Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE30

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
30

Descripción:
Preguntas

Autor:
J+J
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
03/08/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 97
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Término exclusión social se asocia con el concepto Cultura Pobreza Integración.
Término inclusión social se asocia con el concepto Pobreza Marginación Integración.
El fenómeno social constituido por el conjunto de las infracciones, contra las normas fundamentales de la convivencia, producidas en un tiempo y lugar determinado se denomina Delito Marginación Delincuencia.
El término delincuencia menor es un concepto q en parte coincide con el término Delincuencia callejera Delincuencia organizada Delincuencia mayor.
La delincuencia menor o delincuencia común se caracteriza El número reducido de individuos q comenten el ilicito Los altos beneficios q para los delincuentes genera La utilización de formas de corrupción política para el desarrollo de la misma.
Q número de miembros se requiere para q un grupo delictivo sea calificado como delincuencia organizada Mínimo de dos miembros Tres o más miembros Cinco o más miembros.
Cuál de los siguientes delitos es característico de la delincuencia organizada Blanqueo de capitales Conducción temeraria Tenencia de drogas.
Delincuentes de cuello blanco Delincuentes q utilizan la violencia extrema para llevará cabo el acto delictivo Delincuentes q por tradición familiar se especializan en determinados delitos Delincuentes de elevada condición social q cometen delitos relacionados con su profesión.
Elementos q constituye en denominado triángulo del delito Autor motivado, víctima accesible y escenario adecuado Autor motivado, víctima inaccesible y escenario adecuado Autor desmotivado, víctima accesible y escenario adecuado.
Sistemas de prevención de la delincuencia se agrupan en Prevención legal, prevención social y prevención situacional Prevención legal, prevención policial y prevención social Prevención legal, prevención psico moral y prevención situacional.
Conforme a su motivación, que dos tipos de delincuencia existen Delincuencia idealista y realista Delincuencia idealista y materialista Delincuencia organizada y desorganizada.
Delincuencia se puede explicar mediante factores psicobiologicos, entendiendo como tales Corresponden a las bases genéticas del comportamiento antisocial del delincuente Sedimentan en la personalidad del delincuente por egocéntrismo afectivo o intelectual Originan como resultado del conflicto del interno del delincuente causado por la privación.
Defensores de las teorías psicobiologicas q consideran q existe individuos q deben ser considerados delincuentes desde su nacimiento, ya q están fuertemente predestinado al delito, se encuentra Cesar herrero Cesare lombroso Locassgne.
Factores psicosociales explicativos de la delincuencia están relacionados con Herencia genética recibida Personalidad Familia y amigos.
Teoría explicativa de la delincuencia mediante factores psicosociales centra la explicación de la delincuencia Proceso deficientes de socialización delos individuos, la desigualdad de oportunidades Falta de control o arraigo social Todas correctas.
Término anomia El conjunto de situaciones q derivan de la carencia de normas sociales o de su degradación Falta de socialización del delincuente q impide integrarse o vincularse al cuerpo social Falta de voluntad del delincuente para escapar del contexto y grupos de amigos q impulsan a delinquir.
Masas congregadas de carácter activo y en la mayoría de los casos, violento Multitudes Turbas Agregados.
Hecho concentrado en el tiempo y el espaci, en el que una sociedad vive un peligro severo y pérdidas de sus miembros y pertenencias materiales y en la q la estructura social se rompe y la realidad de todas o algunas de las funciones..... Emergencia Catástrofe Desastre.
Comportamiento colectivo inmediato más frecuente ante un desastre Miedo colectivo Pánico Reacción de conmoción-inhibicion-esturpor.
El pánico se define a partir de los siguientes elementos Componente subjetivo o intenso miedo, conjunto emocional del miedo compartido Componente conductual y la colectividad Todas correctas.
Última fase q se produce en los comportamientos colectivos ante desastres Miedo colectivo Pánico Éxodo o huída colectiva .
Denomina en sociología a la descripción o explicación de sucesos q se transmiten por canales informarles y aunque no han sido verificados o autorizados por una fuente confiable, son recibidos con seriedad por personas o grupos interesados en ellos Rumor Relato Murmullo.
Síntomas psicológicos específicos provocado por los desatres Ansiedad Estrés Post traumático Esquizofrénico.
En la actualidad la delincuencia es explicada mediante factores Psicobiologicos, psicomorales Psicosociales Todas correctas.
Aquella conducta o conductas, que, siendo, lesivas de valores, intereses o bienes importantes para la comunidad y por lo mismo, para sus miembros, están castigadas por una ley en sentido estricto, pertenece al autor Morales Profesor cesar Herrero Profesor Le Blanc.
Profesor Herrero, afirma q para q un hecho sea considerado delictivo No es suficiente q éste incumpla una ley vigente, sino que, además, debe causar perjuicios en un bien personal Basta q éste incumpla una ley vigente No es suficiente q éste incumpla una ley vigente, sino q así mismo debe redundar en perjuicio del valor o bien social.
Para los defensores de los factores psicobiologicos de la delincuencia El delincuente posee de forma inherente rasgos exclusivamente biológicos Los rasgos inherentes del delincuente son exclusivamente fisiológicos y biológicos El delincuente posee, de forma inherente determinado rasgos biológicos, anatómicos, fisiológicos y bioquímico.
Los factores psicomorales de la delincuencia han sido desarrollados Escuela de Chicago Corriente de, criminología personalista Por Morales.
Profesor Herrero clasifica las causas concretas del delito incluyendo en estás Factores genéticos o de base, factores inmediatos o desencadenantes Factores negativos de origen público-institucional Todas correctas.
Según el profesor Herrero, las causas concretas del delito, los factores genéricos o de bases son Elementos adquiridos por la persona a través de su entorno Elementos estables en la persona, de origen exclusivamente psicobiologicos, no adquiridos desde fuera que, a medida q se convierten en hábitos o sedimentos, estructuran la denominada personalidad criminal Elementos estables en la persona, de origen psicobiologico, psicomoral o psicosocial, no adquiridos desde fuera que, a medida q se convierten en hábitos o sedimentos, estructuran la denominada personalidad criminal.
De acuerdo con la clasificación efectuada por el profesor cesar Herrero, respecto de las causas concretas del delito, los factores inmediatos o desencadenantes son Elementos casuales del acto delictivo Elementos de paso al acto delictivo Ninguna verdadera.
Los factores inmediatos o desencadenantes de las causas concretas del delito, según Le branco y M. Frechette, se hallan divididos en Factores de situación inmediata y mecánismos de la infracción Factores de situación inmediata y factores reaccionales Factores de situación inmediata, factores reaccionales y mecanismos de la infracción.
Los factores reaccionales, de la división efectuada por Le Blanc y M. Frechette, respecto de las causas concretas del delito, conciernen a determinadas características del potencial delincuente, ejemplo Hábitos de vida del sujeto y su análisis de los costes Beneficios de la acción delictiva Ambas correctas.
Con respecto a las causas concretas del delito, según el profesor cesar Herrero, entre los factores negativos de origen público-institucional se incluyen disfunciones derivadas de las instituciones públicas, las causas estarían presentes Institución penitenciaria Funcionarios administrativos Ambas correctas.
Gustave Le Bon basa sus estudios del comportamiento colectivo Aceptación de los fenómenos insurrección En su profundo rechazo de los fenómenos insurrección ales En la diferencia entre culturas.
Con respecto a los comportamientos colectivo, gustave Le Bon expresó su rechazo A q un poder democrático predominara sobre un poder soberano A q un poder aristocrático predominara sobre un poder soberano A q un poder democrático sistituyese a la tradicional regla aristocrática.
La élite cede ante el número o muchedumbre, formulada por Gustave le bon Clemens Shaw.
La conducta colectiva y en especial, el área de las, masas agresivas, ha sido profundamente estudiada Psicología indoasiatica Psicología Europea Psicología social norteamericana.
Autor teoría, reacción circular, Blumer Berk Le Bon.
Entre distintos tipos de malestar social, blumer destaca Inquietud general generada por un sentimiento de inseguridad ante el futuro inmediato, manifestaciones de protestas contra modos existentes de vida, las cuales pueden desencadenar en conductas violentas Comportamientos de evasión de la realidad y los sentimientos de apatía o desencanto Ambas son correctas.
Dentro de las teorías del contagio, la teoría de wheeler, distingue dos procesos Interacción social y el contagio social Facilitación social y el contagio conductual Facilitación social y el contagio social.
Q autores desarrollaron en la obra conducta colectiva, una nueva teoría del comportamiento colectivo denominada, teoría de la norma emergente, Milgram y toch Turner y killian Le Bon y wheeler.
Partiendo de una crítica hacia las teorías del contagio, Turner y killian, cuestionaron Vision homogeneizante de estas en relación a las multitudes Visión unificadora de éstas en relación a las multitudes Ambas son correctas.
Según Turner y killian, las multitudes Otorgan a sus miembros sentimientos de ser invencibles Muestran diferencias de conductas dentro de sí mismas, estando confirmadas por individuos con conductas y motivaciónes distintas Producen en sus miembros un alto nivel de sugestionalidad.
En oposicion a la teoría de le Bon, respecto de los comportamientos colectivos, Turner y killian afirman Q la conducta colectiva no es intrínsecamente asocial o irracional Q la conducta colectiva se desarrolla de forma gradual a través de una serie de pasos consecutivos Q el hecho de estar integrado en una multitud, otorga al individuo un sentimiento de ser invencible.
Según la teoría de la norma emergente de Turner y killian, las normas internas y tácitas q se generan en la propia dinámica del comportamiento de la multitud Emergen de una situación concreta Regulan la conducta colectiva, al ser vinculantes para los individuos participantes Ambas son correctas.
Entre los cuatro tipos de conductas colectivas q distingue smelser en su teoría del valor añadido, se encuentran Movimientos hostiles originados por un estado de cosas o situaciones no deseables Pánicos Reflejados en ambas respuestas.
Smelser, en su teoría del valor añadido afirma Q la conducta colectiva se desarrolla de forma gradual a través de una serie de pactos consecutivos cada uno de los cuales va añadiendo algo a los pasos anteriores y son necesarios para los pasos posteriores Q la conducta colectiva no es intrínsecamente asocial o irracional Q el hecho de estar integrado en una multitud, otorga al individuo un sentimiento de ser invencible.
De acuerdo con la teoría del valor añadido, la conducta colectiva se desarrolla según una secuencia de comportamientos definida y en dicha secuencia conductual, smelser, distingue Cinco factores determinantes Seis factores determinantes Siete factores determinantes.
Con respecto a la teoría del valor añadido de smelser, señale cual de las siguientes frases es correcta La movilización activa de los individuos tendrá lugar aunque falte algún elemento de la secuencia conductual La movilización activa de los individuos no tendrá lugar a menos q hayan existido los procesos anteriores de conductividad y tensión estructural, de desarrollo de una creencia común y la existencia de un evento precipitador Las multitudes muestran diferencias de conductas dentro de sí mismas, estando conformadas por individuos con conductas y motivaciónes distintas.
Según le Bon, el sentimiento de ser invencible, el alto nivel de sugestionalidad y el contagio emocional, derivan en un fenómeno colectivo, caracterizado por Irritabilidad e impulsividad , simpleza y exageración Intolerancia, autoritarismo y bajo nivel moral Todas correctas.
Con respecto al estudio de la delincuencia, las teorías de la sociología funcionalista pertenece Profesor cesar Herrero A la escuela de Chicago A la criminología personalista.
Según las teorías de la sociología funcionalista de la escuela de Chicago, son factores psicosociales de la delincuencia Explican el hecho delictivo Explican el entorno del delincuente Explican las reacciones sociales ante el delito.
Los factores psicomorales han sido desarrollados por la corriente de, criminología personalista, q explica la delincuencia a partir de la hipótesis Existencia de una doble personalidad, formada por valores, tanto respetuosos cómo irrespetuosos, con los comúnmente aceptados por la sociedad Existencia de una personalidad criminal, formada por valores o contravalores irrespetuosos con los comúnmente aceptados por la sociedad Existencia de una personalidad incivica y rebelde, formada por valores irrespetuosos con los comúnmente aceptados por la sociedad.
Desastre es un infortunio súbito, inesperado y extraordinario, independientemente de si afecta a un individuo, grupo, comunidad o nación, definicion de Burillo Morales Cooley.
Q autor o autores define el desastre como, un suceso relativamente imprevisible, q afecta profundamente a la comunidad, poniendo en peligro vidas humanas, alterando el orden social y la conducta habitual de las personas. Burillo Cooley Thompson y hawkes.
La definición de desastre q realizan Thompson y hawkes subraya el carácter Repentino del desastre Negativo del desastre Ambas correctas.
Con respecto al comportamiento en los desastre, Morales define la conducta colectiva Aquella conducta relativamente espontánea, ejecutada por un grupo de personas ante un estimado común en una situación indefinida y ambigua Aquella conducta exclusivamente espontánea, ejecutada por un grupo de personas en un momento determinado en el q falta la racionalidad Aquella conducta espontánea q se produce cuando un acontecimiento desemboca en pánico de la multitud evasiva.
Con respecto al comportamiento en los desastre, Morales afirma q la conducta colectiva puede manifestarse de múltiples formas, entre Conducta multitudinaria Alarmas masivas Ambas correctas.
Con respecto al comportamiento en los desastre, Morales afirma q la conducta colectiva puede manifestarse de múltiples formas, entre Histeria colectiva, alarma social Conducta individual Todas correctas.
Considerando las conductas Ante los desastre como fenómenos colectivos, Morales apunta el hecho de q la mayor parte de la conducta social se halla Mediatización, presentando un curso sesgado de acción Rutinizada, presentando un curso normal de acción Incontrolada, presentando un riesgo añadido en las acciones q se realizan.
Considerando las conductas Ante los desastre como fenómenos colectivos, Morales apunta el hecho de q la mayor parte de la conducta social se halla rutinizada, presentando un curso normal de acción en el q las personas Se ajustan a normas q definen, en una variedad de situaciones, la conducta esperada en ese momento Podrán ajustarse o no a las normas previstas para esos momentos, siempre de manera racional No se ajustan a las normas previstas por efecto del pánico.
Según Morales, cuando acaece un suceso catastrófico las reglas o normas de conducta normal quedan suspendidas y por tanto La conducta deja de ser ordenada La conducta deja de ser predecible Ambas correctas.
Los factores determinantes q configuran la variedad de comportamientos presentes en una multitud antena situación de catástrofe son La naturaleza de la catástrofe y los medios de evacuación con lo q se cuenten Los mecanismos psicológicos operantes en una población vulnerable emocionante y los medios de evacuación con los q se cuenten La naturaleza de la catástrofe y los mecanismos psicológicos operantes en una población vulnerable emocionalmente.
La teoría del psiquiatra norteamericano Glass, en un catástrofe se pueden definir Cinco fases Cuatro fases Tres fases.
Siguiendo la teoría del psiquiatra norteamericano Glass, en una catástrofe se pueden distinguir cinco fases, entre Fase o periodo de pre impacto, amenaza Fase o periodo de impacto Todas correctas.
Con respecto al comportamiento en los desastre, las fases denominadas, período de Post impacto, y periodo de recuperación, pertenece a la teoría Wolfenstein Glass Morales.
De acuerdo con la teoría de Glass, en el período de pre impacto de un desastre Se manifiesta la negación de los hechos Abundan Estados de hiperactividad Los individuos realizan actividades de modo automático.
De acuerdo con la teoría de Glass, en el período de post impacto de un desastre Se manifiesta la negación de los hechos Abundan Estados de hiperactividad Sobreviene el decaimiento y ulterior agotamiento.
De acuerdo con la teoría de Glass, en el período de recuperación de un desastre Se manifiesta la negación de los hechos Abundan Estados de hiperactividad Afloran conductas de hostilidad y resentimiento.
De acuerdo con la teoría de Glass, en el período de amenaza, de un desastre Se manifiesta la negación de los hechos Abundan Estados de hiperactividad Afloran conductas de hostilidad y resentimiento.
De acuerdo con la teoría de Glass, en el período de impacto de un desastre Se manifiesta la negación de los hechos Abundan Estados de hiperactividad Los individuos realizan actividades de modo automático.
Wolfenstein simplifica la teoría de Glass, respecto del comportamiento en los desastres, distinguiendo Cuatro fases o periodos Tres fases o periodos Dos fases o periodos.
Wolfenstein, en su teoría sobre el comportamiento en los desastre, distingue tres fases siendo Periodo de impacto, periodo crítico y periodo post impacto Periodo precritico, periodo de impacto y periodo post impacto Periodo precritico, periodo crítico y periodo post impacto.
De acuerdo con la teoría de wolfenstein, en el período precritico de un desastre Se manifiesta la negación de los hechos Se incluyen conductas de negación, incredulidad y rechazo frente a la situación de peligro Abundan Estados de hiperactividad.
Según la teoría de wolfenstein, qué tipo de conductas son mecanismos del individuo q facilitan la eliminación de ansiedad y angustia generadas por una situación de desastre Se producen en periodo precritico Se producen en periodo crítico Se producen en periodo de impacto.
Según wolfenstein, en el período precritico del desastre el individuo ignora o infravalora las consignas y advertencias de alerta a la población Sólo si se halla dominado por un estado de pánico Falso Cierto, a no ser q el peligro sea tan evidente q no pueda ser negado por el individuo.
El período crítico, de la teoría sobre el desastre de wolfenstein, presenta como principal característica La constricción del nivel normal de conciencia, producido en la mayoría de los integrantes de una multitud, después de producirse el siniestro El sentimiento de temor y culpa q aflora en la mayoría de los integrantes de una multitud, después de producirse el siniestro El sentimiento de impotencia en la mayoría de los integrantes de una multitud, después de producirse el siniestro.
En el período crítico de la teoría del desastre de wolfenstein Los individuos no poseen una noción Clara de lo que ha acontecido y todo les parece confuso y oscuro y se produce una conducta de huída o escape de la situación traumatizante y todo esfuerzo mental del individuo se halla dirigido a tal fin Se produce en el individuo una sobrecarga de estrés y miedo q le impide percibir de forma correcta lo ocurrido, produciéndose así comportamientos atípicos o histeria colectiva Todas correctas.
Dentro del periodo crítico de la teoría del desastre del wolfenstein, se distingue tres sub períodos o fases siendo Fase de choque, retroceso y de interacción Fase de choque, emotiva y de retroceso Fase de choque, pánico y de retroceso.
En la fase de choque del periodo crítico de la teoría del desastre de wolfenstein El individuo queda bloqueado Los individuos pierden la calma y algunos de ellos manifiestan reacciones extremas Interviene la divulgación de rumores.
En la fase de retroceso del periodo crítico de la teoría del desastre de wolfenstein se manifiestan reacciones de muy diversa índole, entre Intentos por comprender lo ocurrido y expresiones de tensiones emotiva tales como llantos o gritos Actividades para salvarse o comportamiento inadaptados a la situación Todas correctas.
En la fase de interacción del periodo crítico de la teoría del desastre de wolfenstein Se manifiestan reacciones de muy diversa índole tales como llantos, gritos Los individuos pierden la calma y alguno de ellos manifiestan reacciones extremas, al experimentar sentimientos de estar en el centro del desastre y sentirse abandonado por parte del resto de individuos Interviene la divulgación de rumores, proceso mediante el cual se propaga el clima emocional a una población extensa, a la vez q se producen actos de ayuda y rescate.
En el período post crítico de la teoría del desastre de wolfenstein Se manifiestan reacciones de muy diversas índole, tales como llantos, gritos Los individuos pierden la calma y algunos de ellos manifiestan reacciones extremas..... Se aprecian huellas q el acontecimiento traumático ha dejado en el individuo.
Dentro del periodo post crítico de la teoría del desastre de wolfenstein se distingue Cuatro tipos de reacciones Tres tipos de reacciones Dos tipos de reacciones.
Cuál de las siguientes es una reacción de las q pueden producirse en el período post crítico según teoría del desastre de wolfenstein La recurrencia y persistencia del recuerdo de lo sucedido La negativa a recordar lo sucedido Ambas correctas.
Según Garrido, respecto de las secuencias q pueden dejar los desastres en los individuos, las crisis circunstanciales se caracterizan por Trantorno repentino, ya que afectan a muchos individuos a un tiempo y de forma generalizada El carácter inesperado de la crisis y la calidad de urgencia Ambas correctas.
Según Garrido, respecto de las secuelas q pueden dejar los desastres en los individuos, las crisis circunstanciales se caracterizan por Impacto potencial sobre comunidades enterás Peligro y la oportunidad Ambas correctas.
Según Garrido, respecto de las secuelas q pueden dejar los desastres en los individuos, las crisis circunstanciales se caracterizan por Trantorno repentino, ya que afectan a muchos individuos a un mismo tiempo y de forma generalizada Carácter inesperado de la crisis y calidad de urgencia Ambas correctas.
Garrido enumera cinco implicaciones de intervención específicas de las situaciones derivadas de las crisis circunstanciales o desastre, en primer lugar Necesidad de un sentido de inmediatez Necesidad de coordinación Necesidad de desarrollar estrategias para el tratamiento psicológico.
Como tercera implicación, de las intervenciones específicas de las situaciones derivadas de crisis circunstanciales o desastres, Garrido sugiere A nivel de cinco sistemas A nivel de cuatro sistemas A nivel de tres sistemas.
Como tercera implicación, de las intervenciones específicas de las situaciones derivadas de crisis circunstanciales o desastres, Garrido sugiere q se realice a nivel De la persona y de la familia o grupo social De la comunidad y de la sociedad Todas correctas.
En la cuarta implicación, de las q sugiere Garrido de las intervenciones específicas de las situaciones de desastre, según mcgee actuarán factores cómo Empleo de voluntarios Ubicación de los servicios de modo q sean accesibles a los usuarios y adopción de una actitud de superación Todas correctas.
La quinta implicación, de las q sugiere Garrido de las intervenciones específicas de las situaciones de desastre o crisis circunstanciales Enfatiza la importancia de q los organizadores atiendan a lo q las víctimas dicen, quieren y necesitan Enfatiza la importancia de q los organizadores atiendan las sugerencias de los teóricos de las crisis en relación a las necesidades de las víctimas Son correctas.
En caso de q se produzcan crisis circunstanciales o desatres, como medida individual Tratar de calmar a las personas, movilizar mediante palabras, gestos a las personas q manifiestan un estado de estupor inhibición Es conveniente colaborar al máximo con los servicios de rescate y salvamento Ambas correctas.
En caso de q se produzcan crisis circunstanciales o desastre, a nivel de los organismos oficiales Es necesario disponer con rapidez y coordinación de los servicios de salvamento y socorro a la zona siniestrada Es aconsejable contar con distintos mandos para q controlen y dirijan la acción de los servicios de rescate Ambas correctas.
En caso de q se produzcan crisis circunstanciales o desastre a nivel de los organismos oficiales Es aconsejable establecer un mando único q controle y dirija la acción de los servicios de rescate Es aconsejable disponer de una Red de transmisiones adecuada entre el mando único, los servicios de salvamento y las autoridades superiores Ambas correctas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso