Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEQ

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Q

Descripción:
test quepas

Autor:
Q
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
25/06/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 289
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Se puede enviar una maleta con el servicio Paq Mochila? A-. Correos transporta todo tipo de mochilas, maletas o bolsas de viaje, siempre que no superen los 20 kg. B-. Correos transporta solo mochilas que no superen los 20 kg. C-. Correos transporta todo tipo de mochilas, maletas o bolsas de viaje, siempre que no superen los 33 kg. D-. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
¿Tiene indemnización por demora un Paq Premium? A-. Sí B-. No C-. Sí, solo para clientes con contrato y si se ha acordado en el contrato. D-. Ninguna de las respuestas es totalmente correcta.
¿Tiene indemnización por demora un Paquete Postal Internacional Económico? A-. Sí. B-. No. C-. Sí, solo para clientes con contrato y si se ha acordado en el contrato. D-. Ninguna de las respuestas es totalmente correcta.
¿Dónde se ubican los terminales de Citypaq? A-. En sitios de paso restringido. B-. En lugares públicos como gasolineras, estaciones de metro, etc. C-. Ambas respuestas son correctas. D-. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Una de las características de la Entrega exclusiva al destinatario es que: A-. El envío podrá entregarse a cualquier persona que se encuentre en el domicilio en el momento de la entrega. B-. El envío solo podrá entregarse a persona distinta del destinatario si dispone de autorización correspondiente. C-. El envío no podrá entregarse a persona distinta del destinatario, aunque ésta disponga de la correspondiente autorización. D-. El envío podrá entregarse a persona distinta al destinatario siempre que exista una autorización expresa.
Al valor añadido que permite el seguimiento telemático por parte del cliente de los procesos de distribución y entrega de sus envíos y que se presta asociado a determinados productos postales y telegráficos se denomina: A-. Retorno de la información. B-. Información de devoluciones. C-. Gestión de entrega. D-. Gestión en la trazabilidad.
¿Qué ofrecen "Las tiendas amigas" de Correos? A-. Recoger paquetes enviados desde cualquier parte de España. B-. Enviar paquetes contra reembolso. C-. Enviar paquetería con embalajes Prepagados. D-. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
¿Qué incluye el Paq Bicicleta? A-. Envío, embalaje y seguro. B-. Solo el envío y el embalaje. C-. El paq bicicleta es una caja de cartón que permite introducir una bicicleta. D-. Embalaje, tarifa del envío, seguro y reembolso.
¿Cuál es la dirección de la web de Correos que ofrece toda la información relacionada con el Camino de Santiago? A-. www.correosenelcamino.com B-. www.elcaminoconcorreos.com C-. www.caminosantiagocorreos.com D-. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
¿Qué productos de paquetería admiten el servicio de Tarifa Plana? A-. Paq 10, Paq 24, Paq Premium y Paq Estandar. B-. Paq Premium internacional, Paq standard internaciona y Paquete postal internacional económico. C-. Paq Today, Paq Retorno y Paquete azul. D-. Las respuestas a y b son correctas.
Con el Paquete Azul, Correos cumple en el ámbito de la paquetería nacional, la prestación del SPU hasta los: A-. 30 kg. B-. 15 kg. C-. 20 kg. D-. Ninguna es correcta. Correos presta este servicio con el Paq Estándar.
¿Cuál es el valor máximo del valor declarado de paquetería de un Paq Premium de un cliente sin contrato? A-. 3.000 euros máximos. B-. 6.000 euros máximos. C-. Diferente valor que para un cliente con contrato. D-. Todas son correctas.
¿Una expedición de Paq Estándar cuántos paquetes como máximo puede incluir y para qué tipo de clientes se oferta? A-. 15 bultos/ clientes con contrato. B-. 10 bultos/ clientes con y sin contrato C-. 10 bultos/ clientes sin contrato. D-. 10 bultos/ clientes con contrato.
¿Qué peso real y qué peso volumétrico máximo respectivamente puede tener una expedición de Paq Estándar? A-. 600 Kg y 300 Kg. B-. 300 kg y 500 kg. C-. 200 kg y 500 kg. D-. 300 kg y 600 kg.
¿Puede circular un Paq Standard internacional con forma de rollo? A-. No, nunca. B-. Sí pero solo si se trata de un cliente con contrato autorizado por Correos. C-. Sí, siempre que cumpla con las dimensiones máximas y mínimas establecidas por Correos. D-. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
¿Qué cantidad abonaría un cliente sin contrato a efectos de tarifa, si contrata el valor declarado de paquetería? A-. 1,25% del valor asegurado y 1,5 euros mínimo por envío. B-. 1,50% del valor asegurado y 1,67 euros mínimo por envío. C-. El mismo que para un cliente con contrato. D-. Todas son correctas.
¿Cuántos intentos de entrega tiene un Paq Premium en el domicilio del destinatario? A-. Con carácter general, dos. B-. Uno. C-. Los que el cliente con o sin contrato quiera contratar D-. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Un Paq estándar que circule con el servicio adicional de Entrega con recogida, ¿podrá ir dirigido a Lisboa? A-. Sí, si se trata de un cliente con contrato B-. No. C-. Depende de si se entrega en dispositivo Citypaq o en Oficina. D-. Sí, si se trata de un cliente sin contrato.
Señala la opción incorrecta respecto al Paquete Azul: A-. Es posible concertar, previo pago, un segundo intento de entrega. B-. Permanece en Lista 15 días naturales. C-. Se le aplica el peso volumétrico. D-. Su ámbito es nacional.
¿Cuál es el plazo de entrega de un Paquete Azul con origen en Madrid y destino Barcelona? A-. De 3 a 5 días naturales. B-. De 3 a 5 días hábiles. C-. El mismo que un Paquete Azul enviado desde Salamanca a Valladolid. D-. b y c son correctas.
¿Cuántos intentos de entrega tiene un Paq Premium en el domicilio del destinatario? A-. Con carácter general, dos. B-. Uno. C-. Los que el cliente con o sin contrato quiera contratar. D-. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Un Paq Premium que circule con el servicio adicional de Entrega con recogida, ¿podrá ir dirigido a Lisboa? A-. Sí, si se trata de un cliente con contrato B-. No. C-. Depende de si se entrega en dispositivo Citypaq o en Oficina. D-. Sí, si se trata de un cliente sin contrato.
¿Cuál es el peso volumétrico máximo de un Paq Bicicleta? A-. 50 kg si circula a un país del EPG. B-. 60 Kg si circula en el ámbito nacional. C-. No aplica peso volumétrico. D-. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
El Paq Estándar y el Paq Premium comparten muchos valores añadidos marca el que es exclusivo para el Paq Premium: A-. Aviso de recibo electrónico e-AR. B-. Aviso de recibo AR. C-. Gestión de DUA por parte de Correos. D-. Seguro a todo riesgo.
El Paquete Azul posee los siguientes servicios adicionales: A-. Reembolso hasta 2.700 B-. Valor declarado hasta 3.000 C-. Prueba de entrega con modalidad de Aviso de Recibo y e-AR D-. Sólo la respuesta a. contiene un servicio adicional del Paquete Azul, ya que el resto son incorrectas.
¿Cuáles son las medidas máximas en forma de caja que puede tener un Paquete Standard Internacional? A-. L+A+A= 200 cm, sin que la mayor exceda de 105 cm. B-. L+2d=17cm. C-. L x A x A= 200cm, sin que la mayor exceda de 105cm. D-. Lx2D= 17cm.
¿A qué producto ha sustituido el Paq Standard Internacional? A-. No ha sustituido a ningún producto, se lleva comercializando en Correos desde hace años. B-. Al Paquete Postal Internacional Prioritario. C-. Al EMS/Postal Exprés Internacional. D-. Al CUI.
¿Con qué servicio Correos permite el envío de los equipajes al punto de inicio o finalización de la peregrinación? A-. Con el Paq Peregrino. B-. Con el Paq maleta. C-. Con el Paq viajero. D-. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
¿Qué nombre recibe el servicio de Correos que consiste en una red de terminales automatizados de paquetería que permite a los usuarios la recepción y envío de forma cómoda y segura los 365 días al año, todos los días del año? A-. Citypaq. B-. Correospaq. C-. Homepaq. D-. La consigna de Correos.
¿Cómo debe darse de alta un cliente en el Citypaq? A-. En las oficinas de Correos. B-. A través de una aplicación móvil o en la web desde el ordenador. C-. Desde un Citypaq. D-. No es necesario darse de alta.
Permite la recogida a cualquier hora, las 24 horas del día, cualquier día de la semana, en puntos contratados (estaciones de servicio, intercambiadores, grandes superficies, etc.): A-. Citypaq. B-. Citypaq privado. C-. Rendingpaq D-. Logística Inversa.
Señala la respuesta incorrecta en relación al servicio de CORREOS-RENFE equipajes puerta a puerta: A-. No se le aplica peso volumétrico. B-. El servicio se contrata cuando el cliente compra el billete de RENFE, eligiendo la opción de facturar su equipaje para que sea transportado a través de los servicios de Correo C-. El cliente puede incluir hasta 5 bultos con un billete. D-. El peso máximo real de cada bulto no puede superar los 25 kg.
¿Cuál es el criterio peso/volumen general aplicable a los productos postales que les es propio? A-. 175 g/m3. B-. 167 g/m3. C-. 167 kg/m3. D-. 167 kg/m2.
¿A qué producto corresponde la siguiente definición? Producto que permite a cualquier empresa garantizar el control de las devoluciones de sus productos y mercancías, haya sido entregada o no por Correos, de una manera eficaz, óptima y sin coste adicional para sus clientes. Servicio complementario a Paq Estándar y Paq Premium para clientes con contrato: A-. Paq Retorno. B-. Paq 10. C-. Paq Retorno Premium. D-. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
¿Cuál de los siguientes productos no circula con carácter ordinario? A-. Cecograma. B-. Publicaciones periódicas C-. Paquete Internacional Light. D-. Embalaje tarifa plana de Paq Premium.
Un cliente deposita un Paq Premium con un peso de 20 kg. y unas dimensiones de 100x50x30 cm. ¿Qué peso se le aplicará a efectos de tarifa? A-. 25 kg. B-. 20 kg. C-. 24 kg. D-. Ninguna es correcta.
