option

(48)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
(48)

Descripción:
TSGASSMS

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
25/02/2021

Categoría:
Arte

Número preguntas: 125
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según el artículo 18 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios de Salud, no es un derecho colectivo: El de reunión. Disponer de servicios de prevención y de órganos representativos en materia de seguridad laboral. La libre sindicación. A la acción social, en los términos y ámbitos subjetivos que se determinen en las normas, acuerdos o convenios aplicables.
El/la presidente/a del Consejo de Salud de Área en la Región de Murcia será: El/la directora/a médico/a del Área de salud. El/la Gerente del Área de salud correspondiente. El/la Director/a General de Asistencia Sanitaria El/la Secretario/a General de la Consejería de Salud.
Según la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, las actuaciones de las Administraciones Públicas Sanitarias estarán orientadas a: Promover el interés individual, familiar y social por la salud mediante la adecuada educación sanitaria de la población La rehabilitación social del paciente. Garantizar la asistencia en algunos casos de pérdida de salud. Superar los desequilibrios económicos.
El artículo 20 del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, no cita como un órgano institucional de la Región de Murcia: La Asamblea Regional. El Tribunal Superior de Justicia. El Consejo de Gobierno. El Presidente.
Según el artículo 61 de la Ley 5/2001, de 5 de diciembre, de personal estatutario del Servicio Murciano de Salud, el personal estatutario no se halla en servicio activo: Cuando se encuentre en situación de excedencia por prestar servicios en sector público. Cuando se encuentren en encargo temporal de funciones. Quienes sean declarados en suspensión provisional de funciones. Cuando preste los servicios correspondientes a su nombramiento en el ámbito del Servicio Murciano de Salud.
No son competencias del Estado según la Ley General de Sanidad: La sanidad exterior. Las relaciones y acuerdos sanitarios internacionales. La homologación general de los puestos de trabajo de los servicios sanitarios, a fin de garantizar la igualdad de oportunidades y la libre circulación de profesionales y trabajadores sanitarios. Control sanitario del medio ambiente: contaminación atmosférica, abastecimiento de aguas, saneamiento de aguas residuales, residuos urbanos e industriales.
¿En qué artículo de la Constitución Española se establece que los poderes públicos velarán por la seguridad e higiene en el trabajo y garantizarán el descanso necesario?: Artículo 25. Artículo 40. Artículo 42. Artículo 45.
Conforme al artículo 24 de la Ley Orgánica 4/1982, de 9 de junio, de Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia. ¿Cómo se fijará el número de miembros de la Asamblea Regional?: Por Ley de la Asamblea. Por Decreto del Consejo de Gobierno. Por Decreto del Consejo de Gobierno, no pudiendo ser inferior a cuarenta y cinco ni superior a cincuenta y cinco Diputados Regionales. Por Ley de la Asamblea, no pudiendo ser inferior a treinta y cinco ni superior a cuarenta y cinco Diputados Regionales.
Según el artículo 64 de la Ley General de Sanidad el Centro de Salud tendrá las siguientes funciones, excepto: Servir como centro de reunión entre la comunidad de los profesionales Facilitar el trabajo en equipo de los profesionales sanitarios de la zona. Albergar la estructura física de consultas y servicios asistenciales personales correspondientes a la población en que se ubica. Asistencia especializada en consultas.
Según el artículo 42 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios de Salud (señale la respuesta correcta): Las pagas extraordinarias serán dos al año y se devengarán preferentemente en los meses de julio y diciembre. El importe de cada una será como mínimo de una mensualidad del sueldo y trienios, al que se añadirá la catorceava parte del importe anual del complemento de destino. Las pagas extraordinarias serán dos al año y se devengarán exclusivamente en los meses de junio y diciembre. Las pagas extraordinarias serán dos al año y se devengarán exclusivamente en los meses de julio y diciembre. Las pagas extraordinarias será una al año y se devengará exclusivamente en los meses de junio y diciembre.
Conforme al artículo 103 de la Constitución Española, la Administración Pública sirve con objetividad los intereses generales y actúa de acuerdo con los principios de: Eficacia, eficiencia, jerarquía y descentralización. Desconcentración, coordinación, transparencia y eficacia. Con sometimiento pleno a la ley, a la seguridad jurídica y al Derecho. Eficacia, Jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación.
El artículo 159 de la Constitución Española señala que el Tribunal Constitucional se compone de 12 miembros nombrados por el Rey, de ellos (indicar la incorrecta): Cuatro a propuesta del Congreso por mayoría de tres quintos de sus miembros. Cuatro a propuesta del Senado, con idéntica mayoría. Dos a propuesta del Gobierno. Dos a propuesta del Consejo General del Poder Judicial por mayoría de sus miembros.
No es uno de los principios que, según el artículo 3 de la Ley 40/2015, 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, deberán respetar en su actuación y relaciones las Administraciones Públicas: Servicio efectivo a los ciudadanos. Eficacia en el cumplimiento de los objetivos fijados. Racionalización y agilidad de los procedimientos administrativos y de las actividades materiales de gestión. Economía en el cumplimiento de los objetivos fijados.
Señale cuál de las siguientes no tiene la consideración de Administración Pública según lo establecido en la Ley 40/2015, 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público: Las Universidades Públicas. La Administración General del Estado. Las administraciones de la Comunidades Autónomas. Los organismos dependientes de las Administraciones Públicas.
Según el art.72 de Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios de Salud, la grave desconsideración con los superiores, compañeros subordinados o usuarios, constituye falta: Grave. Muy grave. Leve. Ninguna es correcta.
Según la Ley General de Sanidad, las Áreas de Salud: Serán dirigidas por un órgano propio donde deberán participar las Corporaciones Locales situadas en ellas con una representación no inferior al 30 por cien. Extenderán su acción a una población no inferior a 150.000 habitantes ni superior a 200.000 habitantes, exceptuando las Comunidades Autónomas de Baleares y Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Cada provincia tendrá como mínimo dos áreas. Se delimitarán teniendo en cuenta además de otros factores las instalaciones sanitarias del Área.
De acuerdo con lo establecido en el artículo 48 de la Ley 5/2001, de 5 de diciembre, de personal estatutario del Servicio Murciano de Salud, en el caso de personal no sanitario, no se exigirá el requisito de titulación para el acceso por el sistema de promoción interna a los grupos C y D, a quienes hayan prestado servicios como personal: Estatutario fijo en el grupo inmediatamente inferior durante más de dos años. Estatutario fijo en el grupo inmediatamente superior durante más de dos años. Estatutario fijo en el grupo inmediatamente inferior durante más de cinco años. Estatutario fijo en el grupo inmediatamente superior durante más de cinco años.
En la delimitación de las zonas básicas de salud, debe tenerse en cuenta: Las características epidemiológicas. Las instalaciones y recursos sanitarios de la zona. El grado de dispersión de la población. Todas son ciertas.
El artículo 43 de la Ley 5/2001, de 5 de diciembre, de personal estatutario del Servicio Murciano de Salud, establece que: La carrera del personal se desarrollará de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y publicidad. La carrera administrativa del personal estatutario se instrumenta a través de la posibilidad de acceder a otras plazas mediante concurso de traslados, concurso de méritos, comisión de servicios y libre designación. La carrera profesional se instrumenta también mediante la promoción interna dentro de la misma categoría y grupo. Por su parte, la carrera profesional se articulará mediante el acceso de tramos dentro de la misma categoría.
Según el artículo 62 de la Ley 5/2001, de 5 de diciembre, de personal estatutario del Servicio Murciano de Salud, a quienes se encuentren en situación de servicios especiales: Se les computará el tiempo a efectos de antigüedad, trienios y a la reserva de la plaza de origen. Tendrán derecho al cómputo de tiempo a efectos de antigüedad, carrera, en su caso, trienios y reserva de plaza de origen. Se les computará el tiempo a efectos de antigüedad y carrera y a la reserva de la plaza de origen. Se les computará el tiempo, a efectos de ascensos, trienios y derechos pasivos, con derecho a la reserva de plaza que viniera desempeñando, si lo viniera ocupando con carácter definitivo.
Según el artículo 5 de la Ley 5/2001, de 5 de diciembre, de personal estatutario del Servicio Murciano de Salud, ¿a quién corresponde aprobar las medidas que garanticen los servicios mínimos en casos de huelga en los centros dependientes del Servicio Murciano de Salud?: Al Director Gerente del Área de Salud correspondiente. Director Gerente del Servicio Murciano de Salud. Consejo de Administración del Servicio Murciano de Salud. Al Consejo de Gobierno.
La constitución del Consejo de Salud de Zona como órgano de participación en la zona básica de salud, se regula mediante: Ley 14/1986 General de Sanidad. Ley 3/ 2009 de 11 de Mayo de los derechos y deberes de los usuarios de la Región de Murcia. Ley 4/1996 de 26 de Junio, de Salud de la Región de Murcia. Decreto 54/2016 de 8 de Junio.
Las Áreas de salud son estructuras funcionales del sistema sanitario. En la Región de Murcia cada una de ellas dispone de una gerencia única y a partir del 2010 pasaron de un número de 6 a: 7. 8. 9. 10.
Según la Ley 5/2001, de 5 de diciembre de personal estatutario del Servicio Murciano de Salud, es falso que: La suspensión de funciones puede ser provisional o firme. No se mantendrán en servicio activo quienes disfruten de vacaciones. La excedencia voluntaria incentivada tendrá una duración de cinco años. Podrán concederse permisos para la formación con retribución total, parcial o sin retribución.
Según establece el art. 18 de la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, las Administraciones Públicas a través de sus Servicios de Salud y de los Órganos competentes en cada caso, desarrollaran las siguientes actuaciones (señale la incorrecta): La asistencia sanitaria especializada, que incluye la asistencia domiciliaria, la hospitalización y la rehabilitación. La prestación de los productos terapéuticos precisos, atendiendo a las necesidades diferenciadas de mujeres y hombres. Los programas de atención a grupos de población de menor riesgo y programas específicos de protección frente a factores de riesgo. La promoción y mejora de la salud mental.
Para hacer efectiva la responsabilidad patrimonial a que se refiere el art. 36 de la Ley 40/2015, los particulares exigirán: Directamente a la Administración Pública correspondiente las indemnizaciones por los daños y perjuicios causados por las autoridades y personal a su servicio. Directamente a las autoridades y personal al servicio de la Administración Pública las indemnizaciones por los daños y perjuicios que hayan ocasionado. Indiferentemente a la Administración Pública correspondiente o a las autoridades y personal a su servicio las indemnizaciones por los daños y perjuicios causados por estas últimas. Indiferentemente a la Administración Pública correspondiente o a las autoridades a su servicio las indemnizaciones por los daños y perjuicios causados por estas últimas o por su personal.
El Área de Salud se estructurará en los siguientes órganos de dirección y gestión, de acuerdo con lo establecido en el art. 14 de la Ley 4/1994, de 26 de julio, de Salud de la Región de Murcia (señale la incorrecta): El Consejo de Dirección. El Delegado de Salud y Consumo. El Gerente del Área. El Consejo de Salud de la Región de Murcia.
Según el art. 5 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, el personal estatutario de los servicios de salud se clasifica atendiendo a: La forma de provisión, la naturaleza de su relación jurídica y sus funciones. La función desarrollada, el nivel del título exigido para el ingreso y al tipo de su nombramiento. Al nivel de la titulación exigida, a las funciones que desarrolla y al carácter fijo o provisional de su nombramiento. Ninguna es correcta.
Según la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, la cuantía de las retribuciones se adecuará a lo que dispongan: Las leyes. Las correspondientes leyes de presupuestos. Los órganos de gobierno. Las disposiciones reglamentarias que las regulen.
El proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, tal y como establece el artículo 55 del mismo, será aprobado: Por mayoría de tres quintos de los miembros de la Asamblea Regional. Por una cuarta parte de los miembros de la Asamblea Regional. Por una tercera parte de los municipios cuya población represente, al menos, la mayoría del censo electoral. Por el Consejo de Gobierno.
Según el art. 40 de la Ley 40/2015, las Administraciones Públicas podrán identificarse mediante el uso de: Un sello electrónico basado en un certificado electrónico reconocido o cualificado que reúna los requisitos exigidos por la legislación de firma electrónica. Un sello electrónico basado en un certificado electrónico reconocido o cualificado que reúna los requisitos exigidos por la legislación de comunicaciones administrativas. Un sello electrónico basado en un certificado electrónico reconocido o cualificado que reúna los requisitos exigidos por la legislación de protección de datos. Cualquier sistema electrónico basado en un certificado electrónico reconocido o cualificado que reúna los requisitos exigidos por la legislación de protección de datos.
De conformidad con la Ley 4/1994, de 26 de julio, de Salud de la Región de Murcia, constituye el marco territorial de la atención primaria de salud, dentro del cual desarrollará su actividad el equipo de atención primaria: El Área de Salud. La Zona Básica de Salud. El Centro de Salud. El Servicio de Salud.
¿A quién corresponde el nombramiento del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud, según la Ley 4/1994, de 26 de julio?: Al Consejero competente en materia de sanidad. Al Consejo de Gobierno. Al Consejo de Administración del Servicio Murciano de Salud. Al Consejo de Salud de la Región de Murcia.
Según el artículo 31 del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia: El Presidente de la Comunidad Autónoma es nombrado por la Asamblea Regional de entre sus miembros. El Presidente podrá delegar temporalmente funciones ejecutivas en uno de los consejeros. La elección del Presidente será por mayoría simple de los miembros de la Asamblea en primera convocatoria, y por mayoría absoluta en las posteriores. Entre cada convocatoria para la elección de Presidente debe mediar, al menos, veinticuatro horas.
El Equipo de Atención Primaria está constituido: Por el conjunto de profesionales sanitarios y no sanitarios con actuación en el Servicio de salud. Por el conjunto de profesionales sanitarios con actuación en el Centro de Salud. Por el conjunto de profesionales sanitarios y no sanitarios con actuación en la Zona de Salud. Por el conjunto de profesionales sanitarios y no sanitarios con actuación en el Centro de Salud.
Dentro del ámbito de aplicación de la Ley 40/2015, las entidades de derecho privado vinculadas o dependientes de las Administraciones Públicas: No quedarán sujetas a lo dispuesto en las normas de esta Ley, salvo cuando ejerzan potestades administrativas. No quedarán sujetas a lo dispuesto en las normas de esta Ley, ni siquiera cuando ejerzan potestades administrativas. Quedarán sujetas a lo dispuesto en las normas de esta Ley que específicamente se refieran a las mismas, y en todo caso, cuando ejerzan potestades administrativas. Quedarán sujetas a lo dispuesto en las normas de esta Ley que específicamente se refieran a las mismas, excepto cuando ejerzan potestades administrativas.
De conformidad con lo establecido en el art.10 de la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, los ciudadanos tienen los siguientes derechos con respecto a las distintas administraciones públicas sanitarias (señale la incorrecta): A la información sobre los servicios sanitarios a que puede acceder y sobre los requisitos necesarios para su uso. A la confidencialidad de toda la información relacionada con su proceso y con su estancia en instituciones sanitarias públicas y privadas que colaboren con el sistema público. A responsabilizarse del uso adecuado de las prestaciones ofrecidas por el sistema sanitario, fundamentalmente en lo que se refiere a la utilización de servicios, procedimientos de baja laboral o incapacidad permanente y prestaciones terapéuticas y sociales. A elegir el médico y los demás sanitarios titulados de acuerdo con las condiciones contempladas en esta Ley, en las disposiciones que se dicten para su desarrollo y en las que regulen el trabajo sanitario en los Centros de Salud.
El consejo de salud de la región de Murcia, cómo órgano consultivo y de participación ciudadana: Asesora a la Gerencia del Servicio Murciano de salud en asuntos relacionados con la salud. Cuenta con un representante de entidades y asociaciones de enfermos crónicos y dos de las sociedades científicas del campo sanitario de la de la región. Se reunirá una vez cada tres meses. Podrá constituir las comisiones de trabajo que considere pertinentes.
Según lo dispuesto en el art.25 de la Ley 4/1994, de 26 de julio, de Salud de la Región de Murcia, el Servicio Murciano de Salud se estructura en los siguientes órganos centrales: Consejo de Salud de Área y Director Gerente. Consejo de Administración y Director Gerente. Consejo de Salud de Zona y Director Gerente. Consejo de Salud de la Región de Murcia y Director Gerente.
Son los órganos de participación social en las demarcaciones territoriales en que se ordena el Mapa Sanitario de la Región de Murcia: Consejo de Salud de Zona. Consejo de Salud de la Región de Murcia. Consejo de Salud de Área. Todas las respuestas anteriores son verdaderas.
El art. 8 de la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, considera como actividad fundamental del sistema sanitario: La rehabilitación funcional y reinserción social del paciente. Promover el interés individual, familiar y social por la salud mediante la adecuada educación de la población. La garantía de la asistencia sanitaria en todos los casos de pérdida de la salud La realización de estudios epidemiológicos.
Al entrar en un almacén de material electro-médico del centro observamos que uno de los aparatos eléctricos enchufados está ardiendo. De las siguientes normas de actuación, señale la incorrecta: Abriremos las ventanas, retiraremos las cortinas y cajas para evitar que puedan avivar el fuego. Intentaremos apagar el fuego con el extintor más cercano. Cortaremos la corriente eléctrica del centro. Pediremos ayuda a los compañeros y avisaremos al responsable del centro.
Ley 5/2001, de 5 de diciembre de personal estatutario del Servicio Murciano de Salud, establece que los procedimientos de selección de personal estatutario temporal serán: Aprobados por Decreto de la Consejería de Sanidad y Consumo. Aprobados por Resolución de la Consejería de Sanidad y Consumo. Aprobados por Orden de la Consejería de Sanidad y Consumo. Aprobados por Acuerdo de la Consejería de Sanidad y Consumo.
Según el art. 66 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, a quienes presten servicios en otra categoría de personal estatutario, como funcionario o como personal laboral, en cualquiera de las Administraciones Públicas, salvo que haya obtenido la compatibilidad, procederá declararles en: Servicios bajo otro régimen jurídico. Excedencia por prestar servicios en el sector público. Servicios de gestión clínica. Excedencia voluntaria.
El complemento específico: Remunera al personal para atender a los usuarios de los servicios sanitarios de manera permanente. Retribuye las condiciones particulares de algunos puestos en atención a su especial dificultad técnica, dedicación, responsabilidad, incompatibilidad, peligrosidad o penosidad. Es el correspondiente al nivel del puesto que se desempeñe. Retribuye el especial rendimiento, interés o la iniciativa del titular del puesto.
Los miembros del Tribunal Constitucional: Su ejercicio es compatible con el ejercicio de las carreras judicial y fiscal. Deberán ser nombrados entre Magistrados y Fiscales, Profesores de Universidad, funcionarios públicos y abogados, todos ellos juristas de reconocida competencia con más de quince años de ejercicio profesional. Serán nombrados dos a propuesta del Congreso, dos a propuesta del Senado, cuatro a propuesta del Gobierno, y cuatro a propuesta del Consejo General del Poder Judicial. Serán designados por un periodo de ocho años.
Según la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, no es un derecho colectivo del personal estatutario: La actividad sindical. La huelga. Disponer de servicios de prevención y de órganos de representación en materia de seguridad laboral. Recibir protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo.
En relación a la excedencia prevista en el art. 66 de la Ley 5/2001, de 5 de diciembre de personal estatutario del Servicio Murciano de Salud, para atender al cuidado de cada hijo, no es cierto que: Durante los tres años que dure el periodo de excedencia se tiene derecho a reserva de plaza que viniere desempeñando. El periodo de excedencia tendrá una duración no superior a tres años para atender al cuidado de cada hijo. El periodo de excedencia será único por cada sujeto causante. El periodo de permanencia en esta situación será computable a efectos de trienios y derechos pasivos.
En el ejercicio de sus funciones, el Servicio Murciano de Salud prestará los servicios y desarrollará las actuaciones siguientes (señale la incorrecta): Prevención de la salud. Rehabilitación. Atención primaria integral de la salud. Atención sanitaria especializada.
En relación a la promoción interna temporal, según el art. 49 la Ley 5/2001, de 5 de diciembre de personal estatutario del Servicio Murciano de Salud (señale la incorrecta): Podrán acceder por promoción interna temporal el personal estatutario fijo. El personal que acceda por promoción interna temporal a otras categoría tendrá derecho a reserva de plaza. Durante el tiempo que permanezca en esta situación el interesado se mantendrá en servicio activo. Percibirá las retribuciones correspondientes a las funciones desempeñadas, incluidos los trienios.
Según el art. 4 de la Ley 5/2001, de 5 de diciembre de personal estatutario del Servicio Murciano de Salud, tienen la condición de órganos superiores de dirección y gestión del personal estatutario del Servicio Murciano de Salud: El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Consejo de Administración y el Director Gerente. El Consejo de Dirección y el Director Gerente del Servicio Murciano de Salud. El Consejo de Salud, el Consejo de Administración y el Director Gerente El Consejo de Dirección, el Consejo de Administración y el Director Gerente.
La Ley 40/2015, establece que la recusación se promoverá: Por los interesados en cualquier momento de la tramitación del procedimiento. Por los interesados antes de iniciar la tramitación del procedimiento. Por el órgano superior jerárquico antes del inicio de la tramitación del procedimiento. Por el órgano superior jerárquico en cualquier momento de la tramitación del procedimiento.
De acuerdo con el art. 26 de la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público, serán de aplicación las disposiciones sancionadoras vigentes en el momento de producirse los hechos que constituyan infracción administrativa, corresponde al principio de: Caducidad. Proporcionalidad. Irretroactividad. Tipicidad.
El mapa sanitario de la Región de Murcia se ordena en demarcaciones territoriales denominadas: Zonas de Salud. Áreas de Salud. Zonas Básicas de Salud. Partidos Médicos.
La resistencia a suministrar datos, facilitar información o prestar colaboración a las autoridades sanitarias o a sus agentes se configura en la Ley General de Sanidad como: Falta leve. Falta grave. Falta muy grave. No se menciona expresamente como falta.
De conformidad con el Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, el control de la actividad de la Administración Autónoma y sus normas reglamentarias estarán sometidas a: Tribunal de Cuentas. Tribunal Constitucional. Por la jurisdicción contencioso-administrativa. Por el Gobierno.
¿Cuál de las siguientes no es una función propia de los Consejeros?: La función de ordenación de pagos. Gestionar los créditos presupuestarios de sus respectivas Secciones. Contraer obligaciones económicas en nombre y por cuenta de la Comunidad Autónoma. Todas las citadas en A, B y C son funciones propias de los Consejeros.
De conformidad con el art. 46 de la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público, ¿qué documentos utilizados en las actuaciones administrativas se almacenarán en archivos electrónicos?: Sólo los relevantes. Sólo los finalizadores de los procedimientos. Sólo los que decida el órgano responsable. Todos los documentos, salvo cuando no sea posible.
Según el artículo 30 de la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público, las sanciones impuestas por faltas leves prescribirán: A los seis meses. A los tres años. Al año. A los dos años.
¿Cuáles son los requisitos del manipulador de alimentos?: Formación actualizada en higiene y seguridad alimentaria. Aplicación de las normas de higiene aprendidas. Elevado grado de aseo personal. Todas las respuestas son correctas.
De conformidad con el art. 27 del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, ¿quién elige al Presidente de la Asamblea Regional?: El Consejo de Gobierno. La Asamblea Regional. El Presidente de la Comunidad Autónoma El Consejero de Presidencia y Hacienda.
En materia de coordinación sanitaria, y de acuerdo con la Ley 14/1986, General de Sanidad, cuando los planes de salud conjuntos impliquen al Estado y a todas las Comunidades Autónomas, se formularán en el seno: De la Conferencia Sectorial de Sanidad. Del Protocolo General de Cooperación Sanitaria. De la Comisión Multilateral de Seguimiento del Plan Nacional De Salud. Del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
¿Será aplicable al personal temporal el régimen de derechos individuales establecidos en el artículo 17 de la Ley 55/2003 del Estatuto Marco?: Solo en la medida en que la naturaleza del derecho lo permita. Sí, tienen los mismos derechos individuales. El régimen de derechos establecido para el personal fijo no será aplicable al personal temporal. El régimen de derechos individuales del personal temporal se regula en otro artículo.
La ley 55/2003 del Estatuto Marco, en su artículo 74 relativo al Procedimiento disciplinario dispone que: No podrá imponerse sanción por la comisión de faltas muy graves o graves, sino mediante el procedimiento establecido en la correspondiente Administración pública. Para la imposición de sanciones por faltas leves será preceptiva la previa instrucción del procedimiento a que se refiere el párrafo anterior. No podrá imponerse sanción por la comisión de faltas muy graves, graves o leves, sino mediante el procedimiento establecido en la correspondiente Administración pública. En la tramitación de las faltas muy graves o graves, el interesado deberá actuar asistido de letrado.
Las Administraciones Públicas sirven con objetividad los intereses generales y actúan de acuerdo con los principios de: Eficacia, jerarquía y descentralización. Eficacia, jerarquía, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la Constitución, a la Ley y al Derecho. Eficacia, jerarquía y con sometimiento pleno a la Ley y al Derecho. Eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la Constitución, a la Ley y al Derecho.
El Estatuto Marco establece que las retribuciones básicas del personal estatutario son: El sueldo, los trienios por cada tres años de servicios y las pagas extraordinarias. El sueldo, los trienios por cada tres años de servicios, las pagas extraordinarias y el complemento de destino correspondiente al nivel del puesto que se desempeña. El sueldo y los trienios por cada tres años de servicios. El sueldo y las pagas extraordinarias.
Fuera de la Región, la responsabilidad penal según el Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, de los miembros del Consejo de Gobierno, será exigible ante: La Audiencia Nacional. La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. Tribunal Superior de Justicia. Tribunal Constitucional.
El Consejo de Dirección del Área de Salud, de acuerdo con la Ley 4/1994, de 26 de julio, de Salud de la Región de Murcia, está presidido por: El Delegado de Salud y Consumo, salvo en las áreas en que no exista donde será Presidente el Gerente de Área. El Gerente de Área, salvo en las áreas en que no exista donde será Presidente el Delegado de Salud y Consumo. El Secretario del Consejo de Administración del Área. El Vicepresidente del Consejo de Administración del Área.
El artículo 10 de la Ley 4/1994, de 26 de julio, de Salud de la Región de Murcia, establece que el Plan de Salud será revisado y actualizado: Anualmente. Cada dos años. Periódicamente. Cada tres años.
El Real Decreto Legislativo 5/2015, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público establece que quienes se encuentren en situación de excedencia voluntaria por agrupación familiar: No devengarán retribuciones pero sí les será computable el tiempo que permanezcan en tal situación a efectos de ascensos, trienios y derechos en el régimen de Seguridad Social que les sea de aplicación. No devengarán retribuciones, pero les será computable el tiempo que permanezcan en tal situación a efectos de antigüedad. No devengarán retribuciones, ni les será computable el tiempo que permanezcan en tal situación, a efectos de ascensos, trienios y derechos en el régimen de Seguridad Social que les sea de aplicación. No devengarán retribuciones pero sí les será computable el tiempo que permanezcan en tal situación a efectos de derechos en el régimen de Seguridad Social que les sea de aplicación.
Las Cortes Generales son: Inmutables. Inviolables. Incuestionables. Impenetrables.
Señale la respuesta correcta: El Fiscal General del Estado será nombrado por el Rey, a propuesta del Gobierno oído el Consejo General del Poder Judicial El Fiscal General del Estado será nombrado por el Consejo General del Poder Judicial. El Fiscal General del Estado será nombrado por el Gobierno, oído el Tribunal Supremo. Ninguna es correcta.
Según establece la Ley 55/2003 del Estatuto Marco, la suspensión firme de funciones determinará la pérdida del puesto de trabajo solo cuando exceda de: Tres meses. Seis meses. Un año. Dos años.
NO es miembro del Consejo de Salud de Área, de acuerdo con el artículo 18 de la Ley 4/1994, de 26 de julio, de Salud de la Región de Murcia: Un representante de las Asociaciones de Voluntariado. Un representante de la Asociación de Enfermedades Raras. Un representante de las Sociedades Científicas. Un representante de las Asociaciones de Vecinos.
De conformidad con el art. 25 de la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público, el ejercicio de la potestad sancionadora corresponde a los órganos administrativos que la tengan expresamente atribuida, por disposición de rango legal o reglamentario, de acuerdo con el principio de: Tipicidad. Legalidad. Responsabilidad. Proporcionalidad.
Señale la respuesta incorrecta, los órganos institucionales de la Región de Murcia son: La Asamblea Regional. El Presidente. El Consejo de Gobierno. El Consejo Económico y Social.
Según el artículo 26 de la Ley 4/1994, de 26 de julio, de Salud de la Región de Murcia, las normas de organización y funcionamiento de los equipos de atención primaria de salud se establecen por: El Consejero de Salud. El Gerente de Área, atendiendo a las peculiaridades de los dispositivos asistenciales propios. El Director Gerente del Servicio Murciano de Salud. El Consejo de Gobierno.
Según el artículo 62 de la Ley 14/1986, General de Sanidad, en la delimitación de las zonas básicas de salud deberá tenerse en cuenta: Las características epidemiológicas de la zona. El grado de envejecimiento de la población. La tasa de mortalidad de la zona. La dotación de infraestructuras de transporte de la zona.
Según el art. 24 de la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público, si el recusado niega la causa de recusación, el superior resolverá en el plazo de: Al día siguiente, previos los informes y comprobaciones que considere oportunos. Cinco días, previos los informes y comprobaciones que considere oportunos. Tres días, previos los informes y comprobaciones que considere oportunos. Diez días, previos los informes y comprobaciones que considere oportunos.
De las siguientes condiciones que se enumeran, ¿cuál de ellas no debe de reunir un servicio de lencería-lavandería?: Ventilación. Techos Altos. Métodos contra-incendios. Suelo de madera.
La sanción de suspensión de empleo y sueldo por la comisión de faltas graves no podrá superar: Dos años. Tres años. Seis años. Cuatro años.
En los supuestos en los que el nombramiento de sustitución afecte a personal estatutario fijo, la pérdida del derecho de la persona sustituida a la reincorporación, determinará: El cese del sustituto. Su conversión inmediata en nombramiento de interinidad. Su conversión en nombramiento de interinidad si así lo acuerda el órgano competente. Su conversión en nombramiento de interinidad cuando persistan las necesidades del servicio y así lo acuerde el órgano competente.
La renuncia a la condición de personal estatutario será aceptada: Siempre. Siempre salvo que el interesado esté sujeto a expediente disciplinario. Siempre excepto que se haya dictado contra el interesado auto de procesamiento o de apertura de juicio oral. Salvo que el interesado esté sujeto a expediente disciplinario o haya sido dictado contra él auto de procesamiento o de apertura de juicio oral por la presunta comisión de un delito en el ejercicio de sus funciones.
Según la Ley 14/1986, General de Sanidad, es competencia de las Corporaciones Locales: Los servicios de vigilancia y análisis epidemiológicos y de las zoonosis. El control sanitario de la distribución y suministro de alimentos, bebidas y demás productos, directa o indirectamente relacionados con el uso o consumo humanos, así como los medios de su transporte. La elaboración de informes generales sobre la salud pública y la asistencia sanitaria. La homologación de programas de formación postgraduada, perfeccionamiento y especialización del personal sanitario, a efectos de regulación de las condiciones de obtención de títulos académicos.
Según el Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, la modificación del Estatuto que implique la asunción de nuevas competencias sólo exigirá su aprobación por mayoría de: Absoluta de la Asamblea. Dos tercios de los miembros de la Asamblea Regional. Tres quintos de los miembros de la Asamblea Regional. Simple de la Asamblea Regional.
El Servicio Murciano de Salud tendrá como fines: La ejecución de las competencias en la gestión de los servicios sanitarios que le atribuya la Administración de la Comunidad Autónoma. La ejecución de las competencias de administración de los servicios sanitarios de la Comunidad Autónoma. La ejecución de las competencias de administración, gestión de los servicios, prestaciones y programas sanitarios que le atribuya la Administración de la Comunidad Autónoma. La atención sanitaria a los usuarios y la coordinación de todos sus recursos.
Respecto al derecho al trabajo regulado en la Constitución: Todos los españoles tienen la obligación de trabajar. Es uno de los derechos y deberes de los ciudadanos. La Ley regulará un estatuto de los trabajadores. Son correctas las respuestas B y C.
La Ley 40/2015 de 1 de octubre de Régimen Jurídico del Sector Público, establece que en el procedimiento para la exigencia de responsabilidad de las autoridades y personal al servicio de las Administraciones Públicas, una vez notificado al interesado, este dispondrá de un período para formular Alegaciones de: 10 días. 1 mes. 15 días. El tiempo que el instructor del procedimiento considere necesario.
De acuerdo Ley 55/2003 de 16 de diciembre, del Estatuto Marco, ¿cuál de estos derechos del personal estatutario es un derecho colectivo?: Disponer de servicios de prevención y de órganos representativos en materia de seguridad laboral. Formación continuada. A la movilidad voluntaria, promoción interna y desarrollo profesional. Recibir asistencia y protección de las Administraciones públicas en el ejercicio de su profesión o en el desempeño de sus funciones.
Según el art. 57.3 de La Ley 5/2001 de 5 de diciembre, de Personal Estatutario del Servicio Murciano de Salud: Las madres, por lactancia de un hijo menor de doce meses, tendrán derecho a una hora de ausencia del trabajo, que podrá dividir en varias fracciones. Las madres, por lactancia de un hijo menor de doce meses, tendrán derecho a una hora de ausencia del trabajo que deberá disfrutar de manera ininterrumpida. Las madres, por lactancia de un hijo menor de doce meses, tendrán derecho a una hora de ausencia del trabajo, que podrá dividir en tres fracciones. Las madres, por lactancia de un hijo menor de nueve meses, tendrán derecho a una hora de ausencia del trabajo, que podrá dividir en dos fracciones.
Señale la afirmación correcta: El equipo de atención primaria tiene como ámbito territorial de actuación la Zona de Salud y como localización física principal el Centro de Salud. El equipo de atención primaria tiene como ámbito territorial de actuación el Centro de Salud y como localización física principal el Área de Salud. El equipo de atención primaria presta sus servicios indistintamente tanto en la Zona de Salud como en el Centro de Salud. Las tres respuestas anteriores son falsas.
En el manejo de bocas de incendios ante un conato de incendio se conseguirá una mayor rapidez y eficacia en la extinción del fuego: Rompiendo el cristal y abriendo la válvula que da paso al agua para facilitar la extensión de la manguera. Rompiendo el cristal y abriendo la válvula que da paso al agua para facilitar la extensión de la manguera y dirigir la lanza hacia la base de las llamas. Rompiendo el cristal, desenrollando la manguera, abrir la válvula a su máximo caudal y dirigir la lanza hacia las llamas. Rompiendo o abriendo el cristal desenrollando la manguera, abriendo la válvula que da paso al agua, regular la salida de agua, girar la boquilla de la lanza y dirigirla sobre el foco del fuego.
El Sistema Nacional de Salud: Lo integran todas las estructuras y servicios públicos del Estado. Lo integran también todos los servicios públicos de las comunidades Autónomas. Es el conjunto de los Servicios de Salud de la Administración del Estado y de los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas. Lo integran los Servicios públicos el Estado, de las Comunidades Autónomas y de la Administración Local.
¿Quiénes pueden recuperar su condición de personal estatutario tras perderla?: El personal estatutario fijo. El personal estatutario fijo y el personal estatutario interino, pero no el personal eventual. El personal estatutario y el personal laboral. Todo el personal estatutario.
Según la Ley 5/2001, de 5 de diciembre, de Personal Estatutario del Servicio Murciano de Salud, en lo relativo a los derechos individuales contemplados en su artículo 39: Serán de aplicación a todo el personal estatutario íntegramente. Serán aplicables sólo al personal fijo. Serán aplicables al personal fijo, y en la medida en que la naturaleza del derecho lo permita, también al personal temporal. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Según la Ley 14/1986 General de Sanidad en relación con las competencias de las Corporaciones Locales, los Ayuntamientos tendrán al menos las siguientes responsabilidades mínimas en relación al obligado cumplimiento de las normas y planes sanitarios: Control sanitario de los cementerios y policía sanitaria mortuoria. Control sanitario de la distribución y suministro de alimentos, bebidas y demás productos, directa o indirectamente relacionados con el uso o consumo humanos, así como los medios de su transporte. Control sanitario de industrias, actividades y servicios, transportes, ruidos y vibraciones. Todas las responsabilidades anteriores.
Según la Ley 14/86 General de Sanidad, señale cuál de las siguientes afirmaciones es la correcta: La zona básica de salud es el núcleo territorial de la atención primaria donde desarrollan las actividades sanitarias todos los Centros de Salud de una Comunidad Autónoma. La zona básica de salud es el marco territorial de la atención primaria de salud donde desarrollan las actividades sanitarias los Centros de Salud, centros integrales de atención primaria. La zona básica de salud y el Centro de Salud son las unidades básicas que prestan la atención sanitaria a la población de una forma integral. La zona básica de salud es el núcleo territorial de la atención primaria y especializada donde desarrollan las actividades sanitarias los Centros de salud.
Cuando de un procedimiento de movilidad se derive cambio en el servicio de salud de destino, el plazo de toma de posesión del personal estatutario será de: Un mes a contar desde el día del cese en el destino anterior. Un mes a contar desde la fecha de publicación. Tres días a contar desde la fecha de publicación. Tres días a contar desde la fecha del cese en el destino anterior.
El Servicio Murciano de Salud se estructura en los siguientes órganos centrales: El Consejo de Administración. El director gerente. El Consejo de Administración, el director gerente y el Consejo de participación ciudadana. A y B son correctas.
¿Cuál de estos permisos no está contemplado para el personal estatutario?: Para realizar funciones sindicales o de representación del personal. Por fallecimiento, accidente o enfermedad grave de un familiar dentro del tercer grado de consanguinidad o afinidad. Por deber inexcusable de carácter público y personal. Todos los permisos anteriores les son de aplicación.
El Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, establece respecto al número de diputados regionales que constituyen la Asamblea Regional: El estatuto es claro en este aspecto y establece que son cincuenta. Su número de miembros será fijado por ley, no será inferior a cuarenta y cinco ni superior a cincuenta y cinco. Su número dependerá de los que cada grupo político elija como sus representantes. El estatuto no establece un número exacto de diputados regionales, varía cada cuatro años.
En aplicación de la normativa sobre protección anti-incendios en los establecimientos sanitarios: En atención a la gravedad de la emergencia podrán utilizarse todas las vías de entrada y salida del establecimiento. Todas las vías de evacuación disponibles y las puertas de acceso a ellas deberán señalizarse adecuadamente y permanecerán siempre despejadas de cualquier obstáculo. Todas las vías de evacuación disponibles y las puertas de acceso a ellas deberán señalizarse con la indicación “vía de evacuación”. Se atenderá con la mayor rapidez posible al desalojo de cualquier obstáculo que impida la salida por las vías de evacuación.
El Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia establece que la Administración Pública de la Región responderá a los principios de: Descentralización y desconcentración. Legalidad, eficacia y economía. Jerarquía y coordinación. Todas las anteriores son correctas.
Según la ley 14/1986 General de Sanidad en relación con las competencias de las Comunidades Autónomas: Ejercerán las competencias asumidas en sus Estatutos y las que el Estado les transfiera o, en su caso, les delegue. Ejercerán las competencias que el Estado les transfiera exclusivamente. En ningún caso podrán ejercer competencias por delegación. Solo podrán ejercer las competencias asumidas en sus Estatutos de Autonomía.
Respecto a la libertad de sindicación, la Constitución contempla que: Todos tienen derecho a sindicarse libremente. El ejercicio de este derecho podrá ser limitado a las Fuerzas armadas. La ley podrá regular las peculiaridades de su ejercicio para los funcionarios públicos. Todas las respuestas anteriores son ciertas.
Según la Ley 14/1986 General de Sanidad, la aplicación de la facultad por parte de los usuarios para la elección de médico en la atención primaria será en el ámbito de: La Zona Básica de Salud. El Área de Salud. El Sistema Nacional de Salud. El Centro de Salud.
Forman parte del Equipo de Atención Primaria que realizan su labor en una Zona de Salud: El personal de administración, información, mantenimiento y aquellos otros que se estimen precisos para el óptimo funcionamiento del centro. El personal Sanitario y Facultativo que sea estatutario fijo. El personal Farmacéutico del área Sanitaria. Los veterinarios adscritos al área sanitaria.
Cuando existan varios hospitales en un Área de Salud: Se establecerá de una jerarquía entre centros, con el objeto de complementar los servicios. Se asignarán las distintas especialidades por centro, a fin de evitar duplicidades. Se establecerán fórmulas de coordinación entre ellos. Se gestionarán de forma totalmente independiente.
En atención a las peculiaridades de la Zona de Salud, además del Centro de Salud como eje sanitario de la misma: Esta posibilidad no está prevista ni regulada en el marco de la Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud. Podrán existir otros puntos asistenciales para completar el servicio de Atención Primaria en la zona. En caso de se creen otros puntos asistenciales, estos dependerán exclusivamente del Ayuntamiento de la zona correspondiente. Dependerá que así lo solicite el Consejo de Participación ciudadana del Área y lo autorice la Gerencia del Servicio Murciano de Salud.
Según la ley 14/1986 General de Sanidad señale cuál de las siguientes afirmaciones no corresponde a los distintos derechos de los usuarios respecto a las distintas administraciones públicas sanitarias: Cuidar las instalaciones y colaborar en el mantenimiento de la habitabilidad de las Instituciones Sanitarias. A que se le asigne un médico, cuyo nombre se le dará a conocer, que será su interlocutor principal con el equipo asistencial. Al respeto a su personalidad, dignidad humana e intimidad, sin que pueda ser discriminado por su origen racial, o étnico, por razón de género y orientación sexual, de discapacidad o de cualquier otra circunstancia personal o social. A obtener los medicamentos y productos sanitarios que se consideren necesarios para promover, conservar o restablecer su salud.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones en relación a la orientación de las actuaciones de las Administraciones Públicas Sanitarias según la Ley 14/1986 General de Sanidad no es correcta?: A garantizar la asistencia sanitaria en todos los casos de pérdida de salud. A promover el interés individual, familiar y social por la salud mediante la adecuada educación sanitaria a la población. A garantizar que cuantas acciones sanitarias se desarrollen estén dirigidas a la prevención de las enfermedades y no solo a la curación de las mismas. A garantizar la promoción de la salud mediante la realización de estudios epidemiológicos para la curación de las enfermedades.
En el Plan de Emergencias, la figura del Jefe de Emergencia: Es la máxima autoridad en el establecimiento durante las emergencias. Actuará desde el centro de control a la vista de las informaciones que reciba. Poseerá sólidos conocimientos de seguridad contra incendios y del Plan de Autoprotección. Todas las respuestas anteriores son correctas.
La jubilación del personal estatutario, tal y como establece el artículo 26 del Estatuto Marco, será: Forzosa en todo caso. Forzosa o voluntaria. Voluntaria sólo para determinadas categorías. Voluntaria en todo caso.
Según el Real Decreto 487/1997, 14 de abril, sobre disposiciones mínimas de seguridad relativas a la manipulación de cargas, ¿cuál de estas medidas no es obligatoria para el empresario?: Formación e información. Vigilancia de la salud. Evitar la manipulación de cargas en la medida de lo posible. Todas las medidas anteriores son obligatorias.
Respecto a las obligaciones de los poderes públicos con los ciudadanos de la tercera edad que la Constitución establece, señale la que no es correcta: Garantizarán la suficiencia económica, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas. Un sistema de servicios sociales atenderá sus necesidades de salud y vivienda. Sustituyen a los obligados familiarmente, atendiendo sus necesidades. Un sistema de servicios sociales atenderá sus necesidades de cultura y ocio.
Dentro de los distintos tipos de emergencia que pueden darse en un Plan de Emergencia “Una Emergencia Parcial” se refiere a: Es el accidente que requiere la actuación de los equipos de emergencia, pero limitado solo a un sector del edificio o centro. Es el accidente que requiere la actuación de los equipos de emergencia en una de las zonas declaradas de menor riesgo en el Plan de Emergencias. Es el accidente que puede ser controlado y dominado por el personal de la zona donde se ha declarado la emergencia. Es el accidente que afecta a una zona limitada y que puede ser controlada por el personal del área.
¿Cuál de las siguientes opciones no es un deber del personal estatutario recogido en el Estatuto Marco?: Mantener la debida reserva y confidencialidad. El encuadramiento en el Régimen General de la Seguridad Social. Participar en la fijación y consecución de los objetivos. Informar debidamente, de acuerdo con las normas y procedimientos aplicables en cada caso, y dentro del ámbito de sus competencias, a los usuarios y pacientes sobre su proceso asistencial y sobre los servicios disponibles.
La Constitución establece respecto a la igualdad de los españoles ante la Ley: Puede prevalecer discriminación en base a ciertas circunstancias sociales. Se regula en la Constitución española dentro de los derechos y libertades de los españoles. Puede prevalecer discriminación en base a determinadas circunstancias personales. No se trata de un derecho fundamental.
La Ley de Régimen Jurídico del Sector Público, establece sobre la responsabilidad de las autoridades y personal al servicio de las Administraciones Públicas (señale la incorrecta): La resolución declaratoria de responsabilidad no pondrá fin a la vía administrativa. La resolución declaratoria de responsabilidad pondrá fin a la vía administrativa. La resolución será dictada por el órgano competente en el plazo de 5 días. El órgano competente formulará la propuesta de resolución en el plazo de 5 días a contar desde la finalización del trámite de audiencia.
La Constitución establece en cuanto al sostenimiento de los gastos públicos que: Todos contribuirán de acuerdo con su capacidad económica. El sistema tributario no se inspirará en los principios de igualdad y progresividad. El sistema recaudatorio podrá tener alcance confiscatorio. El sistema tributario estará inspirado en el principio de recaudación intensiva.
Según la Ley 5/2001, las convocatorias del concurso de traslados y de méritos, incluirán, en todo caso, los siguientes datos (señale la respuesta incorrecta): Denominación y localización de la plaza. Requisitos indispensables para desempeñarla. Puntuación máxima para la adjudicación de las plazas convocadas. Baremo para puntuar los méritos.
Ley 5/2001. En relación a la promoción interna temporal, señale cuál de las siguientes respuestas es incorrecta: Por necesidades del servicio y con carácter voluntario, el personal estatutario fijo podrá desempeñar funciones correspondientes a categorías de un grupo igual o superior, con derecho a reserva de plaza En el tiempo que permanezca en esta situación el interesado se mantendrá en activo. Percibirá las retribuciones correspondientes a las funciones desempeñadas, incluidos los trienios. No supondrá la obtención de un nuevo nombramiento.
Según el Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, la organización de la Administración Pública de la Región, responderá a los principios de: Legalidad. Eficacia. Economía. Todas las respuestas anteriores son correctas.
Según la Ley 55/2003, ¿cuál de las siguientes no es causa de extinción de la condición de personal estatutario fijo?: La sanción disciplinaria provisional de separación del servicio. La renuncia. La jubilación. La pena principal de inhabilitación absoluta.
El derecho de reunión reconocido constitucionalmente en el artículo 21: No podrá ser prohibido, aunque implique alteración del orden público. El ejercicio del derecho de reunión pacífica y sin armas no necesitará autorización previa. Será necesaria autorización previa en cualquier caso. En ningún caso se dará comunicación previa a la autoridad.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor