Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEOSA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
OSA

Descripción:
OSA TEST

Autor:
SARA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
27/01/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 58
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En un instante determinado el proceso de un sistema puede estar en dos estados a la vez. Verdadero falso.
Un proceso siempre tiene un hilo o hebra, pero por ejemplo cuando ejecutamos el programa Excel pero abriendo varias hojas de cálculo a la vez decimos que es el mismo proceso pero tiene varios hilos. Verdadero Falso.
Un programa pasa a ser un proceso cuando se carga completamente en memoria y pasa a ser ejecutado. Verdadero Falso.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es CORRECTA? No todos los procesos que se crean en el sistema deben comunicarse entre sí. Todos los procesos del sistema se recogen en el BCP. Los procesos pueden estar en varios planos: primero, segundo, tercero, … Todos los procesos del sistema son competitivos.
Señala la afirmación CORRECTA. Un mismo proceso no puede encontrarse en más de un estado a la vez. Un proceso no puede cambiar de estado tantas veces como necesite. El proceso que está utilizando la CPU se dice que está en estado preparado. El estado suspendido siempre deja al proceso a la espera de que suceda un evento.
¿Cuántos números identificadores lleva un proceso? Todos llevan uno: el PID. Todos llevan uno: el PPID. Todos llevan dos: el PID y el PPID. El proceso raíz lleva uno y el resto dos.
Señala la afirmación CORRECTA. Un proceso no puede matarse si está en estado de ejecución. Si un proceso tiene hijos no puede matarse sin que mueran también sus hijos. Al contrario que un proceso huérfano, un proceso zombie no es adoptado por el proceso padre. El proceso zombie no suele ser fruto de errores de programación o fallos del sistema.
Señala la afirmación que sea CORRECTA referente al cambio de contexto. No se basa en el concepto de concurrencia. Puede llevarse a cabo con un único proceso, aunque no es recomendable. Se puede hacer sólo en memoria principal. Se puede hacer sólo en memoria secundaria, aunque es muy costoso.
Señala la afirmación que sea CORRECTA. La política expropiativa es más eficiente que la no expropiativa. La expropiación de un proceso conllevará obligatoriamente un cambio de contexto. El planificador no se encarga de que la CPU esté ocupada el mayor tiempo posible. El planificador de procesos se instala como un complemento del sistema operativo.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre sistemas operativos modernos es CORRECTA? Un proceso no puede tener más de un hilo de ejecución. Un mismo hilo puede abarcar más de un proceso. Dos hilos de un mismo proceso no pueden estar en diferente estado. Un proceso puede estar constituido por un único hilo de ejecución aunque el sistema sea multihilo. .
¿Cuál de las situaciones puede generar más fácilmente pérdida de datos? Interrupción. Excepción.
Señala la afirmación CORRECTA. Un proceso puede estar a la vez en primer y en segundo plano. En primer plano puede haber más de un proceso. En segundo plano puede haber más de un proceso. Un proceso puede pasar de primer a segundo plano, pero no al revés. .
¿Qué orden utilizarías en Windows para iniciar el servicio "remoteregistry" que habilita el registro remoto? # remoteregistry start sudo remoteregistry start Service remoteregistry start net start remoteregistry.
Un directorio puede ser a la vez directorio y subdirectorio. Verdadero. Falso.
¿Qué podríamos inferir si observásemos en un sistema R:/? Que el equipo funciona bajo un sistema operativo Windows. Que el equipo funciona bajo un sistema operativo Linux. Nada, porque esa referencia está mal expresada. Que es la raíz del sistema. .
Si ejecuto sobre el terminal de Linux la orden chattr +i claves.txt, haré que el archivo claves.txt sea... Invisible para todos excepto para el root. Inmutable para todos excepto para el root. Invisible para todos, incluido el root. Inmutable para todos, incluido el root. .
En Linux para ir de Carlos a tareas de Pepe, ¿cuál es la dirección relativa correcta? ./../pepe ../pepe/tareas ../../pepe /root/home/pepe/tareas .
La fragmentación es uno de los grandes problemas en prácticamente, todas las técnicas empleadas para asignar bloques de disco a un archivo. Verdadero Falso Verdadero, Aunque algunas lo minimizan, la realidad es que no se consigue anular la fragmentación. Falso, Aunque algunas lo minimizan.
¿Cuál de las siguientes sentencias relacionadas con el sistema de archivos FAT es FALSA? El sistema de archivos FAT32 no puede manejar archivos de más de 4GB. Uno de los principales problemas de los sistemas FAT es que producen mucha fragmentación. La gestión de la tabla FAT se lleva a cabo a través de la técnica de asignación indexada. La tabla FAT original se aloja en una posición del disco fija y la copia junto con el resto de archivos. .
¿Cuál de las siguientes sentencias relacionadas con el sistema de archivos NTFS es verdadera? El sistema de archivos NTFS no puede manejar archivos menores de 16GB. Este sistema genera mucha más fragmentación que FAT. Una de sus principales cualidades es que soporta dominios. Es un sistema más lento que FAT pero mucho más seguro.
¿Cuáles de las siguientes sentencias relacionadas con los sistemas de archivos extendidos son FALSAS? Ext2fs utiliza un sistema similar a FAT pero con i-nodos. Ext3fs es una mejora de ext2fs pero ambos sistemas son incompatibles. Ext4fs se caracteriza por sustituir el sistema tradicional de bloques por un nuevo concepto llamado extent. Se puede pasar directamente de ext2 a ext4 o viceversa.
El uso de journaling es una característica exclusiva del sistema de archivos ext3fs. Verdadero. Falso. El journaling es una característica tanto de ext3fs como de ext4fs. .
¿Para qué se utiliza el interfaz de usuario? Para que el usuario se comunique con el equipo. Para que el equipo nos indique su estado de funcionamiento. Para que el equipo dé órdenes al usuario. Para evitar que el usuario dé órdenes equivocadas al equipo. .
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es CORRECTA? Un TUI puede basarse en un CLI o en un GUI. Un CLI puede basarse en un GUI o en un TUI. Un GUI puede basarse en un CLI o en un TUI. Ninguna de las anteriores es cierta. .
¿Por qué motivo en tareas de administración suele utilizarse como interfaz un terminal? Porque a la empresa le sale más barato, ya que el terminal es gratuito. Porque es mucho más fácil de utilizar que el resto de tipos de interfaces. Porque así los usuarios no pueden toquetear ya que el uso del terminal exige un buen nivel. Porque es un interfaz bastante ligero y permite realizar todas las operaciones sobre el sistema. .
¿Qué debería hacer para realizar una tarea administrativa desde el símbolo del sistema de Windows? Las tareas administrativas se hacen desde el shell, no desde el símbolo del sistema. Escribir "sudo" delante de la tarea administrativa. Abrir el símbolo del sistema con la opción "Ejecutar como administrador". Ejecutar previamente la orden shell:AdminTask. .
Linux puede utilizar diferentes modelos de shell pero sólo puede tener instalado uno de ellos. Verdadero Falso.
Se quiere acceder desde un equipo Linux a un equipo Windows 7. ¿Quién actuará como servidor de acceso remoto? Ninguno de los dos, ya que necesitan un servidor (ya sea Windows o Linux) para poder realizar la conexión. El equipo Debian, ya que Windows 7 no puede ser servidor mientras que Debian sí. El equipo Windows 7, ya que es el equipo al que se accederá. Ambos actuarán como servidores, compartiendo la carga de la conexión. .
¿Cuál de los siguientes protocolos es más seguro? L2TP SLIP PPTP IPSEC.
¿Cuál de los siguientes protocolos de alto nivel es menos seguro? Telnet SSH SMB VNC.
¿Para qué sirve la herramienta de Escritorio remoto? Para trabajar desde un equipo como si se estuviese en otro. Para que todos los usuarios del dominio tengan el mismo Escritorio. Para acceder a los iconos del Escritorio sin necesidad de visualizarlos. Para trabajar desde casa incluso cuando la red de trabajo no esté operativa. .
Para conectar dos equipos Windows 10 por Escritorio remoto hay que instalar Terminal Services en, al menos, uno de ellos. Verdadero Falso, Sólo sería necesario habilitar el Escritorio remoto. Además, Terminal Services es un rol de servidor; no tiene sentido hablar de Terminal Services en equipos cliente.
¿Qué es necesario para poder crear un túnel SSH con PuTTY? Debe existir un servidor SSH que proporcione el servicio para la conexión. Nada. PuTTY proporciona un asistente para crear el túnel. Tener instalado PuTTY al menos en el servidor. Tener instalado PuTTY en los dos extremos del túnel. .
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta? La instalación desatendida sólo es efectiva cuando se trata de instalar un único programa. La instalación desatendida sólo es posible desde un dispositivo externo. Para desplegar una aplicación es necesario que exista un dominio. El alcance de un despliegue se detalla en el proceso de creación del soporte. .
Cualquier equipo puede hacer uso de la instalación por PXE. Sólo es necesario que tenga instalado un bootstrap. Verdadero Falso, es necesario que la BIOS soporte el arranque por red.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es CORRECTA? Una recopilación personalizada debe contener obligatoriamente, al menos, un sistema operativo. El uso de una recopilación personalizada sólo tiene sentido en equipos que soporten PXE. Una recopilación creada en Windows no se puede usar para instalar un SO distinto de Windows. Una compilación incluye tanto programas a instalar como sus configuraciones, cuando sean posibles. .
¿Qué es necesario para poder instalar correctamente WSUS en un dominio? Disponer de IIS en un equipo del dominio. Tener instalado IIS en el mismo equipo donde se instalará WSUS. No tener instalado IIS. WSUS no puede instalarse en un dominio. .
¿Es posible imprimir desde una conexión remota a través de Internet en una impresora del servidor al que nos hayamos conectado? No, porque sólo se puede imprimir en una impresora conectada al equipo localmente. No, aunque sí se puede en una red local. Sí, siempre que estén adecuadamente configurados los permisos y protocolos debidos. Ninguna respuesta es adecuada. .
¿Sólo las impresoras que contengan una tarjeta de red pueden imprimir desde posiciones remotas? No, si el sistema operativo del equipo al que está conectado la mantiene como recurso compartido. No, porque no tiene manera de conectarse a una red local. Sí, integramos a través de USB una interfaz de red. Ninguna respuesta es la adecuada. .
¿Puede una fotocopiadora actuar como una impresora? Sí, si tiene un puerto de conectividad con un ordenador como un USB. No, porque no es su funcionalidad. Sí, en cualquier caso. Sí, pero hay que añadirle módulos por separado. .
¿Podrías montar un equipo sencillo, con Windows 10, un servidor de impresión? Sí, con un mínimo de 8 Gb . No, porque su sistema operativo no permite multitarea. No, porque puede colapsar la red local. Sí, aunque con algunas limitaciones propias de su sistema operativo. .
Si uno de los equipos de la red tiene como sistema operativo MacOSX, ¿podría imprimir en una impresora que tenga, como sistema operativo, GNU/Linux? No, por no utilizar protocolos comunes. Sí, además, MacOSX es una evolución de una distribución GNU/Linux. Sí, pero debe realizarse a través de una aplicación de enlace. Ninguna respuesta es correcta.
En Windows, si queremos compartir un recurso instalado, debemos... Instalar el servicio de compartición de recursos. No hace falta realizar ninguna tarea. Configurar las opciones necesarias para poder compartir cualquiera de los recursos que deseamos dejar disponibles. Ninguna respuesta es correcta.
Tenemos una máquina con GNU/Linux y otra con Windows 7. La máquina con Windows 7 comparte una carpeta para toda la red en modo lectura. ¿Qué necesitamos en GNU/Linux para poder acceder a ese recurso? Nada, porque ya tiene el software necesario. Debemos tener instalado el cliente Samba. Debemos tener instalado el servidor Samba de intercambio de archivos. Ninguna respuesta es correcta.
Para compartir, vía protocolo NFS, un recurso Windows 2008. ¿Qué debemos hacer? Agregar el rol de servidor de archivos y su función de sistema de archivos por red. Agregando el rol de Directorio Activo será suficiente. No es necesario instalar ningún módulo, viene instalado por defecto. Ninguna respuesta es correcta.
Si queremos que a un recurso, en Windows 2008, sólo pueda acceder un grupo en modo de sólo lectura desde otras máquinas, ¿qué debemos hacer? En la pestaña de "Seguridad" autorizar al grupo dicha lectura. En la pestaña "compartir" seleccionar el grupo que deseamos que acceda. En la pestaña "compartir", seleccionar el recurso. Botón permisos, seleccionar el grupo y seleccionar el permiso. Comprobar que el grupo tiene derechos en la pestaña "seguridad" comprobando los derechos heredados. Si no los tuviera, añadírselos. Ninguna respuesta es correcta.
¿Qué protocolos podemos utilizar para compartir recursos? TCP/IP, IPX. NTFS, SAMBA. NFS, SMB/CIFS. Ninguna respuesta es correcta.
Dos redes separadas física y lógicamente por un router. ¿Puede un equipo de una las redes, acceder a los recursos de un servidor de otra red? No, porque el router no encamina protocolos de aplicación. Sí, si está correctamente configurado el router . Sí, cualquier equipo de una red puede acceder a los recursos de cualquier ordenador de la otra red. Ninguna respuesta es correcta.
¿Cuál no es un componente del sistema operativo? a) Programas de utilidad. b) El procesador. c) La a y la d. d) Shell. .
¿Qué programa informático tiene la función de actuar como interfaz entre el usuario y el sistema operativo mediante órdenes escritas? a) Shell. b) Gestión de permisos. c) Interprete de órdenes. d) La a y c son correctas.
¿Cuántos intérpretes shell tiene GNU/Linux? Uno Seis Tres Ninguna respuesta es correcta. .
¿Qué entendemos por "shell"? Es un intérprete de comandos utilizado por sistemas operativos. Es el entorno de navegación de cualquier sistema operativo. Es cualquier intérprete o compilador de guiones o scripts. Es un entorno de programación a nivel máquina. .
Para ejecutar un script en GNU/Linux desde un terminal debe… Tener la extensión sh. Es suficiente que contenga la primera línea #!/bin/bash . Con la instrucción sh script o cambiando los derechos del script. Con la instrucción sh script y cambiando los derechos del script.
¿Los scripts pueden utilizar y manipular las variables de entorno? Sí, pero deben asignársela a una variable propia del programa. No, sólo se utilizan como información al usuario. Sí, si lo pasamos como parámetro al programa de script. Sí, se pueden utilizar y manipularlos.
Sólo Windows necesita una extensión para identificar los scripts. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso Falso, solo Linux necesita una extensión para identificar los scripts Falso, Windows no necesita una extensión para identificar los scripts.
¿Cuándo se puede utilizar, en GNU/Linux, extensiones de archivo? Nunca No son necesarias, pero el usuario puede utilizarlas como referencia. Solo si son scripts o guiones, por ejemplo documentos html. Ninguna respuesta es correcta. .
GNU/Linux utiliza, como motor de base de datos de registro, Mysql. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
¿En GNU/Linux podemos usar variables de entorno? Sí Sí, pero sólo el usuario root. No, sólo en sistemas operativos de Microsoft se pueden utilizar este tipo de variables. No, ni en Windows ni en GNU/Linux. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso