option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

31 A 40 CARLOS

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
31 A 40 CARLOS

Descripción:
ASCENSO DE CATEGORIA 2026

Fecha de Creación: 2026/07/15

Categoría: Otros

Número Preguntas: 10

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Cuál es el propósito del principio «Individualizar el estilo de enseñanza» según los principios psicológicos de la enseñanza?. Ofrecer una única metodología de enseñanza para todos los estudiantes. Utilizar una variedad de estilos y ejercicios para que cada estudiante aprenda de forma eficiente y mejore en otros estilos. Centrarse únicamente en el estilo de aprendizaje favorito de cada estudiante.

¿Qué estrategia es más fundamentada para motivar a los estudiantes según Sáez López?. Usar calificaciones altas como incentivo permanente. Crear condiciones ambientales favorables. Ofrecer recompensas extrínsecas constantes.

¿Qué caracteriza específicamente al aprendizaje multimedia según el libro «Estilos de Aprendizaje y Métodos de Enseñanza»?. La utilización exclusiva de estímulos auditivos. La utilización de estímulos visuales y auditivos para aprender. La memorización de información sin comprensión.

¿Qué distingue al aprendizaje episódico de otros tipos de aprendizaje?. Se basa en la adquisición de habilidades motoras. Es un cambio en el comportamiento como resultado de un evento específico. Implica la comprensión de conceptos abstractos.

¿Cuál es la diferencia estructural fundamental entre el currículum formal y el currículum real según Perrenoud?. El currículum formal es práctico y el real es teórico. El currículum formal representa la cultura a transmitir, mientras que el real es la transposición pragmática de experiencias de aprendizaje. No existe diferencia entre ambos, solo son diferentes nombres para lo mismo.

Según el texto «Estilos de Aprendizaje y Métodos de Enseñanza», ¿qué recomienda la mejor práctica respecto a los objetivos de aprendizaje?. Establecer un número exacto de objetivos. Definir claramente las habilidades, conocimientos y actitudes a obtener por los estudiantes. Centrarse solo en los conocimientos teóricos.

Según “Convivencia escolar y resolución pacífica de conflictos”, ¿qué papel juega la educación como herramienta para afrontar conflictos?. Es un medio para imponer reglas estrictas. Es una herramienta de comunicación, aprendizaje solidario y pensamiento abierto para suscitar transformaciones sociales pacíficas. Se enfoca únicamente en la resolución de disputas individuales.

Desde la neurociencia del aprendizaje, ¿cómo se clasifican la depresión y la violencia?. Como emociones básicas o primarias. Como consecuencias o estados complejos derivados de emociones como la tristeza y la ira. Como bloqueadores exclusivos del aprendizaje.

¿Qué condición institucional es indispensable para que la innovación educativa se desarrolle de manera sostenida?. Un sistema educativo rígido y con poca autonomía. Un sistema educativo flexible con alta autonomía en la toma de decisiones. Normativas estrictas que limiten la adaptación a contextos.

¿Qué alcance deben tener los maestros de apoyo o itinerantes según el Reglamento para el Fortalecimiento de la Educación Inclusiva?. Únicamente áreas urbanas de fácil acceso. Lugares de difícil acceso, zonas dispersas, fronterizas y de riberas, incluyendo a personas con discapacidad por diversas razones. Solo escuelas públicas dentro de la jurisdicción local.

Denunciar Test