTAL MAESTRO PUNTAL DE REGISTRO.
205.- ES LA MANGA MÁXIMA DEL BUQUE, MEDIDA FUERA DE FORROS, PERO SIN INCLUIR LOS CINTONES NI LAS DEFENSAS: MANGA DE REGISTRO MANGA MAXIMA MANGA MAESTRA MANGA MEDIA.
206.- EN UN BUQUE CON QUEBRANTO, SE VERIFICA QUE EL CALADO MEDIO DEL BUQUE ES: MAYOR QUE EL CALADO EN EL MEDIO MENOR QUE EL CALADO EN EL MEDIO MAYOR QUE EL CALADO EN EL CENTRO MENOR QUE EL CALADO EN EL CENTRO.
207.- EN UN BUQUE CON ARRUFO SE VERIFICA QUE EL CALADO MEDIO DEL BUQUE ES: MENOR QUE EL CALADO AL MEDIO MAYOR QUE EL CALADO AL MEDIO MENOR QUE EL CALADO AL CENTRO MAYOR QUE EL CALADO AL CENTRO.
208.- EL CONOCIMIENTO DE LA ESLORA MÁXIMA ES IMPORTANTE PARA: ENTRADAS A DIQUE ENTRADAS A CARENA MANIOBRAS RESTRINGIDAS MANIOBRAS DE ATRAQUE.
209.- EL ASIENTO, ES EL ESTADO DE FLOTACIÓN _______ EN QUE SE ENCUENTRA EL BUQUE. LONGITUDINAL TRANSVERSAL VERTICAL HORIZONTAL.
210.- PUNTAL DE REGISTRO, ES LA DISTANCIA VERTICAL MEDIDA EN EL PLANO _____ DE SIMETRÍA DEL BUQUE. LONGITUDINAL TRANSVERSAL VERTICAL HORIZONTAL.
211.- LA LÍNEA DE _____, ES UNA DE LAS LÍNEAS DE AGUA. FLOTACIÓN CARGA SUMERGIDA FRANCOBORDO.
212.- EXISTE ENTRE LOS CALADOS DE PROA Y POPA: DIFERENCIA DE CALADOS SIMILITUD DE CALADOS SEMEJANZA DE CALADOS CALDOS DIFERENTES.
213.- ES LA DISTANCIA COMPRENDIDA ENTRE DOS PARALELAS AL EJE LONGITUDINAL QUE COMPRENDAN ENTRE SÍ, LA PARTE SUMERGIDA DEL CASCO EN FLOTACIÓN NORMAL: MANGA MÁXIMA DE LA OBRA VIVA MANGA MINIMA DE LA OBRA VIVA MANGA MÁXIMA DE LA OBRA MUERTA MANGA MINIMA DE LA OBRA MUERTA.
214.- ¿CUÁLES SON LOS TRES PLANOS COORDENADOS QUE CARACTERIZAN A UN BUQUE? VERTICAL, HORIZONTAL Y TRANSVERSAL VERTICAL, HORIZONTAL Y LONGITUDINAL VERTICAL, LONGITUDINAL Y TRANSVERSAL LONGITUDINAL, HORIZONTAL Y TRANSVERSAL.
215.- ES LA CURVATURA QUE SE DA EN SENTIDO LONGITUDINAL A LAS CINTAS, GALONES, BORDAS Y CUBIERTAS DE UN BUQUE ELEVANDO SUS EXTREMIDADES: ARRUFO QUEBRANTO ASENTAR ENCABUZAR.
216.- TAMBIÉN SE PUEDE DEFINIR AL PUNTAL DICIENDO QUE ES LA SUMA DEL CALADO Y: FRANCO BORDO OBRA VIVA OBRA MUERTA AREA SUMERGIDA.
217.- SE ENTIENDE POR CALADOS DE PROA Y POPA, LAS PORCIONES DE LAS PERPENDICULARES EXTREMAS COMPRENDIDAS, ENTRE LA LÍNEA DE FLOTACIÓN Y: LA QUILLA LAS CUADERNAS LA SOBREQUILLA CANTO BAJO DEL BARCO.
218.- ES LA DISTANCIA COMPRENDIDA ENTRE LAS PERPENDICULARES TRAZADAS TANGENCIALMENTE AL CONTORNO EXTERIOR DE LA PROYECCIÓN DEL BUQUE SOBRE EL PLANO LONGITUDINAL: ESLORA MAXIMA ESLORA ENTRE PERPENDICULARES ESLORA DE REFERENCIA ESLORA DE DISEÑO.
219.- ES LA DISTANCIA COMPRENDIDA ENTRE LAS DOS TANGENTES A LA FLOTACIÓN, PARALELAS AL EJE DE SIMETRÍA DE ÉSTA: MANGA MÁXIMA EN LA FLOTACIÓN MANGA MÁXIMA EN EL CALADO MANGA MÁXIMA MANGA MÁXIMA DE REFERENCIA.
220.- SI EL BUQUE FLOTA SIN DIFERENCIA Y SE HALLA ADRIZADO, EL CALADO SERÁ: IGUAL EN TODOS SUS PUNTOS DESIGUAL EN TODOS SUS PUNTOS IGUAL EN TODO EL CALADO IGUAL EN TODA LA OBRA VIVA.
221.- ES LA DISTANCIA VERTICAL MEDIDA EN EL PLANO LONGITUDINAL DE SIMETRÍA DEL BUQUE Y EN LA MITAD DE LA ESLORA DE REGISTRO, ENTRE LA CARA INFERIOR DE LA CUBIERTA DE ARQUEO Y LA CARA SUPERIOR DEL CIELO DEL DOBLE FONDO O DE LAS VARENGAS: PUNTAL DE REGISTRO PUNTAL DE MAXIMO PUNTAL DE ARQUEO PUNTAL DE CONSTRUCCIÓN.
222.- ES LA DISTANCIA VERTICAL, DESDE EL CANTO BAJO DE LA QUILLA HASTA LA LÍNEA DE FLOTACIÓN: CALADO OBRA VIVA CARENA SUMERGIDA.
223.- ¿QUÉ PRODUCE UNA VARIACIÓN EN EL ASIENTO DEL BUQUE? LA VARIACIÓN DE CALADOS LA SIMILITUD DE CALADOS LA DIFERENCIA DE CALADOS LA IGUALDAD DE CALADOS.
224.- LA ESLORA ENTRE PERPENDICULARES ES LA LONGITUD DEL BUQUE QUE SE MIDE EN EL PLANO: LONGITUDINAL TRANSVERSAL VERTICAL HORIZONTAL.
225.- ES LA MAYOR ANCHURA DE UN BUQUE DE FUERA A FUERA DE MIEMBROS, DIMENSIÓN QUE SE ENCUENTRA EN LA CUADERNA MAESTRA A LA ALTURA DE LA LÍNEA DEL FUERTE: MANGA MANGA MAESTRA MANGA DE REGISTRO MANGA DE REFERENCIA.
226.- EL CALADO MEDIO DEBE SER EL CALADO EN LA MITAD DE: LA ESLORA LA MANGA LA QUILLA LA OBRA VIVA.
227.- ¿DE QUÉ OTRA FORMA SE DENOMINA A LA ESLORA MÁXIMA? ESLORA TOTAL DE FUERA A FUERA ESLORA ENTRE PERPENDICULARES ESLORA TOTAL ESLORA DE REFERENCIA.
228.- AL CONSIDERAR LA CAJA IMAGINARIA QUE CIRCUNSCRIBE AL BUQUE, SE ESTABLECEN TRES PROYECCIONES BÁSICAS DE LAS FORMAS DEL BUQUE: LONGITUDINAL, TRANSVERSAL Y HORIZONTAL HORIZONTAL, TRANSVERSAL Y HORIZONTAL LONGITUDINAL, VERTICAL Y HORIZONTAL LONGITUDINAL, TRANSVERSAL Y VERTICAL.
229.- AL ESTADO DE FLOTACIÓN LONGITUDINAL EN QUE SE ENCUENTRA EL BUQUE Y SE DETERMINA POR SUS CALADOS EN CADA MOMENTO, SE DENOMINA: ASIENTO QUEBRANTO ARRUFO ENCABUZADO.
230.- LOS PLANOS PARALELOS AL HORIZONTAL, QUE A PEQUEÑOS INTERVALOS VAN CORTANDO EL CASCO HASTA LA LÍNEA DE FLOTACIÓN, FORMAN EN SU INTERSECCIÓN CON EL FORRO EXTERIOR LAS LLAMADAS: LÍNEAS DE AGUA LIENAS DE FLOTACION LINEAS DE INMERSION LINEAS DE DESPLAZAMIENTO.
231.- ES LA LONGITUD DEL BUQUE: ESLORA QUILLA LONGITUDINAL CRUJIA.
232.- LAS LLAMADAS LÍNEAS DE AGUA, SE NUMERAN A PARTIR DE LA: QUILLA CRUJIA LONGITUDINAL DE 0.
233.- ¿CUÁL ES LA ESLORA QUE FIGURA COMO ESLORA OFICIAL EN LA MAYOR PARTE DE LAS NACIONES? ESLORA ENTRE PERPENDICULARES ESLORA DE FUERA A FUERA ESLORA MAXIMA ESLORA ENTRE PARALELOS.
234.- ES COMÚN A TODAS LAS FORMAS DE LOS BUQUES LA PROPIEDAD DE SIMETRÍA, CON RESPECTO A UN PLAN LLAMADO: LONGITUDINAL TRANSVERSAL VERTICAL HORIZONTAL.
235.- ES LA ALTURA DE UN BUQUE O DISTANCIA VERTICAL CONTADA DESDE EL PLAN (CANTO BAJO DE LA QUILLA), HASTA LA CUBIERTA PRINCIPAL: PUNTAL OBRA VIVA CALDO CARENA.
236.- ASPECTO DEL BUQUE QUE ES INDISPENSABLE CONOCER PARA DARNOS IDEA DE SU TAMAÑO Y CAPACIDAD DE EXPLOTACIÓN COMERCIAL: LA MEDICIÓN DEL BUQUE MEDIDAS DEL BUQUE DIMENSIONES DEL BUQUE FORMAS DEL BUQUE.
237.- ES LA ALTURA VERTICAL MEDIDA A LA MITAD DE LA ESLORA, DESDE LA CARA ALTA DEL BAO DE LA CUBIERTA SUPERIOR EN EL COSTADO, HASTA EL PLANO HORIZONTAL QUE PASE POR ENCIMA DE LA QUILLA, O SEA POR EL CANTO BAJO DE LA VARENGA MAESTRA: PUNTAL DE CONSTRUCCIÓN PUNTAL DE REFERENCIA PUNTAL DE REGISTRO PUNTAL MAXIMO.
238.- LAS FORMAS DE LOS BUQUES SON MUY VARIABLES, SE DETERMINAN EN FUNCIÓN DE UNA SERIE DE CARACTERÍSTICAS TALES COMO LA POTENCIA NECESARIA PARA DARLES __________, ENTRE OTRAS. UNA VELOCIDAD DETERMINADA UNA VELOCIDAD MAXIMA UNA VELOCIDAD MINIMA UNA VELOCIDAD PROMEDIO.
239.- ES LA ESLORA MEDIDA DESDE LA CARA DE PROA DE LA EXTREMIDAD SUPERIOR DE LA RODA, HASTA LA CARA DE POPA DE LA EXTREMIDAD SUPERIOR DEL CODASTE: ESLORA DE REGISTRO ESLORA DE REFERENCIA ESLORA DE CONSTRUCCION ESLORA DE ENTRE PERPENDICULARES.
240.- ES LA CURVATURA PRODUCIDA CUANDO LA PROA Y POPA DEL BUQUE SE ENCUENTRAN EN EL SENO DE LA OLA Y EL CENTRO EN LA CRESTA: QUEBRANTO ARRUFO ENCABUZADO ASENTADO.
241.- POR INFLUENCIA BRITÁNICA, SE TIENE LA COSTUMBRE MUY EXTENDIDA DE MARCAR EL CALADO EN: PIES INGLESES PIES BRITANICOS PIES PIES EUROPEOS.
241.- POR INFLUENCIA BRITÁNICA, SE TIENE LA COSTUMBRE MUY EXTENDIDA DE MARCAR EL CALADO EN: LAS ESCALAS DE CALADOS LAS ESCALAS DE OBRA VIVA LAS ESCALAS DE CARENA LAS ESCALAS DE INMERSION.
243.- LA GRADUACIÓN DE LAS ESCALAS QUE INDICAN EL CALADO, ESTÁ EN: DECÍMETROS CENTIMETROS MILIMETROS METRO.
244.- PUNTAL DE CONSTRUCCIÓN, ES LA ALTURA VERTICAL MEDIDA A LA MITAD DE LA ESLORA, DESDE LA CARA ALTA DEL BAO DE LA CUBIERTA SUPERIOR EN EL COSTADO, HASTA EL PLANO HORIZONTAL QUE PASE POR ENCIMA DE LA QUILLA, O SEA POR EL: CANTO BAJO DE LA VARENGA MAESTRA CANTO BAJO DE LA QUILLA CANTO BAJO DE LA SOBRE QUILLA CANTO BAJO DE LA VARENGA.
245.- TODOS LOS BUQUES ESTÁN OBLIGADOS A LLEVAR PINTADAS LAS ESCALAS DE CALADOS, PINTÁNDOSE ÚNICAMENTE: LOS NÚMEROS PARES LOS NÚMEROS IMPARES LOS NÚMEROS SOBRE LA LINEA DE FLOTACION LOS NÚMEROS VISIBLES.
246.- ARRUFO Y QUEBRANTO SON CURVATURAS DE LA ESTRUCTURA __________ DEL BUQUE. LONGITUDINAL TRANSVERSAL HORIZONTAL VERTICAL.
247.- PUNTAL DE REGISTRO, ES LA DISTANCIA VERTICAL MEDIDA EN EL PLANO LONGITUDINAL DE SIMETRÍA DEL BUQUE Y EN LA MITAD DE LA ESLORA DE: REGISTRO REFERENCIA MAXIMA CONSTRUCCION.
248.- LA GRADUACIÓN DE LAS ESCALAS DE CALADOS, INDICAN EL CALADO RELATIVO A LA FLOTACIÓN QUE PASA POR LOS: CANTOS INFERIORES DE LAS CIFRAS CANTOS SUPERIORS DE LAS CIFRAS CANTOS INTERIORES DE LAS CIFRAS CANTOS EXTERIORES DE LAS CIFRAS.
249.- DENTRO DE LAS SECCIONES TRANSVERSALES DEL BUQUE ¿CÓMO SE DENOMINA A LA SECCIÓN TRANSVERSAL DE ÁREA MÁXIMA, QUE SUELE COINCIDIR CON LA SECCIÓN MEDIA? CUADERNA MAESTRA CUADERNA MAXIMA CUADERNA ENTRE PERPNDICULARES CUADERNA DE CONSTRUCCION.
250.- LOS PLANOS PARALELOS AL TRANSVERSAL, EN SU INTERSECCIÓN CON EL CASCO, FORMAN LAS SECCIONES TRANSVERSALES DEL BUQUE O: CUADERNAS DE TRAZADO CUADERNA MAESTRA CUADERNAS DE CONSTRUCCION CUADERNA DE REGISTRO.
251.- MOMENTOS ANTES DE LLEGAR AL FONDEADERO, VOZ QUE SE DARÁ DESDE EL PUENTE AL CASTILLO: LISTOS PARA FONDEAR LISTO PARA DAR FONDO PREPARAR EL ANCLA MANIOBRAS A SUS PUESTOS.
252.- UNA VEZ QUE LA CADENA ES TENDIDA POR EL FONDO, LLEGADO EL MOMENTO SE ACTÚA SOBRE EL FRENO DEL BARBOTÉN PARA QUE LA CADENA: TEMPLE AZOCAR DAR SENO HACER FIRME.
253.- DEBIDO A LAS FUERZAS EXTERNAS DEL BUQUE, VIENTO Y CORRIENTE, ÉSTE PUEDE ALCANZAR CUALQUIER POSICIÓN DENTRO DE UN CÍRCULO DENOMINADO: RADIO DE GIRO RADIO DE TRABAJO RADIO DE POSICION RADIO DEL BUQUE.
254.- UNA DE LAS CAUSAS POR LA QUE SE PRODUCE EL GARREO, ES: POR LA EXCESIVA ARRANCADA AL FONDEAR POR LA EXCESIVA ARRANCADA EN EL ANCLA POR LA MINIMA ARRANCADA AL FONDEAR POR LA NO REALIZAR ARRANCADA AL FONDEAR.
255.- SI, POR LA CAUSA QUE SEA, EL ANCLA NO AGARRA Y ARRASTRA POR EL FONDO, SE DICE QUE: GARREA ARRACADA BRINCA NO AGARRA.
256.- EN LA MANIOBRA DE FONDEO, ES EL SIGNIFICADO QUE TIENE LA EXPRESIÓN: ¿CÓMO TRABAJA LA CADENA? QUE ESFUERZO ESTÁ SOPORTANDO LA CADENA QUE ESFUERZO ESTÁ SOPORTANDO EL ANCLA QUE ESFUERZO SOBRE LA CADENA QUE ESFUERZO SOBRE EL ANCLA.
257.- EN LA MANIOBRA DE FONDEO, UNA VEZ QUE EL ANCLA Y LOS PRIMEROS ESLABONES CHOCAN EN EL FONDO, LA OPERACIÓN DE ARRIADO PROGRESIVO DEL RESTO DE LA CADENA SE CONOCE COMO: FILAR CADENA ESTIBAR CADENA FONDEAR CADENA COBRAR CADENA.
258.- EL FRENADO DE LA CADENA DEBE HACERSE DE FORMA PROGRESIVA Y NO DE GOLPE, PORQUE PODRÍA FALTAR EL MOLINETE O: LA CADENA EL ANCLA UN RAMAL UN GRILLETE.
259.- ¿QUÉ SIGNIFICA GARREO DEL ANCLA? QUE NO AGARRA Y ARRASTRA EN EL FONDO QUE NO AGARRA NO ARRASTRA EN EL FONDO QUE AGARRA Y ARRASTRA EN EL FONDO.
260.- ¿A QUÉ SE LE LLAMA FILAR CADENA? ARRRIADO PROGRESIVO DE LA CADENA FONDEAR CADENA DAR SENO A LA CADENA PONER A PROA.
261.- EL EXCESO DE ARRANCADA DEBE INTENTAR ANULARSE MEDIANTE EL EMPLEO CONVENIENTE Y OPORTUNO DE: EL ELEMENTO PROPULSOR DAR MAQUINASO MANIOBRAR CON LA CADENA REFRESCAR EL ANCLA.
262.- ¿CÓMO SE DENOMINA A LA OPERACIÓN DE LEVAR Y VOLVER A FONDEAR EL ANCLA PARA EVITAR QUE SE ENTIERRE DEMASIADO? REFRESCAR EL ANCLA ARRIAR EL ANCLA LEVAR EL ANCLA FILAR EL ANCLA.
263.- ¿DE QUÉ FORMA SE INDICA EN LAS CARTAS DE NAVEGACIÓN LA CALIDAD DEL FONDO, EN LOS FONDEADEROS HABITUALES? CON LA INICIAL O LAS INICIALES CON LA INICIAL LAS INICIALES CON NUMEROS Y LETRAS.
264.- UNA DE LAS CAUSAS POR LA QUE SE PRODUCE EL GARREO, ES: POR EL FUERTE VIENTO O MAR O CORRIENTE POR EL FUERTE VIENTO O MAR POR EL FUERTE MAR O CORRIENTE POR EL FUERTE MAREJADA O MAR O CORRIENTE.
265.- CUANDO LA CANTIDAD DE CADENA DISPONIBLE A BORDO ES LIMITADA, CONVIENE FONDEAR EN LUGARES: DE POCO FONDO POCO CALADO MAYOR PROFUNDIDAD CERCA DE LA COSTA.
266.- LA LONGITUD DEL RADIO DE GIRO ES LA ESLORA DEL BUQUE, MÁS: LA LONGITUD DE CADENA FILADA LA DIMENSION DE CADENA FILADA LA LONGITUD DE CADENA FONDEADA LA LONGITUD DE CADENA ESTIBADA.
267.- ¿QUÉ SUCEDE SI LA LONGITUD DE LA CADENA FILADA FUERA MENOR DE LA ESTIPULADA? EL ANCLA GARREARÍA EL ANCLA BRINCARIA EL ANCLA NO HACE FIRME EL ANCLA FALTARIA.
268.- EL RADIO DE GIRO ES UN DATO DE SUMA IMPORTANCIA PARA ELEGIR: EL PUNTO DE FONDEO EL LUGAR DE FONDEO EL SITIO DE FONDEO EL FONDEADERO.
269.- EL EFECTO COMBINADO DE LA RACHA DE VIENTO, EL OLEAJE Y LA ELASTICIDAD DE LA CADENA, HACE QUE EL BARCO ADQUIERA UN MOVIMIENTO DE OSCILACIÓN QUE SE DENOMINA: CAMPANEO CABECEO ARRUFO QUEBRANTO.
270.- LA ______ QUE LA CADENA POSEE DEBIDO A SU PESO, SIRVE DE AMORTIGUADOR. ELASTICIDAD FLEXIBILIDAD MANIOBRAVILIDAD PRACTICIDAD.
271.- UN EXCESO DE ARRANCADA NUNCA DEBERÁ INTENTAR ANULARSE CON: EL EQUIPO DE FONDEO MANIOBRA DE FONDEO LA MANIOBRA CON MAQUINAS REFRESCANDO EL ANCLA.
272.- ¿QUÉ SEÑALES ORDENA EL REGLAMENTO INTERNACIONAL PARA PREVENIR ABORDAJES EN LA MAR, PARA LOS BUQUES FONDEADOS DE DÍA? UNA BOLA NEGRA EN EL CASTILLO UNA ROJA NEGRA EN EL CASTILLO UNA BOLA VERDE EN EL CASTILLO UNA BOLA BLANCA EN EL CASTILLO.
274.- EN LA FAENA DE FONDEO, ES UNA DE LAS RESPUESTAS QUE SE DARÁ A LA EXPRESIÓN POR DÓNDE LLAMA LA CADENA: POR DEBAJO DE LA QUILLA POR PROA DEL BARCO POR POPA DEL BARCO A UNA BANDA.
273.- EFECTO QUE OCASIONA QUE AL CAER EL ANCLA, SE ARRASTRE LA CADENA Y QUEDE TENDIDA POR EL FONDO: POR EFECTO DE LA ARRANCADA POR BRINCAR POR EFECTO DEL FONDEADERO POR EFECTO LA MAREA Y EL VIENTO.
275.- ES UN TIPO DE FONDO DEL CUAL NO SE CONOCE LO QUE HAY DEBAJO; PUEDE SER UN BUEN TENEDERO O NO, DEPENDIENDO DE QUE ESTÉ SOBRE ARENA O ROCA. ALGA ARENA LODO PIEDRA.
276.- EN LA FAENA DE FONDEO, ES UNA DE LAS FORMAS QUE SE HAN ESTABLECIDO PARA INDICARLE AL PUENTE, DESDE EL CASTILLO, CADA GRILLETE QUE SALE: MEDIANTE BANDERAS CUADRAS NUMÉRICAS MEDIANTE UN TOQUE D SILBATO MEDIANTE BANDERAS CUADRAS ALFABETICAS MEDIANTE BANDERAS RAYADAS NUMÉRICAS.
277.- ¿CUÁL ES EL TENEDERO QUE PUEDE TRAGARSE EL ANCLA? FANGO ARENA ALGA PIEDRA.
278.- ES EL TENEDERO DE MEJORES CUALIDADES PARA AGARRAR: ARENA FANGO PIEDRA ALGA.
279.- ES LA EXPRESIÓN QUE SE UTILIZA CUANDO SE APLICAN LAS BOZAS O TRINCAS PARA QUE NO TRABAJE SOBRE LA MAQUINILLA, MIENTRAS SE ESTÁ FONDEADO. TRINCAR AZOCAR LARGAR TENSAR.
280.- CUANDO POR EFECTO DE UN CAMBIO EN EL VIENTO O CORRIENTE, EL BARCO SE DESPLAZA EN DIRECCIÓN DEL ANCLA, SE DICE QUE: SE VA SOBRE EL ANCLA FILAR L ANCLA ANCLA BAJO LA QUILLA DERROTA SOBRE EL ANCLA.
281.- EN LA MANIOBRA DE FONDEO, SI LA LONGITUD DE CADENA ES EXCESIVA, TODO EL ESFUERZO SE REALIZA SOBRE LA CADENA Y DEBIDO A SU PESO SOBRE EL FONDO, _____. NO TRANSMITE LA TRACCIÓN AL ANCLA NO TRANSMITE LA TRACCIÓN AL BARCO NO TRANSMITE LA TRACCIÓN A LA MANIOBRA D FONDEO NO TRANSMITE LA TRACCIÓN A LOS GRILLETES.
282.- EL CAMPANEO DEL BUQUE AUMENTA, CUANDO: ES MAYOR LA LONGITUD DE LA CADENA FONDEADA ES MENOR LA LONGITUD DE LA CADENA FONDEADA ES MAYOR LA LONGITUD DE LA CADENA ESTIBADA ES MAYOR LA LONGITUD DE LA CADENA.
283.- UNA DE LAS CAUSAS POR LA QUE SE PRODUCE EL GARREO, ES: POR LA CALIDAD DEL FONDO POR LA CALIDAD DEL FONDEADERO POR LA CALIDAD DEL ANCLA POR LA CALIDAD DE LA MANIOBRA DE FONDEO.
284.- CUÁNDO LA LONGITUD DE LA CADENA FILADA ES EXCESIVA A LA ESTIPULADA, TODO EL ESFUERZO SE REALIZA SOBRE: LA CADENA EL ANCLA LA MANIOBRA DE FONDEO LOS GRILLETES.
285.- LA ELASTICIDAD QUE LA CADENA POSEE DEBIDO A SU PESO, EVITA ____________. LOS ESTRECHONAZOS VIOLENTOS LOS CABEZEOS VIOLENTOS QUE FALTE DAÑOS AL BUQUE.
286.- AL RADIO DE GIRO TAMBIÉN SE LE DENOMINA: CÍRCULO DE BORNEO CÍRCULO DE PROTECCION CÍRCULO DE SEGURIDAD CÍRCULO DE GIRO.
287.- EL PESO DE LA CADENA CONTRIBUYE A MANTENER EL BUQUE _____. TRINCADO AL FONDO QUE NO FALTE EL ANCLA PARA NO GARREAR DAR SEGURIDAD.
288.- ¿QUÉ EFECTO OCURRE CON EL ANCLA CUANDO SE TEMPLA LA CADENA, UTILIZANDO EL FRENO DEL BARBOTÉN? SE CLAVA EN EL FONDO SE TRINCA LA CADENA FINALIZA LA MANIOBRA DE FONDEO SE COBRA SENO DE LA CADENA.
289.- EN LA COMUNICACIÓN CASTILLO - PUENTE Y VICEVERSA ¿QUÉ SIGNIFICA LA EXPRESIÓN: LA CADENA LLAMA POR LARGO? HACIA PROA HACIA POPA HACIA LA QUILLA HACIA UNA BANDA.
290.- EN LA FAENA DE FONDEO, ES UNA DE LAS FORMAS QUE SE HAN ESTABLECIDO PARA INDICARLE AL PUENTE, DESDE EL CASTILLO, CADA GRILLETE QUE SALE: UN REPIQUE DE CAMPANA POR CADA GRILLETE SALIDO UN REPIQUE DE SILBATO POR CADA GRILLETE SALIDO UN REPIQUE DE PITO POR CADA GRILLETE SALIDO UN REPIQUE A VIVA VOZ POR CADA GRILLETE SALIDO.
291.- ¿QUÉ SEÑALES ORDENA EL REGLAMENTO INTERNACIONAL PARA PREVENIR ABORDAJES EN LA MAR, PARA LOS BUQUES FONDEADOS DE NOCHE? UNA LUZ BLANCA OMNIDIRECCIONAL EN EL CASTILLO UNA LUZ ROJA OMNIDIRECCIONAL EN EL CASTILLO UNA LUZ VERDE OMNIDIRECCIONAL EN EL CASTILLO UNA LUZ BLANCA OMNIDIRECCIONAL EN EL MASTIL.
292.- EN LA COMUNICACIÓN CASTILLO - PUENTE Y VICEVERSA ¿QUÉ SIGNIFICA LA EXPRESIÓN A PIQUE? TOTALMENTE VERTICAL TOTALMENTE HACIA LA QUILLA TOTALMENTE HORIZONTAL TOTALMENTE TRANSVERSAL.
293.- ES UN FONDEADERO EN DONDE EL ANCLA AGARRA BIEN: BUEN TENDEDERO BUEN FONDEADERO BUEN AREA DE FONDEAR AREA DE ARENA.
294.- DADAS LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS ANCLAS Y CADENAS COMUNMENTE EMPLEADAS PARA FONDEAR, SE UTILIZA UNA LONGITUD DE CADENA ENTRE SEIS A OCHO VECES LA SONDA, A FIN DE QUE EL ESFUERZO DE TRACCIÓN Y AGARRE: SE REPARTA UNIFORMEMENTE ENTRE EL ANCLA Y LA CADENA SE REPARTA UNIFORMEMENTE EN EL ANCLA SE REPARTA UNIFORMEMENTE EN LA CADENA SE REPARTA UNIFORMEMENTE ENTRE EL ANCLA Y LOS RAMALES.
295.- EN LA COMUNICACIÓN CASTILLO - PUENTE Y VICEVERSA ¿QUÉ SIGNIFICA LA EXPRESIÓN POR DÓNDE LLAMA LA CADENA? DIRECCIÓN EN QUE ESTÁ EXTENDIDA LA CADENA DIRECCIÓN EN QUE ESTÁ TENDIDA LA CADENA DIRECCIÓN EN QUE ESTÁ ESTIBADA LA CADENA DIRECCIÓN EN QUE ESTÁ TRINCADA LA CADENA.
296.- SI POR EFECTO DE LA ARRANCADA, LA CADENA TIENE UNA EXCESIVA TENSIÓN O VELOCIDAD, ¿QUÉ SE DEBE HACER PARA FRENAR LA ARRANCADA? MANIOBRAR CON LAS MÁQUINAS MANIOBRAR CON LOS WINCHES MANIOBRAR CON LOS CABRESTANTES MANIOBRAR CON LA CADENA.
297.- ¿EN QUÉ MOMENTO HA DE ESTABLECERSE LA SEÑAL CORRESPONDIENTE PARA LOS BUQUES FONDEADOS DE DÍA O DE NOCHE? TAN PRONTO COMO SE DEJE CAER EL ANCLA TAN PRONTO COMO SE DEJE CAER EL ULTIMO RAMAL TAN PRONTO COMO SE DEJE CAER TODA LA CADENA TAN PRONTO COMO EL ANCLA TOQUE FONDO.
298.- CON EL BUQUE FONDEADO EN PRESENCIA DE UN VIENTO RACHEADO, CONVIENE: FILAR MÁS CADENA TRINCAR MAS CADENA REFRESCAR LA CADENA FONDEAR OTRA ANCLA.
299.- SI SE DESPRENDE DEL FONDO, GARREA DURANTE UN TRECHO Y VUELVE A AGARRAR, SE DICE QUEVEL ANCLA: SALTA BRINCA GARREA PERIODICAMENTE NO ESTA TRABAJANDO.
300.- ¿QUÉ LONGITUD DE CADENA SE SUELE FILAR? DE SEIS A OCHO VECES LA SONDA DE SIETE A OCHO VECES LA SONDA DE SEIS A NUEVE VECES LA SONDA DE SEIS A DOCE VECES LA SONDA.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.