Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET13

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T13

Descripción:
T13 COMPLETO

Autor:
STNKSK
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
31/03/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 42
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Que regula el artículo 53.1 apartado d) de la Ley 2/1986 de 13 de marzo: Policía administrativa en lo relativo a Ordenanzas bandos y demás disposiciones municipales dentro de sus competencias. El comercio minorista. La venta ambulante. Comercio en Castilla La Mancha.
Podemos extraer el concepto de venta ambulante de: R.D. 199/2010 de 26 de febrero. Ley 7/1996 de 15 de enero. Ley 2/2010 de 13 de mayo. Todas son correctas.
Podemos considerar como venta ambulante: Aquella realizada por comerciantes fuera de un establecimiento comercial permanente cualquiera que sea su perioricidad y el lugar donde se celebre. Aquella realizada fuera de un establecimiento comercial permanente cualquiera que sea su perioricidad y el lugar donde se celebre. Aquella realizada por comerciantes fuera de un establecimiento comercial permanente dependiendo que sea su perioricidad y el lugar donde se celebre. ninguna es correcta.
Según el Capítulo II, artículo 2 del RD 199/2010 (señala la incorrecta): Corresponderá a los ayuntamiento determinar la zona de emplazamiento para el ejercicio de la venta ambulante o no sedentaria. Los puestos no podrán situarse en los accesos a edificios de uso público, establecimientos comerciales e industriales, ni en lugares que dificulten el acceso y la circulación. Para cada emplazamiento concreto y por cada una de las modalidades de venta el comerciante se que se proponga ejercer, deberá solicitar una autorización, que se otorgará por el ayuntamiento respectivo. El titular de la autorización de productos de alimentación y herbodietética deberá adicionalmente cumplir los requisitos que impone la normativa sanitaria.
Según el Capítulo II, artículo 3 del RD 199/2010 (señala la incorrecta): La autorización para la venta ambulante o no sedentaria tendrá una duración limitada. El ayuntamiento fijara la misma duración a todas las autorizaciones. La autorización será transmisible previa comunicación a la administración competente. El comerciante deberá tenerla expuesta para el público y para las autoridades que realicen actuaciones inspectoras la autorización municipal.
Según el artículo 53 de la Ley 2/2010, en las autorizaciones expedidas por los ayuntamientos se hará constar (señala la incorrecta): La persona física o jurídica titular de la autorización y las personas que vayan a desarrollar en su nombre la actividad. La duración de la autorización con un periodo máximo de 10 años. La modalidad de comercio ambulante autorizada. Los productos autorizados para su comercialización.
Que los poderes públicos garantizarán la defensa de los consumidores y usuarios, protegiendo mediante procedimientos eficaces, la seguridad, la salud y los legítimos intereses económicos de los mismos...Esto se establece en: Artículo 52 de la CE Artículo 51 de la CE Artículo 50 de la CE Artículo 53 de la CE.
La norma que tiene por objeto garantizar la protección de los derechos y los legítimos intereses de los consumidores y usuarios en el territorio de CLM es: RD 3/2019 de 22 de marzo. Ley 7/1985 de 2 de abril. RDL 1/2007 de 16 de noviembre. Ninguna es correcta.
El concepto de consumidor y usuario lo podemos encontrar en el artículo 3 del RDL 1/2007 que dice: A efectos de esta norma y sin perjuicio de lo dispuesto expresamente en sus libros tercero y cuarto, son consumidores o usuarios las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial,empresarial, oficio o profesión. A efectos de esta norma y sin perjuicio de lo dispuesto expresamente en sus libros tercero y cuarto, son consumidores las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial. Las respuestas a y b son ciertas Ninguna es correcta.
Cual no es un derecho regulado por el artículo 8 del RDL 1/2007: La protección contra los riesgos que puedan afectar a la salud o seguridad. La protección de sus derechos mediante procedimientos eficaces, en especial ante situaciones de inferioridad, subordinación e indefensión. La información correcta sobre los diferentes bienes o servicios y la educación y divulgación para facilitar el conocimiento sobre su adecuado uso, consumo y disfrute. Al uso del recurso de arbitraje para la obtención de los conflictos surgidos con ocasión de operaciones de consumo.
En cuanto a la Legislación autonómica, Ley 3/2019 de 22 de marzo, en su artículo 4,a las personas consumidoras en CLM se les reconocen los siguientes derechos básicos (señala la incorrecta): La protección frente a los riesgos que puedan comprometer su salud o seguridad. La protección de sus legítimos intereses económicos y sociales. La protección jurídica, administrativa y técnica mediante procedimientos eficaces. La información, educación y formación en materia de salud.
Artículo 136 `` competencias en materia sancionadora´´ Ley 3/2019: Corresponde al órgano autonómico competente en materia de consumo la potestad para sancionar las conductas tipificadas como infracciones en materia de defensa de las personas consumidoras, sin perjuicio de las responsabilidades civiles, penales o de otra índole en que pueda incurrir. Corresponde al órgano municipal competente en materia de consumo la potestad para sancionar las conductas tipificadas como infracciones en materia de defensa de las personas consumidoras, sin perjuicio de las responsabilidades civiles, penales o de otra índole en que pueda incurrir. Corresponde al órgano autonómico competente en materia de consumo la potestad para sancionar las conductas tipificadas como infracciones en materia de defensa de las personas consumidoras, sin perjuicio de las responsabilidades civiles o de otra índole en que pueda incurrir. Corresponde al órgano municipal competente en materia de consumo la potestad para sancionar las conductas tipificadas como infracciones en materia de defensa de las personas consumidoras, sin perjuicio de las responsabilidades civiles o de otra índole en que pueda incurrir.
La Ley 3/2019 en su artículo 144 establece las sanciones y su grado para cada tipo de infracciones, la cuantía respectiva al grado medio de una sanción para una infracción grave sería de: Desde 6001 euros hasta 20000 euros. Desde 5001 euros hasta 20000 euros. Desde 6001 euros hasta 20001 euros. Desde 6000 euros hasta 20000 euros.
La Ley 3/2019 en su artículo 144 establece las sanciones y su grado para cada tipo de infracciones, la cuantía respectiva al grado máximo de una sanción para una infracción muy grave sería de: Desde 600.001 hasta 1.000.000 de euros. Desde 500.001 hasta 1.000.000 de euros. Desde 600.001 hasta 2.000.000 de euros. Desde 600.000 hasta 1.000.000 de euros.
La policía local deberá cooperar en la resolución de los conflictos privados cuando sean requeridos para ello, esto se establece: En el artículo 53.1 apartado i) de la Ley 2/86 Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. En el artículo 53.1 apartado h) de la Ley 2/86 Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. En el artículo 53.1 apartado j) de la Ley 2/86 Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. En el artículo 53.1 apartado d) de la Ley 2/86 Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
La normativa que regula a nivel estatal la tenencia de animales potencialmente peligrosos se contiene principalmente en: La Ley 50/1999 de 23 de diciembre. La Ley 50/1999 de 23 de noviembre. La Ley 50/1999 de 13 de noviembre. La Ley 50/1999 de 13 de diciembre.
La Ley 50/1999 es desarrollada por: R.D 287/2002 de 22 de marzo. R.D 287/2002 de 22 de mayo. R.D 278/2007 de 22 de marzo. R.D 287/2007 de 22 de marzo.
El R.D 287/2002 de 22 de marzo es modificado por: El R.D 1570/2007 de 30 de diciembre. El R.D 1571/2007 de 30 de noviembre. El R.D 1570/2007 de 30 de noviembre. El R.D 1571/2007 de 30 de diciembre.
La Ley 50/1999 no será de aplicación a: los perros y animales perteneciente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas, Cuerpos de Policía de la Comunidades Autónomas, Policía Local y empresas de seguridad con autorización oficial. los perros perteneciente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas, Cuerpos de Policía de la Comunidades Autónomas, Policía Local y empresas de seguridad con autorización oficial. los perros perteneciente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas, Cuerpos de Policía de la Comunidades Autónomas, Policía Local y empresas de seguridad. los perros y animales perteneciente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas, Cuerpos de Policía de la Comunidades Autónomas, Policía Local y empresas de seguridad con autorización.
Para la obtención de la licencia para animales potencialmente peligrosos debes de cumplir los siguiente requisitos (señala la incorrecta): Ser mayor de edad y no estar incapacitado para proporcionar los cuidados necesarios al animal. Certificado de aptitud psicológica. Acreditación de haber formalizado un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros que puedan ser causados por sus animales, con una cobertura mínima de 120.000 euros. No haber sido condenado por delitos de homicidio,lesiones, tortura, contra la libertad o contra la integridad moral, la libertad sexual y la salud pública, de asociación con banda armada o de narcotráfico, así como ausencia de sanciones por infracciones en materia de tenencia de animales potencialmente peligrosos.
Las operaciones de compraventa, traspaso, donación o cualquier otra que suponga un cambio de titular de animales potencialmente peligrosos requerirán el cumplimiento de, al menos, los siguientes requisitos (señala la incorrecta): Existencia de licencia vigente por parte del vendedor. obtención previa de licencia por parte del comprador. Acreditación de la cartilla sanitaria actualizada. Inscripción de la transmisión del animal en el Registro de la autoridad competente en razón del lugar de residencia del adquiriente en el plazo de 10 días desde la obtención de la licencia correspondiente.
Tendrán la consideración de infracciones administrativas muy graves (señala la incorrecta): Tener perros o animales potencialmente peligrosos sin licencia. Abandonar un animal potencialmente peligroso, de cualquier especie y cualquier perro, entendiendose por animal abandonado, tanto aqél que vaya preceptivamente identificado, como los que no lleven ninguna identificación sobre su origen o propietario, siempre que no vayan acompañados de persona alguna. Adiestrar animales para activar su agresividad o para finalidades prohibidas. Omitir la inscripción en el registro.
Tendrán la consideración de infracciones administrativas graves (señala la incorrecta): Dejar suelto un animal potencialmente peligroso o no haber adoptado las medidas necesarias para evitar su escapado o extravío. Incumplir la obligación de identificar el animal. Hallarse el perro potencialmente peligroso en lugares públicos sin bozal o no sujeto con cadena. Adiestrar animales potencialmente peligrosos por quien carezca del certificado de capacitación.
Las infracciones de la Ley 50/1999 serán sancionadas con las siguientes multas: Leves desde 20.000 hasta 50.000 pesetas. Graves desde 50.001 hasta 300.000 pesetas. Muy graves desde 300.001 hasta 2.500.000 pesetas Ninguna es correctas.
La ordenación del territorio, urbanismo y vivienda son competencias exclusivas de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha según lo preceptuado en: El artículo148.1.3ª de la CE y el artículo 31.1.2ª del Estatuto de Autonomía. El artículo148.1.2ª de la CE y el artículo 31.1.3ª del Estatuto de Autonomía. El artículo147.1.3ª de la CE y el artículo 31.1.2ª del Estatuto de Autonomía. El artículo147.1.2ª de la CE y el artículo 31.1.3ª del Estatuto de Autonomía.
La norma autonómica en materia de urbanismo es el Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística (LOTAU), aprobado por Decreto Legislativo: 1/2010 de 18 de mayo. 7/1985 de 18 de marzo 34/2011 de 26 de abril. 29/2011 de 19 de abril.
Por el Decreto 34/2001 de 26 de abril se aprueba: El Reglamento de Disciplina Urbanística del Texto Refundido de la Ley de Ordenación Territorial y de la Actividad Urbanística. El Reglamento de la Actividad de Ejecución del Texto Refundido de la Ley de Ordenación Territorial y de la Actividad Urbanística. El Plan General de Ordenación urbana de Albacete. Ninguna es correcta.
Por el Decreto 29/2011 de 19 de abril se aprueba: El Reglamento de Disciplina Urbanística del Texto Refundido de la Ley de Ordenación Territorial y de la Actividad Urbanística. El Reglamento de la Actividad de Ejecución del Texto Refundido de la Ley de Ordenación Territorial y de la Actividad Urbanística. El Plan General de Ordenación urbana de Albacete. El Reglamento de Planeamiento Urbanístico del Texto Refundido de la Ley de Ordenación Territorial y de la Actividad Urbanística.
Según el artículo 165 LOTAU, están sujetos a la obtención de licencia urbanística los siguientes actos de contrucción y edificación y uso del suelo: Las obras de ampliación de construcciones, edificios e instalaciones de toda clase existentes. Las obras y los usos que hayan de realizarse con carácter provisional. La extracción de áridos y la explotación de canteras. Todas son correctas.
Unir el tipo de función con las funciones de la Policía Local en urbanismo De coordinación De vigilacia De control.
Los delitos en materia de urbanismo se encuentran regulados en : Artículos 321 a 331 del CP. Artículos 319 y 320 del CP. Artículo 318 a 320 del CP Ninguna es correcta.
La normativa aplicable sobre residuos sólidos urbanos: Ley 22/2002 del 28 de julio. Ley 34/2007 de 15 de noviembre. Decreto 3025/74 de 9 de agosto. Real Decreto 2616/1985 de 9 de octubre.
La normativa aplicable sobre protección del medio ambiente atmosférico (señala la incorrecta): Ley 22/2002 del 28 de julio. Ley 34/2007 de 15 de noviembre. Decreto 3025/74 de 9 de agosto. Real Decreto 2616/1985 de 9 de octubre.
La normativa aplicable sobre control de ruidos a nivel municipal: Ordenanza Municipal de Medio Ambiente de Albacete, aprobada el 27 de octubre de 1993, modificada el 22 de octubre de 1999, regula en el Título V la protección frente a la contaminación acústica. Ordenanza reguladora de los espacios públicos de Albacete. La Ordenanza del plan zonal específico de la zona de protección acústica especial ``La Zona´´ de Albacete. Todas son correctas.
La OMS considera el ruido peligroso a partir de: 60dB. 65dB. 70dB. 75dB.
En vivienda los límites sonoros máximos generales en el medio interior son: 30dB. 25dB. 35dB. 20dB.
Se entiende una actividad como musical cuando existan niveles de ruido en el interior de la actividad superiores a ________ producidos por equipos musicales(Art.319 OMMA) 70dB(A). 75dB(A). 90dB(A). 85dB(A).
Los delitos contra el medio ambiente se encuentran recogidos: En el Título XVI, Capítulo III, artículos 325 a 331. En el Título XVI, Capítulo II, artículos 325 a 331. En el Título XVI, Capítulo II, artículos 321 a 331. En el Título XVI, Capítulo III, artículos 321 a 331.
El marco legal en materia de venta de bebidas alcohólicas a menores lo encontramos la normativa: Ley 2/86 de 2 de marzo, contra la venta y publicidad de bebidas alcohólicas a menores. Decreto 72/1996 de 30 de abril, que desarrolla reglamentaria mente la Ley 2/86. Ordenanza reguladora de los espacios públicos de Albacete para fomentar y garantizar la convivencia y el civismo. Las repuestas A yB son correctas.
Son infracciones muy graves según la le 2/1995 (señala la incorrecta): La venta o dispensación de bebidas alcohólicas en centros de enseñanza infantil, primaria o secundaria o en otros locales y centros destinados a menores de edad. Cualquier actividad pública dirigida a incitar a los menores de 18 años al consumo de bebidas alcohólicas. La realización, contratación y difusión de campañas publicitarias de ámbito supramunicipal sobre bebidas alcohólicas dirigidas a fomentar su consumo entre menores de edad o en las que participen menores. La publicidad o promoción de bebidas alcohólicas dentro del municipio, en los lugares y por los procedimientos o medios prohibidos por la Ley.
Las sanciones leves previstas por la Ley 2/1995 tienen unas cuantías mínimas y máximas de: Desde 10.001 hasta 100.000 pesetas. Desde 100.001 hasta 1.000.000 de pesetas. Desde 1.000.001 hasta 10.000.000 de pesetas. Ninguna es correcta.
Según el Decreto 72/1996 en su artículo 2, el acta de inspección debe contener (señala la incorrecta): Lugar fecha y hora. Identidad del denunciado: titular del establecimiento. Hechos presuntos y alegaciones del interesado. Nombre del establecimiento comercial y autoridad a la que se remite el acta o denuncia.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso