option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

#7.14.1_CHAPAS_METALICA - DAYPO

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
#7.14.1_CHAPAS_METALICA - DAYPO

Descripción:
Tremendas chapas

Fecha de Creación: 2026/04/14

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 20

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

1.- Cuando se realiza el marcado para el posterior corte de la chapa metálica se debe: cortar el metal de forma que no quede ninguna marca en la chapa sin usar. realizar marcas permanentes en la chapa a cortar. realizaran las marcas de corte por encima de la película plástica de protección.

2.- Cuando se realiza el corte de una chapa con unas tijeras, se debe: dejar un cierto margen con la línea de marcado para poder eliminar las tensiones que produce el corte. cortar por encima de la línea ya que mientras más se ajuste el corte menos tiempos se malgastara realizando el ajuste de la pieza. durante la fabricación de cualquier pieza de chapa la utilización de las tijeras estará totalmente prohibida.

3.- Durante la perforación de un orificio en la chapa metálica se debe: utilizar un mártir para evitar deformaciones en la pieza finalizada. taladrar sobre un espacio vacío para beneficiar el paso de la broca. utilizar una presión importante para favorecer la creación del orificio.

4.- Cuando se realiza el doblado de una chapa metálica, ¿se debe tener en cuenta el grano del metal?. si. no. es indiferente.

5.- Cuando queremos realizar un doblado de una chapa, ¿Por qué el doblado con martillo no es una bueno opción?. porque se dobla con poca precisión. porque se endurece y se adelgaza el metal. porque puede producir una deformación plástica no controlada.

6.- Cuando queremos realizar un doblado de una chapa metálica es recomendable: que el radio de doblado no sea inferior a 3 veces su espesor. que el radio de doblado no sea inferior a 5 veces su espesor. que el radio de doblado sea inferior a 4 veces su espesor.

7.- ¿Como podemos realizar una inspección de una chapa doblada?. únicamente de forma visual. de forma visual o END. no se pueden realizar inspecciones de elementos doblados.

8.- ¿Qué es un autoclave?. es un horno que, mediante la aportación de calor y presión, permite modificar el estado de resinas y adhesivos consiguiendo que los elementos a curar, endurezcan y compacten de forma controlada. es un horno que, mediante la aportación de calor permite modificar el estado de resinas y adhesivos consiguiendo que los elementos a curar, endurezcan y compacten de forma controlada. es un horno que, mediante la aportación aire a presión, permite modificar el estado de resinas y adhesivos consiguiendo que los elementos a curar, endurezcan y compacten de forma controlada.

9.- ¿Cuál de los siguientes sistemas no pertenece a un autoclave?. sistema de vacío. control de la temperatura. sistema de aportación de resina.

10.- ¿Qué es el desmoldeo de una pieza de materiales compuestos?. Es la operación que se realiza después del curado, consistente en liberar a la pieza del útil para sus posteriores operaciones. Es la operación que se realiza antes del curado, consistente en ajustar la pieza al molde de curado. Es la operación final en la fabricación de piezas de materiales compuestos.

11.- ¿Qué es el recanteado de una pieza de materiales compuestos?. Es toda operación de mecanizado con la que obtenemos la configuración geométrica perimetral de la pieza,. Es toda operación de mecanizado con la que obtenemos la apertura de registros mediante la eliminación por corte de los excesos de material. las dos son correctas.

12.- Cuando realizamos el recanteado en material compuesto, ¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es correcta?. Los elementos de corte rotativo que se utilizan en estos materiales no se calientan por acción de la fricción. Cuando se realiza un recanteado se debe hacer en la dirección más similar a la que este la última capa de fibras. las herramientas utilizadas en el recanteado son altamente resistente al polvo abrasivo de produce esta acción.

13.- Para realizar un taladrado correcto en los elementos de materiales compuestos se utiliza: Casquillos guía que ayudan al correcto posicionamiento del orificio. cinta adhesiva en el punto en el cual de realizar el taladrado. una broca un 5% mayor del diámetro que se necesita el orificio.

14.- ¿Que es el avellanado de un orificio?. es la operación con la cual se consigue desbarbar el vértice del orificio para facilitar el acoplamiento de un elemento de unión. es la operación con la que se consigue ajustar el orificio a unas dimesiones detalladas. es la operación de taladrado no pasante que se utiliza para la instalación de insertos o arandelas en materiales compuestos.

15.- ¿Qué es el lamado?. Es una operación de taladrado, generalmente "no pasante”, y en el que posteriormente instalaremos insertos y/o arandelas. Es la operación con la cual se consigue desbarbar el vértice del orificio para facilitar el acoplamiento de un elemento de unión. es la operación con la que se consigue ajustar el orificio a unas dimesiones detalladas.

16.- ¿Qué es el escariado?. Es la operación de taladrado, con la que conseguiremos la dimensión final del mismo y el acabado superficial deseado. Es una operación de taladrado, generalmente "no pasante”, y en el que posteriormente instalaremos insertos y/o arandelas. Es la operación con la cual se consigue desbarbar el vértice del orificio para facilitar el acoplamiento de un elemento de unión.

17.- ¿Qué es una ampolla en un material compuesto?. huecos producidos por la oclusión de gases. huecos producidos por golpes. huecos producidos por un exceso de resina.

18.- Cuando nos encontramos un a delaminación en un material compuesto, ¿se puede identificar siempre mediante la técnica del “Coin Tap Test”?. si, es independiente del tipo de material. no, solo se puede usar en fibras de carbono. no, esta técnica depende del espesor del material.

19.- ¿Qué es la delaminación nodal del núcleo?. el desencolado de las paredes del núcleo. el desencolado del núcleo con el elemento estratificado. el desencolado del núcleo con ambas paredes del estratificado.

20.- ¿qué es el precurado de un elemento de material compuesto?. es el proceso definitivo de curado del material aportado sobre el elemento. es toda operación previa al curado. es un proceso de curado no definitivo, donde nunca llegamos a las condiciones (polimerización) finales del mismo.

Denunciar Test