Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE3000 TCAE (1)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
3000 TCAE (1)

Descripción:
OPE TCAE

Autor:
MYA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
31/01/2023

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 18
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La maniobra de Heimlich es: de resucitación de obstrucción de la vía aérea de disminución de la frecuencia cardíaca de desobstrucción de la vía aérea.
En oxigenoterapia, 'dispositivo que mide a qué presión se administra el oxígeno': Caudalímetro Humidificador Manómetro Bombona o bala de oxígeno.
Una zoonosis es una enfermedad: contraída en el zoo producida por virus transmitida por los animales vertebrados al hombre producida por bacterias.
'Por sonda nasogástrica' se administra la alimentación: Oral Forzada Intravenosa Proteica.
Forman la cadena epidemiológica: Los factores medioambientales a los que está sometido el paciente ingresado El conjunto de personas que está en contacto con el paciente y lo exponen a contraer algún tipo de infección El conjunto de eslabones o factores que determinan su transmisión La falta de higiene que favorece la transmisión de la infección.
El lavado genital femenino se hará: Es indiferente De delante hacia atrás En círculos De atrás hacia delante.
Prevención terciaria es: Evitar que aparezca la enfermedad Diagnóstico precoz Evitar las complicaciones Curar y reinsertar al paciente.
Complicación más frecuente de la nutrición enteral: Diarrea Estreñimiento Insomnio Neumonía por aspiración.
Vamos a obtener un muestra de análisis de orina elemental. Para ello prepararemos el material necesario: Equipo de higiene genital y bote estéril limpio Equipo de higiene genital, etiquetas y bote estéril limpio Recipiente de recogidas de muestras, etiquetas de identificación y guantes desechables Equipo de higiene genital, recipiente de recogida de muestras, etiquetas de identificación y guantes desechables.
En la nueva rueda de los alimentos a qué pertenece cereales y derivados: I II III IV.
Para recoger una muestra de orina para urocultivo en un paciente con sonda vesical permanente: Recoger la muestra de orina directamente de la bolsa Pinzar la sonda con unas pinzas de Kocher y con la máxima asepsia puncionar la sonda, extraer con una jeringa la muestra de orina y depositarla directamente en el recipiente estéril Previo retirado de la sonda, proceder a la recogida de la muestra de orina Recoger la muestra de orina directamente de la sonda.
Frecuencia respiratoria elevada: Hiperapnea Taquiapnea Ortopnea Bradiapnea.
Dieta recomendada para pacientes con hipertensión: Dieta hiperproteica Dieta absoluta Dieta hiposódica Dieta líquida.
La 'instilación vesical' consiste en: Drenaje continuo de la vejiga Lavado continuo de la vejiga Técnica diagnóstica del aparato urinario Introducción de una solución medicamentosa en la vejiga.
Instrumental que permite sujetar los campos quirúrgicos: De sutura De talla o campo De hemostasia De aprehensión.
Dónde debemos situar las palas/electrodos de un desfibrilador externos semiautomático (DESA): Uno debajo de la clavícula derecha y el otro en el costado, a unos 10cm por debajo de la axila En los hombres, encima de cada tetilla y en las mujeres, al lado de estas Uno en la espalda y otro en el pecho Uno en cada hombro.
En cuanto al procedimiento a seguir en la toma de muestra para investigación de Oxiuros utilizando el método Graham: Recoger la muestra durante cuatro días consecutivos Recoger la muestra a última hora del día Lavar la zona antes de recoger la muestra Recoger la muestra a primera hora de la mañana.
Sobre las capas de la piel. Es FALSO: La intermedia se denomina Dermis Ayudan a mantener el equilibrio térmico La exterior se denomina Hipodermis Pelos y uñas están compuestos por células muertas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso