Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEOR4

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
OR4

Descripción:
GEOGRAFIA T6

Autor:
NREDSAN
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
24/04/2019

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 8
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuándo fue aprobada por todos los ciudadanos la constitución española? 8 de diciembre de 1978 6 de diciembre de 1975 6 de diciembre de 1978 8 de diciembre de 1975.
¿Cómo se considera España en Europa? uno de los estados más pequeños uno de los estados más antiguos uno de los estados más independientes uno de los estados más diferentes.
¿En manos de quién están los poderes del estado? el jefe del estado del gobierno parlamento y jueces b y c son correctas.
¿ Quién se encarga de redactar y aprobar las leyes? congreso y senado mediante el poder legislativo jueces y magistrados mediante el poder judicial presidente y los ministros mediante el poder ejecutivo ninguna es correcta.
¿ Cuándo se dio origen a la diferenciación regional española? bajo la dominación romana en la edad moderna durante la edad media con la reconquista en el siglo XVIII.
¿Cuándo se constituyó el estado español? siglo XVIII edad moderna siglo XIX edad media.
En el siglo XIX al reestructurarse la administración territorial, Javier de Burgos crea 49 provincias , que luego pasarían a 50. ¿ En qué año tiene lugar este hecho? 1830 1832 1833 1835.
¿Cuál es un medio de llevar a la práctica el principio de solidaridad territorial? la política de incentivos regionales fondo de compensación interterritorial política regional de la Unión europea ninguna es correcta.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso