Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESESEE

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
SEE

Descripción:
Sistema eléctricos y electrónicos

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
13/04/2024

Categoría:
Otros

Número preguntas: 49
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
A la partícula atómica de carga negativa se la conoce como... Neutrón Protón Electrón Catión.
En el núcleo de un átomo se encuentran... Los electrones y los protones Los protones y los neutrones Los electrones y los neutrones Solo los neutrones.
A la generación de electricidad cuando la luz incide sobre el silicio se le conoce como efecto... Piezoeléctrico Magnético Fotoeléctrico Químico.
Cuando un cristal de cuarzo es deformado genera electricidad, a este efecto se le conoce como... Magnético Piezoeléctrico Térmico Químico.
La diferencia de potencial también se la conoce como... Resistencia Potencia Intensidad Voltaje.
A la producida entre la fricción de las cargas eléctricas sobre el material conductor se le conoce como... Intensidad Potencia Resistencia Voltaje.
En un circuito eléctrico, se define como elemento de maniobra... Aquellos dispositivos que permiten la apertura y cierre al paso de la corriente eléctrica Aquellos dispositivos que se encargan de la protección de las personas y del propio circuito Aquellos dispositivos que se encargan de producir la electricidad para su funcionamiento Aquellos dispositivos que convierten la energía eléctrica en otro tipo de energía.
En una asociación en serie de receptores podemos afirmar que... Se conectarán el bornes iniciales por un lado y los borne finales del receptor por el otro, y en caso de tener defecto en alguno de los receptores el resto dejan de funcionar Se conectarán el borne final del primer receptor, con el borne inicial del receptor siguiente, y en caso de tener defecto en alguno de los receptores el resto funcionan correctamente Se conectarán el borne final del primer receptor, con el borne inicial del receptor siguiente, y en caso de tener un defecto en alguno de los receptores el resto dejan de funcionar Dos opciones correctas.
En un circuito de asociación en paralelo de receptores podemos afirmar que... Si uno de los receptores falla, el resto dejan de funcionar Que la tensión de alimentación que llega a cada receptor es diferente Que la tensión que llega a cada receptor es igual Nunca y bajo ningún concepto, se conectaran los receptores de esta forma.
Definimos como corriente continua... Aquella en la que el flujo de electrones es direccional Aquella en la que el flujo de electrones es unidireccional Sus siglas son AC Ninguna es correcta.
Un condensador es... Un elemento formado por un hilo de conductor enrollado sobre un núcleo de hierro El encargado de retrasar la corriente respecto del voltaje en un circuito eléctrico El elemento encargado de contrarrestar los efectos de las bobinas en un circuito eléctrico Todas son correctas.
En un circuito RLC que esta equilibrado afirmamos que... El valor de la reactancia capacitiva es igual al de la reactancia inductiva La reactancia inductiva es mayor que la reactancia capacitiva La reactancia capacitiva es mayor que la reactancia inductiva Dos son correctas.
Un sistema de distribución eléctrico polifásico... Es aquel que presenta 3 cables activos más un cable de neutro Es aquel que presenta 3 cables activos sin cable de neutro Es aquel que presenta un cable activo positivo de color rojo y un cable sin carga negativo de color rojo Son correcta la de los 3 cables.
Un sistema monofásico de corriente alterna... Presenta 3 cables activos (L1-L2-L3), más un cable sin carga conocido como neutro (N) Presenta 2 cables, uno activo (L) conocido como fase, y un cable sin carga (N) conocido como neutro Presenta 2 cablees, uno activo (+) conocido como positivo, y un cable sin carga (-) conocido como negativo Presenta 3 cables activos (L1-L2-L3) sin cable neutro (N), y su tensión es de 400 voltios.
En un sistema de distribución de corriente continua... Dispone de 2 conductores, uno conocido como positivo de color rojo, y un cable conocido como negativo de color negro Dispone de 3 conductores de color negro o marrón e identificados como L1, L2 y L3 Dispone de 2 conductores, uno conocido como fase de color negro, y un cable neutro de color azul Dispone de 3 conductores de color negro o marrón e identificados como L1, L2 y L3, y un cable azul denominado N.
La medida de intensidad de corriente... Se realiza conectando un amperio en serie con la carga Se realiza conectando un voltímetro en serie con la carga Se realiza conectando un amperímetro en serie con la carga Se hace conectando un amperímetro en paralelo con la carga.
La medida de la diferencia de potencia... Se realiza conectando un voltímetro en serie con la carga Se realiza conectando un voltímetro en paralelo con la carga Se realiza conectando un amperímetro en serie con la carga Se hace conectando un amperímetro en paralelo con la carga.
Definimos como sobrecarga... Aquella que son fruto de un elevado voltaje, superior a la intensidad nominal Aquellas que son fruto de la conexión de dos partes activas con una resistencia prácticamente nula Aquellas que son fruto de un elevado consumo o surge por defecto en los aislamientos Todas son correctas.
Definimos como contacto directo... Aquel que es fruto de un elevado voltaje, superior a la intensidad nominal Cuando las personas o animales entran en contacto con la masa de un receptor con un fallo en su aislamiento Cuando las personas o animales entran en contacto directamente con partes activas de la instalación Todas son correctas.
Definimos como cortocircuito... Aquel que se protege mediante un interruptor diferencial Aquel que es fruto de un elevado voltaje, superior a la intensidad nominal Cuando dos partes activas entran en contacto con una resistencia nula o prácticamente nula Todas son correctas.
Definimos como defecto de aislamiento... Cuando se pone en contacto una parte activa de la instalación con otra que en circunstancias normales no lo estaba Cuando dos partes activas entran en contacto con una resistencia nula o prácticamente nula Aquel que es fruto de un elevado voltaje, superior a la intensidad nominal Dos correctas.
Definimos como sobretensión... Cuando dos partes activas entran en contacto con una resistencia nula o prácticamente nula Cuando se produce una tensión superior a la tensión nominal de la red Cuando las personas o animales entran en contacto directamente con partes activas de la instalación Cuando las personas o animales entran en contacto con la masa de un receptor con un fallo en su aislamiento.
Observa la imagen adjunta, ¿a qué elemento pertenece en un esquema de automatismos? Interruptor diferencial Disyuntor Relé falta de fase Protector contra sobretensiones.
Observa la imagen adjunta, ¿a qué elemento pertenece en un esquema de automatismos? Temporizador Disyuntor-guardamotor Relé falta de fase Relé térmico.
Observa la imagen adjunta, ¿a qué elemento pertenece en un esquema de automatismos? Fusible monopolar Fusible bipolar Fusible tripolar Fusible seccionador tripolar.
El dispositivo que protege a las personas al contacto directo e indirecto gracias a la sensibilidad es... El interruptor diferencial El interruptor magnetotérmico El fusible El relé térmico.
Observa la imagen adjunta, ¿a qué elemento pertenece en un esquema de automatismos? Fusible bipolar Relé térmico Protector contra sobretensiones bifásico Interruptor diferencial bipolar.
El identificador B en simbología de automatismos pertenece a... Captadores Contactor Señalización Sensores.
El identificador K en simbología de automatismos pertenece a... Motor Contactor y relé Interruptor diferencial Fusibles.
El identificador Q en simbología de automatismos pertenece a... Disyuntor Sensor Fusible Relé térmico.
Observa la imagen adjunta, ¿a qué elemento pertenece en un esquema de automatismos? Detector fotoeléctrico réflex Detector inductivo Detector capacitivo Detector fotoeléctrico de proximidad.
Observa la imagen adjunta, ¿a qué elemento pertenece en un esquema de automatismos? Detector fotoeléctrico réflex Detector inductivo Detector capacitivo Detector fotoeléctrico de proximidad.
Observa la imagen adjunta, ¿a qué elemento pertenece en un esquema de automatismos? Contactos auxiliares de contactor Contactos auxiliares de temporizador Contactos auxiliares de disyuntor Contactos auxiliares de relé térmico.
¿Cuál es el dispositivo encargado de interrumpir la alimentación en caso de la perdida de una de las fases de alimentación? Relé térmico Relé falta de fase Disyuntor Interruptor magnetotérmico.
El identificador KT en simbología de automatismo pertenece a... Relé térmico Relé auxiliar Sensor inductivo Contactor temporizador.
Observa la imagen adjunta, ¿a qué elemento pertenece en un esquema de automatismos? Contactos NO-NC de interruptor Contactos NO-NC de temporizador a la conexión Contactos NO-NC de pulsador Contactos NO-NC de temporizador a la desconexión.
El actuador que basa su funcionamiento a través de la presión ejercida por los líquidos es... Actuador neumático Actuador eléctrico Actuador mecánico Actuador hidráulico.
El identificador S en simbología de automatismos pertenece a... Contactores y relés Sensores Captadores Dispositivos de protección.
Observa la imagen adjunta, ¿a qué elemento pertenece en un esquema de automatismos? Bobina de contactor Bobina de temporizador a la desconexión Bobina de temporizador a la conexión Bobina de temporizador a la conexión-desconexión.
En un contactor podemos afirmar que... La parte fija se le llama martillo La parte móvil se le llama martillo La parte móvil se le llama culata Ninguna es correcta.
Observa la imagen adjunta, ¿a qué elemento pertenece en un esquema de automatismos? Interruptor magnetotérmico Contactos auxiliares de contactor Contactos de potencia de contactor Relé térmico.
El órgano del contactor que nos permite su control a distancia a través de sus bornes A1-A2 es... Contactos de potencia Bobina Contactos auxiliares Todas son correctas.
El temporizador a la conexión... Al activar su bobina cambia sus contactos y comienza la temporización, una vez completado el tiempo los contactos vuelven al reposo Al activar la bobina los contactos cambian de posición, y se mantienen hasta retirar la alimentación a este Comienza el conteo al activar su bobina, y cambia sus contactos una vez completado el tiempo establecido Dos correctas.
Observa la imagen adjunta, ¿a qué elemento pertenece en un esquema de automatismos? Lámpara Bocina Lámpara intermitente Sirena.
Observa la imagen adjunta, ¿a qué elemento pertenece en un esquema de automatismos? Sirena Bocina Silbato Timbre.
El identificador H en simbología de automatismos pertenece a... Captadores Sensores Elementos de señalización Elementos de protección.
Observa la imagen adjunta, ¿a qué elemento pertenece en un esquema de automatismos? Sensor de dos hilos Sensor de tres hilos NPN Sensor de cinco hilos Sensor de tres hilos PNP.
El sensor que solo detecta material metálico es... Capacitivo Fotoeléctrico réflex Ultrasonidos Inductivo.
Observa la imagen adjunta, ¿a qué elemento pertenece en un esquema de automatismos? Interruptor diferencial bipolar Interruptor diferencial cuatripolar Interruptor magnetotérmico bipolar Interruptor magnetotérmico vuatripolar.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso