Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEna

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
na

Descripción:
3258754585

Autor:
c
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
24/11/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 43
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En relación a la definición de trastorno mental, es cierto que Los trastornos no van asociados a un estrés significativo o una discapacidad, ya sea social, laboral o de otras actividades importantes Una respuesta impredecible o culturalmente inaceptable ante un estrés usual o una pérdida, no constituye un trastorno mental Un comportamiento socialmente anómalo (ya sea político, religioso o sexual) y los conflictos existentes principalmente entre el individuo y la sociedad no son trastornos mentales, salvo que la anomalía o el conflicto sean el resultado de una disfunción del individuo Todas son correctas.
En relación a la discapacidad intelectual (trastorno del desarrollo intelectual), ¿cuál NO es un criterio a cumplir? Inicio de las deficiencias intelectuales y adaptativas desde el nacimiento Deficiencias de las funciones intelectuales Deficiencias del comportamiento adaptativo.
El diagnóstico de retraso global del desarrollo se reserva, cuando el nivel de gravedad clínica no se puede valorar de forma fiable durante los primeros años de la infancia para individuos menores de ¿cuántos años?.
En el Trastorno del lenguaje, el inicio de los síntomas se produce en las primeras fases del período de desarrollo en las últimas fases del período de desarrollo desde el nacimiento.
En el Trastorno fonológico, el inicio de los síntomas se produce en las primeras fases del período de desarrollo en las últimas fases del período de desarrollo desde el nacimiento.
Las Deficiencias en el uso de la comunicación para propósitos sociales, como saludar y compartir información, o las Dificultades para seguir las normas de conversación y narración, como respetar el turno en la conversación, son factores que se manifiestan en Trastorno de la comunicación social (pragmático) Trastorno fonológico Trastorno del lenguaje Discapacidad intelectual (trastorno del desarrollo intelectual).
En el Trastorno del espectro del autismo, los síntomas han de estar presentes en las primeras fases del período de desarrollo han de estar presentes desde el nacimiento.
En el Trastorno por déficit de atención con hiperactividad, si se cumplen el Criterio A1 (inatención) y el Criterio A2 (hiperactividad-impulsividad) durante los últimos 6 meses, se denomina Presentación combinada Presentación neutra Presentación mixta.
En el Trastorno de la comunicación social (pragmático), el inicio de los síntomas se produce en las primeras fases del período de desarrollo en las últimas fases del período de desarrollo desde el nacimiento.
El Trastorno disfórico premenstrual se clasifica en Trastornos del desarrollo neurológico Trastorno bipolar y trastornos relacionados Trastornos depresivos Trastornos de ansiedad Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos Trastorno obsesivo-compulsivo y trastornos relacionados.
El Comportamiento motor repetitivo, aparentemente guiado y sin objetivo es Trastorno de movimientos estereotipados Trastorno del desarrollo de la coordinación Trastorno de tics.
En Trastorno de tics motores o vocales persistente (crónico), Los tics pueden aparecer intermitentemente en frecuencia pero persisten durante más de un año desde la aparición del primer tic, y Comienza antes de los 18 años. Los tics pueden aparecer intermitentemente en frecuencia pero persisten durante más de un año desde la aparición del primer tic, y Comienza antes de los 12 años. Los tics pueden aparecer intermitentemente en frecuencia pero persisten durante más de seis meses desde la aparición del primer tic, y Comienza antes de los 18 años. Los tics pueden aparecer intermitentemente en frecuencia pero persisten durante más de seis meses desde la aparición del primer tic, y Comienza antes de los 12 años.
En el Trastorno delirante, se da la Presencia de uno (o más) delirios de ¿al menos cuánta duración?.
Los síntomas de la esquizofrenia son Delirios. Alucinaciones. Discurso desorganizado. Comportamiento muy desorganizado o catatónico. Síntomas negativos. Delirios. Alucinaciones. Discurso desorganizado. Ansiedad. Síntomas negativos. Delirios. Alucinaciones. Depresión. Catalepsia. Síntomas negativos. Delirios. Alucinaciones. Depresión. Comportamiento muy desorganizado o catatónico. Negativismo.
En el Trastorno delirante Se da la presencia de uno (o más) delirios de seis meses o más de duración El funcionamiento está muy alterado y el comportamiento es manifiestamente extravagante o extraño Nunca se ha cumplido el Criterio A de esquizofrenia Todas son correctas.
En el Trastorno psicótico breve La duración de un episodio del trastorno es al menos de un mes pero menos de seis meses, con retorno final total al grado de funcionamiento previo a la enfermedad La duración de un episodio del trastorno es al menos de un día pero menos de un mes, con retorno final total al grado de funcionamiento previo a la enfermedad La duración de un episodio del trastorno es al menos de una semana pero menos de un mes, con retorno final total al grado de funcionamiento previo a la enfermedad.
En el Trastorno esquizofreniforme Un episodio del trastorno dura como mínimo un mes pero menos de seis meses La duración de un episodio del trastorno es al menos de un día pero menos de un mes, con retorno final total al grado de funcionamiento previo a la enfermedad Un episodio del trastorno dura como mínimo una semana pero menos de seis meses Un episodio del trastorno dura como mínimo un día pero menos de una semana .
Los signos continuos de la Esquizofrenia persisten durante un mínimo de .
En el Trastorno esquizoafectivo se dan Delirios o alucinaciones durante dos o más semanas en ausencia de un episodio mayor del estado de ánimo (maníaco o depresivo) durante todo el curso de la enfermedad Delirios o alucinaciones durante dos o más semanas en presencia de un episodio mayor del estado de ánimo (maníaco o depresivo) durante todo el curso de la enfermedad Delirios o alucinaciones durante dos o más meses en ausencia de un episodio mayor del estado de ánimo (maníaco o depresivo) durante todo el curso de la enfermedad Delirios o alucinaciones durante dos o más meses en presencia de un episodio mayor del estado de ánimo (maníaco o depresivo) durante todo el curso de la enfermedad.
En el Trastorno bipolar I El episodio maniaco dura como mínimo una semana, mientras que el episodio hipomaniaco dura como mínimo cuatro días consecutivos El episodio maniaco dura como mínimo dos semanas, mientras que el episodio hipomaniaco dura como mínimo cinco días consecutivos El episodio maniaco dura como mínimo una semana, mientras que el episodio hipomaniaco dura como mínimo cinco días consecutivos El episodio maniaco dura como mínimo dos semanas, mientras que el episodio hipomaniaco dura como mínimo cuatro días consecutivos.
El Trastorno de la comunicación social se clasifica en Trastornos del desarrollo neurológico Trastorno bipolar y trastornos relacionados Trastornos depresivos Trastornos de ansiedad Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos Trastorno obsesivo-compulsivo y trastornos relacionados.
El Trastorno de desregulación perturbador del estado de ánimo se clasifica en Trastornos del desarrollo neurológico Trastorno bipolar y trastornos relacionados Trastornos depresivos Trastornos de ansiedad Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos Trastorno obsesivo-compulsivo y trastornos relacionados.
La alteración del estado del ánimo es suficientemente grave para causar un deterioro importante en el funcionamiento social o laboral, para necesitar hospitalización con el fin de evitar el daño a sí mismo o a otros, o porque existen características psicóticas En el episodio maniaco del Trastorno bipolar I En el episodio hipomaniaco del Trastorno bipolar I Tanto en el episodio maniaco como en el episodio hipomaniaco del Trastorno bipolar I.
La Agorafobia se clasifica en Trastornos del desarrollo neurológico Trastorno bipolar y trastornos relacionados Trastornos depresivos Trastornos de ansiedad Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos Trastorno obsesivo-compulsivo y trastornos relacionados.
El Trastorno ciclotímico se clasifica en Trastornos del desarrollo neurológico Trastorno bipolar y trastornos relacionados Trastornos depresivos Trastornos de ansiedad Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos Trastorno obsesivo-compulsivo y trastornos relacionados.
Los episodios de depresión mayor son frecuentes en el trastorno bipolar I pero no son necesarios para su diagnóstico son necesarios para el diagnóstico del trastorno bipolar I son ocasionales en el trastorno bipolar I pero necesarios para su diagnóstico.
Para un diagnóstico de trastorno bipolar II, es necesario que se cumplan los criterios para un episodio hipomaníaco actual o pasado y los criterios para un episodio de depresión mayor actual o pasado que se cumplan los criterios para un episodio hipomaníaco actual y los criterios para un episodio de depresión mayor actual que se cumplan los criterios para un episodio maníaco actual o pasado y los criterios para un episodio de depresión mayor actual o pasado que se cumplan los criterios para un episodio maníaco actual y los criterios para un episodio de depresión mayor actual .
En el trastorno ciclotímico han existido numerosos períodos con síntomas hipomaníacos que no cumplen los criterios para un episodio hipomaníaco y numerosos períodos con síntomas depresivos que no cumplen los criterios para un episodio de depresión mayor han existido numerosos períodos con síntomas hipomaníacos que cumplen los criterios para un episodio hipomaníaco y numerosos períodos con síntomas depresivos que cumplen los criterios para un episodio de depresión mayor han existido numerosos períodos con síntomas maníacos que no cumplen los criterios para un episodio maníaco y numerosos períodos con síntomas depresivos que no cumplen los criterios para un episodio de depresión mayor han existido numerosos períodos con síntomas maníacos que cumplen los criterios para un episodio maníaco y numerosos períodos con síntomas depresivos que cumplen los criterios para un episodio de depresión mayor.
En el Trastorno ciclotímico han existido numerosos períodos con síntomas hipomaníacos que no cumplen los criterios para un episodio hipomaníaco y numerosos períodos con síntomas depresivos que no cumplen los criterios para un episodio de depresión mayor, durante un periodo como mínimo de .
En el Trastorno ciclotímico, en el caso de niños y adolescentes, los síntomas se dan durante un periodo como mínimo de .
Accesos de cólera graves y recurrentes que se manifiestan verbalmente(p. ej., rabietas verbales) y/o con el comportamiento (p.ej., agresión física a personas o propiedades) cuya intensidad o duración son desproporcionadas a la situación o provocación Trastorno de desregulación destructiva del estado de ánimo Trastorno depresivo persistente (distimia) Trastorno de ansiedad social (fobia social) Trastorno de ansiedad generalizada.
La Catatonía no especificada se clasifica en Trastornos del desarrollo neurológico Trastorno bipolar y trastornos relacionados Trastornos depresivos Trastornos de ansiedad Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos Trastorno obsesivo-compulsivo y trastornos relacionados.
En el Trastorno de desregulación destructiva del estado de ánimo los accesos de cólera se producen, en término medio, tres o más veces por semana tres o más veces al mes dos o más veces por semana dos o más veces al mes.
El Mutismo selectivo se clasifica en Trastornos del desarrollo neurológico Trastorno bipolar y trastornos relacionados Trastornos depresivos Trastornos de ansiedad Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos Trastorno obsesivo-compulsivo y trastornos relacionados.
Estado de ánimo deprimido durante la mayor parte del día, presente más días que los que está ausente Trastorno de desregulación destructiva del estado de ánimo Trastorno depresivo persistente (distimia) Trastorno de ansiedad social (fobia social) Trastorno de ansiedad generalizada.
En el Trastorno depresivo persistente (distimia) los síntomas se producen durante al menos.
En el Trastorno depresivo persistente (distimia), en el caso de niños y adolescentes, los síntomas se producen durante al menos.
Miedo o ansiedad excesiva e inapropiada para el nivel de desarrollo del individuo concerniente a su separación de aquellas personas por las que siente apego Trastorno de desregulación destructiva del estado de ánimo Trastorno de ansiedad por separación Trastorno de ansiedad social (fobia social) Trastorno de ansiedad generalizada.
La duración de la alteración en el Mutismo selectivo es como mínimo de.
El Trastorno de ansiedad social (fobia social) dura típicamente al menos ¿cuánto tiempo?.
El Trastorno de delirios se clasifica en Trastornos del desarrollo neurológico Trastorno bipolar y trastornos relacionados Trastornos depresivos Trastornos de ansiedad Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos Trastorno obsesivo-compulsivo y trastornos relacionados.
Ansiedad y preocupación excesiva (anticipación aprensiva), que se produce durante más días de los que ha estado ausente durante un mínimo de seis meses, en relación con diversos sucesos o actividades (como en la actividad laboral o escolar) Trastorno de desregulación destructiva del estado de ánimo Trastorno depresivo persistente (distimia) Trastorno de ansiedad social (fobia social) Trastorno de ansiedad generalizada.
Los Trastornos de tics se clasifican en Trastornos del desarrollo neurológico Trastorno bipolar y trastornos relacionados Trastornos depresivos Trastornos de ansiedad Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos Trastorno obsesivo-compulsivo y trastornos relacionados.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso