Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESECE

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
CE

Descripción:
varios temas

Autor:
Berta
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
16/04/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los actos administrativos: Son dictados por una administración pública Contienen una resolución definitiva Afectan a todos los ciudadanos Contiene disposiciones sancionadoras.
No existen los: Actos simples Actos complejos Actos administrativos privados Actos firmes.
Un acto de trámite: No decide sobre el fondo del asunto ni da lugar a la terminación del expediente sino que prepara la decisión final Agota la vía administrativa en vía de recurso Causa estado Crea una relación jurídica.
Un acto constitutivo: El que no decide sobre el fondo del asunto ni da lugar a la terminación del expediente sino que prepara la decisión final El que agota la vía administrativa en vía de recurso El que causa estado El que crea una relación jurídica.
Un acto firme: Es el que no se puede recurrir Es el que pone fin al procedimiento administrativo Es el dictado por la Administración en vía de recurso exclusivamente El dictado al inicio del procedimiento.
Un acto definitivo: Es el que no se puede recurrir Es el que pone fin al procedimiento administrativo Es el dictado por la Administración en vía de recurso exclusivamente El dictado al inicio del procedimiento.
No es impugnable: Un acto definitivo Un acto de trámite que decida sobre el fondo del asunto Un acto de trámite que provoque indefensión Un acto que no ponga fin a la vía administrativa en determinados casos.
¿Qué artículo de la ley 30/ 1992, de 26 de noviembre, establece los actos que ponen fin a la vía administrativa? : El 106 El 107 El 108 El 109.
Es impugnable: Un acto firme Un acto que reproduce el contenido de otro anterior definitivo y firme Un acto confirmatorio de un acuerdo no recurrido en tiempo y forma Un acto definitivo.
Un acto expreso: Un acto en el que se manifiesta la voluntad expresada por la Administración y normalmente en forma escrita Un acto que no se produce directamente por la Administración Cualquier acto que agote la vía administrativa Un acto firme.
No es un elemento de un acto administrativo: El fin La forma El sujeto El contenido.
La motivación de los actos administrativos se recoge en la Ley 30/ 1992, de 26 de noviembre, en: El artículo 53 El artículo 54 El artículo 55 El artículo 56.
No debe motivarse: Un acto que acuerde la aplicación del procedimiento de urgencia Un acto que acuerde la limitación de un interés legítimo Un acto que acuerde la aplicación del precedente administrativo Un acto que acuerde ampliar los plazos del procedimiento.
Las reglas de notificación de los actos administrativos se recogen en la Ley reguladora del procedimiento en: El artículo 58 El artículo 53 El artículo 52 El artículo 59.
¿Deben notificarse los actos de trámite? : Sí, en cualquier caso No Sólo si lo solicita el interesado Sólo si se da una causa de fuerza mayor.
¿Qué artículo de la Ley 30/ 1992, de 26 de noviembre, establece la regulación de las notificaciones personales de un acto administrativo? : El artículo 53.2 El artículo 54.4 El artículo 55.2 El artículo 59.
La acreditación de una notificación: Se incorpora al expediente Se remite al interesado Se remite al registro correspondiente Se notifica al interesado inmediatamente.
Las notificaciones se practican: Siempre por escrito De manera directa De manera indirecta De cualquier forma que permita tener constancia de su recepción.
¿Dónde se realizan las notificaciones a un interesado que presenta una solicitud que da lugar al inicio de un procedimiento? : En el domicilio indicado en la misma En el domicilio que conste en el padrón municipal En el tablón de edictos del Ayuntamiento En la propia sede administrativa.
¿Cuántas veces debe intentarse una notificación? : Dos veces Una vez Tres veces Cuantas veces sea necesario.
Es imprescindible que conste en una notificación: El texto íntegro del acto La fecha de inicio del expediente La fecha de terminación del procedimiento La identificación de la autoridad firmante.
La eficacia de un acto se produce: Desde el momento en que se dictan Desde el día siguiente al que sean dictados Desde que se notifiquen Desde el día en que se publiquen.
¿En qué artículo de la Ley 30/ 1992,de 26 de noviembre, se establecen los supuestos en los que queda demorada la eficacia de un acto administrativo? En el artículo 56 En el artículo 57 En el artículo 58 En el artículo 59.
¿En qué artículo de la Ley 30/ 1992,de 26 de noviembre, se establecen los supuestos de anulabilidad de un acto administrativo? : En el artículo 66 En el artículo 62 En el artículo 63 En el artículo 69.
¿En qué artículo de la Ley 30/ 1992,de 26 de noviembre, se establecen los supuestos de nulidad de un acto administrativo? : En el artículo 62 En el artículo 63 En el artículo 64 En el artículo 69.
Indique cual de los siguientes actos es nulo de pleno derecho: El que restrinja intereses legítimos El que tenga un contenido posible El que se dicte por un órgano incompetente por razón del territorio El que contenga un defecto de forma.
Indique cual de los siguientes actos es anulable: El que incurra en desviación de poder El que tenga un contenido imposible El que se dicte prescindiendo parcialmente del procedimiento El que lesione un derecho susceptible de amparo.
Los actos anulables: No producen efectos Sólo afecta a los interesados No puede ser convalidado Producen ineficacia por sí mismos.
No es cierto que los actos nulos: No producen efectos Sólo afectan a los interesados No pueden ser convalidado Producen ineficacia por sí mismos.
Las actuaciones administrativas realizadas fuera de plazo ¿invalidan el acto que se dicte? : Sí, en cualquier caso No, en ningún caso Sólo si provocan indefensión Sólo si el término es esencial.
¿En qué artículo de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, se establecen los supuestos de convalidación de un acto administrativo? : En el artículo 68 En el artículo 63 En el artículo 61 En el artículo 67.
¿En qué artículo de la Ley 30/ 1992,de 26 de noviembre, se establece la regulación de la declaración de lesividad de los actos anulables? : En el artículo 116 En el artículo 106 En el artículo 108 En el artículo 103.
¿Cuál es el plazo del que dispone la Administración para declarar de oficio, la nulidad de los actos que dicte? : Un año Dos años No existe plazo alguno Cinco años.
El plazo de caducidad de un procedimiento de revisión de actos nulos es de: Dos meses Un mes Tres meses Quince días.
El plazo de caducidad de un procedimiento de declaración de lesividad de actos anulables es de: Dos meses Un mes Tres meses Quince días.
¿Qué órgano es competente para revisar de oficio los actos dictados por un órgano dependiente de una Secretaría de Estado? : El Secretario de Estado El Ministro del Departamento correspondiente El Consejo de Ministros El Presidente del Gobierno.
¿Pueden revocarse actos de gravamen por parte de la Administración? : No, en ningún caso Sí, en cualquier momento Sí, pero siempre que no constituya dispensa de la ley o sea contraria al principio de igualdad, al interés público o al ordenamiento jurídico Sólo por el órgano superior al que lo dictó.
Puede solicitarse la revisión de errores materiales de un acto administrativo: En cualquier momento En el plazo de diez días desde que fuera dictado En el plazo de un mes desde que fuera dictado En el plazo de un año desde que fuera dictado.
¿Cuándo puede solicitarse la revisión de errores de hecho de un acto administrativo? : En cualquier momento En el plazo de diez días desde que fuera dictado En el plazo de un mes desde que fuera dictado En el plazo de un año desde que fuera dictado.
¿En qué artículo de la Ley 30/ 1992,de 26 de noviembre, se establecen las causas de abstención de las autoridades y funcionarios en un procedimiento administrativo? : En el artículo 22 En el artículo 23 En el artículo 28 En el artículo 21.
¿En qué artículo de la Ley 30/ 1992, de 26 de noviembre, se establecen las causas de recusación de las autoridades y funcionarios en un procedimiento administrativo? : En el artículo 26 En el artículo 21 En el artículo 28 En el artículo 23.
No es causa de recusación en el procedimiento administrativo: Haber tenido intervención como perito en el procedimiento Haber mantenido relación de servicios con una persona interesada en el año anterior inmediato al inicio del procedimiento Tener parentesco de afinidad de tercer grado con un interesado en el procedimiento Tener parentesco de consanguinidad de cuarto grado con un interesado en el procedimiento.
No es causa de abstención en el procedimiento administrativo: Haber tenido intervención como perito en el procedimiento Haber mantenido relación de servicios con una persona interesada en el año anterior inmediato al inicio del procedimiento Tener parentesco de afinidad de tercer grado con un interesado en el procedimiento Tener parentesco de consanguinidad de cuarto grado con un interesado en el procedimiento.
Un acto no debe tener un contenido: Lícito Posible Indeterminado Determinable.
¿Cuál de los siguientes actos del Ayuntamiento, como regla general, agota la vía administrativa? : Un acto dictado por el Alcalde Un acto dictado por el Pleno Un acto dictado por la Comisión de Gobierno Un acto dictado por los Tenientes de Alcalde.
¿Qué recurso se presenta contra un acto que agota la vía administrativa? : Recurso de alzada Recurso potestativo de reposición Recurso contencioso administrativo No cabe ningún tipo de recurso.
Los actos que se separen del criterio administrativo precedente: En ningún caso deberán motivarse Siempre deben motivarse Siempre que medie orden de un superior jerárquico deberán motivarse Son nulos de pleno derecho.
Los actos que pongan fin a un procedimiento selectivo: Deben motivarse siempre por escrito Deben motivarse de manera individualizada Deben motivarse en la forma que establezcan las normas que regulen su convocatoria Deben motivarse siempre en el tablón de anuncios del órgano convocante.
Debe notificarse un acto: Cuando afecte a los intereses de un administrado Cuando se produzca sea de la clase que sea Cuando lo solicite el interesado por escrito Cuando lo indique el interesado en la solicitud de iniciación del procedimiento.
El elemento del acto que justifica su existencia es: Elemento formal Elemento causal Elemento objetivo Elemento subjetivo.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso