option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

1ER

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
1ER

Descripción:
T_4182 EXCEL PESTAÑA INICIO (Parte 1)

Fecha de Creación: 2024/10/12

Categoría: Otros

Número Preguntas: 28

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

T_4182 EXCEL PESTAÑA INICIO (Parte 1). .

C.

T_4182 EXCEL PESTAÑA INICIO (Parte 1). .

¿Cuál de los siguientes grupos de opciones no pertenece a la pestaña Inicio de Excel?. a) Configurar página. b) Celdas. c) Edición. d) Estilos.

Dentro del grupo de opciones Portapapeles, ¿cómo podemos copiar el formato de la celda A1 a distintas celdas sin tener que volver a activar la opción ________________?. a) Pulsando ________ una vez con el botón izquierdo del ratón y seleccionando las celdas que queremos que tengan el mismo formato que la celda A1. b) Pulsando __________ dos veces con el botón izquierdo del ratón y seleccionando las celdas que queremos que tengan el mismo formato que la celda A1. c) Pulsando ____________ tres veces con el botón izquierdo del ratón y seleccionando las celdas que queremos que tengan el mismo formato que la celda A1. d) Esta opción solo permite copiar el formato a una celda o rango de celdas una sola vez, debiendo volver a pulsar _________ cada vez que queramos copiar el formato a otra celda o rango de celdas.

¿Cómo desactivamos la opción copiar formato al pulsar _________ una vez después de haber aplicado el formato a la celda que nos interesaba?. a) Se desactiva automáticamente al aplicar el formato. b) Podremos pulsar ________ para que se desactive la opción. c) Podremos pulsar la tecla Escape para que se desactive la opción. d) Las respuestas b) y c) son correctas.

¿Qué opciones me permite ejecutar ________ del grupo de opciones Portapapeles?. a) Me permite copiar el contenido de la celda o celdas seleccionadas. b) Me permite copiar el contenido de la celda o celdas seleccionadas como imagen. c) Las respuestas a) y b) son correctas. d) Ninguna de las respuestas es cierta.

Si pulso ¿?¿?¿?el comando copiar¿?¿?¿ siendo la celda activa A1 donde está la fórmula =A2+A3+A4 y donde el resultado es 8, si lo pego en B1, ¿qué contenido se pegará si pulso ______?. a) 8. b) =A2+A3+A4. c) =B2+B3+B4. d) Ninguna es cierta.

¿Qué opción del desplegable de "pegar" tendría que usar para que se pegara el 8 en la celda B1?. a). b). c). d).

Si me he equivocado y he realizado una tabla en vertical, ¿qué deberé pulsar después de copiar la tabla para poder convertirla automáticamente en una tabla en horizontal a través de Excel?. a). b). c). d).

¿Cómo se llama la acción que he realizado en la pregunta anterior?. a) Rotar. b) Girar. c) Transponer. d) Virar.

¿Para qué sirve la opción ______ de Pegar del grupo de Opciones Portapapeles?. a) Para insertar un vínculo a una página web. b) Para insertar un vínculo a unas celdas de Excel en otra parte de la hoja de cálculo. c) Para insertar una imagen vinculada a unas celdas de Excel. d) Para pegar imágenes que estén disponibles a través de Internet.

Para activar las 24 memorias que tienen los programas de Microsoft Office (Word, Excel,…), ¿a qué deberé pulsar?. a) A nada, se activan por defecto cuando le damos a la opción copiar o a ctrl+c. b) A ______, ya que de no hacerlo solo se guarda en la memoria la última celda copiada. c) Las 24 memorias se activan por defecto pero para poder visualizarlas deberemos pulsar ______ de la esquina inferior derecha del grupo de opciones Portapapeles. d) Las 24 memorias se activan por defecto pero para poder visualizarlas deberemos pulsar ________ de la esquina inferior izquierda del grupo de opciones Portapapeles.

¿Qué combinación o atajo de teclado podremos usar para acceder al historial del portapapeles?. a) Tecla Windows+V. b) Tecla Windows+C. c) Tecla Windows+A. d) Tecla Windows+B.

¿Podremos ver en el portapapeles de Excel las cosas que hayamos copiado en un documento de Word?. a) Sí, este portapapeles permite ver todo lo que se haya copiado de otras aplicaciones de Microsoft. b) No, solo podremos acceder al contenido que hayamos copiado en el propio Excel. c) Depende. d) Ninguna es cierta.

Si cerramos Excel y lo volvemos a abrir, ¿podremos ver el contenido de las memorias que estaban en el portapapeles antes de cerrarlo?. a) No, ya que se borraron al cerrar Excel. b) Sí, se mantendrán en el portapapeles por si se necesitan usar para otras aplicaciones. c) Solo en el caso de que hubiéramos grabado el fichero de Excel antes de cerrar el programa. d) Ninguna es cierta.

¿Podremos acceder al menú Fuente de Excel pulsando Ctrl+M como en Word?. a) Sí, esta combinación o atajo de teclado es exactamente igual en los dos programas. b) No, Excel no tiene posibilidad de abrir el menú Fuente al no ser un procesador de textos. c) No, en Excel debemos pulsar Ctrl+Mayúsculas+F para poder abrir el menú Fuente. d) Ninguna es cierta.

¿Qué utilidad tiene la opción ______ en Excel si el entorno de trabajo ya tiene dibujada la cuadrícula por defecto?. a) Ninguna, en Excel solo sirve para aplicar bordes exteriores gruesos a determinadas celdas. b) La cuadrícula por defecto no se imprime, por tanto deberemos usar la opción de ______ si queremos que se impriman los bordes de la tabla donde estén los datos. c) Esta opción solo es propia de Word, no formando parte del grupo de opciones Fuente de Excel. d) Ninguna es cierta.

¿Cuántas opciones de subrayado tiene Excel por defecto?. a) Las mismas que Word __________. b) Únicamente tiene una, la de subrayado normal. c) Únicamente tiene dos, la de subrayado normal y subrayado doble. También se le podría aplicar el subrayado simple y doble contabilidad dentro del menú fuente. d) Ninguna es cierta.

¿Qué efectos podremos aplicar al texto de las celdas de Excel?. a) Los mismos que en Word: _________. b) En Excel no se permiten efectos, solo los estilos tradicionales: negrita, cursiva y normal. c) En Excel solo encontramos tres efectos: tachado, superíndice y subíndice. d) En Excel solo encontramos cuatro efectos: tachado, doble tachado, superíndice y subíndice.

¿Cuál es el tamaño mínimo de la fuente en puntos que permite Excel?. a) 1 al igual que en Word. b) 5 al igual que en Word. c) 7 al igual que en Word. d) 9 al igual que en Word.

¿Cuál es el tamaño máximo de la fuente en puntos que permite Excel?. a) 1638 al igual que en Word. b) 409 al igual que en Word. c) 409, siendo en Word de 1638. d) Ninguna es cierta.

¿Qué tipo de alineación no encontramos en Excel por defecto dentro del grupo de opciones Alineación?. a) Izquierda. b) Derecha. c) Centrada. d) Justificada.

¿Qué opción pulsaremos si queremos que el contenido de la celda se alinee verticalmente en la parte inferior de la misma?. a). b). c). d) Excel no permite la alineación vertical del contenido de las celdas.

¿Qué alineación vertical tiene por defecto Excel en las celdas cuando creamos un nuevo libro?. a) Alinear en la parte superior. b) Alinear en el medio. c) Alinear en la parte inferior. d) Alinear justificada.

¿Con qué opción conseguimos acercar el contenido al borde de la celda, es decir, disminuir sangría?. a). b). c). d).

¿Para qué sirve _______?. a) Exclusivamente para poner el texto en vertical dentro de una celda. b) Para poner el texto en vertical o girar el texto a un ángulo en diagonal. c) Para ajustar el texto especialmente largo en varias líneas para poder verlo todo. d) Para crear etiquetas que abarquen varias columnas.

¿Para qué sirve ________?. a) Exclusivamente para poner el texto en vertical dentro de una celda. b) Para poner el texto en vertical o girar el texto a un ángulo en diagonal. c) Para ajustar el texto especialmente largo en varias líneas para poder verlo todo. d) Para crear etiquetas que abarquen varias columnas.

Denunciar Test