option

(86)

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
(86)

Descripción:
STREETBAT

Autor:
Chanchong
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
25/05/2019

Categoría:
Fans

Número preguntas: 75
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El Título IV de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas tiene: 3 Capítulos 4 Capítulos 5 Capítulos 7 Capítulos.
Según el artículo 23 del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, compete a la Asamblea Regional: Proponer de entre sus miembros al Presidente de la Comunidad Autónoma Elegir para cada legislatura de la Asamblea Regional, los senadores a que se refiere el artículo 69.5 de la Constitución Remitir al Gobierno la formulación de proyectos de Ley Examinar y aprobar la Cuenta General de la Comunidad Autónoma .
El Capítulo II del Título II de la Ley 39/2015 se denomina: Cómputo y plazos Términos y plazos Cómputo de plazos Cumplimiento de plazos.
El Título Primero de la Constitución comprende los artículos: 15 al 29 9 al 54 1 al 54 10 al 55.
La Administración de los tributos propios, en sus fases de gestión, liquidación e inspección, corresponde: A la Comunidad Autónoma A la Consejería de Economía y Hacienda A la Agencia Regional de Recaudación A la Administración Tributaria del Estado.
La determinación del número de Consejerías se establece mediante: Resolución del Presidente de la Comunidad Autónoma Decreto del Consejo de Gobierno Resolución del Consejo de Gobierno Decreto del Presidente de la Comunidad Autónoma.
¿De cuantos artículos consta el Decreto nº.236/2010, de 3 de Septiembre?: 52 50 40 54.
Por su contenido, la información administrativa se clasifica en: Inmediata y diferida General, especializada y particular Directa y general General e inmediata.
Un compilador: Reúne todos los programas máquina Ejecuta programas máquina Transforma el código máquina a código fuente Transforma el código fuente a código máquina.
Según la Ley 39/2015, cuando los plazos se establezcan por meses: El plazo finalizará el mismo día en que se produjo la notificación El plazo finalizará el día después en que se produjo la notificación El plazo finalizará el día antes en que se produjo la notificación Ninguna de las anteriores.
Las fundaciones constituidas mayoritariamente o en su totalidad por aportaciones de la administración se rigen: Por el Derecho Administrativo en todo caso Por el derecho privado y por la normativa específica que le sea de aplicación Se integran a efectos contables en el sistema presupuestario autonómico Ninguna es correcta.
Según la LOLS, las secciones sindicales podrán, en su caso, estar representadas por delegados sindicales que serán elegidos: Por y entre los afiliados de cada sección sindical en el ámbito correspondiente Por los órganos de representación de los trabajadores Por y entre los trabajadores de la empresa o centro de trabajo Por todos los afiliados del sindicato.
La propuesta de ejercicio de acciones en vía jurisdiccional es competencia de: El Consejero El Consejo de Gobierno El Presidente de la CARM El Secretario General de la Presidencia.
¿Cuándo se deben utilizar los equipos de protección individual?: Siempre Cuando los riesgos no hayan sido evaluados Cuando los riesgos no se puedan evitar o no puedan limitarse Cuando el trabajador lo estime oportuno.
De acuerdo con el TRLFPRM, en la Administración Regional, la carrera administrativa de los funcionarios se instrumenta a través de (señale la respuesta incorrecta): El grado personal La provisión de puestos de trabajo La carrera horizontal Todas las respuestas son correctas.
El Título III del Estatuto de Autonomía consta de: De seis artículos De siete artículos De los artículos 33 a 40 De los artículos 32 a 39.
Los artículos del 1 al 9 de la Constitución están comprendidos en su: Preámbulo Título Primero Título Preliminar Capítulo Primero.
La provincia de Murcia, se constituye en Comunidad Autónoma, para acceder a su: Independencia Autogobierno Gobierno Autonomía.
No tendrán la consideración de electores ni elegibles para la elección de las Juntas de Personal y Delegados de Personal: Los funcionarios que se encuentren en situación de servicio activo Los funcionarios que ocupen puestos nombrados por Real Decreto de los Consejos de Gobierno de las Comunidades Autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla Los funcionarios que se encuentren en situación de servicio activo y los funcionarios que ocupen puestos nombrados por Real Decreto o Decreto de los Consejos de las Comunidades Autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla Ninguna respuesta es correcta.
El proceso dirigido a estimar la magnitud de aquellos riesgos que no hayan podido evitar, la información necesaria para que el empresario esté en condiciones de tomar una decisión apropiada sobre la necesidad de adoptar medidas preventivas y, en tal caso, sobre el tipo de medidas que deben adoptar, se llama: Adaptación del puesto de trabajo Evaluación de los riesgos laborales Plan de prevención de riesgos laborales Señalización de seguridad y salud en el trabajo.
Los órganos de cooperación entre las diferentes Administraciones Públicas vienen establecidas en el Título del TREBEP número: 7 11 9 8.
El lenguaje "C" se escribe código: Máquina Objeto Natural Fuente.
El Comité de Seguridad y Salud es un órgano: De representación Técnico de apoyo al Servicio de Prevención Paritario y colegiado de participación Todas las anteriores son ciertas.
Si en un software se puede acceder al código fuente y modificarlo, es que es un software: Shareware Freeware De tipo texto De código abierto.
Las medidas provisionales deberán ser confirmadas, modificadas o levantadas en el acuerdo de iniciación del procedimiento, que deberá efectuarse dentro de los: 10 días siguientes a su adopción, el cual no podrá ser objeto de recurso 15 días siguientes a su adopción, el cual podrá ser objeto del recurso que proceda 15 días siguientes a su adopción, el cual no podrá ser objeto de recurso 10 días siguientes a su adopción, el cual podrá ser objeto del recurso que proceda.
Las obligaciones de publicidad activas contenidas en los artículos 12 a 20 de la Ley 12/2014, de 16 de Diciembre, de Transparencia y Participación Ciudadana de la CARM se entiende con el carácter de: Máximas Mínimas y podrán ser ampliadas, asimismo, mediante Decreto del Consejo de Gobierno Mínimas y podrán ser ampliadas, asimismo, mediante Acuerdo del Consejo de Gobierno Todas las respuestas anteriores son incorrectas.
El plazo máximo para dictar y notificar la resolución del recurso potestativo de reposición será: De tres meses De quince días Un mes En cualquier momento a partir del día siguiente en que se produzca el acto presunto.
Las competencias atribuidas a la Región por el Estatuto de Autonomía en relación con la alteración de los términos y denominación de los municipios y la creación de otras entidades territoriales, se ejercen por: El Consejo de Gobierno La Asamblea Regional El Presidente de la Comunidad Autónoma El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad.
La acusación de traición al Presidente y demás miembros del Gobierno en el ejercicio de sus funciones, puede ser planteada por: Cualquier ciudadano mediante la acción popular Las Cortes Generales La cuarta parte de los miembros del Congreso de los Diputados El Rey.
Conforme al TRLFPRM, para graduar las faltas en su gravedad o levedad se atenderá a los siguientes criterios: Grado de intencionalidad Grado en que se haya atentado a la legalidad y al interés público La reincidencia Todas son correctas.
A las funcionarias víctimas de violencia de género se les reserva el puesto de trabajo: Los seis primeros meses Todo el tiempo que dure la excedencia Tres años Los dos primeros años.
Según el artículo 10 de la Constitución, la dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la Ley y a los derechos de los demás son: Un valor superior del ordenamiento jurídico Fundamento del orden político y de la paz social Una garantía jurídica Todas son erróneas.
El Capítulo II de la Ley de Función Pública de la Región de Murcia, se denomina: Clases de personal y régimen jurídico respectivo Personal al servicio de las Administraciones Públicas Clases de personal Objeto y ámbito de la Ley.
Según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, cualquier característica del puesto de trabajo que pueda tener una influencia significativa en la generación de riesgos para la seguridad y la salud del trabajador, se entenderá como: Condición de trabajo Estudio de Riesgos de Protección Peligro a estudiar Ninguna es correcta.
Los documentos electrónicos que contengan actos administrativos que afecten a derechos o intereses de los particulares deberán conservarse en soportes de esta naturaleza: En el mismo formato a partir del que se originó el documento En cualquier formato que asegure la identidad e integridad de la información necesaria para reproducirlo En el formato que decidan los particulares A y B son correctas.
Cuando una persona está consciente, ¿qué es lo primero que debemos hacer?: Aflojar el nudo de la corbata Posición de seguridad Verificar si tiene pulso Comprobar si respira.
Habrá lugar a la ejecución subsidiaria cuando se trate de actos que: Por ser personalísimos puedan ser realizados por sujetos distintos del obligado Por no ser personalísimos no puedan ser realizados por sujeto distinto del obligado Por no ser personalísimos puedan ser realizados por sujeto distinto del obligado Por ser personalísimos no puedan ser realizados por sujeto distinto del obligado.
El régimen de protección de datos de carácter personal que se establece en la LOPD no será de aplicación: A los ficheros mantenidos por personas físicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas A los ficheros sometidos a la normativa sobre protección de materias clasificadas A los ficheros establecidos para la investigación del terrorismo Todas son correctas.
Los proyectos de revisión total de la Constitución han de ser aprobados por: Mayoría de 2/3 del Congreso y del Senado Mayoría de 3/5 del Congreso y del Senado Mayoría absoluta del Congreso y del Senado Mayoría de 2/3 del Congreso y mayoría absoluta del Senado.
La negociación colectiva de condiciones de trabajo de los funcionarios públicos estará sujeta a los principios de: Seguridad jurídica, cobertura presupuestaria, obligatoriedad, buena fe negocial, publicidad y concurrencia Legalidad, cobertura jurídica, voluntariedad, obligatoriedad, buena fe negocial, publicidad y concurrencia Seguridad jurídica, cobertura presupuestaria, obligatoriedad, buena fe negocial, publicidad y transparencia Legalidad, cobertura presupuestaria, obligatoriedad, buena fe negocial, publicidad y transparencia.
Si hubiera irregularidades en la solicitud y el interesado no las subsanara en el plazo otorgado para ello,¿qué ocurriría?: Se le declarará decaído en el trámite y seguirá adelante el procedimiento Se suspenderá el procedimiento hasta que el interesado no subsane la deficiencia Se le declarará desistido en su solicitud y se procederá al archivo de ella, previa resolución dictada al objeto Todas son falsas.
Conforme establece el artículo 105.b de la Constitución Española, la Ley regulará, (indique la opción correcta): El acceso de los ciudadanos a los archivos y documentos administrativos, salvo en lo que afecte a la seguridad y defensa del Estado, la averiguación de los delitos y la intimidad de las personas El acceso de los empleados públicos a los archivos y documentos administrativos, salvo en lo que afecte a la seguridad y defensa del Estado, la averiguación de los delitos y la intimidad de las personas El acceso de los empleados públicos a los documentos y registros administrativos, salvo en lo que afecte a la seguridad y defensa del Estado, la averiguación de los delitos y la intimidad de las personas El acceso de los ciudadanos a los archivos y registros administrativos, salvo en lo que afecte a la seguridad y defensa del Estado, la averiguación de los delitos y la intimidad de las personas.
Conforme al artículo 26 de la Ley 39/2015, para ser considerados válidos, los documentos electrónicos administrativos deberán, (señalar la incorrecta): Contener información específica archivada en un soporte electrónico Incorporar una referencia temporal del momento en que han sido emitidos Incorporar los metadatos mínimos exigidos Incorporar las firmas electrónicas que correspondan de acuerdo con lo previsto en la normativa aplicable.
En cuanto a la remuneración, la Ley 53/1984, establece: No se podrá percibir, en ningún caso, más de una remuneración con cargo a los presupuestos de las Administraciones Públicas Podrán recibirse dos remuneraciones, siempre y cuando sólo una sea con cargo de los presupuestos de las Administraciones Públicas Se podrá percibir, más de una remuneración con cargo a los presupuestos de las Administraciones Públicas No se podrá percibir, salvo en los supuestos previstos en esta Ley, más de una remuneración con cargo a los presupuestos de las Administraciones Públicas.
En relación con los derechos fundamentales y de las libertades públicas a que se refiere la Constitución Española, (indique la respuesta incorrecta): Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a la tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes La Ley limitará el acceso de la informática a los archivos y registros administrativos, salvo en lo que afecte a la seguridad y defensa del Estado, la averiguación de los delitos y la intimidad de las personas Los Poderes Públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la iglesia católica y las demás confesiones Se garantizará la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.
El régimen de protección de los datos de carácter personal que se establece en la presente Ley Orgánica no será de aplicación a: Los ficheros mantenidos por personas físicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas Los ficheros regulados por la legislación de régimen electoral Los que sirven a fines exclusivamente estadísticos Todas son correctas.
El Título I del Estatuto Básico del Empleado Público se denomina: Clases de personal al servicio de las Administraciones Públicas Objeto y ámbito de aplicación Derechos y deberes. Código de conducta de los empleados públicos Adquisición y pérdida de la relación de servicio.
Ponen fin a la vía administrativa: Las resoluciones del Consejo de Gobierno Las resoluciones de los Consejeros en todo caso A y B son correctas Las resoluciones del Secretario General en materia de personal.
Las extensiones "png", "gif" y "jpg" son extensiones de archivos de: Audio Video Gráficos Del sistema.
¿Cuando entró en vigor la Ley 7/2004, de 28 de Diciembre, de Organización y Régimen Jurídico de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia?: A los veinte días de su publicación en el BORM Al mes siguiente de su publicación en el BORM Al año de su publicación en el BORM Al día siguiente de su publicación en el BORM.
Según la Ley 39/2015, los interesados podrán, alegar defectos de tramitación y, en especial, los que supongan paralización, infracción de los plazos preceptivamente señalados: En cualquier momento del procedimiento En cualquier momento del procedimiento, posterior a la propuesta de resolución En cualquier momento del procedimiento, anterior al trámite de audiencia Todas son falsas.
Los organismos públicos regulados en la Ley 7/2004 de 28 de Diciembre de Organización y Régimen Jurídico de la Administración Pública de la CARM, se encuentran en el: Título II Título IV Título III Título VI.
La Función Pública Regional se estructura en: Cuerpos y escalas Cuerpos, escalas y agrupaciones profesionales Cuerpos, escalas y categorías de personal Cuerpos, escalas y grupos.
¿Qué órgano, en caso de existir, coordinarán la actuación de las direcciones generales cuyas competencias se integren en su ámbito material de actividad?: Las subsecretarias Las secretarias autonómicas Las secretarias generales Todas las respuestas son correctas.
¿Quién ejerce la superior autoridad sobre el personal de la Consejería?: El Consejero El Secretario General El Secretario Autonómico Cada Director General sobre su personal.
El establecimiento o modificación, por decreto, de la estructura orgánica de cada Consejería y sus organismos públicos, necesitará de un informe previo de: Cada Consejero El Presidente de la Región de Murcia El Consejo de Gobierno La Consejería de Hacienda.
El EBEP no prevé expresamente que los empleados públicos tengan que actuar con arreglo al principio de: Congruencia Transparencia Austeridad Accesibilidad.
El EBEP no prevé expresamente que los empleados públicos tengan que actuar con arreglo al principio de: Honradez Eficacia Plena dedicación Respeto a la igualdad entre mujeres y hombres.
Cuando pueda suponer un conflicto de intereses con las obligaciones de su puesto público, los empleados públicos no intervendrán en: Operaciones financieras con personas o entidades Operaciones financieras ni obligaciones patrimoniales con personas o entidades Operaciones financieras, obligaciones patrimoniales o negocios jurídicos con personas o entidades Operaciones financieras, obligaciones patrimoniales, actuaciones inmobiliarias o negocios jurídicos con personas o entidades.
Los empleados públicos deberán desempeñar las tareas que tengan asignadas: Con diligencia Con aplicación Con dedicación Con esmero.
La función administrativa de recepción y acogida a los ciudadanos: Tiene por objeto facilitar la orientación y ayuda que precisen en el momento inicial de su visita, y, en particular, la relativa a la localización de dependencias y funcionarios Su finalidad es la de ofrecer las aclaraciones y ayudas de índole práctica que los ciudadanos requieren sobre procedimientos, trámites, requisitos y documentación para los proyectos, actuaciones o solicitudes que se propongan realizar, o para acceder al disfrute de un servicio o beneficiarse de una prestación Comprenderá la recepción de la documentación inicial de un expediente cuando así se haya dispuesto reglamentariamente, así como las actuaciones de trámite y resolución de las cuestiones cuya urgencia y simplicidad demanden una respuesta inmediata Ninguna de las anteriores contestaciones es correcta.
La función cuya finalidad es la de ofrecer las aclaraciones y ayudas de índole práctica que los ciudadanos requieren sobre procedimientos, trámites, requisitos y documentación para los proyectos, actuaciones o solicitudes que se propongan realizar, o para acceder al disfrute de un servicio público o beneficiarse de una prestación, se denomina: Función de asistencia a los ciudadanos en el ejercicio del derecho de petición Función de recepción y acogida a los ciudadanos Función de orientación e información Función de gestión.
La Función Pública de la Administración Pública de la Región de Murcia es: El instrumento jurídico y personal a través del cual se realizan los intereses públicos El instrumento básico a través del cual se realizan los intereses públicos El instrumento técnico y personal a través del cual se realizan los intereses públicos El instrumento jerárquico y personal a través del cual se realizan los intereses públicos.
Una vez publicada la oferta de empleo, ¿cuándo se procederá a convocar las pruebas selectivas de acceso para las plazas comprometidas en la oferta?: En los nueves meses siguientes a la entrada en vigor de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma En los seis meses siguientes a la entrada en vigor de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma En los cinco meses siguientes a la entrada en vigor de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma En los tres meses siguientes a la entrada en vigor de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma.
¿Cuándo prescriben las sanciones impuestas por faltas leves, según el EBEP?: Al mes A los seis meses Al año A los dos años.
Las plazas vacantes desempeñadas por interinos: Deben amortizarse Deben incluirse en la oferta de empleo del ejercicio en que se produce su nombramiento o en el siguiente Deben modificarse Las respuestas a) y b) son verdaderas.
Los funcionarios tienen derecho a una excedencia por cuidado de familiares por un plazo de: 4 años No superior a 2 años No superior a 3 años No inferior a 3 años.
Será en todo caso causa de pérdida de la condición de funcionario de carrera: La renuncia a la condición de funcionario La pérdida de la nacionalidad española aunque se adquiera la de cualquier otro Estado miembro de la Unión Europea La jubilación parcial del Funcionario La sanción disciplinaria de separación del servicio que no tenga carácter firme.
No se menciona como fundamento de actuación en el EBEP: Igualdad de trato entre hombre y mujeres Objetividad, profesionalidad e imparcialidad en el servicio garantizadas con la inamovilidad en la condición de funcionario de carrera Transparencia en planificación y la gestión de recursos humanos Todas constituyen fundamento de actuación del EBEP.
En relación a las mesas de negociación: Se constituirá una Mesa General de negociación en el ámbito de la AGE, asi como en cada una de las CC.AA, ciudades de Ceuta y Melilla y Entidades Locales Se reconoce legitimación negocial a las asociaciones de municipios y a las Entidades Locales de ámbito supramunicipal A tales efectos, los municipios deberán adherirse con carácter previo a la negociación colectiva que se lleve a cabo en el ámbito correspondiente a y b son ciertas, c es incorrecta.
En relación a los órganos de selección, señalar la respuesta falsa: Serán colegiados y su composición deberá ajustarse a los principios de imparcialidad y especialidad de sus miembros, y se tenderá, asimismo, a la paridad entre mujer y hombre El personal de elección o designación política, los funcionarios interinos y el personal eventual no podrán formar parte de los órganos de selección La pertenencia a los órganos de selección será siempre a título individual, no pudiendo ostentarse ésta en representación o por cuenta de nadie Todo lo anterior viene regulado en el art.60 del EBEP.
El EBEP regula: La jubilación voluntaria y forzosa La jubilación voluntaria, forzosa, y por declaración de incapacidad permanente para el ejercicio de funciones propias de su cuerpo o escala La jubilación voluntaria, forzosa y parcial Todas las respuestas son incompletas.
Señala la respuesta incorrecta en relación con la regulación del personal interino que realiza el EBEP: Su selección habrá realizarse mediante procedimientos ágiles que respetarán en todo caso los principios de igualdad y publicidad y excepcionalmente los principios de mérito y capacidad A los funcionarios interinos les será aplicable, en cuanto sea adecuado a la naturaleza de su condición, el régimen general del personal eventual Las dos respuestas anteriores son incorrectas Las dos respuestas anteriores son correctas.
Señala la respuesta correcta en relación con el régimen del personal eventual establecido en el EBEP: Es nombrado con carácter no permanente Sólo realiza funciones expresamente calificadas como de confianza o asesoramiento especial Todas las respuestas son correctas.
En relación con los órganos de selección, señale la respuesta incorrecta: Serán colegiados y su composición deberá ajustarse a los principios de imparcialidad y profesionalidad de sus miembros No podrán formar parte de los mismos el personal que ocupe puestos de trabajo provistos por libre designación, los funcionarios interinos y el personal eventual La pertenencia a los órganos de selección será siempre a título individual, no pudiendo ostentarse ésta en representación o por cuenta de nadie.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor