option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

ENF

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
ENF

Descripción:
Alimentación 4

Fecha de Creación: 2026/06/15

Categoría: Otros

Número Preguntas: 21

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

En la dieta absoluta: El paciente SI debe ingerir normalmente por boca. (Basal). El paciente NO debe ingerir normalmente por boca, solamente líquidos. (Líquida). El paciente NO debe ingerir nada por boca. El paciente SI debe ingerir normalmente por boca, solamente alimentos triturados. (Triturada).

Julia, una enfermera hospitalaria recién controlada, al ver el historial de Paula observa que ha cambiado el tipo de dieta hospitalaria de blanda a basal. ¿Qué implica la dieta basal?. La paciente SI puede ingerir normalmente por boca cualquier alimento. La paciente NO puede ingerir normalmente por boca, solamente líquidos.(Líquida). La paciente NO puede ingerir nada por boca.(Absoluta). La paciente SI puede ingerir normalmente por boca, solamente alimentos triturados.(Triturada).

¿Qué dieta debe administrarse a los pacientes con una encefalopatía hepática crónica?. Hipoproteica e hiposódica. Hiperproteica e hiposódica. Hiperproteica e hipercalórica. Hipercalórica y suplementos de vitamina C.

Los pacientes con disfagia deben evitar los siguientes alimentos, EXCEPTO: Purés homogéneos. De textura fibrosa, como espárragos, piña, jamón serrano. Que contengan espinas y huesos. Que se desmenucen en la boca, como arroz, patatas chips:.

Relacionado con la necesidad de alimentación en personas que han sufrido problemas neurológicos, señale la respuesta INCORRECTA: Es conveniente mezclar alimentos sólidos con líquidos para facilitar la deglución. Se deben evitar elementos de distracción durante el momento de la alimentación. La persona debe mantener una postura erguida, sentado y con ligera flexión anterior del cuello. Se debe realizar una adecuada higiene oral tras la ingesta.

Acude a la consulta de enfermería una paciente con sospecha de Trastorno de la Conducta Alimentaria. Indique qué signo NO encontraría en esta paciente. Signo de Russell. Hipertrofia parotídea. Ausencia de signo del pliegue. Hipertricosis.

¿Cuál de los siguientes comentarios realizados por una persona con insuficiencia renal en programa de hemodiálisis denota una mayor necesidad de formación?. “Debo comer más fruta y verdura. ¡aunque no me gusta nada!. ¡El chocolate ni lo huelo!. “No me puedo permitir el queso curado porque tengo el fósforo muy alto”. “Debo limitar la cantidad de líquidos que tomo”.

Cuál de los siguientes sintomas NO es característico de la bulimia nerviosa: Aumento de las glándulas salivales. Signo de Russell. Edema. Caída del cabello (es un síntoma de la anorexia).

De los siguiente tipos de leche, ¿cuál podría ingerir un individuo alérgico a las proteínas de la leche de vaca?. Leche de cabra. Leche de búfala. Leche de soja. Leche de oveja.

Maximiliano ha sido diagnosticado de una cáncer de colon y el tratamiento que recibe le ha provocado una mucositis severa, De los siguientes alimentos, seleccione cúal no recomendaría a Maximiliano: Gelatina. Huevos revueltos. Tostadas. Plátanos.

Un paciente con insuficiencia renal crónica tiene que seguir una dieta controlada de potasio. ¿Qué alimentos debe suprimir para reducir la ingestión de potasio?. Azúcares. Pescados. Fruta en compota. Verduras crudas.

Una paciente con reflujo gastroesofágico recibe el alta hospitalaria y le pide que le explique las recomendaciones dietéticas prescritas. ¿Qué características entre las enumeradas a continuación debe cumplir la dieta recomendada?. Reducir la ingesta de proteínas lácteas. Tomar zumos de frutas. Ser rica en fibras. Hacer comidas poco abundantes.

De las siguientes afirmaciones, señale la correcta: La alergia a los alimentos se distingue de la intolerancia a alimentos en que esta última provoca una respuesta del sistema inmune, activando la Inmunoglobulina E (IgE); y la alergia no. La intolerancia a los alimentos se distingue de la alergia a alimentos en que esta última provoca una respuesta del sistema inmune, activando la Inmunoglobulina E (IgE); y la intolerancia no. Se entiende por intolerancia a los alimentos la incapacidad de consumir ciertos alimentos o nutrientes por motivos metabólicos. B y C son correctas.

Paula L. acude al médico por presentar desde hace tiempo molestias epigástricas, regurgitación y pirosis después de las comidas. Después de los estudios y pruebas complementarias es diagnosticada de hernia de hiato. Tras un tiempo con tratamiento médico sin mejoría, se le somete a una intervención quirúrgica (Fundoplicatura) para corregir este reflujo. ¿Cuál de los consejos acerca del tratamiento nutricional NO es correcto?. Tomar una alimentación baja en grasas y rica en proteínas, evitando el alcohol, cafeína, chocolate y menta. Ingerir comidas en porciones pequeñas y frecuentes. Beber zumos siempre naturales de naranja, limón y tomate. Aconsejable que beba agua después de comer para limpiar el esófago de alimentos residuales que puedan irritar el revestimiento del mismo.

Dentro de las indicaciones de la nutrición Enteral, señale la correcta. Ileo paralítico.(NP). Paciente con dificultad para la ingesta oral ( ancianos, anoréxicos, neoplásicos, tumores de boca…). Hemorragia digestiva.(NP). Malabsorción grave (NP).

La administración de Nutrición Enteral en bolus está indicada cuando: La fórmula es hiperosmolar. El paciente presenta reflujo. La administración es intermitente. Se administra grandes volúmenes.

Una de las complicaciones más graves en los pacientes con Nutrición Enteral es la aspiración. De las siguientes medidas ¿podrías indicar cual es la adecuada para su prevención?. Utilizar solo alimentos a temperatura ambiente. Administrar solamente a pacientes portadores de Sonda Sengstaken-Blakemore. Colocar al paciente en posición Semi-Fowler. Colocar al paciente en Trendelemburg.

¿Con qué frecuencia se recomienda cambiar los equipos utilizados para la perfusión continua de las soluciones lipídicas a través de un catéter venoso central?. 12 horas. 24 horas. 96 horas. Una semana.

¿Con qué frecuencia se recomienda cambiar los equipos utilizados para la perfusión continua de las soluciones lipídicas a través de un catéter venoso central?. 12 horas. 24 horas. 96 horas. Una semana.

Una de las complicaciones más graves en los pacientes con Nutrición Enteral es la aspiración. De las siguientes medidas, ¿podría indicar cuál es la adecuada para su prevención?. Utilizar sólo alimentos a temperatura ambiente. Administrar solamente a pacientes portadores de Sonda Sengstaken-Blakemore. Colocar al paciente en posición Semi-Fowler. Colocar al paciente en Trendelemburg.

La administración de Nutrición Enteral en bolus está indicada cuando: La fórmula es hiperosmolar. El paciente presenta reflujo. La administración es intermitente. Se administran grandes volúmenes.

Denunciar Test