Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE10

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
10

Descripción:
Parte 1

Autor:
susana84
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
27/01/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
la exigencia de la presencia del procesado y el otorgamiento al mismo de los trámites probatorios y de defensa en contraposición a las argumentaciones acusadoras que pesan sobre él, constituye el enunciado del ppio. procesal llamado. de inmutabilidad. de audiencia. de contradicción. de inmediación.
de acuerdo con lo previsto en el art. 324.1 LECr. como norma general, las diligencias de instrucción se practicarán ¿durante que plazo máximo desde la fecha del auto de incoación del sumario o de las diligencias previas? un mes. dos meses. tres meses. seis meses.
el procedimiento penal especial que se sigue en atención al cargo de la persona imputada se denomina. procedimiento de garantía especial. procedimiento para las causas ante el tribunal del jurado. procedimiento con garantía reforzada. procedimiento atípico de garantía especial.
se consideran como fases del procedimiento ordinario. fase o periodo sumarial. fase intermedia. fase de juicio oral o periodo polémico. todas son correctas.
el procedimiento penal ordinario se aplica a las causas por delitos que tengan señalada. pena privativa de libertad superior a 3 años. pena privativa de libertad superior a 5 años. pena privativa de libertad superior a 9 años. pena privativa de libertad superior a 9 años con excepción de los delitos que correspondan enjuiciarse por el procedimiento ante el tribunal del jurado.
en relación con la existencia de un hecho delictivo. cada delito dará lugar a la formación de una única causa sin excepción. se instruirá un sumario por cada sujeto activo del delito. los delitos conexos serán investigados y enjuiciados en la misma causa. ninguna es correcta.
si el delito es público, el juez de instrucción podrá, a propuesta del MF, de cualquiera de las partes o de oficio, declarar mediante total o parcialmente secreto el sumario para todas las partes personadas, cuando resulte necesario para evitar un grave riesgo para la vida, la libertad o integridad física de una persona o prevenir una situación que pueda comprometer de forma grave el resultado de la investigación o del proceso, ¿por que tiempo máximo? una semana. un mes. dos meses. tres meses.
las diligencias del sumario serán reservadas y no tendrán carácter público. siempre, sin excepción. siempre, incluso para las partes, si el delito fuese privado y lo acordara el juez. hasta que se abra el juicio oral, con las excepciones previstas en la ley. solo cuando el juez lo estime conveniente por auto motivado.
no es una diligencia que deba practicarse en la fase sumarial. el careo de los testigos y procesados. la indagatoria del procesado. el escrito de acusación provisional. la prueba pericial.
tras el auto de conclusión del sumario, se emplazará a las partes para que comparezcan ante la audiencia provincial en el plazo de 10 dias. 5 días. 15 días. 20 días.
una vez que se produce la llegada del sumario al tribunal que ha de llevar a cabo el enjuiciamiento, se pasa el mismo en primer término, durante el tiempo que falte para la terminación del plazo que se dio a las partes para que comparecieran. al MF. al magistrado-ponente. al procurador del querellante. a las partes acusadas.
si el juez instructor de un sumario considera los hechos investigados como delito leve, previa conformidad con el auto de conclusión por parte de la audiencia provincial, remitirá el proceso al juez competente y emplazará a las partes para que comparezcan ante el mismo en el plazo de. 2 días. 3 días. 5 días. 10 días.
el auto de apertura de juicio oral pertenece a la fase. sumarial. intermedia. de juicio oral. de plenario.
dictado el auto de apertura de juicio oral en un procedimiento ordinario, le corresponde calificar en primer lugar. a la acusación particular. a la acusación privada. al MF. a los procesados y terceros civilmente responsables.
¿en qué plazo debe dictarse la sentencia, a contar desde la finalización de las sesiones del juicio oral, en un procedimiento penal ordinario? dos días. tres días. cinco días. debe dictarse el mismo día o al siguiente de finalizar las sesiones del juicio oral.
¿que plazo da la LECr. para que las partes presenten escrito de calificación provisional, propongan pruebas y listas de peritos y testigos? 3 dias. 2 días. 5 días. 10 días.
cuando de la instrucción de un sumario no se desprendan motivos suficientes para acusar a determinada persona procederá. auto de apertura de juicio oral. sentencia de conformidad. auto de sobreseimiento libre. auto de sobreseimiento provisional.
el procedimiento abreviado se aplica al enjuiciamiento de los delitos castigados con pena. no superior a 9 años. privativa de libertad no superior a 9 años o bien con cualquiera otras penas de distinta naturaleza cuya duración no exceda de 10 años. privativa de libertad no superior a 9 años o bien con cualquiera otras penas de distinta naturaleza bien sean únicas, conjuntas o alternativas, cualquiera que sea su cuantía o duración. ninguna es correcta.
en el procedimiento abreviado, ¿a qué órgano corresponde el enjuiciamiento de las causas por delito al que la ley señale pena privativa de libertad superior a 5 años y hasta 9 o cualquier otra pena de distinta naturaleza cuya duración exceda de 10 años? al tribunal del jurado. a la audiencia provincial. al juzgado de lo penal. al tribunal superior de justicia de la CCAA correspondiente.
cuando el MF tenga conocimiento de un hecho con apariencia de delito, practicará él mismo u ordenará a la policía judicial que practique las diligencias que estime pertinentes. A la vista de las diligencias practicadas, podrá el fiscal adoptar alguna de las siguientes resoluciones, de las cuales uno no es correcta. disponer el archivo de las actuaciones cuando el hecho no revista caracteres de delito. decretar la prisión provisional del imputado. instar del juez de instrucción la incoación del procedimiento correspondiente. cesar en la practica de diligencias cuando tenga conocimiento de la existencia de un procedimiento judicial sobre los mismos hechos.
si a la vista de las actuaciones practicadas, el juez instructor considera que el hecho es un delito comprendido en el art. 757 LECr. se seguirá el procedimiento abreviado. se seguirá el procedimiento ordinario. se inhibirá a favor del órgano competente de la jurisdicción militar. se dará traslado de lo actuado al fiscal de menores para que inicie los trámites de la ley de responsabilidad penal del menor.
pueden celebrar juicios en los procedimientos abreviados los siguientes órganos jurisdiccionales. juzgados de lo penal solo. juzgados de lo penal y audiencias provinciales. juzgados de lo penal y tribunal del jurado. audiencias provinciales y tribunal con jurado, en función del tipo de delito.
en la misma resolución en la que el juez de instrucción acuerde que debe seguirse el procedimiento abreviado, ordenará que se de traslado de las diligencias practicadas al MF y a las partes personadas para que soliciten la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa o, excepcionalmente, la práctica de diligencias complementarias en un plazo común de. 3 días. 5 días. 10 días. 15 días.
las diligencias de instrucción en el ámbito del procedimiento abreviado se denominan. preliminares. indeterminadas. preparatorias. previas.
si entre las partes acusadoras existiese divergencia en la solicitud de sobreseimiento o de apertura de juicio oral, el juez instructor de un procedimiento abreviado. acordará el sobreseimiento. podrá proceder a la apertura del juicio oral o dictar auto de sobreseimiento. deberá proceder a la apertura del juicio oral. corresponderá resolver al superior jerárquico del fiscal.
una vez abierto el juicio oral en el procedimiento abreviado, si los acusados no hubiesen nombrado abogado, ni se les hubiere nombrado de oficio, se les emplazará, con entrega de copia de los escritos de acusación, para que comparezcan en la causa con abogado que les defienda y procurador que les represente, en el plazo de. 2 días. 3 días. 5 días. 10 días.
en el ámbito del procedimiento abreviado, la práctica de las pruebas se regirá por el ppio. de concentración, de manera que se practiquen en las sesiones consecutivas que sean necesarias. Excepcionalmente, podrá acordar el juez o tribunal la suspensión o aplazamiento de la sesión hasta un límite máximo de. 5 días. 10 días. 15 días. 30 días.
contra el auto de apertura de juicio oral cabe. recurso de reforma y subsidiario de apelación. recurso de apelación. no cabe recurso alguno, excepto en lo relativo a la situación personal. recurso de reforma.
en el procedimiento abreviado, la defensa, antes de iniciarse la práctica de la prueba y con la conformidad del acusado presente, podrá pedir al juez o tribunal que proceda a dictar sentencia de conformidad. con el escrito de acusación del MF. con el escrito de acusación que contenga pena de mayor gravedad. con el escrito de acusación del perjudicado por el delito. el abogado del acusado no puede solicitar sentencia de conformidad con la pena antes de celebrarse el juicio.
en el procedimiento abreviado podrá celebrarse el juicio en ausencia del acusado si el tribunal estima que existen elementos suficientes para su enjuiciamiento y la pena solicitada no excede de. el juicio nunca puede celebrarse sin la presencia del acusado. dos años. un año. cualquiera que sea la pena, siempre que no sea privativa de libertad.
contra un auto de inadmisión de pruebas por el juez de lo pena, procede. recurso de reforma ante el propio juez de lo penal. recurso de apelación. recurso de reforma y subsidiario de apelación. no procede recurso alguno.
conforme al art. 795 LECr. cuando concurran las circunstancias que menciona dicho precepto podrá aplicarse el procedimiento para el enjuiciamiento rápido de los delitos castigados con pena privativa de libertad que no exceda de. 3 años. 5 años. 6 años. 9 años.
en un procedimiento abreviado, una sentencia de conformidad no puede ser dictada si la pena solicitada es superior a. 5 años. 6 años. 4 años. si hay conformidad absoluta no existe limitación.
¿qué recurso cabe interponer contra el auto en virtud del cual el juzgado de guardia incoe diligencias urgentes conforme a la previsto en el titulo III del libro IV de la LECr.? recurso de reforma. recurso de apelación. recurso de reforma y subsidiario de apelación. no cabe recurso alguno.
frente a la sentencia dictada por el juzgado de lo penal, en el ámbito del procedimiento para el enjuiciamiento rápido de determinados delitos, podrá interponerse. recurso de apelación en el plazo de 5 días. recurso de apelación en el plazo de 10 días. recurso de reforma en el plazo de 3 días. recurso de anulación en el plazo de 10 días.
no es un ppio. orientador del procedimiento de habeas corpus. la sencillez la universalidad. la formalidad procesal. la generalidad.
no puede instar el procedimiento de habeas corpus. el defensor del pueblo. el MF. el cónyuge del privado de libertad. el abogado del estado.
si no consta el lugar en que se encuentra la persona privada de libertad, ¿qué órgano será competente para conocer de un procedimiento de habeas corpus? el juzgado central de instrucción. la audiencia provincial. el juez de instrucción del lugar en que se produzca la detención. el juez de instrucción del lugar donde se hayan tenido las últimas noticias sobre el paradero del detenido.
la incoación del procedimiento de habeas corpus ha de acordarse mediante. auto. providencia. propuesta de auto del secretario judicial. cualquiera de ellas es correcta, según la forma en que se produzca conocimiento del hecho.
entre los delitos en los que, dándose las circunstancias exigidas en la LECr. puede aplicarse el procedimiento para el enjuiciamiento rápido, no se encuentran. los delitos de daños referidos en el art. 263 CP. los delitos contra la seguridad del tráfico. los delitos de hurto y robo de uso de vehículos. los delitos contra la libertad sexual.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso