option

42- Estatutos de la Universidad de Córdoba.

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
42- Estatutos de la Universidad de Córdoba.

Descripción:
Capítulo cuatro, sección tercera,sección cuarta

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
10/06/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 16
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Art.45. Las escalas de funcionarios del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Córdoba serán las siguientes: Correspondientes al Grupo A, Subgrupo A1, de clasificación: Selecciona las correctas. Escala Administrativa. Escala de Facultativos de Archivos, Bibliotecas y Museos. Escala de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos. Escala de Técnicos de Gestión. Escala de Analistas de Informática. .
Correspondientes al Grupo A, Subgrupo A2, de clasificación: Escala de Analistas de Informática. Escala de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos. Escala de Programadores de Informática. Escala de Gestión Universitaria. Escala de Operadores de Informática.
Correspondientes al Grupo C, Subgrupo C1, de clasificación: Escala Administrativa. Escala de Operadores de Informática. Escala de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos. Escala de Analistas de Informática. Escala de Técnicos de Gestión. .
Correspondientes al Grupo C, Subgrupo C2, de clasificación: Escala Administrativa. Escala de Auxiliares Administrativos. Escala de Programadores de Informática.
La Universidad de Córdoba: Podrá crear, además, dentro de la normativa vigente, aquellas Escalas y Especialidades que considere necesarias para su buen funcionamiento o extinguir algunas de las existentes. No podrá crear,Escalas y Especialidades ni extinguir algunas de las existentes.
Art.46. Los grupos y categorías profesionales del personal laboral al servicio de la Universidad de Córdoba serán: Los que determine la ley para el personal laboral de las Universidades de la Comunidad Autónoma Andaluza. Los que determine el convenio colectivo para el personal laboral de las Universidades de la Comunidad Autónoma Andaluza. Los que determinen sus estatutos para el personal laboral de las Universidades de la Comunidad Autónoma Andaluza. Ninguna es correcta.
Art.47. La Oferta de Empleo Público: Será aprobada semestralmente por el Consejo de Gobierno, conforme a las previsiones contenidas en los presupuestos de la Universidad de Córdoba. Será aprobada anualmente por el Consejo de Universidades, conforme a las previsiones contenidas en los presupuestos de la Universidad de Córdoba. Será aprobada anualmente por el Consejo de Gobierno, conforme a las previsiones contenidas en los presupuestos de la Universidad de Córdoba. Será aprobada anualmente por la Junta de Andalucía, conforme a las previsiones contenidas en los presupuestos de la Universidad de Córdoba. .
Art. 48. La Universidad de Córdoba, en virtud de su autonomía, seleccionará su propio Personal de Administración y Servicios: Con respeto a los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad. De conformidad con su Oferta de Empleo Público y a través de los sistemas de acceso que establezca la legislación vigente. Atendiendo al perfil y a las características de las plazas que se convoquen. Todas son correctas.
La convocatoria de las pruebas selectivas será realizada por__________quien la remitirá para ser publicada en los boletines oficiales correspondientes y en aquellos medios que se estimen convenientes a efectos de garantizar su general difusión. El Presidente. El Rector. El Director. El Vicerrector.
En la convocatoria se establecerán, al menos: Los requisitos que deben cumplir los aspirantes, las pruebas a celebrar, los méritos a valorar, así como la composición del órgano de selección, que atenderá a los principios de transparencia, profesionalidad y especialidad, así como a los demás requisitos legalmente exigibles. Los requisitos que deben cumplir los aspirantes, las pruebas a celebrar y los méritos a valorar. Los requisitos que deben cumplir los aspirantes, las pruebas a celebrar, los méritos a valorar, así como la composición del órgano de finalización, que atenderá a los principios de imparcialidad, profesionalidad e igualdad, así como a los demás requisitos legalmente exigibles. Los requisitos que deben cumplir los aspirantes, las pruebas a celebrar, los méritos a valorar, así como la composición del órgano de selección, que atenderá a los principios de imparcialidad, profesionalidad y especialidad, así como a los demás requisitos legalmente exigibles. .
El órgano de selección estará compuesto por: Siete miembros y sus respectivos suplentes, y en él se garantizará la participación de dos miembros del Personal de Administración y Servicios de igual o superior cuerpo, escala o grupo a los de las plazas convocadas, procurando una composición equilibrada entre mujeres y hombres. Nueve miembros y sus respectivos suplentes, y en él se garantizará la participación de dos miembros del Personal de Administración y Servicios de igual o superior cuerpo, escala o grupo a los de las plazas convocadas, procurando una composición equilibrada entre mujeres y hombres. Cinco miembros y sus respectivos suplentes, y en él se garantizará la participación de dos miembros del Personal de Administración y Servicios de igual o superior cuerpo, escala o grupo a los de las plazas convocadas, procurando una composición equilibrada entre mujeres y hombres. Tres miembros y sus respectivos suplentes, y en él se garantizará la participación de dos miembros del Personal de Administración y Servicios de igual o superior cuerpo, escala o grupo a los de las plazas convocadas, procurando una composición equilibrada entre mujeres y hombres.
La Universidad de Córdoba fomentará la integración laboral de las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial. A estos efectos: Podrá establecer cupos para distintas discapacidades en las reservas de empleo que se efectúen de acuerdo con la legislación vigente y atendiendo a las funciones atribuidas a las distintas plazas. Deberá establecer cupos para distintas discapacidades en las reservas de empleo que se efectúen de acuerdo con la legislación vigente y atendiendo a las funciones atribuidas a las distintas plazas. .
La Universidad de Córdoba elaborará un reglamento de contratación y provisión de puestos de trabajo del Personal de Administración y Servicios que deberá ser aprobado por: La Junta de Andalucía como Ley. El Consejo de Universidades como estatuto. El Consejo de Gobierno como reglamento orgánico. Todas son correctas.
La provisión de puestos de trabajo del Personal Funcionario de Administración y Servicios se realizará, con carácter general, por: El sistema de concurso-oposición. El sistema de concurso. El sistema de oposición.
En los concursos ordinarios para la provisión de los puestos de trabajo se valorarán: Los méritos adecuados a las características y naturaleza de los puestos y de las funciones a desarrollar en ellos. Los exigidos por la legislación general que sea de aplicación. Las dos son correctas. Las dos son falsas.
Se cubrirán por el sistema de libre designación aquellos puestos de personal que: En atención a la naturaleza de sus acciones, su carácter directivo o la especial responsabilidad, figuren clasificados como tales en la relación de puestos de trabajo. En atención a la naturaleza de sus funciones, su carácter directivo o la especial responsabilidad, figuren clasificados como tales en la relación de puestos de trabajo. En atención a la naturaleza de sus funciones, su carácter asociativo o la especial responsabilidad, figuren clasificados como tales en la relación de puestos de trabajo. En atención a la naturaleza de sus funciones, su carácter directivo o la especial desigualdad, figuren clasificados como tales en la relación de puestos de trabajo.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor