option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

test 16

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
test 16

Descripción:
lima de uñas

Fecha de Creación: 2026/01/15

Categoría: Otros

Número Preguntas: 30

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

El consumo de drogas de abuso o ilegales, ¿puede alterar la percepción del riesgo?. Si, aumenta y el conductor percibe mejor las situaciones de riesgo. Si, disminuye y el conductor percibe peor las situaciones de riesgo. No, el consumo de drogas no altera la percepción del riesgo.

¿Cuándo se debe circular por el arcén en una autovía?. Cuando se vaya a salir de la misma. Cuando por avería o emergencia se circule a menos de 60 km/h y se entorpezca la circulación de otros usuarios. Cuando la circulación sea muy densa.

En una motocicleta de anchura inferior a 1 metro, la carga no debe sobresalir... más de 0,25 metros a cada lado de su eje longitudinal. más de 0,50 metros a cada lado de su eje longitudinal. más de 0,20 metros por la parte posterior.

La mayoría de los atropellos a niños se produce... al término de la jornada escolar. al inicio de la jornada escolar. durante los fines de semana.

Los síntomas de las enfermedades más comunes, como gripes, resfriados o alergias, ¿pueden afectar a las capacidades para conducir con seguridad?. Asi, y resultan tan familiares que a veces se olvidan sus sintomas. Si, pero no es necesario tomar ninguna precaución. No, sus sintomas no afectan a las capacidades para conducir.

¿Cómo funciona el sistema de ayuda a la conducción (ADAS) conocido con las siglas RCTA?. Supervisa el tráfico trasero en sentido transversal al salir marcha atras de un hueco de aparcamiento en batería y si detecta un vehículo aproximándose avisa al conductor. Detecta si se acerca un vehículo en sentido contrario y avisa al conductor. Ayuda al conductor a mantener una posición segura respecto a los limites del carril.

Al salir de un garaje, ¿debe ceder el paso?. Si, a los peatones ya los vehículos. Si, pero sólo a los peatones que van por la acera. No es obligatorio.

Un vehículo lleva más carga que la Masa Máxima Autorizada (MMA). ¿Está permitido circular así?. Si, cuando es un vehículo de transporte de mercancías. No, porque es peligroso. Si, pero solamente cuando transporta equipaje y personas dentro de poblado.

La tasa máxima de alcohol en aire espirado permitida a un conductor novel mayor de edad es de... 0,30 miligramos por litro durante los dos primeros años. 0,25 miligramos por litro durante el primer año. 0,15 milligramos por litro durante los dos primeros años.

Si durante la conducción aparecen síntomas de sueño o de fatiga, lo más aconsejable para evitar un accidente es... parar a descansar en un lugar adecuado y dormir un rato si fuera preciso. aumentar la velocidad para llegar antes al destino final. circular por vias interurbanas para que la conducción sea menos monótona.

En vías interurbanas, los ciclos y ciclomotores de dos ruedas, ¿dónde deben situarse para girar a la izquierda?. A la derecha, fuera de la calzada si es posible, e iniciarlo desde ese lugar. En el centro, sin invadir el sentido contrario. En el camill izquierdo.

Muchos atropellos a peatones se producen... en autopistas. cuando los vehículos circulan marcha atrás. durante la noche.

Intentar expulsar un insecto del vehículo mientras se conduce, ¿es peligroso?. Si, porque puede distraer al conductor. Sólo si el insecto es una abeja o una avispa. No, porque se tarda menos de un segundo en expulsario.

Cuando un neumático tiene mucho aire, ¿qué ocurre?. Se agarra mejor a la calzada. Se agarra peor a la calzada. Se desgasta más por los lados.

Si no existe posibilidad de producir deslumbramiento a otros usuarios, en un túnel, ¿puede circular con la luz de largo alcance encendida?. No, está prohibido utilizar el alumbrado de largo alcance en los túneles. Si, pero sólo en túneles insuficientemente iluminados. Si, aunque el túnel esté suficientemente iluminado.

¿Qué indica esta señal?. Proximidad de un tramo en el que la circulación se encuentra detenida o dificultada por congestión de tráfico. Proximidad de un tramo en el que sólo está permitida la circulación de turismos. Prohibición de circular en paralelo.

¿Qué indica la señal?. Precaución, túnel o tramo de escasa visibilidad. Fin de obligación de alumbrado de corto alcance. Alunado de corto alcance obligatorio.

Al conductor de una motocicleta, ¿le está permitido utilizar el teléfono móvil mientras conduce manteniéndolo ajustado entre la cabeza y el casco?. No es una infracción grave que supone la pérdida de 3 puntos. Si, mientras no utilice las manos para sujetar el teléfono. No, es un delito contra la seguridad vial contemplado en el Código Penal.

Circulando en un turismo, ¿se puede prescindir en algún momento del cinturón de seguridad?. El conductor no, pero sí los pasajeros que viajen en los asientos traseros. No, excepto el conductor y cuando esté realizando la maniobra de marcha atrás o de estacionamiento. Si, circulando por vías urbanas.

Ante una frenada de emergencia, ¿cómo debe actuar?. De igual manera si mi vehículo tiene frenos convencionales o dispone de ABS. De diferente manera si mi vehículo tiene frenos convencionales o dispone de ABS. No pisando el embrague en ningún momento de la frenada, en cualquier caso.

Tras ingerir medicamentos tranquilizantes, el tiempo de reacción... no varia. aumenta. disminuye.

¿Debe identificarse a los servicios de emergencia cuando avise de un accidente?. No es necesario. Si, con sus datos personales. Si, con su número de matricula.

En esta intersección sin señalizar, ¿qué vehículo pasará primero?. El turismo. El camión. El ciclomotor.

¿En cuál de las siguientes situaciones, los peatones tienen preferencia de paso sobre los conductores?. Cuando el conductor circule por una zona peatonal. Cuando el conductor circule por las proximidades de centros escolares. Cuando el conductor circule cerca de recintos deportivos en día de especial afluencia.

Durmiendo un poco, ¿se acelera la eliminación del alcohol en la sangre y se recupera más rápidamente las capacidades afectadas por su consumo?. Si, basta con dormir un par de horas. Solo si el sueño es reparador. No.

Cuando se produce un accidente de tráfico, una actuación rápida y eficaz supone... A trasladar a los heridos rápidamente a un centro sanitario. minimizar los daños al máximo. poner en práctica nuestros conocimientos sobre primeros auxilios.

Se detiene en un carril esperando para realizar un cambio de sentido, ¿está permitido?. Si, siempre que no obstaculice a los vehiculos que circulen detrás. No, debe salir siempre a la derecha. No, en ningún caso.

En un trayecto largo, ¿qué se puede hacer para evitar que aparezcan los síntomas de la fatiga?. Sustituir las pausas en la conducción por café o bebidas energéticas. Realizar descansos suficientemente largos. Poner música o una emisora de radio a un volumen bastante elevado.

¿Qué indica esta señal?. La distancia que falta para llegar a un stop. La longitud en la que existe el peligro. Que a 4,25 kilómetros hay un peligro.

¿Cómo se tiene que colocar la carga en un vehículo?. De forma que no arrastre, que no pueda caerse ni desplazarse de forma peligrosa. Sin comprometer la estabilidad del vehículo aunque para ello oculte los dispositivos de alumbrado. Cubierta total o parcialmente cuando la carga produzca polvo o se trate de sustancias nocivas.

Denunciar Test