TEST 3 tec

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
TEST 3 tec

Descripción:
Estatuto de los trabajadores

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
25/08/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los trabajadores tienen como derechos básicos, con el contenido y alcance que para cada uno de los mismos disponga su específica normativa, los de: trabajo y libre elección de profesión u oficio adopción de medidas de conflicto colectivo negociación colectiva todas son correctas.
Los trabajadores tienen como derechos básicos, con el contenido y alcance que para cada uno de los mismos disponga su específica normativa, los de (señala la incorrecta): huelga reunión libre sindicación, únicamente positiva información, consulta y participación en la empresa.
En la relación de trabajo, los trabajadores tienen derecho (señala la incorrecta): a la ocupación efectiva. a la promoción y formación profesional en el trabajo, salvo la dirigida a su adaptación a las modificaciones operadas en el puesto de trabajo, así como al desarrollo de planes y acciones formativas tendentes a favorecer su mayor empleabilidad. a no ser discriminados directa o indirectamente para el empleo, o una vez empleados, por razones de sexo. a su integridad física y a una adecuada política de prevención de riesgos laborales.
En la relación de trabajo, los trabajadores tienen derecho: al respeto de su intimidad y a la consideración debida a su dignidad a la percepción puntual de la remuneración pactada o legalmente establecida al ejercicio individual de las acciones derivadas de su contrato de trabajo todas son correctas.
Los trabajadores tienen como deberes básicos (señala la incorrecta): cumplir con las obligaciones concretas de su puesto de trabajo, de conformidad con las reglas de la buena fe y diligencia observar las medidas de prevención de riesgos laborales que crean convenientes cumplir las órdenes e instrucciones del empresario en el ejercicio regular de sus facultades directivas no concurrir con la actividad de la empresa, en los términos fijados en esta ley.
Las exclusiones, reservas y preferencias para ser contratado libremente: serán nulas y sin efecto podrán establecerse por ley vendrán establecidas en los convenios colectivos ninguna es correcta.
Solo podrán realizarse registros sobre la persona del trabajador, en sus taquillas y efectos particulares, cuando sean necesarios para la protección de: el patrimonio empresarial, dentro del centro de trabajo y en horas de trabajo el patrimonio empresarial y del de los demás trabajadores de la empresa, dentro del centro de trabajo y fuera de las horas de trabajo el patrimonio empresarial y del de los demás trabajadores de la empresa, dentro del centro de trabajo y en horas de trabajo el patrimonio empresarial, dentro del centro de trabajo y fuera de las horas de trabajo.
Respecto a la seguridad y salud en el trabajo no es correcto: el trabajador, en la prestación de sus servicios, tendrá derecho a una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo el trabajador está obligado a observar en su trabajo las medidas legales y reglamentarias de seguridad y salud en el trabajo en la inspección y control de las medidas de seguridad y salud que sean de observancia obligada por el empresario, el trabajador tiene, en cualquier caso, derecho a participar por medio de sus representantes legales en el centro de trabajo el empresario está obligado a garantizar que cada trabajador reciba una formación teórica y práctica, suficiente y adecuada.
Respecto a la seguridad y salud en el trabajo el empresario está obligado a garantizar que cada trabajador reciba una formación teórica y práctica, suficiente y adecuada, en materia preventiva: tanto en el momento de su contratación, cualquiera que sea la modalidad o duración de esta, como cuando se produzcan cambios en las funciones que desempeñe o se introduzcan nuevas tecnologías o cambios en los equipos de trabajo tanto en el momento de su contratación, cuando se trate de contratos indefinidos, como cuando se produzcan cambios en las funciones que desempeñe o se introduzcan nuevas tecnologías o cambios en los equipos de trabajo tanto en el momento de su contratación, cuando se trate de contratos en prácticas, como cuando se produzcan cambios en las funciones que desempeñe o se introduzcan nuevas tecnologías o cambios en los equipos de trabajo únicamente cuando se produzcan cambios en las funciones que desempeñe o se introduzcan nuevas tecnologías o cambios en los equipos de trabajo.
Requerirá/n al empresario por escrito para que adopte las medidas oportunas que hagan desaparecer el estado de riesgo cuando aprecie/n una probabilidad seria y grave de accidente por la inobservancia de la legislación aplicable en la materia: los trabajadores del centro de trabajo los delegados de prevención los representantes legales de los trabajadores en el centro de trabajo los delegados de prevención y, en su defecto, los representantes legales de los trabajadores en el centro de trabajo.
Si el riesgo de accidente fuera inminente, la paralización de las actividades podrá ser acordada por: los trabajadores, por mayoría los representantes de los trabajadores, por mayoría de sus miembros la autoridad laboral ninguna es correcta.
El acuerdo por riesgo de accidente será comunicado de inmediato a la empresa y a la autoridad laboral, la cual, en: 12 horas, anulará o ratificará la paralización acordada 24 horas, anulará o ratificará la paralización acordada 48 horas, anulará o ratificará la paralización acordada 72 horas, anulará o ratificará la paralización acordada.
No es correcto respecto a la dirección y control de la actividad laboral: el trabajador estará obligado a realizar el trabajo convenido bajo la dirección del empresario o persona en quien este delegue el trabajador y el empresario se someterán en sus prestaciones recíprocas a las exigencias de la buena fe el empresario podrá adoptar las medidas que estime más oportunas de vigilancia y control para verificar el cumplimiento por el trabajador de sus obligaciones y deberes laborales la negativa del trabajador a reconocimientos médicos para verificar el estado de salud alegado por este para justificar sus faltas de asistencia al trabajo no podrá determinar la suspensión de los derechos económicos que pudieran existir a cargo del empresario por dichas situaciones.
No podrá efectuarse la prestación laboral de un trabajador para diversos empresarios: cuando se estime concurrencia desleal cuando se pacte la plena dedicación mediante compensación económica expresa a y b son correctas a y b son incorrectas.
El pacto de no competencia para después de extinguido el contrato de trabajo no podrá tener una duración superior a: 2 años para los técnicos y de 6 meses para los demás trabajadores 1 año para los técnicos y de 2 meses para los demás trabajadores 1 año para los técnicos y de 6 meses para los demás trabajadores 2 años para los técnicos y de 3 meses para los demás trabajadores.
El pacto de no competencia para después de extinguido el contrato de trabajo, solo será válido si: el empresario tiene un efectivo interés industrial o comercial en ello se satisface al trabajador una compensación económica adecuada el empresario tiene un efectivo interés industrial o comercial en ello o se satisface al trabajador una compensación económica adecuada el empresario tiene un efectivo interés industrial o comercial en ello y se satisface al trabajador una compensación económica adecuada.
En el supuesto de compensación económica por la plena dedicación, el trabajador podrá rescindir el acuerdo y recuperar su libertad de trabajo en otro empleo, comunicándolo por escrito al empresario con un preaviso de: 15 días, sin perder en este caso la compensación económica u otros derechos vinculados a la plena dedicación 30 días, perdiéndose en este caso la compensación económica u otros derechos vinculados a la plena dedicación 15 días, perdiéndose en este caso la compensación económica u otros derechos vinculados a la plena dedicación 30 días, sin perder en este caso la compensación económica u otros derechos vinculados a la plena dedicación.
Cuando el trabajador haya recibido una especialización profesional con cargo al empresario para poner en marcha proyectos determinados o realizar un trabajo específico, podrá pactarse entre ambos la permanencia en dicha empresa durante cierto tiempo. El acuerdo no será de duración superior a: 1 año y se formalizará verbalmente 2 años y se formalizará verbalmente 1 año y se formalizará siempre por escrito 2 años y se formalizará siempre por escrito.
Corresponde a los delegados de personal la representación de los trabajadores en la empresa o centro de trabajo que tengan: menos de 30 y más de 6 trabajadores menos de 50 y más de 6 trabajadores menos de 30 y más de 10 trabajadores menos de 50 y más de 10 trabajadores.
Podrá haber un delegado de personal en aquellas empresas o centros que cuenten: entre 5 y 9 trabajadores, si así lo decidieran estos por mayoría entre 6 y 10 trabajadores, si así lo decidieran estos por unanimidad entre 6 y 10 trabajadores, si así lo decidieran estos por mayoría entre 5 y 9 trabajadores, si así lo decidieran estos por unanimidad.
3. Los trabajadores elegirán a los delegados de personal mediante sufragio: libre, personal, secreto y directo libre, delegable, secreto y directo restringido, personal, secreto y directo libre, personal, secreto y derivado.
Se elegirá un delegado de personal en las empresas o centros que cuenten con: hasta 10 trabajadores hasta 20 trabajadores hasta 29 trabajadores hasta 30 trabajadores.
Se elegirán tres delegados de personal en las empresas o centros que cuenten con: de 30 a 60 trabajadores de 31 a 50 trabajadores de 31 a 49 trabajadores de 29 a 49 trabajadores.
El órgano representativo y colegiado del conjunto de los trabajadores en la empresa o centro de trabajo para la defensa de sus intereses es: el comité de empresa el Fondo de Garantía Salarial el comité Intercentros el Órgano de Seguridad Laboral.
El comité de empresa se constituye en cada centro de trabajo cuyo censo sea de: 6 o más trabajadores 10 o más trabajadores 30 o más trabajadores 50 o más trabajadores.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.