option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Onc

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Onc

Descripción:
Repaso1

Fecha de Creación: 2019/12/18

Categoría: Otros

Número Preguntas: 72

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Segun el autor Otto Shirley (Karen Pfeifer) el crecimiento celular anormal se clasifica como. Neoplásico y no neoplásico. Hipertofia y neoplásico. Virus y bacterias. No neoplásico y displasia.

Son patrones de crecimiento no neoplásico. Hipertrofia, hiperplasia, metaplasia y displasia. Hipertrofia, hiperplasia, anaplasia y displasia. Neoplasia, hiperplasia, anaplasia y displasia. Hipertrofia, hiperplasia, neoplasia y displasia.

Son patrones de crecimiento neoplásico. Anaplasia y neoplasia. Anaplasia y displasia. Neoplasia y hiperplasia. Metaplasia y displasia.

Es un aumento en el tamaño celular, se debe a una mayor carga de trabajo, estimulación hormonal o compensación relacionada de forma directa con la pérdida funcional de otro tejido. Hipertrofia. Metaplasia. Displasia. Hiperplasia.

Consiste en un aumento reversible del numero de células de determinado tipo tisular, que produce masa mayor de tejido. Hiperplasia. Anaplasia. Displasia. Hipertrafia.

Cuando un tipo de celular adulta es reemplazado por otro que rara vez se encuentra en el tejido afectado, y puede ser inducido por inflamación, deficiencias vitaminicas, irritación y agentes químicos. Metaplasia. Anaplasia. Displasia. Neoplasia.

Alteraciones en las células adultas sanas, que dan lugar a una variación en el tamaño, la forma o la organización, normales o cuando se reemplaza un tipo de célula madura por otro en una etapa inferior de maduración. Displasia. Neoplasia. Anaplasia. Metaplasia.

Son afecciones no neoplásicas, que pueden preceder al desarrollo del cáncer. Hiperplasia, metaplasia y displasia. Neoplasia, hiperplasia y metaplasia. Displasia, hipertrofia y metaplasia. Hiperplasia, anaplasia y displasia.

Significa "sin forma" y es un cambio irreversible en el cual las estructuras de las células adultas sufren una regresión a niveles mas primitivos y pierden la capacidad para realizar funciones especializadas. Anaplasia. Displasia. Metaplasia. Hiperplasia.

Significa "crecimiento nuevo" y describe una masa tisular anormal que se extiende más allá de las fronteras del tejido sano, y por ende no cumple la función normal de las células en dicho tejido. Neoplasia. Displasia. Metaplasia. Anaplasia.

Es el término común para todas las neoplasias malignas (otto shirley). Cáncer. Neoplasia. Carcinógenos. Adenocaranoma.

Son propiedades microscópicas (revelan cambios estructurales que se describen). Pleomorfismo, hipercromatismo, polimorfismo, aneuploidia y organizaciones cromosómicas anormales. Matastasis, vascularidad, diferenciado y propiedades bioquimicas. Pleomorfismo, hipercromatismo, polimorfismo, aneuploidia y organizaciones normales. Pleomorfismo, hiperanormal, polimorfismo, aneuploidia y organizaciones cromosómicas anormales.

Las células cancerosas son de distintas formas y tamaños, pueden observarse núcleos múltiples. Pleomorfismo. Aneuploidia. Hipercromatismo. Polimorfismo.

El núcleo es mas grande y su forma varía. Polimorfismo. Aneuploidia. Pleomorfismo. Hipercromatismo.

Cantidades anormales de cromosomas. Aneuploidia. Pleomorfismo. Hipercromatismo. Polimorfismo.

La cromatina nuclear, el componente principal de los genes, es mas pronunciada en la tinción. Hipercromatismo. Aneuploidia. Polimorfismo. Organizaciones cromosómicas anormales.

Translocaciones, intercambio de materiales entre cromosomas, deleciones, perdida de secciones cromosómicas y secciones débiles. Organizaciones cromosómaticas anormales. Aneuploidia. Hipercromatismo. Mutación.

Cuales son las fases de la mitosis. Interfase, profase, metafase, anafase y telafase. Interfase, hipertrofia, fase, anafase y telafase. Inicio de fase, profase, intermedio de fase, anafase y telafase. Interfase, prosfase, posfase, anafase y telafase.

La célula aumenta de tamaño, los cromosomas se elongan y el DNA se duplica. Interfase. Profase. Metafase. Anafase.

El DNA forma un espiral y los centriolos se desplazan hacia los polos opuestos. Profase. Interfase. Telafase. Metafase.

Los cromosomas se alinean a través del ecuador celular, los nucleolos y la membrana nuclear desaparecen. Metafase. Telafase. Profase. Anafase.

Los cromosomas se dividen y los cromosomas se desplazan hacia los polos opuestos. Anafase. Telafase. Interfase. Profase.

Los cromosomas se alargan, las membranas nucleares aparecen de nuevo y envuelven los cromosomas, se produce la citoquinesis y los centriolos se duplican. Telafase. Metase. Profase. Anafase.

Las células cancerosas crecen de manera continua y sin control. Los mecanismos normales de control en el huésped no pueden detener esta proliferación. Es una de las características cinéticas. Pérdida del control de la proliferación. Pérdida de la capacidad de diferenciación. Alteración de las propiedades bioquímicas. Inestabilidad cromosómica.

Grado en que las células cancerosas se asemejan a las células normales comparables. Es una de las características cinéticas. Pérdida del control de la proliferación. Pérdida de la capacidad de diferenciación. Alteración de las propiedades bioquímicas. Inestabilidad cromosómica.

Disminuyen las concentraciones de hormona del crecimiento; velocidades mayores de glucólisis anaeróbica, lo que hace que las células dependan menos de 02; perdida de la adherencia y la adhesividad de las células entre si; y producción anormal de hormonas o de sustancias con características similares a las hormonas. Es una de las características cinéticas. Pérdida del control de la proliferación. Pérdida de la capacidad de diferenciación. Alteración de las propiedades bioquímicas. Inestabilidad cromosómica.

Produce un numero creciente de nuevas mutaciones a medida que las células cancerosas se multiplican. Es una de las características cinéticas. Pérdida del control de la proliferación. Pérdida de la capacidad de diferenciación. Capacidad para hacer metástasis. Inestabilidad cromosómica.

Propagación de células cancerosas desde un lugar primario hasta otros secundarios y distantes.Es una de las características cinéticas. Pérdida del control de la proliferación. Pérdida de la capacidad de diferenciación. Capacidad para hacer metástasis. Inestabilidad cromosómica.

Estudia el crecimiento cuantitativo y la división celular. Cinética celular. Ciclo celular. Fase celular. Microscópicas.

Es la secuencia de eventos implicados en la replicación y distribución del DNA a las células hijas producidas por la división celular. Ciclo celular. Fase celular. División celular. Cinética celular.

Periodo del ciclo celular en el que no hay proliferación activa del tejido normal renovable. Durante esta fase las células desempeñan todas sus funciones, excepto las relacionadas con la multiplicación. Fase G0 (fase de reposo posmitótica). Fase G1 (periodo de crecimiento, posmitotico o presintético). Fase S (síntesis). Fase G2 (fase postsintética o premitótica).

Tienen lugar la mitosis y la división celular. Fase M (mitosis). Fase G1 (periodo de crecimiento, posmitotico o presintético). Fase S (síntesis). Fase G2 (fase postsintética o premitótica).

En este periodo disminuye la actividad metabólica. Las células que se encuentran en la fase se presentan para entrar en la fase S. Fase G0 (fase de reposo posmitótica). Fase G1 (periodo de crecimiento, posmitotico o presintético). Fase S (síntesis). Fase G2 (fase postsintética o premitótica).

En ella se sintetiza el RNA. Se sintetiza las histonas, o proteínas básicas de la cromatina, en esta fase las células son mas vulnerables. Fase G0 (fase de reposo posmitótica). Fase G1 (periodo de crecimiento, posmitotico o presintético). Fase S (síntesis). Fase G2 (fase postsintética o premitótica).

Comprende el intervalo desde la culminación de la síntesis de DNA hasta el comienzo de la división celular. Fase G0 (fase de reposo posmitótica). Fase G1 (periodo de crecimiento, posmitotico o presintético). Fase S (síntesis). Fase G2 (fase postsintética o premitótica).

Sarcomas que se originan en el tejido musculoesquelético. Rabdo. Leiomio. Blastoma. Neoplasias.

Sarcomas que se originan en el musculo liso. Rabdo. Leiomio. Blastoma. Neoplasias.

Es un sufijo utilizado para las neoplasias con características histológicas que sugieren el origen en el tejido embrionario. Rabdo. Leiomio. Blastoma. Neoplasias.

Estimula la formación de nuevos capilares. Una vez que el tumor se vasculariza, aumenta su velocidad de crecimiento y se intensifica su capacidad para invadir los tejidos locales. Factor tumoral de angiogénesis. Presión mecánica y velocidad de crecimiento tumoral. Motilidad celular y perdida de la adhesividad. Enzimas secretadas por los tumores.

Se utiliza un curso del quimioterapia combinada con otra modalidad de tratamiento (cirugía, radioterapia o bioterapia) con el objetivo de tratar micrometástasis. Terapia adyuvante. Quimioterapia neoadyuvante. Terapia primaria. Quimioterapia de inducción.

La quimioterapia se administra para reducir un tumor antes de extirparlo en cirugía. Terapia adyuvante. Quimioterapia neoadyuvante. Terapia primaria. Quimioterapia de inducción.

Se usa en pacientes con cáncer localizado para quienes existe un tratamiento alternativo pero que no es completamente efectivo. Terapia adyuvante. Quimioterapia combinada. Terapia primaria. Quimioterapia de inducción.

Terapia farmacológica que se administra como tratamiento primario en pacientes con cáncer que no son candidatos para un tratamiento alternativo. Terapia adyuvante. Quimioterapia combinada. Terapia primaria. Quimioterapia de inducción.

Administración de dos o mas agentes quimioterapéuticos para tratar el cáncer; permite que cada medicamento intensifique la accion del otro o que actúen de manera sinérgica. Terapia adyuvante. Quimioterapia combinada. Terapia primaria. Quimioterapia de inducción.

Se utiliza para los tumores de la piel. Biopsia excisional. Biopsia incisional. Biopsia por aguja. Técnicas.

Se realiza cuando la masa tumoral es demasiado grande para extirparla. Biopsia excisional. Biopsia incisional. Biopsia por aguja. Técnicas.

Se efectúan para obtener muestras de tumoraciones sospechosas accesibles, como algunas lesiones en mama. Biopsia excisional. Biopsia incisional. Biopsia por aguja. Técnicas.

Es la aspiración de células de tejido intacto mediante una aguja que se guía hasta el área sospechosa (se observan únicamente las células, no el tejido). Biopsia excisional. Biopsia incisional. Biopsia por aspiración con aguja fina (BAAF). Técnicas.

Implica la extirpación de tejidos u órganos no vitales que tienen un riesgo alto de generar cáncer. Cirugía profiláctica o de reducción de riesgo. Cirugía paliativa. Cirugía reconstructiva. Cirugía.

Se realiza como un intento por aliviar síntomas como úlceras, obstrucción, hemorragia, dolor y derrames malignos. Cirugía profiláctica o de reducción de riesgo. Cirugía paliativa. Cirugía reconstructiva. Cirugía.

Sigue a la curativa o radical, en un intento por mejorar la función u obtener un efecto estético mas agradable. Cirugía profiláctica o de reducción de riesgo. Cirugía paliativa. Cirugía reconstructiva. Cirugía.

Se utiliza el sufijo_______para designar la presencia de un tumor. Oma. Carcin. Osteo. Condro.

De origen epitelial se designa con la raíz__________. Oma. Carcin. Osteo. Condro.

Se originan en el tejido conectivo con la raíz__________. Oma. Carcin. Sarc. Condro.

Sarcomas que se originan en el tejido óseo. Oma. Lipo. Osteo. Condro.

Sarcomas que se originan en el tejido cartilaginoso. Oma. Lipo. Osteo. Condro.

Sarcomas que se originan en el tejido adiposo. Oma. Lipo. Osteo. Condro.

Sarcomas que se originan en el tejido musculoesquelético. Rabdo. Lipo. Osteo. Condro.

Sarcomas que se originan en el musculo liso. Rabdo. Leiomio. Osteo. Condro.

Sufijo que se utiliza para designar al musculo estriado. Rabdo. Leiomio. Osteo. Condro.

Los tumores benignos se dañan añadiendo el sufijo_____ a la célula original. Oma. Rabdo. Lipo. Carcin.

Es el resultado de la exposición de las células a una dosis suficiente de agente carcinógeno (indicador). Iniciación. Nitrato. Intermedio. Final.

En el estomago, se derivan de la reacción de las nitrosaminas estables y del _______ utilizados como conservantes. Nitrato. Nitrosaminas. Lipo. Oma.

Su uso prolongado esta implicado en la producción de carcinoma de endometrio posmenopáusico y es la causa del cancer vaginal. Dietilestilbestrol. Cigarrillos. Grasa. Rayos UV.

La asociación de la infección por la bacteria Helicobacter pylori con los___________. Tumores gástricos. Tumores en la cabeza. Todos los tumores. Tumores malignos.

Relaciona la infección gástrica por la bacteria________ y la producción de carcinomas gástricos y linfomas de estomago. Helicobacter pylori. Linfomas. Virus RNA. Virus.

Relaciona la infección gástrica por la bacteria Helicobacter pylori y la producción de: Carcinomas gástricos y linfomas de estomago. Linfomas. Virus RNA. Virus.

Incluye la implantación localizada o la administración de radionuclidos sistémicos. Radiación interna. Braquiterapia. Mucositis. Quimioterapia.

Es la colocación de fuentes radioactivas dentro o justo al lado del sitio del cáncer para proporcionar una dosis intensa y con dirección especifica de radiación. Radiación interna. Braquiterapia. Mucositis. Quimioterapia.

Inflamación de la mucosas de la boca, la garganta y el tubo digestivo. Radiación interna. Braquiterapia. Mucositis. Quimioterapia.

Tiempo en que pueden surgir efectos tardíos de la radioterapia. Desde 6 meses hasta varios años después del tratamiento. A los 5 días. Desde los 7 meses hasta 1 año. 1 año.

Que efectos tardíos incluye la radioterapia. Fibrosis, atrofia, ulceración y necrosis. Paro cardiaco. Fibrosis, ulceras y paro cardíaco. problemas en la vejiga.

Denunciar Test