¿Dónde se instalan los CityPaq? A-. En comunidades de vecinos B-. En polígonos industriales. C-. En centros comerciales. D-. En todos los anteriores.
¿Puede un Paq Estándar circular asegurado por una cantidad y contra reembolso de una cantidad diferente? A-. Sí, puede circular sin ningún problema. B-. No, debe coincidir la cantidad del seguro y la del reembolso. C-. Sí, siempre que se abone la tarifa supletoria por este servicio. D-. Sí, pero solo se puede aplicar a envíos remitidos por empresas de venta por correo que son las que utilizan este servicio.
¿Cuál es la mayor dimensión que puede tener un Paquete Postal Internacional Económico? A-. 150 cm. B-. 105 cm. C-. 100 cm. D-. 60 cm.
Señala qué característica no se refiere al servicio adicional de Expediciones: Es exclusivo de clientes con contrato. B-. Solo se presta con el Paq Estándar y el Paq Premium. C-. Tienen que tener todos los bultos mismo remitente y mismo destinatario. D-. Permite un máximo de 10 bultos por expedición.
El importe máximo de reembolso, que se puede admitir para los productos Paq Premium y Paq Estándar es de: A-. Solo 1.000 euros y para entrega en domicilio. B-. Únicamente de 1.000 euros para clientes con contrato. C-. De 2.499 euros siempre que sea ingreso en cuenta y para clientes con y sin contrato. D-. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Un paquete con las siguientes medidas: 120 cm de largo, 23 cm de ancho y 70 cm de alto, ¿podría admitirse como Paq Premium? A-. No. B-. Sí, con medidas extra. C-. Únicamente pagando por el peso volumétrico y para el ámbito peninsular. D-. Sí, con dimensiones extra y siempre que su modalidad de entrega no sea un terminal automatizado de paquetería.
Con referencia al Paq Premium, es incorrecto afirmar que: A-. Es un envío que tiene dos intentos de entrega en el domicilio del destinatario B-. Se puede admitir el envío con alguna de sus dimensiones superior a 120 cm. C-. Las medidas máximas de entrega en un dispositivo CityPaq son 60 x 49 x 40. D-. El importe máximo del reembolso con entrega en oficina son 6000 euros.
Una expedición del producto Paq Estándar permite agrupar un determinado número de bultos y llegar hasta un peso volumétrico concreto: A-. Puede agrupar hasta 5 bultos con un peso volumétrico conjunto de 200 Kg. B-. Puede agrupar hasta 10 bultos con un peso volumétrico conjunto de 600 Kg. C-. Puede agrupar hasta 5 bultos con un peso volumétrico conjunto de 300 Kg. D-. Puede agrupar hasta 10 bultos con un peso volumétrico conjunto de 400 Kg.
¿Qué indemnización por pérdida tiene un Paquete Azul? A-. 30 €. B-. Como la de una carta certificada. C-. 23,44 €. D-. a. y b. son correctas.
¿Cuál es el sitio habitual de instalación de los Citypaq? A-. Gasolineras. B-. Comunidades de vecinos. C-. Intercambiadores. D-. Todas las respuestas anteriores son correctas.
¿Cuántos tramos, a efectos tarifarios, tiene un Paq Premium de un cliente con contrato? A-. 9 tramos. B-. 8 tramos. C-. Los mismos que el Paq Premium de un cliente esporádico. D-. a. y c. son correctas.
¿Cuántas zonas tarifarias se han establecido para los embalajes de libre servicio de Correos Express de ámbito internacional? A-. No se comercializa en Correos este producto. B-. No existen zonas tarifarias. C-. Dos zonas tarifarias: A y B. D-. Una única zona tarifaria, con tarifa plana por embalaje y zona, con independencia del país de destin.
El paquete azul es un envío que puede contener cualquier objeto, producto, sustancia o materia cuya circulación esté permitida y que, teniendo o no carácter comercial, su entrega sea a domicilio ¿Con qué carácter circula? A-. Cerrado y con carácter ordinario. B-. Abierto para inspección postal y con carácter ordinario. C-. Cerrado y con carácter certificado. D-. Abierto para inspección postal y con carácter urgente.
Señala la respuesta correcta sobre las alianzas de Correos para la paquetería y e-commerce: A-. En 2014, Correos firmó un acuerdo con Amazon por el cual los clientes de amazon.es podían elegir entre recibir sus compras en su domicilio o bien recogerlas en la oficina postal más cercana a su casa u oficina. B-. En 2015, Correos firmó un acuerdo de colaboración con Cainiao, la filial de logística del grupo Alibaba, para facilitar y acelerar los tiempos de entrega de los envíos a los consumidores españoles. C-. El Grupo Kahala está integrado por los once operadores postales públicos líderes en Europa, Asia y América y fue creada para impulsar y agilizar el intercambio de paquetes urgentes internacionales (EMS). D-. Todas las respuestas anteriores son correctas.
Indica, de entre las características que ofrece el Paq Standard Internacional, cuál no es correcta: A-. Aplican peso volumétrico parametrizable a clientes con contrato B-. Estos envíos tienen indemnización en caso de demora en la entrega. C-. No pueden circular con aviso de recibo. D-. No pueden circular con prueba de entrega electrónica.
Señala la respuesta incorrecta: A-. La gestión de estacionados es un servicio adicional del Paq Estándar tanto para clientes con contrato como para clientes sin contrato. B-. Un Paq Premium dirigido a Oficina Elegida permanecerá a disposición del destinatario durante 15 días naturales. C-. Los modelos de Paq estándar tarifa plana ofertados son cajas, sobres acolchados y sobres semirrígidos. D-. El peso máximo real de los equipajes RENFE es de 25 kg y el volumétrico de 50 kg.
¿Cuáles son las medidas máximas de un envío de Paq Today? A-. 33 x 23 x 2 cm. B-. 33 x 33 x 29 cm. C-. Las mismas que las de un envío Paq Premium. D-. 39 x 39 x 29 cm.
De entre los siguientes productos que presta Correos, a cuál no se le aplica el peso volumétrico: A-. Paq premium internacional. B-. Paq estándar C-. Paq Premium. D-. A todos se le aplica peso volumétrico.
¿Cuál de estos productos admite la modalidad de "entrega con recogida"? A-. Paq 10 B-. Paq Premium. C-. Paquete Azul. D-. Ninguno de estos tres productos admite este servicio adicional.
Si queremos que nos confirmen la recepción de nuestro envío por medio de Prueba de Entrega Electrónica (PEE), utilizaremos el servicio de… A-. Burofax premium internacional. B-. Paq estándar. C-. Paquete Azul. D-. b y c son correctas.
¿Puede un Paq Standard internacional circular asegurado por una cantidad y contra reembolso de una cantidad diferente? A-. Sí, puede circular sin ningún problema. B-. No, debe coincidir la cantidad del seguro y la del reembolso. C-. Sí, siempre que se abone la tarifa supletoria por este servicio. D-. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
¿Cuál es la cantidad máxima del valor declarado de paquetería para el Paq Today? A-. Hasta un 5% del valor declarado. B-. 3000 euros. C-. 1000 euros. D-. 6000 euros.
¿Qué producto tiene un plazo de entrega mayor? A-. Paq 10. B-. Paq Premium. C-. Paq Today. D-. Giro ordinario.
Para que se cumpla la calidad de entrega en los envíos Paq 10, deben haber sido admitidos antes de: A-. 17:00 horas en Oficinas que estén situadas en capital de provincia y tengan turno de tarde. B-. 16:00 horas en Oficinas que estén situadas en capital de provincia y tengan turno de tarde. C-. 13:30 horas en Oficinas que estén situadas en el resto de poblaciones. D-. 14:30 horas en Oficinas que estén situadas en el resto de poblaciones.
¿Qué puede ofrecer Comandia al cliente en el entorno del e-commerce? A-. Ayuda a las PYMES, autónomos y emprendedores a crear sus tiendas online. B-. A través de Comandia las empresas pueden vender en Internet de forma sencilla. C-. Comandia permite a las empresas posicionar sus productos y su marca en Internet para aumentar sus ventas web. D-. Todas las opciones son correctas.
La indemnización por la pérdida de un sobre prepagado de Paq Premium de 1 kg de peso es de: A-. Devolución de la tarifa abonada. B-. 23,44 €. C-. 30 €. D-. 40 €.
¿Qué peso máximo puede alcanzar un Paq Premium tarifa plana dirigido a Francia? A-. 2 kg. B-. 3, 5 kg. C-. 7,5 kg. D-. Ninguna es correcta.
El plazo de entrega garantizado del Paq Today que cumpla con los requisitos de depósito o recogida, es el mismo día: A-. Entre las 16:00 y las 21:00 horas. B-. Entre las 15:00 y las 21:00 horas. C-. Entre las 17:00 y las 21:00 horas. D-. Entre las 15:00 y las 20:00 horas.
¿Cuáles son los diferentes tipos de tarifa de Comandia "Crea tu App"? A-. Free, Basic y Premium. B-. Play, Free y Basic. C-. Basic, Play y Full. D-. Free y Premium.
¿Cómo se denomina el servicio habilitado por Correos Express para el transporte de maletas en 24 horas para personas que quieran evitar viajar con su equipaje? A-. No tiene un nombre específico, se presta con cualquier producto de los que Correos Express oferta. B-. Equipaq24. C-. Paq 24 viajes. D-. No existe este servicio.
Los envíos Paq Premium pueden circular con seguro a todo riesgo hasta un máximo de 6.000 euros. ¿Qué tarifa deberá abonarse por dicho seguro en el momento de la admisión? A-. El 1,50 % sobre el valor asegurado y con un mínimo de 1,50 euros por envío en el caso de un cliente con contrato. B-. El 1 % del valor asegurado, con un mínimo de 1,67 euros por envío. C-. Siempre el 1,50 % del valor declarado, con un mínimo de percepción de 1,67 euros por envío. D-. No es un porcentaje del valor asegurado, se pagará una cantidad fija por cada 50 euros o fracción del valor asegurado.
El Paquete Internacional EPG está destinado a un determinado sector de clientes. Indica la respuesta correcta: A-. De empresa a corresponsales o sus sucursales. B-. De empresa a clientes. C-. Este producto ya no se comercializa en Correos. D-. De cliente a empresas.
¿Qué producto tiene un plazo de entrega menor? A-. Paq 10. B-. Paq Premium. C-. Paq Today. D-. Giro ordinario.
Uno de los siguientes Paq Premium no puede ser admitido, con carácter general, en Correos: A-. Un envío de 29 kilogramos y 120x50x20 cm de dimensión. B-. Un envío de 30 kilogramos y 100 cm de longitud y 25 cm de diámetro. C-. Un envío de 28 kilogramos y 120x70x30 cm de dimensión. D-. Todos pueden circular por Correos.
La recogida a domicilio de un Paquete Azul se prestará: A-. Cuando el remitente lo solicite y abone la tarifa correspondiente. B-. Cuando se acuerde así con el cliente bajo contrato. C-. Nunca, dado que es un producto con entrega domiciliaria, y no permite la recogida domiciliaria. D-. Siempre que las oficinas de Correos dispongan de los medios motorizados necesarios.
Uno de los siguientes envíos no podría admitirse como Paquete Azul por sus dimensiones: A-. 90 x 50 x 60 cm. B-. 110 x 30 x 20 cm. C-. 100 x 40 x 50 cm. D-. Pueden circular los tres.
Señala la respuesta correcta respecto al Paq Today: A-. Su peso real no puede ser superior a 10Kg. B-. Únicamente se comercializará para clientes con contrato. C-. El peso máximo de los clientes sin contrato es de 5 kg. D-. No admite el servicio adicional de entrega en fecha determinada.
Plataforma global de comercio electrónico creada por Correos, para ayudar a las PYMES, autónomos y emprendedores a crear sus tiendas online, se denomina…. A-. Nexea. B-. Comandia. C-. DUA. D-. Citypaq.
¿Cuál es la cantidad máxima del valor declarado de paquetería de un Paq Premium de un cliente sin contrato? A-. 3.000 euros máximo. B-. 6.000 euros máximo. C-. Diferente valor que para un cliente con contrato. D-. Todas son correctas.
Indica la dimensión mayor con la que se puede admitir un Paq Standard internacional: A-. 300 cm. B-. 200 cm. C-. 90 cm. D-. 105 cm.
Si te decimos que permite la venta en los mejores mercados digitales mediante una única herramienta, con qué los relacionas: A-. PubliCity. B-. Comandia Shop. C-. Vender en marketplaces. D-. Correos Target.
¿Qué tipo de Prueba de Entrega Electrónica puede solicitar un cliente con contrato para el Paq Premium? A-. PPE10 Postal. B-. PPE15 Postal C-. PPE5 Posta D-. Puede solicitar cualquiera de las tres en función del tiempo de custodia que quiera.
En relación con el Paq 14, señala de entre las siguientes proposiciones aquella que se considere falsa: A-. Se caracteriza por tener un compromiso de entrega antes de las 14 horas del mismo día de la admisión. B-. No es un producto que se incluya en la cartera de productos de Correos y Telégrafos. C-. Cuenta con el servicio adicional de "Entrega en Sábados" con suplemento por expedición. D-. Se trata de un producto propio de la Empresa del Grupo Correos Express.
¿Cuál es la cantidad máxima del valor declarado de paquetería de un Paq Premium para clientes con contrato? A-. 6.000 euros. B-. 3.000 euros. C-. El 1% del valor. D-. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
¿Por qué se caracteriza la nueva línea de productos de paquetería de Correos? A-. Por ser menos flexible. B-. Por ser más personalizada. C-. Por no estar enfocada a las necesidades de los clientes. D-. Ninguna respuesta es correcta.
¿Qué porcentaje máximo de sobrecoste puede suponer para un Paq Estándar, el superar las medidas estándar? A-. 20 %. B-. 30 %. C-. 70 %. D-. Ninguna es correcta.
¿Qué producto se podrá admitir con un peso de 5,8 kg? A-. Publicorreo Premium. B-. Paq Peregrino tamaño pequeño. C-. Paq Today de clientes con contrato. D-. Sobre prepagado grande de Paq Premium.
¿Cuántos tramos de peso se aplican al Paquete Azul para calcular su tarifa? A-. 5. B-. 9. C-. 6 D-. Todas son incorrectas.
¿Con qué producto de paquetería cumple Correos con la prestación del servicio postal universal en el ámbito nacional? A-. Paquete Postal Nacional. B-. Con el Paq Estándar para el ámbito nacional. C-. Paq Premium. D-. Paquete Azul.
Unos de los siguientes servicios adicionales no puede solicitarlo un cliente con contrato al depositar un Paq Premium. Señala cuál: A-. Entrega Exclusiva al Destinatario. B-. Gestión de estacionados. C-. eAR. D-. Puede solicitar los tres.
Uno de los siguientes no es un servicio adicional del Paquete Azul: A-. Trazabilidad. B-. eAr. C-. Valor declarado. D-. Todos son servicios adicionales del Paquete Azul.
¿Cuál es el peso máximo del Paq Bicicleta? A-. 20 kg. B-. 25 kg. C-. 30 kg. D-. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Uno de las siguientes opciones no es un modelo del Paq Premium Tarifa Plana: A-. En forma de caja: caja mediana 390x280x190 mm. B-. En forma de sobre acolchado pequeño 180x250 mm. C-. En forma de sobre rígido pequeño 184x261 mm. D-. En forma de caja: caja grande 425x295 mm.
¿Cómo calcularías el peso volumétrico de un Paq Ligero? A-. No tiene. B-. Largo x alto x ancho / 6.500. C-. Peso volumétrico: fórmula para aquellos envíos en los que no tenga relación el peso con el tamaño: peso/volumen entre (167 kg/m3): largo x alto x ancho expresado en cm / 6.000. D-. Peso volumétrico: fórmula para aquellos envíos en los que no tenga relación el peso con el tamaño: peso/volumen entre (167 kg/m3): largo x alto x ancho expresado en mm / 6.000.
En relación con algunos productos de paquetería, señala la opción incorrecta: A-. El Paq Premium para clientes sin contrato puede tener como servicio adicional el aviso de recibo y la prueba de entrega electrónica. B-. El Paq Estándar para clientes con contrato puede tener como servicio adicional entrega exclusiva al destinatario y la prueba de entrega electrónica. C-. El Paq Estándar para clientes sin contrato puede tener como servicio adicional aviso de recibo y prueba de entrega electrónica. D-. El Paq Premium para clientes con contrato puede tener como servicio adicional entrega exclusiva al destinatario y la prueba de entrega electrónica.
¿Cuál de las siguientes opciones se corresponde con dos productos con el mismo peso real y peso volumétrico? A-. Paquete Azul y Paquete Postal Internacional Económico. B-. Paq Standard Internacional y Paq Estándar. C-. Paq Premium y Paq Bicicleta. D-. Paq Estándar y Paq Retorno Premium.
Una de las siguientes modalidades de entrega del Paq Premium es incorrecta: A-. Entrega a domicilio: dos intentos y 15 días hábiles en lista. B-. Entrega en oficina elegida: con avisos al destinatario de la llegada del envío y disponibilidad en la oficina durante 15 días naturales. C-. Entrega en CityPaq. D-. Las opciones b. y c. son correctas.
Con la nueva línea de paquetería, ¿cómo ha pasado a denominarse el Paq 72? A-. Paq Premium. B-. Paq Estándar. C-. Paq Today. D-. Paq Tarifa Plana.
Indica la fórmula correcta para hallar el peso volumétrico: A-. Según la fórmula L x A x A (en cm)/6000. B-. Según la fórmula L x A x A (en cm)/600. C-. Según la fórmula L x A x A (en cm)/600. D-. Según la fórmula L x A x A (en cm)/3000.
El plazo de entrega del Paq Standard internacional para capitales del mundo distintas a las Europeas es de: A-. 5-6 días hábiles. B-. 6-8 días naturales. C-. 6-8 días hábiles. D-. Dependerá del país.
Un Paq Premium incluye como servicio adicional el Valor declarado de paquetería, con un importe máximo de …., abonando el remitente el …… del valor asegurado: A-. 3000 € / 1%, respectivamente. B-. 6000 € / 1,5%, respectivamente. C-. 6000 € / 1%, respectivamente. D-. 3000 € / 1,5% respectivamente.
Las diferentes modalidades de entrega: a domicilio, en oficinas de Correos, y en Citypaq van a permitir a Correos: A-. Aportar valor al servicio. B-. Posicionarse en el mercado. C-. Mayor adaptabilidad de recogida de los envíos para los clientes finales. D-. Todas las respuestas son correcta.
Las dimensiones máximas en forma de caja y el peso de un Paquete Azul son: A-. Dimensiones L+A+A= 200 mm sin que la mayor exceda de 100 mm y 20 kg de peso. B-. Dimensiones L+A+A= 200 cm sin que la mayor exceda de 100 cm y 20 kg de peso. C-. Dimensiones L+A+A= 200 cm sin que la mayor exceda de 105 cm y 20 kg de peso. D-. Dimensiones L+A+A= 2 metros sin que la no mayor exceda de 1 metro y 20 kg de peso.
El Paq Premium es un producto cuyo ámbito se limita a: A-. Españ B-. España, Andorra y Portugal peninsular. C-. España, Andorra y Gibraltar. D-. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Según el valor añadido del Paq Premium "número de intentos de entrega parametrizable", ¿Cuántos intentos de entrega puede escoger el cliente? A-. Puede oscilar entre 2 y 4. B-. Puede oscilar entre 1 y 3. C-. Puede oscilar entre 1 y 4. D-. Este no es un valor añadido del Paq Premium.
¿Admite peso volumétrico el Paquete Azul? A-. No. B-. Sí, siempre que no circule a destinos con control aduanero. C-. No, los productos del SPU no pueden aplicar peso volumétrico. D-. Sí.
El Paq Premium, con carácter general, garantiza la entrega en los destinos principales en un plazo máximo de: A-. 24 horas. B-. 48 horas. C-. 36 horas. D-. 12 horas.
¿Cuál de los siguientes servicios no ofrece Correos en el Camino? A-. Tiendas amigas. B-. Consigna. C-. Paq mochila de vuelta a su casa. D-. Envío de bicicleta.
¿Qué producto no admitirá Correos? A-. Un Paq Estándar de 20 Kg. B-. Un Paq Premium Internacional de 25 Kg. C-. Un Paq Standard Internacional de 40 Kg. D-. Paq ligero de 2 kg de peso.
El Paq Estándar dispone de un plazo garantizado en las devoluciones de los envíos de: A-. 24 horas. B-. Los mismos compromisos que en el Paq Estándar de ida más 48 horas. C-. Los mismos compromisos que en el Paq Estándar de ida más 24 horas. D-. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Indica la dimensión mayor con la que se puede admitir un Paquete Postal Internacional Económico: A-. 300 cm. B-. 200 cm. C-. 105 cm. D-. 90 cm.
¿Cuál es el máximo de un reembolso para un Paq 24? A-. Este producto no admite reembolso. B-. 1.000 euros. C-. 3.000 euros. D-. Ninguna es correcta.
El valor declarado de paquetería es un servicio adicional de algunos productos por el cual el cliente de Correos será indemnizado en caso de pérdida del envío o robo total o parcial del contenido. Señala cuál de las siguientes proposiciones es la correcta: A-. Sólo es aplicable a las cartas que contengan objetos de joyería. B-. El valor asegurado lo fija el cliente, sin límite de cantidad, ya que la tarifa es el 1% del valor declarado. C-. Para la admisión de estos envíos es imprescindible que se presenten lacrados. D-. Es un servicio aplicable al Paq Premium y el valor asegurado no puede exceder de 6.000 euros.
Correos permite que el Paq Estándar pueda admitirse y cursarse con unas dimensiones extra, pudiendo llegar la suma del largo, ancho y alto hasta los: A-. 270 cm. B-. 250 cm. C-. 230 cm. D-. 210 cm.
El peso del Paq Today para clientes con contrato es: A-. 5 kg y peso volumétrico 18 kg en grupos de 6 envíos. B-. 5 kg y peso volumétrico 18 kg sin grupos de envíos. C-. 8 kg. No tiene peso volumétrico. D-. 5 kg y peso volumétrico 8 kg.
Señala la respuesta correcta con respecto a la alianza estratégica de Correos con Alibaba: A-. Se firmó en 2015. B-. Los compradores españoles pueden elegir recibir sus envíos a través de Correos Economy o de Paq Estándar. C-. Correos Economy es un envío ordinario que se presta a través del servicio de Distribución internacional. D-. Todas las respuestas anteriores son correctas.
¿Cuál es valor máximo del reembolso que puede llevar un Paquete Azul? A-. 2499 € en la modalidad abono en cuenta. B-. 1.000 € para la entrega en domicilio. C-. No puede llevar el servicio adicional de reembolso. D-. a. y b son correctas.
El máximo del valor declarado de paquetería de un envío Paq Premium es de: A-. El mismo que si fuera un Paq Standard internacional B-. El mismo de un Paquete Azul. C-. Solamente existe un máximo de 3.000 euros para el seguro a todo riesgo de la paquetería, independientemente del producto que se utilice. D-. Exactamente el mismo que un Paq Estándar.
¿Con cuál de los siguientes productos cumple Correos la obligación de prestar el servicio postal universal en productos de paquetería? A-. Con el Paquete Azul para el ámbito nacional. B-. Con el Paq Estándar para el ámbito nacional. C-. Con el Paq Standard Internacional para el ámbito internacional. D-. Las respuestas a. y c. son correctas.
El peso máximo del Paquete Internacional EPG cuando se admite en España es de: A-. 30 kg y 40 kg con peso volumétrico. B-. 30 kg y 50 kg con peso volumétrico. C-. En España no se admite este producto. D-. 20 kg y 50 kg con peso volumétrico.
¿Qué indemnización corresponde por la pérdida de un Paq Premium internacional? A-. La devolución de la tarifa abonada más una cantidad fija. B-. Una cantidad fija establecida anualmente, si se solicita la indemnización en plazo. C-. Sólo se procede a abonar la indemnización si el envío está asegurado. D-. Siempre una cantidad fija sin la devolución de tarifa abonada.
Señala la respuesta correcta de entre las propuestas: A-. El Paq Premium se entrega exclusivamente a domicilio. B-. El peso real por bulto del Paq Premium es de 30 kg. C-. El Paq 14 lo presta en exclusividad la SECTSA. D-. El sobre prepagado de Paq Premium puede pesar 1,5 kg.
Producto de paquetería nacional con entrega el mismo día de su imposición solo en el ámbito provincial: A-. Carta certificada urgente B-. Paquete Internacional Light. C-. Paq Today D-. Paq 24.
¿Qué ventajas aporta el Citypaq? A-. Evita el desplazamiento a las Oficinas de Correos. B-. Máxima discreción porque en el proceso no interviene otra persona más que el usuario. C-. Máxima accesibilidad para personas discapacitadas. D-. Todas las respuestas son correctas.
Sin que implique modificación de las medidas máximas del Paq Premium se permite la admisión de envíos con dimensiones extra (indica la incorrecta): A-. Donde la mayor puede ser 170 cm. B-. La suma de las tres medidas no debe superar los 270 cm. C-. El peso volumétrico no supere los 60 kilogramos. D-. Todas son incorrectas.
¿Qué número de operadores postales públicos de correo conforman KPG? A-. 10. B-. 11. C-. 23. D-. Ninguna respuesta es correcta.
¿Qué indemnización corresponde en concepto de demora? A-. Dependerá de si el cliente es con contrato o sin contrato. B-. La devolución de la tarifa abonada. C-. Siempre una cantidad fija y devolución de la tarifa abonada sin servicios adicionales. D-. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
La garantía por pérdida de un Paq Premium para clientes sin contrato es… A-. La marcada por el seguro LCTTM 5.92€ por Kilo facturado con un máximo de 40€. B-. 30€ en el ámbito nacional y devolución tarifa ordinaria abonada mas 30 DEG en el internacional. C-. La marcada por el seguro LCTTM 5.92€ por Kilo facturado con un mínimo de 40€. D-. Devolución de la tarifa abonada mas 52.98€.
¿Con qué productos se puede compatibilizar el valor añadido de "Entrega en Franja Horaria" A-. Paq Premium y Paq Today. B-. Paq Premium y Paq Estándar C-. Paq Estándar y Paq Today D-. Con toda la paquetería nacional.
Con respecto al Paq Premium señala la respuesta incorrecta: A-. Una de las modalidades de distribución se denomina: Entrega en Domicilio y consta de 2 intentos de entrega y 15 días naturales de permanencia en la Oficina de Correos, modalidad disponible para clientes Particulares y con Contrato. B-. Este producto puede entregarse en Citypaq. C-. En cuanto al peso volumétrico máximo, para clientes sin contrato, será de 50 kilos. D-. No se trata de un producto prestado por la Empresa Correos Express.
La indemnización por la pérdida de un sobre prepagado de Paq Premium de 350 gr. de peso es de: A-. Devolución de la tarifa abonada. B-. 23,44 C-. 30 D-. Devolución de la tarifa más 52,98.
¿Desde dónde se habrá enviado un Paq Premium con destino Oporto si pertenece a la Zona 9? A-. Desde Canarias. B-. Desde Baleares. C-. Desde Madrid. D-. Desde Andorra.
El peso máximo de un Paquete Postal Internacional Económico es de... A-. 20 Kg. B-. 30 Kg. C-. Igual al del Paq Standard. D-. La b. y la c. son correctas.
Dentro de las modalidades de entrega del Paq Estándar no se encuentra una de las siguientes: A-. Entrega a domicilio. B-. Entrega en Oficina de referencia. C-. Entrega en la oficina requerida. D-. Entrega en oficina elegida.
Si decimos "para entrega en la Oficina Postal designada por el remitente. Se avisará al destinatario de su llegada a la Oficina mediante SMS y/o email. El plazo de recogida será de 15 días naturales desde el día del aviso, ¿a qué modalidad de entrega nos estamos refiriendo? A-. Entrega en oficina de referencia. A-. Entrega en oficina elegida. C-. Entrega en punto de conveniencia. D-. Entrega en oficina convenida.
¿Cuál es el Valor declarado máximo del Paquete Azul? A-. 3000 € (con tarifa de 1,85 € por cada 50 € o fracción). B-. 1.000 € (con tarifa de 1,85 € por cada 50 € o fracción). C-. 3.000 € (con tarifa de 2,00 € por cada 50 € o fracción). D-. 1.000 € (con tarifa de 1,95 € por cada 50 € o fracción).
De los siguientes productos, señalar aquél que pueda admitirse con los servicios de certificado y reembolso: A-. Paq premium internacional. B-. Paq Standard internacional. C-. Carta certificada internacional. D-. EPG.
De los siguientes valores añadidos para el Paq Estándar indica el que es exclusivo para clientes con contrato: A-. Reembolso. B-. PEE5 Postal. C-. Escaneo de documentos y escaneo con validación. D-. Entrega exclusiva al destinatario.
En relación con los productos de paquetería señala la opción incorrecta: A-. Un Paq Premium puede tener como servicio adicional valor declarado de paquetería de 2000 euros. B-. El paquete azul puede ser para clientes sin contrato. C-. El Paq Estándar puede ir dirigido al Portugal peninsula D-. El paquete azul puede tener, como servicio adicional, prueba de entrega electrónica.
¿Cuál es el peso máximo que admite un Paquete internacional Light? A-. 5 Kg. B-. 500 gramos. C-. 2 Kg. D-. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Por defecto el Paq Bicicleta permanecerá en lista 15 días, pero como opción el remitente podrá elegir un plazo de permanencia en Lista más amplio pagando la cantidad que corresponda, señala el correcto: A-. 20, 25 o 30 días. B-. 20, 30 o 60 días. C-. 25, 30 o 40 días. D-. 25, 35 o 40 días.
Un cliente quiere enviar un Paquete de 19 kg y dimensiones 70 x70 x 65 cm. ¿Qué producto podrá utilizar para enviarlo? A-. Paquete Azul. B-. Paq Estándar C-. Carta certificada. D-. a. y b. son correctas.
23,44 € es la indemnización por pérdida, correspondiente a: A-. Paquete Azul. B-. Paq Standard Internacional. C-. EPG. D-. Ninguna es correcta.
Indicar qué envío no podrá ser admitido con valor declarado o con seguro: A-. El Paquete Azul. B-. El Paquete Postal Internacional Económico C-. El Paq Standard. D-. Todos ellos se pueden asegurar, bien con valor declarado o seguro opcional.
¿Cuál será el plazo de permanencia en la oficina de referencia del dispositivo Citypaq de un envío Paq Estándar que no ha sido retirado por el destinatario del dispositivo al que iba dirigido? A-. 15 días naturales. B-. 15 días hábiles C-. No se llevan a la oficina, se devuelven directamente si no se han recogido en el dispositivo. D-. Ninguna es correcta.
¿Qué peso real y qué peso volumétrico máximo, respectivamente, puede tener una expedición de Paq Premium? A-. 600 Kg y 300 Kg. B-. 300 kg y 500 kg. C-. 200 kg y 500 kg. D-. 300 kg y 600 kg,.
El Paq Premium tarifa plana tiene peso máximo: A-. Caja grande 7 kg. B-. Sobre rígido pequeño 120 gr. C-. Sobre acolchado grande 3,5 kg. D-. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Actualmente no se puede formalizar contrato comercial para el siguiente producto. A-. Paq Premium. B-. Paq Today. C-. Paq Standard Internacional. D-. Paquete Azul.
¿Cuál es el peso máximo admisible de un Paquete Light? A-. 2 kg, si circula con carácter urgente y seguimiento de la entrega B-. 5 kg, si circula con carácter ordinario y sin seguimiento de la entrega. C-. 2 kg. D-. 4 kg.
Señala la respuesta correcta: A-. El Paq Premium no aplica peso volumétrico. B-. La Prueba de Entrega Electrónica es un servicio adicional solo de ámbito nacional. C-. El Paq Estándar puede incorporar como servicio adicional la Entrega en fecha determinada. D-. El ámbito del Publicorreo Premium es nacional e internacional.
¿Cuál es el peso volumétrico máximo del Paquete Azul? A-. 50 kg. B-. 30 kg. C-. Depende, porque si es cliente con contrato se puede parametrizar. D-. Al Paquete Azul no se le aplica el peso volumétrico.
¿Qué peso máximo acepta un Paq Retorno Premium y un Paq Retorno respectivamente? A-. 30 kg / 30 kg. B-. 20 kg / 20 kg. C-. 20 kg / 30 kg. D-. 30 kg / 20 kg.
Indica la respuesta correcta sobre el Paq Bicicleta: A-. Independientemente del destino, lleva incorporado un seguro a todo riesgo de 300€. B-. Su peso máximo real es de 25 Kilos. C-. Su peso volumétrico máximo es de 42.81Kg. D-. Las medidas de la caja son 150x30x90cm.
El peso volumétrico de un Paq Premium cuyas dimensiones son de 60 x 30 x 20 cm es de: A-. 5 kg. B-. 6 kg. C-. 3 kg. D-. 18 kg.
Entre los siguientes productos existe uno que en ningún caso, circulará con el servicio adicional de Aviso de Recibo: A-. Paquete Azul, Carta Certificada, Giro ordinario. B-. Notificación, Paq Premium nacional, Carta Certificada Urgente. C-. Paq Premium, Carta Certificada. D-. Notificación, Paquete Azul, Carta Certificada.
¿Una expedición Correos Express qué número máximo de bultos puede contener? A-. 15 bultos. B-. 10 bultos. C-. 5 bultos D-. Correos Express no permite expediciones.
¿Cuánto tiempo máximo puede estar estacionado un Paq Premium? A-. 120 horas. B-. 72 horas. C-. 4 días laborables. D-. Ninguna es correcta.
¿Qué indemnización por demora tiene un Paquete Azul? A-. Ninguna. B-. La misma que una carta certificada. C-. Devolución de la tarifa abonada. D-. a. y b son ciertas.
¿Por qué motivo no se le aplica IVA al Paquete Azul? A-. Porque a ningún paquete se le aplica IVA. B-. Porque en el ámbito nacional no se aplica IVA. C-. Porque forma parte del servicio postal universal. D-. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Señala la respuesta incorrecta con respecto a Citypaq: A-. Se trata de terminales automatizados de paquetería. B-. El cliente puede recibir sus envíos en el terminal que más le convenga C-. Los dispositivos pequeños tienen tres posibilidades de acabado. D-. El dispositivo se abre exclusivamente con la introducción manual de un código de barras.
A efectos tarifarios del Paquete Internacional Económico, Marruecos está en la Zona: A-. B, subzona B2. B-. C. C-. D, subzona D2. D-. D.
¿Puede ir dirigido un Paq Estándar contra reembolso a Oporto? A-. No, el ámbito del Paq Estándar es exclusivamente nacional, por tanto, España y Andorra. B-. No. C-. Sí, sin ningún problema, forma parte del ámbito del Paq Estándar. D-. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
¿Cuántos servicios ofrece Correos dentro de la solución Comandia? A-. 3. B-. 2. C-. 4. D-. 5.
Señala la opción que no recoge uno o varios valores añadidos del Paq Premium: A-. Valor declarado máximo 6000 € y reembolso máximo 2499 € para envíos de entrega en Oficina. B-. Gestión de estacionados y Gestión del DUA por parte de Correos. C-. Prueba de entrega electrónica por burofax, carta certificada o aviso de recibo. D-. Entrega exclusiva al destinatario.
Señala la proposición incorrecta respecto al plazo de entrega del Paq Premium: A-. Para clientes con contratos el peso volumétrico puede ser parametrizable. B-. Correos compromete el plazo máximo de entrega de 3 ó 4 días, según origen destino, para la puesta a disposición del destinatario en la oficina de Correos o dispositivos CityPaq. C-. Los envíos con destino Canarias, Ceuta y Melilla tendrán 24 horas adicionales de plazo y no se computará el tiempo destinado a la tramitación aduanera. D-. Correos compromete el plazo máximo de entrega de 24/48 horas, según origen destino, para el primer intento de entrega.
Si hablamos de un envío que puede contener cualquier objeto, producto, sustancia o materia cuya circulación esté permitida y que, teniendo o no, carácter comercial vaya cerrado, con un peso máximo hasta 30 kg, cuenta con la seguridad de ir certificado de la forma más económica para ser entregado bajo firma en el domicilio del destinatario en el país de destino. ¿A cuál de los siguientes productos nos estaremos refiriendo? A-. Paquete Postal Internacional Económico. B-. Paquete Postal Internacional Prioritario. C-. Paq Premium Internacional. D-. Paq Standard Internacional.
¿Cuántos modelos de sobre Prepagado de Paq Premium comercializa Correos? A-. Los mismos que de embalajes Tarifa Plana de Paq Premium. B-. Tres: 350 gramos, 1 kg y 2 kg. C-. Dos: 350 gramos y 1 kg. D-. Ya no se comercializa este producto.
Si un cliente sin contrato no contrata el valor declarado de paquetería en el Paq Premium, ¿circulará el envío con algún tipo de seguro? A-. Circulará con el seguro obligatorio LCTTM. B-. Circulará sin seguro. C-. Circulará con el seguro estándar. D-. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
¿Cómo se define el producto/servicio que se instalará en lugares de paso de comunidades de vecinos para la recepción y el envío de paquetería? A-. Halimark. B-. Citypaq privado. C-. Orbitel. D-. Citypaq.
¿Qué cantidad abonaría un cliente sin contrato si decide contratar el valor declarado de paquetería para el Paq Premium? A-. 1,25% del valor declarado y 1,5 euros mínimo por envío. B-. 1,50% del valor declarado y 1,67 euros mínimo por envío. C-. El mismo que para un cliente con contrato D-. Todas son correctas.
Si un cliente con contrato va a una Oficina de Correos a enviar un Paq Estándar y el empleado le comenta que la cantidad a abonar se corresponde con la zona 6 a efectos de tarifas, ¿hacia qué lugar dirige su paquete? A-. Portugal peninsular. B-. Canarias. C-. Baleares. D-. Ceuta o Melilla.
Referido al Paq Premium Internacional, no es cierto que… A-. Tenga un peso volumétrico máximo, para clientes sin contrato, de 50 Kg. B-. Se distinguen 5 zonas para los países que admitan este producto. C-. Se trate de un producto de paquetería urgente. D-. Pueda admitirse con reembolso.
¿Una expedición de Paq Premium cuántos paquetes máximo puede incluir y para qué tipo de clientes se oferta? A-. 15 bultos/ clientes con contrato. B-. 10 bultos/ clientes con y sin contrato. C-. 10 bultos/ clientes sin contra D-. 10 bultos/ clientes con contrato.
Envíos internacionales de hasta 2 kg de peso, con seguimiento informatizado a través del código de barras; se da de alta en SGIE aunque su entrega se realiza mediante depósito en buzón, sin recoger la firma del destinatario: A-. Carta certificada urgente. B-. Paquete Internacional Light. C-. Paq Premium Internacional. D-. Ninguna de las respuestas anteriores es correctas.
Señala respuesta correcta en relación con KPG: A-. Se trata de una alianza nacional cuyo objetivo fundamental consiste en mejorar la eficiencia operativa de los servicios postales del Exprés Mail Service de empresa a particulares B-. El éxito de KPG reside en GC-Guarantee Calculator. C-. Para EMS todos los miembros deben tener una calidad "End to End" del 98% en su entrega. D-. Existe el compromiso de entrega con los clientes de la devolución del importe íntegro en caso de incumplimiento de las condiciones del servicio, que deberá abonar en todos los casos, el operador de destino del envío.
¿El Paquete Azul va dirigido a clientes con contrato? A-. Sí, como con prácticamente todos los productos de Correos. B-. No. C-. No, no es comercializable a nuevos clientes con contrato. D-. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Señala la respuesta incorrecta con respecto al Paq Today: A-. Su peso real máximo es de 15 Kg. B-. Es un producto que se presta exclusivamente a clientes con contrato y en algunas oficinas a clientes sin contrato. C-. El plazo de entrega es el mismo día de su imposición. D-. Admite como servicio adicional reembolso.
Señala la respuesta correcta con respecto al Paquete Internacional Light: A-. Exclusivamente se ofrece para clientes con contrato por peso. B-. Admite un peso máximo de hasta 1 kg para particulares. C-. Se trata de un envío que no requiere firma del destinatario con trazabilidad completa. D-. Se trata de un envío certificado con seguimiento y localización.
¿Qué dimensiones máximas tiene el Paq Today? A-. Las mismas que una carta urgente nacional. B-. Las mismas que el Publicorreo Óptimo. C-. En forma de rollo 39 x 39 x 29. D-. Ninguna es correcta.
El Paq Bicicleta en el ámbito internacional circula como: A-. Paquete Prepagado Internacional. B-. Paquete Postal Internacional Económico. C-. Paq Standard Internacional. D-. EPG.
¿Qué plazo máximo permanecerá un Paq Premium en el terminal del CityPaq? A-. 3 días hábiles. B-. 120 horas. C-. 150 horas. D-. 4 días naturales.
De los siguientes envíos, cuál puede admitirse en Correos: A-. Un paquete postal internacional económico con valor declarado de 6000€. B-. Un paquete azul con destino Praga y con aviso de recibo. C-. Un paq today para un cliente sin contrato. D-. Un paq estándar con entrega exclusiva al destinatario, con destino Oporto.
¿Cuál es la garantía que ofrece el seguro estándar de un Paq Premium para un cliente esporádico o sin contrato? A-. 15 euros/kg facturado, hasta un máximo de 500 euros el envío. B-. 15 euros/kg facturado, hasta un máximo de 1.000 euros el envío. C-. 15 euros/kg facturado, hasta un máximo de 3.000 euros el envío. D-. Ninguna es correcta.
Actualmente no se puede formalizar contrato comercial para el siguiente product A-. Publicorreo estándar nacional. B-. Paq Today. C-. Paquete Azul. D-. Las respuestas a y c son correctas.
¿Cuál es el importe máximo de un reembolso modalidad ingreso en cuenta corriente y modalidad entrega en oficina para un Paq Premium y cliente sin contrato? A-. 1.000 euros. B-. 3.000 euros. C-. 2.499 euros. D-. No existe esta modalidad de reembolso.
La entrega con recogida es un servicio adicional entre otros productos, del Paq Estándar, que permite la entrega y recogida simultánea de cualquier tipo de documentación o mercancía, con la posibilidad de realizar cualquier acción adicional que demande el cliente: A-. Con el Paq Retorno. B-. Con el Paq Retorno Premium. C-. Con el mismo producto que se ha realizado la ida, si es Paq Estándar, con el Paq Estándar. D-. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
¿Cuál de los siguientes productos no forma parte del servicio postal universal? A-. Una carta internacional con destino Roma. B-. Un paq standard internacional de 15 kg con destino Argentina. C-. Un paquete postal internacional económico de 18 kg de peso con destino Australia D-. Una carta certificada y con valor declarado con destino París.
Señala la respuesta incorrecta: A-. El servicio de consigna establecido en la Oficina de Correos de Santiago de Compostela permite dejar la mochila por un precio de 3 euros al día. B-. El Paq Bicicleta admite ámbito internacional para los países del EPG. C-. Existen dos modelos de embalaje tarifa plana para el Paq Peregrino. D-. El Paq Peregrino lleva incorporado en el precio un seguro de 101 euros.
Es un producto de ámbito nacional e internacional: A-. Paquete internacional light. B-. Paq Bicicleta C-. Paq Today D-. Paq Standard Internacional.
Señala, de entre las siguientes respuestas, la que no corresponde al peso máximo de cada producto: A-. Publibuzón: 100 gramos. B-. Cecograma: 2 Kg. C-. Paquete Azul: 20 kg. D-. Valija: 20 kg.
El Paq Standard Internacional dispone de unos plazos de entrega más rápidos que el paquete económico en los países que prestan este servicio. ¿Cuánto tardará en llegar a Suiza? A-. Al día siguiente de su imposición si se realiza antes de las 13:00 horas. B-. 2 días hábiles C-. De 3 a 6 días hábiles. D-. De 4 a 8 días hábiles.
Dentro de las alianzas que mantiene Correos, KPG se ocupa de: A-. Las cartas ordinarias internacionales. B-. EMS. C-. Las cartas certificadas internacionales. D-. La paquetería internacional económica.
¿Qué porcentaje mínimo de sobrecoste puede suponer para un Paq Premium, el superar las medidas estándar? A-. 20 %. B-. 35 %. C-. 70 %. D-. Ninguna es correcta.
¿Cuántas modalidades de entrega permite un Paq Premium dirigido a Lisboa? A-. No permite ese destino un Paq Premium. B-. Dos, entrega a domicilio y entrega en oficina. C-. Una, solo entrega a domicilio. D-. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
¿Cuál es la cantidad máxima del valor declarado de paquetería de un Paq Estándar para clientes sin contrato? A-. 6.000 euros. B-. 3.000 euros. C-. El 1% del valor. D-. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
¿Cuál es el ámbito del Paq Premium con entrega en Oficina? A-. España y Andorra. B-. España C-. España, Andorra y Portugal peninsular. D-. Todas son correctas.
Marcar la proposición incorrecta respecto al Paq Bicicleta: A-. Las medidas de la caja bicicleta son 150 x 30 x 90 cm: B-. Su peso máximo es de 20 kilos y su plazo de permanencia en lista se puede ampliar a 20, 30 o 60 días, en algunos casos C-. En el ámbito internacional se presta con todos los países europeos, y en estos casos se remite como un Paquete Postal Internacional Económico. D-. El precio incluye un seguro a todo riesgo de 300 ó 101 euro, según la modalidad.
El Paq peregrino permite ampliar su período de permanencia en oficina, previo pago de la tarifa correspondiente, indica cuál es ese período: A-. 10, 30 ó 60 días. B-. 30, 45 ó 75 días. C-. No se puede ampliar el período de permanencia en oficina. D-. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
¿Cuál de los siguientes productos postales no se entrega bajo firma? A-. Una Tarjeta Postal ordinaria. B-. Una Carta Urgente. C-. Un Paquete Internacional Light. D-. Ninguno de los anteriores se entrega bajo firma.
¿Cuál es la garantía que ofrece el seguro estándar de un Paq Premium para un cliente con contrato? A-. 15 euros/kg facturado, hasta un máximo de 500 euros el enví B-. 15 euros/kg facturado, hasta un máximo de 1.000 euros el envío. C-. 15 euros/kg facturado, hasta un máximo de 3.000 euros el envío. D-. Ninguna es correcta.
¿Cuáles son los diferentes tipos de tarifa de Comandia "Crea tu tienda online"? A-. Free, Basic y Premium. B-. Play, Free y Basic. C-. Basic, Play y Full. D-. Free y Premium.
¿Qué peso aplicarías, a efectos de tarifa, real o volumétrico, a un Paquete Azul de 15 kilogramos y dimensiones de 90 x 50 x 40 cm? A-. El volumétrico. B-. El real C-. 25 kg. D-. a. y c. son correctas.
Señala, de las opciones que se enumeran, cuál constituye una diferencia entre el Paquete Internacional Económico y el Paq Standard internacional: A-. El peso. B-. Las dimensiones mínimas. C-. Los plazos de entrega. D-. La estructura por la indemnización en caso de pérdida o extravío.
El Paq Today es para clientes... A-. Con o sin contrato. B-. Con contrato y en algunas oficinas a particulares. C-. Sin contrato D-. Ninguna es correcta.
¿Qué franja horaria de entrega puede escoger un cliente con contrato al enviar un Paq Premium como servicio adicional? A-. 15:00 a 18:00. B-. 9:00 a 11:00. C-. 18:00 a 20:00. D-. 12:00 a 16:00.
En los envíos de un Paq Premium, los envíos con destino a Andorra desde la península estarán exentos de impuestos indirectos: A-. Sí. B-. No. C-. Solo si lleva el CN 07 adherido. D-. Solo si lleva valor declarado de paquetería.
¿Podemos contratar un seguro para un Paq Premium internacional? A-. Sí. B-. No. C-. Sólo en aquellos países que admitan el servicio. D-. Sólo para cliente sin contrato.
¿Cuánto tiempo permanece un envío en un dispositivo Citypaq para poder ser retirado por el destinatario? A-. 120 horas. B-. 72 horas. C-. 4 días hábiles. D-. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
¿Cuál es el ámbito del Paquete Azul? A-. Nacional: España. B-. Nacional: España y Andorra. C-. Nacional: España, Andorra y Portugal peninsular. D-. Nacional e Internacional.
¿Cuál es el importe máximo de un reembolso modalidad ingreso en cuenta corriente y entrega en domicilio para un Paq Premium y cliente sin contrato? A-. 1.000 euros. B-. 2.499,99 euros. C-. 2.499 euros. D-. No existe esta modalidad de reembolso.
El peso máximo admitido para el Paq Today es de: A-. 20 kilos como un Paquete Azul. B-. 5.000 gramos. C-. 30 kilos como un Paq Premium nacional y el Paq Estándar. D-. Todas las anteriores son incorrectas.
Correos dispone de la oferta de distintos paquetes para facilitar su desplazamiento y el de sus bultos a los peregrinos que recorren el Camino de Santiago. Entre estos, se encuentra el Paq mochila, cuyo peso máximo llega a: A-. 5 Kg. B-. 10 Kg. C-. 15 Kg. D-. 20 Kg.
El peso máximo del Paq bicicletas es: A-. 30 kg. B-. 25 kg. C-. 15 kg. D-. 20 kg.
Señala la respuesta incorrecta con respecto al Paq mochila: A-. Se puede contratar por whatsapp. B-. Su peso máximo es de 25 kg. C-. Solo desde O Cebreiro, el servicio estará operativo todo el año. D-. La tarifa, si se contratan 5 etapas o más, es inferior a si la contratación se hace por etapas individuales.
Señala la respuesta incorrecta con respecto a la paquetería internacional: A-. El Paquete internacional Light sustituye al anterior CUI. B-. El servicio EMS/ Postal Exprés internacional ha sido sustituido por el Paq Premium Internacional. C-. El Paquete Postal Internacional Económico ha sido sustituido por el Paq Standard Internacional. D-. El Paq Premium Internacional tiene indemnización en caso de demora imputable a Correos.
¿Cuál es el peso máximo de un Sobre Prepagado de Paq Premium? A-. Existen dos tipos de sobres: uno de hasta 350 gramos y otros de hasta 1 kilogramo. B-. Hasta 500 gramos. C-. Hasta 2 kilogramos (igual que una carta). D-. No hay límite de peso (el peso lo marca la capacidad del sobre).
¿Cuál es el peso volumétrico máximo del Paq Premium? A-. 20 kg. B-. Como el del Paquete Azul. C-. 60 kg. D-. 50 kg.
¿Cuál es el plazo de entrega del Paquete Postal Internacional Económico en Europa? De 3 a 6 días hábiles. De 6 a 8 días hábiles De 8 a 10 días hábiles De 5 a 7 días hábiles.
Respecto al Paq Premium internacional, indica la respuesta incorrecta: No puede ir dirigido ni a apartado ni a lista. No se le aplica peso volumétrico. Peso máximo 30 Kg. Sus dimensiones máximas son iguales que las del Paq Standard Internacional.
¿Cuál de los siguientes servicios postales se presta, con carácter general, a clientes que hayan formalizado contrato con Correos? Paquete Light. Paq Today (solo en algunas oficinas se presta para clientes sin contrato). Paq Estándar. Paq Premium Internacional.
Entre los servicios adicionales del Paq Premium Internacional se encuentra: Reembolso hasta 2500 €. Prueba de entrega electrónica Seguro opcional hasta 3000 €. Entrega a domicilio.
La Localización Inmediata del Destinatario es un valor añadido de uno de los siguientes productos de Paquetería: Paq Premium. Paq 10. Paq 24. Las respuestas b. y c. son correctas.
¿Cómo se haya el peso volumétrico? Es la cifra resultante de dividir por 4000 el producto del largo, ancho y alto del envío en milímetros. Largo x ancho x alto, expresado en milímetros/ 6000. Es la cifra resultante de dividir por 6000 la suma del alto, ancho y largo del envío expresado en centímetros. Es el resultado de dividir por 6000 el producto del largo, ancho y alto del envío expresado en centímetros.
¿Qué producto ofrecerías a un cliente que desea realizar un envío de 2.5 kg desde España a Francia? Paquete Azul. Paq Premium. Paquete Postal Internacional Económico. Carta certificada Internacional.
Sobre el Paquete Azul, indica la respuesta correcta: Su peso volumétrico máximo es de 40 kg. El precio de este producto incluye la segunda entrega concertada con el destinatario. En caso de devolución al remitente, el envío devengará nuevamente el precio que le corresponda, sin incluir el de otros servicios adicionales con los que pudiera circular En caso de demora indemnización fija de 23.44€.
¿Cuál es el peso del paquete internacional Light? 5 kg. 10 kg. 20 kg 2 kg.
¿Cuál de los siguientes es un valor añadido del Paq Standard Internacional? Reembolso. Aviso de Recibo. Seguro opcional para algunos países. a y b son correctas.
Indica la respuesta que no se corresponde con los Prepagados de Paq Premium: No admiten valores añadidos. Cuentan con una única tarifa por cada modelo de sobre con independencia de la zona geográfica a la que vaya destinado el envío Se comercializa individualmente o en Pack de 10 o 25 sobres. En caso de demora, se procede a la entrega gratuita de un nuevo sobre para utilizar en un plazo máximo de 15 días.
¿Cuál es el reembolso máximo de un Paquete Azul que se entregue en oficina? 1.000€. 2.499€. 500€. Ninguna es correcta.
¿Cuál es el peso máximo del Paquete Azul? El mismo que el del Paq estándar y Paq Premium 20 Kg Ninguna de las respuestas anteriores es correcta Las respuestas a. y b. son correctas.
¿Se entregará bajo firma un Paquete Internacional Light? Sí, al tratarse de un producto registrado No, porque se trata de un envío de la Línea Económica No, porque se trata de un envío ordinario Sí, al tratarse de un envío con seguimiento informatizado a través del código de barras de su etiqueta.
Indica la respuesta incorrecta en relación al Paq Today: Producto diseñado para clientes sin contrato exclusivamente Su peso máximo volumétrico, para clientes con contrato, es 8 kg Sus medidas máximas en forma de sobre es 39x39x29 cm Admite como servicio adicional para clientes con contrato, la entrega en franja horaria.
¿Con qué tipo de envío relacionas Correos Economy? La tarifa plana de paquetería internacional. Un Paq Premium internacional proveniente de China Un envío ordinario internacional conteniendo una compra hecha en Aliexpress Un envío barato que prestamos en colaboración con los países del EPG.
La plataforma de Correos que posibilita crear una tienda on line en tan solo unos minutos se denomina: Comandia: Crea tu tienda online. Comandia Express. Comandila Shop Commander Design.
Los nuevos dispositivos, instalados en lugares públicos, que permiten la entrega de envíos y que están disponibles, dependiendo de su emplazamiento, las 24 horas del día o en horario comercial, se denominan: CorreosPaq. HomePaq. CityPaq. Apartados 24/7.
El Paq mochila, sirve para el traslado de mochilas y maletas durante las etapas del camino que vaya a hacer el peregrino. ¿Cuántas etapas como mínimo hay que contratar para que el precio sea 4 euros/etapa? 2 etapas. 3 etapas. 4 etapas. 5 etapas.
¿Con qué producto cumple Correos con el Servicio Postal Universal en el ámbito de la paquetería Internacional? Con el Paq Standard Internacional hasta 30 kg. Con el Paq Standard Internacional hasta 20 kg Con el Paquete Postal Internacional Económico hasta 20 kg. Con el Paquete Postal Internacional Económico hasta 30 kg.
Sobre Citypaq, señala la respuesta incorrecta: Son terminales automatizados de paquetería instalados en lugares comunes de paso de comunidades de vecinos para el envío y recepción de productos de paquetería. Cuenta con cajones para el depósito de los envíos con diferentes medidas y tamaños para adaptarse a todas las necesidades de los clientes. Para la instalación del terminal Cityapq sólo es necesario un espacio aportado por la comunidad de vecinos donde ubicar el dispositivo con acceso a la corriente y cobertura 2G 5G. Para su instalación en dicha comunidad es necesario solicitarlo a Correos.
El Paq Peregrino para compras es para enviar compras, productos o recuerdos comprados durante el camino. Estos paquetes se envían desde: Tiendas asociadas. Tiendas autorizadas. Comercios autorizados. Tiendas amiga.
Tras el acuerdo de Correos con Aliexpress, los envíos circularán como: Paq Estándar. Envíos ordinarios a través de Correos Economy. Paq Premium Las respuestas a. y b. son correctas.
En relación con el servicio Comandia, señala aquella proposición que sea cierta: Se trata de un servicio adicional al Paq Estándar de entrega a domicilio. Es un producto nuevo que posibilita en envío de documentos en un plazo en unas horas, en al ámbito peninsular. Producto de paquetería para el envío de mercancías con valor añadido de hasta 30 kg de peso, en el ámbito internacional. Nueva solución para que las empresas puedan vender sus productos por Internet de forma fácil, segura y fiable, donde tengan resuelto tanto la realización de un canal de productos, como la cesta de la compra, el pago y la logística.
16. Señala la respuesta correcta: Premium es una tienda avanzada de Comandia con un número ilimitado de productos Correos ha realizado la integración de su modulo de paquetería en las plataformas Prestashop y Magento Tmall Global permite a tiendas españolas vender en China Todas las respuestas anteriores son correctas.
Señala la que no es una característica de los terminales automatizados de paquetería: Dispone de cierres y puertas de alta seguridad antipalanca. Dispone solo de dos posibilidades de acabado: chapa amarilla y madera clara. Una de las ventajas de utilizar estos dispositivos automatizados es el ahorro de tiempo y la comodidad ya que no hay que desplazarse a una Oficina de Correos. Estos terminales reciben el nombre de Citypaq.
Los tamaños y pesos de los cajetines de CityPaq son los siguientes, señala el incorrecto: S (10x24x40cm.), peso máx. 5 kg. o un peso volumétrico de 2 Kg. M (10x49x40cm), peso máx. 5 kg. o un peso volumétrico de 2 Kg L (20x49x40cm.) peso máx. 15 Kg. o un peso volumétrico de 7 Kg. XL (60x49x40cm), peso máx. 30Kg. o un peso volumétrico de 20 Kg.
Señala cuál de las siguientes opciones no se corresponde con un servicio de Comandia: Crear tu tienda online. Crear tu app Integración en plataformas Vender en marketplaces.
Correos tiene firmadas unas alianzas internacionales con otros países; en ese contexto, qué significan las siglas “EPG”: European Parcel Group. Express Mail Service. Europe Post Generation España, Portugal y Grecia.
¿Qué significan las siglas KPG? Kards Postal Group Kahala Postal Group Kahala Group Postal Paquetería Kahala Garantizada.
Si un cliente nos dice que va a realizar el camino de Santiago en bicicleta y quiere enviar su maleta que pesa 25 Kg a Lista de Correos de Santiago de Compostela, para recogerla allí una vez finalizado el mismo, ¿Qué tipo de producto le recomendaremos? El Paquete Azul El Paq Bicicleta El Paq Peregrino El Paq 24 horas.
En los embalajes tarifa plana de los Paq Internacional de Correos Express, qué servicios adicionales en la admisión se pueden incorporar: Al ser un servicio con tarifa plana, no pueden incorporar servicios adicionales Seguro hasta 3.000 euros Confirmación mediante SMS de la entrega del envío. Las respuestas b y c son correctas.
Indica cuál de los siguientes Paq Tarifa Plana no comercializa Correos? Paq Standard internacional. Paq 24. Paq Botella Todos son paqs tarifa plana comercializados por Correos.
Al leer la siguiente definición, a qué producto o servicio nos estamos refiriendo: Es un recorrido filatélico por las diferentes etapas de la Ruta entre Tui y Santiago de Compostela. Consta de una postal que marca el itinerario jacobeo con sus correspondientes etapas y siete sellos con los elementos distintivos de cada localidad: Credencial del peregrino. Tarjeta del Camino Portugués Credencial filatélica No se corresponde con ninguna definición de ningún producto o servicio prestado por Correos.
Un cliente podrá crear su tienda online a través de la plataforma Comandia, pero también se le ofrece la posibilidad de que sea un equipo de profesionales el que se la diseñe, este diseño y puesta en marcha de la tienda se denomina: Comandia showcase. Crea tu tienda. Comandia Design. No existe este servicio.
¿Qué paquete de ámbito nacional tiene trazabilidad completa pero no requiere firma del destinatario? A-. Paquete Azul. B-. Paq Premium. C-. Paq Ligero D-. Paq Today .
¿A qué envío de paquetería nos referimos cuando decimos que su ámbito es exclusivo nacional y los plazos de entrega en la Península, Baleares, Ceuta y Melilla son de 3 a 5 días hábiles? A-. Paq Azul. B-. Paq Premium prepagado. C-. Paq Ligero. D-. Paq Today.
¿Cuándo y dónde se puede contratar el servicio Equipajes RENFE? A-. Se puede contratar en la web www.renfe.com hasta las 12 horas del día laborable anterior a la fecha de recogida del equipaje. B-. Se puede contratar en Oficinas de Correos, en la web www.renfe.com y por teléfono hasta las 12 horas del día natural anterior a la fecha de recogida del equipaje. C-. Se puede contratar en la web www.renfe.com hasta las 14 horas del día laborable anterior a la fecha de recogida del equipaje . D-. Se puede contratar en Oficinas de Correos, en la web www.renfe.com y por teléfono hasta las 14 horas del día natural anterior a la fecha de recogida del equipaje.
¿Qué envío sería el más recomendable para una empresa de Madrid que quiere mandar documentos a otra empresa de Cádiz y se admite en una oficina de Correos el viernes a las 13:45 horas para que sea entregado en destino al siguiente día (sábado) antes de las 14:00 horas? A-. Paq 10. B-. Paq Empresa. C-. Paq 24. D-. ePaq14.
¿Dónde no podemos enviar un Paq Botella tarifa plana? A-. Barcelona. B-. Ibiza. C-. Tenerife. D-. Madrid.
¿A qué envío de paquetería no se le aplica el IVA y tiene una indemnización fija de 23,44 por extravío? A-. Paquete Postal Internacional Económico. B-. Paquete Internacional Light . C-. Paq Ligero. D-. Ninguna opción es correcta.
¿Qué valor añadido no es propio de la Tarifa Plana Internacional Correos Express? A-. Seguro hasta 3.000 €. B-. Confirmación mediante SMS de la entrega del envío. C-. Entrega en propia mano. D-. Reembolso hasta 2.499,99 €.
¿Cuál es el peso máximo del Paq Bicicleta Internacional? A-. El mismo que el Paquete Azul. B-. El mismo que el Paq Mochila. C-. El mismo que el Paq Peregrino. D-. Las opciones a. y b. son correctas.
Respecto al Grupo Kahala Post Group es incorrecto decir que: A-. Está integrado por los once operadores postales públicos líderes en Europa, Asia y América. B-. Persigue fundamentalmente la Calidad y Transparencia. C-. La calidad debe cumplirse en 4 etapas o "legs" . D-. El Calculador de Garantías calcula la fecha estimada de entrega.
Señala la respuesta incorrecta: A-. Tmall Global es una plataforma situada dentro de la órbita de Tmall pero dirigida exclusivamente a empresas extranjeras con sede en China. B-. Tmall Global es una plataforma para la venta online del mundo hacia China C-. "Correos Economy" es un envío ordinario que se presta a través del servicio "Distribución Internacional". D-. La colaboración Tmall Global incluye la creación de una tienda online Correos para que las empresas españolas puedan vender sus productos dentro de la Plataforma Tmall Global en el mercado chino.
"Un cliente sin contrato quiere enviar documentos con peso real 25 kg, con origen Madrid y destino Roma; el servicio de paquetería que elige es el Paq Standard Internacional ¿Se le aplica IVA a este producto?" A-. Si, se le aplica IVA en la totalidad del peso del producto. B-. No, porque el destino del envío pertenece a la Zona A (Europa cercana). C-. Sólo se le aplica IVA hasta los 20 kg. D-. Hasta los 20 kg no se le aplica IVA.
Indica la respuesta incorrecta respecto al Paq Peregrino: A-. Se comercializa como tarifa plana. B-. Lleva incorporado un seguro de 300 €. C-. Circula como Paq Estándar entrega oficina elegida . D-. Hay dos modelos: hasta 15 kg y 25 kg.
¿Qué servicios ofrece Comandia? A-. Vender en Marketplaces- B-. Crear tu web C-. Crear tu tienda online. D-. Todas son correctas.
Sin que implique la modificación de las medidas máximas de un Paq Estándar, se permite la admisión de envíos con dimensiones extra, donde la mayor no puede ser superior a: A-. 170 cm. B-. 150 cm. C-. 210 cm. D-. 190 cm.
¿Qué garantía tiene un Paq Premium prepagado en sobre de hasta 1 kilogramo? A-. En caso de demora: se devuelve la tarifa abonada B-. 30 euros en caso de pérdida. C-. 40 euros en caso de pérdida. D-. a y c son correctas.
¿Cuántos bultos permite el servicio Equipajes Renfe? A-. 4 bultos por billete. B-. 5 bultos por billete. C-. 3 bultos por billete. D-. 1 bulto por billete.
¿Cuáles son las garantías adicionales de un Paq Ligero? A-. Por demora: devolución de la tarifa . B-. Por pérdida: 30 DEG. C-. a y b son correctas . D-. Ninguna es correcta.
¿Con qué producto cumple Correos la prestación del SPU en el ámbito de la paquetería internacional? A-. Con el Paq Postal Internacional Económico hasta 20 kilogramos. B-. Con el Paq Postal Internacional Económico hasta 30 kilogramos. C-. Con el Paq Standard Internacional hasta 20 kilogramos. D-. Con el Paq Standard Internacional hasta 30 kilogramos.
¿Cuál es el sobrecoste que llevan los Paq Standard internacionales dirigidos a la Zona B2 respecto a los que van dirigidos a las Zona B? A-. 1 euro por kilogramo. B-. 2 euros por envío. C-. 5 euros por kilogramo. D-. 5 euros por envío.
¿Cuál es la cantidad máxima de reembolso que puede llevar un Paq Standard Internacional? A-. 1.000 euros. B-. Entre 500 y 3.000 euros según países. C-. 6.000 euros. D-. No pueden llevar este servicio adicional .
¿De qué tipo de cajas prepagadas disponen la "Tiendas amigas" durante el Camino de Santiago? A-. 1, 3 y 5 kilogramos B-. 1, 3 y 7 kilogramos C-. 1, 5 y 10 kilogramos D-. 1, 7 y 10 kilogramos.
¿Cuál es el peso máximo permitido para un Paq Trans-Express? A-. 30 kilogramos. B-. 25 kilogramos. C-. 20 kilogramos. D-. 8 kilogramos.
Señalar la respuesta falsa: A-. Un Paq Estándar puede pesar 30 kilogramos. B-. Los Paq Estándar con contrato previo podrán ser recogidos en el propio domicilio del cliente. C-. Se puede admitir un Paq Estándar de 170 x 80 x 30 centímetros. D-. Todos los remitentes de un Paq Estándar podrán solicitar la Prueba de entrega electrónica (PEE) en cualquiera de sus tres modalidades.
Los Paq Today: A-. Pueden incorporar el valor declarado de paquetería. B-. No pueden circular con reembolso . C-. Se entregan bajo firma, dado que no son envíos registrados. D-. Pueden incorporar la entrega en fecha determinada .
Las medidas máximas del Paq Ligero son coincidentes con: A-. Con las de un Paquete Internacional Light B-. Con las del Paq Today. C-. Con las de un envío normalizado. D-. No es coincidente con ninguno de los anteriores.
La dimensión mayor permitida en un Paquete Postal Internacional Económico (PPIE) deberá ser de: A-. 200 centímetros. B-. 105 centímetros. C-. 100 centímetros. D-. 150 centímetros.
¿Correos presta el servicio de envíos EPG? A-. Únicamente los de importación. B-. Únicamente los de exportación. C-. Únicamente la logística inversa de estos envíos. D-. b y c son los servicios que presta Correos con el EPG .
El servicio de Consigna del Camino Santiago se presta con diversos objetos, señalar de los siguientes, para cual no es de aplicación: A-. Bicicleta. B-. Mochils. C-. Bastón. D-. Todos los anteriores entran dentro del servicio de consigna al peregrino.
Cómo se denomina el servicio que consiste en una red de terminales automatizados de paquetería que permite a los usuarios la recepción y envío de paquetes de forma cómoda y segura las 24 horas del día: A-. HomePaq. B-. Citypaq. C-. CorreosPaq. D-. Ninguno de los anteriores.
El acuerdo de colaboración entre Correos y Trans Express, permite recibir las compras por internet de las web de: A-. China. B-. EEUU. C-. La Unión Europea. D-. Cualquier país del mundo.
Valores añadidos del Paq Estándar para clientes con contrato, señala la respuesta incorrecta: A-. Prueba de entrega Física. B-. Reembolso . C-. Valor declarado de paquetería. D-. Logística inversa.
Modalidades de entrega del Paq Premium, señala la incorrecta: A-. A domicilio. B-. En oficina elegida. C-. En Citypaq . D-. En oficina de referencia.
Señala la opción correcta: A-. A domicilio. B-. En oficina elegida. C-. En Citypaq . D-. En oficina de referencia.
Señala la opción correcta: A-. Peso máximo del Paq Today para clientes con contrato 5 kg. B-. Peso máximo del Paq Today para clientes sin contrato 8 kg C-. Dimensiones máximas para el Paq Today 39x39x29 cm. D-. Todas son correctas.
Garantías por pérdida de un Paq Premium Internacional: A-. DT + 52,98 euros B-. 40 DEG + 4,5DEG. C-. DT + 40 DEG. D-. 52,98 euros.
El paq Peregrino permanecerá a disposición del cliente gratuitamente durante 15 días naturales, con posibilidad de ampliar el plazo de permanencia en oficinaprevio pago de la tarifa correspondiente: A-. 30 días. B-. 45 días. C-. 75 días. D-. Todas son correctas.
¿Cómo se llama el sistema de gestión de reclamaciones del EPG? A-. Rugby B-. Mercurio. C-. Atención al cliente. D-. SGIE.
"El producto ideal para los clientes que buscan el equilibrio entre el mejor precio y un servicio de máxima calidad y compromiso" es: A-. Paq Premium. B-. Paq Estándar. C-. Paquete Azul. D-. Paq Today B.
¿Cuál es el producto de paquetería de ámbito provincial? A-. Paq Premium. B-. Paq Estándar. C-. Paquete Azul. D-. Paq Today .
La Localización inmediata del destinatario (LID), en cuál de estos productos está incluida: A-. Paq Premium. B-. Paq Retorno. C-. Paq 24. D-. Paq Estándar.
¿Qué sobrecoste tendrá un Paq Premium si una de las medidas excede el máximo estándar? A-. 50% B-. 25%. C-. 35%. D-. 70%.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso