Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDPP

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
DPP

Descripción:
auxiliar

Autor:
DIVINA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/05/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 70
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál es el significado de las siglas NED? Seleccione una: Nutrición Enteral Domiciliaria. Nutrición Especial Dispensable con cargo al SNS. Nutrición Entérica Dietética. Nutrición Especial para Diabéticos.
¿Cuál de las siguientes características podría corresponder a un producto de parafarmacia? Seleccione una: Se aplica sobre el cuerpo. Realiza su función por métodos hormonales. Realiza su función por métodos inmunológicos. Realiza su función por métodos metabólicos.
La función de la Oficina de farmacia es: Seleccione una: Tener un surtido de producto amplio Vender medicamentos La promoción de la salud Vender productos sanitarios.
¿Cuál de los siguientes acondicionamientos no se considera primario? Seleccione una: Un fraso. Un estuche de cartón. Una ampolla. Un blíster.
El CN del producto anterior ha sido asignado por: Seleccione una: El Colegio Oficial de Farmacéuticos en cada comunidad autónoma El CGCOF El Ministerio de Sanidad Ninguno de ellos.
Un producto que se encuentra en la oficina de farmacia y tiene como CN 195095.6 Seleccione una: Es un medicamento Es un producto de parafarmacia no financiable Es un producto de parafarmacia financiable Es un producto farmacéutico.
En el material de acondicionamiento se recoge cierta información, conocida genéricamente bajo la denominación de Seleccione una: Simbología. Cupón-precinto. Etiquetado. Acondicionamiento.
Un acondicionamiento consistente en un frasco de vidrio de color topacio proporcionará protección… Seleccione una: Ante reacciones degradativas relacionadas con cambios bruscos de temperatura. Ante riesgos de tipo mecánico. Ante posibles reacciones de fotodegradación. Ante posible contaminación fúngica.
El código Nacional de un producto… Seleccione una: Está relacionado con su precio. Es un código que aparece únicamente en el cupón precinto. Consiste en una combinación de barras verticales de diferente grosor. Permite saber en qué grupo está clasificado.
La atención farmacéutica tiene como objetivo… Seleccione una: Potenciar las actividades asistenciales. Potenciar el número de prescripciones. Potenciar el número de dispensaciones. Potenciar el número de ventas.
¿Cuál de los siguientes grupos de compuestos presentes en productos anticelulíticos tienen como misión activar la degradación de los triglicéridos almacenados en los adipocitos? Seleccione una: Reestructurantes Lipolíticos. Venotónicos. Todas las demás respuestas son falsas.
¿Cuál de los siguientes datos NO es recogido en la ficha de cosmetovigilancia? Seleccione una: El nombre del paciente. El nombre del producto. El nombre del fabricante. Posibles factores de riesgo que presenta el paciente.
¿Qué tipo de filtros actúan reflejando todas las radiaciones solares, independientemente de su longitud de onda? Seleccione una: Filtros químicos. Filtros biológicos. Filtros físicos.
¿Cuál de los siguientes fototipos será más sensible a la radiación UV? Seleccione una: Fototipo III. Fototipo IV. Fototipo VI. Fototipo II.
¿Cuál de los siguientes tipos de radiación no llega a la superficie terrestre gracias a que es retenida por la capa de ozono? Seleccione una: UVC. IR. UVB. UVA.
¿Cuál de los siguientes productos cosméticos contienen en su formulación compuestos estimulantes de la mitosis epidérmica y de la síntesis de colágeno? Seleccione una: Productos hidratantes. Productos antiarrugas. Despigmentantes. Tónicos faciales.
¿Qué forma de presentación se caracteriza por ser transparente, fácilmente deformable pero no derramable? Seleccione una: Gel. Crema. Suspensión. Solución.
¿Cuál de las siguientes características NO se corresponde con una piel seca? Seleccione una: Presenta arrugas con facilidad. Es áspera al tacto. Tolera bien los jabones. Tiene tendencia a la descamación.
El tejido ubicado debajo del borde libre del cuerpo ungueal que constituye un sello impermeable que protege el lecho ungueal de las infecciones recibe el nombre de: Seleccione una: Hiponiquio. Lecho ungüeal. Paroniquio. Raíz.
¿En qué capa se producen los queratinocitos? Seleccione una: Córnea. Basal. Espinosa. Granulosa.
Es FALSA una de las siguientes afirmaciones sobre los reveladores de placa: Seleccione una: El empleo periódico de estos productos permite controlar la efectividad del cepillado. Ponen de manifiesto aquellas zonas en las que la limpieza es correcta. Se presentan en forma de comprimidos o líquidos. Se utiliza para comprobar si la higiene dental se realiza correctamente.
En relación con las técnicas de cepillado podemos afirmar que en la técnica de Roll predominan los movimientos: Seleccione una: Horizontales. Oblícuos. Vibratorios. Verticales.
Se sabe que la causa principal del mal aliento bucal es la presencia, en el aire expulsado, de compuestos volátiles de… Seleccione una: Hidrógeno. Azufre. Nitrógeno. Flúor.
El "síndrome de boca seca" también se conoce como… Seleccione una: Halitosis. Gingivitis. Hipersensibilidad dentinaria. Xerostomía.
La inflamación de la pulpa dentaria a consecuencia de la penetración de las bacterias es lo que se conoce como… Seleccione una Flemón. Tártaro. Necrosis. Sarro.
El primer tejido afectado en un proceso de caries es siempre… Seleccione una: El cemento. La dentina. El esmalte. La pulpa.
El tártaro es… Seleccione una: Un tejido periodontal. El resultado de la calcificación de la placa bacteriana. Una enfermedad periodontal. Un componente abrasivo de los dentífricos.
¿Cuál de los siguientes tejidos no se encuentra a nivel de corona? Seleccione una: Dentina. Esmalte. Cemento. Pulpa.
Qué productos actúan ayudando a la remineralización del diente descalcificado? Seleccione una: Sales de flúor. Desensibilizantes. Blanqueantes. Antisépticos.
¿Cuál es el número máximo de molares presentes en una dentadura definitiva y completa? Seleccione una: 20 12 16 8.
El gluten es... Seleccione una: Un aminoácido. Un carbohidrato. Un lípido. Una proteína.
¿Cuál de los siguientes minerales podemos considerar que es un macromineral en cuanto a las necesidades alimentarias del ser humano? Seleccione una: Cobre. Calcio. Yodo. Zinc.
Los ácidos grasos…: Seleccione una: Aportan ácidos grasos esenciales, forman parte de la membrana celular y aportan vitaminas liposolubles. No tienen valor nutricional, deben eliminarse de la dieta y son excesivamente calóricos Los de cadena media tiene más posibilidades de eliminarse, son ricos en minerales y son muy calóricos. Son muy calóricos forman parte de los tejidos y deben aumentarse en la dieta.
El valor biológico de una proteína viene determinado por... Seleccione una: La cantidad de aminoácidos que la forman. Sus dimensiones. El tipo de enlace entre los aminoácidos. La presencia de aminoácidos esenciales.
Las vitaminas liposolubles se encuentran en alimentos ricos en: Seleccione una: proteínas Todas las respuestas son falsas grasas hidratos de carbono.
Con respecto a los prebióticos, es falso: Seleccione una: Son microorganismos patógenos Estimulan selectivamente el crecimiento y/o la actividad de bacterias beneficiosas para la salud. Son alimentos funcionales. Están formados por fibras solubles no digeribles.
¿Cuál de las siguientes frases es falsa con respecto a la fibra? Seleccione una: Algunos prebióticos pertenecen al grupo de la fibra soluble. la fibra previene las enfermedades cardiovasculares. Se deben tomar únicamente alimentos con fibra insoluble. la fibra insoluble debe tomarse con un vaso grande de agua.
Con respecto a los ácidos grasos omega. Indica la respuesta que no sea cierta: Seleccione una: El ácido docosahexanoico (DHA) ayuda a mantener el corazón y la vista en buen estado. Los ácidos grasos omega-7 son buenos para la piel y las mucosas. La relación entre los ácidos grasos omega-6 y los omega-3 debe ser superior a 5. Los ácidos grasos omega-3 siempre tienen propiedades antiinflamatorias, los omega-6 no y casi siempre son proinflamatorios.
Con respecto al colágeno cual de las siguientes respuestas es falsa: Seleccione una: El colágeno por vía oral debe acompañarse de ácido hialurónico, vitamina C y magnesio. Existen 26 tipos diferentes de colágeno en nuestro organismo El colágeno hidrolizado se absorbe mejor que el no hidrolizado El organismo mantiene fácilmente sus niveles de colágeno a lo largo de la vida.
¿Qué tipo de fórmulas lácteas especiales contiene proteínas fragmentadas? Seleccione una: Fórmulas antiestreñimiento. Fórmulas sin lactosa. Fórmulas saciantes. Fórmulas para evitar los cólicos.
¿A qué nivel deben ejercer las medias elásticas una mayor presión? Seleccione una: A nivel de la parte inferior del muslo. A nivel de la parte superior del muslo. A nivel de la pantorrilla. A nivel del tobillo.
¿Qué tipo de absorbentes se ajustan al cuerpo mediante una malla elástica de sujeción? Seleccione una: Los rectangulares y los elásticos. Los rectangulares y los anatómicos. Sólo los elásticos. Los anatómicos y los elásticos.
Los absorbentes para incontinencia urinaria que disponen de una mayor capacidad de absorción son los de supernoche. ¿Cuál es la capacidad de absorción que les corresponde? Seleccione una: 2000 cm3. 1500 cm3. 1200 cm3. 900 cm3.
¿Cuál de las partes de un chupete impide que éste pueda ser tragado por el bebé de manera accidental? Seleccione una: La tetina. El obturador. La anilla. El disco o pantalla.
¿Cuál es el principal inconveniente de un esfigmomanómetro de mercurio respecto a uno aneroide? Seleccione una: Que el de mercurio funciona con una batería. Que el de mercurio tarda más en realizar la medición. Que el de mercurio es menos preciso. Que el de mercurio es más voluminoso.
La elección entre una bolsa de colostomía abierta o cerrada dependerá: Seleccione una: De la cantidad de heces que se forman. De si se va a utilizar durante el día o la noche. De la consistencia de las heces. Del lugar donde se encuentre el estoma.
La clasificación correspondiente a los productos sanitarios para diagnóstico "in vitro" se rige por unos criterios específicos, debido a que estos productos: Seleccione una: Sólo se utilizan es hospitales. No entran en contacto directo con el cuerpo humano. Tienen una caducidad muy limitada. Sólo pueden ser aplicados por personal cualificado.
¿A cuál de las siguientes clases le corresponde un mayor tipo de riesgo según la clasificación oficial de productos sanitarios? Seleccione una: Clase I. Clase III. Clase IIa. Clase IIb.
Debemos considerar que una tira adhesiva o tirita es un producto sanitario de uso: Seleccione una: A corto plazo. Pasajero. En escala. Prolongado.
¿Cuál de los siguientes productos sanitarios NO se considera un "efecto y accesorio"? Seleccione una: Esparadrapo. Termómetro Parche ocular. Bolsa de colostomía.
En relación al uso de repelentes en niños menores de 12 años, se considera que no son recomendables más de un número de aplicaciones al día: Seleccione una: 3 aplicaciones al día. 4 aplicaciones al día. 2 aplicaciones al día. 5 aplicaciones al día.
¿Cuál de los siguientes compuestos, utilizados como repelentes de insectos, es un derivado de la pimienta? Seleccione una: Permetrina. DEET. Icaridín. Citronela.
Los productos escabicidas se deben dejar aplicados durante: Seleccione una: toda la noche. todo el día. dos horas. una hora.
Es conveniente cubrir la cabeza con un gorro de plástico tras la aplicación de un producto pediculicida formulado como: Seleccione una: Loción. Champú. Espuma. Crema.
El tratamiento pediculicida de elección para una mujer embarazada será un compuesto a base de: Seleccione una: Lindano. Malatión. Permetrina. Pelitre.
ediculus capitis es... Seleccione una: El piojo de la cabeza.. La ladilla. El piojo del cuerpo El organismo que provoca la escabiosis.
Un biocida que elimine las formas vegetativas de bacterias, hongos y virus, pero no sus formas esporuladas se considerará de nivel: Seleccione una: Intermedio. Alto. Bajo. Nulo.
De qué manera se transmiten los piojos? Seleccione una: Pueden volar pequeñas distancias de cabeza a cabeza. Se transmiten por contacto directo entre las cabezas. Saltan de cabeza en cabeza. Saltan a la ropa y de ahí se dirigen a la cabeza.
La cápside es una estructura típica de: Seleccione una: Las bacterias. Los virus. Los hongos. Los protozoos.
¿Cuáles de los siguientes organismos NO son eucariotas? Seleccione una: Los protozoos. Las bacterias. Los helmintos. Los hongos.
Las ortesis cervicales a las que nos referimos como collarines "blandos" constan de: Seleccione una: Tres piezas. Una pieza. Dos piezas. Cuatro piezas.
¿Cual de las siguientes ayudas técnicas para la marcha requiere que el usuario se desplace dando pequeños saltos? Seleccione una: Muletas. Bastones multipodales. Andadores Bastones ingleses.
Las sillas de ruedas manuales autopropulsables y plegables: Seleccione una: Necesitan la colaboración de un asistente. Tienen las cuatro ruedas del mismo tamaño. Disponen de asiento y respaldo acolchado. Tienen dos ruedas grandes traseras que son las ruedas motrices.
El enfoque de las imágenes se consigue gracias a que modifica su forma… Seleccione una: la córnea. el cristalino. la pupila. la retina.
La función del humor acuoso es: Seleccione una: Enfocar los rayos de luz sobre la retina. Transmitir los impulsos visuales. Mantener la forma del globo ocular. Nutrir y oxigenar las estructuras del globo ocular que no tienen aporte sanguíneo.
El campo de visión proporcionado por unas lentes de contacto, con relación que ofrecen unas gafas es: Seleccione una: nulo. igual. inferior. superior.
Las lentes de contacto blandas tienen, como mínimo un porcentaje de agua de un… Seleccione una: 40% 20% 50% 30%.
¿Cual de los siguientes productos debe ser neutralizado tras su uso? Seleccione una: Comprimidos enzimáticos. Solución de limpieza. Solución salina. Solución de peróxido.
¿Cual de los siguientes tipos de audífono es el más discreto? Seleccione una: Intra-auricular. Retroauricular. Intracanal de inserción profunda. Intracanal.
Las mejores pilas para audífonos son las de: Seleccione una: Aire-mercurio. Aire-cobre. Aire-zinc. Aire-plata.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso