option
Mi Daypo

(79)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
(79)

Descripción:
INFRUNERT 79

Autor:
Esponja
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
03/04/2019

Categoría:
Personalidad

Número preguntas: 79
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La Sección Segunda del Capítulo Segundo del Título Primero de la Constitución: Comprende los artículos treinta a cincuenta y dos Comprende los artículos quince a veintinueve Comprende los artículos treinta a treinta y ocho No existe.
En relación con el derecho a la libertad religiosa,¿qué declara la Constitución Española?: La reconoce La garantiza La reconoce y la garantiza La reconoce, la garantiza y la protege.
Los Tribunales de Honor: Se prohíben en el art.25.4 de la Constitución Se prohíben en el ámbito de la Administración Militar Se prohíben en el ámbito de las organizaciones profesionales Permanecen vigentes en la Administración civil tras la aprobación de la Constitución.
La detención preventiva no podrá durar: Menos de setenta y dos horas Más de veinticuatro horas Más de cuarenta y ocho horas Más del tiempo imprescindible para la realización de las averiguaciones necesarias tendentes al esclarecimiento de los hechos.
¿Pueden interceptarse las comunicaciones postales?: Si, por medio de resolución administrativa No, en ningún caso Sólo mediante resolución judicial Si, por medio de resolución judicial o administrativa.
¿Qué artículos forman la sección denominada Derechos fundamentales y libertades públicas?: Los artículos del 14 al 29 ambos inclusives Los artículos del 15 al 30 ambos inclusives Los artículos del 14 al 30 ambos inclusives Los artículos del 15 al 29 ambos inclusives.
¿Qué asociaciones son ilegales?: Las asociaciones prohibidas Las que se reúnan sin autorización previa Las que persigan fines o utilicen medios tipificados como delito Las que no estén inscritas en el registro correspondiente del Ministerio del Interior.
Señala la correcta respecto al derecho a sindicarse: La Ley podrá limitar o exceptuar el ejercicio de este derecho a los funcionarios públicos La Ley regulará las peculiaridades de su ejercicio a las Fuerzas o Institutos armados o a los demás Cuerpos sometidos a disciplina militar Todos los ciudadanos están obligados a afiliarse a un sindicato La libertad sindical comprende el derecho a fundar sindicatos y a afiliarse al de su elección.
El derecho a la huelga de los trabajadores podrá suspenderse cuando se declare el estado: De excepción De sitio De excepción o de sitio De alarma, de excepción o de sitio.
El derecho del detenido a ser informado inmediatamente, así como su derecho a tener abogado: Podrá suspenderse cuando se declare el estado de excepción Podrá suspenderse cuando se declare el estado de sitio Podrá suspenderse cuando se declare el estado de excepción o de sitio No podrá suspenderse en ningún caso.
El derecho de asociación: Podrá suspenderse cuando declare el estado de excepción Podrá suspenderse cuando se declare el estado de sitio Podrá suspenderse cuando se declare el estado de excepción o de sitio No podrá suspenderse en ningún caso.
De conformidad con el artículo 17.2 CE, la detención preventiva no podrá durar más de: Setenta y seis horas Cuarenta y ocho horas Del tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos y, en todo caso, de setenta y dos horas Veinticuatro horas.
Uno de los supuestos en los que se excepciona la inviolabilidad del domicilio es: Cuando exista resolución judicial Cuando no medie autorización del titular Cuando no exista una Directiva de la Unión Europea Cuando se trate de un delito perseguido de oficio por el Ministerio Fiscal.
La libertad de circulación: No puede ser restringida para los españoles en ningún caso Puede ser únicamente restringida en caso de epidemia Puede ser restringida en el supuesto de declaración del estado de excepción y de alarma Puede ser restringida en los estados de excepción y sitio.
Para que la celebración de una reunión quede comprendida en el ámbito del derecho de reunión constitucionalizado en el artículo 21 CE, ésta debe ser: Pacífica y sin armas, resultando indiferente las alteraciones del orden público Pacífica y sin armas,no requiriendo autorización previa Pacífica y sin armas, pero se requiere autorización previa de las autoridades o poderes públicos en todos los casos Pacífica, pudiendo portarse armas, siempre que no se utilicen.
La suspensión general de derechos está prevista constitucionalmente para: El estado de sitio, exclusivamente Los estados de alarma y de excepción Los estados de excepción y de sitio Los estados de alarma, de excepción y de sitio.
Una situación de desabastecimiento de productos de primera necesidad sería un presupuesto fáctico: Del estado de alarma De los estados de sitio y de excepción Del estado de excepción, exclusivamente Para la declaración de la alerta nacional en el Congreso de los Diputados.
El artículo 22 CE, prohíbe: Las asociaciones que utilicen medios tipificados como delitos o faltas administrativas La constitución de asociaciones colectivas Las asociaciones secretas La Constitución de asociaciones cuando se pretenda operar en el ámbito sindical.
La Constitución española (art.20.2): Reconoce la posibilidad de censura en obras literarias destinadas a los niños Prohíbe cualquier censura previa Prohíbe en general la censura pero la permite en casos de peligro para la moral y la seguridad públicas Prohíbe cualquier secuestro de publicaciones y grabaciones.
Puede excepcionarse la inviolabilidad del domicilio (art.18.2 CE), entre otros casos, cuando: Existan sospechas de que pudiera cometerse un delito en las siguientes 72 horas a la entrada en el domicilio En caso de delitos políticos graves cuya averiguación no admita demora En caso de delito flagrante Por autorización judicial exclusivamente del Juez penal competente en el caso concreto.
Según el artículo 10 de la Constitución española de 1978, no son fundamentos del orden político y de la paz social: La dignidad de la persona Los derechos inviolables que le son inherentes El respeto a la Ley, a los convenios internacionales y a los derechos de los demás El libre desarrollo de la personalidad.
Según dispone el artículo 25.1 CE, nadie puede ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que, en el momento de producirse: No constituyan delito, según la legislación vigente en aquel momento No constituyan delito o falta, según la legislación vigente en aquel momento No constituyan delito, falta o infracción administrativa según la legislación vigente en aquel momento No constituyan delito o falta, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra.
Según el artículo 21 de la Constitución española, la autoridad sólo podrá prohibir las reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones: Cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas y bienes En los casos y con las condiciones previstas por la Ley Cuando existan razones fundadas en el interés general Cuando los fines de la reunión sean contrarios a los principios constitucionales.
El "secreto profesional" del periodista puede ser esgrimido: Exclusivamente ante la empresa informativa para la que trabaje el periodista Ante la empresa, ante particulares y ante poderes públicos Únicamente ante los poderes públicos que pretendan obtener una información del periodista En juicio, sólo en el recurso de apelación o, subsidiariamente, en el recurso de amparo.
Según el artículo 116.3 CE, el estado de excepción será declarado por: El Gobierno El Presidente del Gobierno El Rey La mayoría absoluta del Congreso de los Diputados.
¿Qué derechos y libertades son susceptibles de amparo constitucional?: Sólo los establecidos en la Sección 1ª, del Capítulo 2 del Título I de la CE Sólo los establecidos en la Sección 2, del Capítulo 2 del Título I de la CE Del artículo 14 al 29 y el 30.2 Ninguna de las anteriores.
Respecto a las Cortes Generales,¿qué afirmación es verdadera?: Se puede acumular el acta de miembro una Asamblea de Comunidad Autónoma con la de Diputado al Congreso Los miembros de las Cortes Generales estarán ligados por mandato imperativo Las reuniones de Parlamentarios que se celebren sin convocatoria reglamentaria podrán vincular a las Cámaras Todas las afirmaciones son falsas.
Respecto a las Cortes Generales,¿qué afirmaciones es verdadera?: Los Diputados y Senadores gozarán siempre de inviolabilidad Durante el periodo de su mandato los Diputados y Senadores gozarán asimismo de inmunidad y nunca podrán ser detenidos En las causas contra Diputados y Senadores será competente la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo Los Diputados y Senadores percibirán una asignación que será fijada por el Gobierno de la nación.
Las Cámaras se reunirán anualmente en dos periodos ordinarios de sesiones, el segundo abarcará los meses de: Enero a Junio Septiembre a Diciembre Febrero a Junio Octubre a Diciembre.
¿Por cuántos miembros como mínimo estará compuesta la Diputación Permanente?: 12 miembros 20 miembros 21 miembros Ninguna de las anteriores.
En relación con el voto de los senadores y diputados, que establece el art.79.3 de la CE: Puede ser delegado en los senadores pero no en los diputados Puede ser delegado en los diputados pero no en los senadores Siempre es personal e indelegable Es secreto.
De acuerdo con el art.87.1 de la CE, la iniciativa legislativa corresponde a: El Gobierno, al Congreso y al Senado Solamente al Congreso Solo al Congreso y al Senado Ninguna de las anteriores.
¿En qué plazo sancionará el Rey las leyes elaboradas por las Cortes Generales?: 15 días 20 días 1 mes 2 meses.
Las decisiones políticas de especial transcendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo, de acuerdo con el art.92, a propuesta de: El Congreso de los Diputados El Rey El Consejo de Ministros El Presidente del Gobierno.
De acuerdo con el art.123, el órgano jurisdiccional superior en todos los órdenes es: El Tribunal Constitucional El Tribunal Supremo La Audiencia Nacional El Consejo General del Poder Judicial.
De acuerdo con el art.117 de la CE,¿qué tribunales están prohibidos?: Los Tribunales militares Los Tribunales de las aguas Los Tribunales de excepción Todos los anteriores.
La responsabilidad criminal del Presidente y los demás miembros del Gobierno será exigible, en su caso, ante: La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo El Pleno del Tribunal Constitucional El Congreso de los Diputados Durante su mandato no será exigible ningún tipo de responsabilidad criminal dado su carácter de inviolabilidad.
¿Cuánto tiempo debe transcurrir a partir de la primera votación de investidura, sin que ningún candidato hubiere obtenido la confianza del Congreso, para que el Rey disuelva ambas Cámaras y convoque nuevas elecciones con el refrendo del Presidente del Congreso?: 48 horas 15 días 1 mes 2 meses.
¿De cuántos miembros de la Asamblea Regional habrá de partir, en su caso, la iniciativa de reforma del Estatuto de Autonomía?: De la mayoría absoluta De la tercera parte De la cuarta parte Del quince por ciento.
¿Qué mayoría de la Asamblea Regional se exige para la aprobación del proyecto de reforma del Estatuto?: Tres quintos Tres cuartos Dos tercios Absoluta.
Una vez aprobado por la Asamblea Regional, el proyecto de reforma del Estatuto se someterá: Al Tribunal Constitucional A las Cortes Generales Al Consejo de Gobierno Al Senado.
¿Qué mayoría de la Asamblea Regional será necesaria para la aprobación del proyecto de reforma del Estatuto que implique la asunción de nuevas competencias?: Absoluta Tres quintos Dos tercios Tres cuartos.
Las elecciones a la Asamblea de la Comunidad Autónoma serán convocadas por: El Rey El Presidente de la Comunidad Autónoma El Presidente de la Asamblea Regional El Consejo de Gobierno.
Las elecciones a la Asamblea Regional se realizarán: El cuarto Domingo de Mayo cada cuatro años El primer Domingo de Junio cada cuatro años El tercer Domingo de Mayo cada cinco años El segundo Domingo de Junio cada cinco años.
La función ejecutiva, el Gobierno y Administración de la Región y el ejercicio de la potestad reglamentaria, corresponde: Al Presidente de la Comunidad Autónoma A la Asamblea Regional Al Consejo de Gobierno A la Delegación General del Gobierno en la Comunidad Autónoma.
¿Cómo serán elegidos el Presidente y los demás miembros de la Mesa de la Asamblea Regional?: Por la Asamblea Regional de entre sus miembros El Presidente será elegido por la Asamblea, mientras que los demás miembros de la Mesa serán elegidos por los respectivos grupos políticos, debiendo todos ellos ser Diputados regionales Los miembros de la Mesa serán elegidos por los respectivos grupos políticos de entre sus Diputados; el Presidente lo elegirán los miembros de la Mesa de entre ellos Por el Consejo Regional, de entre los Diputados regionales.
La iniciativa para el ejercicio de las potestades de la Asamblea Regional reconocidas en el artículo 23 del Estatuto de Autonomía corresponde: Al Presidente de la Comunidad Autónoma y al Consejo de Gobierno A los miembros de la Asamblea, exclusivamente A los miembros de la Asamblea y al Consejo de Gobierno Al Presidente de la Comunidad Autónoma, al Senado y a los miembros de la Asamblea.
¿Qué órgano asumirá las funciones de la Asamblea Regional cuando no esté reunida o haya expirado su mandato?: La Mesa de la Asamblea Una Diputación Permanente elegida de entre sus miembros por la Asamblea Regional La Junta de Portavoces, presidida por el Presidente de la Asamblea La Comisión Permanente de la Asamblea.
El Presidente de la Comunidad Autónoma será nombrado por: El Consejo de Gobierno La Asamblea Regional El Gobierno de la Nación El Rey.
¿Ante qué órgano responde políticamente el Presidente de la Comunidad Autónoma?: Ante la Asamblea Regional Ante el Consejo de Gobierno Ante las Cortes Generales Ante el Tribunal Constitucional.
¿Cómo llevará a cabo la Asamblea Regional la elección del Presidente de la Comunidad Autónoma?: Por mayoría absoluta en las tres primeras convocatorias y por mayoría simple en las posteriores Por mayoría simple en cualquiera de la convocatorias Por mayoría de tres quintos en la primera convocatoria y por mayoría absoluta en las posteriores Por mayoría absoluta de los miembros de la Asamblea en primera convocatoria y por mayoría simple en las posteriores.
¿Qué tiempo deberá mediar entre cada una de las convocatorias de la Asamblea Regional que se lleven a cabo para la elección del Presidente de la Comunidad Autónoma?: Al menos veinticuatro horas Al menos cuarenta y ocho horas Al menos setenta y dos horas Al menos cinco días.
El Presidente de la Asamblea Regional la disolverá, convocando nuevas elecciones, si ningún candidato a Presidente de la Comunidad Autónoma hubiera obtenido la confianza de la Asamblea transcurrido un plazo, desde la primera votación de investidura, de: Un mes Dos meses Tres meses Seis meses.
Se entenderá otorgada la confianza al Presidente cuando vote a favor de la misma: La mayoría simple de los Diputados regionales La mayoría absoluta de los Diputados regionales La mayoría de tres quintos de los Diputados regionales La mayoría de dos tercios de los Diputados regionales.
¿Sobre qué puede plantear la cuestión de confianza el Presidente del Consejo de Gobierno?: Sobre su programa Sobre cualquier decisión o acción política puntual que pretenda llevar a cabo Sobre una declaración de política general Son ciertas a) y c).
El Capítulo Cuarto del Título II del Estatuto trata: Del Consejo de Gobierno De la Asamblea Regional Del Presidente de la Comunidad Autónoma Del Tribunal Superior de Justicia.
El proceso de iniciativa autonómica de la Región de Murcia se llevó a cabo conforme al proceso establecido por la Constitución en su artículo: 143 149 151 153.
El Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia se aprobó por la Ley Orgánica: 4/1981 de 9 de Julio 4/1982 de 9 de Junio 9/1982 de 4 de Junio 9/1982 de 6 de Junio.
El Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia entró en vigor el día: 9 de Junio de 1982 10 de Junio de 1982 9 de Julio de 1982 10 de Julio de 1982.
El Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia consta de un Preámbulo y: 10 Títulos, 4 Disposiciones Adicionales y 9 Disposiciones Transitorias 8 Títulos, 2 Disposiciones Adicionales y 7 Disposiciones Transitorias 7 Títulos, 2 Disposiciones Adicionales y 7 Disposiciones Transitorias 6 Títulos, 2 Disposiciones Adicionales y 6 Disposiciones Transitorias.
¿Cuántos artículos tiene el Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia?: 55 65 69 75.
El Título Primero del Estatuto de Autonomía trata: De los principios generales De los órganos institucionales De las competencias de la Comunidad Autónoma de Murcia Del régimen jurídico.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre el Estatuto de Autonomía es cierta?: Es la norma institucional básica de la Región de Murcia Es expresión de la identidad de la Región de Murcia Define las instituciones, competencias y recursos de la Región de Murcia Todas las anteriores.
Los poderes de la Comunidad Autónoma emanan: Del Estado Español, como titular original de los mismos Del Rey, o el Gobierno y de las Cortes Generales De la Asamblea Regional, del Consejo de Gobierno y del Presidente de la Comunidad De la Constitución, del Estatuto de Autonomía y del pueblo.
En base a criterios históricos, naturales, geográficos, socioeconómicos, culturales o demográficos, el territorio de la Región se organiza: En municipios y provincias En distritos, municipios y zonas En municipios, exclusivamente En municipios y comarcas.
¿Dónde tendrá su sede la Asamblea Regional?: En la ciudad de Murcia En la ciudad de Cartagena En la ciudad de Lorca En la ciudad de Jumilla.
¿Qué órgano institucional representa al pueblo de la Región de Murcia?: El Consejo de Gobierno La Asamblea Regional El Presidente Todos los citados.
¿De qué trata el Capítulo Primero del Título II del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia?: De las competencias de los órganos institucionales De los órganos de la Comunidad Autónoma De la Asamblea Regional Del Presidente de la Comunidad Autónoma.
El Capítulo Segundo del Título II del Estatuto trata: De la Asamblea Regional Del Presidente de la Comunidad Autónoma Del Consejo de Gobierno Del Tribunal Superior de Justicia.
¿Qué órgano elige al Presidente de la Comunidad Autónoma?: El Consejo de Gobierno, de entre sus miembros La Asamblea Regional, de entre sus miembros Las Cortes Generales, de entre sus miembros de la Asamblea La Comisión de Presidencia de la Asamblea Regional, de entre los miembros del Consejo de Gobierno.
No corresponde a la Asamblea Regional: Ejercer la potestad legislativa de la Región de Murcia Aprobar los presupuestos de la Región de Murcia Ejercer la potestad reglamentaria de la Región Impulsar, orientar y controlar la acción del Consejo de Gobierno y del Presidente de la Comunidad Autónoma.
Ostenta la suprema representación de la Región de Murcia: La Asamblea Regional El Presidente de la Comunidad Autónoma El Consejo de Gobierno El Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma.
El órgano colegiado que dirige la política regional es: El Consejo de Gobierno La Asamblea Regional La Presidencia de la Comunidad Autónoma La Comisión Autonómica de Gobierno.
La designación de los Senadores que representen a la Comunidad Autónoma conforme a lo previsto en el artículo 69.5 de la Constitución, corresponde: Al Consejo de Gobierno Al Presidente de la Comunidad Autónoma Al pueblo de la Región, por sufragio universal A la Asamblea Regional, con arreglo a lo que establezca una Ley de la Asamblea.
¿Quiénes componen el Consejo de Gobierno de la Comunidad?: El Presidente y los Diputados Regionales El Presidente, los Vicepresidentes, los Consejeros Regionales y los Secretarios Generales El Presidente, el Vicepresidente y doce Consejeros El Presidente, el Vicepresidente en su caso y los Consejeros.
¿A qué órgano le corresponde autorizar la prestación del consentimiento para obligarse mediante convenios y demás acuerdos de cooperación en que la Comunidad Autónoma sea parte, así como supervisar su ejecución?: Al Presidente de la Comunidad Autónoma Al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma A la Asamblea Regional A las Cortes Generales.
Los Diputados y Senadores gozarán de inviolabilidad por: Las opiniones manifestadas en el ejercicio de sus funciones Sus actos en el ejercicio de sus funciones Las opiniones manifestadas y sus actos en el ejercicio de sus funciones Ninguna es correcta.
Los actos del Rey serán refrendados por: El Presidente del Gobierno Los Ministros competentes El Príncipe heredero El Presidente del Gobierno y, en su caso, por los Ministros competentes.
Al Rey corresponde: Proponer el candidato a Presidente del Gobierno y, en su caso, nombrarlo, así como poner fin a sus funciones en los términos previstos en la Constitución Nombrar y separar a los miembros del Gobierno libremente Ser informado de los asuntos de Estado y presidir, a estos efectos, las sesiones del Consejo de Ministros, cuando se declare el estado de alarma, excepción o de sitio Ejercer el derecho de gracia con arreglo a la Ley para autorizar indultos generales.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor