option

49- Estatutos de la Universidad de Córdoba

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
49- Estatutos de la Universidad de Córdoba

Descripción:
Título tres, capítulo cuatro.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
16/07/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 8
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Art.90. La extensión universitaria de la Universidad de Córdoba se propondrá cumplir los siguientes objetivos: Las dos son correctas. Fomentar la formación integral de los miembros de la Comunidad Universitaria, el pensamiento crítico, la difusión de hábitos y formas culturales participativas y solidarias, sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, así como la adquisición de hábitos de vida saludable, proyectando una relación del ámbito universitario con su entorno social y cultural, basado en estos principios. Procurar, específicamente, el desarrollo y difusión de la cultura española y europea. Las dos son falsas.
La extensión universitaria de la Universidad de Córdoba se propondrá cumplir los siguientes objetivos: Proyectar en el entorno social el pensamiento crítico, los valores de la reflexión, la cooperación al desarrollo, la solidaridad y la tolerancia, y extender y difundir en general el conocimiento, la cultura y la responsabilidad social entre la Comunidad Universitaria y la sociedad en su conjunto. Procurar el desarrollo y difusión de una cultura de la paz entre los pueblos y la defensa de los derechos humanos y la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. Procurar, específicamente, el desarrollo y difusión de la cultura andaluza y española. Todas son correctas.
La extensión universitaria de la Universidad de Córdoba se propondrá cumplir los siguientes objetivos: Incidir en el entorno social promoviendo labores de sensibilización, de educación para el desarrollo y de formación de voluntariado y cooperantes. Colaborar con otras Instituciones públicas o privadas que cumplan objetivos similares. Todas son correctas. Asumir un papel protagonista en los procesos de desarrollo humano, llevando a la práctica actuaciones destinadas a construir una sociedad más justa y participativa a través de la promoción de la cooperación al desarrollo con los países desfavorecidos, mediante la formación, la educación, la investigación y la adaptación de las tecnologías transferibles a las condiciones locales.
Art.91. La Universidad de Córdoba podrá crear Cátedras, Aulas y otras estructuras específicas de extensión universitaria para la consecución de los objetivos consignados en el artículo anterior, a cuyo efecto aprobará la regulación general que resulte necesaria: El Consejo de Gobierno. El Rector. La Universidad. La Junta de Andalucía.
El Director de la Cátedra, Aula o estructura específica será nombrado por: Votación. El Rector dando cuenta al Consejo de Gobierno. El Director, dando cuenta al Consejo de Gobierno. El Consejo de Gobierno dando cuenta al Rector.
La financiación de las Cátedras será en régimen de: Financiación, sin contar con las aportaciones de las entidades promotoras de las mismas. Financiación, con las aportaciones de las entidades promotoras de las mismas. Autofinanciación, sin contar con las aportaciones de las entidades promotoras de las mismas. Autofinanciación, con las aportaciones de las entidades promotoras de las mismas.
La financiación de las Aulas correrá a cargo de: Todas son correctas. La Universidad y de aquellas otras Entidades que quieran colaborar con las mismas. El Departamento y de aquellas otras Entidades que quieran colaborar con las mismas. El equipo de investigación y de aquellas otras Entidades que quieran colaborar con las mismas.
Cuando la creación de las Cátedras, Aulas u otras estructuras de extensión universitaria sea consecuencia de un convenio de colaboración suscrito por la Universidad de Córdoba con otras entidades públicas o privadas: No se estará a lo dispuesto en dicho convenio, debiendo observarse la regulación que al respecto se apruebe por el Consejo de Gobierno. Se estará a lo dispuesto en dicho convenio, debiendo observarse la regulación que al respecto se apruebe por ley. Se estará a lo dispuesto en dicho convenio, debiendo observarse la regulación que al respecto se apruebe por el Rector. Se estará a lo dispuesto en dicho convenio, debiendo observarse la regulación que al respecto se apruebe por el Consejo de Gobierno.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor