Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEE.A.P.A.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
E.A.P.A.

Descripción:
Ley Orgánica 7/1981, de 30 de diciembre

Autor:
A.Vega
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
10/12/2019

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿De cuántos títulos se compone el Estatuto de Autonomía del Principado de Asturias? Ocho Siete Seis Ninguna es correcta.
La sede de las instituciones del Principado de Asturias: Se establecerá por ley Es la ciudad de Gijón Es la ciudad de Oviedo Es la ciudad de Cangas de Onís.
La bandera del Principado de Asturias: Es la tradicional con la Cruz de la Victoria en dorado sobre fondo azul Es la tradicional con el escudo en amarillo sobre fondo azul Es la tradicional con la Cruz de la Victoria en azul sobre fondo amarillo Ninguna es correcta.
Los derechos y deberes fundamentales de los asturianos son: Los establecidos en la Constitución Los establecidos en el Estatuto de Autonomía Los establecidos en la Ley Todas son correctas.
El Estatuto de Autonomía del Principado fue aprobado por:º LO 7/1985 LO 7/1982 LO 7/1981 LO 7/1983.
Las comunidades asturianas asentadas fuera de Asturias podrán solicitar, como tales, el reconocimiento de su: Vecindad administrativa Vecindad Asturianía Utilidad pública.
El Principado de Asturias se organiza territorialmente en: Concejos Mancomunidades Aldeas Todas son correctas.
Según el Estatuto de Autonomía del Principado de Asturias, un concejo equivale a: Un área metropolitana Una entidad local de ámbito territorial inferior al municipio Una parroquia rural Un municipio.
El Himno del Principado de Asturias: Se establecerá por Ley Orgánica Se establecerá por Real Decreto Se contiene en el anexo primero del Estatuto de Autonomía Se establecerá por Ley del Principado.
¿Qué título del Estatuto de Autonomía del Principado de Asturias se divide en capítulos? Título I Título II Título III Ninguno.
¿Cuántas disposiciones transitorias vigentes tiene el Estatuto de Autonomía para Asturias? Cinco Cuatro Seis Nueve.
El Principado de Asturias se organiza territorialmente en: Municipios y provincias Concejos y provincias Concejos, comarcas, parroquias rurales y áreas metropolitánas Ninguna respuesta es correcta.
¿Qué dice el Estatuto de Autonomía sobre las áreas metropolitanas? Que existen Que se pueden crear Que forman parte de la organización territorial del Principado No dice nada.
Debe regularse por Ley del Principado La bandera El escudo e himno La protección, uso y promoción del bable Todas son correctas.
Para gozar de los derechos políticos reconocidos en el Estatuto no es condición indispensable: Nacer en Asturias Tener o haber tenido vecindad administrativa en Asturias Ser español Todas son condiciones indispensables.
No se regula en el Título Preliminar: Denominación de la Comunidad Autónoma Protección, uso y promoción del bable Organización territorial del Principado Competencias asumidas por la Comunidad Autónoma.
¿Qué denominación territorial reciben los municipios del Principado de Asturias? Concejos Parroquias Rurales Pedanías Caseríos.
¿En cuántos capítulos está dividido el Título II del Estatuto de Autonomía? Dos Ninguno Ninguna es correcta Tres.
¿Cómo se denomina, según el Estatuto de Autonomía, la Comunidad Autónoma? Asturias Principado Principado de Asturias Provincia de Asturias.
¿Cuál es el territorio del Principado, según el Estatuto de Autonomía? El de los concejos comprendidos dentro de los límites actuales de la provincia de Asturias Es de los municipios comprendidos dentro de los límites actuales de la provincia de Asturias El tradicional de Asturias como comunidad histórica Ninguna es correcta.
¿Se pueden establecer organismos, servicios o dependencias del Principado de Asturias en otro lugar diferente a la sede de sus instituciones? Sí, por Ley del Principado Sí, por Ley de la Junta Sí, por Decreto Ley No, han de establecerse en la ciudad de Oviedo.
El bable (señale lo correcto): Su uso está garantizado Una ley orgánica del Principado promoverá su protección, uso y promoción Es obligatorio conocer esta lengua pero su uso es voluntario Se respetarán sus variantes locales.
¿Dónde se contiene la reforma del Estatuto de Autonomía? Título VI Título I Título Preliminar Preámbulo.
Podrán crearse: Concejos Áreas metropolitanas Mancomunidades Parroquias rurales.
¿Cuántos artículos tiene el Título Preliminar del Estatuto de Autonomía? Siete Ocho Nueve Diez.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso