Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE9

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
9

Descripción:
parte 1

Autor:
susana84
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
25/01/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 35
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
en el orden penal respecto a la atribución de la jurisdicción, no rige el ppio. de territorialidad. culpabilidad. personalidad. justicia universal.
el criterio en virtud del cual se reparte la jurisdicción según las diferentes partes del proceso. objetiva. funcional. territorial. jerárquica.
la potestad jurisdiccional se atribuye a. los órganos de gobierno de los jueces. al pleno del CGPJ. todos los juzgados y tribunales. los tribunales que tienen la capacidad para imponer penas por delitos.
la sala de apelación de la audiencia nacional creada por la LO 19/2003 de 23 de diciembre, tiene como misión. el conocimiento de los asuntos penales que deban enjuiciarse en ese tribunal. conocer de los recursos de apelación contra las resoluciones de su sala de lo penal. conocer de los recursos de apelación contra las resoluciones de cualquiera de sus salas. conocer de los recursos de casación por quebrantamiento de forma.
los jueces de paz existen. en todos los municipios. en los municipios donde no exista juzgado de primera instancia e instrucción. en las capitales de provincia. en cada partido judicial.
el nombramiento de los jueces de paz y de sus sustitutos corresponde. al pleno del ayto. correspondiente. a la audiencia provincial correspondiente. a la sala de gobierno del tribunal de justicia competente. al titular del juzgado de primera instancia e instrucción del municipio correspondiente.
¿como se llama la competencia en el orden penal que consiste en la distribución que hace el legislador entre los distintos tipos de órganos jurisdiccionales para el enjuiciamiento en única o primera instancia de los hechos delictivos por los que se procede? competencia territorial. competencia improrrogable. competencia funcional. competencia objetiva.
un juzgado de lo penal. tiene jurisdicción sobre todo el territorio nacional. su ámbito territorial es solo la provincia. no extiende su ámbito territorial más allá de la provincia. cualquiera de ellas puede ser correcta, dependiendo de la demarcación judicial.
a los juzgados de lo penal les corresponde el conocimiento y el fallo de las causas por delitos a los que la ley señale pena privativa de libertad. no superior a 5 años. inferior a 5 años. no superior a 9 años. que no exceda de 10 años.
no es una competencia atribuida a la audiencia nacional. el enjuiciamiento de los delitos cometidos por sus magistrados. las cuestiones de cesión de jurisdicción en materia penal. la resolución de los procedimientos judiciales de extradición pasiva. el enjuiciamiento de los delitos de falsificación de moneda, siempre que sean cometidos por organizaciones criminales.
el TSJ de una CCMM conoce solo de asuntos penales. mantiene dentro del mismo una sala de lo civil y lo penal. tiene una sala de lo civil y otra de lo penal. se ocupa del conocimiento de asuntos penales que se reparten entre varias salas.
la sala 2ª del TS. puede enjuiciar pero no instruir. no puede instruir ni enjuiciar, salvo en el supuesto del recurso de casación. puede instruir, pero no enjuiciar. puede instruir y enjuiciar.
el TS conoce de los recursos de. casación y revisión. casación, revisión y amparo. casación, súplica y amparo. revisión, amparo y súplica.
el órgano superior jerárquico del juez de instrucción es. la audiencia provincial. el juzgado de lo penal. el TSJ. la sala de gobierno del TSJ.
de las cuestiones de competencia que en materia penal se susciten entre juzgados de la provincia, que no tengan otro superior común, conocerá. un juzgado de lo penal. la audiencia provincial correspondiente. el TSJ de la CCAA. el TS.
el juzgado central de instrucción. enjuicia los procedimientos de extradición pasiva. instruye los expedientes de extradición activa. instruye y resuelve los procedimientos de extradición pasiva. tramita los expedientes de extradición pasiva.
en los llamados juicios rápidos, dictar sentencia de conformidad con la acusación en los términos establecidos en el art. 801 LECr. corresponde. al juzgado de lo penal. al juez de paz. al juzgado decano. al juzgado de instrucción de guardia.
los jueces de paz son nombrados por un periodo de. indefinido. 2 años. 4años. 5 años.
la competencia del tribunal del jurado se extiende al enjuiciamiento de los delitos conexos, no pudiendo enjuiciarse en ningún caso por conexión el delito de. malversación de caudales públicos. tráfico de influencias. prevaricación. infidelidad en la custodia de presos.
el tribunal del jurado. constituye un órgano jurisdiccional permanente. debe constituirse para cada causa. está compuesto por 9 jurados, de entre los cuales se elige al presidente. responde a la figura del llamado jurado puro, donde corresponde a los jurados proclamar la culpabilidad o inculpabilidad del acusado así como dictar sentencia imponiendo la pena que corresponda.
se consideran partes del proceso penal. todos los participantes en el proceso, con exclusión del juez. todos los participantes en el proceso, incluido el juez. todos aquellos que intervienen en el proceso, salvo el secretario judicial. los acusadores, los defensores, los peritos y los testigos.
no es parte acusadora. el actor civil. el responsable civil. el acusador popular. el MF.
no es parte acusada. el inculpado. el responsable civil. el responsable subsidiario en los casos de insolvencia. el actor civil.
la concentración de las 3 funciones (acusar, defender y juzgar) en manos de un mismo órgano es uno de los ppios. que fundamentan el llamado sistema procesal. unitario. acusatorio. inquisitivo. acusatorio formal o mixto.
el acusador particular. ejerce la acción popular en virtud del derecho constitucional que la reconoce, pero no ostenta la condición de ofendido o perjudicado por el delito. es el ofendido por el delito en aquellos que son públicos. ejerce la acción penal en los delitos perseguibles a instancia de parte. actúa en nombre de estado, defendiendo la legalidad.
cuando con ocasión de la perpetración de un delito, no se conozca el lugar donde se ha cometido, o, al menos, no sea conocido al comienzo de la instrucción, la ley de enjuiciamiento criminal, en su art. 15, establece jerárquicamente los criterios para determinar la competencia, señalándose en primer lugar como juez competente. el de residencia del reo presunto. el del término municipal, partido o circunscripción en que se hayan descubierto pruebas materiales del delito. el del término municipal, partido o circunscripción en que el presunto reo haya sido aprehendido. cualquiera que hubiese tenido noticia del delito.
de la instrucción de las causas contra magistrados de un TSJ conocerá. el TS. el propio TSJ. la audiencia nacional. el tribunal del jurado, presidido por un magistrado de la sala de lo penal del TS.
se considera un acto de parte. el informe de un perito propuesto por la parte. el escrito de calificación provisional. la notificación de una sentencia a la parte. la providencia teniendo por interpuesto un recurso.
los extranjeros. no pueden ejercitar la acción penal en el sistema procesal español. pueden ejercitar la acción popular en los mismos términos que los ciudadanos españoles. pueden ejercitar la acción penal si el delito se ha cometido contra su persona o bienes o la de sus representados. pueden ejercitar la acción penal solo en los delitos perseguibles a instancia de parte, esto es, que requieren para su persecución querella del ofendido.
atendiendo a su repercusión en el procedimiento penal, un auto de sobreseimiento libre tiene la consideración de acto de desarrollo. acto de conclusión. acto de trámite. acto de iniciación.
el art. 496 de la LECr establece que el particular, autoridad o agente de la policía judicial que detuviere a una persona deberá ponerla en libertad o entregarla al juez más próximo al lugar que hubiere hecho la detención. dentro de las 72 horas siguientes al acto de la misma. dentro de las 48 horas siguientes al acto de la misma. dentro de las 24 horas siguientes al acto de la misma. dentro de los 10 días siguientes al acto de la misma.
de los siguientes, es competente para decretar la prisión provisional. el juez o magistrado instructor. el juez que forme las primeras diligencias. el juez de lo penal o tribunal que conozca de la causa. todos los anteriores son competentes.
la denuncia realizada directamente ante un juzgado. exige presentarse por medio de procurador habilitado al efecto. requiere firma de abogado, pudiendo prescindirse de la representación por procurador. puede ser pública oficial o pública particular. requiere firma de abogado y procurador.
no es acto procesal de tercero. la declaración del imputado. la declaración de un testigo. un informe de autopsia. el informe de un perito técnico.
en los delitos privados. solo puede querellarse el ofendido o perjudicado. puede querellarse cualquier persona siempre que presente poder especial otorgado al procurador que la represente y suscrita por letrado. puede querellarse el ofendido o perjudicado y, subsidiariamente, el MF. ninguna es correcta.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso