Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEESTADÍSTICA l

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ESTADÍSTICA l

Descripción:
PRIMER BIMESTRE (tablet)

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
22/05/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Con base a los siguientes resultados de las medidas de tendencia central, indique en cuál de las opciones hay asimetría negativa: a. Media aritmética= 68, mediana= 74 y moda= 80 b. Media aritmética= 80, mediana= 74 y moda= 68 c. Media aritmética= 74, mediana= 74 y moda= 74.
El peso o la ponderación que se asigna a un valor, nos indica el grado de importancia que tiene dicho valor dentro del conjunto de observaciones analizadas. Verdadero Falso.
Para representar gráficamente las frecuencias acumuladas se lo debe hacer a través de una ojiva. Falso Verdadero.
Dentro de la estadística, el término población indica que se analiza: a. casi todos los sujetos u objetos de un fenómeno o evento b. una pequeña parte de todos los sujetos u objetos c. todos los sujetos u objetos son considerados.
La medida que toma en cuenta la frecuencia de los valores analizados es la: a. media aritmética b. mediana c. moda.
Se conoce como parámetro a aquel elemento que describe una muestra y sirve como una estimación del estadístico poblacional. Verdadero Falso.
En una distribución de frecuencias con un intervalo de clase abierto, se puede calcular la: a. moda y la mediana pero no la media aritmética b. media aritmética y la moda pero no la mediana c. media aritmética y la mediana pero no la moda.
La elaboración de una tabla de distribución de frecuencias es útil para: a. calcular la mediana. b. establecer el rango. c. resumir la información.
La suma de las frecuencias absolutas simples en una tabla de distribución de frecuencias, es: a. igual al número de intervalos b. el número de datos analizados c. el cien por ciento de intervalos.
La marca de clase se determina con la diferencia entre los límites de cada intervalo. Falso Verdadero.
La media aritmética es la única medida de tendencia central donde la suma de las desviaciones de cada valor respecto de la media es siempre igual a: a. cero b. uno c. dos.
La sumatoria de todas las frecuencias absolutas simples, en una tabla de distribución de frecuencias es igual a uno. Verdadero Falso.
Una tabla de distribución de frecuencias, constituye una forma de resumir información estadística cuando ésta es abundante a través de distintos niveles o intervalos de clase. Verdadero Falso.
Si el rango o recorrido de la variable es mayor o igual a 15, es preferible presentar los datos por medio de una: a. tabla de distribución de frecuencias b. serie ordenada de frecuencias c. tabla estadística simple.
La estadística es la ciencia que se origina en la recolección de datos y concluye en el análisis e interpretación de los mismos. Verdadero Falso.
Cuando existen datos con pocos valores de la variable, los podemos presentar a través de una: a. serie ordenada de frecuencias b. conjunto simples c. tabla de distribución de frecuencia.
Los datos de tipo ordinal son aquellos que obedecen a un orden específico de presentación. Falso Verdadero.
En el conjunto de datos 3, 4, 8, 3, 8, 5, 1 y 8, el valor mediano es: a. 3 b. 4.5 c. 5.5.
El histograma, es una representación gráfica constituida por. a. la unión de los puntos medios o marcas de clase b. el conjunto de barras verticales unidas c. una barra dividida en partes iguales.
El número de datos que se encuentran en cada uno de los intervalos de clase o categorías, se conocen como frecuencia: a. relativa simple b. absoluta simple c. absoluta acumulada.
Cuando se refiere a aquel valor que se encuentra ocupando la posición central dentro del conjunto de datos, se trata de la: a. mediana b. moda c. media aritmética.
Una de las razones para estudiar la estadística es: a. saber qué significa una variable matemática y para qué se utiliza b. tener criterio para la toma de decisiones en función de los datos analizados c. conocer qué es la media, mediana y la moda.
Un ejemplo de muestreo, es un análisis bioquímico de sangre en una persona. Verdadero Falso.
El parámetro describe las características de todo el conjunto de datos analizado. Falso Verdadero.
En el siguiente conjunto de datos indique el valor que corresponde a la moda xi= 3, 5, 6, 4, 5, 6, 7 y 5: a. 5 b. 6 c. 4.
Para calcular la media aritmética en una tabla de distribución de frecuencias, se debe considerar el límite real superior de cada uno de los intervalos de clase. Verdadero Falso.
Se considera como intervalo de clase o categoría a cada uno de los niveles en los que se distribuye: a. el conjunto total de datos b. todo el conjunto de variables analizadas c. las frecuencias relativas de la variable.
Para determinar la posición del valor mediano en un conjunto de datos no agrupados primero se debe: a. contar el número de datos b. ordenar los datos c. aplicar la ecuación (n+1)/2.
Las variables cuantitativas, se clasifican en: a. continuas y discretas b. nominales y ordinales c. nominales y discretas.
La muestra es una parte de la población y a partir de su análisis se puede llegar a conclusiones sobre esta población. Falso Verdadero.
Las variables discretas se refieren a aquellos datos cuantitativos que se originan en el conteo. Verdadero Falso.
La variable discreta es aquel tipo de variable que puede asumir solo ciertos valores y se originan en la enumeración. Falso Verdadero.
Al identificar la marca de automóviles vendidos en una concesionaria, nos estamos refiriendo a una variable cualitativa. Falso Verdadero.
La posición de los equipos de fútbol en el campeonato ecuatoriano, considera el nivel de medición nominal. Falso Verdadero.
Un ejemplo de estadístico es el ingreso medio obtenido del análisis de una muestra de los trabajadores de una ciudad. Verdadero Falso.
El tamaño o anchura de un intervalo de clase, se obtiene al sumar los valores de los límites inferior y superior. Falso Verdadero.
El valor central de un conjunto de datos, viene a ser representado por la: a. media aritmética b. mediana c. moda.
La comparación de los valores resultantes de la media aritmética, la mediana y la moda, permite identificar la forma en la que se encuentran distribuidos los datos. Falso Verdadero.
La media geométrica es una de las medidas de tendencia central que permite calcular el promedio de crecimiento anual de una variable. Verdadero Falso.
La estadística descriptiva permite describir las características de todo un conjunto de datos. Falso Verdadero.
En el nivel de medición ordinal, se establece un orden que puede ser creciente o decreciente. Falso Verdadero.
Se considera como una fuente primaria los datos estadísticos a: a. las revistas b. las encuestas c. los boletines.
La frecuencia relativa se encuentra dividiendo cada una de las frecuencias absolutas para el número total de observaciones. Verdadero Falso.
¿Cuál el peso promedio del siguiente grupo de individuos: Carlos 74 kg, Rosario 60 kg, Esteban 70 kg y Mónica 44 kg? a. 62 kg b. 65 kg c. 70 kg.
Al construir una tabla de distribución de frecuencias, se sugiere que el número de intervalos de clase sea: a. menor que 5 y mayor que 20 b. menor o igual a 5 pero mayor o igual que 20 c. mayor o igual a 5 pero menor o igual que 20.
Se puede definir como variable matemática a aquella magnitud que: a. toma diferentes valores en un tiempo determinado b. permanece constante en un tiempo determinado c. no sufre alteración en su valor de medida.
Se tienen 4 observaciones (n=4), cuyos valores son xi: 3, 5, 7 y 9. Indique cuál es el valor de la media aritmética: a. 5 b. 6 c. 7.
Los datos que se originan en la medición de una variable, corresponden a una variable de tipo continuo. Verdadero Falso.
En el nivel de medición ordinal, las categorías de los datos se encuentran representadas por etiquetas o nombres. Falso Verdadero.
El rango o amplitud de variación significa la diferencia entre el valor máximo y el valor mínimo de las observaciones analizadas. Falso Verdadero.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso