Test 4 - albañilería - peón ayuntamiento

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Test 4 - albañilería - peón ayuntamiento

Descripción:
Oposiciones Peón Ayuntamiento

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/01/2019

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
De los siguientes elementos, se utiliza como revestimiento de suelos interiores y algunos tipos que resisten bien la intemperie se colocan en fachadas y suelos exteriores: El azulejo. El baldosín catalán. El gres.
El material más usado actualmente en la construcción de pilares es: Hierro. Hormigón. Madera.
¿Qué es el acero? Es una combinación de hierro y aluminio. Es una combinación de hierro y carbono. Es una combinación de hierro y cobre.
¿Quién establece las dosificaciones de un mortero? El oficial. El ayudante. El peón, que es quien confecciona la mezcla.
¿Cómo se definen los materiales aglomerantes? Son los materiales que tienen la capacidad de adherirse a otros. Son materiales que se utilizan en construcción siempre bien lavados parta obtener una buena trabazón. Son los materiales que tienen la capacidad de despegarse de otros facilitando su fraguado.
De los siguientes elementos, al que se le añaden otras sustancias inorgánicas y normalmente es la cal es: El cemento resistente a los sulfatos. El cemento aluminoso. El cemento de albañilería.
El alquitrán es un tipo aglomerante: Hidráulico. Hidrocarbonado. Aéreo.
El yeso usado en enlucidos interiores recibe el nombre de Yeso para prefabricados. Yeso fino. Escayola.
¿Cómo se fabrica la cal aérea? Mezclando piedras calizas y arcillosas. Calentando rocas calizas a más de 900º. Calcinando rocas calizas a más de 900º.
¿Dónde es adecuado el uso del yeso? En interiores. En exteriores. En interiores y exteriores, por su alta resistencia a la humedad y ser buen aislante térmico y acústico.
Podemos definir el mortero bastardo como: La mezcla de un aglomerante, arena y agua. La mezcla de un aglomerante, grava y agua. La mezcla de dos aglomerantes, arena y agua.
Para el tratamiento de la humedad usamos el mortero: Refractario. Látex. Hidrófugo.
¿Cómo se obtienen o fabrican las baldosas hidráulicas? En moldes, en los que se vierten varias capas de mortero. En recipientes, a los que se le añade cal. De forma natural.
De las siguientes son todas piedras artificiales: El granito, la bovedilla, el ladrillo. El rasillón, la celosía, el ladrillo. El rasillón, el mármol, el ladrillo.
Los distintos tipos de ladrillo se designan con las letras: M, T, J. M, P, H. Z, H, P.
¿Cuántas clases de ladrillos distinguimos actualmente según el uso que se haga de ellos? Ladrillo visto y ladrillo no común. Ladrillo bonito y Ladrillo no visto. Ladrillo visto y ladrillo común.
Las características más habituales de los azulejos son: Duros, impermeables y fáciles de limpiar. Blandos impermeables y fáciles de limpiar. Duros, no impermeables y fáciles de limpiar.
Los aparatos sanitarios se fabrican de: Gres. Loza. Cemento blanco.
¿Qué se construye con la piedra artificial de cemento? Peldaños. Ladrillos. Tejas, entre otras cosas.
¿Cuál de los siguientes elementos no es un derivado del cemento? Bloques. Bovedillas. Baldosín catalán.
Por su tamaño ¿A qué áridos se llaman gravas? A los de tamaño menor de 5 mm. A los de tamaño mayor de 5 mm. A los de tamaño mayor de 6 mm.
¿Cómo se clasifica actualmente el yeso? Yeso grueso, yeso fino, yeso para pladur y escayola. Yeso grueso, yeso suave, yeso para prefabricados y escayola. Yeso grueso, yeso fino, yeso para prefabricados y escayola.
¿Podemos utilizar el yeso en la fabricación de un mortero? Solo se puede elaborar morteros con cemento y cal. El yeso siempre se utiliza como pasta. Sí, añadiéndole al yeso arena y agua.
Los aglomerantes aéreos se definen como: Son los que fraguan y endurecen con el agua. Son los que solo fraguan cuando se enfrían. Son los que fraguan y endurecen con el aire.
¿Cómo se pueden dosificar tanto las pastas, como los morteros y los hormigones? En peso o en volumen. En masa o en peso. En simples o compuestos.
La cara mayor de un ladrillo se llama: Testa. Tabla. Tizón.
¿Cuál es el mortero más utilizado? El mortero bastardo de yeso y cal. El mortero bastardo de cemento y cal. El mortero bastardo de cemento y yeso.
El mortero formulado a base de cemento y áridos especiales seleccionados se conoce como: Mortero refractario. Mortero cola. Mortero de rejuntadop.
Se introducen unas varillas de acero dentro de la masa fresca para obtener: Hormigón en masa. Hormigón hidráulico. Hormigón armado.
El ladrillo no visto se conoce también como: Ladrillo simple. Ladrillo prefabricado. Ladrillo común.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.