Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEtest 6

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
test 6

Descripción:
test 6 tema 16

Autor:
ss
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
25/03/2024

Categoría:
Otros

Número preguntas: 104
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. ¿Movimiento que separa una extremidad respecto a la línea media? Elevación Aducción Abducción Extensión.
2. ¿Movimiento que se forma conjuntamente con la aducción, abducción, flexión y extensión? Rotación Circunducción Esférico Multiaxial.
3. ¿Plano que divide al cuerpo en una porción anterior y una posterior? Sagital Coronal Transversal Parasagital.
4. El movimiento que implica extender o estirar una extremidad sobre una articulación se denomina: Extensión Flexión Abducción Aducción.
El plano que está situado en la línea media del cuerpo y lo divide en dos mitades iguales derecha e izquierda, se llama: Plano sagital Plano horizontal frontal transversal.
6. El eje del cuerpo que posee una orientación de adelante hacia atrás se llama: a) Eje longitudinal b) Eje transversal c) Eje sagital d) Eje oblicuo.
7. El movimiento de acercamiento al plano medio se llama: Addución Rotación Abducción Supinación.
8. El plano sagital o medio: a) Es un plano horizontal que atraviesa el cuerpo en sentido longitudinal y lo divide en dos mitades b) Es un plano horizontal que atraviesa el cuerpo en sentido longitudinal y divide el cuerpo en porciones anterior y posterior c) Es un plano vertical que atraviesa el cuerpo en sentido longitudinal y lo divide en dos mitades d) Es un plano vertical que atraviesa el cuerpo en sentido longitudinal y lo divide en porciones anterior y posterior.
9. El plano que divide el cuerpo humano en una parte anterior y una posterior: a) Plano Sagital b) Plano Coronal c) Plano Transversal. d) Plano axial.
10. Dirección anatómica que se dirige hacia adelante: a) Dirección fuera b) Dirección caudal c) Dirección ventral d) Dirección medial.
11. Se encuentra ubicado más cerca del tronco o del punto de origen. Proximal Distal Profundo Caudal.
El eje de dirección horizontal y perpendicular a los planos coronales. Se ubica como una flecha que atraviesa el cuerpo de adelante hacia atrás. a) Eje sagital b) Eje longitudinal c) Eje transverso d) Eje latero-lateral.
Son planos perpendiculares a los verticales. Dividen el cuerpo en una parte superior y otra inferior. a) Planos coronales b) Planos horizontales c) Planos oblicuos d) Planos sagitales.
14. Se aleja del plano sagital. Abducción Rotación Extensión Aducción.
Es el movimiento que aleja a la planta del pie del plano mediano del cuerpo, ubicándola lateralmente. Inversión Oposición Circunduccion Eversión.
En el plano frontal (coronal), el movimiento de una extremidad hacia el eje longitudinal del cuerpo se denomina: Abducción Aducción Extensión Flexión.
17. Respecto a los movimientos es CORRECTO afirmar: a) La inversión consiste en llevar la planta del pie paralela al plano sagital, hacia medial. b) La flexión es aumentar el ángulo de huesos que se articulan entre sí, en el plano sagital o parasagital. c) La pronación consiste en llevar hacia el plano posterior el dorso de la mano. d) La abducción aproxima una extremidad al eje longitudinal en el plano coronal.
18. Un plano que divide al cuerpo en dos mitades desiguales, derecha e izquierda, es un: a) plano transversal b) plano frontal c) plano mediosagital d) plano parasagital.
19.-El plano coronal: a) Divide el cuerpo en anterior y posterior. b) Divide el cuerpo en izquierda y derecha. c) Divide el cuerpo en caudal y craneal. d) Se dirige de atrás hacia adelante.
El giro del antebrazo que tiene como resultado poner la palma de la mano hacia atrás o hacia abajo, se denomina: Pronación Supinación Aducción abducción.
21.-El mediastino: a) Se encuentra en la cavidad dorsal. b) Está situado en la cavidad abdominal. e) Es el espacio que queda en medio de la columna vertebral. d) Ninguna de las anteriores es correcta.
22.-El bazo se encuentra: a) En el flanco izquierdo. b) En el epigastrio. e) En la fosa ilíaca derecha. d) En el hipocondrio izquierdo.
23.-El principal eje del cuerpo es: Longitudinal Transversal Sagital d) Todos los ejes son principales.
24.- ¿Cómo se denomina el eje que recorre al cuerpo en toda su longitud? Longitudinal Transversal Sagital Coronal.
26.- ¿Cuáles el eje que posee una orientación de adelante hacia atrás? Transversal Longitudinal Sagital Horizontal.
27.- ¿Cómo se denomina el plano que divide al cuerpo en dos mitades iguales? a) Sagital o medio. b) Transversal u horizontal. e) Medio o frontal. d) Oblicuo.
28.-El plano que divide al cuerpo en una zona superior y otra inferior es el: Sagital Medio Transversal Oblicuo.
29.-El cuadrante superior del abdomen se divide en: a) Fosa ilíaca izquierda, fosa ilíaca derecha e hipogastrio. b) Hipocondrio izquierdo, epigastrio e hipocondrio derecho. c) Vacío renal derecho, mesogastrio y vacío renal izquierdo. d) En todo lo anterior se divide.
30.-Cuando es un movimiento de alejamiento del plano medio, se habla de: Abducción Aducción Eversión Rotación.
31.-Cuando es un movimiento de acercamiento del plano medio, se habla de: Abducción Aducción Eversión Rotación.
32.-Cuando es un movimiento de cambio de dirección hacia fuera, se habla de: Abducción Aducción Eversión Rotación.
1. Hablamos de decúbito prono cuando el individuo está: a) De pie. b) Acostado boca abajo. c) Acostado boca arriba. d) De lado.
Cuando el paciente está acostado sobre su espalda, con las piernas extendidas y los brazos alineados a lo largo del cuerpo, se habla de posición de: Fowler Decúbito supino. Sims Decúbito prono.
Cuando el paciente está acostado sobre su abdomen y pecho con la cabeza girada lateralmente, piernas extendidas y los brazos extendidos a lo largo del cuerpo, se habla de posición de: Trendelenburg Decúbito prono. Sims Antitrendelenburg.
4. La posición anatómica es la: a) Posición de Fowler. b) Posición de decúbito lateral izquierdo. c) Posición de decúbito dorsal. d) Posición de decúbito lateral derecho.
La posición de Trendelenburg se diferencia de la posición de decúbito supino en que en la primera: a) El plano del cuerpo está inclinado 45° respecto al plano del suelo. b) La cabeza del paciente está más alta que los pies. c) El plano del cuerpo está inclinado 10° respecto al plano del suelo. d) La cabeza del paciente está en la misma línea que los pies.
6. Debe colocar al paciente en la posición de Fowler, si cuando va a realizar el cambio postural del mismo se encuentra que: a) Está roncando. b) Respira profundamente. c) Jadea. d) Está eupneico.
7. La posición más favorecedora para un paciente con patología respiratoria es: a) Posición de Sims. b) Posición de Fowler. c) Semi-Fowler. d) Las opciones b y c son correctas.
La posición preferida de los pacientes encamados con enfermedades pulmonares obstructivas (asma, enfisema, bronquitis crónica), es la de: Decúbito supino. Fowler Sims Semiprono.
Paciente semisentado sobre la cama con las rodillas ligeramente flexionadas y el respaldo de la cama formando un ángulo de 90º respecto a los pies. Se conoce como posición: Ginecológica Fowler Antitrendelenburg Decúbito prono.
10. ¿Cuál es la posición usada en exploraciones de cabeza, cuello y pecho? a) Decúbito prono. b) Decúbito supino. c) Posición genupectoral. d) Posición de Fowler.
11. La posición de Sims se conoce también como: a) Posición de semiprono. b) Posición ginecológica. c) Posición de litotomía. d) Posición genupectoral.
Para facilitar la eliminación de secreciones en pacientes inconscientes se les coloca en la posición de: a) Decúbito supino. b) Trendelenburg. c) Sims. d) Semiprono.
13. La posición ginecológica se conoce también como posición de: Litotomía Sims Fowler Trendelenburg.
14. La posición que se adopta en el parto es la posición de: Fowler Litotomía Sims Trendelenburg.
15. Señale la opción incorrecta con respecto a la posición de litotomía: a) La paciente se halla acostada boca arriba. b) Las piernas están colocadas sobre los estribos de la cama. c) Las rodillas y caderas de la paciente están flexionadas. d) Los muslos de la paciente están en aducción.
16. Un paciente en estado de shock hay que colocarlo en posición de: a) Decúbito supino. b) Trendelenburg. c) Antitrendelenburg. d) Semiprono.
Cuando estamos en decúbito supino, de forma que la cabeza esté más baja que los pies, la postura que tenemos se denomina: a) Posición de Rose. b) Posición de Sims. c) Trendelenburg. d) Antitrendelenburg.
18. La posición de Morestin se denomina también como posición de: Sims Antitrendelenburg Litotomía Decúbito lateral derecho.
La posición mahometana se corresponde con la posición anatómica denominada: Sims Trendelenburg Genupectoral Decúbito lateral derecho.
Un paciente colocado boca abajo, apoyado sobre su pecho y rodillas, se encuentra en posición: a) Decúbito prono. b) Decúbito supino. c) Genupectoral. d) Ortostática.
21. Las exploraciones rectales es preferible hacerlas en la posición de: Decúbito supino. Genupectoral Antitrendelenburg Semiprono.
¿Cuál de las siguientes posiciones no es considerada exclusivamente como quirúrgica? Kraske Laminectomía Craneotomía Morestin.
¿Cuál de las siguientes posiciones es considerada exclusivamente como quirúrgica? Fowler b) Decúbito supino. Sims Kraske.
1. DÓNDE SE ENCUENTRA LA MÉDULA ÓSEA ROJA EN EL ADULTO? a) Los huesos planos y la diáfisis de los huesos largos. b) Epífisis. c) Diáfisis. d) Huesos cortos y la epífisis de los huesos largos.
2. INDICAR LO FALSO CON RESPECTO A LA COLUMNA VERTEBRAL: a) Está formada por 43 huesos, denominados vértebras b) Está dividida en región Cervical, Dorsal, Lumbar y Sacra c) Las vértebras son huesos de tipo corto d) Las vértebras están separadas por los discos intervertebrales.
3. ¿CUÁL DE ESTOS MÚSCULOS SE ENCUENTRA EN LA CABEZA? Esplenios Maseteros Escalenos Serratos.
4. ¿CÓMO SE DENOMINA A LA PARTE MEDIA DE UN HUESO LARGO? Metáfisis Epífisis Diáfisis Ninguna de las anteriores es correcta,.
5. CLAVÍCULA Y ESCÁPULA U OMÓPLATO FORMAN LO QUE DENOMINAMOS... a) El Tarso b) La cintura pelviana c) La cintura escapular d) El Carpo,.
6. ¿CUÁL ES EL MÚSCULO QUE CRUZA LA PIERNA? Serrato Mayor Deltoides Bíceps Sartorio.
7. LA COLUMNA VERTEBRAL LA FORMAN... a) 8 vértebras cervicales b) 5 vértebras lumbares c) 10 vértebras dorsales d) 3 vértebras sacro-coccígeas,.
8. UN MÚSCULO ESTRIADO Y VOLUNTARIO ES UN... a) Músculo esquelético b) Músculo liso c) Músculo cardiaco d) Cualquiera de los anteriores.
9. ¿QUÉ RECUBRE EL EPIMISIO? a) El músculo b) La articulación c) El hueso d) La fibra muscula.
10. ¿DÓNDE ESTÁN LAS ARTICULACIONES INMÓVILES? a) El Tobillo y la Rodilla b) La Cadera c) Huesos del cráneo d) El Cuello.
11. ¿CÓMO ES EL TIPO DE ARTICULACIÓN QUE SE OBSERVA EN LA COLUMNA VERTEBRAL? Sinartrosis Anfiartrosis Diartrosis Articulación volátil.
12. LOS MÚSCULOS ABDUCTORES SE CARACTERIZAN POR: Aproximadores Separadores Supinadores Depresores.
13. LA OSTEOPOROSIS SE DEFINE COMO: a) Destrucción del hueso por un traumatismo b) Fractura de un hueso largo por caída vertical libre c) Pérdida de calcio, nitrógeno y fósforo del hueso d) Crecimiento exagerado de un hueso.
14. Según el tamaño, los huesos se clasifican en: Largos y cortos. Radiados Arqueados Papiráceos.
15. El fémur es un hueso: Radiado Corto Ancho Largo.
16. El escafoides es un hueso: Largo Corto Ancho o plano. Radiado.
17. El esqueleto humano está formado por: a) 150 piezas. b) 206 piezas. c) 175 piezas. d) 186 piezas.
Las células que se encargan de la reabsorción del tejido óseo, tanto de la parte proteica como mineral, se llaman Eritrocitos Osteocitos Osteoclastos Leucocitos.
19. La región de crecimiento de los huesos largos es: Epífisis Diáfisis Cuellos anatómicos. Metáfisis.
El conducto medular que aloja la médula ósea en los huesos largos se sitúa fundamentalmente en: a) La epífisis. b) La diáfisis. c) La metáfisis. d) Se encuentra a lo largo de toda la longitud del hueso.
21. Sobre el Sistema de Havers, indique la opción incorrecta: Está formado por un entramado de canales que desaguan en un conducto central. Contiene vasos sanguíneos. Es característico del tejido muscular. Es propio del tejido óseo.
22. El foramen magnum se encuentra en el hueso: Etmoides Occipital Esfenoides Temporal.
23. ¿De cuántas vértebras consta el raquis cervical? a) De 7. b) De 12. 5 4.
24. UNA ESTRUCTURA ÓSEA CONSTITUIDA POR UN CUERPO, ARCO QUE ENCIERRA UN AGUJERO Y VARIAS APÓFISIS CORRESPONDE A: Hioides Martillo Etmoides Vértebra.
25. SON HUESOS DE LA MUÑECA: a) Hueso pisiforme. b) Hueso piramidal. c) Hueso semilunar. d) Todos son huesos de la muñeca.
26. DE LOS SIGUIENTES TIPOS DE ARTICULACIONES, ¿CUÁL ES LA MENOS MÓVIL? Enartrosis Diartrosis Sinartrosis Trocleares.
27. UN EJEMPLO CARACTERÍSTICO DE ANFIARTROSIS ES LA ARTICULACIÓN DE: a) La rodilla. b) Cadera. c) Sínfisis del pubis. d) Sacroilíaca.
28. LA ARTICULACIÓN DE LA CADERA ES UNA: Enartrosis Artrodia Troclear Condílea.
SEÑALE LA RESPUESTA INCORRECTA. LAS ARTICULACIONES SE CLASIFICAN, SEGÚN SU ESTRUCTURA, EN: Fibrosas Compactas Cartilaginosas Sinoviales.
30. LAS ARTICULACIONES SE CLASIFICAN, SEGÚN EL TIPO DE MOVIMIENTO, EN: Artrodias Trocleares Condíleas Todas son correctas.
31. DENTRO DE LOS MÚSCULOS DEL HOMBRO DESTACAN LOS SIGUIENTES, EXCEPTO: Deltoides Coracobraquial Supraespinoso Subescapular.
32. LA ENFERMEDAD QUE AFECTA AL METABOLISMO DE LAS PURINAS SE DENOMINA: Artritis gotosa. Artrosis Lupus eritematoso sistémico. Osteoporosis.
33. ¿DÓNDE SE LOCALIZA EL MÚSCULO OBLICUO MAYOR? a) En la parte posterior del tronco. b) En los músculos de la cara anterior del tórax. c) En los músculos del brazo. d) Entre los músculos de la pared del abdomen.
34. EL BASTÓN DEBE ADAPTARSE AL PACIENTE Y EXTENDERSE DESDE: a) El trocánter mayor hasta el suelo. b) La cintura hasta el suelo. c) La axila hasta el suelo. d) Lo decidirá el paciente.
35. EL USO DE BASTONES EN LA DEAMBULACIÓN: a) Proporciona apoyo y seguridad. b) Sube el punto de gravedad. c) Está indicado en patologías bilaterales. d) Aumenta el esfuerzo en el desplazamiento.
36. EN UN PACIENTE QUE USA BASTÓN, ADELANTARÁ A LA VEZ QUE EL BASTÓN: a) La pierna afectada. b) La pierna no afectada. c) Ninguna de las dos piernas. d) Es indiferente.
37. EL BASTÓN SE SUJETARÁ CON LA MANO: a) Del lado no afectado. b) Del lado afectado. c) Es indiferente. d) Las opciones b y c son correctas.
EN LO REFERENTE A LA COLOCACIÓN DE LOS BRAZOS EN LAS MULETAS, ESTOS PERMANECERÁN: a) Completamente estirados. b) En ángulo de 45º. c) En ángulo de 30º. d) Ligeramente estirados.
LA MARCHA CON MULETAS DENOMINADA «MARCHA EN TRES PUNTOS», SE UTILIZA CUANDO EL PACIENTE: a) Puede cargar el peso parcialmente en la pierna afectada. b) Debe evitar cargar el peso en la pierna afectada. c) Puede cargar el peso en ambas piernas. d) Ninguna es correcta.
40. PARA LA SECUENCIA DE APOYO SOBRE CUATRO PUNTOS INDICAREMOS AL PACIENTE: a) Que avance primero ambas muletas y la pierna afectada y luego la sana. b) Que debe avanzar simultáneamente muleta derecha y pie izquierdo, seguida de muleta izquierda y pie derecho. (dos puntos de apoyo) c) Que apoye muleta derecha, pie izquierdo, muleta izquierda, pie derecho. d) Ninguna es cierta, .
CUANDO DOS O MÁS MÚSCULOS PARTICIPAN EN LA REALIZACIÓN DEL MISMO MOVIMIENTO SE HABLA DE MÚSCULOS: Antagonistas Fijadores Agonistas Oponentes.
42. EL APÉNDICE XIFOIDES FORMA PARTE DE: a) El hueso maxilar. b) La clavícula. c) El esternón. d) La cintura pélvica.
43. EL HUESO VOMER SE ENCUENTRA SITUADO EN: a) En el cráneo. b) En la cara. c) En el miembro superior. d) En el miembro inferior.
44. EL PROCESO DE FORMACIÓN DEL HUESO SE DENOMINA: Osteoporosis Osteogénesis Osteopenia Neosteosis.
UNA ARTICULACIÓN CLASIFICADA COMO “ENCAJE RECÍPROCO” ES AQUELLA EN LA QUE LA SUPERFICIE CÓNCAVO-CONVEXA DE UN HUESO SE ARTICULA CON LA SUPERFICIE CONVEXO-CÓNCAVA DEL OTRO. ¿CUÁL DE LAS SIGUIENTES ARTICULACIONES ES DE ENCAJE RECÍPROCO? a) Articulación carpo-metacarpiana del dedo pulgar. b) Articulación del hombro. c) Articulación de la cadera. d) Articulación radiocubital proximal.
46. ¿CUÁL DE LAS SIGUIENTES ARTICULACIONES CONSTITUYE UNA ANFIARTROSIS? Suturas craneales. Cadera Rodilla Sínfisis del pubis.
LAS ARTICULACIONES QUE PRESENTAN UNA SUPERFICIE CÓNCAVA DE UNO DE LOS HUESOS QUE SE ARTICULA CON LA SUPERFICIE CONVEXA DE OTRO RECIBE EL NOMBRE DE: Artrodias Trocleares Trocoides Condíleas.
48. EL HUESO MÁS LARGO DEL CUERPO HUMANO ES: El húmero. La tibia. El fémur. El cúbito.
LAS CÉLULAS DEL HUESO QUE SE ENCARGAN DE LA REABSORCIÓN DEL TEJIDO ÓSEO MEDIANTE MECANISMOS DE DESTRUCCIÓN DEL HUESO SE DENOMINAN: Osteocitos Osteoblastos Osteomas Osteoclastos.
50. ¿CUÁNTOS PARES DE COSTILLAS ENCONTRAMOS EN EL ESQUELETO HUMANO? a) 8 pares de costillas. b) 10 pares de costillas. c) 12 pares de costillas. d) 14 pares de costillas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso