option

Test 5 - Albañilería

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test 5 - Albañilería

Descripción:
Peón ayuntamiento

Autor:
spulmux
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/06/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 24
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Herramienta con una boca en forma de azuela y por el otro en forma de hacha y que tiene en medio un anillo en el que entra y se asegura un mango de madera: Pala Pico Alcotana Martillo albañil.
Para que se emplea el pisón?: Apretar o apisonar terrenos o materiales mediante golpes verticales y continuos Para hacer agujeros profundos al suelo Para el amasado de pequeñas cantidades de pastas o morteros Para asentar todos los pavimentos.
El pico es: Una chapa fuerte de hierro plana o ligeramente curvada, que puede terminar en borde recto o ligeramente apuntado Herramienta formada por una barra de hierro acerado, de forma curva y terminado en punta en uno de sus extremos, siendo el otro en forma de azuela Herramienta con una boca en forma de azuela y por el otro en forma de hacha Herramienta que sirve para hacer agujeros profundos en suelo.
Para que se utiliza el pistolete o palanqueta?: Para hacer agujeros profundos en el suelo Para esparcir el mortero o el cemento cola Para partir ladrillos golpeándolos con el canto o filo de la chapa Para cortar todo tipo de azulejos y pavimentos cerámicos.
Cual de las siguientes no se emplea en la confección de morteros?: Artesa Hormigonera Torno Raedera o ros.
Herramienta destinada fundamentalmente a la criba de áridos mediante un movimiento de vaivén, por sacudidas o vibraciones: Tamiz Torno Carretilla vasculante Artesa.
Carro pequeño de mano generalmente de una sola rueda y dos pies sobre los que descansa: Carretilla Carretilla basculante Hormigonera Tráctel.
Son aparatos para elevación, consistentes en una cadena o cable que se arrolla o desarrolla sobre un tambor: Aparejos, polipastos o maquinillos Palanca Polea Tráctel.
Barra de hierro con un extremo en forma de cuña, que convenientemente apoyada permite levantar o mover pesos: Aparejos, polipastos o maquinillos Palanca Polea Tráctel.
Rueda acanalada en su circunferencia y móvil, alrededor de su eje, por lo cual pasa una cuerda y sirve para elevar pesos: Aparejos, polipastos o maquinillos Palanca Polea Torno.
Aparato de tracción y elevación que actúa mediante anclaje gracias a un cable y un sistema de palancas: Aparejos, polipastos o maquinillos Palanca Polea Tráctel.
Cilindro de madera con ejes de hierro en sus extremos en los que actúan dos manivelas, alrededor del cilindro va arrollada la cuerda: Aparejos, polipastos o maquinillos Palanca Polea Torno.
Máquina que se emplea frecuentemente en la obra que sirve para cortar y repasar piezas: Amoladora o rotaflex Cortador de cerámica Sierra de hender Electroesmeriladora.
Herramienta provista de punzones o rodeles intercambiables adaptables a un mango que se desplaza a través de unas guías longitudinales: Cortador de cerámica Tráctel Torno Sierra de cinta continua horizontal.
Tabla de madera con un mango que sirve para tener una porción de la mezcla que se ha de gastar con la llana o la paleta: Esparavel Fratás Llaguero Paleta yesaire.
Que herramienta usarías para enlucidos de mortero?: Fratás Llana dentada Paleta, palustre o palaustre Paletín, lengüetilla o palustrillo.
Que herramienta utilizarías para ensolados y extender cemento cola y pegamentos: Llana Llana dentada Fratás Talocha.
Que utilizarías para igualar el guarnecido que anteriormente se ha efectuado?: Talocha Paleta de solador Llana Paleta, palustre o palaustre.
Para que usarías el llaguero?: Para dar forma y rehundir el mortero de agarre entre los ladrillos Para esparcir el mortero o comento cola Para asentar todos los pavimentos Para el trazado de líneas rectas hasta la de marcar la línea que ha de seguir una pared, tanto vertical como horizontal.
Se emplea para extender y aplanar morteros y yesos en paredes y techos: Llana Fratás Llana dentada Talocha.
El mazo de goma se utiliza para: Asentar todos los pavimentos Apretar o apisonar terrenos o materiales mediante golpes verticales y continuos Clavar estacas, golpear punteros, derribar muros, etc. Desbastar materiales pétreos.
Se usa en unión de los cinceles como percutor y para desbastar materiales pétreos: Maza o mazo Martillo albañil Maceta de albañil o machota Mazo de goma.
Herramienta provista de mando y dos bocas, una a modo de martillo y la otra a modo de hacha: Maceta de albañil o machota Martillo de albañil Maza o mazo Alcotana.
Que herramienta usarías si tuvieras que clavar estacas, golpear punteros o derribar muros?: Machota Martillo albañil Mazo o maza Pistolete o palanqueta.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor