Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESECE

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
CE

Descripción:
varios temas

Autor:
Berta
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/04/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El Rey asume la más alta representación del Estado en las relaciones internacionales, pero la Constitución matiza que dicha representación será especialmente con: Con los países integrantes de la Unión Europea Con los países Iberoamericanos Con los países de su comunidad histórica Con los países de su entorno cultural y geográfico.
¿Puede el Príncipe Heredero, pasar a ejercer la Regencia? : No, en ningún caso Sólo si es mayor de edad en el momento en que se produzca el llamamiento Sí, en cualquier caso La Constitución lo excluye expresamente en su artículo 62.
¿Cuál de las siguientes funciones no es ejercida por el Rey? : Sancionar las leyes Expedir los Decretos acordados en el Consejo de Ministros Declarar la guerra y hacer la paz, previa autorización del Congreso de los Diputados Nombrar al Presidente del Tribunal Constitucional.
¿A cuál de los siguientes cargos no nombra el Rey? : Al Fiscal General del Estado Al Presidente del Tribunal Supremo A los vocales de los Tribunales Consuetudinarios A los vocales del Consejo General del Poder Judicial.
¿Qué línea es preferida en la Sucesión? : La colateral sobre la secundaria La directa sobre la colateral La descendente sobre la colateral La colateral sobre la indirecta.
¿Quién tiene preferencia en la Sucesión en el caso de que se de un supuesto de igualdad de grado? : Las mujeres sobre los varones Los varones sobre las mujeres La persona de más edad sobre la de menos La persona más próxima a la más lejana.
¿Quién debe reconocer la imposibilidad del Rey para ejercer sus funciones? : El Gobierno El Congreso de los Diputados La Familia Real Las Cortes Generales.
¿En nombre de quien se ejerce la Regencia? : En nombre de la Constitución En nombre del Rey En nombre de España En nombre del pueblo español.
¿Quién es llamado en primer lugar en caso de que se deba declarar la Regencia por inhabilitación del Rey? : El Príncipe Heredero si es mayor de edad El Príncipe Heredero en cualquier caso El padre o la madre del Rey El pariente de más edad del Rey.
En el caso de que no exista Tutor testamentario del Rey menor ¿quién será Tutor del mismo? : Las personas nombradas por las Cortes Generales en cualquier caso El padre o la madre, mientras permanezcan viudos El pariente de más edad del Rey menor El padre o la madre, en cualquier caso.
¿En cuál de los siguientes casos es imprescindible ser español de nacimiento? : Para ejercer la Regencia Para ejercer la tutela testamentaria Para ser proclamado Rey Para ejercer la Regencia y la tutela testamentaria.
¿Cómo deben regularse las dudas relacionadas con la abdicación? : Por Real Decreto Por Ley orgánica Por Ley ordinaria Por Decreto ley.
¿Qué tipo de indulto no puede realizar el Rey? : Indulto a un condenado con sentencia firme Indulto a ciudadanos extranjeros penados en España Indultos generales Indultos políticos.
¿Cuál de las siguientes funciones no es realizada por el Rey? : La convocatoria de elecciones generales La convocatoria de referéndum La convocatoria de las Cortes Generales La convocatoria de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados.
¿Qué función tiene el Rey según la Constitución? : Arbitra y modera el funcionamiento de las instituciones Es garante de la paz Representa los derechos históricos de los españoles Es símbolo de la diversidad del Estado.
¿Qué efecto tiene el refrendo? : Confiere validez al acto refrendado Implanta la responsabilidad en el Rey Traslada la responsabilidad a las Cortes Generales Traslada la responsabilidad del acto, al Gobierno.
El criterio seguido para la elección de los Diputados es: El Proporcional El Mayoritario El Censitario El Equivalente.
¿Cuántos miembros tienen, como mínimo, las Diputaciones Permanentes? : 20 21 23 22.
El Congreso de los Diputados, según la Constitución, puede tener un número máximo de: 300 Diputados 350 Diputados 400 Diputados 500 Diputados.
No le corresponde a las Cortes Generales: Reconocer la incapacidad del Rey en caso de que se produzca Autorizar los acuerdos de cooperación entre Comunidades Autónomas Otorgar autorización al Rey para declarar la guerra Nombrar al Presidente del Gobierno.
El primer mes del primer periodo de sesiones de las Cámaras es: Septiembre Junio Enero Julio.
¿ En qué año fue aprobado el Reglamento interno del Congreso de los Diputados? : 1983 1982 1981 1980.
El Reglamento interno del Senado fue aprobado en el año: 1994 1992 1993 1995.
La Mesa del Senado no realiza una de las siguientes funciones: Dirigir de los trabajos del Senado Ordenar los trabajos parlamentarios Elaborar el presupuesto del Senado Fijar el calendario de actividades.
Un grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados requiere un número mínimo de: 10 Diputados 15 Diputados 20 Diputados 30 Diputados.
¿Cuál es el número de miembros que componen la Diputación Permanente del Congreso? : 20 15 21 24.
¿Cuántos Vicepresidentes forman la Mesa del Senado? : Tres Cuatro Dos Uno.
¿Qué Tribunal es competente en una causa penal que se siga contra un Diputado? : La Sala II del Tribunal Supremo La Sala II del Tribunal Constitucional La Sala II de la Audiencia Nacional La Sala I del Tribunal Supremo.
¿Cuántos Senadores elige una Comunidad Autónoma por el simple hecho de serlo? : Dos Uno Tres Ninguno.
¿Cuánto tiempo dura el mandato del Presidente del Tribunal de Cuentas? : Dos años Tres años Cuatro años Cinco años.
¿Quién representa al Tribunal de Cuentas? : El Presidente del Tribunal El Pleno del Tribunal La Comisión de Gobierno del Tribunal Los Consejeros de Cuentas.
¿En cuál de los siguientes artículos de la Constitución se hace referencia al Tribunal de Cuentas? : En el artículo 155 En el artículo 136 En el artículo 163 En el artículo 27.
El Tribunal de Cuentas depende: Del Gobierno Del Tribunal Supremo Del Congreso de los Diputados De las Cortes Generales.
Es un órgano superior de un departamento ministerial: El Secretario de Estado El Director General El Secretario General El Secretario General Técnico.
¿Qué rango ostentan los Delegados del Gobierno en las Comunidades Autónomas? : Subdirector General Subsecretario General Secretario de Estado Subsecretario.
¿Qué rango ostentan los Subdelegados del Gobierno? : Subdirector General Secretario General Secretario General Técnico Subsecretario.
¿En qué año fue aprobada la Ley de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado? : 1997 1996 1998 1999.
¿Cuál es el plazo, pasado el cual, si ningún candidato alcanza la mayoría necesaria para ser nombrado Presidente del Gobierno, se debe proceder a la convocatoria de nuevas elecciones? : Un mes desde la primera votación Dos meses desde la primera votación Dos meses desde la segunda votación Dos meses desde la tercera votación.
El nombramiento de los Ministros es competencia de: El Presidente del Gobierno El Rey con refrendo del Presidente del Congreso El Rey con refrendo del Presidente del Gobierno El Rey con refrendo del Presidente de las Cortes.
El Gobierno no cesa: Por fallecimiento del Presidente Por la celebración de elecciones generales Por dimisión del Vicepresidente Por pérdida de la confianza parlamentaria.
El Presidente en funciones puede realizar: El planteamiento de una cuestión de confianza La propuesta al Rey de celebración de un referéndum consultivo La propuesta al Rey de disolución de las Cámaras La celebración de Consejos de Ministros.
El Gobierno responde solidariamente de su gestión política: Ante el pueblo español Ante las Cortes Generales Ante el Congreso de los Diputados Ante el Rey.
La cuestión de confianza es planteada por: El Congreso de los Diputados El Gobierno El Rey El Presidente del Gobierno.
Antes de plantear una cuestión de confianza debe producirse la: Deliberación del Presidente del Gobierno Deliberación del Consejo de Ministros Comunicación al Jefe del Estado No es necesario realizar ningún trámite previo.
La moción de censura puede presentarse por la: Mayoría simple de la Cámara Mayoría absoluta de la Cámara Décima parte de la Cámara Quinta parte de la Cámara.
¿Cuántos días deben transcurrir desde que se presente una moción de censura hasta que pueda ser votada? : Dos días Tres días Cuatro días Cinco días.
¿Qué mayoría es necesaria para que se entienda aprobada una moción de censura? : Mayoría simple Mayoría absoluta Mayoría de 2/3 Mayoría de 1/3.
¿Cómo se crean las unidades administrativas que no tengan la consideración de órganos de la Administración General del Estado? : A través de las relaciones de puestos de trabajo Por Real Decreto del Consejo de Ministros Por Decreto de la Presidencia del Gobierno Por Orden Ministerial.
¿Qué rango ostentan los Secretarios Generales Técnicos? : De Director General De Subdirector General De Secretario General De Subsecretario.
¿Qué artículo de la Constitución recoge los principios a los que debe ajustarse la Administración en su actuación? : El artículo 103 El artículo 102 El artículo 104 El artículo 106.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso