option

CE

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
CE

Descripción:
CON. ESP.

Autor:
YO MERO
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
25/06/2018

Categoría:
Otros

Número preguntas: 773
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- EL DÍA 13 DE MARZO DE: _______ NACE EN LA CIUDAD DE CAMPECHE, CAMP., EL ILUSTRE MARINO, CAPITÁN DE FRAGATA PEDRO SAINZ DE BARANDA 1787 1892 1725.
2.- EL DÍA 28 DE ABRIL DE 1914 SE HACE LA OCUPACIÓN FORMAL DE LA FORTALEZA DE __________ POR LOS NORTEAMERICANOS CASTILLO DE CHAPULTEPECH SAN JUAN DE ULÚA LAS PIRAMIDES DE CAMPECHE.
3.- ES LA CONVICCIÓN DE FIDELIDAD HACIA LA NACIÓN, LA INSTITUCIÓN, LA SUPERIORIDAD Y SUBALTERNOS. VALOR HONOR LEALTAD.
4.- ¿CUÁL ES RAMA DE LA CIENCIA DE LA GUERRA QUE TRATA SOBRE EL EMPLEO DIRECTO DE LOS MEDIOS DE COMBATE EN EL CAMPO DE BATALLA? TÁCTICA OPERATIVA ORGANICA.
5.- CADA UNO DE LOS MOMENTOS EN QUE DEBE APLICARSE EL CAMBIO DE UNA ACTIVIDAD A OTRA LO INDICA: ________ DOS TOQUE DE RUTINA TRES TOQUE DE RUTINA UN TOQUE DE RUTINA.
6.- SE DA EL NOMBRE GENÉRICO DE: ________, A ESA FORMA CONSTANTE DE OCUPAR EL TIEMPO. RUTINA EJERCICIO HORARIO.
7.- EL UNIFORME UNO ORDINARIO: ___________ LO USA TODO EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO. BLANCO MANGA CORTA BLANCO MANGA LARGA BLANCO DE GALA.
8.- EL UNIFORME NÚMERO TRES ES EL: _______, QUE USAN ALMIRANTES, CAPITANES, OFICIALES Y CADETES GALA LEVITA MATERNIDAD BLANCO MANGA CORTA.
9.- EL UNIFORME NÚMERO DOS ES EL ESPECIAL: _______, QUE USA EL PERSONAL FEMENINO QUE SE ENCUENTRA EN ESTADO DE GRAVIDEZ. BLANCO MANGA CORTA MATERNIDAD GALA LEVITA.
10.- LOS UNIFORMES NAVALES COMENZARON A UTILIZARSE POR PRIMERA VEZ EN EL AÑO DE: ________ 1665 1520 1760.
11.- COMENZARON A UTILIZARSE EN EL AÑO 1665 POR LOS OFICIALES DE LA MARINA REAL FRANCESA: EL PITO MARINERO LA ROSA DE LOS VIENTOS LOS UNIFORMES NAVALES.
12.- ¿QUÉ REPRESENTA EL NUDO DEL PAÑOLÓN O CORBATÓN QUE ES UN CUADRADO DE CUATRO? EL PITO MARINERO LA ROSA DE LOS VIENTOS LOS UNIFORMES NAVALES.
13.- LA RABIZA QUE RODEA LA CORBATA DE LOS MARINEROS ES LA HERENCIA DE LA RABIZA QUE ANTIGUAMENTE SOSTENÍA EL: __________ EL PITO MARINERO LA ROSA DE LOS VIENTOS LOS UNIFORMES NAVALES.
14.- EN DURANTE EL SEGUNDO IMPERIO FRANCÉS, UN DECRETO PUBLICADO EN EL BOLETÍN OFICIAL DE LA ARMADA ESTABLECIÓ CUAL SERÍA EL UNIFORME OFICIAL DE LOS MARINEROS. 1858 1520 1650.
15.- LAS INSIGNIAS DEL GRADO DEL MILITAR SE COLOCAN EN: ________ LOS MANGUITOS LAS PALAS LOS UNIFORMES.
16.- ESTE UTENSILIO FUE SÍMBOLO DEL ALMIRANTAZGO BRITÁNICO DESDE EL SIGLO XVIII. EL PITO MARINERO LA ROSA DE LOS VIENTOS LOS UNIFORMES NAVALES.
17.- ES EL VALOR SUPREMO QUE HACE QUE TODOS LOS DEMÁS VALORES FUNDAMENTALES ESTÉN VINCULADOS CON EL SERVICIO A MÉXICO: DOCTRINA DEBER PATRIOTISMO.
18.- ES LA VIRTUD QUE NOS IMPULSA A PROCEDER CON RECTITUD SEGÚN LOS PRINCIPIOS DE LA MORAL Y LA LEGALIDAD, ACEPTANDO EL COMPROMISO DE ACTUAR CON DISCIPLINA: DOCTRINA DEBER PATRIOTISMO.
19.- EN SU SIGNIFICADO MÁS AMPLIO SIGNIFICA ENSEÑANZA: DOCTRINA DEBER PATRIOTISMO.
20.- ¿QUÉ ES EL DEBER? VOCACIÓN QUE MUESTRA EL PERSONAL PARA CUMPLIR CABALMENTE CON LAS OBLIGACIONES QUE LA SOC Y EL SERVICIO QUE EXIGEN ES EL VALOR SUPREMO QUE HACE QUE TODOS LOS DEMÁS VALORES FUNDAMENTALES ESTÉN VINCULADOS CON EL SERVICIO A MÉXICO EN SU SIGNIFICADO MÁS AMPLIO SIGNIFICA ENSEÑANZA.
21.- LA DOCTRINA TIENE UN CUERPO PERFECTAMENTE DEFINIDO Y TANGIBLE CONSTITUIDO POR LAS IDEAS, LOS PROCEDIMIENTOS Y LAS NORMAS CONTENIDOS EN BIBLIOGRAFIA, LIBROS Y BIBLIOTECAS LOS PLANES, MANUALES Y REGLAMENTOS MANUALES, LIBROS Y MEDIOS ELECTRONICOS.
22.- LA EN: ________, ASUNTOS DEL SERVICIO, DEBE SER SIEMPRE UNA DE LAS VIRTUDES FUNDAMENTALES EN EL MILITAR, TENIENDO PRESENTE QUE EL DESCREDITO AL PASAR DE BOCA EN BOCA, PUEDE REDUNDAR EN DAÑO MORAL O MATERIAL PARA SU UNIDAD Y PARA LA ARMADA. INDISCRECIÓN DISCRECIÓN CHISME.
23.- EL PERSONAL NAVAL NO PODRÁ: __________, LO PERTENECIENTE A LA NACIÓN Y QUE SE ENCUENTRA BAJO SU CUIDADO O CARGO. REGALAR O TIRAR VENDER O COMPRAR DESTRUIR O DESAPARECER.
24.- EN LAS UNIDADES DE SUPERFICIE ESTÁ PROHIBIDO CONGREGARSE AL PIE DE: ________ DEBIENDO DEJAR ESTAR SIEMPRE LIBRES. LAS ESCALAS Y PORTAS PASILLOS Y ENTRADAS ÁREAS COMUNES.
25.- LA COSTUMBRE DEL USO DE: _________, SE REMONTA A LOS TIEMPOS DE LAS CRUZADAS. EQUIPOS DE ATAQUE UNIFORMES CONDECORACIONES Y MEDALLAS.
26.- LAS REVISTAS DEL PERSONAL PUEDEN SER DE DOS CLASES, ESTAS SON: DE RUTINA Y EXTRAORDINARIA ORDINARIAS Y COTIDIANAS COMUNES Y ORDINARIAS.
27.- EL MILITAR CUANDO SE ENCUENTRE DE COMISIÓN EN LOS LUGARES EN DONDE NO HAYA GUARNICIÓN SE PRESENTARÁ ANTE LA: ___________ GUARNICIÓN MILITAR JEFATURA DE HACIENDA O ANTE LAS ADMINISTRACIONES DE CORREO O DE TELÉGRAFOS JEFATURA DE POLICIA MUNICIPAL.
28.- CUANDO VIAJA COMO MARINO MILITAR Y SI ALGÚN SUPERIOR VIAJA EN EL MISMO VEHÍCULO LO SALUDARA E IDENTIFICARA FORMALMENTE SE IDENTIFICARA CON SUS CREDENCIALES SE PRESENTARÁ CON EL Y SE PONDRÁ A SUS ORDENES IDENTIFICÁNDOSE.
29.- EL PRIMERO DE ENERO DE: _________, INICIA LABORES EL RECIÉN CREADO DEPARTAMENTO AUTÓNOMO DE LA MARINA NACIONAL. 1940 1835 1910.
30.- EL 19 DE ENERO DE 1854 EL GENERAL: _______, ENTONCES PRESIDENTE DE MÉXICO, EXPIDIÓ EL DECRETO SOBRE LA ORGANIZACIÓN DE LA MARINA DE GUERRA. PORFIRIO DÍAZ ANTONIO LÓPEZ DE SANTA ANNA PLUTARCO ELIAS CALLES.
31.- EN EL AÑO DE 1953 LA ESCUELA NAVAL MILITAR QUEDA OFICIALMENTE ESTABLECIDA EN: _______ ANTÓN LIZARDO, MUNICIPIO DE ALVARADO, VERACRUZ LERMA, CAMPECHE CIUDAD DE MÉXICO.
32.- ¿PRESIDENTE DE MÉXICO QUE EXPIDIÓ EL DECRETO SOBRE LA ORGANIZACIÓN DE LA MARINA DE GUERRA EN 1854? EL GENERAL VENUSTIANO CARRANZA EL GENERAL ANTONIO LÓPEZ DE SANTA ANA EL GENERAL PORFIRIO DÍAZ.
33.- EL DÍA 31 DE ENERO DE: _____, SE INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL PRIMER HANGAR DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN NAVAL EN MÉXICO, Y FUE TERMINADO A FINALES DE ESE MISMO AÑO. 1968 1895 1945.
34.- EL 19 DE FEBRERO DE 1826: __________ Y BORREYRO RECIBE LA PATENTE DEL MÉRITO POR SUS RELEVANTES SERVICIOS PRESTADOS EN LA CAPITULACIÓN EN SAN JUAN DE ULÚA CONTRA LOS ESPAÑOLES. RAFAEL CARRIÓN PEDRO SAINZ DE BARANDA MANUEL AZUETA PERILLOS.
35.- MILITAR QUE RECIBE LA *PATENTE DEL MERITO* POR SUS RELEVANTES SERVICIOS PRESTADOS EN LA CAPITULACIÓN EN SAN JUAN DE ÚLULA CONTRA LOS ESPAÑOLES: RAFAEL CARRIÓN PEDRO SAINZ DE BARANDA Y BORREYRO MANUEL AZUETA PERILLOS.
36.- EL 30 DE MARZO DE: ______, EN SAN JOSÉ DEL CABO DESEMBARCO DE FUERZAS AMERICANAS 1847 1910 1815.
37.- CUANDO LOS FRANCESES ENTREGARON EL FUERTE DE SAN JUAN DE ULÚA, VERACRUZ, SE LLEVARON: _______, COMO TROFEO DE GUERRA. REHENES 61 CAÑONES BUQUES DE GUERRA.
38.- BAJO EL MANDO DE QUIEN ESTABA LA ESCUELA NAVAL MILITAR, CUANDO SUCEDIÓ LA SEGUNDA INVASIÓN FRANCESA, ATACANDO AL PUERTO DE VERACRUZ, DONDE LOS ALUMNOS LUCHARON Y DEFENDIERON SU PEDRO SAINZ DE BARANDA Y BORREYRO MANUEL AZUETA PERILLOS CAPITÁN DE FRAGATA RAFAEL CARRIÓN.
39.- NOMBRE DEL COMODORO QUE AL LLEGAR A LA GUARDIA DE LA ESCUELA NAVAL SE DIRIGIÓ A LOS CADETES Y EN VOZ ALTA PROCLAMÓ A LAS ARMAS MUCHACHOS, LA PATRIA ESTÁ EN PELIGRO. PEDRO SAINZ DE BARANDA Y BORREYRO MANUEL AZUETA PERILLOS CAPITÁN DE FRAGATA RAFAEL CARRIÓN.
40.- EL DÍA 2 DE MAYO DE: _______, NACE EN EL PUERTO DE ACAPULCO, EL TENIENTE DE ARTILLERÍA LUIS FELIPE JOSÉ AZUETA ABAD. 1810 1880 1895.
41.- ¿EN QUÉ FECHA POR ACUERDO PRESIDENCIAL SE DIVIDEN LOS LITORALES DEL PAÍS EN ZONAS NAVALES LAS CUALES ESTARÍAN A CARGO DE LOS JEFES DE LA ARMADA? EL DÍA 21 DE MAYO DE 1935 EL DÍA 15 DE ENERO DE 1910 EL DÍA 18 DE OCTUBRE DE 1942.
42.- ES EL CONJUNTO DE COSTUMBRES, CONOCIMIENTOS Y FORMAS DE CONDUCTA QUE CARACTERIZAN Y DISTINGUEN A LOS MARINOS MILITARES MEXICANOS Y CONTRIBUYE A MODELAR Y ORIENTAR AL PERSONAL DURANTE SU VIDA EN LA ARMADA. TRADICIÓN NAVAL EDUCACIÓN NAVAL CÓDIGO DE JUSTICIA MILITAR.
43.- ESTA LEGISLACIÓN CONTIENE LA ORGANIZACIÓN Y COMPETENCIA DE LOS TRIBUNALES MILITARES, LOS DELITOS QUE SON COMPETENCIA DEL FUERO DE GUERRA; EL PROCEDIMIENTO DE LOS JUICIOS MILITARES, LAS PENALIDADES RESPECTIVAS Y EN GENERAL, LOS DELITOS QUE ATENTEN CONTRA LA DISCIPLINA MILITAR. TRADICIÓN NAVAL EDUCACIÓN NAVAL CÓDIGO DE JUSTICIA MILITAR.
44.- ES EL TRATADO GENERADO EN EL MARCO DE LA ONU, EL CUAL MÉXICO HA RATIFICADO, ESTABLECE LOS CRITERIOS DE ORDENAMIENTO INTERNACIONAL DE LAS DISTINTAS ÁREAS MARÍTIMAS A PARTIR DEL CARÁCTER DE ESTADO RIBEREÑO, MERECIENDO DESTACARSE, ADEMÁS DE LO RELATIVO A MAR TERRITORIAL Y ZONA CONTIGUA, LA SOBERANÍA QUE LES OTORGA SOBRE LOS RECURSOS DENTRO DE LA ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA LEY GENETRAL DE PUERTOS MERCANTES LA CONVENCIÓN DEL DERECHO DEL MAR LEY DE SEGURIDAD A LA NAVEGACIÓN.
45.- ES LA CUALIDAD MORAL QUE LLEVA A EL PERSONA AL ESTRICTO CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS ESTABLECIDOS CON SU NACIÓN, LA INSTITUCIÓN, SUS CONCIUDADANOS Y CON ELLA MISMA, CONDUCIÉNDOSE CON DIGNIDAD, INTEGRIDAD Y ESPÍRITU DE JUSTICIA EN TODO MOMENTO DENTRO Y FUERA DEL SERVICIO PATRIOTISMO LEALTAD HONOR.
46.- ¿CUÁL ES LA PARTE DEL ARTE DE LA GUERRA QUE TIENE POR OBJETO PROPORCIONAR A LAS FFAA, LOS MEDIOS DE PERSONAL, MATERIAL Y SERVICIOS NECESARIOS PARA SATISFACER EN CANTIDAD, CALIDAD, MOMENTO Y LUGAR ADECUADOS LAS EXIGENCIAS DE LA GUERRA? ORGANICA TÁCTICA LOGÍSTICA.
47.- NIVEL DE ADIESTRAMIENTO QUE SE LLEVA A CABO PRINCIPALMENTE OPERACIONES DE PROYECCIÓN DE LA FUERZA QUE ACOGEN LA PARTICIPACIÓN DE LOS MEDIOS DE LA SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL. DE PRINCIPIANTE DE CONJUNTO DE APOYO.
48.- ¿CÓMO SE CONDICIONA EL COMPORTAMIENTO DE LAS PERSONAS Y SE INCENTIVA LA AUTODISCIPLINA, PARA LLEVARLAS A APORTAR CON MÁS DE LO QUE SE LES PIDE Y A CORREGIR DE PROPIA INICIATIVA LO QUE ESTÁ MAL? APOYOS INCENTIVOS MOTIVACIÓN.
49.- DERECHO QUE TIENE EL PERSONAL, QUE ESTA ESTABLECIDO EN EL REGLAMENTO, QUE OTORGA TIEMPO LIBRE CUANDO LO REQUIERA PARA REALIZAR SUS ACTIVIDADES FAMILIARES Y ASUNTOS PERSONALES CUANDO LO REQUIERA. VACACIONES Y LICENCIAS PERMISOS Y SALIDAS FRANQUICIA Y DÍAS LIBRES.
50.- ¿QUE TIPO DE ORGANIZACIÓN DEFINE A LA SECRETARIA DE MARINA AL COMBINAR LOS ASPECTOS DE DIRECCIÓN, DE ADMINISTRACIÓN, ¿DE ALISTAMIENTO DE LOS MEDIOS Y DE LA CONDUCCIÓN DE OPERACIONES EN UNA SOLA ORGÁNICA? TACTICO - OPERATIVO ADMINISTRATIVO - OPERATIVO REACCIÓN INMEDIATA.
51.- ¿CÓMO SE LE DENOMINA AL CONJUNTO ORGANIZADO DE PERSONAS, BUQUES, AVIONES Y UNIDADES DE INFANTERÍA DE MARINA BAJO EL MANDO DE UN COMANDANTE CUYA FINALIDAD ES LA DEFENSA EXTERIOR DE LA NACIÓN? FUERZAS NAVALES FUERZAS ARMADAS FUERZAS MILITARES.
52.- ¿COMO SE LE DENOMINAN A LAS ÁREAS GEOESTRATÉGICAS QUE AGRUPAN A ZONAS Y SECTORES NAVALES, BAJO EL MANDO DE UN COMANDANTE QUE ADEMÁS DE CUMPLIR TAREAS OPERATIVAS, ¿SON BASE DE APOYO LOGÍSTICO? REGIONES MILITARES REGIONES NAVALES FUERZAS NAVALES.
53.- ES EL TIPO DE MOVILIZACIÓN QUE CONSISTE EN LA ACCIÓN GUBERNAMENTAL TENDIENTE A ENCAUZAR LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL, AGRÍCOLA Y DE SERVICIOS, PARA APOYAR EL ESFUERZO DE GUERRA. DE LA PLANIFICACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN.
54.- ES EL PROCESO DE MOVILIZACIÓN ENTENDIDA COMO EL INCREMENTO EN CUANTO A SUS EFECTIVOS Y UNIDADES, PARA QUE ESTÉN EN CAPACIDAD DE RESPONDER EFICAZMENTE EN LA AGRESIÓN DE LAS FUERZAS PUBLICAS DE LAS FFAA DE LAS FUERZAS CIVILES.
55.- ES LA PARTE DEL ARTE DE LA GUERRA QUE TIENE POR OBJETO PROPORCIONAR A LAS FFAA LOS MEDIOS DE PERSONAL, MATERIAL Y SERVICIOS NECESARIOS PARA SATISFACER EN CANTIDAD, CALIDAD, MOMENTO Y LUGAR ADECUADOS LAS EXIGENCIAS DE LA GUERRA. ORGANICA TACTICA LOGÍSTICA.
56.- EN LA LOGÍSTICA ESTOS SON DE CARÁCTER TEMPORAL, SITUADAS DENTRO O EN LAS PROXIMIDADES DE UNA ZONA DE COMBATE, QUE PRESTAN APOYO LOGÍSTICO DIRECTO Y ESENCIAL A LAS FUERZAS DURANTE EL DESARROLLO DE LAS OPERACIONES. BASE NAVAL AVANZADA BASE MILITAR AVANZADA PUESTO NAVAL AVANZADA.
57.- EN LA LOGÍSTICA, ESTOS ESTÁN CONSTITUIDOS POR BUQUES RESPONSABLES DE LA PENETRACIÓN DEL APOYO LOGÍSTICO EN LA MISMA ZONA DE COMBATE, EJECUTÁNDOLO SIMULTÁNEA Y COORDINADAMENTE CON EL DESARROLLO DE LAS OPERACIONES ESTABLECIMIENTOS TACTICOS EXTERIORES ESTABLECIMIENTOS LOGÍSTICOS INTERIORES ESTABLECIMIENTOS DE APOYO LOGÍSTICO.
58.- ESTA INTELIGENCIA ES UNA DIVISIÓN DE LA INTELIGENCIA NAVAL, ES AQUELLA QUE SE RELACIONA CON LA UBICACIÓN, CAPACIDADES Y POSIBLES INTENCIONES DEL ADVERSARIO O DE UNA FUERZA ENEMIGA DENTRO DEL TEATRO DE OPERACIONES ORGANICA OPERACIONAL TÁCTICA.
59.- ESTA INTELIGENCIA ES UNA DIVISIÓN DE LA INTELIGENCIA NAVAL, ES AQUELLA RELACIONADA EN TORNO A UNA PERSONA U ORGANIZACIÓN CON EL FIN DE CONOCER EN EL ÁREA DE OPERACIÓN, SUS ACTIVIDADES Y MÉTODOS DE ACCIÓN, ASÍ COMO LOS PROPÓSITOS Y FINES QUE PERSIGUE ORGANICA OPERACIONAL TÁCTICA.
60.- EL: __________, COMO ELEMENTO DEL PODER MARÍTIMO, ES EL CONJUNTO DE MEDIOS QUE LA ARMADA DE MÉXICO EMPLEA PARA DEFENDER LOS INTERESES DE LA NACIÓN PODER NAVAL EJERCICIO NAVAL PODER MILITAR.
61.- EN ESTE ELEMENTO DEL PODER MARÍTIMO MEXICANO ES INDISPENSABLE EL CONOCIMIENTO DE LOS MARES PARA EL APROVECHAMIENTO COMPLETO DE SUS RECURSOS, LA SALVAGUARDA DE LA VIDA HUMANA, LA CULMINACIÓN CON BUEN ÉXITO DE LOS PLANES Y PROYECTOS DE OBRAS E INFRAESTRUCTURA EN LAS COSTAS, LA PRESERVACIÓN DE LAS ESPECIES Y, POR ÚLTIMO, PARA EL EFICAZ DESARROLLO DE OPERACIONES NAVALES INVESTIGACION DE LOS MARES INVESTIGACIÓN MARÍTIMA INVESTIGACIÓN OCEANOGRÁFICA.
62.- LAS: _________, SE IDENTIFICAN COMO LOS ESPACIOS DONDE INTERACTÚAN LOS RECURSOS NATURALES, LA POBLACIÓN Y LAS ACTIVIDADES QUE GENERAN RIQUEZA Y COADYUVAN CON EL DESARROLLO ECONÓMICO, POLÍTICO Y SOCIAL DEL PAÍS. ÁREAS ESTRATÉGICAS DEL ENTORNO MARÍTIMO ÁREAS TÁCTICAS MARÍTIMAS ÁREAS ORGANICAS DEL MAR.
63.- LOS: __________, REPRESENTAN LA CRISTALIZACIÓN DE LOS INTERESES Y ASPIRACIONES QUE, EN DETERMINADA FASE DE SU EVOLUCIÓN HISTÓRICO-CULTURAL, LA NACIÓN BUSCA SATISFACER, OBJETIVOS NACIONALES OBJETIVOS ESTRATEGÍCOS OBJETIVOS ESPECIFICOS.
64.- CON EL OBJETO DE ALCANZAR LOS OBJETIVOS NACIONALES, EL CONCEPTO DE: _________, SE DEFINE COMO UN CONJUNTO DE PRINCIPIOS Y CRITERIOS DESTINADOS A ARMONIZAR Y COORDINAR LAS DISTINTAS ACTIVIDADES NACIONALES QUE CONTRIBUIRÁN A MATERIALIZAR LA DEFENSA NACIONAL POLÍTICAS DE APOYO POLÍTICAS DE DEFENSA POLÍTICAS MILITARES.
65.- PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS NACIONALES, EL ESTADO MEXICANO GENERA Y EJECUTA ACCIONES A PARTIR DE DOS GRANDES POLÍTICAS: ___________, LAS CUALES SE VINCULAN DE FORMA INTEGRAL. ORGANIZACIÓN Y APOYO DEFENSA Y ATAQUE DESARROLLO Y SEGURIDAD.
66.- SE DEFINE COMO LA CONDICIÓN DE INTEGRIDAD, ESTABILIDAD Y PERMANENCIA DEL ESTADO MEXICANO, QUE SE PRESERVA A TRAVÉS DE POLÍTICAS, ACCIONES, RECURSOS Y MEDIOS, DIRIGIDOS A HACER FRENTE A RIESGOS Y AMENAZAS QUE ATENTEN EN CONTRA DE LOS OBJETIVOS DE PROYECTO NACIÓN. SEGURIDAD NACIONAL SEGURIDAD INTERIOR SEGURIDAD DEL MAR.
67.- DE LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL DERECHO INTERNACIONAL QUE ORIENTA LA ACCIÓN DE MÉXICO, LA NO INTERVENCIÓN EN ASUNTOS INTERNOS DE OTROS ESTADOS, LA SOLUCIÓN PACÍFICA DE LAS CONTROVERSIAS Y LA CONDENA A LA AMENAZA O EL USO DE LA FUERZA, COMO LO DETERMINA LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA, A PARTIR DEL CUAL SE ESTABLECE EL MARCO JURÍDICO PARA LA ACCIÓN INTERNACIONAL DEL ESTADO, ES CONSIDERADO COMO: ___________ POLÍTICA EXTERIORI POLÍTICA DE SEGURIDAD NACIONAL POLÍTICA DE DEFENSA.
68.- LA SALVAGUARDA DE LA VIDA HUMANA EN LA MAR Y EL ESTADO DE DERECHO EN LOS MARES NACIONALES, SON DEFINIDOS COMO: _________, NACIONALES INTERESES MARÍTIMOS INTERESES NACIONALES INTERESES DEL MAR.
69.- ASEGURAR EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS CONSTITUYE UNA TAREA QUE NO SOLAMENTE IMPLICA LA RESTITUCIÓN EN EL GOCE DE TALES DERECHOS, SINO DESARROLLAR ESQUEMAS MEDIANTE LOS CUALES SEA POSIBLE PREVENIR SU VIOLACIÓN, ES CONSIDERADO COMO: ___________ POLÍTICA DE SEGURIDAD POLÍTICA DE DEFENSA POLÍTICA DE EXTERIOR.
70.- FORTALECER LAS CAPACIDADES DE LAS FFAA MEDIANTE LA ACTUALIZACIÓN, EL ADIESTRAMIENTO Y LA MODERNIZACIÓN DE SU EQUIPAMIENTO, PARA GARANTIZAR EL RESGUARDO EFECTIVO DEL TERRITORIO, MARES Y ESPACIO AÉREO NACIONALES, ES PARTE DE LAS POLÍTICAS, ES CONSIDERADO COMO: _________ POLÍTICA DE SEGURIDAD POLÍTICA DE EXTERIOR POLÍTICA DE DEFENSA.
71.- ________ : ESTE CONCEPTO ESTABLECE QUE EL DOMINIO DEL MAR NO PUEDE SER ABSOLUTO Y GENERAL, SINO RELATIVO Y PARCIAL POR LA DESPROPORCIÓN EXISTENTE ENTRE LAS ENORMES DIMENSIONES DEL OCÉANO Y LAS CAPACIDADES DE LA FUERZA QUE TRATA DE ESTABLECERLO EL CONTROL DE LOS MARES EL CONTROL DEL MAR EL CONTROL MARÍTIMO.
72.- _______ : SE ESTABLECE EN AQUELLAS SITUACIONES EN QUE NO SEA POSIBLE EJERCER UN SUFICIENTE CONTROL DEL MAR, ES FACTIBLE REALIZAR ACTIVIDADES DE INTERDICCIÓN MEDIANTE LA INTELIGENTE APLICACIÓN DE LAS UNIDADES DISPONIBLES, CON OBJETO DE NEGAR LA LIBERTAD DE MOVIMIENTO EN LAS ZONAS MARINAS A LOS OPONENTES DEL ESTADO MEXICANO O A LOS INFRACTORES DE SUS LEYES. NEGACIÓN DEL MAR CONTROL DEL MAR INTERESES MARÍTIMOS.
73.- LA ESTRATEGIA MARÍTIMA DE LA INSTITUCIÓN SE DEFINE COMO: EJERCER UN EFICAZ: ________, EN BENEFICIO PROPIO PARA NEGAR AL ENEMIGO E INFRACTORES EL USO DE LAS AGUAS Y EL ESPACIO AÉREO DE JURISDICCIÓN NACIONAL, ASÍ COMO PROTEGER NUESTROS RECURSOS MARINOS. NEGACIÓN DEL MAR CONTROL DEL MAR INTERESES MARÍTIMOS.
74.- ES UNA DE LAS FUNCIONES PRINCIPALES DE LA ARMADA EN LA DEFENSA MARÍTIMA: __________. RESGUARDO DEL TERRITORIO INTERNO RESGUARDO DE LOS MARES Y PLAYAS RESGUARDO DE LA SOBERANÍA E INTEGRIDAD TERRITORIAL.
75.- EL EJERCICIO DE LAS FUNCIONES DEL ESTADO EN LA MAR SERÁ FUNCIÓN DE: ___________, ASUMIENDO LA RESPONSABILIDAD PARA LA SALVAGUARDA DE LA SOBERANÍA DENTRO DE LAS ZONAS MARINAS MEXICANAS ZONAS NAVALES REGIONES NAVALES REGIONES MILITARES.
76.- LA: ________, SON LOS MEDIOS NAVALES, MATERIALES Y HUMANOS DEBIDAMENTE ENTRENADOS Y EQUIPADOS, QUE DESPLEGADOS EN EL LUGAR Y MOMENTO ADECUADO CONTRIBUYEN A EVITAR O NEUTRALIZAR UN CONFLICTO O ILÍCITO POR SU SOLA PRESENCIA, ES UN MEDIO DE DISUASIÓN LOCAL Y TEMPORAL. VISIÓN FUERZA PRESENCIA.
77.- CONJUNTO ORGANIZADO DE MEDIOS MATERIALES Y HUMANOS, CAPACITADOS PARA ACTUAR OFENSIVA Y/O DEFENSIVAMENTE, CON LA FINALIDAD DE HACER CUMPLIR LA NORMAS DEL ESTADO MEXICANO EN SU ÁREA JURISDICCIONAL Y EN DADO CASO ENFRENTAR FUERZAS ENEMIGAS EN DEFENSA DEL PAÍS VISIÓN FUERZA PRESENCIA.
78.- EN EL MODELO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA ARMADA DE MÉXICO, LA: _______, ES UNA DECLARACIÓN QUE INDICA HACIA DÓNDE SE DIRIGE LA INSTITUCIÓN EN EL LARGO PLAZO, O QUÉ ES AQUELLO EN LO QUE PRETENDE CONVERTIRSE. ESTABLECE EL ALCANCE DE LOS ESFUERZOS A REALIZAR DE MANERA AMPLIA Y DETALLADA; SIRVE COMO PUNTO UNIFICADOR DE LOS ESFUERZOS COLECTIVOS. VISIÓN FUERZA PRESENCIA.
79.- ES EL ESTILO MENOS COMPLICADO Y CANSADO, SOBRE TODO CUANDO EL PERSONAL ESTA VISTIENDO CALZADO Y LAS CARACTERÍSTICAS DEL UNIFORME CREA MAS RESISTENCIA PARA NADAR: NADO SINCRONIZADO NADO DE SUPERVIVENCIA NADO DE APNEA.
80.- SON DOS VENTAJAS DEL CONTACTO CON OTROS SOBREVIVIENTES: PROVEER CALOR ADICIONAL EN AGUAS FRÍAS Y MEJORAR LA MORAL DEL PERSONAL QUE SE SIENTAN A SALVO Y FUERA DE RIESGO AYUDARLOS A NO UNDIRSE Y APOYARLOS.
81.- CONSISTE EN BALANCEAR EL CUERPO HACIA EL FRENTE, PARA ENTRAR DE CABEZA: TÉCNICA DE CLAVADO TÉCNICA DE APNEA TÉCNICA DE PERRITO.
82.- ES LA TÉCNICA RECOMENDADA EN APNEA: DESPLAZARSE EN DIRECCIÓN CONTRA EL VIENTO Y CORRIENTE DESPLAZARSE EN DIRECCIÓN CIRCULAR DESPLAZARSE SUMERGIDO CONTRA EL PELIGRO.
83.- EN EL NADO DE SUPERVIVENCIA, LA COORDINACIÓN DE BRAZOS Y PIES ES SIMPLE CUANDO: CUANDO LOS BRAZOAS Y PIERNAS SE EXTIENDEN AL MISMO TIEMPO CUANDO LOS BRAZOS Y PIERNAS SE EXTIENDEN Y DESPUÉS LOS BRAZOS SE RETRAEN Y LAS PIERNAS SE ENCOGEN CUANDO LAS PIERNAS Y BRAZOS SE CONTRAEN Y DESPUÉS SE EXPANDEN.
84.- ES LA VENTAJA DEL NADO DE REMOLQUE: QUE PUEDE NADAR JALANDO ALGO QUE PUEDE ALEJARTE DEL PELIGRO QUE PUEDE REMOLCAR A UNA PERSONA QUE SE ENCUENTRE EN SITUACIÓN DE PELIGRO.
85.- EN AGUAS ABIERTAS ENCONTRÁNDOSE SIN NINGÚN OBJETO FLOTANTE QUE LE PUEDA AYUDAR A FLOTAR, ES LO QUE LE PODRÍA SERVIR COMO MEDIO PARA FLOTAR: LA GUERRERA Y EL PANTALÓN NADAR DE A MUERTITO EL UNIFOME COMPLETO.
86.- ¿QUE ES LA APNEA? ES CONTENER EL AIRE Y CONSERVARLO HASTA SUMERGIRTE ES CONTENER EL AIRE EN INHALACIÓN Y CONSERVARLO EN PULMONES APROVECHANDO TODO EL OXIGENO POSIBLE ES MANTENER LA RESPIRACION APROVECHANDO EL OXIGENO.
87.- ¿QUE SON LAS BALSAS SALVAVIDAS? SON FLOTADORES INDIVIDUALES QUE SOLO MANTIENE AN FLOTE A UNA PERSONA SON FLOTADORES EN FORMA DE LLANTA QUE TE MANTIENEN A FLOTE SON FLOTADORES QUE MANTIENEN SOBRE EL AGUA A CIERTO NUMERO DE PERSONAS EN CASO DE EMERGENCIA.
88.- AL NADO DE REMOLQUE, TAMBIÉN SE LE CONOCE COMO: NADO A LA MARINERA NADO DE APNEA NADO SINCRONIZADO.
89.- ES LA TÉCNICA RECOMENDADA SOBRE SUPERFICIE: SE USARÁ AMBOS PIES PARA ACERCAR EL HIDROCARBURO SE USARÁ AMBOS BRAZOS PARA ALEJAR TODO EL HIDROCARBURO EN DIRECCIÓN DE AVANCE SE USARAN BRAZOS Y PIES PARA ALEJAR TODO EL HIDROCARBURO.
90.- DESPUÉS DE HABER ABANDONADO LA UNIDAD SE DEBE: DESPLAZARSE EN NADO DE APNEA EN DIRECCIÓN TAL QUE SE ALEJE DE LA UNIDAD DESPLAZARSE EN NADO DE A PERRITO EN DIRECCIÓN CONTRARIA DESPLAZARSE EN NADO RODEANDO LA UNIDAD.
91.- ES UN PUNTO DEL PROCEDIMIENTO DEL MÉTODO DE ESLINGA: QUE MANTENGA LA RESPIRACION Y SE QUITE SUS ZAPATOS QUE REMOVIENDO SU CALZADO MANTENGA LA RESPIRACIÓN QUE REALICE UNA RESPIRACIÓN PROFUNDA FLEXIONÁNDOSE Y REMOVIENDO SU CALZADO.
92.- ES UNA TÉCNICA PARA SALTAR DESDE LA BORDA DE UNA UNIDAD DE SUPERFICIE: SI EL AGUA ESTA EN PICADA, MIRAR DIRECTAMENTE Y SALTAR SI EL AGUA SE ENCUENTRA LIBRE DE PELIGRO MIRE DIRECTAMENTE AL FRENTE Y SALTE SEL EL AGUA ESTA TURVIA, NO SALTAR.
93.- ES LO QUE PUEDE PROVOCAR HIPERVENTILAR: UNA PERDIDA DE CONOCIMIENTO DENTRO DEL AGUA QUE PROVOCA EL AHOGAMIENTO UNA PERDIDA DE CONOCIMIENTO Y HUNDIMIENTO. HUNDIMIENTO Y PERDIDA DEL CONOCIMIENTO.
94.- CUANDO UNA AERONAVE SE ENCUENTRA EN UNA SITUACIÓN DE EMERGENCIA EN EL MAR Y AMARIZA TENIENDO CONCIENCIA DESPUÉS DEL IMPACTO, DEBERÁ LLEVAR ACABO EL SIGUIENTE PUNTO DEL PROCEDIMIENTO: CHECAR POR DONDE ENTRA EL AGUA Y NADAR EN SENTIDO CONTRARIO IDENTIFICAR LA SALIDA MAS PRÓXIMA, ASÍ COMO LOS PUNTOS DE REFERENCIA PARA LLEGAR A ELLA VERIFICAR LAS SALIDAS Y PUNTOS DE SALIDA.
95.- ES UNA SEÑAL VISUAL Y COLORANTE, UTILIZADA DURANTE EL DIA PARA ATRAER LA ATENCIÓN DE LAS UNIDADES DE BÚSQUEDA: UN DYE MARKER UN DYE PAINTBALL UNA VENGALA.
96.- ES LA DEFINICIÓN DE LA ESLINGA DE RESCATE: ES UN EQUIPO EMPLEADO CON EL APOYO DE UN NADADOR ES UN EQUIPO EMPLEADO DESDE UNA UNIDAD DE SUPERFICIE ES UN EQUIPO EMPLEADO DESDE UNA AERONAVE MEDIANTE EL APOYO DE UN NADADOR DE RESCATE.
97.- NOMBRA LAS CAPACIDADES FÍSICAS MÍNIMAS EN UN MEDIO ACUÁTICO, QUE EL PERSONAL NAVAL DEBE POSEER PARA SOBREVIVIR A UN NAUFRAGIO: NADO DE SUPERVIVENCIA, NADO DE APNEA Y NADO DE REMOLQUE AGUANTAR LA RESPIRACIÓN BAJO EL AGUA, TENER CAPACIDADES FISÍCAS SABER NADAR MUY BIEN, TENER RESISTENCIA.
98.- ES UNA ADVERTENCIA EN EL NADO DE REMOLQUE: NO TODO EL PERSONAL POSEE LAS CAPACIDADES IDEALES PARA REALIZAR UN NADO DE REMOLQUE TODO EL PERSONAL POSEE CAPACIDADES IDELAES PARA REMOLCAR NO TODO EL PERSONAL SABE NADAR Y TIENE LA CAPACIDAD DE REMOLCAR.
99.- ES LO QUE SE PUEDE HACER, DESPUÉS DE HABER AFIANZADO SU PROPIA SEGURIDAD: PODRÁ AYUDAR A OTROS POR MEDIO DE ORIENTACIÓN DÁNDOLE UNA MANO O RESCATANDO VICTIMAS INCONSCIENTES PODRA SEGUIR NADANDO SIN APOYAR A VICTIMAS CONSIENTES PODRA AYUDAR ABANDONANDO EL LUGAR DEL EVENTO.
100.- ES UNA ALTERNATIVA DEL MÉTODO DE ESLINGA: TÉCNICA DE CLAVADO NADO A LA MARINERA EL MÉTODO DE SALPICADURA.
101.- SON LOS REQUISITOS INDISPENSABLES PARA SOBREVIVIR EN LA MAR: LOS CONOCIMIENTOS DEL HOMBRE, EL EQUIPO APROPIADO, LA DISCIPLINA Y EL AUTOCONTROL EL ADIESTRAMIENTO LOS CONOCIMIENTOS DEL MAR, EL CLIMA Y EL EQUIPO RECONOCIMIENTO DEL TERRENO, LA FAUNA SILVESTRE.
102.- SON LOS 3 PELIGROS CUANDO SE DERIVA POR LA MAR: EL MAL TIEMPO, LA FAUNA SILVESTRE Y LOS PELIGROS PELIGROS FÍSICOS, PELIGROS POR FAUNA MARINA Y PELIGROS SITUACIONALES PELIGROS A LA NAVEGACIÓN, PELIGROS MARINOS Y PELIGROS EN GENERAL.
103.- ES UN ADITAMENTO QUE EMITE UNA SEÑAL SONORA, PARA LAS UNIDADES DE BÚSQUEDA Y RESCATE, ES UNA PIEZA DE PLÁSTICO Y TIENE UNA ARGOLLA PARA ATAR UNA FILÁSTICA Y PODER MANTENER EL CONTROL DEL MISMO: PISTOLA DE BENGALAS BENGALA DE AUXILIO SILBATO DE EMERGENCIA.
104.- PARA EVITAR LA PERDIDA DE CALOR SE ASUME LA POSTURA DE MÍNIMO ESCAPE, TAMBIÉN CONOCIDA COMO: POSICIÓN DE APOYO POSICIÓN DE MUERTITO POSICIÓN DE AYUDA.
105.- ES EL CONCEPTO DE ABANDONO DE UNIDAD: ES LA ORDEN PARA EVACUAR LA UNIDAD CUANDO CESA TODA ACCIÓN DIRIGIDA A SALVAR EL BUQUE O LA AERONAVE ES LA ORDEN PARA SALTAR TODOS DE LAS UNIDADES AEREAS O DE SUPERFICIE ES LA ORDEN DE EMERGENCIA PARA QUE TODOS CORRAN HACIA LAS SALIDAS.
106.- ¿EN QUE CONSISTE EL NADO DE REMOLQUE? EN UTILIZAR PIES Y MANOS PARA IMPULSARNOS EN UTILIZAR AMBOS PIES PARA OBTENER VELOCIDAD Y PROPULSARNOS EN UTILIZAR AMBOS BRAZOS PARA OBTENER FLOTABILIDAD LA PROPULSIÓN PROVENDRÁ DE LA PATADA.
107.- EL ESTADO DE ANIMO DURANTE LA SUPERVIVENCIA TENDRÁ INNUMERABLES CAMBIOS, PARA LO CUAL SON NECESARIOS: TENER NERVIOS DE ACERO Y TEMPLE MANTENER EL TEMPLE Y EL BUEN JUICIO MANTENER LAS ESPERANZAS Y EL JUICIO.
108.- EN EL NADO DE APNEA SE DESCRIBEN DOS TÉCNICAS PARA ROMPER LA SUPERFICIE DEL AGUA: TÉCNICA DE SUPERVIVENCIA Y TÉCNICA DE BUCEO TÉCNICA DE APNEA Y TÉCNICA DE SINCRONIZADO TÉCNICA DE NAVAJA SEVILLANA Y TÉCNICA DE CLAVADO.
109.- ES EL DISPOSITIVO PRINCIPAL PARA RECUPERAR A UN SOBREVIVIENTE DESDE UNA AERONAVE, CUENTA CON FLOTADORES PARA MANTENERSE EN LA SUPERFICIE: SILBATO DE EMERGENCIA CANASTILLA DE RESCATE BALSA SALVAVIDAS.
110.- ES LO QUE SE DEBE DE HACER PARA INFLAR SUS PANTALONES EMPLEANDO EL MÉTODO DE LA SALPICADURA: RETIRAR EL PANTALO SIN DESABROCHAR LOS BOTONES PARA MANTENER EL AIRE RETIRAR SU CAMISOLA DEL UNIFORME QUEDANDO ABROCHADA LA BOTONADURA RETIRAR SU PANTALÓN PERMANECIENDO ABROCHADA LA BOTONADURA ESTO PERMITE EL CONTROL DEL FLUJO DEL AIRE.
111.- ES LA DEFINICIÓN DE UN NADADOR DE RESCATE: ES EL ELEMENTO QUE APOYADO CON UNA UNIDAD DE RESCATE EN CASO DE URGENCIA ES EL ELEMENTO QUE SIRVE COMO EXTENSIÓN DE UNA UNIDAD DE BÚSQUEDA Y RESCATE EN CASO DE EMERGENCIA ES UNA UNIDAD DE BUSQUEDA Y RESCATE CON APOYO DE UN ELEMENTO DE RESCATE.
112.- ES UN PUNTO DEL PROCEDIMIENTO PARA EVITAR PERDIDA DE CALOR: RECOGER SUS PIERNAS COLOCÁNDOLAS EN UNA POSICIÓN FETAL PARA PROTEGER SU INGLE ESTAR SUMERGIDO POR MUCHO TIEMPO EN EL AGUA MANTENER EL CUERPO INERTE Y SIN MOVIMIENTO.
113.- MENCIONA UNA RECOMENDACIÓN PARA REALIZAR SEÑALES DE AUXILIO: UTILIZAR COLORES LLAMATIVOS, SEÑALES DE AUXILIO O URGENCIA DIBUJAR EN EL PISO EL SIMBOLO S.O.S, TENER LUCES DE BENGALAS, ETC EMPLEAR LAS SEÑALES LUMINOSAS ROJAS Y NARANJAS YA QUE SON RECONOCIDAS COMO SEÑALES DE EMERGENCIA.
114.- PARA ACTIVAR EN FORMA MANUAL UNA BALSA SALVAVIDAS ESTÁNDAR, MENCIONA DOS PUNTOS: INFLAR DE FORMA MANUAL Y CON UNA BOMBA DE AIRE Y LANZARLA AL AGUA CORTAR LA LÍNEA DE AFIRMADO A LA BASE DE LA BALSA Y LANZAR EL RECIPIENTE QUE CONTIENE AL AGUA DESAMARRAR LA BASE O RECIPIENTE DONDE ESTA GUARDADA LA BALSA.
115.- ES UNA RECOMENDACIÓN FINAL ANTES DEL ABANDONO: CUANDO LA BALSA ESTE EN EL AGUA VERIFICAR SU ACTIVACIÓN Y VIGILARLA HASTA LANZARSE AL MAR VERIFICAR QUE LA BALSA NO SE ESTA DESIMFLANDO Y SI TIENES REMOS VERIFICAR LOS REMOS, QUE SIRVAN PARA LA BALSA.
116.- SON ALGUNAS TÉCNICAS DE REMOLQUE: REMOLQUE DE LAS OREJAS, REMOLQUE DEL CABELLO, REMOLQUE DE LA NARÍZ REMOLQUE DE LA MANO, REMOLQUE DE LOS PIES, REMOLQUE DEL PANTALÓN REMOLQUE DE CUELLO DE CAMISA O DEL CHALECO SALVAVIDA Y REMOLQUE DE PECHO CRUZADO.
117.- ES LA DEFINICIÓN DE UNA UNIDAD DE BÚSQUEDA Y RESCATE: UNIDAD OPERATIVA QUE PRESTA APOYO DE BÚSQUEDA Y RESCATE EN EMERGENCIAS SON DE SUPERFICIE O AÉREAS UNIDAD TERRESTRE QUE ACTUA EN MOMENTOS DE EMERGENCIA Y RESCATE UNIDAD AEREA QUE SOBRE VUELA EL AREA SINIESTRADA PARA VISUALIZAR LA AFECTACIÓN.
118.- LA TRANSFORMACIÓN DE UN LIQUIDO A VAPOR SE PRODUCE CUANDO LAS DE UNA SUSTANCIA ESCAPAN DE LA SUPERFICIE DEL LIQUIDO A LA ATMOSFERA CIRCUNDANTE AL EXISTIR UNA ENTRADA DE ENERGÍA. PARTICULAS MOLÉCULAS NEUTRONES.
119.- COMPONENTE DEL EQUIPO DE RESPIRACIÓN AUTÓNOMA QUE CUENTA CON UNA MEMBRANA DELGADA O VÁLVULA DE INHALACIÓN UBICADA EN LA ENTRADA DE AIRE DONDE SE CONECTA EL REGULADOR DE SEGUNDA ETAPA, VÁLVULA DE EXHALACIÓN SE UBICA EN LA PARTE INFERIOR DE LA PIEZA Y SE CIERRA POR MEDIO DE UN RESORTE PARA EVITAR LAS FUGAS DE AIRE. VALVULA DE BOTELLA COLECTOR DE SALIBA PIEZA FACIAL.
120.- LOS COMBUSTIBLES SOLIDOS SE CONVIERTEN EN GASES COMBUSTIBLES, MEDIANTE LA: __________, QUE ES LA DESCOMPOSICIÓN QUÍMICA DE UNA SUSTANCIA MEDIANTE LA ACCIÓN DEL CALOR. PIROLISIS COMBUSTIÓN INTENSA RADIACIÓN.
121.- ESTE TIPO DE TÉCNICA PARA COMBATIR INCENDIOS CONSISTE EN APLICAR LOS CHORROS DE AGUA DIRECTAMENTE A LA BASE DEL FUEGO, PUDIENDO APLICARSE EN CHORROS CORTOS O INTERMITENTES, ESTE TIPO DE ATAQUE SE UTILIZA PRINCIPALMENTE EN FUEGOS PEQUEÑOS QUE NO SE ENCUENTREN MUY DESARROLLADOS. ATAQUE LENTO ATAQUE INDIRECTO ATAQUE DIRECTO.
122.- EL: __________, ES LA FASE DEL DE INCENDIOS CONSISTENTE EN REMOVER EL MATERIAL COMBUSTIBLE A FIN DE BUSCAR BRASAS, ASÍ COMO ENFRIAR Y VENTILAR EL COMPARTIMIENTO COMPLETAMENTE. DESALIMENTACIÓN ACONDICIONAMIENTO REACONDICIONAMIENTO.
123.- ES EL MÉTODO PARA COMBATIR INCENDIOS CONSISTE EN RETIRAR O ELIMINAR EL COMBUSTIBLE, CUANDO SE CONSIGUE DISMINUIR LA CONCENTRACIÓN DE COMBUSTIBLE PARA QUE LOS VAPORES GENERADOS QUEDEN FUERA DEL RANGO DE INFLAMABILIDAD. DILUCIÓN O DESALIMENTACION ALIMENTACIÓN LIMPIEZA DEL AREA.
124.- ES LA OXIDACIÓN RÁPIDA DE LOS MATERIALES COMBUSTIBLES CON FUERTE DESPRENDIMIENTO DE ENERGÍA EN FORMA DE LUZ Y CALOR. LUMBRE FUEGO VAPOR.
125.- EN FUNCIÓN DE LA VELOCIDAD DE LA REACCIÓN, ES EL TIPO DE COMBUSTIÓN QUE SE PRODUCE SIN EMISIÓN DE LUZ Y DESPRENDE POCO CALOR: COMBUSTIÓN LENTA U OXIDACIÓN DILUCIÓN O DESALIMENTACION CHORRO DE VOLUMEN BAJO.
126.- ESTE TIPO DE TÉCNICA PARA COMBATIR INCENDIOS CONSISTE EN APLICAR LOS CHORROS DE AGUA A LA PARTE SUPERIOR DEL FUEGO, LO CUAL PROVOCARA QUE EL AGUA ABSORBA GRAN CANTIDAD DE CALOR REDUCIENDO LA TEMPERATURA DE LOS GASES DE LA COMBUSTIÓN Y GENERANDO GRANDES CANTIDADES DE VAPOR, LO CUAL AYUDARA A DESPLAZAR EL OXIGENO SOFOCANDO EL INCENDIO. DILUCIÓN O DESALIMENTACION ATAQUE INDIRECTO ATAQUE DIRECTO.
127.- LOS: _______, DEBEN CONSTRUIRSE DE MATERIALES INCOMBUSTIBLES DE ALTA RESISTENCIA AL FUEGO Y PROVISTOS DE PUERTAS QUE IMPIDAN EL PASO DE HUMO Y GASES DE ALTA TEMPERATURA Y DEL FUEGO MISMO, LAS SALIDAS DE EMERGENCIAS DEBEN DISPONER DE CIERRES AUTOMÁTICOS, PRESIÓN POSITIVA PARA IMPEDIR LA ENTRADA DE HUMO, ILUMINACIÓN DE EMERGENCIA Y SEÑALAMIENTOS LUMINOSOS. ILUMINACIÓN DE EMERGENCIA Y SEÑALAMIENTOS EXTINTORES CONTRA INCENDIO CUBOS DE ESCALERAS Y ELEVADORES.
128.- ESTE GAS DISEÑADO PARA LA EXTINCIÓN DE INCENDIOS, ESTA INDICADO PARA FUEGO ELÉCTRICO Y ESTANCIAS CERRADAS. SE EMPLEA HABITUALMENTE EN CENTRO DE PROCESO DE DATOS, BIBLIOTECAS, ARCHIVOS DE DOCUMENTACIÓN FILMOTECAS, ETC. PROPANO INERGEN MUTANO.
129.- CLASE DE LÍQUIDOS COMBUSTIBLES CON PUNTO DE INFLAMACIÓN IGUAL O SUPERIOR A 38 GRADOS CENTÍGRADOS E INFERIOR A 60 GRADOS CENTÍGRADOS. CLASE II CLASE I CLASE III.
130.- GAS QUE SE DESPRENDE CUANDO ARDEN LANA, SEDA O PLÁSTICO, CON OLOR A ALMENDRAS AMARGAS, ES ALTAMENTE TOXICO Y RÁPIDAMENTE MORTAL, PRODUCIENDO PARÁLISIS RESPIRATORIA, EN CONTACTO CON LA HUMEDAD DE LA ATMOSFERA SE TRANSFORMA EN ACIDO CIANHÍDRICO. GAS PROPENO CIANURO DE HIDROGENO GAS BUTANO.
131.- ES EL PROCESO DE TRANSMISIÓN DESDE UN CUERPO HASTA OTRO SEPARADO DE AQUEL, EN LÍNEA RECTA A TRAVÉS DEL AIRE, UN EJEMPLO SIGNIFICATIVO DE FUENTE DE RADIACIÓN ES EL SOL. COMBUSTIBLE FUEGO RADIACIÓN.
132.- ES EL MATERIAL O SUSTANCIA QUE SE OXIDE O ARDE EN EL PROCESO DE LA COMBUSTIÓN, EN TÉRMINOS CIENTÍFICOS SE CONOCE COMO EL AGENTE REDUCTOR. EL COMBUSTIBLE FUEGO RADIACIÓN.
133.- ES EL ENCARGADO DE REDUCIR LA PRESIÓN INTERMEDIA A UNA PRESIÓN QUE PUEDA SER RESPIRADA POR EL USUARIO EQUIVALENTE A 0.5 PSI. POR ARRIBA DE LA PRESIÓN ATMOSFÉRICA, SE ACCIONA POR EL USUARIO AL CONECTARLO A LA PIEZA FACIAL AL HACER LA PRIMERA INHALACIÓN ROMPE EL SELLO DEL REGULADOR DEJANDO FLUIR EL AIRE. REGULADOR DE PRIMERA ETAPA REGULADOR DE SEGUNDA ETAPA O RESPIRACIÓN REGULADOR DE BUCEO.
134.- COMPONENTE TÁCTICO DEL COMBATE DE INCENDIOS, EL CUAL NO PERMITE QUE EL FUEGO SE SALGA O SE ESPARZA MAS ALLA DE SUS LIMITES ORIGINALES, A PARTIR DE ESTAS ACCIONES SE COMIENZA A TENER CONTROL SOBRE EL FUEGO. COMBUSTIÓN LENTA INERGEN CONFINAMIENTO.
135.- ESTE TIPO DE CHORRO CONTRAINCENDIOS SE IDENTIFICA POR DESCARGAR MENOS DE 160 L/MIN. (40 GPM), INCLUSIVE LOS QUE SE ALIMENTAN DE UNA LÍNEA DE MANGUERA NODRIZA. CHORRO DE VOLUMEN ALTO CHORRO DE VOLUMEN MEDIO CHORRO DE VOLUMEN BAJO.
136.- LOS INCENDIOS GENERADOS CON ACEITES VEGETALES, GRASAS, COCHAMBRES ETC. ENCONTRÁNDOSE COMÚNMENTE EN COCINAS INDUSTRIALES SE LE CONOCE CON EL NOMBRE DE: _______. INCENDIOS CLASE K INCENDIOS CLASE M INCENDIOS CLASE L.
137.- EL ABASTECIMIENTO DE OXIGENO SOLO ES ÚTIL EN CASOS ESPECIALES, YA QUE EL: _____ DE OXIGENO SE ENCUENTRA EN EL AIRE. 30 POR CIENTO 21 POR CIENTO 18 POR CIENTO.
138.- COMPONENTE TÁCTICO DEL COMBATE DE INCENDIOS, ES EL SALVAMENTO DE VIDAS Y REMOCIÓN DE VICTIMAS A UN ÁREA SEGURA, SE PUEDE DECIR QUE ES LA PRESERVACIÓN DE VIDAS QUE TODAVÍA NO SE PIERDEN. SALVAMENTO SALVAGUARDAR RESCATE.
139.- UNA DE SUS FUNCIONES ES CONSULTAR CON LA SECCIÓN CUARTA DEL ESTADO MAYOR Y JEFATURA DE SERVICIOS DE CADA ESTABLECIMIENTO, LA FORMA EN QUE ESTÁN INSTALADOS LOS SISTEMAS DE CONTRAINCENDIOS YA EXISTENTES Y EN LOS QUE ESTÁN EN PROYECTOS. JEFE DE CONTRAINCENDIOS JEFE DE DEPARTAMENTOS JEFE DE GRUPOS.
140.- PARA QUE SE PRODUZCA LA COMBUSTIÓN SE REQUIEREN DE ESTOS COMPONENTES: COMBUSTIBLE, OXIGENO, CALOR Y REACCIÓN QUÍMICA EN CADENA LEÑA, CARBON, COMBUSTIBLE, ETC. COMBUSTIBLE, PERIODICO, CARTON, ETC.
141.- GAS QUE SE DESPRENDE CUANDO ARDEN COMBUSTIBLES QUE CONTIENEN NITRÓGENO: LANA, SEDA, PLÁSTICOS, CON OLOR INSOPORTABLE Y ACRE, EFECTOS IRRITANTES PARA OJOS Y NARIZ, LARGAS PERMANENCIAS EN CONCENTRACIONES ALTAS PROVOCAN DESDE LESIONES EN CORNEA HASTA COMPLICACIONES PULMONARES. CARBONO SODIO AMONIACO.
142.- ES EL COMPONENTE ENERGÉTICO DEL TETAEDRO DEL FUEGO, LA ENERGÍA HACE QUE LA REACCIÓN DE COMBUSTIÓN CONTINÚE QUE PROVOCA PIROLISIS O VAPORIZACIÓN DE LOS COMBUSTIBLES SOLIDOS Y LÍQUIDOS, PROPORCIONA LA ENERGÍA NECESARIA PARA LA IGNICIÓN. EL CALOR EL FRIO EL FUEGO.
143.- ES EL MÉTODO CONSISTENTE EN REDUCIR LA TEMPERATURA DEL COMBUSTIBLE, EL FUEGO SE APAGARÁ CUANDO LA SUPERFICIE DEL MATERIAL INCENDIADO SE ENFRIÉ A UN PUNTO EN QUE NO DEJE ESCAPAR SUFICIENTES VAPORES PARA MANTENER UNA MEZCLA O RANGO DE COMBUSTIÓN EN LA ZONA DEL FUEGO. CALENTAMIENTO ENFRIAMIENTO HUMEDAD.
144.- EL PROPÓSITO DEL DAM 1.3.1.3.5: ______________, ES PROPORCIONAR LOS CONOCIMIENTOS, MEDIDAS BÁSICAS APLICABLES PARA EVITAR LA FORMACIÓN DE INCENDIOS, ASÍ COMO LOS MEDIOS DE PROTECCIÓN QUE CON QUE DEBEN CONTAR PARA PROTEGERLOS DE ESTOS. MANUAL DE SUPERVIVENCIA EN LA MAR MODELO DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS DOCTRINA DE LA ARMADA DE MÉXICO.
145.- ES UN PROCESO EN EL QUE UNA O MAS SUSTANCIAS (LOS REACTIVOS) SE TRANSFORMAN EN OTRAS SUSTANCIAS DIFERENTES (LOS PRODUCTOS DE REACCIÓN). REACCIÓN INMEDIATA REACCIÓN FÍSICA REACCIÓN QUÍMICA.
146.- EQUIPO DE PROTECCIÓN PERSONAL QUE PROTEGE PARTE DE LA CARA, LAS OREJAS Y EL CUELLO DEL BOMBERO, QUE EL CASCO O LA CHAMARRA DE BOMBERO NO CUBREN. MONJA CARETA OREJERAS.
147.- LOS: ___________, SON LOS QUE OCURREN EN MATERIALES SOLIDOS TALES COMO TRAPO, VIRUTA, PAPEL, BASURA. EN GENERAL EN MATERIALES QUE SE ENCUENTRAN EN ESTADO FÍSICO SOLIDO. CUANDO SE PRODUCE UN FUEGO AL QUEMARSE EL MATERIAL SOLIDO SE AGRIETA, PRODUCE CENIZAS Y BRAZAS. INCENDIOS CLASE B INCENDIOS CLASE A INCENDIOS CLASE C.
148.- ESTE MÉTODO CONSISTE EN PROVOCAR LA RUPTURA DE LA REACCIÓN EN CADENA MEDIANTE LA DESACTIVACIÓN DE LOS RADICALES LIBRES QUE AL REACCIONAR PROVOCAN ESE CALOR DE LAS REACCIONES EXOTÉRMICAS QUE ORIGINAN LA REACCIÓN EN CADENA. MECANISMOS DE EXTINCIÓN DILUCIÓN O DESALIMENTACIÓN INHIBICIÓN O ACCIÓN CATALÍTICA NEGATIVA.
149.- CARACTERÍSTICA QUE TIENEN ALGUNOS COMBUSTIBLES PARA DESPRENDER VAPORES QUE EN CONTACTO CON EL AIRE PUEDEN ARDER. EXPANSIÓN INFLAMABILIDAD CONVENCIÓN.
150.- LOS INCENDIOS DE ESTA CLASE SON AQUELLOS QUE OCURREN EN MATERIAL ELÉCTRICO O CERCA DE EQUIPO ELÉCTRICO VIVO, PARA COMBATIRLOS SE DEBE USAR AGENTES EXTINTORES NO CONDUCTORES, COMO LOS POLVOS QUÍMICOS SECOS, BIÓXIDO DE CARBONO Y LÍQUIDOS VAPORIZAN TÉS. INCENDIOS CLASE B INCENDIOS CLASE A INCENDIOS CLASE C.
151.- EL: __________, SE UTILIZA PARA: ALCANCE, ENFRIAMIENTO Y REMOCIÓN. CHORRO DIRECTO CHORRO INDIRECTO CHORRO.
152.- CLASE DE LÍQUIDOS COMBUSTIBLES CON PUNTO DE INFLAMACIÓN IGUAL O SUPERIOR A 60 GRADOS CENTÍGRADOS E INFERIOR A 93 GRADOS CENTÍGRADOS. CLASE I A CLASE III A CLASE II A.
153.- TRANSMISIÓN DEL CALOR SE TRANSMITE DE TRES FORMAS DIFERENTES: __________, __________ Y _________. CONDUCCIÓN/ CONVECCIÓN/RADIACIÓN FUEGO/AIRE/COMBUSTIÓN CARTÓN, AIRE, AGUA.
154.- LA TRANSMISIÓN POR EL AIRE EN MOVIMIENTO AL ASCENDER LAS PARTES MAS CALIENTES DEBIDO A SU MENOR DENSIDAD, SIENDO LA FORMA DE TRANSMISIÓN MAS CORRIENTE EN LOS INCENDIOS, EN GENERAL LA PROPAGACIÓN SE EFECTUARÁ EN VERTICAL, DE ABAJO A ARRIBA, AUNQUE LA PRESENCIA DE CORRIENTES PROVOCARA CAMBIOS DE DIRECCIÓN. INFLAMABILIDAD CLASE CONVECCIÓN.
155.- ESTE ELEMENTO DEBE GANARSE EL RESPETO DE SU PERSONAL DEMOSTRANDO INTERÉS Y CONOCIMIENTOS TÉCNICOS EN LA PREVENCIÓN, PROTECCIÓN Y COMBATE DE INCENDIOS Y DEBE TENER LA HABILIDAD PARA ENTRENAR Y DIRIGIR A LOS MIEMBROS DEL GRUPO Y PROCURAR POR TODOS LO MEDIOS POSIBLE TENER LA TOMA DE CONTRAINCENDIOS Y LOS EQUIPOS QUE SE REQUIERAN EN ESTADO OPTIMO DE OPERACIÓN. JEFE DEL GRUPO DE COMBATE DE INCENDIOS JEFE DE VEHICULOS DE COMBATE DE INCENDIO JEFE DE PERSONALD E BOMBEROS.
156.- LOS OFICIOS CLASIFICADOS COMPRENDEN LOS OFICIOS DE TIPO: CIRCULARES, RUTINARIOS Y ADSCRIPCIÓN CONFIDENCIALES, SECRETOS Y RESERVADOS SECRETO, CONFIDENCIAL, SINCLAS.
157.- ES LA COMUNICACIÓN OFICIAL GIRADA ENTRE DEPENDENCIAS GUBERNAMENTALES, ENTRE INSTITUCIONES O DEPENDENCIAS DE UN MISMO RAMO O DISTINTO Y ENTRE PERSONAL DE ESCALÓN JERÁRQUICO SUPERIOR O SUBALTERNO O VICEVERSA. OFICIO VOLANTE MEMORANDUM.
158.- SON LOS DOCUMENTOS QUE COMPRENDEN LOS DIVERSOS ASUNTOS QUE GENERA LA ADMINISTRACIÓN NAVAL DE PERSONAL O MATERIAL, QUE SE PUEDEN TRATAR ENTRE ESCALÓN JERÁRQUICO SUPERIOR O SUBALTERNO. OFICIOS RUTINARIOS OFICIOS CIRCULARES OFICIOS CONFIDENCIALES.
159.- DOCUMENTO CUYA FINALIDAD ES LA DE PROPAGAR O TRANSMITIR UNA COMUNICACIÓN DE INTERÉS, SON FORMULADOS POR LAS DISTINTAS DIRECCIONES Y GENERALMENTE LLEVAN ORDEN DE NUMERACIÓN ANUAL CONTROLADA POR EL ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA OFICIOS RUTINARIOS OFICIOS CIRCULARES OFICIOS CONFIDENCIALES.
160.- ¿CUÁLES SON LOS DATOS QUE DEBERÁN ASENTARSE EN EL DESTINATARIO, CUANDO EL ASUNTO DEL OFICIO ES IMPERSONAL? DOMICILIO, DESTINO, PROCEDENCIA, NACIMIENTO FECHA DE NACIMIENTO, LUGAR DE NACIMIENTO, DOMICILIO GRADO, CUERPO, CARGO, DEPENDENCIA Y LUGAR DE DESTINO.
161.- CUANDO EL TEXTO DE UN OFICIO SE ENCUENTRE DIVIDIDA EN PÁRRAFOS, LA SECUENCIA DE ESTOS SE INDICARÁ CON: NÚMERO CARDINAL PROGRESIVO ASCENDENTE LETRAS PROVESIVAS DESCENDENTES NÚMEROS ROMANOS ASCENDENTES.
162.- ¿QUÉ NOMBRE RECIBE LA DOCUMENTACIÓN CUYA DIVULGACIÓN AÚN CUANDO NO PONGA EN PELIGRO LA SEGURIDAD NACIONAL, ¿ES PERJUDICIAL A LA NACIÓN, O A ALGUNO DE SUS INSTITUTOS ARMADOS? SECRETO CONFIDENCIAL SINCLAS.
163.- ¿QUÉ INFORMACIÓN DEBERÁ SER FIGURAR EN EL ENCABEZADO DE UN MEMORÁNDUM? ESPACIO, LETRA ARIAL, DEPENDENCIA, ETC BUQUE, PALABRA OFICIO Y NUMERAL NOMBRE DEL BUQUE O DEPENDENCIA, DEPTO. QUE ELABORA, PALABRA MEMORÁNDUM Y NÚMERO.
164.- DOCUMENTOS QUE SE ELABORAN PARA DAR A CONOCER DISPOSICIONES DEL MANDO, CUANDO LA URGENCIA DEL CASO ASÍ LO REQUIERA, DISTINGUIÉNDOSE POR LLEVAR REGISTRO DEL ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA. RADIOGRAMAS RUTINARIOS RADIOGRAMAS CIRCULARES RADIOGRAMAS ORDINARIOS.
165.- SU CONTENIDO DEBERÁ SER EN FORMA LACÓNICA Y PRECISA, NO EXCEDIENDO DE CIEN PALABRAS Y SU TAMAÑO SERÁ DE LA MITAD DE UNA HOJA UTILIZADA PARA OFICIOS. RADIOGRAMA OFICIO MEMORANDUM.
166.- EN EL ÁMBITO MILITAR; LAS ÓRDENES (DOCUMENTOS) SE CLASIFICAN EN: POR ESCRITO, VERBALMENTE Y TEFONICAMENTE DIRECTA, INDIRECTA Y POR OTROS GENERAL, PARTICULAR, EXTRAORDINARIA Y DE OPERACIONES.
167.- ¿CUÁL ES EL DOCUMENTO QUE SE ELABORA CUANDO HAYA NECESIDAD DE COMUNICAR UNA DISPOSICIÓN GENERAL DE CARÁCTER URGENTE, Y SE COMUNICARÁ A CUALQUIER HORA? ORDEN ORDINARIA ORDEN EXTRAORDINARIA ORDEN POR ESCRITO.
168.- ¿QUÉ DOCUMENTO ES RENDIDO CUANDO UNA UNIDAD DE SUPERFICIE EMPIEZA A DESARROLLAR UNA ¿ORDEN DE OPERACIONES? PARTE DE NOVEDADES PARTE DE SALIDA PARTE DE ARRIBO.
169.- EN EL PARTE UNO PERSONAL SE RENDIRÁN LAS NOVEDADES RESPECTO A: DESERTORES PARTE DE SALIDA ALTAS, BAJAS, COMISIONES Y CAMBIOS DE ADSCRIPCIÓN.
170.- ¿CUÁL ES LA HORA EN QUE LAS COMANDANCIAS DE REGIONES, FUERZAS, ZONAS, SECTORES Y FLOTILLAS, DEBERÁN RENDIR LOS PARTES RADIOTELEGRÁFICOS RUTINARIOS? 08:00 DEL USO HORARIO LOCAL 06:00 HRS "R" .
171.- EN EL PARTE UNO PERSONAL, NO SE INFORMARÁN FALTISTAS SIN CAUSA, DE PRIMER DÍA, DE SEGUNDO DÍA, DESERTEN O SE PRESENTEN DESPUÉS DE FALTAR, EXCEPTO CUANDO SE TRATE DE: CADETES PERSONAL QUE NO SE PRESENTO ALISTA DE DIANA MARINEROS QUE SE QUEDARON EN TIERRA.
172.- ¿QUÉ PARTE COMPRENDE LAS NOVEDADES EXISTENTES EN EL CARGO DE CUBIERTA Y QUE AFECTEN LAS CONDICIONES OPERATIVAS DEL MATERIAL, EL CUAL SE RINDE CUANDO EXISTE ALGUNA NOVEDAD? CORREAJE MAQUINAS PARTE DOS CUBIERTA.
173.- ¿QUIÉN DEBERÁ RENDIR EL PARTE DOS COMUNAV, CUANDO DOS O MÁS UNIDADES SE ENCUENTREN EN UNA MISMA ORDEN DE OPERACIONES? LA REGION EL MANDO MÁS CARACTERIZADO LA ZONA .
174.- ¿CUÁL ES LA INFORMACIÓN QUE DEBE COMPRENDER EL PARTE TRES COMPAÑÍAS DE INFANTERÍA DE MARINA, POLICÍA MARÍTIMA? LA SITUACIÓN GENERAL DEL PERSONAL LA ESTANCIA EN EL AREA EN LA ZONA .
175.- ¿CUÁNDO DEBERÁN RENDIR EL PARTE CUATRO INTAB LAS UNIDADES AERONAVALES? AL TERMINO DE ATERRIZAJE EN EL MOMENTO QUE DEJA DE VOLAR AL TÉRMINO DE DESARROLLAR UNA ORDEN DE OPERACIONES.
176.- ES EL DOCUMENTO QUE SE RENDIRÁ CUANDO EXISTAN NOVEDADES RELATIVAS A DEFUNCIONES DE MILITARES O DERECHOHABIENTES EN ESTABLECIMIENTOS DE SANIDAD NAVAL. PARTE CINCO SANIDAD PARTE TRES SITUACION PARTE UNO PERSONAL.
177.- ES LA FINALIDAD QUE TIENE EL PARTE DE A LA SALIDA Y ARRIBO DE UNIDADES DE SUPERFICIE, AERONAVALES Y DE INFANTERÍA DE MARINA EN ÓRDENES DE OPERACIONES. CONTROL TOTAL DE LAS AERONAVES EJERCER EL CONTROL OPERATIVO DE LAS UNIDADES SABER CON QUE UNIDADES SE CUENTA.
178.- ¿QUÉ INFORMACIÓN DEBERÁ ASENTARSE EN EL PARTE DE DERRAME DE HIDROCARBUROS? POSICION GEOGRAFICA AREA FUENTE CONTAMINANTE, SITUACIÓN GEOGRÁFICA, CANTIDAD Y TIPO DE HIDROCARBURO.
179.- ¿QUÉ INFORMACIÓN DEBERÁ ASENTARSE EN EL PARTE SOBRE EXTRAVIÓ DE ARMAMENTO? FECHA, TIPO, CANTIDAD DE ARMAMENTO Y MATRÍCULA AREA SITUACIÓN GEOGRÁFICA, CANTIDAD Y TIPO DE ARMA.
180.- ES EL DOCUMENTO QUE SE EXPIDE AL MILITAR QUE RECIBA UNA ORDEN DE MOVIMIENTO, CON LA FINALIDAD DE COMPROBAR EL PAGO DE SOBREHABER REGIONAL DE SU NUEVO DESTINO. CERTIFICADO DE ESTANCIA CERTIFICADO DE ARRIBO CUP.
181.- ES EL DOCUMENTO QUE SE EXPIDE AL MILITAR QUE RECIBA UNA ORDEN DE MOVIMIENTO Y QUE POR NECESIDADES DEL SERVICIO EL INTERESADO PERMANEZCA EN LA MISMA PLAZA. CERTIFICADO DE ESTANCIA CERTIFICADO DE ARRIBO CERTIFICADO DE SINGLADURAS.
182.- ¿CÓMO SE LLAMA EL DOCUMENTO EN EL QUE SE ASIENTA EL TOTAL DE VIAJES, ÓRDENES DE OPERACIONES, ITINERARIOS, SINGLADURAS Y MILLAS NAVEGADAS DEL MILITAR QUE CAUSA BAJA DE UNA UNIDAD A ¿FLOTE? CERTIFICADO DE ESTANCIA CERTIFICADO DE ARRIBO CERTIFICADO DE SINGLADURAS.
183.- ES EL DOCUMENTO QUE SE FORMULA CUANDO UN MILITAR TERMINA SATISFACTORIAMENTE UNA CARRERA O CURSO DE CAPACITACIÓN EN PLANTELES EDUCATIVOS DE LA INSTITUCIÓN. CERTIFICADO DE ESTUDIOS CERTIFICADO DE ARRIBO CERTIFICADO DE SINGLADURAS.
184.- SE ASIENTA EN DOCUMENTOS QUE NECESITAN SER LEGALIZADOS. CERTIFICADO DE ESTUDIOS CERTIFICACIÓN CERTIFICADO DE SINGLADURAS.
185.- ES LA PARTE FINAL DEL ACTA. CERTIFICADO DE ESTUDIOS CERTIFICACIÓN DETERMINACIÓN.
186.- ES EL CAPÍTULO 1000 DEL CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO QUE AGRUPA LAS REMUNERACIONES DEL PERSONAL AL SERVICIO DE LOS ENTES PÚBLICOS. SERVICIOS PERSONALES DEL PERSONAL AL SERVICIO DEL ESTADO PERSONAL A CARGO.
187.- ES EL CAPÍTULO 9000 DEL CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO QUE AGRUPA LAS ASIGNACIONES DESTINADAS A CUBRIR OBLIGACIONES POR CONCEPTO DE DEUDA PÚBLICA INTERNA Y EXTERNA DERIVADA DE LA CONTRATACIÓN DE EMPRÉSTITOS. SERVICIOS PERSONALES DEL PERSONAL AL SERVICIO DEL ESTADO DEUDA PÚBLICA.
188.- ES EL CAPÍTULO 3000 DEL CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO QUE AGRUPA LAS ASIGNACIONES DESTINADAS A CUBRIR EL COSTO DE TODO TIPO DE SERVICIOS QUE SE CONTRATEN CON PARTICULARES O INSTITUCIONES DEL PROPIO SECTOR PÚBLICO. SERVICIOS SERVICIOS GENERALES DEUDA PÚBLICA.
189.- ES EL CAPÍTULO 8000 DEL CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO QUE AGRUPA LAS ASIGNACIONES DESTINADAS A CUBRIR LAS PARTICIPACIONES Y APORTACIONES PARA LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y LOS MUNICIPIOS. SERVICIOS SERVICIOS GENERALES PARTICIPACIONES Y APORTACIONES.
190.- ES EL CAPÍTULO 5000 DEL CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO QUE AGRUPA LAS ASIGNACIONES DESTINADAS A LA ADQUISICIÓN DE TODA CLASE DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES REQUERIDOS EN EL DESEMPEÑO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS ENTES PÚBLICOS. BIENES MUEBLES, INMUEBLES E INTANGIBLES INVERSIÓN PÚBLICA PARTICIPACIONES Y APORTACIONES.
191.- ES EL CAPÍTULO 6000 DEL CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO QUE AGRUPA LAS ASIGNACIONES DESTINADAS A OBRAS POR CONTRATO Y PROYECTOS PRODUCTIVOS Y ACCIONES DE FOMENTO. BIENES MUEBLES, INMUEBLES E INTANGIBLES INVERSIÓN PÚBLICA PARTICIPACIONES Y APORTACIONES.
192.- ES EL CAPÍTULO 7000 DEL CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO QUE AGRUPA LAS EROGACIONES QUE REALIZA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LA ADQUISICIÓN DE ACCIONES, BONOS Y OTROS TÍTULOS Y VALORES; ASÍ COMO EN PRÉSTAMOS OTORGADOS A DIVERSOS AGENTES ECONÓMICOS. BIENES MUEBLES, INMUEBLES E INTANGIBLES INVERSIÓN PÚBLICA INVERSIONES FINANCIERAS Y OTRAS PROVISIONES.
193.- ES EL CAPÍTULO 4000 DEL CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO QUE AGRUPA LAS ASIGNACIONES DESTINADAS EN FORMA DIRECTA O INDIRECTA A LOS SECTORES PÚBLICO, PRIVADO Y EXTERNO, ORGANISMOS Y EMPRESAS PARAESTATALES Y APOYOS COMO PARTE DE SU POLÍTICA ECONÓMICA Y SOCIAL. TRANSFERENCIAS, ASIGNACIONES, SUBSIDIOS Y OTRAS AYUDAS INVERSIÓN PÚBLICA INVERSIONES FINANCIERAS Y OTRAS PROVISIONES.
194.- ES EL CAPÍTULO 2000 DEL CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO QUE AGRUPA LAS ASIGNACIONES DESTINADAS A LA ADQUISICIÓN DE TODA CLASE DE INSUMOS Y SUMINISTROS REQUERIDOS PARA LA PRESTACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS Y PARA EL DESEMPEÑO DE LAS ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS. OTRAS AYUDAS MATERIALES Y SUMINISTROS PROVISIONES.
195.- PARTIDA PRESUPUESTAL QUE CONTEMPLA LAS REMUNERACIONES AL PERSONAL QUE DESEMPEÑA SUS SERVICIOS EN EL EJÉRCITO, FUERZA AÉREA Y ARMADA NACIONALES. HABERES PERCEPCIONES PROVISIONES.
196.- ES LA PARTIDA PRESUPUESTAL QUE CONTEMPLA LAS REMUNERACIONES AL PERSONAL CIVIL, DE BASE O DE CONFIANZA, DE CARÁCTER PERMANENTE QUE PRESTE SUS SERVICIOS EN LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES. HABERES PERCEPCIONES SUELDOS BASE.
197.- PARTIDA PRESUPUESTAL QUE CONTEMPLA LAS ASIGNACIONES DESTINADAS A CUBRIR LA PRIMA ADICIONAL QUE SE CONCEDE COMO COMPLEMENTO AL HABER, A LOS MIEMBROS DEL EJÉRCITO, FUERZA AÉREA Y ARMADA NACIONALES, UNA VEZ TRANSCURRIDOS LOS DIEZ PRIMEROS AÑOS DE SERVICIO ACTIVO. DE FIN DE AÑO PRIMA DE PERSEV. POR AÑOS DE SERVICIO ACTIVO EN EL EJÉRCITO, FUERZA AÉREA Y ARMADA MEXICANOS SUELDOS BASE.
198.- PARTIDA PRESUPUESTAL QUE CONTEMPLA LAS ASIGNACIONES POR CONCEPTO DE AGUINALDO O GRATIFICACIÓN DE FIN DE AÑO AL PERSONAL CIVIL Y MILITAR AL SERVICIO DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES. BONO SEXENAL PRIMA DE PERSEV. POR AÑOS DE SERVICIO ACTIVO AGUINALDO O GRATIFICACIÓN DE FIN DE AÑO.
199.- ES LA PARTIDA PRESUPUESTAL QUE CONTEMPLA LAS REMUNERACIONES ADICIONALES AL PERSONAL MILITAR EN ATENCIÓN AL INCREMENTO EN EL COSTO DE LA VIDA O INSALUBRIDAD DEL LUGAR DONDE PRESTE SUS SERVICIOS. SOBREHABERES SOBRE HABER REGIONAL AGUINALDO.
200.- ES LA PARTIDA PRESUPUESTAL QUE CONTEMPLA LAS REMUNERACIONES A LOS MIEMBROS DEL EJÉRCITO, FUERZA AÉREA Y ARMADA NACIONALES, TITULADOS EN PROFESIONES DE LOS DISTINTOS SERVICIOS MILITARES, POR EL DESEMPEÑO DE COMISIONES DENTRO DEL RAMO Y QUE PERTENEZCAN A LA MILICIA SOBREHABERES ASIGNACIONES DE TÉCNICO AGUINALDO.
201.- PARTIDA PRESUPUESTARIA QUE CONTEMPLA A LAS REMUNERACIONES A LOS MIEMBROS DEL EJÉRCITO Y LA ARMADA, QUE HABITUALMENTE DESEMPEÑAN SERVICIOS EN UNIDADES AÉREAS DE LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS. SOBREHABERES ASIGNACIONES DE TÉCNICO ASIGNACIONES DE VUELO.
202.- PARTIDA PRESUPUESTAL QUE CONTEMPLA LAS ASIGNACIONES QUE SE OTORGAN DE MANERA REGULAR Y SE PAGAN EN FUNCIÓN DE LA VALUACIÓN DE PUESTOS Y DEL NIVEL SALARIAL A LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE ENLACE, DE MANDO Y HOMÓLOGOS, EN TÉRMINOS DE LOS TABULADORES AUTORIZADOS. SOBREHABERES COMPENSACIÓN GARANTIZADA ASIGNACIONES DE VUELO.
203.- PARTIDA PRESUPUESTAL QUE CONTEMPLA LAS ASIGNACIONES DESTINADAS A LA ADQUISICIÓN DE MATERIALES Y ARTÍCULOS DIVERSOS, PROPIOS PARA EL USO DE LAS OFICINAS. MATERIALES Y ÚTILES DE OFICINA UTENCILIOS MATERIAL APOCRIFO.
204.- PARTIDA QUE CONTEMPLA A LAS ASIGNACIONES DESTINADAS A LA ADQUISICIÓN DE TODO TIPO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS Y BEBIDAS PARA LA ALIMENTACIÓN DEL PERSONAL MILITAR DERIVADO DE LA EJECUCIÓN DE LOS PROGRAMAS INSTITUCIONALES CORRESP. AL EJÉRCITO, FUERZA AÉREA Y ARMADA MEXICANOS. MATERIALES Y ÚTILES PERECEDEROS PRODUCTOS ALIMENTICIOS PARA EL EJÉRCITO, FUERZA AÉREA Y ARMADA MEXICANOS ALIMENTOS COMESTIBLES.
205.- ES UN DOCUMENTO SIMILAR AL DESPACHO QUE ACREDITA LA PERSONALIDAD DE CLASES Y MARINERIA DESPACHO PRODUCTOS ALIMENTICIOS PARA EL EJÉRCITO, FUERZA AÉREA Y ARMADA MEXICANOS NOMBRAMIENTO.
206.- ES QUIÉN FIRMA LOS NOMBRAMIENTOS. OFICIAL MAYOR EL EJÉRCITO SUBJEFE OPERATIVO.
207.- ¿CUÁL ES EL FUNDAMENTO LEGAL PARA QUE EL OFICIAL MAYOR FIRME LOS NOMBRAMIENTOS? CODIGO PENAL FEDERAL LA LOAM LEGISLACION NAVAL .
208.- EL NOMBRAMIENTO ES SIMILAR A LA DE UN DESPACHO, SOLO QUE VARÍA DE: PRESENTACIÓN CODIGO TAMAÑO .
209.- ES EL TAMAÑO DE LA FOTO QUE LLEVA AL MARGEN IZQUIERDO EL NOMBRAMIENTO: PASAPORTE MINGÓN INFANTIL.
210.- EL ES QUIÉN EXPIDE LOS NOMBRAMIENTOS. SECRETARIO DE MARINA EL JEMGA OFICIAL MAYOR.
211.- ¿EN QUÉ PARTE ES REQUISITADO EL NOMBRAMIENTO, CON LOS DATOS DE FOJA, LIBRO, ¿NÚMERO DE REGISTRO, FIRMA, MATRÍCULA Y SELLO DEL DETAL DE LA JEMGRAL? REVERSO EN LA PARTE FRONTAL EN LA PARTE DE ATRAS .
212.- SE LE LLAMAN ASÍ A LOS DOCUMENTOS QUE ACREDITAN LA PERSONALIDAD DEL MILITAR QUE PASA A SITUACIÓN DE RETIRO. VISITA PATENTES MERITO.
213.- LAS PATENTES ESTÁN IMPRESAS EN FORMA ESPECIAL Y LLEVAN UNA FOTOGRAFÍA DEL INTERESADO TAMAÑO CON UNIFORME NEGRO. VISITA PATENTES MERITO.
214.- ESTÁN IMPRESAS EN FORMA ESPECIAL Y LLEVAN UNA FOTOGRAFÍA DEL INTERESADO, TAMAÑO VISITA CON UNIFORME NEGRO. VISITA PATENTES MERITO.
215.- LAS PATENTES ESTÁN IMPRESAS EN FORMA ESPECIAL Y LLEVAN UNA FOTOGRAFÍA DEL INTERESADO, TAMAÑO VISITA CON: UNIFORME NEGRO UNIFORME AZUL MAESTRANZA.
216.- LAS PATENTES DE LOS OFICIALES LAS FIRMA: OFICIALES SECRETARIOS DE MARINA JEMGA.
217.- LAS PATENTES DE LAS FIRMA EL SECRETARIO DE MARINA. OFICIALES 1EROS MAESTRES CAPITANES DE CORBETA.
218.- LAS PATENTES DE CAPITANES Y ALMIRANTES SON FIRMADAS POR: OFICIALES SECRETARIO DE MARINA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.
219.- LAS PATENTES DE: SON FIRMADOS POR EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, ALMIRANTES Y CAPITANES SECRETARIO DE MARINA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.
220.- EN LA PATENTE SE EXPRESA LA CANTIDAD QUE DISFRUTARA EL MILITAR COMO: PERCEPCIONES HABER DE RETIRO SOBREHABER.
221.- EN LA PATENTE SE EXPRESA LA CANTIDAD QUE DISFRUTARA EL MILITAR COMO: HABER DE RETIRO,______ Y LOS ARTÍCULOS DE LA LEY DE RETIRO Y PENSIONES MILITARES EN VIGOR, EN VIRTUD DE LOS CUALES SE LE CONCEDE RETIRARSE DE LAS FUERZAS ARMADAS DEL PAÍS. MILICIA A LA QUE PERTENECE HABER DE RETIRO SOBREHABER.
222.- EN LA PATENTE SE EXPRESA LA CANTIDAD QUE DISFRUTARA EL MILITAR COMO HABER DE RETIRO, MILICIA A LA QUE PERTENECE Y LOS ARTÍCULOS DE LA LEY DE ________ Y PENSIONES MILITARES EN VIGOR, EN VIRTUD DE LOS CUALES SE LE CONCEDE RETIRARSE DE LAS FUERZAS ARMADAS DEL PAÍS. MILICIA A LA QUE PERTENECE RETIRO SOBREHABER.
223.- EN LA PATENTE SE EXPRESA LA CANTIDAD QUE DISFRUTARA EL MILITAR COMO HABER DE RETIRO, MILICIA A LA QUE PERTENECE Y LOS ARTÍCULOS DE LA LEY DE RETIRO Y ________LOS CUALES SE LE CONCEDE RETIRARSE DE LAS FUERZAS ARMADAS DEL PAÍS. PENSIONES MILITARES RETIRO SOBREHABER.
224.- ES UN DOCUMENTO QUE ACREDITA UN TITULO O UNA DISTINCIÓN EN LA ARMADA DE MÉXICO. PERGAMINO DIPLOMA CERTIFICADO.
225.- SE CONCEDE_________Y CONDECORACIONES PARA PREMIAR LOS SERVICIOS DEL PERSONAL QUE POR SU HEROÍSMO, CAPACIDAD O PERSEVERANCIA SE HACE ACREEDOR A ESA HONROSA RECOMPENSA. PERGAMINO DIPLOMA CERTIFICADO.
226.- SE CONCEDE DIPLOMA Y_________PARA PREMIAR LOS SERVICIOS DEL PERSONAL QUE POR SU HEROÍSMO, CAPACIDAD O PERSEVERANCIA SE HACE ACREEDOR A ESA HONROSA RECOMPENSA. PERGAMINO DIPLOMA CONDECORACIONES.
227.- SE CONCEDE DIPLOMA Y CONDECORACIONES PARA PREMIAR LOS SERVICIOS DEL PERSONAL QUE POR SU , CAPACIDAD O PERSEVERANCIA SE HACE ACREEDOR A ESA HONROSA RECOMPENSA. HEROÍSMO AUDACIA ESTRES.
228.- SE CONCEDE DIPLOMA Y CONDECORACIONES PARA PREMIAR LOS SERVICIOS DEL PERSONAL QUE POR SU HEROÍSMO,________O PERSEVERANCIA SE HACE ACREEDOR A ESA HONROSA RECOMPENSA. HEROÍSMO AUDACIA CAPACIDAD.
229.- SE CONCEDE DIPLOMA Y CONDECORACIONES PARA PREMIAR LOS SERVICIOS DEL PERSONAL QUE POR SU HEROÍSMO, CAPACIDAD O _________SE HACE ACREEDOR A ESA HONROSA RECOMPENSA. PERSEVERANCIA AUDACIA INCAPACIDAD.
230.- SE CONCEDE DIPLOMA Y CONDECORACIONES PARA PREMIAR LOS SERVICIOS DEL PERSONAL QUE POR SU HEROÍSMO, CAPACIDAD O PERSEVERANCIA SE HACE ACREEDOR A ESA HONROSA. PERSEVERANCIA RECOMPENSA INCAPACIDAD.
231.- EL ______PARA USO DE CONDECORACIONES DE PERSEVERANCIA ESTÁ IMPRESO EN FORMA DIPLOMA RECOMPENSA INCAPACIDAD.
232.- EL DIPLOMA PARA USO DE: __________, DE PERSEVERANCIA ESTÁ IMPRESO EN FORMA ESPECIAL. PERSEVERANCIAS ESTANDARTES CONDECORACIONES.
233.- EL DIPLOMA PARA USO DE CONDECORACIONES DE _____ESTÁ IMPRESO EN FORMA ESPECIAL. DIPLOMA PERSEVERANCIA CONDECORACIONES.
234.- EL DIPLOMA DE_______QUE SE EXPIDE AL PERSONAL DE CLASES Y MARINERÍA POR CADA TRES AÑOS DE SERVICIO ININTERRUMPIDOS EN EL SERVICIO ACTIVO TAMBIÉN ESTA IMPRESO EN UNA FORMA ESPECIAL. DIPLOMA PERSEVERANCIA CONDECORACIONES.
235.- EL DIPLOMA DE PERSEVERANCIA QUE SE EXPIDE AL PERSONAL DE_____POR CADA TRES AÑOS DE SERVICIO ININTERRUMPIDOS EN EL SERVICIO ACTIVO TAMBIÉN ESTA IMPRESO EN UNA FORMA ESPECIAL. CLASES Y MARINERÍA PERSEVERANCIA CONDECORACIONES.
236.- EL DIPLOMA DE PERSEVERANCIA QUE SE EXPIDE AL PERSONAL DE CLASES Y MARINERÍA POR CADA _______DE SERVICIO ININTERRUMPIDOS EN EL SERVICIO ACTIVO TAMBIÉN ESTA IMPRESO EN UNA FORMA ESPECIAL. CADA AÑO TRES AÑOS 1 AÑO.
237.- ES UN DOCUMENTO QUE CERTIFICA UN PACTO O CONVENIO ENTRE PERSONAS FÍSICAS O MORALES Y A CUYO CUMPLIMIENTO PUEDEN SER OBLIGADAS. PACTO CONVENIO CONTRATO.
238.- EL CONTRATO ES UN DOCUMENTO QUE:_____________, UN PACTO O CONVENIO ENTRE PERSONAS FÍSICAS O MORALES Y A CUYO CUMPLIMIENTO PUEDEN SER OBLIGADAS. PACTO CERTIFICA CONTRATO.
239.- ES LA DURACIÓN DE LOS CONTRATOS PARA ELEMENTOS DE CLASES Y MARINERÍA. SEIS MESE UN AÑO TRES AÑOS.
240.- ES QUIEN ESTÁ FACULTADO PARA FIRMAR EL REENGANCHE DEL PERSONAL DE CLASES Y MARINERÍA. OFLMAY JEFATURA DE ESTADO MAYOR GENERAL INSPECTOR Y CONTRALOR GRAL DE MARINA.
241.- ¿A QUIÉN DEBERÁ SOLICITAR SU BAJA DEL SERVICIO ACTIVO DE LA ARMADA DE MÉXICO, EL PERSONAL DE CLASES Y MARINERÍA? JEFATURA DE ESTADO MAYOR GENERAL DIGACOPER RECURSOS HUMANOS.
242.- SON LOS TANTOS EN LOS QUE SE ELABORA EL CONTRATO DEL PERSONAL DE CLASES Y MARINERÍA: SIETE NUEVE TANTOS CINCO.
243.- ES LA PARTE DE LOS CONTRATOS PARA ELEMENTOS DE CLASES Y MARINERÍA, QUE CONTIENE LOS GENERALES Y DESCRIPCIÓN FISIONÓMICA DEL CONTRATADO. FIRMAS DERECHOHABIENTES FILIACIÓN.
244.- LOS CONTRATOS PARA ELEMENTOS DE CLASES Y MARINERÍA, SE COMPLEMENTAN CON LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS: TARJETAS ÍNDICE, HOJA DE TRABAJO, DESIGNACIÓN DE BENEFICIARIOS, BOLETA DE RECLUTAMIENTO Y: FICHAS DACTILARES ANTECEDENTES NO PENALES NIVEL DE ESTUDIOS.
245.- LOS CONTRATOS PARA EL PERSONAL DE LA MILICIA AUXILIAR, SERÁN DISTRIBUIDOS A LA UNIDAD O DEPENDENCIA DONDE HAYA SIDO DESTINADO, SE ENVÍAN LAS COPIAS DEL CONTRATO Y EL ACTA DE PROTESTA PARA: CREAR UN NUEVO EXPEDIENTE FORMULAR EL EXPEDIENTE DE CUERPO CONTINUAR CON SU EXPEDIENTE.
246.- ES QUIEN FORMULA EL CONTRATO DE ALTA DEL PERSONAL DE LA MILICIA AUXILIAR. DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS OFICIALÍA MAYOR DIRECCIÓN DE PERSONAL DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE SANIDAD.
247.- ES QUIEN CONSERVA LA ORIGINAL Y UNA COPIA DEL CONTRATO DEL PERSONAL DE LA MILICIA AUXILIAR. DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS OFICIALÍA MAYOR DIRECCIÓN DE PERSONAL DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE SANIDAD.
248.- SON LOS TANTOS EN LOS QUE SE ELABORA EL CONTRATO DEL PERSONAL DE CADETES: TRIPLICADO CUADRUPLICADO SEPTUPLICADO.
249.- ES QUIEN FORMULA EL CONTRATO DE ALTA DEL PERSONAL DE CADETES QUE INGRESA A LA HENM. DETAL DE LA HENM DIGACOPER OFILMAY.
250.- DOCUMENTO EN QUE SE DA CONSTANCIA DE LOS HECHOS, ACUERDOS, DECISIONES EFECTUADAS EN LA CELEBRACIÓN DE UNA REUNIÓN Y QUE ES REDACTADA POR LA PERSONA AUTORIZADA PARA HACERLO. ACTA CERTIFICADO MEMORANDUM.
251.- ES LA RESOLUCIÓN O DISPOSICIÓN TOMADA SOBRE ALGÚN ASUNTO POR UN TRIBUNAL, ÓRGANO DE LA ADMINISTRACIÓN O PERSONA; FACULTADA, A FIN DE QUE SE EJECUTE UNO O MAS ACTOS ACTA CERTIFICADO ACUERDO.
252.- ES LA EXPRESIÓN DE LA VOLUNTAD DEL TITULAR DEL PODER EJECUTIVO EN EL EJERCICIO DE SUS ATRIBUCIONES PARA SU VALIDEZ Y OBSERVANCIA, DEBE IR FIRMADO POR EL SECRETARIO O SECRETARIOS Y JEFE O JEFES DE DEPARTAMENTO DE ESTADO A CUYA COMPETENCIA SE REFIERA EL ASUNTO, PARA QUE PRODUZCA LOS EFECTOS CORRESPONDIENTES. ACTA ACUERDO PRESIDENCIAL MEMORANDUM.
253.- ES UN CONJUNTO ORDENADO Y SISTEMATIZADO DE PRINCIPIOS, TÉCNICA Y PRACTICAS QUE TIENE COMO FINALIDAD APOYAR LA CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS DE UNA ORGANIZACIÓN ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA OPERACIÓN.
254.- ACTO O HECHO EN VIRTUD DEL CUAL UNA PERSONA OBTIENE EL DOMINIO O PROPIEDAD DE UNA COSA. MUEBLE O INMUEBLE, O DE ALGÚN DERECHO REAL SOBRE ELLA. PUEDE TENER EFECTO A TITULO ONEROSO O GRATUITO: A TITULO SINGULAR O UNIVERSAL, MORTIS CAUSA O INTERVIVOS. COMPRA ADQUISICIÓN VENTA.
255.- LA ADMINISTRACIÓN ES UN CONJUNTO ORDENADO Y SISTEMATIZADO DE PRINCIPIOS, TÉCNICA Y PRACTICAS QUE TIENE COMO FINALIDAD APOYAR LA CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS DE UNA: LOGÍSTICA ADMINISTRACIÓN ORGANIZACIÓN.
256.- ES EL EXAMEN DETALLADO DE LOS HECHOS PARA CONOCER SUS ELEMENTOS CONSTITUTIVOS, SUS CARACTERÍSTICAS REPRESENTATIVAS, ASÍ COMO SUS INTERRELACIONES Y LA RELACIÓN DE CADA ELEMENTO CON EL TODO. INFORME ANÁLISIS INFORMACIÓN.
257.- DOCUMENTO, ESTUDIO O BOSQUEJO PRELIMINAR SUJETO A ENMIENDAS O CORRECCIONES CON BASE EN RECOMENDACIONES HECHAS POR LOS FUNCIONARIOS O EMPLEADOS A QUIENES SE PONE A LA CONSIDERACIÓN. PROYECTO ANTEPROYECTO TRABAJO.
258.- ES LA CONDICIÓN O CONJUNTO DE CARACTERÍSTICAS QUE REVELAN LA CAPACIDAD DE UN INDIVIDUO PARA ADQUIRIR MEDIANTE EL ENTRETENIMIENTO UNA HABILIDAD DETERMINADA. APTITUD ACTITUD DESTREZA.
259.- COMPRENDE EL CONJUNTO DE EXPEDIENTES O DOCUMENTOS ORGANIZADOS CON EL FIN DE INTEGRAR UNA FUENTE DE INFORMACIÓN EN RAZÓN DE LAS ACTIVIDADES DE UNA INSTITUCIÓN. ARCHIVO BIBLIOGRAFÍA ÁREA DE TRABAJO.
260.- EL ARCHIVO COMPRENDE EL CONJUNTO DE EXPEDIENTES O DOCUMENTOS ORGANIZADOS CON EL FIN DE INTEGRAR UNA FUENTE DE: __________, EN RAZÓN DE LAS ACTIVIDADES DE UNA INSTITUCIÓN. INFORMACIÓN ARCHIVO BIBLÍOGRAFIA.
261.- COMPRENDE EL ESPACIO EN QUE SE UBICA EL CENTRO DE TRABAJO, ASÍ COMO TODO AQUEL ESTABLECIMIENTO, CUALQUIERA QUE SEA SU DENOMINACIÓN EN EL QUE SE REALICEN ACTIVIDADES DE PRODUCCIÓN DE BIENES O DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y EN LOS CUALES PARTICIPEN PERSONAS QUE SEAN SUJETOS DE UNA RELACIÓN DE TRABAJO ÁREA DE TRABAJO ARCHIVO ÁREA DE DESCANSO.
262.- ES LA LOCALIZACIÓN NUMERADA DE LAS PARTES QUE CONTIENEN LAS DIFERENTES DISPOSICIONES DE UNA LEY, CÓDIGO, DECRETO, ACUERDO O REGLAMENTO LEY REGLAMENTO ARTÍCULO.
263.- EL ARTICULO, ES LA LOCALIZACIÓN NUMERADA DE LAS PARTES QUE CONTIENEN LAS DIFERENTES DISPOSICIONES DE UNA LEY, CÓDIGO, DECRETO, ACUERDO O: LEY REGLAMENTO ARTÍCULO.
264.- ES EL ACTO MEDIANTE EL CUAL EL MANDO PROMUEVE AL MILITAR EN EL SERVICIO ACTIVO AL GRADO SUPERIOR EN EL ORDEN JERÁRQUICO DENTRO DE LA ESCALA QUE FIJA LA LEY ORGÁNICA DE LA ARMADA DE MÉXICO Y DE ACUERDO CON LAS DEMAS DISPOSICIONES LEGALES APLICABLES. ASCENSO DESCENSO ESCALAFON.
265.- EL ASCENSO, ES EL ACTO MEDIANTE EL CUAL EL MANDO PROMUEVE AL MILITAR EN EL SERVICIO ACTIVO AL GRADO SUPERIOR EN EL ORDEN JERÁRQUICO DENTRO DE LA ESCALA QUE FIJA: _________ Y DE ACUERDO CON LAS DEMAS DISPOSICIONES LEGALES APLICABLES. LA LUD LA LOAM LA LIAM.
266.- ES EL SUMINISTRO A UNA AUTORIDAD DE LÍNEA DE INFORMACIÓN TÉCNICA O CONOCIMIENTOS ESPECIALIZADOS EN CALIDAD DE PROPOSICIONES Y RECOMENDACIONES A EFECTO DE FACILITAR LA TOMA DE DECISIONES. ASESORÍA INFORMACIÓN DATOS.
267.- ES LA DEFINICIÓN POR MEDIO DE LA LEY DE LA COMPETENCIA DE LOS ÓRGANOS POLÍTICOS Y ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO. REGLAMENTO ATRIBUCIÓN LEY.
268.- ES LA REVISIÓN Y EXPLICACIÓN CRITICA QUE SE EFECTÚA A LOS CONTROLES EXTERNOS FUNDAMENTALES Y A LOS LIBROS DE CONTABILIDAD DE UNA EMPRESA COMERCIAL O DE OTRA UNIDAD ECONÓMICA, ANTES DE EXPRESAR UNA OPINIÓN SOBRE LA CORRECCIÓN Y CONFIABILIDAD DE SUS ESTADOS FINANCIEROS. AUTORIZACIÓN ATRIBUCIÓN AUDITORÍA.
269.- PERSONA U ORGANISMO QUE EJERCE UNA POTESTAD QUE HA SIDO CONFERIDA LEGALMENTE PARA DESEMPEÑAR UNA FUNCIÓN PUBLICA O PARA DICTAR. AL EFECTO, RESOLUCIONES CUYA OBEDIENCIA ES INDECLINABLE, BAJO LA AMENAZA DE UNA SANCIÓN Y LA POSIBILIDAD LEGAL DE SU EJECUCIÓN FORZOSA EN CASO NECESARIO. AUTORIZACIÓN AUTORIDAD AUDITORÍA.
270.- FORMALIDAD QUE DEBE CUMPLIRSE EN DOCUMENTOS OFICIALES PARA QUE SE PRODUZCA EL EFECTO ESPERADO. AUTORIZACIÓN AUTORIDAD AUDITORÍA.
271.- SON AQUELLOS QUE POR SU NATURALEZA Y FINALIDAD DE SERVICIO SON CONSIDERADOS COMO INSUMOS O MATERIAS PRIMAS DEL PROCESO PRODUCTIVO, QUE PUEDEN O NO TENER UN USO CONSTANTE Y BIENES INMUEBLES BIENES INSTRUMENTALES BIENES DE CONSUMO.
272.- SON AQUELLOS BIENES ARRAIGADOS QUE POR SU PROPIA NATURALEZA NO SE PUEDEN TRASLADAR DE UN LUGAR SIN DETERIORO O SIN ALTERACIÓN DE SU FORMA O SUSTANCIA O LOS QUE SON CONSIDERADOS COMO TALES POR LA LEY. BIENES INMUEBLES BIENES INSTRUMENTALES BIENES DE CONSUMO.
273.- AQUELLOS QUE POR SU NATURALEZA Y FINALIDAD DE SERVICIOS SON CONSIDERADOS COMO MEDIOS PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO. BIENES INMUEBLES BIENES INSTRUMENTALES BIENES DE CONSUMO.
274.- SON OBJETOS SUSCEPTIBLES DE SER TRASLADADOS SIN QUE SE DETERIORE O SE MODIFIQUE, NI AFECTE SU FORMA O SUSTANCIA, LO SON POR NATURALEZA O POR DISPOSICIÓN DE LA LEY. BIENES MUEBLES BIENES INSTRUMENTALES BIENES DE CONSUMO.
275.- ACCIÓN DESTINADA A DESARROLLAR LAS APTITUDES DEL TRABAJADOR CON EL PROPÓSITO DE PREPARARLO PARA DESEMPEÑAR ADECUADAMENTE UNA OCUPACIÓN O PUESTO DE TRABAJO SU C0BERTURA ABARCA, ENTRE OTRAS, LOS ASPECTOS DE CONOCIMIENTO, ATENCIÓN, MEMORIA, ANÁLISIS, ACTITUDES Y VALORES DE LOS INDIVIDUOS, RESPONDIENDO SOBRE TODO A LAS ÁREAS COGNOSCITIVAS Y AFECTIVAS DEL APRENDIZAJE. CAPACITACIÓN DESARROLLO APTITUDES.
276.- LA CAPACITACIÓN ES LA ACCIÓN DESTINADA A DESARROLLAR LAS: __________ DEL TRABAJADOR CON EL PROPÓSITO DE PREPARARLO PARA DESEMPEÑAR ADECUADAMENTE UNA OCUPACIÓN O PUESTO DE TRABAJO SU COBERTURA ABARCA, ENTRE OTRAS, LOS ASPECTOS DE CONOCIMIENTO, ATENCIÓN, MEMORIA, ANÁLISIS, ACTITUDES Y VALORES DE LOS INDIVIDUOS, RESPONDIENDO SOBRE TODO A LAS ÁREAS COGNOSCITIVAS Y AFECTIVAS DEL APRENDIZAJE. ACTITUDES DESARROLLO APTITUDES.
277.- ES UN DOCUMENTO QUE CONTIENE EN FORMA JERARQUIZADA Y SISTEMATIZADA INFORMACIÓN SOBRE PERSONAS, RECURSOS MATERIALES Y FINANCIEROS: SUCESOS Y DOCUMENTOS: DICHA INFORMACIÓN ESTA ARREGLADA CONFORME A CRITERIOS QUE FACILITEN SU LOCALIZACIÓN EN UN UNIVERSO DETERMINADO. CÓDIGO CATÁLOGO CATASTRO.
278.- ES UN SISTEMA QUE DEPENDE DE LOS GOBIERNOS LOCALES Y PERMITE CAPTAR Y REGISTRAR EN LOS LIBROS CORRESPONDIENTES LA INFORMACIÓN SOBRE DESLINDES Y AVALÚOS DE LA PROPIEDAD URBANA Y DE LA RUSTICA O RURAL, YA SEA FEDERAL. ESTATAL, MUNICIPAL, PARTICULAR O EJIDAL, PARA CONOCER OPORTUNAMENTE LOS CAMBIOS QUE EN ELLA SE OPEREN A EFECTO DE LLEVAR UN CONTROL EXACTO DE LA PROPIEDAD DE BIENES Y RAÍCES. CÓDIGO CATÁLOGO CATASTRO.
279.- ES LA EXPRESIÓN DE UN PROCEDIMIENTO O DE DATOS EN TÉRMINOS EN QUE PUEDEN SER ACEPTADOS Y EJECUTADOS POR UN SISTEMA AUTOMÁTICO, UTILIZANDO EL SISTEMA DE COMPUTACIÓN. CÓDIGO LEY CODIFICACIÓN.
280.- CONJUNTO ORDENADO DE LETRAS, NÚMEROS O SIGNOS A LOS QUE SE LES SEÑALA UN VALOR DE IDENTIFICACIÓN CONVENCIONAL PARA ESTABLECER CONTROLES. CÓDIGO LEY CODIFICACIÓN.
281.- DISERTACIÓN PUBLICA O ANTE UN GRUPO SELECCIONADO EN QUE UN EXPONENTE O CONFERENCISTA EXPONE UN TEMA O ASUNTO PARTICULAR, EL QUE PUEDE TENER LA MODALIDAD DE SER ÚNICAMENTE ESCUCHADO POR EL AUDITORIO O EN SU CASO ABRIR SESIONES DE DISCUSIÓN O ABUNDAMIENTO DEL TEMA CON LA PARTICIPACIÓN ACTIVA DEL GRUPO REUNIDO. CONFERENCIA PLATICA REUNÓN.
282.- ES LA RESOLUCIÓN DEL CONGRESO LOCAL O FEDERAL QUE TIENE POR OBJETO CREAR SITUACIONES JURÍDICAS PARTICULARES QUE NO EXISTEN EN LA LEGISLACIÓN GENERAL Y FORMAL. LEY DECRETO ÁRTICULO.
283.- REPRESENTACIÓN EN FORMA GRAFICA DE LA SECUENCIA QUE SIGUEN LAS OPERACIONES DE UN DETERMINADO PROCEDIMIENTO Y EL RECORRIDO DE LAS FORMAS O LOS MATERIALES. ALGORÍTMO CATÁLOGO DIAGRAMA DE FLUJO.
284.- ES LA FORMA EN QUE SE CLASIFICAN LOS OFICIOS: RUTINARIOS, CIRCULARES Y CLASIFICADOS CONFIDENCIALES, SECRETOS, SIN CLASIFICACIÓN ORDINARIOS, URGENTES, EXTRA URGENTES.
285.- SON LOS OFICIOS ELABORADOS PARA TRATAR ASUNTOS QUE POR SU ÍNDOLE ASÍ LO AMERITE Y CARECERÁN DE LAS SIGLAS RESPECTIVAS OFICIOS CLASIFICADOS OFICIOS RUTINARIOS OFICIOS CONFIDENCIALES.
286.- ES UN EXTRACTO DE LA COMUNICACIÓN Y TIENE POR OBJETO FORMARSE UNA IDEA EXACTA DEL CONTENIDO DEL OFICIO. CUADRO CLASIFICADOR CUERPO ASUNTO.
287.- ¿CUÁLES SON LOS DATOS QUE DEBERÁN ASENTARSE EN EL DESTINATARIO, CUANDO EL ASUNTO DEL OFICIO ES PERSONAL? GRADO, CUERPO, NOMBRE, DEPENDENCIA Y LUGAR DE DESTINO NOMBRE, DIRECCIÓN, DE DONDE VIENE, A DONDE VA DIRECCIÓN, GRADO, DESTINATORIO.
288.- ¿EN QUÉ PARTE DEL OFICIO, DEBERÁ ASENTARSE EL DOCUMENTO DE REFERENCIA? TRES RENGLONES ABAJO DEL LUGAR Y FECHA, PARTIENDO DE LA MITA IZQUIERDA DE LA HOLA DOS RENGLONES ABAJO DEL LUGAR Y FECHA, PARTIENDO DE LA MITAD DERECHA DE LA HOJA UN RENGLON ARRIBA DE LA FECHA Y LUGAR, PARTIENDO DE LA MITAD BAJA DE LA HOJA.
289.- EN LA DOCUMENTACIÓN NAVAL, ¿CUÁL ES LA MEDIDA DEL MARGEN IZQUIERDO QUE SE DEBERÁ CONSERVAR EN LA ESCRITURA DEL TEXTO DEL OFICIO? CUATRO Y MEDIO CENTÍMETROS DOS Y MEDIO CENTÍMETROS UNO Y MEDIO CENTÍMETROS.
291.- EN LA DOCUMENTACIÓN ¿CUÁNTOS ESPACIOS INTEGRAN LA SANGRÍA QUE SE DEBERÁ AL INICIO DEL TEXTO DE UN OFICIO? CUATRO Y MEDIO CENTÍMETROS DOS Y MEDIO CENTÍMETROS UNO Y MEDIO CENTÍMETROS.
291.- EN LA DOCUMENTACIÓN ¿CUÁNTOS ESPACIOS INTEGRAN LA SANGRÍA QUE SE DEBERÁ AL INICIO DEL TEXTO DE UN OFICIO? SIETE ESPACIOS TRES ESPACIOS CINCO ESPACIOS.
292.- ¿CUÁL ES EL CARÁCTER QUE SE ASIGNARÁ A CADA UNO DE LOS SUBPÁRRAFOS DEL TEXTO DE UN OFICIO? NÚMEROS ROMANOS LETRAS MAYÚSCULAS LETRAS MINUSCULAS.
293.- CUANDO EL CUERPO DEL OFICIO CONTENGA: _________, SE HARÁ ENTRE COMILLAS, A RENGLÓN SEGUIDO, INDICANDO LOS PUNTOS Y APARTE CON PUNTO Y GUION, DEJANDO UN MARGEN DE CINCO ESPACIOS MÁS QUE EL CUERPO DEL OFICIO UNA DESCRIPCIÓN UNA TRANSCRIPCIÓN UNAS COMILLAS.
294.- ¿CÓMO DEBE ESCRIBIRSE EL TEXTO DE UN OFICIO, CUANDO ÉSTE SEA DEMASIADO CORTO? A DOBLE ESPACIO INTERLINEADO A TRIPLE ESPACIO INTERLINEADO A UN ESPACIO INTERLINEADO.
295.- ¿CUÁNDO SE CONSIDERA QUE EL TEXTO DE UN OFICIO ES DEMASIADO CORTO? CUANDO NO PASE DE CINCO RENGLONES CUANDO NO PASE DE DIEZ RENGLONES CUANDO NO PASE DE TRES RENGLONES.
296.- SON LAS PARTES QUE SE CONSIDERAN EN EL TEXTO DE TODA COMUNICACIÓN OFICIAL. DESTINATARIO, CUADRO CLASIFICADOR, CUERPO TEXTO, DIALOGO Y COMUNICACIÓN INTRODUCCIÓN, CUERPO Y TRATAMIENTO.
297.- ¿EN QUÉ PARTE DEL OFICIO, SE ASENTARÁN LAS COPIAS DE OTRAS AUTORIDADES O PERSONAS QUE DEBAN TENER CONOCIMIENTO DE SU CONTENIDO? EN EL ENCABEZADO EN LA ORILLA AL CALCE.
298.- ¿CUÁNDO DEBERÁN HACERSE COPIAS DE UN OFICIO? CUANDO DEBAN SER GIRADAS A OTRAS INSTITUCIONES EXTERNAS DE LA INSTITUCIÓN CUANDO OTRAS AUTORIDADES O PERSONAS DEBAN TENER CONOCIMIENTO DE SU CONTENIDO CUANDO OTRAS DEPENDENCIAS PIDAN COPIAS DE CITADO OFICIO.
299.- ES LA DOCUMENTACIÓN QUE SOLO DEBE SER DEL CONOCIMIENTO DEL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO EN ACTIVO, CON CARGO O FACULTAD PARA ELLO. RESERVADA CIFRADA SECRETA.
300.- ES LA DOCUMENTACIÓN QUE TIENE DATOS CUYA REVELACIÓN PUEDE PONER EN PELIGRO LA SEGURIDAD NACIONAL Y CAUSAR SERIOS DAÑOS A LA COMISIÓN DE UNA MISIÓN ESPECIAL DE GRAN IMPORTANCIA RESERVADA CIFRADA SECRETA.
301.- ES LA DOCUMENTACIÓN DIPLOMÁTICA QUE CONTIENE LA EXPOSICIÓN BREVE DE UN ASUNTO Y CARECE DE PLURAL EN CASTELLANO. VOLANTE MEMORÁNDUM OFICIO.
302.- DOCUMENTO QUE SE ELABORA PARA TRATAR ASUNTOS DIVERSOS, TANTO DE PERSONAL, MATERIAL, ETC., UTILIZANDO LA RED RADIOTELEGRÁFICA. RADIOGRAMA TEGRAMA OFICIO.
303.- ES LA FORMA EN QUE SE CLASIFICAN LOS RADIOGRAMAS. ORDINARIOS, URGENTES, INSTANTANEOS CLASIFICADOS, CONFIDENCIALES Y ORDINARIOS RUTINARIOS, CIRCULARES Y CIFRADOS.
304.- ES EL TIPO DE RADIOGRAMA QUE SE ELABORA PARA TRATAR ASUNTOS QUE, POR SU ÍNDOLE ASÍ LO AMERITE. RUTINARIO CLASIFICADO CIFRADO.
305.- ES EL TIPO DE RADIOGRAMA QUE SE ELABORA PARA TRATAR LOS DIVERSOS ASUNTOS QUE GENERA LA ADMINISTRACIÓN NAVAL, TANTO DE MATERIAL COMO DE PERSONAL. RUTINARIO CLASIFICADO CIFRADO.
306.- ESTE DOCUMENTO SE FORMULA PARA DESIGNAR LOS SERVICIOS DE ARMAS, ECONÓMICOS, ASÍ COMO PARA DAR A CONOCER LAS DISPOSICIONES A LAS DISTINTAS DIRECCIONES, DEPARTAMENTOS O ESTABLECIMIENTOS DE SU JURISDICCIÓN. ORDEN PARTICULAR ORDEN GENERAL ORDEN EXTRAORDINARIA.
307.- ES EL TIPO DE ORDEN QUE DEBERÁ SER COMUNICADA CON LAS MISMAS FORMALIDADES QUE LA ORDEN PARTICULAR, SIN COMUNICAR LOS SERVICIOS DE ARMAS DEL DÍA, NI LOS DE IMAGINARIA. ORDEN PARTICULAR ORDEN GENERAL ORDEN EXTRAORDINARIA.
308.- ES EL DOCUMENTO EN EL QUE DEBERÁN FIGURAR LOS SERVICIOS DE GUARDIA, IMAGINARIA, ASÍ COMO LAS DISPOSICIONES QUE DICTE EL COMANDANTE DEL BUQUE O DEPENDENCIA. ORDEN PARTICULAR ORDEN GENERAL ORDEN EXTRAORDINARIA.
309.- ES LA ORDEN QUE SERÁ DE CARÁCTER CONFIDENCIAL Y SE ENTREGARÁ EN PROPIA MANO AL COMANDANTE DE LA UNIDAD. ORDEN PARTICULAR ORDEN DE OPERACIONES ORDEN EXTRAORDINARIA.
310.- ¿CÓMO SE DENOMINA AL DOCUMENTO QUE ES FIRMADO POR EL OFICIAL DE GUARDIA MILITAR SALIENTE, CON VISTO BUENO DEL COMANDANTE O DIRECTOR DE LA UNIDAD O DEPENDENCIA QUE LO RINDE, ¿EN EL CUAL SE ASENTARÁN LAS NOVEDADES OCURRIDAS? PARTE DE NOVEDADES PARTE DE SALIDA Y ARRIBO PARTE DE ARRIBO.
311.- ¿CUÁL ES EL DOCUMENTO QUE ES RENDIDO CUANDO UNA UNIDAD DE SUPERFICIE TERMINA DE DESARROLLAR UNA ORDEN DE OPERACIONES ASIGNADA? PARTE DE NOVEDADES PARTE DE SALIDA Y ARRIBO PARTE DE ARRIBO.
312.- ES EL PARTE EN EL QUE SE ASENTARÁN LAS NOVEDADES COMPLETAS, TANTO DE PERSONAL COMO DE MATERIAL, SE RINDE EN LOS DÍAS PRIMERO Y DIECISÉIS DE CADA MES. PARTE DE NOVEDADES PARTE DE SALIDA Y ARRIBO PARTE DE ARRIBO.
313.- SE RINDE A LOS SUPERIORES EXPRESANDO LAS NOVEDADES PRINCIPALES DE PERSONAL, MATERIAL, ETC. QUE OCURREN EN UNA UNIDAD O DEPENDENCIA Y PUEDEN SER ESCRITOS O VERBALES PARTE DE NOVEDADES PARTE DE SALIDA PARTE.
314.- ES EL MANDO A QUIEN LAS UNIDADES DE SUPERFICIE RINDEN EL PARTE DE SALIDA COMANDANTE DE ZONA COMANDANTE DE REGIÓN COMANDANCIA DE FLOTILLA.
315.- ES EL PARTE RADIOTELEGRÁFICO RUTINARIO QUE DEBERÁN RENDIR LAS COMANDANCIAS DE ZONAS, SECTORES Y UNIDADES DE SUPERFICIE CON HELICÓPTERO A BORDO QUE SE ENCUENTREN NAVEGANDO. PARTE DOS AERONÁUTICA PARTE DOS COMUNAV PARTE TRES UNIDADES AERONAVALES.
316.- ESTE PARTE SE RINDE LOS DÍAS LUNES DE CADA SEMANA SEPARANDO EQUIPOS DE RADIOCOMUNICACIÓN ELECTRÓNICA, PLANTAS MOTOGENERADORAS Y NOVEDADES. PARTE DOS AERONÁUTICA PARTE DOS COMUNAV PARTE TRES UNIDADES AERONAVALES.
317.- ES LA PERIODICIDAD CON QUE DEBE RENDIRSE EL PARTE TRES UNIDADES AERONAVALES. DIARIAMENTE A LAS 06:00 HORAS DIARIAMENTE A LAS 08:00 HORAS DIARIAMENTE A LAS 06:00 Y 18:00 HORAS.
318.- ¿CÓMO SE LLAMA EL PARTE QUE CONTENDRÁ EN FORMA GENERAL LA ORDEN DE OPERACIONES QUE DESARROLLA LA UNIDAD DE QUE SE TRATE, LA SITUACIÓN OPERATIVA QUE GUARDAN, COMISIONADOS EN OTRAS DEPENDENCIAS Y AERONAVES EN TRÁNSITO? PARTE DOS AERONÁUTICA PARTE DOS COMUNAV PARTE TRES UNIDADES AERONAVALES.
319.- ES LA PERIODICIDAD CON QUE DEBE RENDIRSE EL PARTE TRES COMPAÑÍAS DE INFANTERÍA DE MARINA Y POLICÍA MARÍTIMA. DIARIAMENTE A LAS 06:00 HORAS DIARIAMENTE A LAS 08:00 HORAS DIARIAMENTE A LAS 06:00 Y 18:00 HORAS.
320.- ¿QUÉ INFORMACIÓN DEBERÁN ASENTAR EN EL PARTE CUATRO INTAB LAS UNIDADES AERONAVALES QUE TERMINEN DE DESARROLLAR UNA ORDEN DE OPERACIONES? LAS EXISTENCIAS AL DESPEGUE Y AL FINALIZAR LA ORDEN DE OPERACIONES LAS NECESIDADES AL INICIAR Y FINALIZAR LA ORDEN DE OPERACIONES LOS RESULTADOS AL FINALIZAR LA ORDEN DE OPERACIONES.
321.- ES LA INFORMACIÓN QUE DEBE ESPECIFICARSE EN EL PARTE DE ENTRADA Y SALIDA DE DIQUE. FECHA, HORA Y SITUACIÓN FECHA DE RECIBO Y ENTREGA ENTRADA Y SALIDA DE DIQUE.
322.- ES EL RADIOGRAMA QUE SE ELABORA AL INICIAR UNA ORDEN DE OPERACIONES DE UNA UNIDAD DE SUPERFICIE. EMADOS SEMAUNO ANEMAUNO.
323.- ES EL RADIOGRAMA QUE SE ELABORA AL INICIAR UNA ORDEN DE OPERACIONES DE UNA UNIDAD DE ALA FIJA O MÓVIL. EMADOS SEMAUNO ANEMAUNO.
324.- ES EL RADIOGRAMA QUE SE ELABORA AL TÉRMINO DE UNA ORDEN DE OPERACIONES DE UNA UNIDAD DE SUPERFICIE EMADOS SEMAUNO ANEMAUNO.
325.- ES EL RADIOGRAMA QUE SE ELABORA AL TÉRMINO DE UNA ORDEN DE OPERACIONES DE UNA UNIDAD DE ALA FIJA O MÓVIL. EMADOS SEMAUNO ANEMADOS.
326.- SON LOS PARTES RADIOTELEGRÁFICOS QUE SE RINDEN LAS UNIDADES DE SUPERFICIE CON EL FIN DE EJERCER EL CONTROL ESTADÍSTICO OPERATIVO QUE REALIZAN LAS UNIDADES DE SUPERFICIE EN VÍAS FLUVIALES, LAGOS O LAGUNAS, AGUAS INTERIORES Y AGUAS OCEÁNICAS DE AMBOS LITERALES. CUANDO EXISTAN RESULTADOS EN UNA ORDEN DE OPERACIONES AL INICIO Y TÉRMINO DE UNA ORDEN DE OPERACIONES AL INCIO Y TÉRMINO DE UNA INSPECCIÓN EN UNA ORDEN DE OPERACIONES.
327.- ES EL MANDO RESPONSABLE DE RENDIR EL PARTE RADIOTELEGRÁFICO AL INICIO Y TÉRMINO DEL DESARROLLO DE ÓRDENES DE OPERACIONES DE UNA UNIDAD DE SUPERFICIE DEPENDIENTE DE LA FUERZA NAVAL. LA COMANDANCIA DE LA FUERZA NAVAL LA COMANDANCIA DE LA REGION DE LA UNIDAD DE SUPEFICIE LA COMANDANCIA DE LA UNIDAD DE SUPERFICIE.
328.- ES EL RADIOGRAMA QUE SE ELABORA CUANDO SE EFECTÚA UNA INSPECCIÓN EN LA MAR Y TIENE UN RESULTADO QUE AMERITE DETENCIÓN. EMADOS IEMADOS ANEMAUNO.
329.- ES EL MANDO RESPONSABLE DE RENDIR LOS PARTES RADIOTELEGRÁFICOS RELATIVOS A INSPECCIONES REALIZADAS EN EL ESPACIO MARÍTIMO O FLUVIAL ALEJADO DE LA COSTA. EL COMANDANTE DE LA UNIDAD DE SUPERFICIE EL COMANDANTE DE LA REGIÓN LA COMANDANCIA DE LA UNIDAD DE SUPERFICIE.
330.- ¿CÓMO DEBERÁN RENDIRSE LOS PARTES *IEMADOS* E *IEMATRES*, CUANDO EL RESULTADO DE UNA INSPECCIÓN INVOLUCRE ARMAS, ESTUPEFACIENTES O CONTRABANDO? CLAROS CIFRADOS DESCIFRADOS.
331.- ES EL PARTE RADIOTELEGRÁFICO QUE SE ELABORA CON LA FINALIDAD DE CUBRIR LOS INFORMES Y ESTADÍSTICAS DE APOYOS PRESTADOS POR LA ARMADA DE MÉXICO A UNIDADES EN LA MAR. AEMA PESEMAUNO IEMADOS.
332.- ES EL RADIOGRAMA QUE SE ELABORA AL INICIAR UN APOYO DE LA ARMADA DE MÉXICO A LA SECRETARÍA DE PESCA A BORDO DE UNIDADES PESQUERAS COMO APOYO Y SEGURIDAD A LOS INSPECTORES DE PESCA. AEMA PESEMAUNO IEMADOS.
333.- ES EL RADIOGRAMA QUE SE ELABORA AL TERMINAR UN APOYO DE LA ARMADA DE MÉXICO A LA SECRETARÍA DE PESCA A BORDO DE UNIDADES PESQUERAS COMO APOYO Y SEGURIDAD A LOS INSPECTORES DE PESCA. AEMA PESEMAUNO PESEMADOS.
334.- ¿CÓMO DEBERÁN RENDIR EL PARTE DE ARRIBO LOS COMANDANTES DE UNIDADES AERONAVALES QUE SE ENCUENTREN EN EL EXTRANJERO? TELEGRAFÍCAMENTE POR COBRAR TELEFÓNICAMENTE POR COBRAR VÍA CORREO ELECTRONICO.
335.- ¿CÓMO SE DEBERÁ RENDIR EL PARTE SOBRE EXTRAVÍO DE ARMAMENTO? POR RADIOGRAMA CLASIFICADO POR RADIOGRAMA CIFRADO POR RADIOGRAMA RUTINARIO.
336.- ES EL DOCUMENTO QUE ACREDITA LA VERACIDAD DE UN HECHO; POR MEDIO DEL CUAL SE DA FE DE ALGO. CERTIFICADO CONCLUSIÓN CERTIFICACIÓN.
337.- SON LAS PARTES EN QUE SE COMPONE UN CERTIFICADO. CUERPO, FIRMAS, CONCLUSIÓN INTRODUCCIÓN, CERTIFICACIÓN Y CONCLUSIÓN INTRODUCCIÓN, CUERPO, ANTEFIRMAS.
338.- ES LA PARTE DEL CERTIFICADO EN DONDE SE ASENTARÁ EL NOMBRE Y MATRÍCULA DEL ELEMENTO A QUIEN SE LE ESTÁ EXTENDIENDO EL DOCUMENTO Y LOS MOTIVOS POR LOS QUE SE FORMULA. CONCLUSIÓN CERTIFICADO CERTIFICACIÓN.
339.- ¿CUÁL ES LA FINALIDAD DE LA ELABORACIÓN DEL CERTIFICADO DE ESTANCIA? QUE EL ELEMENTO CONTINÚE EN LA ASCRIPCIÓN DE BAJA QUE EL ELEMENTO CONTINÚE PERCIBIENDO EL HABER QUE EL ELEMENTO CONTINÚE PERCIBIENDO EL PORCENTAJE DE SOBREHABER.
340.- ES EL DOCUMENTO QUE SE FORMULA PARA COMPROBAR LA CANTIDAD DE MUNICIONES QUE SE CONSUMIERON EN LA PRÁCTICA DE TIRO A FIN DE QUE SE AUTORICE LA BAJA DE LAS MUNICIONES CONSUMIDAS EN EL CARGO DE ARTILLERÍA. CERTIFICADO DE EXISTENCIA DE MUNICIONES CERTIFICADO DE CONSUMO DE MUNICIONES CERTIFICADO DE FALTANTE DE MUNICIONES.
341.- ES EL DOCUMENTO EN EL QUE SE ASIENTA QUE AL PRESUNTO INFRACTOR LE FUERON LEÍDAS LAS LEYES Y REGLAMENTOS, FECHA DE ALTA EN LA UNIDAD, CONDUCTA CIVIL Y MILITAR Y FECHA HASTA LA CUAL FUE CUBIERTO EN HABERES Y DEMÁS PERCEPCIONES. CERTIFICADO DETENCÓN DE PRESUNTO DELINCUENTE CERTIFICADO GLOBAL DE FALTAS DEL PRESUNTO DELINCUENTE CERTIFICADO GLOBAL DE PRESUNTO DELINCUENTE.
342.- ES EL CERTIFICADO QUE SE ELABORA PARA DAR FE QUE UN MILITAR HA HECHO VIDA MARITAL LIBRE DE MATRIMONIO POR MENOS DE CINCO AÑOS. CERTIFICADO DE UNIÓN LIBRE CERTIFICADO DE CONCUBINATO CERTIFICADO DE MATRIMONIO.
343.- ES EL CERTIFICADO QUE SE DISTINGUE DE LOS DEMÁS POR CARECER DE INTRODUCCIÓN, CERTIFICACIÓN Y CONCLUSIÓN, ADEMÁS DE QUE EXISTEN FORMAS ESPECIALES PARA SU REQUISICIÓN. CERTIFICADO DE VACACIONES CERTIFICADO DE PERCEPCIONES CERTIFICADO DE ÚLTIMO PAGO.
344.- ES LA PARTE DE LA CERTIFICACIÓN QUE LA DISTINGUE DE UN CERTIFICADO. CERTIFICACIÓN CONCLUSIÓN FIRMAS.
345.- ES EL ACTA ADMINISTRATIVA QUE SE FORMULA CUANDO SE RECIBEN VEHÍCULOS, MUEBLES, MATERIAL DIVERSO, MAQUINARIA, EMBARCACIONES MENORES O CUALQUIER EFECTO QUE NO SEA DE CONSUMO, PARA ATENCIONES DE UNA DEPENDENCIA. POR RECEPCIÓN DE EFECTOS POR ENTREGA DE EFECTOS POR DONACIÓN DE EFECTOS.
347.- SON AQUELLAS ACTAS QUE SE FORMULAN CON MOTIVO DE LAS ENTREGAS DE MANDO DE ARMAS Y DE CARGOS; TAMBIÉN SE FORMULAN POR RECEPCIÓN O TRASPASO DE ARTÍCULOS DE ACTIVO FIJO QUE CAUSEN ALTA EN LOS INVENTARIOS DE LAS UNIDADES Y DEPENDENCIAS. ACTAS ADMINISTRATIVAS ACTAS DE TRASPASO ACTAS DE ENTREGA.
347.- SON AQUELLAS ACTAS QUE SE FORMULAN CON MOTIVO DE LAS ENTREGAS DE MANDO DE ARMAS Y DE CARGOS; TAMBIÉN SE FORMULAN POR RECEPCIÓN O TRASPASO DE ARTÍCULOS DE ACTIVO FIJO QUE CAUSEN ALTA EN LOS INVENTARIOS DE LAS UNIDADES Y DEPENDENCIAS. ACTAS ADMINISTRATIVAS ACTA DE ENTREGA DE MANDO DE ARMAS ACTA POR TRSAPASO.
348.- SON EJEMPLOS DE ACTAS ADMINISTRATIVAS EMPLEADAS EN LA ADMINISTRACIÓN NAVAL. ENTREGA DE EFECTOS ENTREGA DE MANDO, TRASPASO ENTREGA DE BIENES.
349.- ES EL DOCUMENTO QUE SE FORMULA CUANDO EL MANDO TITULAR DE UNA UNIDAD A FLOTE O DEPENDENCIA CAUSA BAJA POR DISPOSICIÓN DEL ALTO MANDO. ACTAS ADMINISTRATIVAS ACTA DE ENTREGA DE MANDO DE ARMAS ACTA POR TRSAPASO.
350.- ES EL DOCUMENTO QUE DEBERÁ SER ACOMPAÑADA POR EL ACTA DE PROTESTA DE LEY, COPIA CERTIFICADA DEL DOCUMENTO QUE MOTIVO EL INCIDENTE, ESTADO DE FUERZA CON DESTINO Y ACTA DE PROCEDIMIENTO. ACTAS ADMINISTRATIVAS ACTA DE ENTREGA DE MANDO DE ARMAS ACTA POR TRSAPASO.
351.- ES EL CONJUNTO GLOBAL DE FORMAS Y MODALIDADES EMPLEADAS POR UNA MANCOMUNIDAD DE PUEBLOS O NACIONES PARA COMUNICAR Y TRANSMITIR TODA CLASE DE IDEAS Y CONCEPTO. VOCABULARIO LENGUAJE IDIOMA.
352.- SON LOS PRIMEROS TEXTOS CONOCIDOS EN LA LENGUA ESPAÑOLA. LOS DEL SIGLO XI DE NUESTRA ERA LOS DEL SIGLO XX DE NUESTRA ERA LOS DEL SIGLO IX DE NUESTRA ERA.
353.- ¿CUÁNTAS NACIONES CONSIDERAN AL ESPAÑOL COMO LENGUA OFICIAL? VINTICUATRO NACIONES VEINTIDÓS NACIONES VEINTE NACIONES.
354.- ESTÁ INTEGRADO POR VEINTISIETE LETRAS, DE LAS CUALES CINCO SON VOCALES Y LAS VEINTIDÓS CONSONANTES. LA PALABRA VOCALES EL ALFABETO.
355.- SON LETRAS QUE REPRESENTAN UN SONIDO PRODUCIDO POR LA LARINGE MEDIANTE UNA SOLA EMISIÓN DE AIRE. LA PALABRA VOCALES EL ALFABETO.
356.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL, ¿CUÁNTAS VOCALES EXISTEN? TRES SIETE CINCO.
357.- ES LA SÍLABA O CONJUNTO DE SÍLABAS QUE SIRVEN PARA EXPRESAR UNA IMAGEN O UNA IDEA. LA PALABRA VOCALES EL ALFABETO.
358.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL, ¿CUÁLES SON LAS PARTES DE LA GRAMÁTICA? INDÍCE, CUERPO Y FINAL LA ANALOGÍA, PROSODIA, ORTOGRAFÍA Y SINTAXIS BLBLIOGRAFÍA, ORTOGRAFÍA, ETC.
359.- ES LA DISCIPLINA QUE SE OCUPA DEL VALOR GRAMATICAL DE LOS VOCABLOS Y DE LAS MODIFICACIONES O DECLINACIONES QUE SUFREN LAS PALABRAS SUSCEPTIBLE DE ELLO PARA SIGNIFICAR SU GÉNERO. (MASCULINO, FEMENINO O NEUTRO). LA ANALOGÍA LA PROSODIA LA SINTAXIS.
360.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL. ¿QUIÉN SE OCUPA DE LA CORRECTA PRONUNCIACIÓN DE LAS PALABRAS? LA ANALOGÍA LA PROSODIA LA SINTAXIS.
361.- SE DEDICA AL ESTUDIO DEL CORRECTO ORDEN DE LAS PALABRAS, EN FUNCIÓN DEL SENTIDO QUE TOMAN DENTRO DE LAS FRASES Y DE LAS ORACIONES. LA ANALOGÍA LA PROSODIA LA SINTAXIS.
362.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL. ¿CÓMO SE DIVIDE UNA PALABRA CUANDO NO CABE EN UN RENGLÓN? DONDE TERMINA UNA SÍLABA E INICIA LA POSTERIOR DONDE INICIA UNA SÍLABA Y TERMINA LA POSTERIOR DONDE TERMINA UNA SÍLABA.
363.- ES LA UNIÓN DE DOS VOCALES - FUERTE CON DÉBIL, DÉBIL CON FUERTE O LAS DOS VOCALES DÉBILES - QUE PUEDEN SER UNA SÍLABA O FORMAR PARTE DE ELLA. ESDRUJULAS TRIPTONGO DIPTONGO.
364.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL, ESTÁN EN LAS PALABRAS CON LA TERMINACIÓN, ÍA, - ÍO. DIPTONGOS ROTOS DIPTONGOS NO VERBALES DIPTONGOS ROTOS NO VERBALES.
365.- ES LA UNIÓN DE TRES VOCALES EN UNA MISMA SÍLABA. ESDRUJULAS TRIPTONGO DIPTONGO.
366.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL. ¿EN QUÉ PALABRAS EXISTE EL TRIPTONGO IAU Y UAU? CON TERMINOLOGÍA DE ORIGEN EXTRANGERA CON TERMINOLOGÍA DE ORIGEN INDÍGENA PREHISPÁNICA CON TERMINOLOGÍA DE ORIGEN INDIGENTE.
367.- LA REGLA ESPECIAL DE LOS DIPTONGOS ROTOS, LA REGLA ESPECIAL DEL MENTE, EL CONOCIMIENTO Y USO DE LA CONJUGACIÓN CON PRONOMBRES, SON LAS BASES PARA: ACENTUAR ACENTO ACENTO ORTOGRÁFICO.
368.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL, ES LA ENTONACIÓN FONÉTICA DONDE EN UNA SÍLABA Y SIEMPRE SOBRE UNA VOCAL, UNA PALABRA TIENE EL MAYOR ÉNFASIS. ACENTUAR ACENTO ACENTO ORTOGRÁFICO.
369.- ES EL SIGNO O TILDE (´) QUE SE COLOCA SOBRE LA VOCAL DE MAYOR ÉNFASIS QUE TIENE UNA SÍLABA DENTRO DE UNA PALABRA. ACENTUAR ACENTO ACENTO ORTOGRÁFICO.
370.- CUAL ES LA CLASIFICACIÓN DE LAS PALABRAS DE ACUERDO A LA SÍLABA TÓNICA. PALABRAS GRAVES, LLANAS, ETC LLANAS, SINTAXIS, ETC AGUDAS, GRAVES, ESDRÚJULAS Y SOBREESDRÚJULAS.
371.- SON LAS QUE TIENEN SU MAYOR ENTONACIÓN EN LA ÚLTIMA SÍLABA. PALABRAS ESDRUJULAS PALABRAS AGUDAS PALABRAS LLANAS.
372.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL. ¿CUÁL ES EL OTRO NOMBRE QUE TIENEN LAS PALABRAS GRAVES? PALABRAS ESDRUJULAS PALABRAS AGUDAS PALABRAS LLANAS.
373.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL, ES UNO DE LOS CASOS EN QUE LLEVAN ACENTO LAS PALABRAS GRAVES. CUANDO SE HACEN GRAVES POR DIPTONGO ROTO CUANDO SE HACEN AGUDAS POR DIPTONGO CUANDOSE HACEN ESDRUJULAS POR DIPTONGO ROTO.
374.- ES EL ACENTO ORTOGRÁFICO QUE INDICA QUE UNA PALABRA REQUIERE DE MAYOR FUERZA TÓNICA EN DETERMINADAS EXPRESIONES. ACENTO ACENTO ORTOGRÁFICO ACENTO ENFÁTICO.
375.- ¿EN QUÉ PALABRAS SE EMPLEA EL ACENTO ENFÁTICO, CUANDO VAN ENTRE SIGNOS INTERROGACIÓN Y EXCLAMACIÓN?. ADÓNDE, CUÁNDO, CÓMO, ETC QUIEN, QUE, COMO, ETC DONDE, QUE, PORQUE, ETC.
376.- AUNADOS A LA ACENTUACIÓN-SON LAS GUÍAS PARA CONSTRUIR, CON LÓGICA, UN TEXTO PARA QUE ASÍ TENGAN UNA INTENCIÓN O UN SENTIDO. PUNTO Y COMA SIGNOS DE PUNTUACIÓN UNA COMA.
377.- ¿QUÉ SIGNO DE PUNTUACIÓN SE PONE, CUANDO DESPUÉS DE UN PUNTO, SE DEBA CONTINUAR CON MINÚSCULA, ¿COMO SUCEDE CON LAS ABREVIATURAS? PUNTO Y COMA SIGNOS DE PUNTUACIÓN UNA COMA.
378.- ES EL SIGNO DE PUNTUACIÓN QUE SE UTILIZA, ANTES DE LAS CONJUNCIONES ADVERSATIVAS: PERO, MAS, AUNQUE, ETC., O CUANDO LA ORACIÓN ES LARGA. PUNTO Y COMA SIGNOS DE PUNTUACIÓN UNA COMA.
379.- ES EL SIGNO QUE INDICA QUE SE DA TÉRMINO A UN PÁRRAFO DENTRO DE UN TEXTO. PUNTO Y COMA SIGNOS DE PUNTUACIÓN PUNTO Y APARTE.
380.- DESPUÉS DE UN PUNTO Y APARTE, ¿DONDE DEBE CONTINUAR EL TEMA O TEXTO? EN EL RENGLÓN ANTERIOR EN EL RENGLÓN SIGUIENTE EN EL RENGLÓN SUPERIOR.
381.- SE UTILIZA PARA INDICAR QUE UN ESCRITO HA TERMINADO. PUNTO Y COMA PUNTO FINAL PUNTO Y APARTE.
382.- DESPUÉS DE DOS PUNTOS Y APARTE CON QUE LETRA INICIA UN PÁRRAFO. CON NUMEROS CON MINUSCULAS CON MAYÚSCULA.
383.- INDICAN QUE UNA EXPRESIÓN DEJA EL SENTIDO EN SUSPENSO. EL PUNTO Y APARTE LOS PUNTOS SUSPENSIVOS EL PUNTO Y SEGUIDO.
384.- ¿CÓMO SE LE LLAMA A VECES AL SIGNO GUION MENOR? GUION CORTO GUION LARGO GUION BAJO.
385.- SIGNO QUE ES UNA LÍNEA HORIZONTAL MÁS PEQUEÑA QUE EL GUION LARGO. GUION CORTO GUION LARGO GUION BAJO.
386.- SIGNOS QUE SE COLOCAN EN LA PARTE SUPERIOR DE LA PALABRA UNAS SE ABREN Y LAS OTRAS CIERRAN. LA DIÉRESIS INTERROGACIÓN LAS COMILLAS.
387.- SIGNO QUE SE USA PARA HACER NOTAR UNA EXPRESIÓN Y SE EMPLEA EN CUENTOS, APODOS, POEMAS, CITAS TEXTUALES, FRASES CÉLEBRES. LA DIÉRESIS INTERROGACIÓN LAS COMILLAS.
388.- ES EL SIGNO QUE INDICA QUE SE ESTÁ HACIENDO UNA PREGUNTA. LA DIÉRESIS INTERROGACIÓN LAS COMILLAS.
389.- SIGNO QUE INDICA QUE LA LETRA U DEBE SER PRONUNCIADA EN LAS SÍLABAS GÜE Y GÜI. LA DIÉRESIS INTERROGACIÓN LAS COMILLAS.
390.- SIGNO QUE SIRVE PARA ENFATIZAR UNA PARTE ESPECÍFICA DE UN TEXTO MEDIANTE UNA LÍNEA EN LA PARTE INFERIOR. LA DIÉRESIS LA SUBRAYA LAS COMILLAS.
391.- SIGNO QUE SIRVE PARA ENFATIZAR EL TÍTULO DE UN LIBRO O DESTACAR ALGO IMPORTANTE EN LOS MANUALES, INSTRUCTIVOS, OFICIOS Y DIVERSAS FUENTES DE INFORMACIÓN. LA DIÉRESIS LA SUBRAYA LAS COMILLAS.
392.- ES LA PARTE MAS VARIABLE DE UNA ORACIÓN QUE DENOTA ACCIÓN, PASIÓN O ESTADO DE UN CIERTO EVENTO O INDIVIDUO. LA DIÉRESIS LA SUBRAYA EL VERBO.
¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DEL VERBO EN UNA ORACIÓN? CONCRETAR EL TIEMPO Y DETERMINA LO QUE SUCEDE O LO QUE SE HACE DETERMINAR EL TIEMPO, CONCRETAR LO QUE SUCEDE CONCRETAR LO QUE SUCEDE O LO QUE JACE.
394.- SON LOS TRES MODOS EN LOS QUE SE CONJUGA EL VERBO. PERSONAL, INPERSONAL Y DIRECTO PRESENTE, PASADO Y FUTURO MODO INDICATIVO, SUBJUNTIVO, IMPERATIVO.
395.- ES EL AUTOR CON LA PROPUESTA MAS MODERNA Y ACEPTADA EN LA CONJUGACIÓN DE LOS VERBOS DEL SIGLO XIX. EL MEXICANO OCTAVIO PAZ EL VENEZOLANO ANDRÉS BELLO EL BRASILEÑO PAULO COELHO.
396.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DE LAS LETRAS, ES UNA DE LAS NORMAS PARA ESCRIBIR CON LA LETRA B. CUANDO SE TENGA TERMINACIÓN: M EN COPRETÉRITO DE LOS VERBOS TERMINADOS EN: AR, IR SIEMPRE QUE SEA EN COPRETÉRITO.
397.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DE LAS LETRAS, ES UNA DE LAS NORMAS PARA ESCRIBIR CON LA LETRA (B). SU TERMINACIÓN EN: M Y B EN LOS VERBOS CON COPRETÉRITO SIEMPRE ANTES DE CUALQUIER CONSONANTE.
398.- ES UNA DE LAS REGLAS PARA ESCRIBIR CON LA LETRA (B), CUANDO LOS VERBOS TERMINAN EN AR Y LA LLEVAN EN SU COPRETÉRITO. SU TERMINACIÓN EN: BILIDAD EN VERBOS TERMINADOS EN: AM, EM SIEMPRE DESPUÉS DE UNA CONSONANTE.
399.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DE LAS LETRAS, ES UNA DE LAS SEIS PALABRAS MÁS IMPORTANTES QUE SE ESCRIBEN CON V. VALOR VACA VACIO.
400.- LAS PALABRAS QUE SUENAN DE IGUAL MODO, PERO SE ESCRIBEN DIFERENTE Y TIENEN DIFERENTE SIGNIFICADO, SE LLAMAN: IGUALITARIAS HIDROFONOS HOMÓFONOS.
401.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DE LAS LETRAS, VA SIEMPRE AL FINAL DE PALABRA EN CONJUGACIONES, PLURALES, PRONOMBRES PLURALES, ALGUNOS GENTILICIOS, SUFIJOS ITIS Y LISIS. LA LETRA Z LA LETRA S LA LETRA C.
402.- ¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DEL PREFIJO EXTRA? DENTRO, FUERA, AGREGAR, AÑADIR, DENTRO AÑADIDURA, ADICIÓN, AFUERA.
403.- EJEMPLO DE PALABRAS DE ORIGEN PREHISPÁNICO DONDE LA X SE PRONUNCIA COMO J. MÉXICO, OAXACA Y XALAPA TEXAS, XAVIER, XIMENA XOCO, MEXICA, QUIXOTE.
404.- EL SONIDO QUE PRESENTA LA C ANTE LAS VOCALES A, O, U, ANTE LAS CONSONANTES L Y R Y AL FINAL DE LA SÍLABA AC, EC, ES. UN SONIDO FUERTE DE Q UN SONIDO FUERTE DE K UN SONIDO FUERTE DE Ñ.
405.- DE ACUERDO A LA LETRA K Y SU CORRELACIÓN CON LA C, LA PALABRA KILO SIGNIFICA MIL, ES USADA COMO PREFIJO, TAMBIÉN Y SE PUEDE ESCRIBIR CON: CU QU KU.
406.- LA C TIENE SONIDO DE LA K ANTE LAS VOCALES. A, O, U E, I, O U, I, E.
407.- DE ACUERDO A LA C Y LA S EN LOS DIMINUTIVOS, SON LAS PALABRAS DE USO COMÚN QUE SE EMPLEAN COMO DIMINUTIVOS, LAS TERMINACIONES QUE LAS CARACTERIZAN SON: S, SA, SO, SU ITA -O-, Y CITO -A- AC, EC, ES.
408.- DE ACUERDO A LA C Y LA S EN LOS DIMINUTIVOS, CUANDO LA PALABRA QUE SE HACE DIMINUTIVO Y TERMINA EN S, SA, SO, SU TERMINACIÓN SERÁ. HOMÓFONOS CITO YEISMO.
409.- ¿CÓMO SE LLAMA LA CONFUSIÓN QUE TIENE PARA ESCRIBIRSE LA Y CON LA LL? HOMÓFONOS SESEO YEISMO.
410.- PARA EVITAR CONFUSIÓN DE ESCRIBIR Y GRIEGA Y LL, ¿QUÉ LETRA DEBE IR AL TERMINO DE CADA PALABRA? LL Y YE.
411.- ¿CUÁL ES LA LETRA QUE TIENE DOS SONIDOS, UNO DE VOCAL Y OTRO DE CONSONANTE? LL Y YE.
412.- PARA ESCRIBIR DEBIDAMENTE, QUE LETRA NO EXISTE AL FINAL DE CADA PALABRA. LL Y YE.
413.- DE ACUERDO A LA ESTRUCTURA DE LAS PALABRAS ¿CUÁNDO SE APRENDE A ESCRIBIR Y EXPRESAR MEJOR? CUANDO SE EMPIEZA A VER Y HABLAR CUANDO SE HILA LA ORTOGRAFÍA DE LA PALABRA Y LA IMAGEN QUE REPRESENTA CUANDO SE EMPIEZAN A RELACIONAR LAS COSAS CON LA VISTA Y EL HABLA.
414.- LAS PALABRAS DE ACUERDO A SU ESTRUCTURA. ¿QUÉ NOS INDICA CUANDO UNA PALABRA ES SIMPLE? QUE DE ELLA NO PARTE NINGUNA OTRA PALABRA QUE ES UNA PALABRA UNICA QUE DE ELLA PARTE HACIA UNA FAMILIA DE PALABRAS.
415.- ¿QUÉ OTROS NOMBRES SE LES DA A LA PALABRAS SIMPLES? PURAS, PRIMITIVAS O LLANAS SIMPLES, COMPUESTAS Y DERIVADAS DERIVADAS, SIMPLES Y LLANAS.
416.- DE ACUERDO A SU ESTRUCTURA LAS PALABRAS SE COMPONEN DE TRES FORMAS. PURAS, PRIMITIVAS O LLANAS SIMPLES, COMPUESTAS Y DERIVADAS DERIVADAS, SIMPLES Y LLANAS.
417.- CUANDO UNA PALABRA SIMPLE SE UNE A UNO O VARIOS PREFIJOS, ESTA PALABRA ADQUIERE UN SIGNIFICADO MAS AMPLIO, Y SE LE DENOMINA: ________. PALABRAS PURAS PALABRAS DERIVADAS PALABRA COMPUESTA.
418.- CUANDO SE INTEGRA UNA PALABRA SIMPLE O COMPUESTA A UNO O VARIOS SUFIJOS, CON LO CUAL ESTA PALABRA AUMENTA SU SIGNIFICADO, SE LE DENOMINA: _______. PALABRAS PURAS PALABRAS DERIVADAS PALABRA COMPUESTA.
419.- LA PRIMERA LETRA DE LAS PALABRAS QUE INICIAN UN ESCRITO; DESPUÉS DE UN PUNTO Y SEGUIDO, Y DE UN PUNTO Y A PARTE, DEBE SER: _______. MAYÚSCULA MINUSCULAS ARABIGAS.
420.- DESPUÉS DE QUÉ SIGNOS, SE DEBE UTILIZAR LA PRIMERA LETRA MAYÚSCULA. PUNTO Y APARTE INTERROGACIÓN Y ADMIRACIÓN AMPERSON Y COMILLAS.
421.- CUANDO SE ESCRIBE UN NOMBRE PROPIO, LA PRIMERA LETRA DEBE DE SER: ________. MINUSCULAS MAYÚSCULAS ARABIGAS.
422.- ¿QUÉ LETRA SE EMPLEA AL ESCRIBE LAS SIGLAS Y NÚMEROS ROMANOS? MINUSCULAS ARABIGAS MAYÚSCULAS.
423.- ¿CUÁL ES LA CORRECTA ESCRITURA DEL NÚMERO CARDINAL 17,302? DIECISIETE MIL TREINTA Y DOS DIECISIETE MIL TRESCIENTOS DOCE DIECISIETE MIL TRESCIENTOS DOS.
424.- ¿CUÁL ES LA CORRECTA ESCRITURA DEL NÚMERO CARDINAL 476? CUATROCIENTOS SETENTA Y SEIS CUATROCIENTOS CETENTA Y CEIS DIECISIETE MIL TRESCIENTOS DOS.
425.- ES LA CANTIDAD DE LETRAS MAYÚSCULAS CON QUE SE EXPRESAN LOS NÚMEROS ROMANOS. TRES CINCO SIETE.
426.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL. ¿CUÁL FUE EL ORIGEN DEL IDIOMA ESPAÑOL? ERA UN LENGUAJE DERIVADO DEL LATÍN VULGAR ERA UN LENGUAJE DERIVADO DEL NAHUAC ERA UN LENGUAJE DERIVADO DEL ALEMÁN.
427.- ES LA RAMA DE LA ADMINISTRACIÓN, QUE PERMITE CONOCER LOS MECANISMOS PARA LA ORGANIZACIÓN DE CUALQUIER CENTRO DOCUMENTAL Y APLICA LOS PROCESOS DE PLANEACIÓN, ORGANIZACIÓN, INTEGRACIÓN, EJECUCIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL DEL MISMO. ARCHIVÍSTICA ARCHIVONOMÍA ARCHIVO.
428.- LA ARCHIVONOMÍA LA DEFINE COMO LA CIENCIA QUE ESTUDIA LA NATURALEZA DE LOS ARCHIVOS, LOS PRINCIPIOS DE SU CONSERVACIÓN Y ORGANIZACIÓN, ASÍ COMO, LOS MEDIOS PARA SU UTILIZACIÓN. ARCHIVÍSTICA ARCHIVONOMÍA ARCHIVO.
429.- LA ARCHIVONOMÍA LA DEFINE COMO EL CONJUNTO DE PROCEDIMIENTOS, PRINCIPIOS Y MÉTODOS ARCHIVÍSTICOS QUE SE INTERESAN NO SOLAMENTE POR LA CONSERVACIÓN, USO Y LOCALIZACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA, SI NO QUE ATIENDEN A LA PRODUCCIÓN, CIRCULACIÓN Y LA SELECCIÓN DE LOS PROPIOS DOCUMENTOS. DETALL DE DOCUMENTOS CONTROL DE DOCUMENTOS ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS.
430.- LA ARCHIVONOMÍA LA DEFINE COMO LA PALABRA DERIVADA DEL LATÍN (ARCHIUM), QUE DESIGNA EL LUGAR DONDE SE CONSERVAN LOS DOCUMENTOS INTERESANTES RELATIVOS A LA HISTORIA. ARCHIVO HISTÓRICO ARCHIVO ARCHIVO DE TRÁMITE.
431.- LA ARCHIVONOMÍA LA DEFINE COMO AQUEL QUE SE MANEJA EN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS, CONTIENEN DOCUMENTOS Y/O EXPEDIENTES DE ASUNTOS QUE NO HAN SIDO RESUELTOS Y REQUIEREN DE UN PERÍODO DE TIEMPO PARA SU CONCLUSIÓN Y SU CONSULTA ES CONSTANTE. ARCHIVO HISTÓRICO ARCHIVO ARCHIVO DE TRÁMITE.
432.- LA ARCHIVONOMÍA LA DEFINE COMO AQUEL EN DONDE SE CONSERVAN LOS DOCUMENTOS PROCEDENTES DEL ARCHIVO DE CONCENTRACIÓN O DE OTRAS FUENTES QUE POR DONACIÓN Y CONTENIDO HISTÓRICO INTEGRARÁN LA MEMORIA INSTITUCIONAL. ARCHIVO HISTÓRICO ARCHIVO ARCHIVO DE TRÁMITE.
433.- LA ARCHIVONOMÍA LO DEFINE: COMO EL PROCESO TÉCNICO ARCHIVÍSTICO, QUE NOS AYUDA A IDENTIFICAR SUS CARACTERÍSTICAS Y EVOLUCIÓN DE LOS MISMOS, SE DIVIDE EN TRES FASES, LA ACTIVA, SEMI-ACTIVA E INACTIVA, MISMAS QUE HACEN RELEVANCIA SOBRE LOS DIFERENTES PROCESOS Y TIEMPOS QUE DEBERÁN DE ESTABLECERSE EN LOS DIFERENTES ARCHIVOS. DETALL DE DOCUMENTOS CICLO VITAL DE LOS DOCUMENTOS ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS.
434.- LA ARCHIVONOMÍA LO DEFINE: COMO LA SEGUNDA EDAD DE LOS DOCUMENTOS E INDICA QUE ÉSTOS HAN CONCLUIDO CON LOS TRÁMITES FORMALES DE LOS QUE SON PRODUCTO Y QUE HAN DEJADO DE TENER UTILIDAD INMEDIATA PARA LA INSTITUCIÓN QUE LOS PRODUJO. FASE SEMI-ACTIVA FASE ACTIVA FASE INACTIVA.
435.- ES LA FASE A LA CUAL LE CORRESPONDEN LOS DOCUMENTOS, QUE DEBEN SER SUJETOS A UN PROCESO DE VALORACIÓN CUIDADOSA, QUE PRECISE LOS PERÍODOS DE TIEMPO DURANTE LOS CUALES DEBERÁN DE SER CONSERVADOS Y CUSTODIADOS EN EL ARCHIVO DE CONCENTRACIÓN CONFORME A SU CLASIFICACIÓN, VIGILANDO EL TIEMPO DE VIGENCIA PARA SU POSTERIOR VALORACIÓN Y EN SU CASO ELIMINARLOS O TRANSFERIRLOS AL ARCHIVO HISTÓRICO. FASE SEMI-ACTIVA FASE INACTIVA FASE ACTIVA.
436.- LA ARCHIVONOMÍA LO DEFINE: COMO LA TERCERA Y ÚLTIMA ETAPA, SE PRESENTA CUANDO LOS DOCUMENTOS HAN CUMPLIDO CON UNA SERIE DE PROCEDIMIENTOS DERIVADOS TANTO DE LAS GESTIONES ADMINISTRATIVAS DE QUE SON PRODUCTO, COMO DE LOS CONTROLES QUE DESDE UN PUNTO DE VISTA ARCHIVÍSTICO DEBEN CONSERVARSE PRECAUCIONALMENTE PARA PROCEDER A SU SELECCIÓN O ELIMINACIÓN SEGÚN EL VALOR QUE ÉSTOS TENGAN PARA LA INSTITUCIÓN. FASE SEMI-ACTIVA FASE INACTIVA FASE ACTIVA.
437.- PARA LA ARCHIVONOMÍA, ES EL PROCESO DE ANÁLISIS DOCUMENTAL CUYO FIN ES ESTABLECER LOS CRITERIOS PARA PROCEDER A TRANSFERIR O DAR DE BAJA LOS DOCUMENTOS. VALORACIÓN DOCUMENTAL EXPURGO DOCUMENTAL DEPURACIÓN DOCUMENTAL.
438.- DESDE LA PERSPECTIVA DE LA ARCHIVONOMÍA, ES UNA TÉCNICA QUE NOS AYUDA A ELIMINAR DEL EXPEDIENTE LOS DOCUMENTOS SIN NINGUNA RELEVANCIA O REPETIDOS PREVIO A SU TRANSFERENCIA AL ARCHIVO DE CONCENTRACIÓN. VALORACIÓN DOCUMENTAL EXPURGO DOCUMENTAL DEPURACIÓN DOCUMENTAL.
439.- ES UNA TÉCNICA DE LA ARCHIVONOMÍA, QUE SE PUEDE LLEVAR A CABO EN EL ARCHIVO DE TRÁMITE, AYUDANDO ASÍ A DISMINUIR PARTE DEL GRAN VOLUMEN DOCUMENTAL DE LOS EXPEDIENTES VALORACIÓN DOCUMENTAL EXPURGO DOCUMENTAL DEPURACIÓN DOCUMENTAL.
440.- PARA LA ARCHIVONOMÍA, ES UNA TÉCNICA QUE TIENE COMO OBJETIVO LA ELIMINACIÓN DE EXPEDIENTES QUE HAYAN CUMPLIDO CON SU VIGENCIA PRECAUCIONAL, CON APOYO DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL. VALORACIÓN DOCUMENTAL EXPURGO DOCUMENTAL DEPURACIÓN DOCUMENTAL.
441.- ES LA TÉCNICA DE LA ARCHIVONOMÍA, QUE DETERMINA PREVIA AUTORIZACIÓN, LA ACCIÓN DE FACILITAR LOS EXPEDIENTES O DOCUMENTOS, PARA LO CUAL, SE TENDRÁ QUE CONSIDERAR DIFERENTES ASPECTOS DE ACCESO PARA SU EXHIBICIÓN, REPRODUCCIÓN, INVESTIGACIÓN O CONSULTA. ENTREGAR LOS DOCUMENTOS PRÉSTAMO DE DOCUMENTOS DAR LOS DOCUMENTOS.
442.- ¿QUÉ MEDIDAS SE DEBERÁN TOMAR, ANTES DE FACILITAR UN EXPEDIENTE? DATOS, DOMICILIO Y ANTECEDENTES REVISAR, ENUMERAR Y CONTAR EXPURGAR, FOLIAR Y COSER.
443.- ES LA ETAPA DEL PROCESO ADMINISTRATIVO APLICADO A LA ARCHIVONOMÍA, QUE INCLUYE LA FASE DENOMINADA RESPONSABILIDAD Y FUNDAMENTO LEGAL. ORGANIZAR DIRIGIR PLANEACIÓN.
444.- ES LA ETAPA DEL PROCESO ADMINISTRATIVO APLICADO A LA ARCHIVONOMÍA, QUE INCLUYE LA FASE DENOMINADA PROGRAMA DEL CICLO VITAL DEL DOCUMENTO. ORGANIZAR DIRIGIR PLANEACIÓN.
445.- ES LA ETAPA DEL PROCESO ADMINISTRATIVO APLICADO A LA ARCHIVONOMÍA, QUE INCLUYE LA FASE DENOMINADA DIFERENTES FASES DEL ARCHIVO. ORGANIZAR DIRIGIR PLANEACIÓN.
446.- ES LA ETAPA DEL PROCESO ADMINISTRATIVO APLICADO A LA ARCHIVONOMÍA, QUE INCLUYE LA FASE DENOMINADA BASE LEGAL. ORGANIZAR DIRIGIR PLANEACIÓN.
447.- ES LA ETAPA DEL PROCESO ADMINISTRATIVO APLICADO A LA ARCHIVONOMÍA, EN LA QUE SE INCLUYEN LAS FASES DENOMINADAS DE DELEGAR, MOTIVAR, COORDINAR Y MANEJAR LOS CAMBIOS DE INNOVACIÓN EN EL LOGRO DE METAS. ORGANIZAR DIRIGIR PLANEACIÓN.
448.- ES LA ETAPA DEL PROCESO ADMINISTRATIVO APLICADO A LA ARCHIVONOMÍA, EN LA QUE SE INCLUYE LA FASE DENOMINADA ASEGURAR QUE LOS PROCESOS SE CUMPLAN CON LOS OBJETIVOS CONFORME A LOS LINEAMIENTOS ARCHIVÍSTICOS. ORGANIZAR DIRIGIR CONTROLAR.
449.- EN LOS CRITERIOS DETERMINANTES DEL VALOR DE LOS DOCUMENTOS, SON LOS DOS GRUPOS DE VALORES QUE SE PUEDEN DISTINGUIR PARA LOS DOCUMENTOS OFICIALES. SECUNDARIOS Y TERCIARIOS PRIMARIOS Y SECUNDARIOS PRIMARIOS Y TERCIARIOS.
450.- SON AQUELLOS QUE SE REFIEREN A POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS RELATIVOS A LAS ACTIVIDADES COTIDIANAS DE UNA SECRETARÍA O DE UN GOBIERNO EN SU CONJUNTO O A ASUNTOS ESPECÍFICOS QUE ESTÁN EN CURSO. VALOR ADMINISTRATIVO DE LOS DOCUMENTOS VALOR CONTABLE Y FISCAL DE LOS DOCUMENTOS VALOR JURÍDICO DE LOS DOCUMENTOS.
451.- SON LOS QUE SE REFIEREN A DERECHOS A LARGO O CORTO PLAZO, DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA O DE LOS CIUDADANOS, Y QUE PUEDEN SER DECLARADOS EJECUTORIOS POR LOS TRIBUNALES. VALOR ADMINISTRATIVO DE LOS DOCUMENTOS VALOR CONTABLE Y FISCAL DE LOS DOCUMENTOS VALOR JURÍDICO DE LOS DOCUMENTOS.
452.- EN EL VALOR DE LOS DOCUMENTOS, SON AQUELLOS QUE NECESITA UNA INSTITUCIÓN PARA INDICAR EL ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTALES, TALES COMO: MONTO, DISTRIBUCIÓN, CONTROL Y EJERCICIO. VALOR ADMINISTRATIVO DE LOS DOCUMENTOS VALOR CONTABLE Y FISCAL DE LOS DOCUMENTOS VALOR JURÍDICO DE LOS DOCUMENTOS.
453.- ES EL VALOR QUE PUEDE DEFINIRSE COMO LA PROPIEDAD QUE POSEE UN DOCUMENTO PARA MOSTRAR LAS ACTIVIDADES ANTERIORES DE UNA INSTITUCIÓN, TAMBIÉN OFRECE DATOS ÚTILES PARA LA PLANIFICACIÓN ACTUAL O PROYECTADA VALOR INFORMATIVO DE LOS DOCUMENTOS VALOR CONTABLE Y FISCAL DE LOS DOCUMENTOS VALOR JURÍDICO DE LOS DOCUMENTOS.
454.- ES EL EXPEDIENTE QUE SE LE FORMA AL PERSONAL DE CLASMAR EN LA ADSCRIPCIÓN ADONDE SEA DESTINADO AL CAUSAR ALTA EN EL SAAM. EXPEDIENTE CLÍNICO EXPEDIENTE DE MATERIAL EXPEDIENTE DE CUERPO.
455.- ES EL EXPEDIENTE QUE SE INTEGRA CON LOS DOCUMENTOS QUE SE RECIBEN O REMITEN, RELATIVOS A LOS EXPEDIENTES QUE INTEGRAN EL INVENTARIO FÍSICO VALORADO POR BIENES EXISTENTES. EXPEDIENTE CLÍNICO EXPEDIENTE DE MATERIAL EXPEDIENTE DE CUERPO.
456.- EN LA INTEGRACIÓN DE EXPEDIENTES, ES EL CONJUNTO DE DOCUMENTOS ESCRITOS, GRÁFICOS Y DE CUALQUIER OTRA ÍNDOLE EN LOS CUALES EL PERSONAL DE SANIDAD DEBERÁ HACER LOS REGISTROS, ANOTACIONES Y CERTIFICACIONES CORRESPONDIENTES A SU INTERVENCIÓN, CON ARREGLO A LAS DISPOSICIONES SANITARIAS. EXPEDIENTE CLÍNICO EXPEDIENTE DE MATERIAL EXPEDIENTE DE CUERPO.
457.- ES EL EXPEDIENTE LEGAL, EL CUAL CONSTA DE TODOS LOS DOCUMENTOS RELACIONADOS CON PADECIMIENTOS, INCONFORMIDADES, SOLICITUDES DE LICENCIA O BAJA, SOLICITUDES DE ADECUACIÓN DE GRADO, PASE A LA MILICIA PERMANENTE, U OTROS. EXPEDIENTE CLÍNICO ADMINISTRATIVO EXPEDIENTE DE CUERPO.
458.- ES UNA RAMA DE LA ADMINISTRACIÓN, QUE PERMITE CONOCER LOS MECANISMOS PARA LA ORGANIZACIÓN DE CUALQUIER CENTRO DOCUMENTAL ARCHIVÍSTICA ARCHIVO ARCHIVONOMÍA.
459.- ES LA CIENCIA QUE ESTUDIA LA NATURALEZA DE LOS ARCHIVOS, LOS PRINCIPIOS DE SU CONSERVACIÓN Y ORGANIZACIÓN ARCHIVÍSTICA ARCHIVO ARCHIVONOMÍA.
460.- CONJUNTO DE DOCUMENTOS DEBIDAMENTE CLASIFICADOS Y ORGANIZADOS, CONCENTRADOS EN UN DETERMINADO LUGAR. ARCHIVÍSTICA ARCHIVO ARCHIVONOMÍA.
461.- ES AQUEL QUE CUSTODIA EXPEDIENTES EN SU ETAPA SEMIACTIVA, DEBIDAMENTE ORDENADOS Y EN LEGAJOS. ARCHIVO BIBLIOGRAFICO ARCHIVO DE CONCENTRACIÓN ARCHIVO HISTÓRICO.
462.- ES AQUEL DONDE SE CONSERVAN LOS DOCUMENTOS PROCEDENTES DEL ARCHIVO DE CONCENTRACIÓN O DE OTRAS FUENTES QUE POR DONACIÓN Y CONTENIDO HISTÓRICO INTEGRAN LA MEMORIA INSTITUCIONAL. ARCHIVO BIBLIOGRAFICO ARCHIVO DE CONCENTRACIÓN ARCHIVO HISTÓRICO.
463.- SE DIVIDE EN TRES FASES: FASE ACTIVA, FASE SEMI-ACTIVA Y FASE INACTIVA. CICLO DE LOS ARCHIVOS FASES DE LA DOCUMENTACIÓN CICLO VITAL DE LOS DOCUMENTOS.
464.- ES LA PRIMERA EDAD DEL DOCUMENTO Y SE REFIERE EXCLUSIVAMENTE AL PERIODO QUE INICIA AL SER GENERADO PARA CUMPLIR CON CIERTOS FINES ADMINISTRATIVOS. FASE SEMIACTIVA FASE INACTIVA FASE ACTIVA.
465.- ES LA SEGUNDA EDAD DE LOS DOCUMENTOS E INDICA QUE ESTOS HAN CONCLUIDO CON LOS TRAMITES FORMALES. FASE SEMIACTIVA FASE INACTIVA FASE ACTIVA.
466.- (ES UNO DE LOS PROCESOS QUE SE APLICAN EN LA ARCHIVONOMÍA) RAMA DE LA ADMINISTRACIÓN QUE PERMITE CONOCER LOS MECANISMOS PARA LA ORGANIZACIÓN DE CUALQUIER CENTRO DOCUMENTAL (ARCHIVO). PLANEACIÓN INTEGRACIÓN ORGANIZACIÓN.
467.- ES UNO DE LOS PROCESOS QUE SE APLICAN EN LA ARCHIVONOMÍA; RAMA DE LA ADMINISTRACIÓN QUE PERMITE CONOCER LOS MECANISMOS PARA LA ORGANIZACIÓN DE CUALQUIER CENTRO DOCUMENTAL (ARCHIVO). PLANEACIÓN INTEGRACIÓN ORGANIZACIÓN.
468.- ES UNO DE LOS PROCESOS QUE SE APLICAN EN LA ARCHIVONOMÍA; RAMA DE LA ADMINISTRACIÓN QUE PERMITE CONOCER LOS MECANISMOS PARA LA ORGANIZACIÓN DE CUALQUIER CENTRO DOCUMENTAL (ARCHIVO). PLANEACIÓN INTEGRACIÓN ORGANIZACIÓN.
469.- ES UNO DE LOS PROCESOS QUE SE APLICAN EN LA ARCHIVONOMÍA; RAMA DE LA ADMINISTRACIÓN QUE PERMITE CONOCER LOS MECANISMOS PARA LA ORGANIZACIÓN DE CUALQUIER CENTRO DOCUMENTAL (ARCHIVO). PLANEACIÓN INTEGRACIÓN EJECUCIÓN.
470.- (ES UNO DE LOS PROCESOS QUE SE APLICAN EN LA ARCHIVONOMÍA) RAMA DE LA ADMINISTRACIÓN QUE PERMITE CONOCER LOS MECANISMOS PARA LA ORGANIZACIÓN DE CUALQUIER CENTRO DOCUMENTAL (ARCHIVO). PLANEACIÓN INTEGRACIÓN EJECUCIÓN.
471.- ES EL PROCESO DE LA ORGANIZACIÓN EN EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS PARA PREVENIR LOS PROBLEMAS QUE SE PRESENTEN EN LOS ARCHIVOS. CONTROL ADMINISTRACIÓN EJECUCIÓN.
472.- ¿CUÁL ES EL CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS? MÉTODOS, FORMAS Y NORMAS ARCHIVÍSTICOS GUARDA, ARCHIVAR Y CUIDAR CONJUNTO DE PROCEDIMIENTOS, PRINCIPIOS Y MÉTODOS ARCHIVÍSTICOS.
473.- ¿QUÉ ES UN DOCUMENTO? ES TODO AQUEL MATERIAL QUE CONTIENE INFORMACIÓN INDEPENDIENTEMENTE DE SU SOPORTE ES TODO MATERIAL ELECTRONICO, QUE PUEDE SER ENVIADO POR MEDIOS ELECTRONICOS ES TODO AQUEL MATERIAL ESCRITO POR LAS PERSONAS EXCLUSIVAMENTE.
474.- ¿CUÁL ES EL CONCEPTO DE ARCHIVO? ES AQUEL QUE SE MANEJA EN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS, CONTIENEN DOCUMENTOS Y/O EXPEDIENTES CONJUNTO DE DOCUMENTOS CLASIFICADOS Y ORGANIZADOS, CONCENTRADOS EN UN LUGAR ES TODO AQUEL MATERIAL QUE CONTIENE INFORMACIÓN INDEPENDIENTEMENTE DE SU SOPORTE.
475.- ¿CUÁL ES EL CONCEPTO DE ARCHIVO DE TRAMITE? ES AQUEL QUE SE MANEJA EN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS, CONTIENEN DOCUMENTOS Y/O EXPEDIENTES CONJUNTO DE DOCUMENTOS CLASIFICADOS Y ORGANIZADOS, CONCENTRADOS EN UN LUGAR ES TODO AQUEL MATERIAL QUE CONTIENE INFORMACIÓN INDEPENDIENTEMENTE DE SU SOPORTE.
476.- ¿CUÁL ES EL CONCEPTO DE ARCHIVO DE CONCENTRACIÓN? TRÁMITE, CONCENTRACIÓN E HISTÓRICO ES AQUEL QUE CUSTODIA EXPEDIENTES EN ETAPA SEMIACTIVA, DEBIDAMENTE ORDENADOS Y EN LEGAJOS ES AQUEL EN DONDE SE CONSERVAN LOS DOCUMENTOS PROCEDENTES DEL ARCHIVO DE CONCENTRACIÓN.
477.- ¿CUÁL ES EL CONCEPTO DE ARCHIVO HISTÓRICO? TRÁMITE, CONCENTRACIÓN E HISTÓRICO ES AQUEL QUE CUSTODIA EXPEDIENTES EN ETAPA SEMIACTIVA, DEBIDAMENTE ORDENADOS Y EN LEGAJOS ES AQUEL EN DONDE SE CONSERVAN LOS DOCUMENTOS PROCEDENTES DEL ARCHIVO DE CONCENTRACIÓN.
478.- SON LOS DIFERENTES PROCESOS Y TIEMPOS QUE DEBERÁN DE ESTABLECERSE EN LOS DIFERENTES ARCHIVOS: TRÁMITE, CONCENTRACIÓN E HISTÓRICO ES AQUEL QUE CUSTODIA EXPEDIENTES EN ETAPA SEMIACTIVA, DEBIDAMENTE ORDENADOS Y EN LEGAJOS ES AQUEL EN DONDE SE CONSERVAN LOS DOCUMENTOS PROCEDENTES DEL ARCHIVO DE CONCENTRACIÓN.
479.- ¿CUÁL ES LA FASE ACTIVA DE UN ARCHIVO? ES LA SEGUNDA EDAD DEL DOCUMENTO Y SE REFIERE AL PERÍODO QUE INICIA AL SER GENERADO ES LA PRIMERA EDAD DEL DOCUMENTO Y SE REFIERE AL PERÍODO QUE INICIA AL SER GENERADO ES AQUEL EN DONDE SE CONSERVAN LOS DOCUMENTOS PROCEDENTES DEL ARCHIVO DE CONCENTRACIÓN.
480.- HA SIDO EN LA ADMINISTRACIÓN UNO DE LOS PRINCIPALES ELEMENTOS QUE HA DADO LA ARCHIVÍSTICA CONTEMPORÁNEA CREANDO UNA VISIÓN DIFERENTE. EL CONCEPTO DEL CICLO VITAL DE LOS DOCUMENTOS EL CONCEPTO DE FASES DE LA DOCUMENTACIÓN CONCEPTO DE GUARDA Y CUSTODIA DE LA DOCUMENTACIÓN.
481.- ¿CUÁL ES LA FASE SEMIACTIVA DE UN ARCHIVO? ES LA SEGUNDA EDAD DE LOS DOCUMENTOS E INDICA QUE ESTOS HAN CONCLUIDO CON LOS TRÁMITES FORMALES ES LA PRIMERA EDAD DEL DOCUMENTO Y SE REFIERE AL PERÍODO QUE INICIA AL SER GENERADO ES AQUEL EN DONDE SE CONSERVAN LOS DOCUMENTOS PROCEDENTES DEL ARCHIVO DE CONCENTRACIÓN.
482.- ES LA FASE EN QUE SE DEBEN CONSERVAR POR CIERTO TIEMPO Y QUE SE ESTABLECERÁ EN EL CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL, APLICADO A LOS DIFERENTES PROCESOS TÉCNICOS ARCHIVÍSTICOS (EXPURGO, DEPURACIÓN, VALORACIÓN, INTEGRACIÓN, INVENTARIOS ETC.) FASE INACTIVA FASE ACTIVA FASE SEMIACTIVA.
483.- ES LA CARACTERÍSTICA ESENCIAL EN LA ETAPA FASE SEMIACTIVA: TODOS LOS DOCUMENTOS DEBEN SER REVISADOS MUY BIEN LOS DOCUMENTOS DEBEN SER SUJETOS A UN PROCESO DE VALORACIÓN CUIDADOSA LA DOCUMENTACIÓN DEBERA SER VALORADA MINUCIOSAMENTE.
484.- ¿CUÁL ES LA FASE INACTIVA DE UN ARCHIVO? ES LA SEGUNDA EDAD DEL DOCUMENTO Y SE REFIERE AL PERÍODO QUE INICIA AL SER GENERADO ES LA PRIMERA EDAD DEL DOCUMENTO Y SE REFIERE AL PERÍODO QUE INICIA AL SER GENERADO ES LA TERCERA Y ÚLTIMA ETAPA DEL CICLO VITAL DEL DOCUMENTO.
485.- SE PRESENTA CUANDO ÉSTOS HAN CUMPLIDO CON UNA SERIE DE PROCEDIMIENTOS DERIVADOS TANTO DE LAS GESTIONES ADMINISTRATIVAS DE QUE SON PRODUCTO, COMO DE LOS CONTROLES QUE DESDE UN PUNTO DE VISTA ARCHIVÍSTICO DEBEN CONSERVARSE PRECAUCIONALMENTE PARA PROCEDER A SU SELECCIÓN O ELIMINACIÓN SEGÚN EL VALOR Y/O UTILIDAD QUE ESTOS TENGAN PARA LA INSTITUCIÓN. FASE INACTIVA FASE ACTIVA FASE SEMIACTIVA.
486.- EN ESTA FASE, CONFORME AL VALOR DE CARÁCTER PERMANENTE DE LOS DOCUMENTOS, SERÁN CONSERVADOS EN EL ARCHIVO HISTÓRICO Y UNA VEZ ORGANIZADOS, SE IMPLEMENTARÁN LOS SISTEMAS DE DIFUSIÓN (ÓPTICOS Y ELECTRÓNICOS), PARA ESTIMULAR SU USO E INVESTIGACIÓN. FASE INACTIVA FASE ACTIVA FASE SEMIACTIVA.
487.- ¿CUÁL ES EL CONCEPTO DE VALORACIÓN DOCUMENTAL? ES EL PROCESO DE ANÁLISIS DOCUMENTAL, CUYO FIN ES ESTABLECER LOS CRITERIOS AL DAR DE BAJA ES UN TÉCNICA DE LA ARCHIVONOMÍA, LA CUAL NOS AYUDA A ELIMINAR DEL EXPEDIENTE LOS DOCUMENTOS VALORACIÓN DOCUMENTAL.
488.- ES LA TÉCNICA MÁS IMPORTANTES Y LA EFECTUARÁ PERSONAL CON CONOCIMIENTO DE LAS ATRIBUCIONES DE LA ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL Y DE LOS DIFERENTES TIPOS O CLASIFICACIÓN DE DOCUMENTOS QUE EN ESTA SE GENERAN; ASÍ COMO, UN AMPLIO CRITERIO DE ANÁLISIS, CON LA FINALIDAD DE QUE ESTE DETERMINE EL MOMENTO DE PROCEDER CON LA BAJA DE DOCUMENTOS QUE YA CUMPLIERON CON SU OBJETIVO O TRANSFERIRLOS POR SU VALOR AL ARCHIVO HISTÓRICO. ES EL PROCESO DE ANÁLISIS DOCUMENTAL, CUYO FIN ES ESTABLECER LOS CRITERIOS AL DAR DE BAJA ES UN TÉCNICA DE LA ARCHIVONOMÍA, LA CUAL NOS AYUDA A ELIMINAR DEL EXPEDIENTE LOS DOCUMENTOS VALORACIÓN DOCUMENTAL.
489.- ¿CUÁL ES EL CONCEPTO DE EXPURGO DOCUMENTAL? ES EL PROCESO DE ANÁLISIS DOCUMENTAL, CUYO FIN ES ESTABLECER LOS CRITERIOS AL DAR DE BAJA ES UN TÉCNICA DE LA ARCHIVONOMÍA, LA CUAL NOS AYUDA A ELIMINAR DEL EXPEDIENTE LOS DOCUMENTOS VALORACIÓN DOCUMENTAL.
490.- CON ESTÁ TÉCNICA SE PUEDE LLEVAR A CABO INCLUSIVE EN EL ARCHIVO DE TRÁMITE AYUDANDO ASÍ A DISMINUIR PARTE DEL GRAN VOLUMEN DOCUMENTAL. EXPURGO DOCUMENTAL DEPURACIÓN DOCUMENTAL VALORACIÓN DOCUMENTAL.
491.- ES UNA TÉCNICA DE LA ARCHIVONOMÍA QUE TIENE COMO OBJETIVO LA ELIMINACIÓN DE EXPEDIENTES QUE HAYAN CUMPLIDO CON SU VIGENCIA PRECAUCIONAL, CON APOYO DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL. EXPURGO DOCUMENTAL DEPURACIÓN DOCUMENTAL VALORACIÓN DOCUMENTAL.
492.- ESTA ACTIVIDAD TENDRÁ QUE SER REALIZADA POR PERSONAL CON CAPACIDAD DE ANÁLISIS Y CON CONOCIMIENTO DE LAS FUNCIONES DE LAS DIFERENTES UNIDADES Y DEPENDENCIAS, QUE INTEGRAN LA INSTITUCIÓN. EXPURGO DOCUMENTAL DEPURACIÓN DOCUMENTAL VALORACIÓN DOCUMENTAL.
493.- ¿CUÁL ES EL CONCEPTO DE DEPURACIÓN DOCUMENTAL? ES EL PROCESO DE ANÁLISIS DOCUMENTAL, CUYO FIN ES ESTABLECER LOS CRITERIOS AL DAR DE BAJA ES UNA TÉCNICA DE LA ARCHIVONOMÍA QUE TIENE COMO OBJETIVO LA ELIMINACIÓN DE EXPEDIENTES VALORACIÓN DOCUMENTAL.
494.- EL INVENTARIO RESULTANTE DE ESTA ACTIVIDAD, SE REMITIRÁ PARA SER ANALIZADO POR LA COORDINADORA DE ARCHIVOS (DIRECCIÓN DE ARCHIVO GENERAL), QUIEN GESTIONARÁ ANTE EL ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN, LA PROCEDENCIA DEL DESTINO FINAL, TANTO DE LOS DOCUMENTOS SIN VALOR, COMO LOS CONSIDERADOS PARA SU CONSERVACIÓN PERMANENTE COMO ACERVO HISTÓRICO. EXPURGO DOCUMENTAL DEPURACIÓN DOCUMENTAL VALORACIÓN DOCUMENTAL.
495.- ¿CUÁL ES EL CONCEPTO DE PRÉSTAMO DE DOCUMENTOS? ES LA ACCIÓN DE DAR EN PRESTAMO UNOS LIBROS ES LA ACCIÓN DEL PRÉSTAMO DE LOS EXPEDIENTES O DOCUMENTOS Y SE TENDRÁ QUE ELABORAR UNA CÉDULA DE PRÉSTAMO TÉCNICA DE LA ARCHIVONOMÍA, QUE DETERMINA, LA ACCIÓN DE OTORGAR LOS EXPEDIENTES 0 DOCUMENTOS.
496.- EN LA ACCIÓN DEL PRÉSTAMO DE LOS EXPEDIENTES O DOCUMENTOS, SE TENDRÁ QUE ELABORAR UNA CÉDULA DE PRÉSTAMO QUE CONTENDRÁ UNO DE LOS SIGUIENTES DATOS. NOMBRE DE LA DIRECCIÓN SOLICITANTE FECHA DE NACIMIENTO RESPECTIVO PAGO DE SALIDA.
497.- EN LA ACCIÓN DE: _______, LOS EXPEDIENTES O DOCUMENTOS, SE TENDRÁ QUE ELABORAR UNA CÉDULA DE PRÉSTAMO. DE LA VENTA DEL PRÉSTAMO DEL INTERCAMBIO.
498.- EN LA ACCIÓN DEL PRÉSTAMO DE LOS EXPEDIENTES O DOCUMENTOS, EN DONDE SE ELABORA UNA CÉDULA QUE CONTENDRÁ UNO DE LOS SIGUIENTES DATOS: NOMBRE DE LA DIRECCIÓN SOLICITANTE FECHA DE NACIMIENTO GRADO, NOMBRE Y FIRMA DEL QUE ENTREGA Y RECIBE.
499.- EN LA ACCIÓN DEL PRÉSTAMO DE LOS EXPEDIENTES O DOCUMENTOS, SE TENDRÁ QUE ELABORAR UNA CÉDULA QUE CONTENDRÁ UNO DE LOS SIGUIENTES DATOS. FECHA DE ENTREGA Y DEVOLUCIÓN FECHA DE NACIMIENTO LUGAR DE NACIMIENTO.
500.- EN LA ACCIÓN DEL PRÉSTAMO DE LOS EXPEDIENTES O DOCUMENTOS, SE TENDRÁ QUE ELABORAR UNA CÉDULA QUE CONTENDRÁ UNO DE LOS SIGUIENTES DATOS. DE CUANTAS HOJAS CONSTA EL LIBRO NÚMEROS DE FOJAS QUE CONTIENE EL EXPEDIENTE LUGAR DE NACIMIENTO.
501.- ¿QUE DEBERÁ CONTENER LA CARÁTULA DE LOS EXPEDIENTES? DE CUANTAS HOJAS CONSTA EL DOC. NÚMEROS DE FOJAS QUE CONTIENE EL EXPEDIENTE UNA ADVERTENCIA.
502.- ¿CUÁL ES EL OBJETO PRINCIPAL DE CUALQUIER ARCHIVO? BRINDAR LA INFORMACIÓN DOCUMENTAL EN EL MOMENTO OPORTUNO CUANDO SE SOLICITE PROPORCIONAR INFORMACIÓN SABER DONDE ESTA LA INFORMACIÓN .
503.- EN LA CONSULTA DE DOCUMENTOS, ES UNA DE LAS RECOMENDACIONES QUE SE HACEN DE ACUERDO AL MANUAL DE ADMON. ARCHIVÍSTICA BRINDAR LA INFORMACIÓN DIGITALIZADA APLICAR UN SISTEMA DE DIGITALIZACIÓN SABER DONDE ESTA LA INFORMACIÓN .
504.- LA IDENTIFICACIÓN TEMÁTICA DE EXPEDIENTES Y QUIEN LOS ORIGINA, CORRESPONDE A LA ETAPA DE PLANEACIÓN DIGITALIZACIÓN INFORMACIÓN .
505.- EL PROGRAMA DEL CICLO VITAL DEL DOCUMENTO, CORRESPONDE A LA ETAPA DE RECOLECCION PLANEACIÓN INFORMACIÓN .
506.- LA ________Y FUNDAMENTO LEGAL, CORRESPONDEN A LA ETAPA DE PLANEACIÓN RECOLECCION PLANEACIÓN RESPONSABILIDAD.
507.- ES EL PRIMER PASO DEL PROCESO ADMINISTRATIVO DE LA PLANEACIÓN. IDENTIFICACIÓN TEMÁTICA DE EXPEDIENTES Y QUIEN LOS ORIGINA PLANEACIÓN RESPONSABILIDAD.
508.- ES PRIMORDIAL QUE AL GENERAR LA DOCUMENTACIÓN SE SEPARE DE ACUERDO A LA TEMÁTICA QUE TRATE, FACILITANDO SU CLASIFICACIÓN Y SU . IDENTIFICACIÓN TEMÁTICA DE EXPEDIENTES UBICACIÓN RESPONSABILIDAD.
509.- ______SE ENCARGA DE PLANEAR Y ESTABLECER EL TIEMPO DE GUARDA DE LA DIVERSA DOCUMENTACIÓN Y LA IDENTIFICACIÓN DE VALORES DOCUMENTALES (ADMINISTRATIVO, LEGAL, CONTABLE Y FISCAL); PARA SU DEPURACIÓN O POSIBLE TRANSFERENCIA A LA SIGUIENTE FASE DEL ARCHIVO; PROGRAMA DEL CICLO VITAL DEL DOCUMENTO UBICACIÓN RESPONSABILIDAD.
510.- ES RESPONSABILIDAD DE CADA PERSONA AL FRENTE DE UN ARCHIVO, COORDINAR Y ESTABLECER TIEMPO DE VIGENCIA Y GUARDA DOCUMENTAL Y ASÍ COMO EL MANEJO Y MANIPULACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE ACUERDO A LEYES Y REGLAMENTOS VIGENTES QUE ASÍ LO ESTABLECEN, TODO ESTO CORRESPONDE A: PROGRAMA DEL CICLO VITAL DEL DOCUMENTO RESPONSABILIDAD Y FUNDAMENTO LEGAL RESPONSABILIDAD.
511.- UNA VEZ IDENTIFICADA LA DOCUMENTACIÓN POR TEMAS, ES PRECISO ESTABLECER SU UBICACIÓN Y LOCALIZACIÓN, APLICANDO TÉCNICAS DE . PROGRAMA DEL CICLO VITAL DEL DOCUMENTO RESPONSABILIDAD Y FUNDAMENTO LEGAL ORGANIZACIÓN.
512.- ES UNA DE LAS TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN DE LOS ARCHIVOS. ALFABÉTICA CLASICA ORGANIZACIÓN.
513.- ES UNA DE LAS TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN DE LOS ARCHIVOS. SISTEMATICA NUMÉRICA ORGANIZADA.
514.- ES UNA DE LAS TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN DE LOS ARCHIVOS. COLOREADO MULTICOLOR CROMÁTICO.
515.- PARA PROGRAMAR LA GUARDA Y CUSTODIA DE LA DOCUMENTACIÓN EN CADA ETAPA DEL ARCHIVO, ES NECESARIO CONOCER QUE TIEMPO QUE ESTABLECE LA LEY PARA LA DIVERSA DOCUMENTACIÓN CONFORME A SU CLASIFICACIÓN; ESTA ACCIÓN ES PARTE DE: MANUAL QUE REGULA LA DOCUMENTACIÓN DIFERENTES FASES DEL ARCHIVO DIFERENTES FORMAS DE ARCHIVAR.
516.- ESTABLECE LAS SANCIONES A QUIEN HAGA USO INCORRECTO DE LA INFORMACIÓN DOCUMENTAL (FOTOCOPIE Y CONSULTE SIN AUTORIZACIÓN, SUSTRAIGA, DESTRUYA O ALTERE); ASÍ MISMO, NOS INDICA SI LA DOCUMENTACIÓN ES PÚBLICA, RESERVADA, CONFIDENCIAL Y SUS VIGENCIAS CORRESPONDIENTES: MANUAL QUE REGULA LA DOCUMENTACIÓN LEYES Y REGLAMENTOS BASE LEGAL.
517.- DE CONFORMIDAD A LO QUE ESTABLECE LA LEY PARA LA DIVERSA DOCUMENTACIÓN, ¿CUÁL ES SU CLASIFICACIÓN? RESERVADA, CONFIDENCIAL Y PÚBLICA LEYES Y REGLAMENTOS BASE LEGAL.
518.- ES RECOMENDABLE, QUE EL PERSONAL QUE SE COMISIONE EN LAS ACTIVIDADES DE ARCHIVONOMÍA, CUENTE CON EL PERFIL NECESARIO PARA QUE DESARROLLE SUS FUNCIONES CON CALIDAD Y EFICIENCIA POR LA RELEVANCIA DEL MANEJO DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LOS ARCHIVOS, ESTO ES PARTE DE LA FASE DE_______ RESERVADA, CONFIDENCIAL Y PÚBLICA INTEGRACIÓN BASE LEGAL.
519.- ORIENTAR, ADIESTRAR Y DESARROLLAR MEDIANTE LA INSTRUCCIÓN Y LA PRÁCTICA LOS CONOCIMIENTOS, APTITUDES Y HABILIDADES DEL PERSONAL EN LA MATERIA, ES PARTE DE LA FASE DE ___. RESPONSABILIDAD INTEGRACIÓN BASE LEGAL.
520.- LA _____ ES LA QUE IMPARTE CAPACITACIÓN AL PERSONAL QUE DESEMPEÑA ACTIVIDADES INHERENTES Y FOMENTA LA IMPORTANCIA Y RESPONSABILIDAD QUE IMPLICA LA IDENTIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, CONTROL Y CUSTODIA DE LA DOCUMENTACIÓN. PERSEVERANCIA INTEGRACIÓN CONOCIMIENTO.
521.- DELEGAR, MOTIVAR, COORDINAR Y MANEJAR LOS CAMBIOS DE INNOVACIÓN EN EL LOGRO DE METAS, ES PARTE DE LA FASE DE: DIRIGIR INTEGRACIÓN RECONOCER.
522.- DELEGAR RESPONSABILIDADES A LA PERSONA MÁS CAPACITADA CON CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA PARA ESTAR EN POSIBILIDAD DE INNOVAR PROCEDIMIENTOS PARA UNA MEJORA CONSTANTE Y FACILITAR EL DESARROLLO DE LOS DIVERSOS PROCESOS TÉCNICOS DE LA ARCHIVONOMÍA; ES PARTE DE LA FASE DE: ORIENTAR INTEGRACIÓN DIRIGIR.
523.- ASEGURAR QUE LOS PROCESOS SE CUMPLAN CON LOS OBJETIVOS CONFORME A LOS LINEAMIENTOS ARCHIVÍSTICOS; ES PARTE DE LA FASE DE: CONTROLAR INTEGRACIÓN DIRIGIR.
524.- ES EL CONCEPTO QUE SE UTILIZA CUANDO LOS DOCUMENTOS QUE DISPONE LA ORGANIZACIÓN INTERNA TIENE VIGENCIA HASTA QUE SON SUSTITUIDOS POR OTRAS DISPOSICIONES. (LOS ORGANIGRAMAS Y MANUALES DE PROCEDIMIENTOS Y DE ORGANIZACIÓN). CONTROLAR DOCUMENTOS GENERADOS POR LA INSTITUCIÓN DIRIGIR.
525.- ES EL CONCEPTO QUE SE UTILIZA CUANDO LOS DOCUMENTOS CONTABLES Y FISCALES TIENEN VIGENCIA HASTA QUE SE APRUEBA EL BALANCE ANUAL EN EL TRIBUNAL DE CUENTAS. (LOS QUE CONTIENEN COMPROBANTES DE BIENES AMORTIZABLES TIENEN VIGENCIA HASTA QUE CONCLUYEN) CONTROLAR DOCUMENTOS DOCUMENTOS GENERADOS POR LA INSTITUCIÓN.
526.- ES EL CONCEPTO QUE SE UTILIZA CUANDO LOS INFORMES, MEMORIAS Y SIMILARES PUEDEN CONSIDERARSE VIGENTES HASTA QUE APARECEN OTROS NUEVOS. DOCUMENTOS GENERADOS POR LA INSTITUCIÓN DOCUMENTOS GENERADOS POR LA INSTITUCIÓN.
5527.- ES EL CONCEPTO QUE SE UTILIZA CUANDO EL DOCUMENTO QUE ESPECIFICA LA VIGENCIA DEL DERECHO, PUEDE SER MÁS BREVE QUE LA VIDA DE LA PERSONA O MÁS LARGA, SI ES TRANSMISIBLE POR DOCUMENTOS GENERADOS POR LA INSTITUCIÓN DOCUMENTOS DOCUMENTOS RELATIVOS A PERSONAS.
528.- ES EL CONCEPTO QUE SE UTILIZA CUANDO SE REFIEREN A UNA PERSONA, PERO INTERESAN AL ESTADO Y AL INDIVIDUO, TIENE VIGENCIA MIENTRAS PERMANEZCA EL INTERÉS DE UNO O DE AMBOS. (LOS REGISTROS DE PROPIEDAD INMUEBLE). DOCUMENTOS ELABORADOS DOCUMENTOS RECIENTES DOCUMENTOS RELATIVOS A PERSONAS.
529.- ES EL CONCEPTO QUE SE UTILIZA CUANDO EL PLAZO PRECAUCIONAL HA DE ESTABLECERSE CONFORME A LAS TABLAS DE CONSERVACIÓN DE LAS DISPOSICIONES VIGENTES Y PODRÁ SER AMPLIADO POR LA PROPIA UNIDAD GENERADORA, DE ACUERDO A SUS NECESIDADES Y SE REGISTRARÁ EN EL CATÁLOGO DE DOCUMENTOS ELABORADOS FIN DE PLAZO PRECAUCIONAL DOCUMENTOS RELATIVOS A PERSONAS.
530.- ES EL CONCEPTO QUE SE UTILIZA CUANDO SE ESTABLECE EL VALOR DE LOS DOCUMENTOS (ADMINISTRATIVO, LEGAL, CONTABLE Y FISCAL), ES UNA ETAPA PRIMORDIAL Y ESENCIAL EN LA ELABORACIÓN DEL PLAN PARA SU CONSERVACIÓN O ELIMINACIÓN, FIJANDO PARA ELLO UN PLAZO DE TIEMPO DETERMINADO. FIN DE PLAZO CRITERIOS DETERMINANTES DEL VALOR DE LOS DOCUMENTOS PRECAUCIONAL.
531.- ES EL CONCEPTO QUE SE UTILIZA CUANDO EXISTEN PRINCIPIOS GENERALES (ANÁLISIS, VALORACIÓN, EXPURGO Y DEPURACIÓN), QUE PERMITEN LLEGAR A DECISIONES FIRMES Y LÓGICAS. CRITERIOS DETERMINANTES DEL VALOR DE LOS DOCUMENTOS EL VALOR DE LOS DOCUMENTOS CRITERIOS DETERMINANTES.
532.- SON LAS DOS CLASES DE GRUPOS DE VALORES QUE SE PUEDEN DISTINGUIR PARA LOS DOCUMENTOS OFICIALES. CRITERIOS DETERMINANTES DEL VALOR DE LOS DOCUMENTOS PRIMARIOS Y SECUNDARIOS PRIMARIOS Y TERCIARIOS .
533.- ES EL VALOR DE LOS DOCUMENTOS QUE SON NECESARIOS PARA LA ACTIVIDAD DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA QUE LOS PRODUJO O CONSERVA, CRITERIOS DETERMINANTES DE LOS DOCUMENTOS SECUNDARIOS PRIMARIOS.
534.- DOCUMENTO TRATA DE DOCUMENTOS QUE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS NECESITAN PARA CUMPLIR SU MANDATO Y EJECUTAR SUS FUNCIONES, DEBEN CONSERVARSE TANTO TIEMPO COMO MANTENGA SU VALOR. CRITERIOS DE LOS DOCUMENTOS TERCIARIO PRIMARIOS.
535.- CONTAR CON UN PEQUEÑO LOCAL O ESPACIO EN LAS MISMAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS, FACILITANDO LA CONSULTA INMEDIATA DE LOS DOCUMENTOS, ES RECOMENDABLE PARA SU . CONTROL UBICACION RECEPCION.
536.- CUANDO LOS DOCUMENTOS DEJAN DE SER DE CONSULTA FRECUENTE PARA LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS, SE EFECTUARÁ UNA TRANSFERENCIA PRIMARIA AL ARCHIVO DE CONCENTRACIÓN PARA SU GUARDA PRECAUCIONAL Y CUMPLIENDO CON DICHO PERÍODO, ADQUIEREN UN VALOR . CONTROL SECUNDARIO SEPTIMO.
537.- ES EL VALOR INDICADO CUANDO ES EL MOMENTO DE EFECTUAR SU ANÁLISIS Y VALORACIÓN PARA DETERMINAR SU TRANSFERENCIA AL ARCHIVO HISTÓRICO PARA INTEGRAR LA MEMORIA INSTITUCIONAL O PROCEDER CON LA ELIMINACIÓN CORRESPONDIENTE. ACCIDENTAL SECUNDARIO ADJUNTO.
538.- SON DOCUMENTOS QUE SE REFIEREN A POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS RELATIVOS A LAS ACTIVIDADES COTIDIANAS DE UNA SECRETARIA O DE UN GOBIERNO EN SU CONJUNTO, O A ASUNTOS ESPECÍFICOS QUE ESTÁN EN CURSO. VALOR ADMINISTRATIVO PUBLICIDAD INSTITUCIONAL .
539.- ES UNA DE LAS PREGUNTAS CON RESPUESTA AFIRMATIVA QUE SE FORMULAN, CUANDO LOS DOCUMENTOS YA NO TIENEN EL VALOR ADMINISTRATIVO. VALOR ADMINISTRATIVO LLEGARON A SU TÉRMINO LOS ASUNTOS DE QUE TRATA CADA UNO DE LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONAL .
540.- ES UNA DE LAS PREGUNTAS CON RESPUESTA AFIRMATIVA QUE SE FORMULAN, CUANDO LOS DOCUMENTOS YA NO TIENEN EL VALOR ADMINISTRATIVO. LOS ASUNTOS DE QUE TRATA CADA UNO DE LOS DOCUMENTOS LLEGARON A SU TÉRMINO SE CONSERVAN SÓLO PARA PROTEGERSE DE ALGUNA SITUACIÓN LEGAL, PROVENIENTE DE LA ADMÓN.
541.- ES UNA DE LAS PREGUNTAS CON RESPUESTA AFIRMATIVA QUE SE FORMULAN, CUANDO LOS DOCUMENTOS YA NO TIENEN EL VALOR ADMINISTRATIVO. LOS ASUNTOS DE LOS DOCUMENTOS SE PUEDE ENCONTRAR EL MISMO DOCUMENTO EN OTRA PARTE SE CONSERVAN SÓLO PARA PROTEGERSE DE ALGUNA SITUACIÓN LEGAL.
542.- ES UNA DE LAS PREGUNTAS CON RESPUESTA AFIRMATIVA QUE SE FORMULAN, CUANDO LOS DOCUMENTOS YA NO TIENEN EL VALOR ADMINISTRATIVO. COORDINÓ CON LA UNIDAD ADMINISTRATIVA QUE ORDENO GENERAR EL DOC SÍ ÉSTE YA CUMPLIÓ SU COMETIDO EL MISMO DOCUMENTO EN OTRA PARTE PARA PROTEGERSE DE ALGUNA SITUACIÓN LEGAL.
543.- ES UNA DE LAS PREGUNTAS CON RESPUESTA AFIRMATIVA QUE SE FORMULAN, CUANDO LOS DOCUMENTOS YA NO TIENEN EL VALOR JURÍDICO. COORDINÓ CON LA UNIDAD ADMINISTRATIVA HA TERMINADO LA ACCIÓN JURÍDICA SÍ ÉSTE YA CUMPLIÓ SU COMETIDO.
544.- ES UNA DE LAS PREGUNTAS CON RESPUESTA AFIRMATIVA QUE SE FORMULAN, CUANDO LOS DOCUMENTOS YA NO TIENEN EL VALOR JURÍDICO. LA UNIDAD ADMINISTRATIVA HA TERMINADO LA ACCIÓN CUMPLIÓ EL DOCUMENTO CON SU OBJETIVO COMO PRUEBA JURÍDICA.
545.- ES UNA DE LAS PREGUNTAS CON RESPUESTA AFIRMATIVA QUE SE FORMULAN, CUANDO LOS DOCUMENTOS YA NO TIENEN EL VALOR JURÍDICO. LA UNIDAD ADMINISTRATIVA SE PUEDE ENCONTRAR EL MISMO DOCUMENTO EN OTRA PARTE, EN FORMA DE DUPLICADO. CUMPLIÓ EL DOCUMENTO .
546.- SON DOCUMENTOS DE______LOS QUE NECESITA UNA INSTITUCIÓN PARA INDICAR EL ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTALES; MONTO, DISTRIBUCIÓN, CONTROL Y EJERCICIO. ADMINISTRATIVOS SE PUEDE ENCONTRAR EL MISMO DOCUMENTO VALOR CONTABLE Y FISCAL.
547.- EL VALOR CONTABLE Y FISCAL INMEDIATO DE LOS DOCUMENTOS CESA CON LA REALIZACIÓN DE LA TRANSACCIÓN FINANCIERA FINANCIERA FISCAL.
548.- ES EL LAPSO_____ SUFICIENTE PARA CONSERVAR LOS DOCUMENTOS CONTABLES Y FISCALES Y SATISFACER LAS EXIGENCIAS FISCALES O LEGALES, DE LAS LEYES O REGLAMENTOS DE ACUERDO A LAS DISPOSICIONES VIGENTES EN LAS QUE SE SEÑALA, QUE SE DEBERÁ CONSERVAR SIEMPRE Y CUANDO NO EXISTA UN PROCEDIMIENTO LEGAL. TRANSACCIÓN 5 AÑOS FISCAL.
549.- ES UNA DE LAS PREGUNTAS CON RESPUESTA AFIRMATIVA QUE SE FORMULAN, CUANDO LOS DOCUMENTOS YA NO TIENEN EL VALOR CONTABLE Y FISCAL. SI AFIRMATIVAS ORDENO EL SAT QUE SE GUARDE.
550.- ES UNA DE LAS PREGUNTAS CON RESPUESTA AFIRMATIVA QUE SE FORMULAN, CUANDO LOS DOCUMENTOS YA NO TIENEN EL VALOR CONTABLE Y FISCAL. OBTUSO CLARAS ORDENO EL SAT QUE SE GUARDE.
551.- ES UNA DE LAS PREGUNTAS CON RESPUESTA AFIRMATIVA QUE SE FORMULAN, CUANDO LOS DOCUMENTOS YA NO TIENEN EL VALOR CONTABLE Y FISCAL. CONFUSA SE HAN TENIDO EN CUENTA LOS DERECHOS DE LOS INDIVIDUOS INVOLUCRADOS EN LA TRANSACCIÓN ORDENO EL SAT .
552.- ES UNA DE LAS PREGUNTAS CON RESPUESTA AFIRMATIVA QUE SE FORMULAN, CUANDO LOS DOCUMENTOS YA NO TIENEN EL VALOR CONTABLE Y FISCAL. SE PUEDE ENCONTRAR EN OTRA PARTE EL MISMO DOCUMENTO, COMO DUPLICADO LOS INDIVIDUOS INVOLUCRADOS EN LA TRANSACCIÓN ORDENO EL JEFE.
553.- ESTE VALOR PUEDE DEFINIRSE COMO LA PROPIEDAD QUE POSEE UN DOCUMENTO PARA MOSTRAR LAS ACTIVIDADES ANTERIORES DE UNA INSTITUCIÓN, OFRECER INFORMACIÓN ÚTIL PARA LA PLANIFICACIÓN ACTUAL O PROYECTADA. SE PUEDE ENCONTRAR EN OTRA PARTE EL MISMO DOCUMENTO VALOR INFORMATIVO DE LOS DOCUMENTOS DUPLICADO.
554.- SE OBSERVARÁ QUE CIERTOS DOCUMENTOS TIENEN ESTE VALOR PORQUE SON *ÚNICOS*, Y SIGNIFICA QUE CONTIENEN DATOS QUE NO SE ENCUENTRAN EN OTRA FUENTE DE INFORMACIÓN. SE PUEDE ENCONTRAR EN OTRA PARTE EL MISMO DOCUMENTO VALOR INFORMATIVO DE LOS DOCUMENTOS DUPLICADO.
555.- UN DOCUMENTO QUE POSEE ESTE VALOR, PARA LA UNIDAD ADMINISTRATIVA GENERADORA Y COMO ANTECEDENTE DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA CONSTITUYE UN VALOR ARCHIVÍSTICO Y DEBER CONSERVARSE PERMANENTEMENTE. VALOR INFORMATIVO VALOR INFORMATIVO DE LOS DOCUMENTOS DUPLICADO.
556.- CUANDO SE EXAMINAN DOCUMENTOS PARA DETERMINAR SU VALOR INFORMATIVO, SE FORMULARÁ LA SIGUIENTE PREGUNTA SÍ SE CONTESTA *SI*, LOS DOCUMENTOS POSEEN AÚN VALOR DE INVESTIGACIÓN, DE TESTIMONIO HISTÓRICO Y SE DEBEN TRANSFERIR AL ARCHIVO HISTÓRICO. INFORMATIVO EL DOCUMENTO REVELA ASPECTOS IMPORTANTES PARA LA INSTITUCIÓN COMO SU ORIGEN SE PUBLIQUE.
557.- CUANDO SE EXAMINAN DOCUMENTOS PARA DETERMINAR SU VALOR INFORMATIVO, SE FORMULARÁ LA SIGUIENTE PREGUNTA_____SÍ SE CONTESTA *SI*, LOS DOCUMENTOS POSEEN AÚN VALOR DE INVESTIGACIÓN, DE TESTIMONIO HISTÓRICO Y SE DEBEN TRANSFERIR AL ARCHIVO HISTÓRICO. EL DOCUMENTO REVELA ASPECTOS IMPORTANTES PARA LA INSTITUCIÓN COMO SU ADMINISTRACIÓN EL DOCUMENTO REVELA ASPECTOS LA INSTITUCIÓN COMO SU ADMINISTRACIÓN.
558.- CUANDO SE EXAMINAN DOCUMENTOS PARA DETERMINAR SU VALOR INFORMATIVO, SE FORMULARÁ LA SIGUIENTE PREGUNTA; SÍ SE CONTESTA *SI*, LOS DOCUMENTOS POSEEN AÚN VALOR DE INVESTIGACIÓN, DE TESTIMONIO HISTÓRICO Y SE DEBEN TRANSFERIR AL ARCHIVO HISTÓRICO. EL DOCUMENTO REVELA ASPECTOS IMPORTANTES EL DOC. REVELA ASPECTOS IMPORTANTES PARA LA INST. COMO SUS ACTIVIDADES EN SU LEY ORGÁNICA LA INSTITUCIÓN COMO SU ADMINISTRACIÓN.
559.- ES UNO DE LOS EXPEDIENTES NAVALES QUE SE LE INTEGRAN AL PERSONAL NAVAL. CONTABLE LEGAL ADMINISTRACIÓN.
560.- ES UNO DE LOS EXPEDIENTES NAVALES QUE SE LE INTEGRAN AL PERSONAL NAVAL. CLÍNICO DE LEGALIDAD ADMINISTRACIÓN.
561.- ES UNO DE LOS EXPEDIENTES NAVALES QUE SE LE INTEGRAN AL PERSONAL NAVAL. CÍNICO CUERPO ADMINISTRACIÓN.
562.- ES UNO DE LOS EXPEDIENTES NAVALES QUE SE LE INTEGRAN AL PERSONAL NAVAL. MATERIAL BAJAS Y ALTAS UNIFORMES.
563.- ES UNO DE LOS EXPEDIENTES NAVALES QUE SE LE INTEGRAN AL PERSONAL NAVAL. MATERNO PERSONAL PATERNO.
564.- ES UNO DE LOS EXPEDIENTES NAVALES QUE SE LE INTEGRAN AL PERSONAL NAVAL. ACADÉMICO CONFERENCIAS PATERNO.
565.- SON AQUELLOS QUE GUARDAN DOCUMENTOS RELATIVOS AL PERSONAL ADSCRITO A UNA UNIDAD O DEPENDENCIA. SE CONSERVAN ÚNICAMENTE DURANTE EL TIEMPO QUE PERTENECE A ELLA EL INTERESADO. ACADÉMICO EXPEDIENTES RELATIVOS AL PERSONAL NAVAL PATERNO.
566.- ¿CON CUANTAS CLASES DE EXPEDIENTES CONTARA LA SECRETARIA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO? SIETE SIX NUEVE.
567.- ES EL TIPO DE EXPEDIENTE QUE SE FORMA CON ALGUNOS DE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS: SOLICITUD DE INGRESO, PROPUESTA PARA CAUSAR ALTA Y HOJA DE DATOS COMPLEMENTARIOS. PARTICULAR PERSONAL EJEMPLAR.
568.- ES EL TIPO DE EXPEDIENTE QUE SE FORMA CON ALGUNOS DE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS: CERTIFICADO MEDICO, COPIA CERTIFICADA ORIGINAL DEL ACTA DE NACIMIENTO, EXPEDIDA POR EL REGISTRO CIVIL Y COPIA FOTOSTÁTICA DEL CERTIFICADO O DIPLOMA DE ESTUDIOS (TITULO, CEDULA PROFESIONAL SEGÚN SEA EL CASO). PROCESO PERSONAL CIRCUSTANCIAL.
569.- ES EL TIPO DE EXPEDIENTE QUE SE FORMA CON ALGUNOS DE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS: COPIA DE LA CARTILLA DEL S.M.N. CERTIFICADA POR EL DETALL CORRESPONDIENTE, COPIA DE ALTA EN EL SAAM., COPIA AL CARBÓN DEL CONTRATO DE ENGANCHE Y BOLETA DE RECLUTAMIENTO K) FICHA DACTILAR. MAS UN AÑO PERSONAL NO MENOS COMO UNO.
570.- LOS EXPEDIENTES DEL PERSONAL NAVAL, SON AQUELLOS QUE GUARDAN DOCUMENTOS RELATIVOS AL PERSONAL ADSCRITO A UNA UNIDAD O DEPENDENCIA. SE CONSERVAN ÚNICAMENTE DURANTE EL TIEMPO QUE PERTENECE A ELLA EL INTERESADO, A EXCEPCIÓN DE LOS DESERTORES QUE SE CONSERVARAN POR______. MAS UN AÑO UN AÑO MAS NO MENOS COMO UNO.
571.- ES EL QUE SE LE FORMA AL INTERESADO EN LA ADSCRIPCIÓN A DONDE SEA DESTINADO AL CAUSAR ALTA EN EL SAAM, CON COPIA DE SU CONTRATO Y OFICIO DE ALTA Y/O COMISIÓN AGREGÁNDOSE LA DEMÁS DOCUMENTACIÓN QUE SE GENERE DURANTE SU PERMANENCIA EN ESA UNIDAD ADMINISTRATIVA. UN FOLDER CON SU DOCUMENTACIÓN UN RECONOCIMIENTO EXPEDIENTE DE CUERPO DE CLASES Y MARINERÍA.
572.- EL PERSONAL DE CLASES Y MARINERÍA QUE SEA CAMBIADO DE ADSCRIPCIÓN, DEBERÁ REMITIRSE SU EXPEDIENTE DE CUERPO (HABIENDO REALIZADO EL PROCEDIMIENTO DE EXPURGO) DEBIDAMENTE FOLIADO A . A SU NUEVA OFICINA SU NUEVA ADSCRIPCIÓN AL ARCHIVO DONDE SE GUARDA SU EXPEDIENTE DE CUERPO.
573.- EL PERSONAL DE CLASES Y MARINERÍA QUE SEA CAMBIADO DE ADSCRIPCIÓN, DEBERÁ REMITIRSE SU EXPEDIENTE DE CUERPO DEBIDAMENTE FOLIADO A SU NUEVA ADSCRIPCIÓN. ¿EN CUANTO TIEMPO DESPUÉS DE ¿CAUSAR BAJA DE LA UNIDAD O ESTABLECIMIENTO SERA REMITIDO? DIEZ DÍAS A SUS ARRIBO A SU ADSCRIPCIÓN CINCO DIAS.
574.- EL PERSONAL DE CLASES Y MARINERÍA QUE SEA CAMBIADO DE ADSCRIPCIÓN, SE DEBERÁ REMITIR SU EXPEDIENTE DE CUERPO (HABIENDO REALIZADO EL PROCEDIMIENTO DE EXPURGO) DEBIDAMENTE FOLIADO A SU NUEVA ADSCRIPCIÓN DENTRO DE LOS DIEZ DÍAS SIGUIENTES, ANEXANDO UNA DE LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN: SUS VACACIONES COPIA DE HOJA DE VIDA CERRADA UN DÍA ANTERIOR, A LA FECHA DEL MOVIMIENTO SU REENGANCHE .
575.- EL PERSONAL DE CLASES Y MARINERÍA QUE SEA CAMBIADO DE ADSCRIPCIÓN, SE DEBERÁ REMITIR SU EXPEDIENTE DE CUERPO DEBIDAMENTE FOLIADO A SU NUEVA ADSCRIPCIÓN DENTRO DE LOS DIEZ DÍAS SIGUIENTES, ANEXANDO UNA DE LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN. COPIA DE LA RELACIÓN DE VESTUARIO Y EQUIPO A CARGO DEL MILITAR LA FECHA DEL MOVIMIENTO SU REENGANCHE .
576.- EL PERSONAL DE CLASES Y MARINERÍA QUE SEA CAMBIADO DE ADSCRIPCIÓN, SE DEBERÁ REMITIR SU EXPEDIENTE DE CUERPO DEBIDAMENTE FOLIADO A SU NUEVA ADSCRIPCIÓN DENTRO DE LOS DIEZ DÍAS SIGUIENTES, ANEXANDO UNA DE LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN. LA RELACIÓN DE VESTUARIO Y EQUIPO LA FECHA DEL MOVIMIENTO COPIA DEL OFICIO DE CAMBIO DE ADSCRIPCIÓN.
577.- EL PERSONAL DE CLASES Y MARINERÍA QUE SEA CAMBIADO DE ADSCRIPCIÓN, SE DEBERÁ REMITIR SU EXPEDIENTE DE CUERPO DEBIDAMENTE FOLIADO A SU NUEVA ADSCRIPCIÓN DENTRO DE LOS DIEZ DÍAS SIGUIENTES, ANEXANDO UNA DE LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN. COPIA DEL CERTIFICADO DE VACACIONES Y LICENCIAS DOC. DE REFERENCIA DEL MOVIMIENTO CERTIFICADO PERCEPCIONES Y DEDUCCIONES.
578.- EL PERSONAL DE CLASES Y MARINERÍA QUE SEA CAMBIADO DE ADSCRIPCIÓN, SE DEBERÁ REMITIR SU EXPEDIENTE DE CUERPO DEBIDAMENTE FOLIADO A SU NUEVA ADSCRIPCIÓN DENTRO DE LOS DIEZ DÍAS SIGUIENTES, ANEXANDO UNA DE LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN. COPIA DEL CERTIFICADO DOC. DE REFERENCIA DEL MOVIMIENTO COPIA DEL CERTIFICADO DEL ÚLTIMO PAGO.
579.- ES EL PLAZO EN QUE SE CONCENTRARA AL ARCHIVO GENERAL DE LA ARMADA, EL EXPEDIENTE DE CUERPO DEL PERSONAL DE CLASES Y MARINERÍA, QUE CAUSE BAJA DEL SAAM O ASCIENDA A OFICIAL. DIEZ DIAS CINCO 5.
580.- ES EL PLAZO QUE SE DEBERÁN CONSERVAR EN LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS, LOS EXPEDIENTES DEL PERSONAL DE CLASES Y MARINERÍA, QUE COMETAN EL DELITO DE DESERCIÓN. DIAS UN AÑO 5.
581.- ES UNO DE LOS DOCUMENTOS CON LOS CUALES SE FORMARÁ EL EXPEDIENTE PERSONAL O ACADÉMICO, EN CASO DE CAUSAR ALTA EL ASPIRANTE EN LOS PLANTELES NAVALES. CERTIFICADO ORIGINAL DEL ACTA DE NACIMIENTO EXPEDIDA POR OFICINA DE REGISTRO CIVIL COPIA DEL ACTA CERTIFICADO DE REPOSICION DE LA CREDENCIAL DE ELECTOR.
582.- ES UNO DE LOS DOCUMENTOS CON LOS CUALES SE FORMARÁ EL EXPEDIENTE PERSONAL O ACADÉMICO, EN CASO DE CAUSAR ALTA EL ASPIRANTE EN LOS PLANTELES NAVALES. CERTIFICADO DEL ACTA CERTIFICADO DE ESTUDIOS DE SECUNDARIA PREPARATORIA CERTIFICADO DE LA CREDENCIAL DE SERV. MILITAR.
583.- ES UNO DE LOS DOCUMENTOS CON LOS CUALES SE FORMARÁ EL EXPEDIENTE PERSONAL O ACADÉMICO, EN CASO DE CAUSAR ALTA EL ASPIRANTE EN LOS PLANTELES NAVALES. CARTA DE BUENA CONDUCTA CARTA RECOMENDACIÓN CARTA COMPROMISO.
584.- ES UNO DE LOS DOCUMENTOS CON LOS CUALES SE FORMARÁ EL EXPEDIENTE PERSONAL O ACADÉMICO, EN CASO DE CAUSAR ALTA EL ASPIRANTE EN LOS PLANTELES NAVALES. CERTIFICADO DE PERCEPCIONES CERTIFICADO MÉDICO CERTIFICADO PSICOLOGICO.
585.- ES UNO DE LOS DOCUMENTOS CON LOS CUALES SE FORMARÁ EL EXPEDIENTE PERSONAL O ACADÉMICO, EN CASO DE CAUSAR ALTA EL ASPIRANTE EN LOS PLANTELES NAVALES. DE PREJUICIO RADIOGRAMA DE ARRIBO OFICIO DE ACEPTACIÓN.
586.- DE LOS EXPEDIENTES DE LOS GUARDIAMARINAS APROBADOS EN EL EXAMEN PROFESIONAL, SE DESGLOSARÁN LOS ORIGINALES DE LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA. CALIFICACIONES REGISTRO DEL TITULO Y OBTENCIÓN DE LA CEDULA PROFESIONAL SU ACEPTACIÓN.
587.- ¿CON QUÉ SE SUSTITUIRÁN LOS DOCUMENTOS ORIGINALES QUE SE DESGLOSARÁN DE LOS EXPEDIENTES DE LOS GUARDIAMARINAS APROBADOS EN EL EXAMEN PROFESIONAL? CALIFICACIONES REGISTRO DEL TITULO CON FOTOCOPIAS CERTIFICADAS DE LOS DOCUMENTOS DESGLOSADOS.
588.- ES UNA DE LAS FORMA EN QUE SE PROCEDERÁ, CUANDO LOS CADETES O ALUMNOS CAUSEN BAJA DEL SAAM POR ALGUNO DE LOS CAUSALES (INSUFICIENCIA ACADÉMICA, INADAPTACIÓN AL MEDIO, POR MALA CONDUCTA, POR SOLICITARLA). CALIFICACIONES EL PLANTEL DEVOLVERÁ AL INTERESADO LOS ORIGINALES DE DOCUMENTOS PERSONALES PREVIO RECIBO CON FOTOCOPIAS CERTIFICADAS DE LOS DOCUMENTOS .
589.- ES UNA DE LAS FORMA EN QUE SE PROCEDERÁ, CUANDO LOS CADETES O ALUMNOS CAUSEN BAJA DEL SAAM POR ALGUNO DE LOS CAUSALES (INSUFICIENCIA ACADÉMICA, INADAPTACIÓN AL MEDIO, POR MALA CONDUCTA, POR SOLICITARLA). SE LES ENTREGARÁ SU CARTILLA DE SMN LIBERADA SI CUMPLIÓ CON LOS REQUISITOS EL PLANTEL DEVOLVERÁ ORIGINALES CON FOTOCOPIAS CERTIFICADAS DE LOS DOCUMENTOS .
590.- ES EL PLAZO PARA REMITIR EL EXPEDIENTE DE LOS ALMIRANTES, CAPITANES Y OFICIALES, AL ARCHIVO GENERAL DE LA ARMADA, CADA VEZ QUE EL INTERESADO SEA CAMBIADO DE COMISIÓN O SE SEPARE DEL SERVICIO ACTIVO, DEBIDAMENTE FOLIADO. CUATRO DIAS DIEZ DÍAS TRES DIAS .
591.- LA PALABRA ARCHIVO SE DERIVA DEL LATÍN______ QUE DESIGNA EL LUGAR DONDE SE CONSERVAN LOS DOCUMENTOS INTERESANTES RELATIVOS A LA HISTORIA. ARCHIUM ARCHIVO ARCHIVISTICA.
592.- LA ARCHIVONOMÍA APLICA LOS PROCESOS DE______, ORGANIZACIÓN, INTEGRACIÓN, EJECUCIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL. ARCHIUM PLANEACIÓN PLANEAMIENTO.
593.- EL EXPEDIENTE DE CUERPO ES EL QUE SE LE FORMA AL PERSONAL DE_____ ADONDE SEA DESTINADO AL CAUSAR ALTA EN EL SAAM. CLASMAR EGRESADOS CURSANTES.
594.- ORGANIZAR ES LA ETAPA DEL PROCESO ADMINISTRATIVO APLICADO A LA ARCHIVONOMÍA QUE INCLUYE LA FASE DENOMINADA: ___________. BASE JURÍDICA BASE LEGAL BASE.
595.- _________ DE LOS EXPEDIENTES DEBERÁ CONTENER UNA ADVERTENCIA. LEYENDA BASE LEGAL LA CARATULA.
596.- ¿QUE ES PRIMORDIAL AL GENERAR LA DOCUMENTACIÓN DE UN ARCHIVO? REVISARLA SEPARARLA DE ACUERDO A LA TEMÁTICA HACER CARPETAS.
597.- UNA VEZ QUE SE IDENTIFICA LA DOCUMENTACIÓN POR TEMAS EN UN ARCHIVO, ¿QUE ES NECESARIO ESTABLECER? TIPO DE REVICION UN LUGAR PARA GUARDARLA SU UBICACIÓN Y LOCALIZACIÓN.
598.- EN LA FASE DE DIRIGIR SE NECESITA DELEGAR, _______, COORDINAR Y MANEJAR LOS CAMBIOS DE INNOVACIÓN EN EL LOGRO DE METAS. REVISAR MOTIVAR SU UBICACIÓN.
599.- EN LA FASE DE CONTROLAR HAY QUE ASEGURARSE DE QUE LOS PROCESOS_________CON LOS OBJETIVOS, CONFORME A LOS LINEAMIENTOS ARCHIVÍSTICOS. SE CUMPLAN RENUEVEN SE PUBLIQUEN.
600.- CRITERIOS DETERMINANTES DEL VALOR DE LOS DOCUMENTOS, ES EL CONCEPTO QUE SE UTILIZA CUANDO EXISTEN PRINCIPIOS ORALES QUE PERMITEN LLEGAR A FIRMES Y LÓGICAS. REVISAR MOTIVAR DECISIONES.
601.- EL EXPEDIENTE DE SEGURIDAD SOCIAL ES UNO DE________QUE SE LE INTEGRAN AL PERSONAL LOS RESPONSABLES ARCHIVOS LOS EXPEDIENTES NAVALES.
602.- EL CICLO VITAL DE LOS DOCUMENTOS ES EL PROCESO TÉCNICO ARCHIVÍSTICO QUE SE DIVIDE EN_______FASES. UNA TRES 1.
603.- LA AUTORIZACIÓN DEL PADRE O TUTOR DE UN ASPIRANTE CUANDO ES MENOR DE EDAD, ES UNO DE LOS DOCUMENTOS CON LOS CUALES SE FORMARA EL EXPEDIENTE PERSONAL O ACADÉMICO EN CASO DE CAUSAR ALTA EN LOS PLANTELES EDUCATIVOS EN LAS UNIDADES EN LOS BATALLONES .
604.- LA ARCHIVONOMÍA LO DEFINE: COMO LA PRIMERA EDAD DEL DOCUMENTO Y SE REFIERE EXCLUSIVAMENTE AL PERÍODO QUE INICIA AL SER GENERADO PARA CUMPLIR CON CIERTOS FINES ADMINISTRATIVOS, PROPICIANDO LA GESTIÓN O CONCLUSIÓN DE LOS ASUNTOS Y SU CONSULTA ES CONSTANTE ARCHIVO DE TRÁMITE FASE ACTIVA CONTROLADOR .
605.- ES AQUEL QUE SE MANEJA EN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS, CONTIENE DOCUMENTOS, EXPEDIENTES DE ASUNTOS QUE NO HAN SIDO RESUELTOS Y REQUIEREN DE UN PERIODO DE TIEMPO PARA SU CONCLUSIÓN Y SU CONSULTA ES CONSTANTE. ARCHIVO DE TRÁMITE ARCHIVISTA CONTROLADOR .
606.- ¿CUÁNDO PIERDE VIGENCIA EL ACTA DE NACIMIENTO DE UN INDIVIDUO?? CON LA PERDIDA CON LA MUERTE DEL INDIVIDUO CON LA DESAPARICION.
607.- ES EL CICLO VITAL DE LOS DOCUMENTOS QUE NOS AYUDA A IDENTIFICAR SUS CARACTERÍSTICAS Y EVOLUCIÓN DE LOS MISMOS, SE DIVIDE EN TRES FASES. FASE ACTIVA, SEMI-ACTIVA E INACTIVA FASE DE INSPECCION FASE DE DESAPARICION.
608.- CON ESTE PROCEDIMIENTO SE EVITARÁ QUE SE ACUMULEN DOCUMENTOS SIN VALOR, (COPIAS SIMPLES, FOTOCOPIAS, AL CARBÓN, DOCUMENTOS ILEGIBLES O REPETIDOS) REVICION CLASIFICACION EXPURGO DOCUMENTAL.
609.- ES IMPORTANTE QUE ANTES DE FACILITAR UN EXPEDIENTE, SE TOMEN MEDIDAS COMO SON . REVICION EXPURGAR, FOLIAR Y COSER EXPURGO DOCUMENTAL.
610.- ES UNA DE LAS TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN DE LOS ARCHIVOS. COSER FOLIAR TOPOGRÁFICA O POR ASUNTO.
611.- CONTROLAR EL PROCESO DE LA ORGANIZACIÓN EN EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS PARA LA PREVENCIÓN OPORTUNA DE LOS PROBLEMAS QUE SE PRESENTEN EN LOS ARCHIVOS COMO SON LAS TRANSFERENCIAS, BAJAS, VALORACIONES, ETC.; ES PARTE DE LA FASE DE . COSER CONTROLAR ASUNTO.
612.- ES EL CONCEPTO QUE SE UTILIZA EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS, CUANDO SURGE *NATURALMENTE*, POR LAS CIRCUNSTANCIAS, EL ACTA DE NACIMIENTO PIERDE VIGENCIA CON LA MUERTE DEL INDIVIDUO; EL COMPROBANTE DE VENTA DE UN TERRENO LA PIERDE CUANDO SE DA LA SIGUIENTE VENTA; EL CHEQUE BANCARIO CUANDO SE COBRA O CUANDO SE VENCE SIN COBRAR. FIN DE VIGENCIAS DOCUMENTALES CONTROLAR ASUNTO.
613.- EL PLAZO PRECAUCIONAL DE DOCUMENTOS DE GRAN INTERÉS, SERÁ MÁS AMPLIÓ QUE LOS LAPSOS DE ROTACIÓN DE LAS AUTORIDADES; EN MÉXICO, EL PERÍODO PRESIDENCIAL ES DE 6 AÑOS: EL PLAZO PRECAUCIONAL DEBE SER, MAYOR A ÉSTE, MENCIONE A QUE CAMPO SE REFIERE. VIGENCIAS DOCUMENTALES POLÍTICO-SOCIAL ASUNTO POLITICO.
614.- EL VALOR PRIMARIO DE LOS DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LA ACTIVIDAD DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA QUE LOS PRODUJO O CONSERVA, COMPRENDE CUATRO CRITERIOS. VIGENCIAS DOCUMENTALES POLÍTICO-SOCIAL-ECONOMICO-MILITAR VALOR ADMINISTRATIVO, VALOR JURÍDICO, VALOR FISCAL Y VALOR INFORMATIVO.
615.- ES UNA DE LAS PREGUNTAS CON RESPUESTA AFIRMATIVA QUE SE FORMULAN, CUANDO LOS DOCUMENTOS YA NO TIENEN EL VALOR ADMINISTRATIVO. DEJARON DE SER ÚTILES LOS DOCUMENTOS PARA EL TEMA O ASUNTO QUE LES CONCIERNE POLÍTICO-SOCIAL-ECONOMICO-MILITAR VALOR ADMINISTRATIVO.
616.- ES UNA DE LAS PREGUNTAS CON RESPUESTA AFIRMATIVA QUE SE FORMULAN, CUANDO LOS DOCUMENTOS YA NO TIENEN EL VALOR ADMINISTRATIVO. PARA EL TEMA O ASUNTO QUE LES CONCIERNE SE CONSERVA EL DOCUMENTO PORQUE ES RUTINARIO O PORQUE TIENE LA COSTUMBRE DE HACERLO DEJARON DE SER ÚTILES LOS DOCUMENTOS .
617.- SON LOS QUE SE REFIEREN A DERECHOS A LARGO O CORTO PLAZO, DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA O DE LOS CIUDADANOS, Y QUE PUEDEN SER DECLARADOS EJECUTORIOS POR LOS TRIBUNALES (INCONFORMIDADES, PENSIÓN ALIMENTICIA, AMPAROS, ETC.) PORQUE ES RUTINARIO O PORQUE TIENE LA COSTUMBRE DE HACERLO SE CONSERVA EL DOCUMENTO VALOR JURÍDICO DE LOS DOCUMENTOS .
618.- SON LOS DOCUMENTOS QUE, ADEMÁS, DEL VALOR ÚNICO QUE POSEEN ÉSTOS PUEDEN RELACIONARSE POR SU NATURALEZA, O MATERIAL (PICTOGRAMAS, PAPIROS, PERGAMINOS, PAPEL, DISCO COMPACTO, DISKETTES, ETC.,) INDEPENDIENTEMENTE DEL VALOR DE SU CONTENIDO. PORQUE ES RUTINARIO VALOR INFORMATIVO O PORQUE TIENE LA COSTUMBRE DE GUARDARLO.
619.- CUANDO SE EXAMINAN DOCUMENTOS PARA DETERMINAR SU VALOR INFORMATIVO, SE FORMULARÁ LA SIGUIENTE PREGUNTA; SÍ SE CONTESTA *SI*, LOS DOCUMENTOS POSEEN AÚN VALOR DE INVESTIGACIÓN, DE TESTIMONIO HISTÓRICO Y SE DEBEN TRANSFERIR AL ARCHIVO HISTÓRICO. EL DOCUMENTO REVELA ASPECTOS IMPORTANTES PARA LA INSTITUCIÓN COMO SU ORG Y LOS CAMBIOS EFECTUADOS VALOR INFORMATIVO ES COSTUMBRE GUARDARLO.
620.- ES UNO DE LOS EXPEDIENTES NAVALES QUE SE INTEGRAN AL PERSONAL NAVAL. EL DOCUMENTO REVELA ASPECTOS IMPORTANTES SEGURIDAD SOCIAL LOS CAMBIOS EFECTUADOS.
621.- ¿A DÓNDE SE CONCENTRARÁ EL EXPEDIENTE DE CUERPO DEL PERSONAL DE CLASES Y MARINERÍA, QUE CAUSE BAJA DEL SAAM O ASCIENDA A OFICIAL? ARCHIVO GENERAL ARCHIVO DE CONCENTRACION DIRECCIÓN DEL ARCHIVO GENERAL.
622.- ES UNO DE LOS DOCUMENTOS CON LOS CUALES SE FORMARÁ EL EXPEDIENTE PERSONAL O ACADÉMICO, EN CASO DE CAUSAR ALTA EL ASPIRANTE EN LOS PLANTELES NAVALES. EXAMEN APROBADO ARCHIVO MEDICO SOLICITUD DE INGRESO COMO CADETE O ALUMNO.
623.- ES UNO DE LOS DOCUMENTOS CON LOS CUALES SE FORMARÁ EL EXPEDIENTE PERSONAL O ACADÉMICO, EN CASO DE CAUSAR ALTA EL ASPIRANTE EN LOS PLANTELES NAVALES. CONOCIMIENTO AL ARCHIVO GENERAL AUTORIZACIÓN DEL PADRE O TUTOR CUANDO ES MENOR DE EDAD A LA DIRECCIÓN DEL ARCHIVO GENERAL.
624.- ES UNO DE LOS DOCUMENTOS CON LOS CUALES SE FORMARÁ EL EXPEDIENTE PERSONAL O ACADÉMICO, EN CASO DE CAUSAR ALTA EL ASPIRANTE EN LOS PLANTELES NAVALES. CARTILLA O PRECARTILLA DEL SMN AUTORIZACIÓN A LA DIRECCIÓN DEL ARCHIVO GENERAL.
625.- ¿CUÁNDO SE INTEGRARÁN EN LOS PLANTELES EDUCATIVOS NAVALES, EL EXPEDIENTE PERSONAL O ACADÉMICO DE ASPIRANTES A CADETES O ALUMNOS QUE SEAN ACEPTADOS? AL REALIZAR LOS TRAMITES AL PRESENTARSE EL INTERESADO AL PLANTEL AL REUNIR LOS REQUISITOS .
626.- EN LOS PLANTELES EDUCATIVOS GLOSARÁN AL EXPEDIENTE PERSONAL O ACADÉMICO, LA DOCUMENTACIÓN INHERENTE A SU ALTA EN EL SAAM COMO CADETE O ALUMNO Y LA QUE SE GENERE DURANTE SU ESTANCIA EN EL MISMO HASTA APROBAR SU: PARTICULAR EXAMEN PROFESIONAL CUERPO.
627.- EN LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS A QUE SEAN ADSCRITOS LOS GUARDIAMARINAS O PASANTES EN PERIODOS DE PRÁCTICAS, SE LES ABRIRÁ SU EXPEDIENTE DE. PARTICULAR OFICIAL CUERPO.
628.- ES EL PLAZO QUE TIENEN LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS A QUE SEAN ADSCRITOS LOS GUARDIAMARINAS O PASANTES EN PERIODOS DE PRÁCTICAS, PARA REMITIR AL PLANTEL EDUCATIVO, EL EXPEDIENTE DEBIDAMENTE GLOSADO Y FOLIADO. DIEZ DÍAS CINCO TRES.
629.- ¿A DÓNDE SE REMITIRÁN LOS EXPEDIENTES DE LOS GUARDIAMARINAS APROBADOS EN EL EXAMEN PROFESIONAL? A SU ADCRIPCION DIRECCIÓN DEL ARCHIVO GENERAL A LA ESCUELA NAVAL.
630.- ¿A DÓNDE SE REMITIRÁ EL EXPEDIENTE PERSONAL O ACADÉMICO DEL CADETE O ALUMNO CON LAS COPIAS DE LA DOCUMENTACIÓN QUE SE HAYA GENERADO? A SU ADCRIPCION ARCHIVO GENERAL DE LA NACION DIRECCIÓN DEL ARCHIVO GENERAL.
631.- ¿CON QUÉ SE INTEGRARÁ EL EXPEDIENTE DE CUERPO DEL PERSONAL DE ALMIRANTES, CAPITANES Y OFICIALES? RADIOGRAMA OFICIO DE DESIGNACIÓN DE SU NUEVA COMISIÓN TARJETA INFORMATIVA.
632.- ES EL EXPEDIENTE QUE SERÁ REMITIDO AL ARCHIVO GENERAL CADA VEZ QUE EL INTERESADO SEA CAMBIADO DE COMISIÓN O SE SEPARE DEL SERVICIO ACTIVO, DEBIDAMENTE FOLIADO. ALMIRANTES, CAPITANES Y OFICIALES CLASMAR CLASES Y MARINERIA .
633.- ES EL DOCUMENTO A TRAVÉS DEL CUAL EL OFICIAL MAYOR O EQUIVALENTE DE LAS DEPENDENCIAS DESINCORPORAN DEL RÉGIMEN DEL DOMINIO PÚBLICO LOS BIENES Y POR LO TANTO PIERDEN SU CARÁCTER DE INALIENABLES. TARJETA INFORMATIVA ACUERDO ADMINISTRATIVO DE DESINCORPORACIÓN ACTAS INFORMATIVAS.
634.- ES LA CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES MUEBLES PARA REFERIRSE A LOS CUERPOS QUE PUEDEN TRASLADARSE DE UN LUGAR A OTRO, SE MUEVAN POR SÍ MISMOS O POR EFECTO DE UNA FUERZA EXTERIOR. TARJETA INFORMATIVA POR SU CAPACIDAD POR SU NATURALEZA.
635.- ES LA CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES MUEBLES QUE SE REFIERE A LAS OBLIGACIONES Y LOS DERECHOS O ACCIONES QUE TIENEN POR OBJETO COSAS MUEBLES O CANTIDADES EXIGIBLES EN VIRTUD DE ACCIÓN PERSONAL. A DISPOSICION POR DISPOSICIÓN DE LEY POR NO SER UTILES.
636.- ES LA CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES MUEBLES DENTRO DEL CÓDIGO CIVIL FEDERAL. LEYES Y REGLAMENTOS POR DISPOSICIÓN DE LEY POR SU NATURALEZA Y POR DISPOSICIÓN DE LEY.
637.- SON EJEMPLOS DE LA INTERPRETACIÓN A LA DENOMINACIÓN DE BIEN MUEBLE: NAVES DE TODO TIPO EMBARCACIONES DE TODO GENERO Y DERECHOS DE AUTOR UNIDADES POR SU NATURALEZA Y POR DISPOSICIÓN DE LEY.
638.- A LOS MATERIALES PROCEDENTES DE LA DEMOLICIÓN DE UN EDIFICIO Y LOS QUE SE HUBIEREN ACOPIADO PARA REPARARLO O PARA CONSTRUIR UNO NUEVO MIENTRAS NO SE HAYAN EMPLEADO EN LA FABRICACIÓN SE LES CONOCE TAMBIÉN COMO: BIEN BIENES BIENES MUEBLES.
639.- SON LOS BIENES CONSIDERADOS COMO IMPLEMENTOS O MEDIOS PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAN LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES, SIENDO SUSCEPTIBLES DE LA ASIGNACIÓN DE UN NÚMERO DE INVENTARIO. BIEN BIENES INSTRUMENTALES BIENES MUEBLES.
640.- SON LOS BIENES QUE POR SU UTILIZACIÓN EN EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAN LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES, TIENEN UN DESGASTE PARCIAL O TOTAL Y SON CONTROLADOS A TRAVÉS DE UN REGISTRO INTERNO ANEXO A SUS INVENTARIOS, DADA SU NATURALEZA Y FINALIDAD EN EL SERVICIO BIENES DE CONSUMO BIENES INSTRUMENTALES BIENES MUEBLES.
641.- SE LES DENOMINA ASÍ A LOS BIENES CUYA OBSOLESCENCIA O GRADO DE DETERIORO IMPOSIBILITA SU APROVECHAMIENTO EN EL SERVICIO. BIENES INUTILES BIENES NO ÚTILES BIENES PUTREFACTOS.
642.- SE LES DENOMINA ASÍ A LOS BIENES QUE SON AÚN FUNCIONALES, PERO QUE YA NO SE REQUIEREN PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO INUTILES BIENES NO ÚTILES PUTREFACTOS.
643.- SE LES DENOMINA ASÍ A LOS BIENES QUE SE HAN DESCOMPUESTO Y NO SON SUSCEPTIBLES DE REPARACIÓN BIENES COMERCIALES BIENES NO ÚTILES BIEN COMUN.
644.- SE LES DENOMINA ASÍ A LOS BIENES QUE SE HAN DESCOMPUESTO Y SU REPARACIÓN NO RESULTA RENTABLE BIENES RAICES BIENES NO ÚTILES RENTABLES.
645.- LOS BIENES NO ÚTILES SON BIENES QUE SON DESECHOS Y _______SU REAPROVECHAMIENTO NO ES POSIBLE NO ÚTILES RENTABLES.
646.- SE LES DENOMINA ASÍ A LOS BIENES QUE NO SON SUSCEPTIBLES DE APROVECHAMIENTO EN EL SERVICIO POR UNA CAUSA DISTINTA NO ES POSIBLE NO ÚTILES RENTABLES.
647.- SE LES DENOMINA ASÍ A LOS RESIDUOS, DESPERDICIOS, RESTOS Y SOBRAS DE LOS BIENES DESECHOS ÚTILES DE REAPRO INUTILIZABLES.
648.- ES LA SEPARACIÓN DE UN BIEN DEL PATRIMONIO DEL GOBIERNO FEDERAL DESECHOS ÚTILES DE REAPRO DESINCORPORACIÓN PATRIMONIAL.
649.- ES EL DOCUMENTO EN EL QUE SE DESCRIBE EL BIEN Y SE ACREDITA LAS CAUSAS DE NO UTILIDAD DESCRIMINAR DICTAMEN DE NO UTILIDAD ESTUDIO .
650.- ES LA TRANSMISIÓN DE LA PROPIEDAD DE UN BIEN, COMO ES EL CASO DE LA VENTA, DONACIÓN, PERMUTA Y DACIÓN EN PAGO DISPOSICIÓN FINAL MODO DE EMPLEO ESTUDIO DE UTILIZACION.
651.- SE REFIERE AL TRASPASO INTERNO DE UN BIEN MUEBLE ENTRE DEPARTAMENTOS QUE PERTENECEN A UNA SOLA UNIDAD ADMINISTRATIVA Y POR TANTO SON DE LA MISMA CÉDULA DE INVENTARIO CAMBIO DE LUGAR MOVIMIENTO INTERNO CAMBIO ENTRE AREAS.
652.- LOS PROCEDIMIENTOS DE LICITACIÓN PÚBLICA, SUBASTA, INVITACIÓN A CUANDO MENOS TRES PERSONAS Y ADJUDICACIÓN DIRECTA SON EJEMPLOS DE: PROCEDIMIENTOS DE VENTA TRASPASO VALOR PARA VENTA.
653.- ES EL DOCUMENTO FIRMADO POR EL RESPONSABLE DIRECTO DE LA UTILIZACIÓN DEL LOS BIENES MUEBLES REQUISITADO DE MANERA INDIVIDUAL. PROCEDIMIENTOS DE VENTA TRASPASO RESGUARDO.
654.- ES EL ACTO LEGAL POR MEDIO DEL CUAL UNA UNIDAD ADMINISTRATIVA TRANSFIERE A OTRA UNIDAD ADMINISTRATIVA LA *CUSTODIA* Y *DERECHO DE USO* DE UN BIEN INSTRUMENTAL PROCEDIMIENTOS DE VENTA TRASPASO RESGUARDO.
655.- ES EL VALOR ESPECÍFICO, ASIGNADO POR EL RESPONSABLE DE LOS RECURSOS MATERIALES PARA INSTRUMENTAR LA VENTA DE BIENES, CON BASE AL VALOR MÍNIMO PROCEDIMIENTOS DE VENTA TRASPASO VALOR PARA VENTA.
656.- ES EL VALOR GENERAL O ESPECÍFICO QUE RIGE LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA O POR EL CUAL ESTÁ ESTABLEZCA UNA METODOLOGÍA QUE LO DETERMINE, O EL OBTENIDO A TRAVÉS DE UN AVALÚO VALOR MÍNIMO VALOR MAXIMO VALOR PARA VENTA.
657.- A FIN DE RACIONALIZAR EL ESFUERZO EN EL CONTROL DE LOS BIENES MUEBLES DE LA SECRETARÍA DE MARINA, ESTOS SE CLASIFICAN TOMANDO EN CONSIDERACIÓN: __________. VALOR MÍNIMO LA DURABILIDAD DE SU VIDA ÚTIL, IMPORTANCIA Y COSTO VALOR ESTIMATIVO O POR SIMILITUD.
658.- ES EL DOCUMENTO QUE DEBERÁ ELABORARSE AL RECIBIRSE UN BIEN OTORGADO POR PERSONA FÍSICA O MORAL A TÍTULO GRATUITO. SE ASENTARÁ VALOR POR ANTECEDENTE, ESTIMATIVO O SIMILITUD ACTA ADMINISTRATIVA DE RECEPCIÓN POR DONACIÓN ACTA ADMINISTRATIVA DE RECEPCIÓN POR VENTA ACTA ADMINISTRATIVA DE RECEPCIÓN POR ADQUISICIÓN.
659.- ES EL DOCUMENTO QUE SE ELABORA AL LOCALIZAR EN LA UNIDAD ADMINISTRATIVA UN BIEN Y QUE DESPUÉS DE EXHAUSTIVA INVESTIGACIÓN SE CONTINÚE IGNORANDO SU PROCEDENCIA ASENTANDO SU VALOR ESTIMATIVO O POR SIMILITUD. ACTA ADMINISTRATIVA DE RECEPCIÓN POR DONACIÓN ACTA ADMINISTRATIVA DE INCORPARICIÓN AL SISTEMA ACTA ADMINISTRATIVA DE INCORPORACIÓN AL INVENTARIO.
660.- ES EL VALOR DEL BIEN QUE SE ASENTARÁ EN EL ACTA ADMINISTRATIVA DE INCORPORACIÓN AL INVENTARIO. VALOR ESTIMATIVO O POR SIMILITUD VALOR ESTIMATIVO PARA VENTA VALOR ESTIMATIVO.
661.- ES EL ACTA QUE SE LEVANTA CUANDO SE TRANSFIERE EL DOMINIO DE UN BIEN MUEBLE DE UNA UNIDAD ADMINISTRATIVA A OTRA UNIDAD ADMINISTRATIVA. ASENTANDO EL VALOR DE INVENTARIO DEL BIEN. ACTA ADMINISTRATIVA DE INCORPORACIÓN AL INVENTARIO ACTA ADMINISTRATIVA POR TRASPASO-RECEPCIÓN ACTA ADMINISTRATIVA DE RECEPCIÓN POR DONACIÓN.
662.- ES EL CASO EN DONDE NO SE LEVANTA EL ACTA ADMINISTRATIVA POR TRASPASO-RECEPCIÓN CUANDO SOLO SE MUEVE DE UNA UNIDAD A OTRA UNIDAD INTERNA CUANDO SE ENTREGA EL BIEN A OTRA UNIDAD DE LA MISMA ADSCRIPCIÓN AL CAMBIAR LA CUSTODIA DE UN BIEN MUEBLE ENTRE CARGOS O DEPARTAMENTOS DE LA MISMA UNIDAD.
663.- ACTA QUE SE ELABORA CUANDO UN BIEN MUEBLE EN BUEN ESTADO SEA DESMONTADO DE UNA UNIDAD ADMINISTRATIVA Y *DEPOSITADO* EN ASTILLERO O CENTRO DE REPARACIONES PARA POSTERIORMENTE INSTALARLO EN OTRA UNIDAD ACTA ADMINISTRATIVA EN DEPOSITARÍA ACTA ADMINISTRATIVA POR TRASPASO-RECEPCIÓN ACTA ADMINISTRATIVA DE RECEPCIÓN POR DONACIÓN.
664.- DOCUMENTO QUE SE ELABORA CUANDO EL BIEN ESTE EN DESUSO POR OBSOLESCENCIA, MAL ESTADO DE OPERACIÓN, CONSERVACIÓN, SER INCOSTEABLE SU OPERACIÓN O REPARACIÓN. SOLICITUD DE DESINCORPORACIÓN SOLICITUD DE BAJA SOLICITUD DE EXCLUSIÓN.
665.- DOCUMENTO QUE SE ELABORA PARA INFORMAR A LA H. SUPERIORIDAD SOBRE EXTRAVÍO, PÉRDIDA FORTUITA O FALTANTE DE UN BIEN; SIN RESPONSABILIDAD DIRECTA SOBRE TERCERAS PERSONAS. ACTA ADMINISTRATIVA ACTA CIRCUNSTANCIADA ACTA DE POLICÍA JUDICIAL MILITAR.
666.- DOCUMENTO QUE SE ELABORA PARA INFORMAR A LA H. SUPERIORIDAD SOBRE ROBO, DESTRUCCIÓN NEGLIGENTE O DOLOSA; CON RESPONSABILIDAD DIRECTA DE TERCERA(S) PERSONA(S). ACTA ADMINISTRATIVA ACTA CIRCUNSTANCIADA ACTA DE POLICÍA JUDICIAL MILITAR.
667.- ESTE DOCUMENTO SE ELABORA CUANDO UN BIEN ES ENTREGADO PARA REPARACIÓN O PARA SU EXCLUSIÓN DEFINITIVA. RECIBO POR ENTREGA DE EFECTO RECIBO POR ENTREGA PARA REPARACIÓN RECIBO POR ENTREGA PARA BAJA.
668.- ES EL DOCUMENTO QUE AVALA QUE EL USUARIO DIRECTO DEL BIEN A SU CARGO CUENTA FÍSICAMENTE CON ÉL Y CONLLEVA A QUE HAGA BUEN USO. AVALÚO RESGUARDO AFECTACIÓN.
669.- SE LE DENOMINA ASÍ A LA ASIGNACIÓN DE LOS BIENES MUEBLES A UN ÁREA, PERSONA Y/O SERVICIO DETERMINADOS. AVALÚO RESGUARDO AFECTACIÓN.
670.- ES EL RESULTADO DEL PROCESO DE ESTIMAR EL VALOR DE UN BIEN, DETERMINANDO LA MEDIDA DE SU PODER DE CAMBIO EN UNIDADES MONETARIAS Y A UNA FECHA DETERMINADA. AVALÚO RESGUARDO AFECTACIÓN.
671.- ES UN DICTAMEN TÉCNICO EN EL QUE SE INDICA EL VALOR DE UN BIEN A PARTIR DE SUS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS, SU UBICACIÓN, SU USO Y DE UNA INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE MERCADO. AVALÚO RESGUARDO AFECTACIÓN.
672.- ES LA CANCELACIÓN DEL REGISTRO DE UN BIEN EN EL INVENTARIO DE LA DEPENDENCIA, UNA VEZ CONSUMADA SU DISPOSICIÓN FINAL O CUANDO EL BIEN SE HUBIERE EXTRAVIADO, ROBADO O SINIESTRADO. FALTANTE ALTA BAJA.
673.- UNO DE LOS: ___________, DE LA HOJA DE ACTUACIÓN ES EVALUAR EN FORMA PERMANENTE Y PERIÓDICA LA ACTUACIÓN PROFESIONAL Y CONDUCTA DEL PERSONAL DE ALMIRANTES, CAPITANES Y OFICIALES EN SU DESEMPEÑO EN EL SERVICIO NAVAL. OBJETIVOS SECUNDARIOS OBJETIVOS PRIMARIOS OBJETIVOS TERCIARIOS.
674.- UNO DE LOS: __________, DE LA HOJA DE ACTUACIÓN ES CONTAR CON UN DOCUMENTO OFICIAL PARA LA FORMULACIÓN DE LAS EVALUACIONES DEL PERSONAL PARTICIPANTE EN LOS CONCURSOS DE SELECCIÓN PARA ASCENSO. OBJETIVOS SECUNDARIOS OBJETIVOS PRIMARIOS OBJETIVOS TERCIARIOS.
675.- CONTAR CON UN DOCUMENTO OFICIAL DONDE SE ESTABLEZCA Y: ____________, LAS ACCIONES MERITORIAS REALIZADAS POR EL PERSONAL NAVAL, ES UNO DE LOS OBJETIVOS SECUNDARIOS DE LA HOJA DE CONCLUYAN CERTIFICADO CERTIFIQUE.
676.- UNO DE LOS: __________, DE LA HOJA DE ACTUACIÓN ES SERVIR COMO INSTRUMENTO DE JUICIO PARA LA ASIGNACIÓN DE CARGOS O COMISIONES, ASÍ COMO EN SU CASO PARA COMPROBACIÓN DE CONDUCTA MILITAR Y CIVIL DEL PERSONAL CUANDO SE REQUIERA. OBJETIVOS SECUNDARIOS OBJETIVOS PRIMARIOS OBJETIVOS TERCIARIOS.
677.- UNO DE LOS: _________, DE LA HOJA DE ACTUACIÓN ES CONTAR CON UN DOCUMENTO CON LA VALIDEZ LEGAL, QUE SE REQUIERE EN ASUNTOS DE CARÁCTER JURÍDICO. OBJETIVOS SECUNDARIOS OBJETIVOS PRIMARIOS OBJETIVOS TERCIARIOS.
678.- ES EL DOCUMENTO CON VALIDEZ LEGAL, EN EL CUAL SE CONCEPTÚA LA ACTUACIÓN DE LOS ALMIRANTES, CAPITANES Y OFICIALES, DURANTE DETERMINADO PERÍODO DE SU SERVICIO DENTRO DE LA ARMADA DE MÉXICO. HOJA DE ACTUACIÓN DATOS GENERALES INFORME DE EVALUACIÓN.
679.- DOCUMENTO OFICIAL DONDE SE REGISTRAN LOS DATOS SIGNIFICATIVOS ACTUALES E HISTORIALES DE SERVICIO DEL PERSONAL DE ALMIRANTES, CAPITANES Y OFICIALES Y SE CONSTITUIRÁ DE LA INFORMACIÓN BÁSICA DE LOS DATOS DEL EVALUADO Y LA CERTIFICACIÓN DEL COMANDANTE DE LA UNIDAD. HOJA DE ACTUACIÓN DATOS GENERALES INFORME DE EVALUACIÓN.
680.- DOCUMENTO QUE REGISTRA EN FORMA GRÁFICA Y NUMÉRICA, LA EVOLUCIÓN DE LOS DIVERSOS CONCEPTOS APLICADOS AL PERSONAL EVALUADO, CON LA FINALIDAD DE DETERMINAR SU ACTUACIÓN PROFESIONAL Y CONDUCTA EN EL SERVICIO NAVAL. HOJA DE ACTUACIÓN DATOS GENERALES INFORME DE EVALUACIÓN.
681.- LA EVALUACIÓN ES IMPORTANTE PARA EL EVALUADOR PORQUE PERMITE CONOCER Y DETERMINAR LAS CARACTERÍSTICAS PROFESIONALES Y DE: _________, DE SU PERSONAL SUBORDINADO, A FIN DE OBTENER SU MÁXIMO APROVECHAMIENTO EN EL SERVICIO Y EN LA ASIGNACIÓN DE COMISIONES O CARGOS QUE LE ENCOMIENDE EN SU UNIDAD O ESTABLECIMIENTO. CONDUCTA CONOCIMIENTO RESPETO.
682.- ES IMPORTANTE LA EVALUACIÓN PARA: _____________, YA QUE PROPORCIONA INFORMACIÓN OFICIAL, ESPECÍFICA Y ORGANIZADA PARA LA TOMA DE DECISIONES EN CUANTO A LA SELECCIÓN PARA ASIGNACIÓN DE CARGOS, COMISIONES Y SELECCIÓN PARA ASCENSOS. LA UNIDAD EL SUBORDINADO LA INSTITUCIÓN.
683.- ES ENTENDIDA COMO EL CONJUNTO DE PRINCIPIOS, NORMAS Y PROCEDIMIENTOS QUE GUÍAN LA ACTUACIÓN DEL PERSONAL NAVAL PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS FUNCIONES ASIGNADAS. DOCTRINA NAVAL LEGISLACIÓN NAVAL ADOCTRINAMIENTO.
684.- SON LOS QUE EJECUTA EL PERSONAL NAVAL, AISLADA O COLECTIVAMENTE, EN CUMPLIMIENTO DE LAS ÓRDENES QUE RECIBE O EN EL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES QUE LE COMPETEN SEGÚN SU JERARQUÍA, CARGO O COMISIÓN. ACTOS DEL SERVICIO LIDERAZGO DEBERES COMUNES.
685.- NORMA A LA QUE EL PERSONAL NAVAL SUJETA SU CONDUCTA, TIENE COMO BASE LA OBEDIENCIA Y UN ALTO CONCEPTO DEL HONOR, LA JUSTICIA Y LA MORAL Y POR OBJETO, EL FIEL Y EXACTO CUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES QUE DICTAN LAS LEYES Y REGLAMENTOS NAVALES. DISCIPLINA DEBER LEGISLACIÓN.
686.- _________, ES EL CONJUNTO DE OBLIGACIONES QUE EL SERVICIO IMPONE AL PERSONAL DE LA ARMADA EN VIRTUD DE LA JERARQUÍA QUE OSTENTE O DEL CARGO O COMISIÓN QUE DESEMPEÑE Y SU CUMPLIMIENTO ES EL MEDIO POR EL CUAL SE OBTIENE LA DISCIPLINA. LEALTAD DEBER SUBORDINACIÓN.
687.- SON DE OBSERVANCIA OBLIGATORIA Y LOS SEÑALADOS PARA LAS JERARQUÍAS, CARGOS CUERPOS O SERVICIOS, SON APLICABLES EN SU ESPECIALIDAD Y DE FORMA ACUMULATIVA A TODO EL PERSONAL EN SU PARTE CORRESPONDIENTE. DEBERES COLECTIVOS DEBERES NAVALES DEBERES COMUNES.
688.- EL PERSONAL NAVAL DEBERÁ CONSERVAR Y MANTENER DE MANERA DIGNA EL PRESTIGIO DE LA ARMADA, DEL CUAL ES HEREDERO, DEBE CONSIDERARLO COMO UN: _________, RESULTADO DE LA HISTORIA, LA CULTURA NAVAL Y EL ESFUERZO DE TODOS SUS INTEGRANTES. BIEN COLECTIVO BIEN COMÚN BIEN GENERAL.
689.- EL COMPROMISO QUE IMPONE EL SERVICIO NAVAL ES EL COMPROMISO DE ACEPTAR CON ORGULLO Y DIGNIDAD LOS SACRIFICIOS Y DEBERES QUE LE IMPONE EL SERVICIO NAVAL, MANIFESTANDO SIEMPRE UNA ACTITUD DE COOPERACIÓN Y SOLIDARIDAD CON BASE EN EL: _______, SUBORDINANDO SU INTERÉS PERSONAL AL CUMPLIMIENTO DEL DEBER. ESPÍRITU DE CUERPO BIEN COLECTIVO DEBER.
690.- DEBERÁ OBSERVAR EN TODOS SUS ACTOS LAS NORMAS DE URBANIDAD, CORTESÍA, ÉTICA Y BUENAS COSTUMBRES, CON EL OBJETO DE QUE SU ACTUACIÓN SE TRADUZCA EN PRESTIGIO Y BUEN NOMBRE DE LA ARMADA. CONOCIMIENTO COMPORTAMIENTO SUBORDINACIÓN.
691.- _________, ES CUANDO EL SUPERIOR CONOCE A SUS SUBORDINADOS, PARTICULARMENTE SU CAPACIDAD, MENTALIDAD, APTITUDES, CUALIDADES Y LIMITACIONES, CON LA FINALIDAD DE OBTENER SU MÁXIMO APROVECHAMIENTO EN EL SERVICIO Y EN LA ASIGNACIÓN DE LAS COMISIONES Y CARGOS QUE SE LE ENCOMIENDEN. CONOCIMIENTO DE SU PERSONAL DESCONOCIMIENTO DE SU PERSONAL POSICIÓN O AUTORIDAD.
692.- EL SUPERIOR MANTENDRÁ CON SUS SUBORDINADOS UN CONTACTO PERSONAL QUE LE PERMITA CONOCER Y ATENDER SUS INQUIETUDES Y NECESIDADES, TRATÁNDOLES CON CONSIDERACIÓN Y DEFERENCIA, SIN PERMITIRSE FAMILIARIDADES EN EL SERVICIO O FUERA DE ÉL, QUE PUEDAN AFECTAR SU AUTORIDAD O PRESTIGIO Y NO TOLERARÁ NI DISIMULARÁ LA: ___________. SUBORDINACIÓN DESIGUALDAD INSUBORDINACIÓN.
693.- SIGNIFICA NO CONDICIONAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES Y DESEMPEÑO DE CARGOS Y COMISIONES, A CUALQUIER DEMANDA O PETICIÓN DE MEJORES SATISFACTORES EN SUS INTERESES PERSONALES. HONESTIDAD IGUALDAD HONRADEZ.
694.- EL PERSONAL NAVAL ADMINISTRARÁ CON HONESTIDAD E INTEGRIDAD LOS MEDIOS Y RECURSOS PUESTOS A SU DISPOSICIÓN, EVITANDO EL DISPENDIO, MAL USO, DESAPROVECHAMIENTO Y GASTO INNECESARIO EN EL CONSUMO DE LOS BIENES DE LA ARMADA. HONESTIDAD IGUALDAD HONRADEZ.
695.- NINGÚN MIEMBRO DE LA ARMADA SERÁ OBJETO DE DISCRIMINACIÓN POR RAZÓN DE RAZA, GÉNERO, RELIGIÓN, OPINIÓN O CUALQUIER OTRA CONDICIÓN PERSONAL O SOCIAL; ASÍ MISMO NO DISCRIMINARÁ POR NINGÚN MOTIVO A PERSONA ALGUNA SEA CIVIL O MILITAR. HONESTIDAD IGUALDAD HONRADEZ.
696.- EL PERSONAL NAVAL TENDRÁ PROFUNDO RESPETO A LA: ______, DE TAL MODO QUE NADIE TENGA QUE ESPERAR EL FAVOR DEL SUPERIOR, NI TEMER O ESTAR SUJETO A LAS ARBITRARIEDADES DEL MISMO. HONESTIDAD IGUALDAD JUSTICIA.
697.- EVITARÁ HACER PRESIÓN MORAL O MATERIAL POR SÍ O A TRAVÉS DEL PERSONAL BAJO SUS ÓRDENES EN CONTRA DE CUALQUIER OTRO MILITAR O PERSONA ALGUNA, EMPLEANDO SU: __________, PARA OBTENER UN BENEFICIO PERSONAL. POSICIÓN O AUTORIDAD RESPONSABILIDAD LIDERAZGO.
698.- QUIEN EJERZA UN MANDO O DIRECCIÓN ES RESPONSABLE DE SU UNIDAD O ESTABLECIMIENTO Y CUIDARÁ QUE SE CUMPLAN LAS ÓRDENES Y DISPOSICIONES ÍNTEGRAMENTE, UTILIZANDO LOS MEDIOS DISPONIBLES PARA CUMPLIR SU MISIÓN. POSICIÓN O AUTORIDAD RESPONSABILIDAD LIDERAZGO.
699.- EL PERSONAL NAVAL DEBE DESARROLLAR LAS CUALIDADES PERSONALES QUE LO DISTINGAN COMO LÍDER Y APLICAR LOS PRINCIPIOS DE: ___________, COMO EL MEDIO PARA LOGRAR LA EFICIENCIA EN EL EJERCICIO DE AUTORIDAD Y LA EXCELENCIA EN EL CUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES. POSICIÓN O AUTORIDAD RESPONSABILIDAD LIDERAZGO.
700.- ESTE PROCESO ES UN MECANISMO DE LA POLÍTICA INSTITUCIONAL, FORTALECE LA DOCTRINA NAVAL, EL ORDEN INTERNO Y FAVORECE LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL NAVAL DESEADO. DE EVALUACIÓN PROCESO DE EVALUACIÓN EVALUADOR.
701.- EL: ____________, SE CONSTITUYE EN UNA HERRAMIENTA DE SELECCIÓN PARA EL ALTO MANDO, RAZÓN POR LA CUAL ES UNA RESPONSABILIDAD Y COMO TAL, ES IRRENUNCIABLE Y NO COMPARTIBLE. DE EVALUACIÓN PROCESO DE EVALUACIÓN EVALUADOR.
702.- EL : _________, OBSERVARÁ Y CONOCERÁ CADA UNO DE LOS ASPECTOS QUE CONFORMAN LAS COMISIONES Y TAREAS QUE DESEMPEÑA EL EVALUADO, PONIENDO ESPECIAL ATENCIÓN EN AQUELLAS QUE SON PRIORITARIAS EN RAZÓN DE LA MISIÓN DE SU UNIDAD O ESTABLECIMIENTO. DE EVALUACIÓN PROCESO DE EVALUACIÓN EVALUADOR.
703.- DE ACUERDO AL CALENDARIO DE EVALUACIÓN ANUAL DE LA HOJA DE ACTUACIÓN DEL PERSONAL DE ALMIRANTES, DE CAPITANES Y OFICIALES, ES EL MES QUE CORRESPONDE EL CIERRE DE PERIODO A LOS PRIMEROS MESTRES. FEBRERO JUNIO ABRIL.
704.- DE ACUERDO AL CALENDARIO DE EVALUACIÓN ANUAL DE LA HOJA DE ACTUACIÓN DEL PERSONAL DE ALMIRANTES, DE CAPITANES Y OFICIALES, ES: ________, EL MES QUE CORRESPONDE EL CIERRE DE PERIODO A LOS TENIENTES FRAGATA: FEBRERO JUNIO ABRIL.
705.- DE ACUERDO AL CALENDARIO DE EVALUACIÓN ANUAL DE LA HOJA DE ACTUACIÓN DEL PERSONAL DE ALMIRANTES, DE CAPITANES Y OFICIALES, ES: ________, EL MES QUE CORRESPONDE EL CIERRE DE PERIODO A LOS CAPITANES CORBETA. FEBRERO JUNIO ABRIL.
706.- DE ACUERDO AL CALENDARIO DE EVALUACIÓN ANUAL DE LA HOJA DE ACTUACIÓN DEL PERSONAL DE ALMIRANTES, DE CAPITANES Y OFICIALES, ES: _____, EL MES QUE CORRESPONDE EL CIERRE DE PERIODO A LOS CAPITANES NAVÍO. AGOSTO JUNIO ABRIL.
707.- DE ACUERDO AL CALENDARIO DE EVALUACIÓN ANUAL DE LA HOJA DE ACTUACIÓN DEL PERSONAL DE ALMIRANTES, CAPITANES Y OFICIALES, ES: ______, EL MES QUE CORRESPONDE EL CIERRE DE PERIODO A LOS VICEALMIRANTES. AGOSTO JUNIO OCTUBRE.
708.- CUANDO LA INTERPRETACIÓN DEL RESULTADO DE LA EVALUACIÓN DE UN ALMIRANTE, CAPITÁN U OFICIAL HAYA SIDO COMO INSUFICIENTE, ÉSTE DEBERÁ SER EVALUADO A LOS: _______ DE LA EVALUACIÓN, HASTA QUE OBTENGA LA CALIFICACIÓN DE REGULAR O SUPERIOR. CUATRO MESE DOCE MESES SEIS MESES.
709.- EL PERSONAL NAVAL SERÁ EVALUADO POR: ____________, DENTRO DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA, A QUIEN SE LE DENOMINARÁ EVALUADOR Y PODRÁ SER DE LA CATEGORÍA DE ALMIRANTE, CAPITÁN U OFICIAL EN SERVICIO ACTIVO. SU INMEDIATO SUPERIOR SU UNIDAD ADMINISTRATIVA UN COMITÉ EVALUADOR.
710.- PARA INTEGRAR LA HOJA DE ACTUACIÓN DEL PERSONAL QUE SE ENCUENTRE A DISPOSICIÓN POR RESOLUCIÓN DEL ORGANISMO DISCIPLINARIO Y EN SITUACIÓN ESPECIAL POR ENCONTRARSE EN PROCESO, ÚNICAMENTE SE INTEGRARÁ PARA ÉSTOS CASOS: ___________ SU INMEDIATO SUPERIOR SU UNIDAD ADMINISTRATIVA UN COMITÉ EVALUADOR.
711.- DE LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ, POR LO MENOS DOS DE ELLOS DEBERÁN TENER COMO REQUISITO INDISPENSABLE EL CONOCER LA ACTUACIÓN DEL EVALUADO POR UN MÍNIMO DE: _______, UNIDAD O ESTABLECIMIENTO. MENOS DE 90 DÍAS DE SERVICIO EN LA UNIDAD O ESTABLECIMIENTO MAS DE 90 DÍAS DE SERVICIO EN LA UNIDAD O ESTABLECIMIENTO MAS DE 120 DIAS DE SERVICIO EN LA UNIDAD O ESTABLECIMIENTO.
712.- ¿A DÓNDE PERTENECEN LOS VICEALMIRANTES QUE NO SERÁN EVALUADOS EN SUS HOJAS DE AL CONSEJO DEL ALMIRANTAZGO AL CONSEJO DE SUPERIOR AL CONSEJO DE HONOR.
713.- DE CONFORMIDAD CON EL MANUAL PARA LA INTEGRACIÓN DE LA HOJA DE ACTUACIÓN, UNA DE LAS FUNCIONES DE LOS: ________, ES OBSERVAR LOS PRINCIPIOS, PRECEPTOS DOCTRINARIOS, NORMAS Y PROCEDIMIENTOS QUE ESTABLECE EL PRESENTE MANUAL. EVALUADORES REVISOR REVISOR.
714.- DE CONFORMIDAD CON EL MANUAL PARA LA INTEGRACIÓN DE LA HOJA DE ACTUACIÓN, UNA DE LAS FUNCIONES DE LOS: _________, ES EVALUAR LOS CONCEPTOS DEL INFORME DE EVALUACIÓN. EVALUADORES EVALUADO REVISOR.
714.- DE CONFORMIDAD CON EL MANUAL PARA LA INTEGRACIÓN DE LA HOJA DE ACTUACIÓN, UNA DE LAS FUNCIONES DE LOS: _________, ES EVALUAR LOS CONCEPTOS DEL INFORME DE EVALUACIÓN. EVALUADORES REVISOR EVALUADO.
716.- DE LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ EVALUADOR DE HOJAS DE ACTUACIÓN, POR LO MENOS DOS DE ELLOS DEBERÁN TENER COMO REQUISITO INDISPENSABLE EL CONOCER LA ACTUACIÓN DEL EVALUADO POR UN MÍNIMO DE: _________, DE SERVICIO EN LA UNIDAD O ESTABLECIMIENTO DOCE MESES OCHO MESES SEIS MESES.
717.- VALIDAR LA LEGALIDAD DE LA HOJA DE ACTUACIÓN DEL PERSONAL DE ALMIRANTES, CAPITANES Y OFICIALES DE LA ARMADA DE MÉXICO, CONSTITUIDO EN LA UNIDAD O ESTABLECIMIENTO NAVAL, ES UNA DE LAS FUNCIONES DE LOS INTEGRANTES DE: LOS CONSEJOS DE HONOR LOS ORGANISMOS DISCIPLINARIOS LOS ORGANISMOS JURISDICIONALES.
718.- DE CONFORMIDAD CON LOS LINEAMIENTOS PARA LOS ORGANISMOS DISCIPLINARIOS, LOS MANDOS CORRESPONDIENTES VIGILARÁN QUE, EN LA AUSENCIA DE ALGÚN INTEGRANTE DEL ORGANISMO DISCIPLINARIO, SEA DESIGNADO UNO NUEVO QUE SUPLA SU AUSENCIA, POR TRATARSE DE UN ORGANISMO: _________. DE CARÁCTER JURISDICIONAL DE CARÁCTER TEMPORAL DE CARÁCTER PERMANENTE.
719.- LA CERTIFICACIÓN DE LA HOJA DE ACTUACIÓN DE ALMIRANTES, CAPITANES Y OFICIALES QUE REALICEN ESTUDIOS EN UNIVERSIDADES CIVILES O PLANTELES MILITARES AJENOS A LA INSTITUCIÓN, EN PERSONAL DE LA CATEGORÍA DE ALMIRANTES SERÁN VALIDADOS POR: ________. CONSEJO DE HONOR SUPERIOR CONSEJOS JURISDICIONALES LA JUNTA DE ALMIRANTES.
720.- EL CONCEPTO: _________, CONSISTE EN RECOPILAR INFORMACIÓN VÁLIDA, CONFIABLE Y SIGNIFICATIVA, ACERCA DE LA ACTUACIÓN PROFESIONAL Y CONDUCTA DE LOS ALMIRANTES, CAPITANES Y OFICIALES EN SERVICIO ACTIVO, DE MANERA PERMANENTE Y CONTINUA. REVISIÓN PROCEDIMIENTO SUPERVISIÓN.
721.- SON DOCUMENTOS OFICIALES QUE SERVIRÁN AL EVALUADOR PARA ELABORAR LA HOJA DE ACTUACIÓN, LOS CUALES DEBERÁ RECOPILAR PARA CONTAR CON LOS ELEMENTOS QUE LE PERMITAN TENER UN MEJOR JUICIO DEL EVALUADO. DOCUMENTOS DEL PROCESO CARGOS Y COMISIONES DESEMPEÑADOS DETALL O EQUIVALENTE.
722.- ÉSTE APARTADO SIRVE PARA REGISTRAR DE MANERA OPORTUNA, ORDENADA, CLARA Y CONCRETA LA INFORMACIÓN BÁSICA Y DATOS DEL SERVICIO DEL EVALUADO COMO ACTUACIONES Y DESEMPEÑOS SIGNIFICATIVOS DE CARÁCTER POSITIVO O NEGATIVO DEL EVALUADO. DATOS GENERALES CARGOS Y COMISIONES DESEMPEÑADOS DETALL O EQUIVALENTE.
723.- ES LA OFICINA DONDE DEBERÁ SER ASENTADA LA INFORMACIÓN GENERAL DEL EVALUADO, ANTES DE QUE EL EVALUADOR REQUISITE EL INFORME DE EVALUACIÓN. DATOS GENERALES CARGOS Y COMISIONES DESEMPEÑADOS DETALL O EQUIVALENTE.
724.- ES EL RESPONSABLE DE QUE LA INFORMACIÓN ASENTADA EN LOS DATOS GENERALES SEA REGISTRADA CON BASE EN DOCUMENTACIÓN QUE LA SUSTENTE. SUPERVISOR COMANDANTE O DIRECTOR REVISOR.
725.- EN ESTE APARTADO SE DEBERÁ ASENTAR TODOS LOS CARGOS QUE HUBIERE DESEMPEÑADO EL ELEMENTO DATOS GENERALES CARGOS Y COMISIONES DESEMPEÑADOS DETALL O EQUIVALENTE.
726.- EN ESTE APARTADO SE ASENTARÁN LAS VACACIONES, LICENCIAS DE CUALQUIER TIPO, REBAJES, HOSPITALIZACIONES Y CUALQUIER OTRA QUE NO ESTE SEÑALADA EN OTRO APARTADO. DATOS GENERALES CARGOS Y COMISIONES DESEMPEÑADOS AUSENCIAS TEMPORALES Y SUS CAUSAS.
727.- LA: ____________, SE DEBERÁ REGISTRAR DENTRO DE LOS CAMPOS CORRESPONDIENTES, DEBIENDO VERIFICAR LA VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN, COTEJÁNDOLOS CON LOS DOCUMENTOS OFICIALES QUE SE REQUIERAN. INFORMACIÓN GENERAL INFORMACIÓN BÁSICA AUSENCIAS TEMPORALES Y SUS CAUSAS.
728.- EN ESTE APARTADO SE DEBERÁ REGISTRAR ÚNICAMENTE LA INFORMACIÓN QUE SE HAYA GENERADO DURANTE EL PERÍODO DE LA EVALUACIÓN. DATOS GENERALES INFORMACIÓN BÁSICA DATOS DEL SERVICIO.
729.- ES EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO MEDIANTE EL CUAL SE LEGALIZA EL DOCUMENTO DATOS GENERALES, ASIMISMO AVALA LA INFORMACIÓN OBTENIDA DE DOCUMENTOS LEGÍTIMOS Y ACREDITA LA VERACIDAD DE LOS HECHOS ASENTADOS EN CITADO INFORME. CERTIFICACIÓN EVALUACIÓN REVISIÓN.
730.- SE DEBERÁ PEGAR UNA FOTOGRAFÍA TAMAÑO INFANTIL, A COLOR, DE FRENTE, SIN TOCADO, DEL EVALUADO EN LA PARTE SUPERIOR DERECHA DEL INFORME DE EVALUACIÓN, ÚNICAMENTE EN LAS EVALUACIONES ANUALES CORRESPONDIENTES A AÑOS CUYA TERMINACIÓN SEA EN NÚMERO: _______. PAR IMPAR NÚMEROS Y LETRAS.
731.- ES QUIEN FIRMARÁ LA CERTIFICACIÓN CON EL VISTO BUENO DEL COMANDANTE O DIRECTOR DE LA UNIDAD O ESTABLECIMIENTO. COMANDANTE DE LA UNIDAD COMANDANTE DE ZONA COMANDANTE DE REGIÓN.
732.- ES EL SISTEMA EN EL CUAL SE INTEGRA Y CAPTURA EL MEMORIAL DE SERVICIOS DEL PERSONAL DE CLASES Y MARINERÍA DE LA ARMADA DE MÉXICO. SISTEMA DE INVENTARIO DEL RECURSO HUMANO SISTEMA DE REVISIÓN DE PERSONAL SISTEMA DE EVALUACIÓN DIGITAL DEL DESEMPEÑO.
733.- ES UNO DE LOS OBJETIVOS FUNDAMENTALES DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO. MANTENER AL DIA EL INVENTARIO DE PERSONAL MANTENER ACTUALIZADO EL INVENTARIO DEL RECURSO HUMANO MANTENER CARGADO EL PERSONAL AL INVENTARIO.
734.- _________, ESTABLECER ESTRATEGIAS DE MEJORA CONTINUA DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO, DE ACUERDO AL MANUAL PARA LA INTEGRACIÓN DEL MEMORIAL DE SERVICIO. ES UNO DE LOS OBJETIVOS FUNDAMENTALES ES UNO DE LOS OBJETIVOS SECUNDARIOS ES UNA DE LAS METAS.
735.- EN LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO; ES UNO DE LOS OBJETIVOS FUNDAMENTALES. PERMITIR MEDICIONES DE RENDIMIENTO DE PERSONAL SABER QUE CAPACIDADES TIENE EL PERSONAL COMPARAR LAS CAPACIDADES DE RENDIMIENTO DEL PERSONAL.
736.- ES LO QUE OCURRE CUANDO EL EVALUADOR CALIFICA AL ELEMENTO PREDISPUESTO Y LE ASIGNA UNA CALIFICACIÓN AÚN ANTES DE LLEVAR A CABO LA OBSERVACIÓN DE SU DESEMPEÑO, BASADO EN LA SIMPATÍA O ANTIPATÍA QUE EL ELEMENTO LE PRODUCE. EFECTO DE HALO O AUREOLA TENDENCIA A LA MEDICIÓN CENTRAL TENDENCIA A LA SUBJETIVIDAD DE LOS EVALUADORES.
737.- ESTAS MEDICIONES DEL DESEMPEÑO PUEDEN OCURRIR CON MAYOR FRECUENCIA CUANDO EL EVALUADOR NO LOGRA CONSERVAR LA IMPARCIALIDAD EN SU APRECIACIÓN DE LOS SUBCONCEPTOS. EFECTO DE HALO O AUREOLA TENDENCIA A LA MEDICIÓN CENTRAL TENDENCIA A LA SUBJETIVIDAD DE LOS EVALUADORES.
738.- ES CUANDO LOS EVALUADORES TIENDEN A EVITAR LAS CALIFICACIONES MUY ALTAS O MUY BAJAS, DISTORSIONANDO DE ESTA MANERA SUS MEDICIONES PARA QUE SE ACERQUEN AL PROMEDIO O CALIFICAR AL PERSONAL DENTRO DE LA MEDIA DE LA ESCALA. EFECTO DE HALO O AUREOLA TENDENCIA A LA MEDICIÓN CENTRAL TENDENCIA A LA SUBJETIVIDAD DE LOS EVALUADORES.
739.- ESTAS MEDICIONES DEL DESEMPEÑO OCURREN CUANDO LA INEXACTITUD DERIVA DE LA COMPARACIÓN CON OTRO EVALUADO. EFECTO DE HALO O AUREOLA TENDENCIA A LA MEDICIÓN CENTRAL ERROR DE CONTRASTE.
740.- ES UNO DE LOS OBJETIVOS FUNDAMENTALES DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO AL APROVECHAR LOS RESULTADOS: COMO INFORMACIÓN PARA EVALUAR AL PERSONAL PARTICIPANTE COMO INFORMACIÓN DE ENTRADA PARA OTROS SISTEMAS DE ADMON DE REC. HUMANOS COMO DATOS DE CONOCIMIENTO SOBRE OTRSA PERSONAS.
741.- PLANEAR EL TRATAMIENTO DE RECURSOS HUMANOS: ______________. ES UNO DE LOS OBJETIVOS FUNDAMENTALES ES UNO DE LOS OBJETIVOS SECUNDARIOS ES UNO DE LOS OBJETIVOS DE SECUNDARIA.
742.- ES UNO DE LOS OBJETIVOS FUNDAMENTALES DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO. DAR OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO Y CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN DAR IGUALDAD A TODO EL PERSONAL EN CRECIMIENTO Y PARTICIPACIÓN CONOCER LAS CAPACIDADES DEL PERSONAL EVALUADO.
743.- CONOCER EL POTENCIAL HUMANO A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO ES: _____________, INSTITUCIÓN. CONOCER LAS CAPACIDADES DE DESEMPEÑO UNA DESVENTAJA DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO UNA VENTAJA DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
744.- VENTAJA DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PARA LA INSTITUCIÓN. TENER UN MEJOR CONTROL DE LAS CAPACIDADES DEL PERSONAL DAR MAYOR DINÁMICA A LAS POLÍTICAS DE RECURSOS HUMANOS CONOCER EL POTENCIAL DEL PERSONAL NAVAL.
745.- _____________, ES UNA DE LAS VENTAJAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PARA LA INSTITUCIÓN ACTIVAR EL DESEMPEÑO DEL PERSONAL NAVAL MOTIVAR AL PERSONAL MEJORAR EL DESEMPEÑO DEL PERSONAL.
746.- EN LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PARA LA INSTITUCIÓN SELECCIONAR AL PERSONAL PARA LA ASIGNACIÓN DE PUESTOS SE CONSIDERA: ___________. UNA DESVENTAJA DE LA EVALUACIÓN UNA VENTAJA DE LA EVALUACIÓN UN AVANCE EN LA EVALUACIÓN.
747.- ES UNA DE LAS VENTAJAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PARA LA INSTITUCIÓN. DISTINGUIR AL PERSONAL MEDIANTE SU DESEMPEÑO RESALTAR AL PERSONAL MEJOR DESEMPEÑADO CONOCER AL PERSONAL MEJOR DISTINGUIDO.
748.- ES LA TENDENCIA DEL EVALUADOR A CONSIDERAR QUE SUS PROPIOS VALORES, SUS PRÁCTICAS, CREENCIAS, TRADICIONES, ETC., O QUE LAS DE SU GRUPO SON LAS MEJORES, Y QUE LAS PRÁCTICAS Y CREENCIAS DEL EVALUADO SON INCORRECTAS, ATRASADAS, *EXCESIVAMENTE RUIDOSAS* O *PELIGROSAS*. LA DESINFORMACIÓN LA SOBERVIA EL ETNOCENTRISMO.
749.- ESTAS MEDICIONES DEL DESEMPEÑO SON ORIGINADAS POR EL DESEO INCONSCIENTE DE AGRADAR Y CONQUISTAR POPULARIDAD, MUCHOS EVALUADORES PUEDEN ADOPTAR ACTITUDES SISTEMÁTICAMENTE BENÉVOLAS O ESTRICTAS. INTERFERENCIA DE RAZONES SUBCONSCIENTES INTERFERENCIA DE RAZONES PERSONALES INTERFERENCIA DE INTERESES PERSONALES .
750.- TANTO EL EVALUADOR COMO EL EVALUADO DEBEN CONOCER PERFECTAMENTE EL SISTEMA, COMPRENDER Y ACEPTAR LOS CONCEPTOS Y SUBCONCEPTOS DEL INFORME DE EVALUACIÓN, ___________, ASÍ COMO LOS NIVELES DE CALIDAD. LA PUNTUACIÓN DE TODOS LOS APARTADOS DE LA EVALUACIÓN LAS ESCALAS DE PUNTUACIÓN, LAS DESCRIPTIVAS Y LAS GRAFICAS LOS DATOS GENERALES Y DATOS PERSONALES.
751.- LA RESPONSABILIDAD DEL DESARROLLO DEL SISTEMA, EL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN, LA MEDICIÓN Y EL SEGUIMIENTO DEL DESEMPEÑO DEL RECURSO HUMANO RECAE EN: LA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE PERSONAL LA DIRECCIÓN DE OFICIALIA MAYOR LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS.
752.- RECONOCER LAS NECESIDADES DE INSTRUCCIÓN Y CAPACITACIÓN DE DESARROLLO ES: CONOCER LAS VENTAJAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE LAS DESVENTAJAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE LAS VENTAJAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PARA LA INSTITUCIÓN.
753.- ES UNA DE LAS VENTAJAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PARA LA INSTITUCIÓN. PERMITIR CONOCER EL DESARROLLO DEL PERSONAL PERMITIR LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO PROFESIONAL PERMITIR LA CAPACITACION DEL PERSONAL.
754.- DESARROLLAR LA CAPACIDAD DE AUTO-EVALUACIÓN ES UNA DE LAS VENTAJAS. DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PARA LA INSTITUCIÓN. DE LA SUPERVISIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DE LA REVISIÓN DE LAS CAPACIDADES DE LA INSTITUCIÓN.
755.- ES UNA DE LAS VENTAJAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PARA LA INSTITUCIÓN. IDENTIFICAR NECESIDADES DE DESARROLLO DE LA INSTITUCIÓN IDENTIFICAR NECESIDAD INTERNA DE CAPACITACIÓN IDENTIFICAR NECESIDADES EXTERNAS EN RELACIÓN AL DESARROLLO DEL PERSONAL.
756.- ES EL DOCUMENTO CON VALIDEZ LEGAL, EN EL CUAL SE CONCEPTÚA LA ACTUACIÓN DEL PERSONAL DE CLASES Y MARINERÍA, DURANTE UN DETERMINADO PERIODO DE SU VIDA DENTRO DE LA ARMADA. MEMORIAL DE SERVICIOS EVALUACIÓN DE DESARROLLO EL INFORME DE VIDA.
757.- ES EL DOCUMENTO DONDE SE REGISTRA DE MANERA ORDENADA, CLARA Y CONCRETA LA INFORMACIÓN BÁSICA Y DATOS SIGNIFICATIVOS DEL DESEMPEÑO EN EL SERVICIO DEL EVALUADO, YA SEAN LOS ASPECTOS POSITIVOS O NEGATIVOS Y SIEMPRE QUE INCIDAN DIRECTAMENTE EN SU DESARROLLO DENTRO DE LA INSTITUCIÓN. MEMORIAL DE SERVICIOS EVALUACIÓN DE DESARROLLO EL INFORME DE VIDA.
758.- EL INFORME DE VIDA ESTA DIVIDIDO EN: ___________________. DATOS DE LA ADSCRIPCIÓN, DATOS DEL PERSONAL, DATOS GENERALES INFORMACIÓN BÁSICA, DATOS DEL SERVICIO Y CERTIFICACIÓN CERTIFICADOS, DATOS PERSONALES Y DATOS DOMICILIARIOS.
759.- EL INFORME DE EVALUACIÓN CONSTA DE CUATRO CONCEPTOS ¿CUÁLES SON? APTITUD EN SU EMPLEO, CARACTERÍSTICAS INDIVIDUALES, DISCIPLINA Y DESEMPEÑO POTENCIAL CAPACIDADES INDIVIDUALES, COMPORTAMIENTO, ACTITUD, POTENCIAL COMPORTAMIENTO, DESEMPEÑO, FORMAS DE LA PERSONA, ETC.
760.- ES UNA DE LAS VENTAJAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PARA LA INSTITUCIÓN. CONTAR CON UN CERTIFICADO VIGENTE PARA RESOLVER ASUNTOS JURÍDICOS TENER UN DOCUMENTO CERTIFICADO CON VALIDEZ LEGAL CONTAR CON UN DOCUMENTO CON VALIDEZ LEGAL, QUE SE REQUIERE EN ASUNTOS DE CARÁCTER JURÍDICO.
761.- CONTAR CON UNA HERRAMIENTA PARA EVALUAR OBJETIVAMENTE LA ACTITUD Y DESEMPEÑO DEL PERSONAL ES: UNA DE LAS VENTAJAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PARA EL EVALUADOR ES UNA DE LAS VENTAJAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PARA EL EVALUADO UNA DE LAS DESVENTAJAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PARA EL EVALUADOR.
762.- ES UNA DE LAS VENTAJAS QUE REPRESENTA PARA EL EVALUADOR, LA EVALUACIÓN DEL CONOCER LAS NECESIDADES Y PROPONER MEJORAS DETECTAR NECESIDADES Y PROPONER ACCIONES PARA MEJORAR UBICAR LAS NECESIDADES Y DAR OPCIONES DE MEJORAS.
763.- SE CONSIDERA COMO UNA DE LAS VENTAJAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PARA EL APOYAR LA COMUNICACIÓN INTER PERSONAL AYUDAR EN LA RELACIÓN ENTRE EL PERSONAL MEJORAR LA RELACIÓN Y COMUNICACIÓN ENTRE EL PERSONAL.
764.- CONOCER LAS REGLAS DEL: ________, DEL DESEMPEÑO PARA EL EVALUADO. FORMATO DE EVALUACION DEL PERSONAL SISTEMA MEDIANTE EL CUAL SE EVALÚA SISTEMA DE INFORMACIÓN DE LOS EVALUADOS.
765.- _____________, EN CUANTO A SU DESEMPEÑO ES UNA DE LAS VENTAJAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PARA EL EVALUADO, DE ACUERDO AL MANUAL PARA LA INTEGRACIÓN DEL MEMORIAL DE SERVICIO ENTENDER LAS EXPECTATIVAS DE SU JEFE CONOCER LAS NECESIDADES DE SU JEFE ATENDER LAS SUGERENCIAS DE SU JEFE.
766.- ___________, PARA MEJORAR SU DESEMPEÑO ES UNA DE LAS VENTAJAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PARA EL EVALUADO. SABER QUE HARA SU JEFE CONOCER LAS MEDIDAS TOMADAS POR EL JEFE SABER QUE MEDIDAS TOMARÁ SU JEFE.
767.- ES UNA DE LAS VENTAJAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PARA EL EVALUADO. OBTENER INFORMACIÓN SUFICIENTE PARA EVALUAR ADQUIRIR LA INFORMACIÓN QUE LE PERMITE SU EVALUACIÓN Y AUTOCRÍTICA CONTAR CON LA INFORMACIÓN SUFICIENTE PARA LA AUTOCRÍTICA.
768.- CONTAR CON UN DOCUMENTO CON VALIDEZ LEGAL, QUE SE REQUIERE EN ASUNTOS DE CARÁCTER JURÍDICO ES UNA VENTAJA DE: _____________. LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PARA EL EVALUADO LA EVALUACIÓN DE SU CONDUCTA DEL EVALUADO LA EVALUACIÓN DEL DESARROLLO PARA EL EVALUADO.
769.- ES UNA DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO. SABER HASTA DONDE PODEMOS LLEGAR PERMITIR EL ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS ESTABLECER METAS.
770.- PARA FAVORECER EL DESARROLLO DEL PERSONAL SE NECESITA: ____________. CONOCER EL DESARROLLO DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO CONOCER LAS CAPACIDADES DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO CONOCER LAS CARACTERÍSTICAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
771.- LA OBJETIVIDAD FAVORECIDA POR SU: ____________, ES UNA DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO. DESEMPEÑO DESARROLLO METODOLOGÍA.
772.- DENTRO DEL MEMORIAL DE SERVICIOS PARA EL PERSONAL DE CLASES Y MARINERÍA, ENCUADRAN DE MANERA GLOBAL EL RESULTADO TOTAL DEL EVALUADO. NIVELES DE CALIDAD FORMAS DE CALIDAD GRAFÍCAS DE CALIDAD.
773.- ES UNO DE LOS ERRORES FRECUENTES AL REALIZAR LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO. EFECTO DE HALO O AUREOLA TENDENCIA A LA SUBJETIVIDAD DE LOS EVALUADORES TENDENCIA A LA MEDICIÓN CENTRAL.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor