3 respuestas

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
3 respuestas

Descripción:
desde santa a bastia

Autor:
anonimo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
29/12/2018

Categoría:
Deportes
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La psicología es la ciencia que estudia la conducta y los procesos implicados en ésta, en este contexto al hablar de conducta debemos considerar: Que hace referencia exclusivamente a las manifestaciones directamente observables. Que el resultado de la interacción entre el individuo y el medio en que se encuentra. Que genera unas consecuencias que siempre resultan gratificantes.
Si el entrenador retira de la pista a un jugador de baloncesto que acaba de lanzar a canasta sin tener una posición adecuada, estará aplicando: Reforzamiento Negativo. Castigo negativo. Extinción.
¿Qué debemos hacer para que el éxito y el fracaso puedan ser utilizados como valiosos estímulos consecuentes? Llevar un registro de las conductas de cada jugador. Realizar registros de las conductas que permitan establecer la relación contingente de las conductas y sus consecuencias. Fijar criterios subjetivos y realistas respecto a que es éxito y fracaso.
Si a un tenista al que su entrenador le ha estado dispensando estímulos consecuentes apetitivos por utilizar un golpe de revés, le deja de reforzar por estimar que ese golpe ya no es válido, se producirá: La aparición de una conducta alternativa. Una extinción. Una recuperación.
Si un deportista llega tarde al entrenamiento, y cada vez que esto sucede el entrenador no le deja descansar durante la sesión como a sus compañeros y le impide realizar los ejercicios que más le gustan, estará aplicando: Un castigo positivo. Un castigo negativo. Un refuerzo negativo.
¿Qué técnica utilizamos preferentemente en casos de conductas complejas en las que difícilmente el deportista puede recibir reforzamiento, por no poder llevar a cabo la conducta objetivo completo? Encadenamiento. Tiempo fuera. Moldeamiento.
¿Qué técnica debemos utilizar si queremos modificar más de una conducta a la vez, e incluso trabajar con más de una persona simultáneamente? Economía de fichas. Contratos conductuales. Técnica de modelado.
¿A que motivación hacemos referencia cuando hablamos del propio interés de la persona, cuando la propia actividad es el placer que le mueve? Motivación intrínseca. Motivación extrínseca. Motivación orientada al ego.
El programa de los 5 pasos de Singer, incluye: La búsqueda visual de los estímulos relevantes y la preparación para actuar. Utilizar la imaginación de la escena y la focalización de la atención en un estímulo concreto. La preparación, la práctica imaginada y la ejecución en términos espacio-temporales.
Entre los requisitos para construir un instrumento para observar la conducta encontramos: La necesidad de realizar un periodo de observación pasiva de la espontaneidad del comportamiento. Partir siempre de un marco teórico construido ad hoc, a partir de los parámetros de duración, orden y frecuencia. La obligatoriedad de controlar la cota de respuesta a nivel inter e intrasesional.
Cuando la sola presencia del entrenador con el cronómetro en mano provoca el desánimo y la desmotivación por el entrenamiento, en los jugadores de un equipo de rugby, estamos frente a una conducta aprendida por : Condicionamiento observacional. Condicionamiento clásico. Condicionamiento operante.
Las conductas que, aplicadas por el propio deportista, pueden contribuir a mejorar su funcionamiento en el entrenamiento y la competición, son: Las variables psicológicas. Las habilidades psicológicas. Las estrategias de intervención.
La conducta deportiva, es decir, la ejecución de un gesto técnico la decisión táctica cumple una serie de características: Es directamente inferida ( a partir de indicadores objetivos…y adquirida. Es directamente observable, voluntaria, patológica y adquirida. Es directamente observable, voluntaria, aprendida y variable.
Un saltador de triple se dispone a hacer su último salto, … pasar a la final. Está nervioso, con pensamientos en el salto anterior, la frecuencia cardíaca acelerada. Esta descripción hace referencia a: Situación antecedente. Respuestas no observables. Valoración subjetiva de la conducta.
Si se pretende que un jugador de fútbol aprenda una nueva ….relacionada con el regate, ¿con que tendremos que vincular esa….? Con las circunstancias antecedentes. Con determinadas variables psicológicas. Con ciertas conductas alternativas.
Una lanzadora de peso después de haber hecho un nulo re….sus mejores actuaciones y obtiene medalla. “Por fin he tenido suerte de una vez”, se dice a si misma al terminar el concurso. En que nivel funcional de la conducta se encuentra esa referencia: Disposición psicológica relacionada con las consecuencias…. Valoración e interpretación de sus pensamientos. Valoración subjetiva de la conducta y sus consecuencias.
Alberto desarrollo miedo al agua después de ser lanzado cuando era pequeño y no sabia nadar. A partir de ese momento quiso ir a cursillos de natación. Estamos hablando de con…aversivo. Identifica cuales son EN y la RC. La piscina—el miedo y la ansiedad. La piscina—los cursos de natación. La piscina—el olor de las piscinas y tragar agua.
¿Mediante que técnica podemos intervenir para reducir…Alberto a la piscina? Técnica de control de la ansiedad con una respuesta compatible. Técnica de desensibilización sistemática acompañada de una respuesta incompatible Técnica del condicionamiento clásico apetitivo.
Como entrenador, para motivar eficazmente deberías: Acentuar los objetivos de resultado, que sean atractivos, desafiantes y alcanzables. Proporcionar evaluación sobre los objetivos y tener flexibilidad para reajustarlos. Definir adecuadamente los objetivos de realización ya que son consecuencia de la conducta.
Entre los indicadores observables de la conducta motivada podemos encontrar: La frecuencia, el estado emocional y las medidas cardiovasculares. La persistencia, la frecuencia y el inicio. La frecuencia, la persistencia y la latencia.
Entre las dimensiones ambientales que pueden afectar a la conducta de un esquiador en una prueba de descenso podemos encontrar: El estado físico en el que afronta la prueba. Su motivación intrínseca. El estado de la pista.
¿Qué estilo atencional deberá predominar en un jugador de balonmano? Amplio-Externo. Amplio-Interno. Reducido-Externo.
El mismo jugador de balonmano ante un lanzamiento de penalti, ¿qué estilo atencional deberá emplear? Amplio-Externo. Amplio-Interno. Reducido-Externo.
Para construir un sistema de categorías para observar la conducta, debemos tener en cuenta: El establecimiento de criterios o ejes del instrumento, fijados en función de los objetivos del estudio. La elaboración de la lista de configuraciones que permita el registro exhaustivo del flujo de conducta. El proceso recurrente entre la realidad y el marco teórico, a partir de la elaboración de la lista de rasgos de conducta.
Si queremos observar determinadas situaciones deportivas de alta complejidad, como puede ser un deporte de equipo, recomendaremos como instrumento de observación: Los sistemas de categorías. Los registros sistematizados. Los formatos de campo.
Existen diferentes procedimientos de condicionamiento clásico, ¿Cuál produce un mejor condicionamiento? El condicionamiento simultaneo. El condicionamiento proactivo de demora. El condicionamiento hacia atrás o retroactivo.
Utilizar eficazmente la atención requiere: El análisis en la ejecución voluntaria. La capacidad para pensar en sucesos pasados y futuros. Controlar el auto-habla.
Si pretendemos que Juan ejecute la conducta de pasar el balón al segundo toque, empleando para ello programas de reforzamiento, ¿Cuál es el mejor programa? Razón variable, razón fija-1 y razón fija-2. Razón fija, intervalo fijo y razón fija-1. Razón fija, razón fija-2 y razón variable.
Un jugador promesa concentrado con su selección, pierde 20 minutos de su tiempo libre diario, cada vez que en el entrenamiento no baja a defender cuando su equipo pierde la posesión. ¿Qué técnica operante está utilizando el entrenador con este castigo? Coste de respuesta. Tiempo fuera. Castigo positivo.
¿Qué procedimiento operante no se emplea con frecuencia y quiere que el sujeto este sometido a un contexto aversivo? El castigo negativo. El refuerzo negativo. La recuperación.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.