option
Mi Daypo

(20)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
(20)

Descripción:
HELMINER 20

Autor:
Olivia
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
27/02/2019

Categoría:
Cine y TV

Número preguntas: 76
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
AVATAR
VictorOl ( hace 2 años )
hola, la pregunta 16 esta mal. La opción correcta es funcionarios públicos.
Responder
Temario:
La Constitución Española establece una reserva de Ley para el Estatuto de los funcionarios públicos, el acceso a la Función Pública bajo los principios de mérito y capacidad, las peculiaridades del ejercicio del derecho a sindicación de los funcionarios públicos y su sistema de incompatibilidades. Tal reserva de Ley es realizada en su artículo: 103.3 149.1.18 33.3 30.8.
La competencia exclusiva para determinar las bases del régimen jurídico de las Administraciones Públicas y del régimen estatutario de sus funciones garantizando a los administrados un tratamiento común ante ellas es una competencia: De las Comunidades Autónomas, de conformidad con el artículo 148.1.1 CE Del Estado, de acuerdo con el artículo 149.1.18 de la CE De ninguna de los anteriores Todas las respuestas anteriores son correctas.
La norma que, por primera vez en nuestro ordenamiento, da verdadero cumplimiento a lo establecido en el artículo 103.3 CE es: La Ley 30/84, de 2 de Agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública El Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Ley 7/2007, de 12 de Abril El Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado mediante Ley 6/2008, de 13 de Abril Ninguna de las respuestas anteriores son correctas.
Recientemente se ha aprobado un Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Este Texto Refundido ha sido aprobado por: Real Decreto 2/2016, de 16 de Febrero Real Decreto 1/2015, de 14 de Abril Real Decreto 5/2015, de 30 de Octubre Real Decreto 4/2015, de 20 de Octubre.
No es una nota del EBEP: Su carácter de Ley básica tanto para los funcionarios como para el personal laboral al servicio de las Administraciones Públicas El respeto a la autonomía de las diferentes CCAA La inmediata entrada en vigor de todo su contenido Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
¿De cuántos Títulos se compone el EBEP?: De 8 De 7 De 10 De 6.
Los órganos de cooperación entre las diferentes Administraciones Públicas vienen establecidas en el Título del TREBEP número: 7 11 8 6.
La adquisición y pérdida de la relación de servicios de los empleados públicos está regulada en el: Título IV del TREBEP Título VI del TREBEP Título X del TREBEP Título V del TREBEP.
No es un fundamento de actuación del TREBEP: La transparencia La igualdad de trato entre hombres y mujeres La eficiencia en la gestión de los recursos públicos Todas las respuestas anteriores son correctas.
La norma básica en materia de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas es: El Estatuto Básico del Empleado Público La Ley 30/1992, de 26 de Noviembre La Ley 53/1984, de 26 de Diciembre La Ley 31/1995, de 8 de Noviembre.
La norma que actualmente regula la Función Pública Regional es: El Texto Refundido de la Ley de la Función Pública de la Región de Murcia, aprobado por Decreto Legislativo 1/1999, de 2 de Diciembre El Texto Refundido de la Ley de la Función Pública de la Región de Murcia, aprobado por Decreto Legislativo 1/2001, de 26 de Enero Ninguna de las anteriores Todas las respuestas anteriores son correctas.
Según el artículo 9.1 del EBEP, los empleados públicos quienes, en virtud de nombramiento legal, están vinculados a una Administración Pública por una relación estatutaria regulada por el Derecho Administrativo para el desempeño de servicios profesionales retribuidos de carácter permanente son: Los funcionarios de carrera Los funcionarios interinos El Personal laboral El Personal eventual.
De acuerdo con el EBEP, son funcionarios interinos los que, por razones expresamente justificadas de necesidad y urgencia, son nombrados como tales para el desempeño de funciones propias de funcionarios de carrera, cuando se dé alguna de las siguientes circunstancias, (señale la incorrecta): La existencia de plazas vacantes cuando no sea posible su cobertura por funcionarios de carrera o para la sustitución transitoria de los titulares La ejecución de programas de carácter temporal El exceso o acumulación de tareas por plazo máximo de seis meses, dentro de un periodo de dieciocho meses Todas las respuestas anteriores son correctas.
De acuerdo con el artículo 4.1 del Texto Refundido de la Ley de la Función Pública de la Región de Murcia, la relación de servicio del personal funcionario tiene naturaleza estatutario y la determinación de sus condiciones de empleo, sin perjuicio de la participación que legalmente se reconozca a las organizaciones sindicales, corresponde al: Derecho Público Derecho Laboral Derecho Administrativo Derecho Privado.
De acuerdo con el TRLFPRM, son interinos quienes, por razones de urgencia o necesidad expresamente justificadas y en virtud del correspondiente nombramiento, ocupan puestos de trabajo vacantes atribuidos a funcionarios: En tanto no sean ocupados por funcionarios de carrera En sustitución de los que tengan derecho a la reserva de plaza siempre que exista dotación presupuestaria Todas las respuestas son correctas Todas las respuestas anteriores son incorrectas.
De acuerdo con el EBEP, el ejercicio de las funciones que impliquen la participación directa o indirecta en el ejercicio de las potestades públicas o en la salvaguardia de los intereses generales del Estado y de las Administraciones Públicas corresponden exclusivamente a: El personal directivo Los empleados públicos Los funcionarios públicos Los funcionarios interinos.
Señale la respuesta incorrecta en relación con la regulación del personal interino que realiza el EBEP: Su selección habrá de realizarse mediante procedimientos ágiles que respetarán en todo caso los principios de igualdad y publicidad y excepcionalmente los principios de mérito y capacidad A los funcionarios interinos les será aplicable, en cuanto sea adecuado a la naturaleza de su condición, el régimen general del personal eventual Las dos respuestas anteriores son correctas Las dos respuestas anteriores son incorrectas.
Señala la respuesta correcta en relación con el régimen del personal eventual establecido en el EBEP: Es nombrado con carácter no permanente Sólo realiza funciones expresamente calificadas como de confianza o asesoramiento especial Todas las respuestas son correctas Todas las respuestas son incorrectas.
Señale la respuesta incorrecta en relación con el personal eventual: Su cese tendrá lugar, en todo caso, cuando se produzca el de la autoridad a la que se preste la función de confianza o asesoramiento En la Administración Regional sólo podrán proceder al libre nombramiento y cese de personal eventual los Consejeros y los Directores Generales La condición de personal eventual no podrá constituir mérito para el acceso a la Función Pública o para la promoción interna Todas las respuestas son correctas.
De acuerdo con el TRLFPRM, forman el personal laboral fijo quienes se encuentren vinculados a la Administración Pública de la Región de Murcia en virtud de contrato de naturaleza laboral que deberá formalizarse siempre por escrito por una relación profesional de empleo en la que concurran las notas de: Ajeneidad y dependencia Voluntariedad y retribución Ambas son correctas Ambas son incorrectas.
En relación con la nueva categoría de personal directivo que crea el EBEP, señale la respuesta incorrecta: Su designación atenderá a principio de mérito y capacidad y a criterios de idoneidad y se llevará a cabo mediante procedimientos que garanticen la publicidad y concurrencia El personal directivo estará sujeto a evaluación con arreglo a los criterios de eficacia y eficiencia, responsabilidad por su gestión y control de resultados en relación con los objetivos que les hayan sido fijados La determinación de las condiciones de empleo del personal directivo tendrá la consideración de materia objeto de negociación colectiva a los efectos del EBEP Todas las respuestas son correctas.
Integra la Función Pública Regional, de acuerdo con el TRLFPRM: El personal funcionario de la Asamblea Regional de Murcia El personal estatutario fijo del SMS El personal laboral del Ayuntamiento de Murcia Todas las respuestas son correctas.
Asimismo, integra la Función Pública Regional: El personal que desarrolle labores de limpieza en una Consejería en el marco de una contratación de servicios El personal laboral de las Fundaciones del Sector Público de la CARM El personal funcionario al servicio de Entidades Públicas Empresariales Todas las respuestas son correctas.
Atendiendo a su procedencia los funcionarios pueden ser: Propios, integrados o excedentes Integrados, de la Mesa Sectorial de Sanidad o transferidos Propios, integrados o transferidos Ninguna de las respuestas son correctas.
Con respecto al personal laboral, señale la respuesta incorrecta: El TREBEP no recoge entre los tipos de personal laboral el del personal laboral indefinido al tratarse de una construcción jurisprudencial Entre las modalidades de contratación laboral temporal se encuentran las de obra o servicio determinado, el contrato por circunstancias de la producción o el de interinidad El personal laboral fijo accede a la Función Pública mediante un proceso selectivo, aunque en la Administración Regional no se convocan estas pruebas Todas las respuestas son correctas.
De acuerdo con el TRLFPRM, el instrumento técnico a través del cual se racionaliza y ordena la Función Pública Regional, determinando sus efectivos de acuerdo con las necesidades actuales de los servicios y precisando los requisitos exigidos para el desempeño de cada puesto, así como su valoración, es: La Oferta de Empleo Público La Relación de Puestos de Trabajo El Plan de Empleo Todas las respuestas son correctas.
En la Administración Regional, ¿quién es el órgano competente para aprobar la Oferta de Empleo Público?: El Consejo de Gobierno, mediante Decreto El Consejero competente en materia de función pública, mediante Orden Cada Consejería, mediante Acuerdo Ninguna de las respuestas es correcta.
En relación con el Registro General de Personal existente en la Administración Regional señale la respuesta incorrecta: Cuando lo autorice la Dirección General competente en materia de Función Pública, podrán incluirse en nómina nuevas remuneraciones sin haber comunicado al Registro General de Personal la resolución o el acto por el que fueron reconocidas En el Registro contarán todos los datos relativos a la vida administrativa del personal sin que pueda figurar dato alguno relativo a raza, religión u opinión La utilización de los datos que consten en el Registro estará sometida a las limitaciones previstas en el artículo 18.4 de la Constitución Todas las respuestas son correctas.
Sobre las Relaciones de Puestos de Trabajo de la Administración Regional, señale la incorrecta: Tendrán carácter público Comprenderán todos los puestos de trabajo de la Administración Regional Excepcionalmente, podrán convocarse por cualquiera de los procedimientos de provisión puestos de trabajo no incluidos en ella Todas las respuestas son correctas.
¿De acuerdo con el EBEP, ¿tienen los empleados públicos derecho al desempeño de un puesto de trabajo?: Si, en todo caso No Si, de acuerdo con el sistema de estructuración del empleo público que se establezca legalmente Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Los cuerpos y escalas de funcionarios se crean, modifican y suprimen por: Por Ley de Cortes Generales, exclusivamente Por Ley de Cortes Generales o de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas Por Ley o por Decreto, respectivamente Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
¿Cuántos Grupos se configuran en la nueva clasificación profesional del personal funcionario de carrera que efectúa el EBEP?: Tres, sin perjuicio de las otras agrupaciones profesionales sin requisito de titulación a que se refiere su Disposición Adicional Sexta Cinco El EBEP no efectúa novedades en relación con los grupos de clasificación del personal funcionario Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
No es un principio rector del acceso, de acuerdo con el EBEP: La igualdad, el mérito y la capacidad La publicidad de las convocatorias y de sus bases La independencia y arbitrariedad técnica en la actuación de los órganos de selección Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
No es un requisito para poder participar en los procesos selectivos: Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas Tener cumplidos dieciocho años y no exceder de sesenta y cinco años Poseer la titulación exigida Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
En relación con el acceso a la función pública de personas con discapacidad señale la respuesta correcta: En las ofertas de empleo público se reservará un cupo no inferior al dos por ciento de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad La reserva de plazas a este personal se realiza con el fin que progresivamente se alcance el cinco por ciento de los efectivos totales en cada Administración Para que se puedan cubrir las plazas ofertadas a este personal, deberán superar los procesos selectivos y acreditar su discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
En relación con los órganos de selección, señale la respuesta incorrecta: Serán colegiados y su composición deberá ajustarse a los principios de imparcialidad y profesionalidad de sus miembros No podrán formar parte de los mismos el personal que ocupe puestos de trabajo provistos por libre designación, los funcionarios interinos y el personal eventual La pertenencia a los órganos de selección será siempre a título individual, no pudiendo ostentarse ésta en representación o por cuenta de nadie Todas las respuestas anteriores son correctas.
Los sistemas selectivos de funcionarios de carrera serán: Los de oposición y concurso-oposición Excepcionalmente mediante concurso cuando se establezca por ley Todas las respuestas son correctas Todas las respuestas anteriores son incorrectas.
La condición de funcionario de carrera se adquiere por el cumplimiento de los siguientes requisitos,(señale la respuesta incorrecta): Superación del proceso selectivo Nombramiento por el órgano o autoridad competente, que no será necesario publicar en el Diario Oficial correspondiente Acto de acatamiento de la Constitución y en su caso, del Estatuto de Autonomía correspondiente y del resto del Ordenamiento Jurídico y toma de posesión Todas las respuestas son correctas.
Es una causa de pérdida de la condición de funcionario de carrera: La jubilación parcial del funcionario La sanción disciplinaria de separación del servicio, hubiese adquirido o no firmeza La pérdida de la nacionalidad que haya sido tenida en cuenta para el nombramiento, salvo que simultáneamente se adquiera otra que posibilite el acceso Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Se podrá solicitar la rehabilitación de la condición de funcionario: En caso de extinción de la relación de servicios como consecuencia de pérdida de la nacionalidad o jubilación por incapacidad permanente para el servicio, el interesado, una vez desaparecida la causa objetiva que la motivó Cuando se hubiera perdido la condición de funcionario por jubilación forzosa o por renuncia En ningún caso se podrá rehabilitar la condición de funcionario una vez extinguida la misma Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
La carrera administrativa es: Un deber del funcionario Un derecho colectivo de los funcionarios Un derecho individual de los funcionarios Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
El artículo 41 del Texto Refundido de la Ley de la Función Pública de la Región de Murcia establece que la carrera administrativa de los funcionarios se instrumenta a través de: Del grado de personal y de la posibilidad de promocionar internamente a otros puestos de trabajo De la posibilidad de acceder provisionalmente a otros puestos de trabajo sin convocatoria pública y del grado personal Las dos respuestas anteriores son falsas Las dos respuestas anteriores son correctas.
El capítulo II del Título III del TREBEP dedicado a la carrera profesional, ¿es directamente aplicable?: Por supuesto, como todo el Estatuto Básico del Empleado Público No, el mismo no entrará en vigor hasta tanto se apruebe la Ley de Función Pública Regional que la desarrolle Excepcionalmente y parte del Estatuto Básico del Empleado Público Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
En artículo 16.2 del TREBEP extiende la aplicación de 2 principios constitucionales referidos al acceso a la función pública a la carrera administrativa, ¿de qué principios se trata?: Igualdad y mérito Jerarquía y coordinación Mérito y capacidad Coordinación y capacidad.
El artículo 16.3 del TREBEP establece diferentes modalidades de carrera. ¿Cuál de las siguientes no es una de ellas?: La evaluación del desempeño La carrera vertical La promoción interna horizontal La promoción interna vertical.
Si no existe acuerdo entre ambas partes, ¿cuándo se abrirá el proceso de negociación colectiva?: Los días 02/01, 31/03, 01/07 y 15/09 de cada año Fecha que acuerden la Administración correspondiente y la mayoría de la representación sindical Fecha que fije la mayoría de los miembros que componen la Mesa En el plazo máximo de un mes desde que la mayoría de una de las partes legitimadas lo promueva, salvo que existan causas legales que lo impidan.
Las variaciones de los representantes que componen las Mesas de Negociación serán acreditadas, mediante el correspondiente certificado de la Oficina Pública de Registro correspondiente, por las Organizaciones Sindicales interesadas, ¿cada cuánto tiempo?: 1 año 2 años 3 años 4 años.
¿Cuál es el número máximo de miembros de una Mesa?: 15 100 50 18.
¿Cuál de estas no es una materia de negociación en las Mesas?: Normas que fijen los criterios y mecanismos generales en materia de evaluación del desempeño y criterios generales de los planes y fondos para la formación y promoción interna La determinación de condiciones de trabajo del personal directivo Los planes de Previsión Social Complementaria Las propuestas sobre derechos sindicales y de participación.
¿Para que están legitimados las Juntas y los Delegados de Personal?: Para iniciar, como interesados, los correspondientes procedimientos administrativos y ejercitar las acciones en vía administrativa o judicial en todo lo relativo al ámbito de sus funciones Para iniciar, como parte acusadora, los correspondientes procedimientos administrativos y ejercitar las acciones en vía administrativa. o judicial en todo lo relativo al ámbito de sus funciones Para iniciar, como defensores, los correspondientes procedimientos administrativos y ejercitar las acciones en vía administrativa o judicial en todo lo relativo al ámbito de sus funciones Las respuestas b y c son ciertas.
Las Juntas de Personal se elegirán mediante: Listas abiertas y sistema mayoritario Listas cerradas a través de un sistema proporcional corregido Listas abiertas a través de un sistema proporcional corregido Listas cerradas y sistema mayoritario.
Los Delegados de Personal se elegirán mediante: Listas abiertas y sistema mayoritario Listas cerradas a través de un sistema proporcional corregido Listas abiertas a través de un sistema proporcional corregido Listas cerradas y sistema mayoritario.
Si fuese necesario el desplazamiento previo de los progenitores al país de origen del adoptado, en los casos de adopción o acogimiento internacional, se tendrá derecho a un permiso de hasta: 1 mes 2 meses 3 meses 6 meses.
Durante el desplazamiento previo al país de origen para adopción o acogimiento, se tendrá derecho a: Percibir las retribuciones íntegras Percibir sólo las retribuciones básicas A dietas de desplazamientos Las respuestas a y c con correctas.
Son causas de pérdida de relación de servicio: Pérdida de nacionalidad Sanción disciplinaria de separación de servicio que tuviera carácter firme La pena principal para cargo público que tuviera carácter firme Todas las respuestas anteriores son ciertas.
¿En qué casos se puede producir la rehabilitación de la condición de funcionario?: Jubilación voluntaria y sanción disciplinaria de separación de servicio Jubilación voluntaria y pena principal para cargo público que tuviera carácter firme Pérdida de nacionalidad y jubilación voluntaria Pérdida de nacionalidad y jubilación por incapacidad permanente para el servicio.
Los órganos de gobierno de las Administraciones Públicas podrán conceder, con carácter excepcional, la rehabilitación, a petición del interesado, ¿en qué casos?: Jubilación voluntaria Pena principal atendiendo al delito cometido Jubilación incapacidad transitoria Pérdida nacionalidad.
Se deberá fijar el plazo máximo para la convocatoria de oferta empleo público, que deberá desarrollarse dentro del plazo improrrogable de: 1 mes 1 año 3 meses 3 años.
Cuando de la instrucción de un procedimiento disciplinario resulte la existencia de inicios fundados de criminalidad, se suspenderá la tramitación poniéndolo en conocimiento de: Ministerio Fiscal Tribunal Superior Justicia Tribunal Contencioso-Administrativo Sala de lo Penal.
El procedimiento disciplinario que se establezca en el desarrollo de este Estatuto se estructurará atendiendo a los principios de: Eficiencia, legalidad y celeridad Eficiencia, celeridad y economía procesal Eficacia, celeridad y economía procesal Eficacia, legalidad y celeridad.
¿Cuál será el sistema normal de provisión de puestos reservados a funcionarios con habilitación de carácter estatal?: Concurso-oposición Oposición Concurso Libre designación.
El ámbito territorial del Concurso Ordinario será: Corporación Local Comunidad Autónoma Estatal Las respuestas a y b son ciertas.
El ámbito del Concurso Unitario será: Corporación Local Comunidad Autónoma Estatal Las respuestas a y b son ciertas.
¿Quién resolverá los expedientes disciplinarios en los que los funcionarios se encuentren destinados en una Comunidad distinta a aquélla en la que se incoó el expediente?: Comunidad autónoma en que se incoó Comunidad autónoma donde presta sus servicios Ministerio de Administración Pública Tribunal Superior Justicia.
¿Cuál no es una situación administrativa de los funcionarios de carrera?: Servicio en otras administraciones Públicas Expectativa de destino Excedencia Servicio activo.
Las funcionarias víctimas de violencia de género, durante la excedencia por esta situación, tendrán derecho a la reserva del puesto de trabajo durante: 6 primeros meses 12 primeros meses 4 primeros meses 8 primeros meses.
El mandato de los miembros de la Juntas de Personal y de los delegados de Personal, en su caso, será de: 2 años, pudiendo ser reelegidos 3 años, no pudiendo ser reelegidos 4 años, pudiendo ser reelegidos 4 años, no pudiendo ser reelegidos.
El funcionario en suspenso provisional tendrá derecho a percibir durante la suspensión: Sólo las retribuciones básicas Las retribuciones básicas y complementarias El 75 % de las retribuciones totales Retribuciones básicas y, en su caso, las prestaciones familiares por hijo a cargo.
Cual de los siguientes no es un derecho de carácter individual de los empleados públicos en correspondencia con la naturaleza jurídica de su relación de servicio: A la inamovilidad en la condición de funcionario de carrera A la formación continua y a la actualización permanente de sus conocimientos y capacidades profesionales, preferentemente en horario laboral A la adopción de medidas que favorezcan la conciliación de la vida personal, familiar y laboral Todos los anteriores son derechos de carácter individual.
En relación a la jubilación de los funcionarios: Por ley de las Comunidades Autónomas se podrán establecer, con carácter excepcional y en el marco de la planificación de los recursos humanos, condiciones especiales de la jubilación voluntaria y parcial Procederá la jubilación forzosa siempre que el funcionario reúna los requisitos y condiciones establecidos en el régimen de Seguridad Social que le sea aplicable La jubilación voluntaria se declarará al cumplir el funcionario los 65 años de edad Se podrá solicitar la prolongación de la permanencia en el servicio activo como máximo hasta que se cumpla 70 años de edad.
El número de representantes de una junta de personal es de 13, ¿cuántos funcionarios tendrá la unidad electoral para tener ese numero de representantes? De 50 a 100 funcionarios. De 251 a 500 funcionarios De 501 a 750 funcionarios de 101 a 250 funcionarios.
¿Cuál es el numero máximo de representantes de una junta de personal?: 70 80 75 Ninguna es correcta.
En relación a la rehabilitación de la condición de funcionario: En caso de extinción de la relación de servicios como consecuencia de la pérdida de la nacionalidad o jubilación por incapacidad permanente para el servicio , el interesado, una vez desaparecida la causa objetiva que la motivó, podrá solicitar la rehabilitación de su condición de funcionario, que le será concedida Los órganos de gobierno de las Administraciones Públicas podrán conceder , con carácter excepcional, la rehabilitación, a petición del interesado, de quien hubiera perdido la condición de funcionario por haber sido condenado a la pena principal o accesoria de inhabiltación En el supuesto anterior, se atenderá para ello a las circunstancias y entidad del delito cometido. Si transcurrido el plazo de dictar resolución , no se hubiera producido de forma expresa, se entenderá estimada la solicitud Sólo A Y B son ciertas.
En cuanto a la oferta de empleo público, señalar la respuesta falsa: La Oferta de Empleo Público o instrumento similar , que se aprobará anualmente, por los órganos de gobierno de las Administraciones Públicas, deberá ser publicada en el Diario Oficial correspondiente Las necesidades de recursos humanos , con asignación presupuestaria, que deban proveerse mediante la incorporación de personal de nuevo ingreso serán objeto de la Oferta de Empleo Público, o a través de otro instrumento similar de gestión de la provisión de las necesidades de personal. Lo anterior comportará la obligación de convocar los correspondientes procesos selectivos para las plazas comprometidas y hasta un 10 por cien adicional, fijando el plazo máximo para la convocatoria de los mismos En todo caso, la ejecución de la Oferta de Empleo Público o instrumento similar deberá desarrollarse dentro del plazo improrrogable de 2 años.
La comisión de coordinación del empleo público es un órgano técnico y de trabajo que depende de: Ministerio de Administraciones públicas Consejería de justicia y administración publica Conferencia sectorial del empleo público Conferencia sectorial de Administración Pública.
El artículo 41 del Texto Refundido de la Ley de la Función Pública de la Región de Murcia establece que la carrera administrativa de los funcionarios se instrumenta a través de: Del grado personal y de la posibilidad de acceder a otros puestos de trabajo, mediante concurso o libre designación, por convocatoria pública, así como por la posibilidad de promocionar internamente a otros Cuerpos de Grupo superior o del mismo Grupo Cursos y actividades de formación de los mismos Las dos respuestas anteriores son falsas Las dos respuestas anteriores son correctas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor