option

44- Estatutos de la Universidad de Córdoba.

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
44- Estatutos de la Universidad de Córdoba.

Descripción:
Título tres, capítulo uno, sección primera,sección segunda

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
16/06/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 15
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Art.56. La docencia tiene por finalidad: MARCA LAS OPCIONES CORRECTAS. Capacitar a los estudiantes para el ejercicio competente de actividades profesionales cualificadas. Ofrecer Programas actualizados de Formación Integral y adaptados a todas las etapas de la vida. Proporcionar a los estudiantes los recursos metodológicos que les permitan desarrollar sus capacidades intelectuales de creación y crítica. Procurar una formación profesional de los estudiantes. Transmitir objetiva y críticamente los conocimientos alcanzados en los distintos campos del saber. Proporcionar a los estudiantes los recursos tecnológicos que les permitan desarrollar sus capacidades intelectuales de creación y crítica. Procurar una formación integral de los estudiantes. Ofrecer Programas actualizados de Formación Profesional y adaptados a todas las etapas de la vida. .
Art.57. La docencia es objetivo prioritario de la Universidad de Córdoba. Para una mayor calidad de la misma se potenciará: La selección, formación y perfeccionamiento de su profesorado, así como la adopción de las peores técnicas didácticas para cada caso, debiendo estar garantizada por las distintas estructuras universitarias su impartición en algunos momentos. La selección, integración y perfeccionamiento de su profesorado, así como la adopción de las mejores técnicas didácticas para cada caso, pudiendo estar garantizada por las distintas estructuras universitarias su impartición en todo momento. La selección, formación y dedicación de su profesorado, así como la expansión de las mejores técnicas didácticas para cada caso, debiendo estar garantizada por las las mismas estructuras universitarias su impartición en todo momento. La selección, formación y perfeccionamiento de su profesorado, así como la adopción de las mejores técnicas didácticas para cada caso, debiendo estar garantizada por las distintas estructuras universitarias su impartición en todo momento. .
La Universidad de Córdoba incluirá y fomentará en los diferentes ámbitos académicos: La formación y docencia en los valores en igualdad. La formación y docencia en los valores en igualdad de género. La formación y docencia en los valores en diversidad. La formación y docencia en los valores en integridad.
Art.58.Los Planes de Estudio detallarán: Los currículos conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial.* Las dos marcadas con * son correctas. Validez en todo el territorio nacional.* Validez en todo el territorio de la Unión Europea y los currículos conducentes a la obtención de títulos.
La Universidad: No podrá establecer otras enseñanzas propias conducentes a la obtención de diplomas y títulos propios, así como cursos de formación permanente. Podrá establecer otras enseñanzas propias conducentes a la obtención de diplomas y títulos propios, así como cursos de formación permanente.
La implantación, modificación o supresión de enseñanzas propias conducentes a la obtención de diplomas y títulos propios, así como cursos de formación permanente. Serán aprobadas según el procedimiento recogido en: La correspondiente ley aprobada por la Junta de Andalucía. Los correspondientes estatutos aprobados por el Consejo de Gobierno. El correspondiente reglamento aprobado por Consejo de Gobierno. Ninguna es correcta.
Art.60. Con respeto a las normas básicas que sean de aplicación, los Planes de Estudio deberán ser flexibles: Todo ello, sin perjuicio de lo establecido en la legislación vigente. Todas son correctas. En el modo que dentro de un mismo plan sea posible optar por distintos programas de acuerdo con los intereses personales o necesidades específicas. En la ordenación del estudio.
Art.61. La propuesta de Plan de Estudio, o su modificación: Deberá ir acompañada de una memoria explicativa del coste económico y de la exigencia de otros recursos. Aprobada la propuesta, por el Consejo de Gobierno de la Universidad se dará cumplimiento a los trámites previstos en la legislación vigente. Podrá ir acompañada de una memoria explicativa del coste económico y de la exigencia de otros recursos. Aprobada la propuesta, por el Consejo de Universidades se dará cumplimiento a los trámites previstos en los estatutos. Podrá ir acompañada de una memoria explicativa del coste económico. Aprobada la propuesta, por el Consejo de Gobierno de la Universidad se dará cumplimiento a los trámites previstos en la legislación vigente. Deberá ir acompañada de una memoria explicativa de la metodología y los recursos correspondientes. Aprobada la propuesta, por el Consejo de Universidades se dará cumplimiento a los trámites previstos en la legislación vigente.
Art.62. Conforme a los criterios y plazos que determine el Consejo de Gobierno elaborarán una Programación Anual de Organización de las Enseñanzas y un Plan Docente: - El Consejo de Gobierno tendrá ambos en consideración para establecer las pertinentes modificaciones en las relaciones de puestos de trabajo del Personal Docente e Investigador y del Personal de Administración y Servicios. Los Departamentos y los Centros, respectivamente y por este orden Los Centros y el Claustro, respectivamente y por este orden. Los Centros y los Departamentos, respectivamente y por este orden. El Claustro y los Centros, respectivamente y por este orden.
La Programación Anual de la Organización de las Enseñanzas será aprobada por el órgano competente y deberá incluir: Los horarios. El número de grupos previstos. Espacios necesarios y disponibles. Todas son correctas.
El Plan Docente de los Departamentos, cuyo objetivo prioritario será la excelencia, será aprobado por su Consejo, indicará claramente: Podrá ajustarse a lo previsto en las Programaciones Anuales de Organización de las Enseñanzas de los Centros.* Deberá ajustarse a lo previsto en las Programaciones Anuales de Organización de las Enseñanzas de los Centros y las responsabilidades docentes de carácter teórico y práctico de los profesores. Las responsabilidades docentes de carácter teórico de los profesores.* Las dos opciones marcadas con * son correctas.
En caso de conflicto entre el Programa Anual de Organización de las Enseñanzas y los Planes Docentes, este será gestionado por: El Vicerrectorado competente, que elevará propuesta al Consejo de Gobierno. El Rector, que elevará propuesta al Consejo de Gobierno. El Director, que elevará propuesta al Consejo de Gobierno. El Claustro, que elevará propuesta al Consejo de Gobierno. .
Los Programas Anuales de Organización de las Enseñanzas y los Planes Docentes deberán ser remitidos: Al Rector, que los dará a conocer a la Comunidad Universitaria. Al Vicerrectorado con competencia en los Títulos, que los dará a conocer a la Comunidad Universitaria. Al Responsable con competencia en los Títulos, que los dará a conocer a la Comunidad Universitaria. A la Administración con competencia en los Títulos, que los dará a conocer a la Comunidad Universitaria. .
Art.63. El Consejo de Gobierno elaborará y aprobará la normativa de Planes Docentes y exámenes de aplicación en la Universidad de Córdoba, en la que se recogerán: Todas son correctas. Los exámenes, su revisión y posibles recursos. Las normas que regirán en los Planes Docentes de los Departamentos. Los sistemas de evaluación y calificación.
Se garantizará el derecho a examen: Cuando por causa no justificada los estudiantes no hayan podido concurrir a la convocatoria establecida, conforme a lo regulado reglamentariamente. Cuando por causa justificada los estudiantes hayan podido concurrir a la convocatoria establecida, conforme a lo regulado reglamentariamente. Cuando por causa justificada los estudiantes no hayan podido concurrir a la convocatoria establecida, conforme a lo regulado reglamentariamente. Cuando por causa no justificada los estudiantes hayan podido concurrir a la convocatoria establecida, conforme a lo regulado reglamentariamente.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor