Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEFFF

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
FFF

Descripción:
mecanica albañil

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
19/09/2020

Categoría:
Otros

Número preguntas: 24
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Es el conjunto de saberes que están orientados hacia la educación, entendida como un fenómeno que pertenece intrínsicamente a la especie humana y que se desarrolla de manera social: Didactica Pedagogia Curriculo Estrategia.
Estudiantes, profesores y conocimientos le corresponden a: Políticas de la didactica Elementos de la didactica Fundamentos de la didactica Epistemologia de la didactica.
Se aplica a situaciones variadas de edad o características de los sujetos Didactica general Didactica diferencial Didactica especifica Didactica especial.
Es un sistema de acciones ideado para inducir el aprendizaje, es formar hábitos, es el arte y la técnica de orientar el aprendizaje: Enseñanza Proceso de enseñanza aprendizaje Aprendizaje Memoria.
Considera que el aprendizaje, es un asunto propio del estudiante, es importante la creación de estructuras operatorias y también el proceso individual de la construcción del aprendizaje: Jean Piaget Lev Vygotsky David Ausubel John Dewey.
La Capacidad de asimilación, depende en mucho del tiempo de exposición, de las habilidades de la persona que la realiza y de los recursos que utiliza Exposicion oral Demostracion Narracion Laboratorio.
En el cual se vinculan los nuevos conocimientos de manera clara y estable con los conocimientos previos: Aprendizaje activo Aprendizaje dialogico Aprendizaje significativo Aprendizaje autonomo.
Son breves narraciones de situaciones que presentan un conflicto de valores: Diagnostico de situaciones Habilidades sociales Discusión de dilemas morales Punto de partida.
En el año 2014 la evaluación ser bachiller tenía un puntaje promedio en las pruebas de: 690 puntos 790 puntos 890 puntos 990 puntos.
Es una estrategia individual para el estudiante, el conocimiento está organizado, tiene secuencia y hace que los estudiantes se auto eduquen se llama: Paquete autodidactico Aprendizaje autonomo participativo Taller de aprendizaje Aula inversa.
Ordene las siguientes frases para formar un texto coherente (Ciclo de aprendizaje ERCA): a) De materiales concretos y prosigue con actividades b) Es una metodología que planifica c) Las experiencias recogidas por los alumnos d) Etapa exploratoria, la que conlleva a la manipulación e) Que facilitan el desarrollo conceptual a partir de f) Una secuencia de actividades que se inician con una f,b,d,a,e,c b,f,a,d,e,c b,f,d,a,e,c b,f,d,a,c,e.
Definición de planeamiento educativo: a) Secuencia de acciones indispensables para lograrlos b) La situación, se prevén las necesidades c) Coherentes con la filosofía y la política d) Es el proceso en el cual se analiza e) Educativa nacional y se establecen los medios y f) En materia de educación se formulan objetivos d,b,f,c,e,a b,d,f,c,e,a d,b,c,f,e,a d,b,f,c,a,e.
Definición del constructivismo: a) Con el objeto de estudio y su contexto social b) El nuevo conocimiento adquiere significado c) Previo, el alumno construye su propio d) Cuando se relaciona con el conocimiento e) Conocimiento de manera activa actuando f) Cultural, influye en un aprendizaje significativo d,b,c,e,a,f b,d,c,e,a,f b,d,e,c,a,f b,d,c,e,f,a.
Relacione según corresponda y subraye la respuesta correcta: AUTORES 1. JEAN PIAGET 2. LEV VIGOTSKY 3. DAVID AUSUBEL 4. BRUNER PARADIGMAS A Aprendizaje por descubrimiento guía, motivado por la curiosidad. B Aprendizaje por acción de lo más simple a lo más complejo. C Aprendizaje como un factor del desarrollo, aprendizaje sociocultural. D Aprendizaje significativo, el conocimiento que posee debe ser un significado es si mismo. 4A,1C,2B,3D 4B,1A,2C,3D 4A,1B,2D,3C 4A,1B,2C,3D.
Empareje: ERCA 1. Experiencia 2. Reflexión 3. Conocimientos o conceptualización 4. Aplicación DESCRIPCIÓN A Es la fase donde el alumno pone en acción los conocimientos, habilidades y actitudes adquiridas. B El aprendizaje debe partir siempre de lo que el alumno sabe, vive y siente. C Se necesita justificar la experiencia con la reflexión. D Es muy importante utilizar preguntas que pueden referirse a lo observado, lo que sintieron, lo que sabían del tema, que les recuerda, si hay alguna relación con su situación actual o alguna experiencia. 1D,2B,3C,4A 1B,2C,3D,4A 1B,2D,3C,4A 1B,2D,3A,4C.
EMPAREJE: ELEMENTOS 1. Aprendizaje abierto 2. Aprendizaje activo 3. Aprendizaje por áreas 4. Aprendizaje dialógico 5. Aprendizaje por descubrimiento FORMAS DE APRENDIZAJE A. Donde las personas demuestran que son capaces de comunicarse y generar acciones a través del consenso. B. Se fundamenta en la psicología cognitiva, partiendo del conocimiento y la experiencia de los alumnos y favoreciendo una elaboración autónoma del nuevo conocimiento. C. Sin fases ni esquemas prefijados, mas bien centrado en intereses, necesidades y posibilidades de los estudiantes. D. Favorece el aprendizaje mediante la acción y participación, activando muchos sentidos. E. Se rompe con la separación del conocimiento por asignaturas aisladas, buscando la interdisciplinariedad. 1C,2D,3E,4A,5B. 1D,2C,3E,4A,5B. 1C,2E,3D,4A,5B. 1C,2D,3E,4B,5A.
EMPAREJE: ELEMENTOS 1.Nivel Macro 2.Nivel Meso 3.Nivel Micro 4.Nivel Nano NIVELES SISTÉMICOS DE LA DIDACTICA ECUATORIANA A Describe el proceso de aprendizaje y de desarrollo del estudiante como individuo. B Estudia la educación desde una perspectiva política, es decir, comprende las regulaciones, leyes y sistemas de organización que rigen por igual para todos los centros educativos. C Hace referencia a la organización concreta de una institución o comunidad educativa. D Hace referencia a la planificación, la organización, a la evaluación de aprendizaje de una clase o grupo de aprendizaje determinado. 1C,2B,3D,4A 1B,2D,3C,4A 1B,2C,3D,4A 1B,2C,3A,4D.
EMPAREJE: ELEMENTOS 1. Disposiciones para aprender 2. Actividades colaborativas 3. Experiencias previas 4. Motivación 5. Ambiente apropiado 6. Transferencias ALGUNOS PRINCIPIOS DEL CONSTRUCTIVISMO PARA EL APRENDIZAJE A. Conocimiento previo B. Calidad humana C. Resuelve problemas D. Debe permitir los desplazamientos del profesor E. Trabajo autónomo F. Construir y reorganizar sus ideas 1E,2F,3A,4B,5D,6C. 1F,2A,3E,4B,5D,6C. 1F,2E,3A,4B,5D,6C. 1F,2E,3A,4B,5C,6D.
EMPAREJE: ELEMENTOS 1.Trabajo en grupo 2.Variación de trabajo en grupo 3.Aprendizaje basado en problemas 4.Juego de roles de simulación 5.Estudio de caso FORMAS DE TRABAJO COLABORATIVO A. Se trata de un trabajo en grupo en el que los participantes interpretan a otra persona, se identifican con ella e intentan comportarse lo más consecuentemente posible, según ese papel asignado. B. Consiste en la discusión grupal de casos y situaciones reales, favorece el desarrollo del pensamiento crítico, basado en la resolución de problemas, no implica tecnología. Lo importante es el análisis grupal. C. Todos realizan la misma tarea, es ideal cuando los estudiantes tienen poca experiencia, así, las deficiencias de un grupo pueden ser compensadas por otros grupos. D. Se utiliza para aportar ideas sobre un tema o problema. La lluvia de ideas estimula a los participantes a usar su imaginación y a ser creativos. E Facilita la resolución de los mismo, deben ser reales e interdisciplinarios. El estudiante aprende a seleccionar información de una amplia variedad de fuentes y luego la organiza. 1C,2D,3E,4A,5B. 1D,2C,3E,4A,5B. 1C,2E,3D,4A,5B. 1C,2D,3E,4B,5A.
EMPAREJE: POLÍTICAS 1. Política 1: convertir la política educativa en una política de estado y generar corresponsabilidad de la comunidad es su diseño, implementación y seguimiento. 2. Política 2: Mejorar los resultados de aprendizaje medidos a través de un sistema integral de evaluación de calidad. 3. Política 3: Garantizar y fortalecer la oferta de educación intercultural bilingüe en todos los niveles del sistema educativo, con énfasis en territorios que la población sea mayoritariamente de una nacionalidad ancestral. 4. Política 4: Lograr una oferta educativa pertinente a toda la población con necesidades educativas especiales asociadas o no a una discapacidad. Metas A. En el año 2025 el 100% serán atendidos en el sistema nacional de educación, los estudiantes con necesidades educativas. B. En el año 2025 el 100% ofertaras una educación intercultural bilingüe en circuitos donde la población mayoritariamente sea de una nacionalidad ancestral. C. En el año 2025 el 80% de los estudiantes alcanzaran resultados de excelencia en las evaluaciones del examen ser bachiller. D. En el año de 2025 existirán aportes a la sociedad para educación inicial, general básica y bachillerato, alcanzando en un 0.5% del presupuesto. 1C,2D,3B,4A. 1D,2B,3C,4A. 1D,2C,3B,4A. 1D,2C,3A,4B.
EMPAREJE: ELEMENTOS 1.Concreta 2.Activa 3.Progresiva 4.Variada 5.En grupos 6. Individualizada CARACTERISTICAS DE UNA ENSEÑANZA EFICAZ A Descomponer un trabajo en fases o dosis facilitara la comprensión de todos sus elementos. B La repetición de una misma actividad durante demasiado tiempo provoca una tendencia a no responder a los estímulos. C Es decir, personalizar al máximo la formación, toma en cuenta su personalidad. D Las dinámicas de equipo nos proporcionan un amplio abanico de posibilidades de cara a su aprovechamiento como elemento de aprendizaje. E Los adultos aprendemos de la experiencia por lo que las nuevas adquisiciones de conocimientos se producirán a través de la interiorización de experiencias vividas. F Formula los conceptos, reglas, formas de solucionar problemas a partir de datos y situaciones concretas. 1E,2F,3A,4B,5D,6C. 1F,2A,3E,4B,5D,6C. 1F,2E,3B,4A,5D,6C. 1F,2E,3A,4B,5D,6C.
EMPAREJE: ELEMENTOS 1.FASE 1 2.FASE 2 3.FASE 3 4.FASE 4 5.FASE 5 6. FASE 6 LAS FASES DE UNA DISCUSION EN GRUPO A Análisis del problema, los hechos, su historia, causas, consecuencias. B Formular soluciones: propuesta de solución o hipótesis. No juzgar ni desaprobar apresuradamente C Formular la conclusión juntamente con el grupo: acordar las medidas a ser tomadas D Discusión de las propuestas: Estimular el debate critico sobre las diferencias y aplicar la mejor solución, reflexionar. E ¿Definición del problema o de que se trata? F ¿Cuál es el verdadero problema, cual es la situación o la dificultad? 1E,2F,3A,4B,5D,6C. 1F,2E,3A,4B,5D,6C. 1F,2A,3E,4B,5D,6C. 1F,2E,3A,4B,5C,6D.
Conteste verdadero o falso según corresponda: a) Los métodos individualizados favorecen el trabajo individual, se requiere contar con una variedad de material didáctico, deben contar con muchas actividades que favorezcan la coevaluación. b) En el método demostrativo el estudiante ocupa el lugar central, tiene el dominio de la materia, transfiere el conocimiento a los profesores e incluso determina el ritmo de aprendizaje. c) Las estrategias de enseñanza son una serie de operaciones cognitivas y afectivas que el estudiante lleva a cabo para aprender. d) Los seminarios, son una estrategia del saber hacer y pretende que el estudiante investigue algún tema. e) El método es un proceso ordenado de acciones que se fundamentan en algún área del conocimiento. A:F,B:F,C:F,D:V,E:V. A:V,B:F,C:V,D:V,E:V. A:V,B:F,C:F,D:F,E:V. A:V,B:F,C:F,D:V,E:V.
Conteste verdadero o falso según corresponda: A) El método demostrativo se clasifica en: conversación guiada, tipos de preguntas, discusión en clase. B) La didáctica diferencial es aquella que explica normas didácticas generales al campo concreto de cada disciplina. C) Los trabajos en grupo de larga duración tienen la oportunidad de profundizar el tema en varias horas o periodos de clase. D) Uno de los principios generales de la didáctica es aplicar a todas las asignaturas E) El mayor índice de analfabetismo se ubica en la Sierra como: Chimborazo, Bolívar y Cotopaxi y en la Costa como: Esmeraldas Manabí y Guayas. A:V,B:V,C:V,D:V,E:F. A:F,B:F,C:V,D:V,E:F. A:F,B:F,C:F,D:F,E:F. A:F,B:F,C:V,D:F,E:V.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso