Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEA D

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
A D

Descripción:
MODULO 13 O DU 1 TEM

Autor:
CACHA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/02/2020

Categoría:
Otros

Número preguntas: 22
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
FRUTA MELOCOTON BERENJENA.
503.- El Jefe de la ODDUS será nombrado: A) Entre el personal facultativo B) Entre personal del Grupo A1 o A2 C) Entre el personal que reúna los requisitos que se establezcan en la correspondiente relación de puestos de trabajo D) Como personal de Alta Dirección.
504.- Para el desempeño de sus funciones la ODDUS contará con: A) La estructura administrativa adecuada B) Una estructura en Servicios y Secciones C) Una estructura en Servicios, Secciones y Negociados D) Una estructura en Áreas, Servicios y Secciones.
505.- A los efectos de los expedientes y funciones encomendadas, dependerán funcionalmente de la ODDUS: A) Los Servicios análogos a los anteriores que existan o puedan crearse en las Gerencias de Atención Primaria y en las Gerencias de Servicios Sanitarios B) Los Servicios de Atención al Usuario o Unidades equivalentes a los mismos existentes en los establecimientos integrados o adscritos en la Red Hospitalaria de Utilización Pública C) Las Unidades Insulares de la Oficina que se creen y se integren en la estructura orgánica de las Direcciones de las Áreas de Salud, así como las unidades de éstas destinadas al cumplimiento de las obligaciones contenidas en este Decreto en su área material de actividad D) Todas las contestaciones anteriores son correctas.
506.- Las reclamaciones, solicitudes, iniciativas y sugerencias de los usuarios sanitarios se dirigirán: A) Al Director de la ODDUS B) Al Director del Servicio Canario de Salud C) Al titular del Departamento competente en materia de sanidad D) Al Presidente de la Comunidad Autónoma.
507.- Las reclamaciones, solicitudes, iniciativas y sugerencias de los usuarios sanitarios no se presentarán: A) En los centros o dependencias donde se ubique la oficina de registro de entrada de los órganos que integran el Departamento B) En el Servicio Canario de la Salud, en los Centros de Atención Primaria y en los servicios de atención al paciente o unidades similares C) En los lugares y forma que con carácter general establezca en cada momento la legislación reguladora del Procedimiento Administrativo Común D) Se presentarán en todos los Centros, Servicios y Dependencias anteriores.
508.- La presentación de las reclamaciones, solicitudes, iniciativas y sugerencias de los usuarios sanitarios deberá hacerse preferentemente en: A) El impreso de hojas normalizadas B) El impreso de hojas normalizadas y numeradas C) El impreso de hojas normalizadas, numeradas y autocopiativas D) El impreso de hojas normalizadas, numeradas, verificadas y autocopiativas.
509.- Los modelos de reclamaciones, solicitudes, iniciativas y sugerencias de los usuarios sanitarios se establecerán: A) Por Orden Departamental B) Por Decreto autonómico C) Por Real Decreto D) Por Instrucción Departamental.
510.- El impreso de hojas normalizadas para presentación de las reclamaciones, solicitudes, iniciativas y sugerencias de los usuarios sanitarios constará de: A) Un original B) Un original y su copia C) Un original y dos copias D) Un original y tres copias.
511.- Las reclamaciones, solicitudes, iniciativas y sugerencias presentadas por los usuarios sanitarios en cualquiera de los lugares habilitados serán cursadas a la ODDUS o a las unidades adscritas funcionalmente A) En el plazo improrrogable de 24 horas B) En el plazo improrrogable de 48 horas C) En el plazo de un día D) Sin dilación.
512.- Las reclamaciones, solicitudes, iniciativas o sugerencias en materia sanitaria que deban ser objeto de contestación o respuesta por el titular del órgano del que dependa la ODDUS serán tramitadas por: A) La Oficina central B) Cualquier oficina dependiente de la ODDUS C) El propio Director de la ODDUS D) La Oficina de Tramitación.
513.- Contra las resoluciones dictadas en los expedientes tramitados al amparo de la regulación de la ODDUS, ¿cabe recurso administrativo?: A) Sí, los habilitados por la legislación reguladora del procedimiento administrativo común B) No, sin perjuicio de que los interesados puedan invocar los motivos determinantes de su queja para la interposición de los recursos frente a los actos que dieron origen a la misma C) No, sin que los interesados puedan invocar tampoco los motivos determinantes de su queja para la interposición de los recursos frente a los actos que dieron origen a la misma D) No, solamente podrá presentarse queja ante el Defensor de los Usuarios autonómico.
514.- En la tramitación de las reclamaciones presentadas al amparo de la regulación de la ODDUS, el centro, establecimiento o servicio sanitario afectado emitirá un informe a solicitud de la unidad competente en el plazo máximo de: A) 10 días B) 15 días C) 20 días D) 30 días.
515.- A la vista de los informes emitidos, la unidad competente podrá formular una propuesta de mediación: A) Cuando la complejidad del asunto así lo exija B) Cuando la entidad del asunto así lo permita C) Cuando la complejidad del asunto así lo permita, aún cuando no sea aceptada por el usuario sanitario que presentó la reclamación D) Cuando la entidad del asunto así lo permita y sea aceptada por el usuario sanitario que presentó la reclamación.
516.- La contestación de las reclamaciones presentadas al amparo de la regulación de la ODDUS podrá contener: A) Una orden de adopción de medidas cautelares, incluida la reparación patrimonial, si fuera el caso B) Una recomendación con la misma finalidad anterior, en cuyo caso se fijará un plazo, en función de la naturaleza de aquélla, para que se informe a la Oficina convincentemente sobre las medidas adoptadas C) La remisión de lo actuado al órgano competente, a los efectos que procedan, si se aprecian indicios de posible delito D) Podrá contener cualquier pronunciamiento de los anteriores.
517.- La notificación de las reclamaciones presentadas al amparo de la regulación de la ODDUS, ¿podrá ser sustituida por una comunicación verbal?: A) No, en ningún caso B) Sí, previa justificación documental de dicha actuación C) Sí, cuando se haya aceptado por el usuario reclamante la fórmula de la mediación D) Sí, cuando se haya aceptado por el usuario reclamante.
518.- Las solicitudes presentadas ante la ODDUS pueden ser formuladas: A) Por escrito solamente B) Por escrito o verbalmente C) Verbalmente o mediante sustitución D) Ninguna de las contestaciones anteriores es correcta.
519.- Conforme a la regulación de la ODDUS, las solicitudes formuladas verbalmente que versen sobre aspectos prácticos e internos de un centro, establecimiento o servicio hospitalario o extrahospitalario y de asistencia primaria, como pueden ser horarios, servicios, prestaciones, requisitos de entrada y salida, de alta y baja y demás de carácter habitual: A) Tendrán también la consideración de solicitudes, a los efectos que correspondan B) No tendrán la consideración de solicitudes C) No tendrán la consideración de solicitudes, pero sí de sugerencias o reclamaciones, en su caso D) Tendrán la consideración de quejas o sugerencias.
520.- Para la respuesta de las solicitudes planteadas conforme a la regulación de la ODDUS se podrán recabar los informes pertinentes, que deberán ser evacuados en un plazo máximo de: A) 10 días B) 15 días C) 20 días D) 30 días.
521.- Para instrumentalizar iniciativas y sugerencias, las autoridades sanitarias impulsarán y fomentarán la realización de: A) Encuestas B) Estadísticas C) Sondeos D) Campañas divulgativas.
522.- El plazo de contestación de las iniciativas y sugerencias será de: A) 2 meses, a contar desde la fecha de entrada en cualquiera de los registros de la Consejería competente en materia de sanidad B) 3 meses, a contar desde la fecha de entrada en cualquiera de los registros de la Consejería competente en materia de sanidad C) 2 meses, a contar desde la fecha de presentación D) 3 meses, a contar desde la fecha de presentación.
523.- En la ODDUS, ¿a quién corresponde la elaboración de la Memoria semestral de actividades de la unidad?: A) Al Director de la ODDUS B) A la Oficina central C) Al Jefe de la unidad D) Ninguna de las contestaciones anteriores es correcta.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso