Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEV2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
V2

Descripción:
Virus de la gripe y otros.

Autor:
AVATAR
Tu eres el Autor de todo lo que existe.
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
01/11/2020

Categoría:
Matemáticas

Número preguntas: 70
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Una mujer de 70 años presenta fiebre de inicio rapido, acompañada de cefalea, mialgias, irritacion de garganta y tos no productiva acompañada de su morrito de 10 años, el morro presenta malestar, cefalea que dura unas horas, aparicion subida de fiebre elevada, se identifica tos no productiva acompañada de laringotraqueobronquitis. La paciente menciona que su hermana tuvo la misma sintomatologia pero se recuperó entre 7 a 10 dias sin complicaciones. Proteina de adhesion virica que se une al ácido siálico de los receptores de supericie celular espitelia y menciona sus otras funciones en tu mente. Proteina de membrana (M2). Hemaglutinina (HA). Neuraminidasa (NA). Proteina de matriz (M1).
Una mujer de 70 años presenta fiebre de inicio rapido, acompañada de cefalea, mialgias, irritacion de garganta y tos no productiva acompañada de su morrito de 10 años, el morro presenta malestar, cefalea que dura unas horas, aparicion subida de fiebre elevada, se identifica tos no productiva acompañada de laringotraqueobronquitis. La paciente menciona que su hermana tuvo la misma sintomatologia pero se recuperó entre 7 a 10 dias sin complicaciones. Proteina perteneciente a este virus que tiene actividad enzimatica y ESCINDE el ácido sialico de las glucoproteinas. Proteina de membrana (M2). Hemaglutinina (HA). Neuraminidasa (NA). Proteina de matriz (M1).
Di que sucede si se escinde el acido sialico de las glucoproteinas. Si pude Si pude, pero la respuesta correcta es la de arriba.
Se utilizan para distinguir los virus de la gripe A, B y C. HA M2 Nucleoproteinas (NP). NA M1.
Forma un canal de protones y estimula la perdida de la envolutra y la liberacion del virus. Proteina de membrana (M2). Hemaglutinina (HA). Neuraminidasa (NA). Proteina de matriz (M1).
Revisten el interior del virion y estimulan su ensamblaje. Proteina de membrana (M2). Hemaglutinina (HA). Neuraminidasa (NA). Proteina de matriz (M1).
Pertenecen a la familia de los Orthomyxoviridae. Rotavirus Gripe A, B y C. Adenovirus Norwalk.
Desencadena la netruzalicion. Proteina de membrana (M2). Hemaglutinina (HA). Neuraminidasa (NA). Proteina de matriz (M1).
El virus de la gripe se libera aproximadamente __________ después de la infeccion: 24 horas. 4 horas. 8 horas. 48 horas.
El virus de la gripe se une y destruye las celulas secretoras de la mucosidad, las celulas ciliadas y otras celulas epiteliales, eliminando de esta manera el principal defensivo, sin epitelio ciliado no puedee liminarse las bacterias bucales y nasales. Proteina que facilita el desarrollo de la infeccion escindiendo residuos de acido sialico (acido neuraminico) de la mucosias para poder acceder al tejido. HA. NA M1 M2.
La infeccion por el virus de la gripe puede provocar una descamacion grave del epitelio bronquial o alveolar hasta dejar una unica capa basal de células o alcanzar la membrana basal. Verdadero Falso.
Normalmente la gripe es una enfermedad de reolucion espontanea que rara vez afecta a otros organos distintos del pulmon, di en tu mente los sintomas clasicos de la gripe Si los dije Me la mame, no los dije compa.
Los cambios antigenicos menores resultantes de la mutacion de los genes HA y NA se denominan: Si los dije No los dije.
Paciente acude a consulta por malestar general, dolor muscular y cefalea, menciona absentismo escolar, su madre fumadora y embarazada (le vale madre) tiene la misma sintomatologia pero acompañado de tos no productiva. Usted sospecha de virus de la gripe, como lo confirma? Pruebas antigenicas rapidas para detectar y distinguir el virus de la gripa A y B en un plazo inferior a 30 minutos. RT- PCR para detectar y diferenciar. ELISA. Inhibicion de la hemadsorcion con anticuerpos. Hemaglutinacion, para la presencia del virus en las secreciones. Todas son correctas.
Di en tu mente lo que es el pródromo: Si lo dije No lo dije.
Paciente masculino de 76 años acude a consulta por presentar vesicular trasparentes situadas sobre una base eritematosa localizasa en labio y comisuras bucales, en algunas regiones esta acompañada de lesiones pustulosas, úlceras y lesiones costrosas, se identifica una infeccion en dedos acompañado de dolor de garganta. En la exploración fisica se identifica queratoconjuntivitis en un solo ojo. Etiologia de esta sintomatologia. Virus del Herpes Simple tipo 1 (VHS - 1). Virus del Herpes Simple tipo 2 (VHS - 2). Streptococus pyogenes. Adenovirus.
Ocurre con frecuencia en los practicantes de lucha o rugby. Queratitis herpético. Panadizo herpético. Herpes de los gladiadores. Herpes de otro tipo.
Por los general las infecciones en la cara por herpes se activan y hay una infeccion latente que asciende de manera retrograda por las neuronas, nervio implicado en estas infecciones Ganglio saco. Ganglios trigemino Nervio facial. Octavo par craneal.
Pareja acude a consulta debido a lesiones pustulosas, úlceras y lesiones costrosas localizadas en el glande, y uretra, la esposa refiere que tiene lesiones en la vulva y en la región interna de los muslo. Mencionan que ya habian presentado estos sintomas antes, pero presentaban dolor y hormigeo, la mujer en la zona interna de los muslos. Quien fosforila los desoxirribonucleosidos para obtener el sustrato para la replicacion del genoma virico? Ribunocleotido reductasa. Timidina cinasa. Proteinas de adhesion virica. gB.
Pareja acude a consulta debido a lesiones pustulosas, úlceras y lesiones costrosas localizadas en el glande, y uretra, la esposa refiere que tiene lesiones en la vulva y en la región interna de los muslo. Mencionan que ya habian presentado estos sintomas antes, pero presentaban dolor y hormigeo, la mujer en la zona interna de los muslos. Quien transforma los ribonucleotidos en desoxirribonucleotidos? Ribunocleotido reductasa. Timidina cinasa. Proteinas de adhesion virica. gB.
Pareja acude a consulta debido a lesiones pustulosas, úlceras y lesiones costrosas localizadas en el glande, y uretra, la esposa refiere que tiene lesiones en la vulva y en la región interna de los muslo. Mencionan que ya habian presentado estos sintomas antes, pero presentaban dolor y hormigeo, la mujer en la zona interna de los muslos. Cuales son las proteinas de adhesion virica? Ribunocleotido reductasa. gB, gC, gD, gE o gI. Timidina cinasa. gB, gH o gL.
Pareja acude a consulta debido a lesiones pustulosas, úlceras y lesiones costrosas localizadas en el glande, y uretra, la esposa refiere que tiene lesiones en la vulva y en la región interna de los muslo. Mencionan que ya habian presentado estos sintomas antes, pero presentaban dolor y hormigeo, la mujer en la zona interna de los muslos. Cuales son las proteinas estructurales y proteínas de evasión inmunitaria? gC, gE, gI. gB, gC, gD, gE o gI. Timidina cinasa. gB, gH o gL.
Pareja acude a consulta debido a lesiones pustulosas, úlceras y lesiones costrosas localizadas en el glande, y uretra, la esposa refiere que tiene lesiones en la vulva y en la región interna de los muslo. Mencionan que ya habian presentado estos sintomas antes, pero presentaban dolor y hormigeo, la mujer en la zona interna de los muslos. Cuáles son las proteínas de fusión? gC, gE, gI. gB, gC, gD, gE o gI. Timidina cinasa. gB, gH o gL.
Todo esto pertenece al virus de la herpes simple tipo 1 y 2? Correcto Verdadero.
El VHS tipo 1 se une de manera rapida y eficaz a las celulas a través de la interacción inicial con el __________, un proteoglucano presente en el exterior de de diversos tipos celulares. Condoitin sulfato. Queratan sulfato. Heparán sulfato. Acido hialuronico.
Receptor que participa en el virus del herpes simple que es miembro de la familia de receptores del factor de necrosis tumoral, el cual se expresa en los linfocitos T. RCH -1 HveA TIM - 1 Nectina 1.
Con nectina 1 ocurre la penetracion hacia la celula por parte del virus del herpes simple? Correcto Falso.
Durante una infeccion latente de neuronas, la unica region del genoma que se debe trasncribir genera: LAT ALT TAL LAL.
Que es lo que origina el estado de latencia y quien facilita la replicacion en las celulas que no se dividen, como las neuronas. La replicacion virica y una timidina cinasa (enzima de scavenging). TAL y una timidina cinasa (enzima de scavenging). VHS - 1 y una timidina cinasa (enzima de scavenging). Mediador C y una timidina cinasa (enzima de scavenging).
Une Alfa herpesvirinae Gamma herpesvirinae Beta herpesvirinae.
Tiene mayor capacidad para causar una viremia, que va acompañada de una sintomatologia sistemica semjante a la de la gripe. VHS - 1 VHS - 2.
Proteina que facilita la proliferacion del virus en las neuronas, desactiva un mecanismo de inhibicion celular de la sintesis proteica activada como respuesta a la infeccion por el virus, o como parte de la respuesta al interferon alfa (IFN alfa). E3 gB ICP34.5 M1 TAL ACLTR.
Paciente acude a consulta por vesiculas presentes sobre una base eritematosa roja en los dedos. Se identifica en estudio de laboratorio cuerpos de inclusion intranucleares acidofilos de Cowdry de tipo , tambien formacion de sincitios, que se utiliza para identificar los efectos citopatologico (ECP): Serologia Frotis de Tznack Frotis de Tnarl Frotis de TAL PCR.
Ambos tipos de herpes (VHS 1 y 2) pueden provocar lesiones bucales y genitales Verdadero Falso.
VHS 1 se suele contagia por contacto bucal (besos), compartir vasos, cepillos de dientes, objetos contaminados con saliva. True False.
Identifica que origina a que. VHS tipo 1. VHS tipo 2.
Para comprobar los efectos citopatologicos de VHS tipo 1 y 2, se puede utilizar papanicolau (Pap) NO Si.
Cuales son los efectos citopatologicos del Virus del herpes simpel? Sincitios Citoplasma balonizante Inclusiones intranucleares de Cowdry de tipo A Todas las anteriores.
El aislamiento del virus es la prueba más definitiva para el disgnostico de infeccion por VHS Verdadero Falso.
Un niño de 4 años apareció fiebre de comienzo subido que se mantuvo a largo de 3 dias y repentinamente desaparecio, Dos dias despues, se formó un exantema maculopapuloso en el tronco que se diseminó a otras regions del organismo. A que pertenece esto? ´´Enfermedad del beso´´ Citomegalovirus Virus del herpes simple tipo 1 y 2. Roséola Virus de Ebstein Barr.
A que celulas del sistema inmune afecta principalmente? Linfocitos. Linfocitos T CD8. Linfocitos T CD4. Linfocitos B.
El exantema súbito o roséola se debe a? VHH 6A. VHH 6B VHH 7. Todos los Virus del herpes humano tipo 6.
Di en tu mente el por qué aparece el exantema o roséola? OK Nembe.
VHH6 es la causa más frecuente de convulsiones febriles durante la infancia (6 a 24 meses de edad). ESTO ES VERDERO ESTO ES FALSO, ESO CREO-.
Un neonato presenta microcefalia, hepatoesplenomegalia y exantema. El estudio radiologico revela calcifiacion intracerebral. L amadre presentó una sintomatologia semejante a la mononucleosis durante el tercer trimestre del embarazo. El causante de esto es el menos prevalente de enfermedades congenitas. La microcefalia no es causada por este virus. Corresponde a una enfermedad sintomatica multizona. Puede haber una perdida auditiva o visual y retraso mental.
Menciona los metodos de trasmision del citomegalovirus: Todas las anteriores. Trasmision sexual Sangre, trasplantes de organos. Todas las secreciones (orina, saliva, semen, secreciones cervicales, leche materna y lágrimas). Via oral.
Masculino de 50 años, trasplantado renal hace 6 semanas, acude a urgencias por malestar general y fiebre. Antecedente: Insuficiencia renal crónica tratado con prednisona. Refiere fiebre no cuantificada hace tres dias con malestar general, escalofrios y dolor en hipogastrio. Exploracion fisica: temp 39 C°, hepatomegalia dolorosa, Examenes de laboratorio: linfocitosis atipica, anticuerpos contra VCA: negativo. Hay un sindrome monucleosis con heterofilos negativos. Hay un sindrome monucleosis con heterofilos positivos. Hay una faringitis y linfadenopatia de menor gravedad que en Virus de Ebstein Barr. Ninguna de las anteriores.
Se debe sospechar de Citomegalovirus en cualquier paciente que presente mononucleosis con heterofilos negativos o que haya signos de hepatitis pero con resultados negativos en ls ensayor para los virus de la hepatitis A, B y C. Verdadero. Falso.
El CM tambien se puede trasmitir por los siguientes trasplante de organos Riñones Todas las anteriores Médula ósea. Y probablemente más jejetl.
Paciente acude a consulta por presentar retinitis, colitis y esofagitis. En estudio de histologia se identifica una célula aumentada tamaño, contiene un cuerpo de inclusión basófilo denso, en ojo de bpuho. Caracteristico de Adenovirus Caracteristico de Virus de Ebstein Barr. Caracteristico de Citomegalovirus Caracteristico de otra madre.
Estudiante universitario de 23 años presenta malestar, fatiga, fiebre, inflamacion glandular y faringitis. Tras recibir un tratamiento empirico con ampicilina para el dolor de garganta, desarrolló un exantema. Se detectó la presencia de anticuerpos heterofilos y linfocitos atipicos en las muestras séricas. Donde ocurre la replicación de el virus? Linfocitos. Linfocitos B. Linfocitos T CD8. Linfocitos T CD4.
VEB es un miembro de la subfamilia Gammaherpesvirinae. Alfaherpesvirinae. Betaherpesvirinae.
En el virus de Epstein Barr, existe el Receptor del componente C3d del sistema de complemento (también llamado CR2 o CD21). Verdadero Falso.
Cual es verdadera? Se replica en los linfocitos B y produce virus. Origina infección latente en los linfocitos B de memoria en PRESENCIA de linfocitos T competentes. Estimula e inmortaliza los linfocitos B. Todas las anteriores.
Proteínas de unión al ADN esenciales para establecer y mantener la infeccion. Antigenos nucleares de Epstein - Barr 1, 2, 3A, 3B y 3C (EBNA). Proteínas latentes (PL). Proteínas latentes de membrana (PLM) 1 y 2. EBER - 1 y EBER - 2 (EBER) EBNA 1 y Proteinas latentes (PL). EBNA - 2.
Brinda la inmortalización Antigenos nucleares de Epstein - Barr 1, 2, 3A, 3B y 3C (EBNA). Proteínas latentes (PL). Proteínas latentes de membrana (PLM) 1 y 2. EBER - 1 y EBER - 2 (EBER) EBNA - 1 y Proteinas latentes (PL). EBNA - 2 y Proteinas latentes (PL). EBNA - 2.
Son proteínas con actividad similar a oncoproteínas. Antigenos nucleares de Epstein - Barr 1, 2, 3A, 3B y 3C (EBNA). Proteínas latentes (PL). Proteínas latentes de membrana (PLM) 1 y 2. EBER - 1 y EBER - 2 (EBER) EBNA - 1 y Proteinas latentes (PL). EBNA - 2 y Proteinas latentes (PL). EBNA - 2. Proteina activadora trasncripcional ZEBRA (Péptido codificado por la región génica Z).
Será expresada unicamente en la division celular para conservar y mantener el genoma en las células. Antigenos nucleares de Epstein - Barr 1, 2, 3A, 3B y 3C (EBNA). Proteínas latentes (PL). Proteínas latentes de membrana (PLM) 1 y 2. EBER - 1 y EBER - 2 (EBER) EBNA - 1 y Proteinas latentes (PL). EBNA - 2 y Proteinas latentes (PL). EBNA - 1. Proteina activadora trasncripcional ZEBRA (Péptido codificado por la región génica Z).
La estimulacion de linfocitos B y la infeccion de ciertas células epiteliales permiten la transcripción y la traduccion de Antigenos nucleares de Epstein - Barr 1, 2, 3A, 3B y 3C (EBNA). Proteínas latentes (PL). Proteínas latentes de membrana (PLM) 1 y 2. EBER - 1 y EBER - 2 (EBER) EBNA - 1 y Proteinas latentes (PL). EBNA - 2 y Proteinas latentes (PL). Proteina activadora trasncripcional ZEBRA (Péptido codificado por la región génica Z). EBNA - 1.
Estas proteinas de adhesion virica se unen a las moléculas CD21 y MHC II, receptres localizados en los linfocitos B y células epiteliales. Antigenos nucleares de Epstein - Barr 1, 2, 3A, 3B y 3C (EBNA). gp350/220. Proteínas latentes de membrana (PLM) 1 y 2. EBER - 1 y EBER - 2 (EBER) EBNA - 1 y Proteinas latentes (PL). EBNA - 2 y Proteinas latentes (PL). Proteina activadora trasncripcional ZEBRA (Péptido codificado por la región génica Z). EBNA - 1.
Son proteínas víricas producidas durante una infección PRODUCTIVA se agrupan serologicamente como: Antigenos nucleares de Epstein - Barr 1, 2, 3A, 3B y 3C (EBNA). gp350/220. Antigeno precoz (AP), antigeno de cápside virica (VCA) y antigeno de membrana (AM). EBER - 1 y EBER - 2 (EBER) EBNA - 1 y Proteinas latentes (PL). EBNA - 2 y Proteinas latentes (PL). Proteina activadora trasncripcional ZEBRA (Péptido codificado por la región génica Z). EBNA - 1.
Remeda la actividad de la IL - 10 (BCRF - 1), que favorece la proliferacion de los linfocitos B e inhibe las respuestas inmunitarias TH1 para facilitar la replicacion virica. Antigenos nucleares de Epstein - Barr 1, 2, 3A, 3B y 3C (EBNA). gp350/220. Antigeno precoz (AP), antigeno de cápside virica (VCA) y antigeno de membrana (AM). Proteína tardía. Proteína precoz. EBNA - 2 y Proteinas latentes (PL). Proteina activadora trasncripcional ZEBRA (Péptido codificado por la región génica Z). EBNA - 1.
Remeda un inhibidor celular de apoptosis. Antigenos nucleares de Epstein - Barr 1, 2, 3A, 3B y 3C (EBNA). gp350/220. Antigeno precoz (AP), antigeno de cápside virica (VCA) y antigeno de membrana (AM). Proteína tardía. Proteína precoz. EBNA - 2 y Proteinas latentes (PL). Proteina activadora trasncripcional ZEBRA (Péptido codificado por la región génica Z). EBNA - 1.
Las enfermedades causadas por el VEB son resultado de una respuesta inmunitaria hipereactiva (mononucleosis infecciosa) o bien la ausencia de una respuesta inmunitaria eficaz (enfermedad linfoproliferativa y leucoplasia de células vellosas). Verdadero Falso.
Paciente mascuino acude a consulta por presentar linfadenopatia (aumento de tamaño de ganglios), esplenomegalia y faringitis exudativa acompañada de fiebre elevada,, malestar, menciona que principalemtne lo que le molesta es que siente fatiga, cansancio. Mononucleosis infecciosa por VEB. Citomegalovirus. Hepatitis B. VHS.
Di los sintomas y signos clasicos de El virus de Epstein Barr. ok no.
Anticuerpos heteofilos presentes en las fases tempranas de la enfermedad, anti - VCA y anti - AM presentes durante la enfermedad, anti - EBNA presente unicamente durante la convalecencia. Verdadero. Falso.
Virus del herpes simple provoca infecciones liticas en la mayoria de las celulas e infecciones latentes en las neuronas Verdadero Falso.
Sus respuestas inmunitarias son más importantes para el control de las infecciones oculares que en otras infecciones por Virus del herpes simple TH17 TH4 TH6 TH16.
Encefalitis herpetica acostumbra a ser provocada por VHS tipo 1 VHS tipo 2.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso