Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEREQ

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
REQ

Descripción:
estudio

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
29/05/2023

Categoría:
Otros

Número preguntas: 60
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El debate es una técnica que está relacionada con la información y su tratamiento que será necesaria para tomar una decisión y para planificar la acción del equipo verdadero falso.
Relaciona: Roles determinados por la profesión Alentador Agresor Roles determinados por la función en el equipo de trabajo Roles determinados por la cultura, la educación, personalidad, etc. Registrador .
Relaciona: Finalización o transformación Acoplamiento Madurez INICIO.
Ordene la frase correctamente: para manera coordinada de de resultado un conseguir personas que trabajan Grupo determinado.
Relaciona: Comunicación La cohesión Interdependencia Número de miembros Objetivos del equipo Adaptación.
Relaciona: Según su duración, pueden ser: Según su formación : Según su composición :.
Las técnicas de dinámica de grupos son instrumentos que tienen como finalidad facilitar el trabajo conjunto y compartido entre los integrantes de un grupo para que éste logre con mayor agilidad los objetivos propuestos: verdadero falso.
Los factores que facilitan el trabajo en equipo son : poca claridad en sus objetivos, ausencia de liderazgo, descoordinación y comunicación restringida y desmotivación verdadero falso.
Relaciona: Negociación directa Negociación integrativa o cooperativa Negociación multilateral Negociación mixta Negociación competitiva o distributiva Negociación bilateral .
La mayoría de los conflictos se resuelven cediendo una parte en favor de la otra, en una situación desigual donde la frustración es el elemento común de toda situación negociadora verdadero falso.
Relaciona: Etapa de cierre o acuerdo Etapa inicial Etapa de desarrollo .
Ordene la frase correctamente: más [desacuerdo] personas o entre un tienen les El sobre [opuestos] que [grupos] intereses que [dos] surge afecta de [personas] es algún [diferentes] que u [conflicto] o [asunto].
Los conflictos deben olvidarse y no resolverse, ya que con el paso del tiempo, esto influye positivamente en el clima laboral de una empresa verdadero falso.
Relaciona: Análisis o diagnóstico del conflicto Estudio de las posibles alternativas .
Un comunicador/a debe saber transmitir con claridad y convicción su postura y ser capaz de captar el interés de los demás verdadero falso.
Relaciona: Conflictos Según su forma Conflictos según las personas afectadas Conflictos intergrupales Conflictos intragrupales Conflicto manifiesto Conflictos interpersonales Conflictos intrapersonales Conflictos latentes.
Las técnicas de dinámica de grupos son instrumentos que tienen como finalidad facilitar el trabajo conjunto y compartido entre los integrantes de un grupo para que éste logre con mayor agilidad los objetivos propuestos verdadero falso.
Relaciona: Roles determinados por la profesión Roles determinados por la función en el equipo de trabajo Agresor Alentador Roles determinados por la cultura, la educación, personalidad, etc. Registrador .
Ordene la frase correctamente: para de [trabajan] [conseguir] [coordinada] [grupo] [resultado] manera de un que determinado personas.
Relaciona: Número de miembros Adaptación Interdependencia La cohesión Objetivos del equipo Comunicación.
Relaciona: Equipos involuntarios Equipos multifuncionales Según su duración, pueden ser: Según su composición Según sus integrantes Según su formación.
Relaciona: Inicio Acoplamiento Finalización o transformación Madurez.
Ordene la frase correctamente: tomar sobre Favorecen ordinario personal, [trabajo] [comunicación] la Medio los un Sirven de facilita [contacto] a utilizan decisiones, [asunto], del que etc... lo [debatir] [cohesión] [coordinarse], y para el que equipo. criterios, ayuda la [equipos]. fijar.
La etapa de preparación de una reunión ¿consiste en? El coordinador o responsable hará una breve exposición de los objetivos y definirá con claridad el método de trabajo que se va a emplear Se debe respetar el horario fijado en el orden del día y que la reunión se inicie puntualmente Toda reunión de trabajo debe tener un objetivo claro y estar expresado en el “orden del día” que debe ser conocido por todos los miembros del equipo de trabajo que van a asistir a la reunión Asignar los recursos materiales y financieros necesarios para cada tarea o actividad.
Barreras de los participantes en una reunión. Selecciona la opción correcta Acudir a la reunión sin tener idea sobre lo que se va tratar. Interrumpir continuamente y no dejar hablar al que interviene Querer dominar la discusión e imponer sus puntos de vista Todas las respuestas anteriores son correctas.
La figura del coordinador/a en una reunión. Selecciona la opción correcta relacionada con el enunciado Debe procurar que el conflicto que acontezca no acabe nunca Debe tener una conducta agresiva debe ser capaz de detectar las necesidades, inquietudes y preocupaciones del equipo Debe animar a los asistentes a que "lleguen a las manos" en pleno debate.
Para conseguir que una reunión sea eficaz. Selecciona la opción correcta relacionada con el enunciado No tomar acuerdos ni determinar un plan de actuación posterior Los participantes realizan intervenciones demasiado largas Facilitar que las personas expresen libremente sus opiniones y que éstas sean tenidas en cuenta. No permitir que alguien monopolice la discusión Las reuniones están mal dirigidas o no están dirigidas.
Factores que influyen en una reunión eficaz, selecciona la opción correcta relacionada con el enunciado Tiempo mínimo de duración de tres horas Establecer en qué período de tiempo hay que realizar las tareas y actividades Colocar las sillas como los "coaches" de La Voz en la audición a ciegas La temperatura, iluminación y ventilación contribuyen de forma positiva o negativa al buen funcionamiento del equipo de trabajo.
Relaciona: Formativas Creativas Informativa Para coordinarse Para solucionar problemas Para tomar decisiones.
Cuando el trabajador está más motivado en su trabajo y espera conseguir mayores rendimientos y, por tanto, mayores recompensas; y por contra, cuando está menos motivado al comprobar que su rendimiento no es acorde con el esfuerzo o que la recompensa obtenida no es acorde con el rendimiento y el esfuerzo. ¿A qué tipo de teoría de motivación corresponde esta afirmación? Teoría de las motivación sobre el logro, afiliación y poder de Mc Clelland Teoría de las expectativas de Vroom Teoría de las necesidades de Maslow Teoría de los factores higiénicos de Herzberg.
Si se logra esa meta o satisface esa necesidad se obtendrá satisfacción; pero si a pesar del esfuerzo no lo consigue la persona quedará desanimada o frustrada. Ante esta situación podemos superar los obstáculos y adoptar una postura constructiva, Pero ante otros casos, la reacción del ser humano puede ser: Resiliencia, necesidad de superación y de reponerse ante las adversidades La conducta puede sufrir modificaciones que van desde la completa apatía al exagerado nerviosismo que no le permiten ver con claridad el camino a seguir Cambiar de estrategia, ver en ¿qué me he equivocado? para cambiar y plantear nuevos retos Renacer como cual "Ave Fénix".
¿Qué factores influyen en un buen clima laboral? Selecciona la respuesta corrcta Desempeño de un puesto de trabajo inferior a las capacidades y expectativas del trabajador/a Salario inadecuado Si surge algún conflicto saben afrontarlo y solucionarlo de forma adecuada, lo que influye en la mejora de las relaciones interpersonales Ausencia de participación del trabajador en la empresa.
Ordene la frase correctamente: el Toda [conducta] [objetivo]. interior inicia, y persona [mantiene] [fuerza] de dirige u lograr una una que [meta] o la con [impulso] de fin.
Unas condiciones mínimas de seguridad e higiene en el trabajo (es decir, trabajar sin tener accidentes o enfermedades), una duración aceptable del contrato de trabajo y seguridad social, es una factor motivacional de las Teorías de: Vroom McClelland Maslow Herzberg.
Indica ¿cuál de las siguientes afirmaciones, corresponde con la teoría de motivación de Mc Gregor El éxito y prestigio social, Reconocimiento, Perfección de la tarea, Grado de responsabilidad, Promoción profesional son algunos de los factores que motivan realmente a los trabajadores El deseo de influir y controlar a otras personas o grupos a la percepción de los directivos sobre los trabajadores es positiva, la forma de tratarlos lo será también y, por tanto, estarán más motivados para trabajar; por el contrario, si la percepción es negativa, el trato lo será también, lo que producirá que aparezcan tensiones y no trabajen adecuadamente La posición que tengo en mi empresa y las comodidades que tenga en mi puesto de trabajo.
El reconocimiento del trabajo realizado, la promoción, enriquecimiento de las tareas, la posibilidad de participar en las decisiones de la empresa son estrategias que favorecen la La percepción de que a todas las personas nos mueve el dinero La actitud negativa La motivación La frustración.
Relaciona: La productividad de una empresa, depende de la motivación de su personal, por lo que influirán Motivación extrínseca Motivación intrínseca Satisfacción La motivación incorpora tres componentes Actitud.
Son barreras físicas de la comunicación: las derivadas del ambiente en que la comunicación tiene lugar las derivadas de las emociones humanas y de la personalidad las derivadas de la interpretación incorrecta del significado de los símbolos .
La transmisión de órdenes es un caso típico de: comunicación horizontal comunicación ascendente comunicación descendente.
La comunicación en la que queda constancia permanente del mensaje es: la comunicación escrita la comunicación oral la comunicación no verbal .
Para que un mensaje sea efectivo: la comunicación verbal y no verbal deben complementarse la comunicación no verbal no tiene importancia las dos son ciertas.
Las decisiones que se toman en equipo son de menor calidad que las que se toman de forma individual. verdadero falso.
El trabajo en equipo perjudica el desarrollo personal y profesional de sus integrantes. verdadero falso.
El trabajo en equipo exige menos esfuerzo que el trabajo individual. verdadero falso.
Una de las desventajas del trabajo en equipo es el individualismo de sus integrantes. verdadero falso.
El trabajo en equipo exige menos tiempo que el trabajo individual verdadero falso.
El trabajo en equipo perjudica la creatividad y el espíritu de trabajo verdadero falso.
El trabajo en equipo produce mayor número de ideas que el trabajo individual. verdadero falso.
El trabajo en equipo mejora las relaciones interpersonales de sus integrantes. verdadero falso.
Las reuniones formativas tienen como objetivo generar ideas nuevas. verdadero falso.
En la convocatoria de una reunión sólo debe reflejarse la fecha, lugar y hora de comienzo. verdadero falso.
Cuanto mayor es el número de asistentes a una reunión, es menor la participación. verdadero falso.
Las reuniones informativas tienen como objetivo la formación de los participantes sobre un determinado asunto. verdadero falso.
Las barreras que dificultan el trabajo en una reunión surgen por actitudes negativas de algunos de los participantes. verdadero falso.
La motivación es la alegría que se experimenta cuando se alcanza el objetivo que propuesto. verdadero falso.
La motivación de los TAEs influye en la calidad de la atención a los pacientes verdadero falso.
Según la Teoría de los tres motivos sociales, se considera motivo del logro el deseo de influir y controlar a otras personas o grupos. verdadero falso.
Según la Teoría de la jerarquía de necesidades, la satisfacción personal por el trabajo realizado corresponde a las necesidades de autorrealización verdadero falso.
Motivan a los trabajadores los directivos que piensan que las personas pueden sentirse felices trabajando. verdadero falso.
Para motivar a los trabajadores es importante que en la empresa exista un sistema de retribución justo y equitativo. verdadero falso.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso