Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
1

Descripción:
jhfbviehhbjrhtjhrtbrt

Autor:
1
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
04/07/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 44
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué es un documento? Es un conjunto de documentos que se refiere a un mismo asunto y se guardan cronológicamente dentro de una carpeta. Es hacer grupos iguales o semejantes de material, de artículos, de documentos, etc. Son las piezas o escritos que sirven para comprobar un hecho de carácter personal, social, de negocios, oficial, etc. Es el conjunto de documentos, generalmente relacionados entre los cuales se emplean en la tramitación de los asuntos.
La ________ es la cooperación entre aquellos elementos representados por los factores materiales y humanos para su mejor aprovechamiento. Planeación. Integración. Ejecución. Control.
La _______ es la aplicación de los sistemas y de los métodos de archivo guiados por una serie de normas generales, o particulares, que hacen del archivo un todo orgánico con amplia capacidad para clasificar, catalogar, ordenar, conservar y manejar los documentos. Ejecución. Control. Planeación. Organización.
Los archivos se dividen por la forma de organizarlos, en: De tramitación y generales o definitivos. Centrales y locales. Públicos, secretos y privados o limitados. Oficiales, especiales y particulares.
Los archivos se dividen por la documentación que contiene, en: Oficiales, especiales y particulares. Centrales y locales. Públicos, secretos y privados o limitados. De tramitación y generales o definitivos.
Los archivos se dividen por su destino, en: Públicos, secretos y privados o limitados. Oficiales, especiales y particulares. De método directo e indirecto. Centrales y locales.
Relaciona de acuerdo a las claves que se utilizan para cada tabla complementaria. De forma. De lengua. De tiempo.
¿Qué datos debe contener la cédula de préstamo de expedientes? Clasificación, año, fojas, nombre o asunto, legajo, oficina solicitante, fecha, nombre y firma de la persona que se lo lleva. Clasificación, número de expediente, nombre o asunto, legajo, oficina solicitante, fecha, nombre y firma de la persona que se lo lleva. Clasificación, años, fojas, nombre o asunto, legajo y oficina solicitante. Nombre o asunto del expediente, oficina solicitante, fecha, nombre y firma de la persona que se lo lleva.
En el sistema geográfico de archivos es importante: Poner un número a cada zona y hacerlo en orden numérico. Solo utilizar las reglas ortográficas para acomodar los diferentes lugares que se enumeran. Acomodarlos solo por país. Empezar por el concepto mayor; es decir por continente, país, estado o región, ciudad, etc.
Identifique las siguientes formulas de clasificación, de acuerdo con los diversos sistema de archivo. 101 - 125 Proyectos 1990 - 1995 Ags., Jal. F - G.
Relaciona los conceptos de asiento auxiliares o secundarios con su definición. Adicionales. Analíticos. De referencia. De extensión.
Relaciona los conceptos de datos que se anotan en las cédulas de catalogación con su definición. Fecha Síntesis del asunto Iniciales Clasificación Encabezamiento.
¿cómo se define el control en la Archivonomía? Está representado por lo programas de trabajo y los procedimientos. Es el instrumento de medición y corrección de lo planeado, de lo organizado, de lo dirigido, de las tareas y su ejecución. Es la aplicación de los sistemas y de los métodos de archivo guiados por una serie de normas generales o particulares. Es realizar programas de trabajo y los procedimientos de ejecución para la conexión y coordinación de archivos.
¿De qué constituye la Planeación en Archivonomía? De metas o finalidades, ideas y doctrinas, los planes y normas generales. De los programas de trabajo y los procedimientos de ejecución de los elementos que constituyen los archivos para satisfacer sus fines. Del mueble archivador seccional destinado a contener los documentos, facilitando su manejo y conservación. De los elementos representados por los factores materiales y humanos.
¿qué método se utiliza para consultar los expedientes sin necesidad de revisar antes índices o catálogos? Directo. Locales. Centrales. Indirecto.
¿Qué método se utiliza, en donde para localizar los expedientes, se requiere la consulta de catálogos o índices? Centrales. Locales. Indirecto. Directo.
Relaciona de acuerdo a los signos de puntuación y las claves que se utilizan para hacer tablas complementarias. Comillas Dos puntos Igualdad Diagonal.
¿Qué pasos debe seguir un expediente que está en trámite? Recepción, clasificación, registro o catalogación y archivo. Recepción, clasificación, catalogación, auditoría y archivo. Registro y catalogación. Recepción, clasificación, registro o catalogación, acuerdo, control, despacho y archivo.
¿Cuáles son los expedientes cuyo trámite ha concluido? Terminados o definitivos. Pendientes. En tránsito. En trámite.
¿Qué sistemas facilitan la localización de expedientes utilizando como claves las letras del alfabeto? Alfabético, cronológico y topográfico. Por asuntos, geográfico y alfabético. Cronológico, alfabético y geográfico. Topográfico, geográfico y alfabético.
¿Quién inventó el sistema decimal de clasificación? Michael Forest. Benjamin Koler. Melvin Dewey. Thomas Kunt.
Son las formas en que pueden combinarse las claves numéricas. El sistema simple y compuesto. Sistema numérico simple y el sistema dúplex compuesto. En progresiva y simple. Sistema numérico simple, el sistema dúplex numérico y el sistema numérico mixto.
¿cuales son tablas auxiliares que se utilizan? De dependencias y las formales. de lugar, de tiempo y la de divisiones de la lengua. todas las diversas subsecciones que puedan existir. De división de dependencias, la de lugar, la de tiempo, de divisiones de forma y la de divisiones de la lengua.
Relaciona el dibujo de la tarjeta, la ubicación de sus componentes. 1.Clasificación, 2.Encabezamiento, 3.Fecha, 4.Iniciales, 5.Síntesis del asunto. 1.Iniciales, 2.Encabezamiento, 3.Fecha, 4.Síntesis del asunto, 5.Clasificación. 1.Síntesis del asunto, 2.Clasificación, 3.Fecha, 4.Iniciales, 5.Encabezamiento. 1.Encabezamiento, 2.Clasificación, 3.Fecha, 4.Iniciales, 5.Síntesis del asunto.
La documentación según "Otlet" se divide en: Bibliografía, biblioteconomía, enciclopedia, archivistica, museografía, oficial, mercantil e industrial. Falso. Verdadero.
Dentro de las reglas de catalogación los artículos indeterminados (un, unos y unas) no se toman en cuenta para el ordenamiento de las cédulas del catálogo. Falso. Verdadero.
El archivo geográfico es el sistema de clasificación de los documentos que se hace por su contenido, es decir por el asunto de que se trata. Falso. Verdadero.
El sistema para archivar los documentos por el nombre de la localidad en que residen los interesados en los asuntos se denomina archivo geográfico. Falso. Verdadero.
La archivonomía es la administración de los archivos que comprende la planeación, integración, ejecución y control de los mismos Falso. Verdadero.
La investigación es una fase que forma parte del proceso de la archivonomía. Falso. Verdadero.
Los archivos se clasifican por su organización en centrales y generales. Falso. Verdadero.
El servicio de los archivos locales se localiza en cada dependencia de la institución. Falso. Verdadero.
Los archivos se clasifican en oficiales, especiales y particulares, de acuerdo a su destino. Falso. Verdadero.
Los archivos que contienen documentos de las personas o las familias, se denominan privados. Falso. Verdadero.
Existen archivos cualitativos y cuantitativos si se clasifican de acuerdo a la calidad o cantidad de los documentos. Falso. Verdadero.
Los archivos numéricos y alfabéticos no son el resultado de una clasificación basada en la asignatura empleada. Falso. Verdadero.
Los archivos que contienen documentos de determinadas instituciones o entidades, se les conoce como especiales. Falso. Verdadero.
La organización y control son dos fases de la archivonomía. Falso. Verdadero.
El control es una fase de la archivonomía, que permite establecer las metas o fines que se persiguen. Falso. Verdadero.
Las subguías indican las combinaciones alfabéticas o numéricas de los marbetes. Falso. Verdadero.
La secuencia que sigue el ordenamiento de los elementos es la siguiente: 1. Documentos. 2. Expedientes. 3. Guías. 4. Gavetas. 5. Archivero. 6. Archivo Falso. Verdadero.
El catálogo es el registro o lista ordenada conforme a un sistema o plan determinado donde se anota en tarjetas los principales datos documentarios para caracterizar un asunto. Falso. Verdadero.
El catálogo diccionario es el que ordena alfabéticamente los apellidos y nombres de las personas que intervienen en los asuntos. Falso. Verdadero.
Clasificar es agrupar en base a relaciones de semejanzas y diferencias para formar grupos o clases. Falso. Verdadero.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso