option

3g. Estatutos de la Universidad de Alcalá.

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
3g. Estatutos de la Universidad de Alcalá.

Descripción:
Titulo preliminar: De la naturaleza y fines de la Universidad

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
27/07/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 27
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La Universidad de Alcalá es una institución de derecho público encargada de la prestación del servicio público de la educación superior, que desarrolla mediante la: investigación, la docencia y el estudio educación, estudio, autonomía investigación, la docencia y la educación gestión, investigación y el estudio.
La Universidad de Alcalá goza de plena autonomía: de conformidad con el artículo 27.10 de la Constitución, la Ley Orgánica de Universidades (LOU) y demás disposiciones legales que le sean de aplicación, así como según lo dispuesto en los presentes Estatutos. de conformidad con el artículo 27.10 de la Constitución, la Ley Orgánica de Universidades (LOU), así como según lo dispuesto en los presentes Estatutos. de conformidad con la Ley Orgánica de Universidades (LOU) y demás disposiciones legales que le sean de aplicación, así como según lo dispuesto en los presentes Estatutos. de conformidad con demás disposiciones legales que le sean de aplicación, así como según lo dispuesto en los presentes Estatutos. .
Para el cumplimiento de sus fines y funciones, La Universidad de Alcalá dispone de: Personalidad y capacidad jurídica plena, así como de patrimonio propio, que pondrá al servicio de los intereses generales de la sociedad y de la educación superior, de acuerdo con los principios y valores de libertad, igualdad de derechos y oportunidades, justicia, pluralismo y participación democrática. Personalidad y capacidad jurídica plena, así como de patrimonio común, que pondrá al servicio de los intereses generales de la sociedad y de la educación superior, de acuerdo con los principios y valores de libertad, igualdad de derechos y oportunidades, justicia, pluralismo y participación democrática. Personalidad y capacidad jurídica plena, así como de patrimonio propio, que pondrá al servicio de los intereses particulares de la sociedad y de la educación superior, de acuerdo con los principios y valores de libertad, igualdad de derechos y oportunidades, justicia, pluralismo y participación democrática. Personalidad y capacidad jurídica plena, así como de patrimonio común, que pondrá al servicio de los intereses particulares de la sociedad y de la educación superior, de acuerdo con los principios y valores de libertad, igualdad de derechos y oportunidades, justicia, pluralismo y participación democrática.
La Universidad de Alcalá someterá su gestión a: Los criterios superiores de respeto al medio ambiente, sostenibilidad en el uso de los recursos y solidaridad. Los criterios de respeto al medio ambiente, sostenibilidad en el uso de los recursos y solidaridad. Los criterios generales de respeto al medio ambiente, sostenibilidad en el uso de los recursos y solidaridad. Los criterios fundamentales de respeto al medio ambiente, sostenibilidad en el uso de los recursos y solidaridad.
La Universidad de Alcalá, en la realización de sus actividades, se atendrá a los principios de: legalidad, universalidad, eficacia, eficiencia, transparencia, calidad y mejor servicio a la sociedad legalidad, eficacia, eficiencia, transparencia, justicia, pluralidad, calidad y mejor servicio a la sociedad legalidad, eficacia, eficiencia, transparencia, calidad y mejor servicio a la sociedad legalidad, eficacia, eficiencia, transparencia, calidad en el servicio a la sociedad.
La Universidad de Alcalá se compromete a crear las condiciones necesarias que favorezcan el que sus miembros: disfruten de un entorno de trabajo tranquilo en el que la dignidad de las personas se respete en todo momento y las relaciones laborales profesionales sean enriquecedoras para el conjunto de la comunidad universitaria. disfruten de un entorno de trabajo saludable en el que la dignidad de las personas se respete en todo momento y las relaciones laborales y profesionales sean enriquecedoras para el conjunto de la comunidad universitaria. disfruten de un entorno de trabajo bien organizado en el que la dignidad de las personas se respete en todo momento y las relaciones laborales y profesionales sean enriquecedoras para el conjunto de la comunidad universitaria. disfruten de un entorno de trabajo saludable en el que la dignidad de las personas se respete en todo momento y las relaciones laborales y profesionales sean enriquecedoras para el conjunto de toda la comunidad. .
Los presentes Estatutos, como expresión de la autonomía de la Universidad de Alcalá, constituyen: la norma institucional básica de su régimen de autogobierno. la norma institucional general de su régimen de autogobierno. la norma institucional general de su régimen de autogestión. la norma institucional básica de su régimen de autogestón. .
La autonomía de la Universidad de Alcalá, de la cual son expresión los presentes Estatutos, sirve de garantía: al principio de libertad jurídica, que se manifiesta en las libertades de cátedra, investigación y estudio. al principio de libertad académica, que se manifiesta en las libertades de cátedra, investigación y estudio. al principio de libertad jurídica, que se manifiesta en las libertades de cátedra, gestión y estudio. al principio de libertad académica, que se manifiesta en las libertades de cátedra, gestión y estudio.
La comunidad universitaria está integrada por: Los sectores de personal docente e investigador, estudiantes y el Consejo de Representantes, de acuerdo con el ordenamiento jurídico y los presentes Estatutos. Los sectores de personal docente e investigador, estudiantes y personal funcionario, de acuerdo con el ordenamiento jurídico y los presentes Estatutos. Los sectores de personal docente, estudiantes y personal de administración y servicios, de acuerdo con el ordenamiento jurídico y los presentes Estatutos. Los sectores de personal docente e investigador, estudiantes y personal de administración y servicios, de acuerdo con el ordenamiento jurídico y los presentes Estatutos. .
Elige cuáles son los derechos generales de los miembros de la Universidad de Alcalá: a. Todos los miembros de la comunidad universitaria tienen derecho a desarrollar su labor en instalaciones y servicios adecuados que cuenten con condiciones sanitarias idóneas, a ser informados de las cuestiones que les afecten directamente, a utilizar las instalaciones y los servicios universitarios según las normas reguladoras de los mismos, a participar en las actividades que organice, a elegir y ser elegidos en los órganos de gobierno y representación de la Universidad, así como a expresarse, reunirse, manifestarse, sindicarse y asociarse libremente. b. Todos los miembros de la comunidad universitaria tienen el deber de desempeñar su tarea con lealtad a la Universidad de Alcalá, así como de cumplir sus Estatutos y el resto de la legislación aplicable. Además, tienen el deber de cooperar con el resto de la comunidad universitaria en el buen funcionamiento de la institución y en la mejora de sus servicios, de respetar el patrimonio de la Universidad y de cumplir las obligaciones inherentes a los cargos para los que han sido elegidos o designados. c. La Universidad de Alcalá entiende que el acoso psicológico en el trabajo, en cualquiera de sus modalidades, es inaceptable, comprometiéndose a hacer uso de su autoridad y sus recursos para asegurar el derecho de sus miembros a disfrutar de un entorno laboral en el que la dignidad de las personas sea respetada La a y c son correctas.
La Universidad de Alcalá, en cuanto servicio público autónomo, será gestionada por: la propia comunidad universitaria al servicio de la sociedad en la que se integra el Gobierno Autónomo el Estado Ninguna es correcta.
La financiación de la Universidad de Alcalá se realizará: Conforme a lo establecido en los presentes Estatutos y en el resto de la legislación vigente, estableciendo sistemas eficaces de información, verificación y control de los fondos y ayudas recibidos. Conforme a lo establecido en los presentes Estatutos estableciendo sistemas eficaces de información, verificación y control de los fondos y ayudas recibidos. Conforme a lo establecido en la legislación vigente, estableciendo sistemas eficaces de información, verificación y control de los fondos y ayudas recibidos. Conforme a lo establecido en los presentes Estatutos y en el resto de la legislación vigente.
Elige la respuesta correcta: La Universidad de Alcalá podrá impartir enseñanzas conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, y en su caso en todo el territorio de la Unión Europea, usando tanto la modalidad presencial como la modalidad no presencial para la impartición de las enseñanzas, y ateniéndose en todo caso a la legislación vigente. Podrá también impartir enseñanzas conducentes a la obtención de diplomas y títulos propios. La Universidad de Alcalá podrá impartir enseñanzas conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, usando tanto la modalidad presencial como la modalidad no presencial para la impartición de las enseñanzas, y ateniéndose en todo caso a la legislación vigente. Podrá también impartir enseñanzas conducentes a la obtención de diplomas y títulos propios. La Universidad de Alcalá podrá impartir enseñanzas conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, y en su caso en todo el territorio de la Unión Europea, usando sólo la modalidad presencial para la impartición de las enseñanzas, y ateniéndose en todo caso a la legislación vigente. Podrá también impartir enseñanzas conducentes a la obtención de diplomas y títulos propios. La Universidad de Alcalá podrá impartir enseñanzas conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, y en su caso en todo el territorio de la Unión Europea, usando tanto la modalidad presencial como la modalidad no presencial para la impartición de las enseñanzas, y ateniéndose en todo caso a la legislación vigente. No podrá impartir enseñanzas conducentes a la obtención de diplomas y títulos propios. .
Elige la respuesta correcta: La Universidad de Alcalá podrá, en los términos fijados en la legislación vigente tanto nacional como internacional, promover y crear instituciones universitarias fuera del ámbito territorial descrito en el punto anterior, tanto en España como en el extranjero. La Universidad de Alcalá podrá, en los términos fijados en la legislación vigente nacional promover y crear instituciones universitarias fuera del ámbito territorial descrito en el punto anterior pero sólo en España La Universidad de Alcalá podrá, en los términos fijados en la legislación vigente tanto nacional como internacional, promover y crear instituciones universitarias fuera del ámbito territorial descrito en el punto anterior, tanto en España como en el extranjero pero sólo en los países iberoamericanos Ninguna es correcta.
En la parte de arriba del escudo sobre el timbre la Divisa es: “Compluti Urbis Universidad” “Compluti Urbis Universitas” “Complutum Urbis Universitas” “Compluti Urbiss Universitas”.
Se define como medalla propia de la Universidad de Alcalá aquélla que corresponde con la siguiente descripción: • Troquel: único. • Categorías: única. • Contorno: Reproducción del de la Medalla del Catedrático. • Troquel: mayor • Categorías: menor • Contorno: Reproducción del de la Medalla del Catedrático. • Troquel: simple • Categorías: única. • Contorno: Reproducción del de la Medalla del Catedrático. ninguna es correcta.
La bandera de la Universidad de Alcalá es: gris perla, con el escudo en el centro. de color gules, con el escudo en el centro. es gris perla, con el escudo en la parte derecha ninguna es correcta.
El escudo de la Universidad de Alcalá responde a la siguiente descripción: • Timbre heráldico de dignidad cardenalicia (capelo rojo con quince borlas del mismo color, pendientes en cinco series a cada lado). • Campo: ajedrezado o de jaqueles. • Esmaltes: Oro (punteado) y gules (rayado vertical). Dispuestos así: Gules en el “Jefe” y “Punta” y “Flancos” diestro y siniestro; oro en “Cantones” diestro y siniestro del Jefe, en el “Abismo” y ambos cantones de “Punta”. • Cruz patriarcal flanqueada con dos cisnes blancos afrontados y debajo del timbre. • Timbre heráldico de dignidad cardenalicia (capelo oro con quince borlas del mismo color, pendientes en cinco series a cada lado). • Campo: ajedrezado o de jaqueles. • Esmaltes: Gules (punteado) y oro (rayado vertical). Dispuestos así: Oro en el “Jefe” y “Punta” y “Flancos” diestro y siniestro; Gules en “Cantones” diestro y siniestro del Jefe, en el “Abismo” y ambos cantones de “Punta”. • Cruz patriarcal flanqueada con cuatro cisnes blancos afrontados y debajo del timbre. • Timbre heráldico de dignidad cardenalicia (capelo rojo con cincuenta borlas del mismo color, pendientes en cinco series a cada lado). • Campo: ajedrezado o de jaqueles. • Esmaltes: Oro (punteado) y gules (rayado vertical). Dispuestos así: Gules en el “Jefe” y “Punta” y “Flancos” diestro y siniestro; oro en “Cantones” diestro y siniestro del Jefe, en el “Abismo” y ambos cantones de “Punta”. • Cruz patriarcal flanqueada con dos cigüeñas blancas afrontados y debajo del timbre. Ninguna es correcta.
Son fines de la Universidad de Alcalá: La impartición de docencia superior, así como la consecución de una formación integral de sus miembros. La preparación para el ejercicio de actividades profesionales que exijan la aplicación de conocimientos y métodos científicos, así como para la creación artística. La creación, desarrollo, transmisión y crítica de la ciencia y la cultura. Todas son correctas.
Son fines de la Universidad de Alcalá: La difusión, valoración y transferencia del conocimiento al servicio de la cultura, de la calidad de vida, y del desarrollo social y económico. La proyección internacional de la cultura española, para lo cual fomentará la colaboración a través del intercambio científico, técnico y cultural con instituciones y entidades nacionales y extranjeras, empleando como principios de actuación todos los que se encaminen a la consecución de la paz y la cooperación solidaria. La contribución efectiva al sistema educativo. Todas son correctas.
Son fines de la Universidad de Alcalá: El fomento de las actividades físico-deportivas, a través de la extensión universitaria, como un factor esencial para la salud, el aumento de la calidad de vida y el desarrollo integral de la persona. La promoción del desarrollo tecnológico, la transferencia de tecnología y la innovación como aplicación de los resultados de la investigación universitaria. La difusión del conocimiento y la cultura a través de la extensión universitaria y la formación continua para el desarrollo personal y profesional. Todas son correctas.
La Universidad de Alcalá tiene las siguientes competencias: La elaboración de sus Estatutos, así como la reforma total o parcial de los mismos. La elaboración y aprobación de las normas de desarrollo de sus Estatutos. La elaboración, aprobación y gestión de sus presupuestos y la administración de sus bienes. Todas son correctas.
La Universidad de Alcalá tiene las siguientes competencias: La elaboración y aprobación de planes de estudios e investigación, tanto si conducen a títulos que tengan validez en todo el territorio español como si son propios de la Universidad, así como de enseñanzas específicas de formación continua para el desarrollo personal y profesional. La creación de fondos de ayuda para el estudio, la investigación y prestaciones de carácter social. La creación y mantenimiento de estructuras específicas que actúen como soporte de la docencia y de la investigación, prestando una especial atención a los procesos de evaluación de la calidad de sus titulaciones, centros y servicios. Todas son correctas.
La Universidad de Alcalá tiene las siguientes competencias: La elección, designación y remoción de los miembros de la comunidad universitaria en los órganos de gobierno, representación y administración, así como la aprobación de los procedimientos correspondientes a estas funciones. El establecimiento y modificación de sus relaciones de puestos de trabajo. La expedición de sus títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, así como de sus diplomas y títulos propios. Todas son correctas.
La Universidad de Alcalá tiene las siguientes competencias: El fomento y la supervisión de los métodos adecuados para el desarrollo de la docencia y la investigación, con el fin de lograr la excelencia en estas actividades, para lo cual se establecerán sistemas de control y evaluación que podrán ser obligatorios para los miembros de la comunidad universitaria. La admisión, régimen de permanencia y verificación de los conocimientos de los estudiantes. El establecimiento de relaciones con otras entidades e instituciones académicas, culturales o científicas, españolas o extranjeras. Todas son correctas.
La Universidad de Alcalá tiene las siguientes competencias: La expedición de sus títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, así como de sus diplomas y títulos propios. La selección, formación y promoción del personal docente e investigador y de administración y servicios, así como la determinación de las condiciones en que han de desarrollar sus actividades. La organización y el desarrollo de actividades de extensión universitaria. Todas son correctas.
El titulo preliminar de la naturaleza y fines de la Universidad del Estatuto de la Universidad de Alcalá tine: 7 artículos 10 artículos 12 artículos 9 artículos.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor