Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEtest 11

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
test 11

Descripción:
autotest11

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
08/01/2020

Categoría:
Otros

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Art 1. Si hablamos de régimen disciplinario de las FAS, estamos hablando de la Ley Orgánica: 8/1998 8/2014 88/1988 88/1998 8/1988.
Art 1 T-2. Si hablamos del código penal militar, estamos hablando de… Ley Organica 14/2015 Real Decreto 13/1985 de 9 de Diciembre Ley 13/1985 de 9 de Diciembre Orden Ministerial 13/1985 de 9 de Diciembre Ley Organica 13/1995.
Art 1. El Regimen disciplinario tiene por objeto garantizar la observancia de… El Codigo Penal Elementos análogos a la disciplina, jerarquía y unidad Las reglas de comportamiento militares Todas las anteriores son correctas Ninguna es correcta.
Art 5. Serán faltas disciplinarias: Acciones y omisiones, dolosas o imprudentes previstas en las RROO Acciones y omisiones, dolosas o imprudentes previstas en el Regimen Disciplinario Acciones y omisiones, dolosas o imprudentes previstas en el Codigo Penal Acciones y omisiones, dolosas o imprudentes previstas en el Codigo Penal Militar Todas son correctas.
Art 6. Se considera falta leve: Incumplimiento de los deberes propios del destino Incumplimiento de órdenes que reciba de las autoridades Negligencia en la preparación o instrucción personal La inexactitud en el cumplimiento de las ordenes o instrucciones todas son correctas.
Estar embriagado o consumir drogas toxicas estupefacientes o sustancias psicotrópicas durante el desempeño del servicio o de forma reiterada fuera de el. ¿Qué tipo de falta es? Falta leve Falta grave Delito Ninguna es correcta Falta muy grave.
Art 7. ¿Cuál de las siguientes es una falta grave? Haber sido condenado por sentencia firme Incumplir grave o reiteradamente las reglas de enfrentamiento establecidas Incumplimiento del deber de reserva sobre secretos oficiales Cometer falta leve teniendo anotadas y no canceladas tres faltas leves, sancionadas con arresto Auxiliar o encubrir al autor de una falta grave.
Se considera falta muy grave: Destruir, abandonar, deteriorar o sustraer equipo Incumplimiento del deber de fidelidad a la constitución Haber sido condenado por sentencia firme Las respuestas b y c son correctas Todas son correctas.
Es falta leve: Hacer peticiones contrarias a la disciplina Emitir manifiesta y públicamente expresiones contrarias hacia la constitución Dificultar a otro militar el ejercicio de los derechos que tenga legalmente reconocidos Todas son correctas Emplear medios y recursos para uso particular.
Es falta leve: Embriagarse vistiendo el uniforme o públicamente cuando afecte a la imagen de la institución militar Embriagarse en acuartelamientos, bases, buques, aeronaves o establecimientos militares cuando no constituya infracción más grave Consumir bebidas alcohólicas durante el desempeño de sus funciones Todas son correctas A y b son correctas.
Art 11. Se considera sanción disciplinaria por faltas muy grave: Suspensión de empleo Arresto de 31 a 60 dias Resolución de compromiso Separación del servicio Todas son correctas.
Art 11. Se considera sanción disciplinaria por falta grave: Sanción económica de 8 a 15 días Arresto de 15 a 30 días Perdida de destino Baja en el centro docente militar Todas son correctas.
Art 11. Se considera sanción disciplinaria por falta leve: Reprensión Privación de salida de uno a ocho días Sanción económica de 1 a 7 días Arresto de 1 a 14 días Todas son correctas.
Es falta grave: Incumplir las obligaciones del centinela o de otro servicio de armas, transmisiones o guardia de seguridad en tiempo de paz siempre que no se causare grave daño para el servicio Auxiliar o encubrir al autor de una falta muy grave disciplinaria Quebrantar una sanción o una medida disciplinaria previa Todas son correctas A y b son correctas.
Es falta grave: Organizar, participar o asistir a reuniones de carácter político o sindica Hacer peticiones, reclamaciones, quejas contrarias a la disciplina Todas son correctas La falta de respeto o subordinación a los superiores El incumplimiento de las normas sobre prevención de riesgos .
Art 13. La privación de salida: Es aplicable a todos los militares de las FAS Es aplicable a los reservistas cuando estén activos en las FAS Es aplicable a los alumnos de los Centros Docentes Militares de Formación Las respuestas a y c son correctas Ninguna es correcta.
Art 14. La sanción económica: Es de aplicación a todos los militares de las FAS No será aplicable a los alumnos de los Centros Docentes Militares de Formación Implicará además la perdida de destino Todas son falsas A y b son correctas.
Art 12. Reprobación expresa que por escrito dirige el superior al subordinado: Reprensión Arresto Privación de salida Sanción económica Separación del servicio.
Art 19. La suspensión de empleo supone la privación de todas las funciones propias del empleo por un periodo mínimo de: 1mes y máximo de 1 año 2 meses y máximo de 1 año 1 mes y máximo 2 años 2 meses y máximo 2 años 3 meses y máximo 1 año.
Art 23. La responsabilidad disciplinaria se extingue por Pase a la reserva Pase a retiro Incumplimiento de la sanción b y e son correctas fallecimiento.
Art 24. Prescripción de faltas: Leves a los 3 meses, graves a los 3 años y muy graves a los 3 años Leves a los 2 meses, graves 2 años y muy graves 4 años Leves 2 meses, graves 3 años y muy graves 3 años Leves 2 meses, graves 2 años y muy graves 3 años Leves 3 meses, graves 2 años y muy graves 3 años.
¿Cuándo se sanciona con pena disciplinaria la embriaguez? Siempre Cuando existe la habitualidad No se contempla como sanción disciplinaria extraordinaria Depende de la tasa de alcohol B y c son correctas.
Art 30. Cuando hablamos de parte disciplinario, todo militar que observe o tenga conocimiento de un hecho o conducta que constituya infracción disciplinaria… Y no tenga competencia sancionadora, formulara indirecta e inmediatamente parte disciplinario a quien la tenga Y tenga competencia sancionadora, formulara directa e inmediatamente parte disciplinario a quien la tenga Y no tenga competencia sancionadora, formulara directa e inmediatamente parte disciplinario a quien la tenga Y tenga competencia sancionadora, formulara parte indirecta e inmediatamente a quien la tenga Todas son falsas.
Art 64. Anotación de sanciones: Algunas sanciones disciplinarias definitivas en vía disciplinaria se anotarán en la hoja de servicios del sancionado Todas las sanciones disciplinarias definitivas en vía disciplinaria se anotarán en la hoja de servicios del sancionado No todas las sanciones disciplinarias definitivas en vía disciplinaria se anotarán en la hoja de servicios del sancionado Solo se anotarán las sanciones disciplinarias que crea oportuno la autoridad sancionadora Todas son correctas.
Art 70. Contra las resoluciones sancionadoras dictadas por el Ministro de Defensa, cabrá interponer: Recurso de alzada Recurso de reposición Recurso contencioso-disciplinario militar Recurso administrativo Cualquier recurso vale siempre que se haga por conducto reglamentario.
Art 1 T-2. ¿A los alumnos de los Centros de Formación de la Guardia Civil les será de aplicación el Código Penal? Durante la vigencia el estado de alarma Durante la vigencia el estado de excepción Durante la vigencia el estado de sitio Todas son correctas A y c son correctas.
Art 6 T-2. A efectos de este código: Son actos de servicio de orden todos los que requieren para su ejecución el uso, manejo o empleo de las armas Son actos de servicio de armas todos los que no requieren para su ejecución el uso, manejo o empleo de las armas Son actos de servicio de armas todos los que requieren para su ejecución el uso, manejo, o empleo de las armas A y b son correctas Todas son correctas.
Art 7 T-2. Se entiende por enemigo: Miembros de las FAS de una parte que no se hallen en situación de conflicto armado con España Grupos armados organizados que no se hallen en situación de conflicto armado con España Fuerzas que operen en un espacio donde España desarrolle o participe en una operación internacional Ninguna es correcta A y c son correctas.
Art 9 T-2. Son delitos militares: Acciones u omisiones del régimen disciplinario Acciones u omisiones dolosas o imprudentes Contra las personas y bienes protegidos Las respuestas b y c son correctas Todas son correctas.
Art 10 T-2. Haber precedido por parte del superior inmediata provocación o cualquiera otra actuación injusta que haya producido en el sujeto arrebato, obcecación u otro estado pasional, se considera: Reincidente Reprensión Circunstancia atenuante Traición Ninguna es correcta.
Art 11 T-2. La pena de prisión tendrá una duración: Mínima de 2 meses y máxima de 25 años salvo lo que excepcionalmente resulte por aplicación del Código Penal Mínima de 2 meses y 1 día y máxima de 25 años, salvo lo que excepcionalmente resulte por aplicación del Código Penal Mínima de 2 meses y 1 día y máxima de 24 años, salvo lo que excepcionalmente resulte por aplicación del Código Penal Mínima de 3 meses y máxima de 25 años, salvo lo que excepcionalmente resulte por aplicación del Código Penal Ninguna es correcta.
Art 11 T-2. La localización permanente se cumplirá en: El domicilio del reo o, en su caso, acuartelamiento designado por el Ministro de Defensa Domicilio del reo, o en su caso, establecimiento penitenciario designado por el JEMAD El acuartelamiento del reo, o en su caso, establecimiento penitenciario designado por el Ministro de Defensa Domicilio del reo, o en su caso, establecimiento penitenciario designado por el Ministro de Defensa Acuartelamiento del reo, o en su caso, domicilio del mismo a concesión del Ministro de Defensa.
Art 11 t-2. Las penas privativas de libertad impuestas a militares, en situación de conflicto armado podrán ser: Cumplidas en domicilio Cumplidas donde favorezca al militar En la unidad de su destino En un centro disciplinario A y b son correctas.
Art 24. T-2. Una pena de 15 a 25 años con el propósito de favorecer al enemigo se considera: Sedición Rebelión Traición Espionaje Incumplimiento de bandos militares.
Art 26 T-2. La revelación de secretos e informaciones relativas a la seguridad y defensa nacionales es un delito: Contra la disciplina Relativo al ejercicio de los derechos fundamentales Contra los deberes del servicio Contra la seguridad y defensa nacionales Todas son incorrectas.
Art 25 T-2. Difundir, falsear o inutilizar información clasificada se considera: Traición Espionaje Ultraje Rebelión Cobardía.
Será penado de 3 meses y 1 dia a 6 años Traición Espionaje Incumplimiento de bandos militares Ultraje Rebelión.
Art 34 T-2. Los ultrajes a España e injurias a la organización militar es un delito: Contra la disciplina Relativo al ejercicio de las libertades publicas Insubordinación Contra la seguridad y defensa nacionales Contra el patrimonio en el ámbito militar.
Art 38 y 45 T-2 . Se considera delito contra la disciplina a: Sedición Traición Cobardía Abuso de autoridad A y d son correctas.
Art 38. T-2. Los militares que, en número de cuatro o más o que, sin llegar a este número, constituyan al menos la mitad de una fuerza, se negaren a obedecer o no cumplieren las ordenes legitimas recibidas, es: Insubordinación Desobediencia Sedición Abuso de autoridad Todas las respuestas son falsas.
Art 42 T-2. Se considera insulto a un superior y desobediencia como: Sedición Rebelión Insubordinación Las respuestas a y b son correctas Todas son correctas.
Art 56 al 59 T-2. Son delitos contra los deberes de presencia y de prestación de servicio: La deserción Inutilización voluntaria y simulación para eximirse del servicio Quebrantamientos especiales del deber de presencia Todas las respuestas anteriores son correctas Ninguna es correcta.
Art 67. El abandono de servicio se considera: Extralimitación en el ejercicio del mando Delito contra la eficacia del servicio Quebrantamiento de servicio Delito de omisión del deber de socorro Delitos contra los deberes del mando.
Art 69. El militar que incumpliere sus cometidos como encargado de un servicio de vigilancia de los espacios aéreos, control de tránsito, conducción de aeronave es un delito: Contra los deberes del centinela Contra la eficacia del servicio Contra otros deberes del servicio Abandono del servicio A y c son correctas.
Art 82 T-2. El militar que cometiere los delitos de hurto, robo, apropiación indebida o daños previstos en el Código Penal Militar, estamos hablando de un delito: Contra los deberes del centinela Contra la eficacia del servicio Contra el patrimonio en el ámbito militar Contra los deberes del servicio Todas son correctas.
Art 51 T-2. El militar que por temor a un riesgo personal rehusare permanecer o situarse en su puesto, se entiendo como: Delito contra los deberes de presencia y prestación de servicio Insubordinación Cobardia Deslealtad Contra deberes del mando.
Art 58 T-2. El militar que se ausentar o no se presentare debiendo hacerlo se entiende como: Quebrantamiento especial del deber de presencia Inutilización voluntaria Deserción Disposición común Ninguna es correcta.
Art 49 T-2. El militar que maltratare de obra a otro militar , le trate de manera degradante, inhumana o humillante, se entiende como delito: Contra los deberes del centinela Contra la eficacia del servicio Contra otros deberes del servicio Relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades publicas Todas son correctas.
Art 36 T-2. Se considera ultraje a España: Deslealtad Sedición El militar que ofendiere a España. Escudo, bandera e himno Todas son correctas Ninguna es correcta.
Disposiciones transitorias: Primera: aplicación de la ley penal más favorable Segunda: revisión de oficio de sentencias firmes Tercera: aplicación de normas más favorables en sentencias que no hayan ganado firmeza Cuarta: apreciación de la agravante de reincidencia Todas son correctas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso