option

3g. Estatutos de la Universidad de Alcalá

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
3g. Estatutos de la Universidad de Alcalá

Descripción:
Título 8, capítulo 1 y 2

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
28/07/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 27
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Sin perjuicio de otros servicios que puedan crearse, la Universidad de Alcalá contará con los siguientes: Servicios de carácter residencial: Colegios Mayores y Residencias Universitarias. Inspección de Servicios. Unidad de Igualdad. Todas son correctas.
Tipos de servicios: La Universidad de Alcalá establecerá y mantendrá servicios de asistencia sanitaria a la comunidad universitaria, con el fin de lograr el mejor cumplimiento de sus fines. La Universidad de Alcalá establecerá y mantendrá servicios de asistencia a la comunidad universitaria, con el fin de lograr el mejor cumplimiento de sus fines. La Universidad de Alcalá establecerá y mantendrá servicios de asistencia a la comunidad, con el fin de lograr el mejor cumplimiento de sus fines. La Universidad de Alcalá establecerá y mantendrá servicios de asistencia a la comunidad universitaria.
Sin perjuicio de otros servicios que puedan crearse, la Universidad de Alcalá contará con los siguientes servicios: a. De carácter específico, destinados al apoyo a la docencia y a la investigación: Instituto de Ciencias de la Educación, Centros de Apoyo a la Investigación, Centros Docentes y de Investigación Propios, Centro de Transferencia de Resultados de la Investigación y Servicio Universitario de Orientación Profesional. b. De carácter general, destinados al apoyo a la docencia y a la investigación: Colegios Mayores y Residencias Universitarias. c. De carácter residencial: Biblioteca, Archivo, Servicios Informáticos, Servicio de Mantenimiento, Servicio de Publicaciones, Servicio de Deportes, Servicio de Prevención y Boletín Oficial de la Universidad de Alcalá. d. La a y c son correctas.
Elige la respuesta correcta: Creación y funcionamiento El Consejo de Gobierno podrá acordar la creación de comisiones de usuarios de los servicios, con el fin de garantizar la calidad de los mismos. Los servicios a la comunidad universitaria se establecerán por acuerdo del Consejo de Gobierno, a propuesta del Rector, debiéndose determinar el régimen y condiciones de funcionamiento. Las dos son correctas Ninguna es correcta.
Definición de la Biblioteca: La Biblioteca de la Universidad de Alcalá es una unidad funcional que gestiona recursos y medios documentales, contenidos en diferentes soportes materiales, para el aprendizaje, la docencia, la investigación y la formación continua La Biblioteca de la Universidad de Alcalá es una unidad funcional que gestiona recursos y medios documentales, contenidos en diferentes soportes materiales, para el aprendizaje, la docencia y la investigación, así como para apoyar las actividades relacionadas con el funcionamiento y la gestión de la Universidad en su conjunto. La Biblioteca de la Universidad de Alcalá es una unidad funcional que gestiona recursos y medios documentales, contenidos en diferentes soportes materiales, para el aprendizaje, la docencia, la investigación y la formación continua, así como para apoyar las actividades relacionadas con el funcionamiento y la gestión de la Universidad en su conjunto. La Biblioteca de la Universidad de Alcalá es una unidad funcional que gestiona recursos y medios documentales, contenidos en diferentes soportes materiales, para el aprendizaje, la investigación y la formación continua, así como para apoyar las actividades relacionadas con el funcionamiento y la gestión de la Universidad en su conjunto.
La Biblioteca tiene como misión: Facilitar la conservación de los recursos de información, al mismo tiempo que colabora en los procesos de creación, transmisión y gestión del conocimiento, a fin de contribuir a la consecución de los objetivos contenidos en el plan estratégico y en la programación plurianual de la Universidad. Facilitar la conservación, el acceso y la difusión de los recursos de información, al mismo tiempo que colabora en los procesos de creación, transmisión y gestión del conocimiento, a fin de contribuir a la consecución de los objetivos contenidos en el plan estratégico y en la programación plurianual de la Universidad. Facilitar la conservación, el acceso y la difusión de los recursos de información, al mismo tiempo que colabora en los procesos de creación y gestión del conocimiento, a fin de contribuir a la consecución de los objetivos contenidos en el plan estratégico y en la programación plurianual de la Universidad. Facilitar la conservación, el acceso y la difusión de los recursos de información, al mismo tiempo que colabora en los procesos de creación, transmisión y gestión del conocimiento, a fin de contribuir a la consecución de los objetivos contenidos en el plan estratégico y en la programación anual de la Universidad.
Definición de la Biblioteca de la Universidad de Alcalá La Biblioteca de la Universidad de Alcalá es una unidad funcional que gestiona recursos y medios documentales, contenidos en diferentes soportes materiales, para el aprendizaje, la docencia, la investigación y la formación continua, así como para apoyar las actividades relacionadas con el funcionamiento y la gestión de la Universidad en su conjunto. La Biblioteca es un centro de recursos para el aprendizaje, la docencia y la investigación y las actividades relacionadas con el funcionamiento y la gestión de la Universidad /Institución en su conjunto. Una biblioteca universitaria es una combinación orgánica de personas, colecciones y edificios con el objetivo de asistir a la comunidad universitaria en el proceso de transformar la información en conocimiento. La Biblioteca de la Universidad de Alcalá es una unidad funcional que gestiona recursos y medios documentales, destinados al estudio, la docencia, la investigación y la formación continua de la comunidad universitaria, con independencia del lugar en que se encuentren, del medio como hayan sido adquiridos y del soporte material que los contenga. Todas son correctas.
La Biblioteca tiene como misión: Facilitar la conservación, el acceso y la difusión de los recursos de información, al mismo tiempo que colabora en los procesos de creación, transmisión y gestión del conocimiento, a fin de contribuir a la consecución de los objetivos contenidos en el plan estratégico y en la programación plurianual de la Universidad. Ofrecer servicios excelentes para el aprendizaje, la docencia, la investigación y la innovación, facilitando la generación, gestión y transmisión de conocimiento contribuyendo en la consecución de la estrategia de la Universidad. Facilitar el acceso y la difusión de los recursos de información y colaborar en los procesos de creación del conocimiento a fin de contribuir a la consecución de los objetivos de la Universidad/Institución, realizando las actividades que esto implica de forma sostenible y socialmente responsable. Todas son correctas.
Es competencia de la Biblioteca Gestionar eficazmente los recursos y medios documentales, con independencia del origen o procedimiento con los que tales recursos han sido adquiridos, así como de su soporte material y de la ubicación que tengan en la Universidad. Gestionar eficazmente los recursos y medios documentales, con independencia del origen o procedimiento con los que tales recursos han sido adquiridos, así como de su soporte virtual y de la ubicación que tengan en la Universidad. Gestionar eficazmente los recursos y medios documentales, dependiendo del origen o procedimiento con los que tales recursos han sido adquiridos, así como de su soporte material y de la ubicación que tengan en la Universidad. Gestionar eficazmente los recursos y medios documentales, con independencia del origen o procedimiento con los que tales recursos han sido adquiridos, así como de su soporte material en la Universidad. .
Elige la respuesta correcta: El Consejo de Gobierno fijará el presupuesto de la Biblioteca, en función de las necesidades de la comunidad universitaria, de forma que cuente con una dotación suficiente para el mantenimiento de la calidad del servicio. El Comité de Empresa fijará el presupuesto de la Biblioteca, en función de las necesidades de la comunidad universitaria, de forma que cuente con una dotación suficiente para el mantenimiento de la calidad del servicio. La Junta de Personal fijará el presupuesto de la Biblioteca, en función de las necesidades de la comunidad universitaria, de forma que cuente con una dotación suficiente para el mantenimiento de la calidad del servicio. El Consejo de Representantes de PAS fijará el presupuesto de la Biblioteca, en función de las necesidades de la comunidad universitaria, de forma que cuente con una dotación suficiente para el mantenimiento de la calidad del servicio.
Elige la respuesta correcta Para la adecuada organización del gasto y la rendición de cuentas, la Biblioteca contará con un programa presupuestario autónomo, que le asegure el ejercicio de su propia autonomía al planificar la prestación del servicio. Para la adecuada organización del gasto y la rendición de cuentas, la Biblioteca contará con un programa presupuestario propio, que le asegure el ejercicio de sus funciones al planificar la prestación del servicio. Para la adecuada organización del gasto y la rendición de cuentas, la Biblioteca contará con un programa presupuestario propio, que le asegure el ejercicio de su propia autonomía al planificar la prestación del servicio. Para la adecuada organización del gasto y la rendición de cuentas, la Biblioteca contará con un programa presupuestario propio, que le asegure el ejercicio de sus servicios. .
Elige la respuesta correcta: Se reservará una parte del presupuesto para la adquisición de fondos y otros documentos de estudio contemplados en la programación de las materias y asignaturas, cuya aplicación se hará a propuesta de los Departamentos y de los órganos de representación estudiantil. Se reservará la mitad del presupuesto para la adquisición de textos básicos y otros documentos de estudio contemplados en la programación de las materias y asignaturas, cuya aplicación se hará a propuesta de los Departamentos y de los órganos de representación estudiantil. Se reservará una parte del presupuesto para la adquisición de textos básicos y otros documentos de estudio contemplados en la programación de las materias y asignaturas, cuya aplicación se hará a propuesta de los Departamentos y de los órganos de representación estudiantil. Se reservará la mitad del presupuesto para la adquisición de fondos y otros documentos de estudio contemplados en la programación de las materias y asignaturas, cuya aplicación se hará a propuesta de los Departamentos y de los órganos de representación estudiantil. .
Elige la respuesta correcta: Régimen de funcionamiento de la Biblioteca La Biblioteca de la Universidad de Alcalá contará con un Reglamento de régimen interno, aprobado por el Consejo de Gobierno, donde se establecerá su organización interna y régimen de funcionamiento. La Biblioteca, sin perder por ello su carácter de unidad funcional, podrá estructurarse en unidades o secciones, con la dotación adecuada de medios, para cumplir mejor su cometido. La Biblioteca se regirá por los órganos que se establezcan en su Reglamento, en los que se garantizará la representación de los Departamentos e Institutos Universitarios, las Facultades y Escuelas, los estudiantes y el personal de administración y servicios. Todas son correctas.
Elige la respuesta correcta: Régimen de funcionamiento de la Biblioteca a. Quedará también garantizada la coordinación de la Biblioteca con el resto de los servicios universitarios relacionados con el proceso de datos, que proporcionarán los recursos tecnológicos necesarios para la difusión y comunicación de la información suministrada por ésta. b. Los Departamentos podrán mantener fondos documentales en depósito, siempre que se encuentren debidamente procesados y controlados por los servicios de la Universidad,¡ a fin de asegurar su rápida localización y utilización. c. la a y b son correctas ninguna es correcta.
Dirección de la Biblioteca La Biblioteca tendrá una dirección única, al frente de la cual se situará un Facultativo, que actuará como Director, y dependerá orgánicamente del Rector o Vicerrector en quien delegue. El nombramiento del Director de la Biblioteca corresponde al Rector, oído el Consejo de Gobierno. La Biblioteca tendrá una dirección libre, al frente de la cual se situará un Facultativo, que actuará como Director, y dependerá orgánicamente del Rector o Vicerrector en quien delegue. El nombramiento del Director de la Biblioteca corresponde al Rector, oído el Consejo de Gobierno. La Biblioteca tendrá una dirección única, al frente de la cual se situará un Facultativo, que actuará como Rector, y dependerá orgánicamente del Vicerrector en quien delegue. El nombramiento del Rector de la Biblioteca corresponde al Vicerrector, oído el Consejo de Gobierno. La Biblioteca tendrá una dirección jurídica, al frente de la cual se situará un Facultativo, que actuará como Director, y dependerá orgánicamente del Rector o Vicerrector en quien delegue. El nombramiento del Director de la Biblioteca corresponde al Rector, oído el Consejo de Gobierno.
Son funciones del Director de la Biblioteca: La representación, la organización y la coordinación técnica de la Biblioteca de la Universidad de Alcalá junto con los responsables de cada una de las unidades o secciones existentes. La canalización de las peticiones relacionadas con el presupuesto. La presidencia de las comisiones representativas que reglamentariamente sean creadas, en el ámbito que le corresponde. Todas son correctas.
El Archivo de la Universidad de Alcalá: Es un servicio universitario que integra todos los documentos de cualquier naturaleza, época y soporte material, generados, conservados o reunidos en el ejercicio de sus funciones por la Universidad o por las personas jurídicas en cuyo capital participe mayoritariamente la misma. Tiene como misión custodiar su patrimonio documental en el marco de un sistema de gestión único, y cuya finalidad es proporcionar acceso, dentro de la normativa vigente, a la documentación a todos los miembros de la comunidad universitaria y contribuir a la racionalización y calidad del sistema universitario. Estará dotado de personal cualificado para el desarrollo de las tareas que tiene encomendadas y dependerá de la Secretaría General de la Universidad. Todas con correctas.
Los Servicios Informáticos de la Universidad: a. Son los encargados de la organización general y de la administración de los sistemas automatizados de procesamiento de la información para el apoyo a la docencia, el estudio, la investigación, la gestión y las actividades de extensión universitaria. b. Dependerán orgánicamente del Rector o Vicerrector en quien delegue y se regirán por los órganos que se establezcan en su Reglamento, en los que se garantizará la presencia de representantes de los diferentes usuarios de la comunidad universitaria. c. Ninguna es correcta d. La a y b son correctas.
Son funciones de los Servicios Informáticos de la Universidad: a. La planificación y gestión de la red de la Universidad y los elementos informáticos en la medida que sean conectados a la misma, la prestación de soporte informático a la gestión de la Universidad y la atención a sus miembros como usuarios de bienes informáticos de titularidad de la Universidad. b. Gestionarán y facilitarán el acceso a las aplicaciones informáticas generales manejadas por los usuarios universitarios y colaborarán en la formación informática del personal de la Universidad. c. La a y b son correctas d.Ninguna es correcta.
Elige la respuesta correcta: Servicios Informáticos a. La organización del servicio informático, a través de su Reglamento, aprobado por el Consejo de Gobierno, establecerá las medidas oportunas para velar por la seguridad de los datos personales que obren en su poder. b. Como responsable de los Servicios Informáticos habrá un Rector, que deberá tener la titulación académica adecuada, y será seleccionado de acuerdo con lo que especifique la relación de puestos del trabajo aprobada. c. La a y b son correctas d. ninguna es correcta.
Elige la respuesta correcta: Servicio de Mantenimiento Al Servicio de Mantenimiento de la Universidad le corresponde la conservación y mantenimiento de los bienes muebles e inmuebles de la Universidad. En el caso de que dicha conservación excediese de los medios de la Universidad de Alcalá, el usuario podrá recurrir a servicios externos a la misma. Al frente del Servicio de Mantenimiento habrá un Director, con la titulación adecuada, que será nombrado por el Rector, tras haber sido seleccionado por el procedimiento legalmente establecido. Todas son correctas.
Elige la respuesta correcta: Servicio de Publicaciones Al Servicio de Publicaciones de la Universidad le corresponde el desarrollo y realización del programa de publicación de libros, monografías y publicaciones periódicas de la Universidad, utilizando los soportes materiales que considere convenientes y actuando bajo la supervisión del Rector o Vicerrector en quien delegue. Al frente del Servicio de Publicaciones habrá un Director, que será nombrado por el Rector, oído el Consejo de Gobierno. Se garantizará el depósito en la Biblioteca de las publicaciones editadas por el Servicio. Todas son correctas.
Elige la respuesta correcta: Servicio de Deportes Corresponde al Servicio de Deportes promover y difundir la cultura y la práctica deportiva en el ámbito de la Universidad de Alcalá. El Servicio de Deportes dispondrá de los medios materiales y humanos existentes en la Universidad, que sirvan para el cumplimiento de sus fines, y los coordinará adecuadamente. La Universidad de Alcalá articulará, en la medida de sus posibilidades, los medios materiales y económicos necesarios para la adecuada prestación del servicio. Los miembros de la comunidad universitaria tendrán preferencia para el uso de las instalaciones deportivas y su utilización será gratuita, en la medida de lo posible. Todas son correctas.
El Servicio de Prevención de la Universidad de Alcalá es: El órgano especializado en la prevención de riesgos y en la supervisión de las condiciones de trabajo de los trabajadores de la Universidad, así como de la seguridad en los diversos edificios y dependencias de la misma, con el fin de diseñar las actuaciones y programas tendentes a mejorar las citadas condiciones, en beneficio de todos los miembros de la comunidad universitaria. El órgano especializado en la prevención de riesgos y en la supervisión de las condiciones de salud de los trabajadores de la Universidad, así como de la seguridad en los diversos edificios y dependencias de la misma, con el fin de diseñar las actuaciones y programas tendentes a mejorar las citadas condiciones, en beneficio de todos los miembros de la comunidad.. El órgano especializado en la prevención de accidentes y en la supervisión de las condiciones de salud de los trabajadores de la Universidad, así como de la seguridad en los diversos edificios y dependencias de la misma, con el fin de diseñar las actuaciones y programas tendentes a mejorar las citadas condiciones, en beneficio de todos los miembros de la comunidad universitaria. El órgano especializado en la prevención de riesgos y en la supervisión de las condiciones de salud de los trabajadores de la Universidad, así como de la seguridad en los diversos edificios y dependencias de la misma, con el fin de diseñar las actuaciones y programas tendentes a mejorar las citadas condiciones, en beneficio de todos los miembros de la comunidad universitaria.
El Servicio de Prevención actuará bajo las directrices: Aprobadas por el Rector, constituido siguiendo la normativa vigente sobre prevención de riesgos laborales, que podrá desarrollarse, en su caso, por parte del Consejo de Gobierno. Aprobadas por el Comité de Empresa, constituido siguiendo la normativa vigente sobre prevención de riesgos laborales, que podrá desarrollarse, en su caso, por parte del Consejo de Gobierno. Aprobadas por el Comité de Seguridad y Salud, constituido siguiendo la normativa vigente sobre prevención de riesgos laborales, que podrá desarrollarse, en su caso, por parte del Consejo de Gobierno. Aprobadas por la Junta de Personal, constituido siguiendo la normativa vigente sobre prevención de riesgos laborales, que podrá desarrollarse, en su caso, por parte del Consejo de Gobierno. .
Elige la respuesta correcta: Servicio de Prevención Los servicios médicos de la Universidad se integrarán en el Servicio de Prevención, desde el cual llevarán a cabo su actividad, coordinándola con el resto de las actuaciones. El responsable del Servicio de Prevención será un técnico titulado superior, con la cualificación y experiencia necesarias para el desempeño de su puesto, nombrado por el Rector y seleccionado según prevea la relación de puestos de trabajo aprobada. El Servicio de Prevención está facultado para llevar a cabo programas formativos relacionados con sus funciones, ya sea por sí mismo o colaborando con otras entidades especializadas ajenas a la Universidad. Todas son correctas.
Boletín Oficial de la Universidad de Alcalá La Universidad de Alcalá creará un boletín oficial donde se deben publicar las disposiciones generales aprobadas por los órganos de la Universidad, los convenios suscritos con otras entidades e instituciones, la creación, modificación o supresión de centros e instituciones, el nombramiento de cargos unipersonales, así como todo tipo de cuestiones que afecten al interés general de la comunidad. La Universidad de Alcalá creará un boletín oficial donde se deben publicar las disposiciones generales aprobadas por el Comité de Empresa, los convenios suscritos con otras entidades e instituciones, la creación, modificación o supresión de centros e instituciones, el nombramiento de cargos unipersonales, así como todo tipo de cuestiones que afecten al interés general de la comunidad universitaria. La Universidad de Alcalá creará un boletín oficial donde se deben publicar las disposiciones generales aprobadas por los órganos de la Universidad, los convenios suscritos con otras entidades e instituciones, la creación, modificación o supresión de centros e instituciones, el nombramiento de cargos unipersonales, así como todo tipo de cuestiones que afecten al interés general de la comunidad universitaria. La Universidad de Alcalá creará un boletín oficial donde se deben publicar las disposiciones generales aprobadas por los órganos de la Universidad, los convenios suscritos con otras entidades e instituciones, la creación, modificación o supresión de centros e instituciones, el nombramiento de cargos personales, así como todo tipo de cuestiones que afecten al interés general de la comunidad universitaria.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor