option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Test 4 Ley 9/2017 - Libro Segundo Título 1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Test 4 Ley 9/2017 - Libro Segundo Título 1

Descripción:
Test 4 Ley 9/2017 - Libro Segundo Título 1

Fecha de Creación: 2026/08/10

Categoría: Otros

Número Preguntas: 20

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Respecto a las proposiciones de los interesados, sin perjuicio de lo dispuesto sobre admisibilidad de variantes y sobre presentación de nuevos precios o valores en el seno de una subasta electrónica: cada licitador no podrá presentar más de una proposición. cada licitador podrá presentar dos proposiciones. cada licitador podrá presentar tres proposiciones. cada licitador podrá presentar proposiciones sin límite.

En relación con la presentación de la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos, las proposiciones en el procedimiento abierto deberán ir acompañadas de una declaración responsable que se ajustará a: el formulario de documento local único de contratación. el formulario de documento nacional único de contratación. el formulario de documento europeo único de contratación. el formulario de documento internacional único de contratación.

En relación con la presentación de la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos, las proposiciones en el procedimiento abierto deberán ir acompañadas de una declaración responsable en la que el licitador ponga de manifiesto lo siguiente (señala la incorrecta): que la sociedad está válidamente constituida. que conforme a su objeto social no puede presentarse a la licitación. que cuenta con la correspondiente clasificación, en su caso, o que cumple los requisitos de solvencia económica, financiera y técnica o profesional exigidos. que no está incursa en prohibición de contratar por sí misma ni por extensión.

Respecto a la presentación de la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos: en todos los supuestos en que en el procedimiento se exija la constitución de garantía provisional, se aportará el documento acreditativo de haberla constituido. en los supuestos en que varios empresarios concurran agrupados en una unión temporal, se aportará una única declaración responsable por la unión temporal. las empresas extranjeras, en los casos en que el contrato vaya a ejecutarse en España, deberán aportar una declaración de sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales extranjeros. cuando el pliego prevea la división en lotes del objeto del contrato se aportará en todo caso una declaración responsable por cada lote o grupo de lotes.

El órgano o la mesa de contratación podrán pedir a los candidatos o licitadores que presenten la totalidad o una parte de los documentos justificativos: cuando consideren que existen dudas razonables sobre la vigencia o fiabilidad de la declaración. cuando resulte necesario para el buen desarrollo del procedimiento. antes de adjudicar el contrato. todas son correctas.

Respecto a la declaración responsable cuando la mesa de contratación aprecie defectos subsanables, dará un plazo de: 3 días al empresario para que los corrija. 5 días al empresario para que los corrija. 7 días al empresario para que los corrija. 10 días al empresario para que los corrija.

Cuando en la adjudicación hayan de tenerse en cuenta criterios distintos del precio el órgano de contratación: no podrá tomar en consideración las variantes que ofrezcan los licitadores. podrá tomar en consideración las variantes que ofrezcan los licitadores, siempre que las variantes se prevean en los pliegos. podrá tomar en consideración las variantes que ofrezcan los licitadores, siempre que las variantes no se prevean en los pliegos. ninguna es correcta.

Proceso electrónico repetitivo para la presentación de mejoras en los precios o de nuevos valores relativos a determinados elementos de las ofertas que las mejoren en su conjunto, basado en un dispositivo electrónico que permita su clasificación a través de métodos de evaluación automatizados: subasta electrónica. procedimiento negociado. procedimiento restringido. clasificación de las empresas.

La subasta electrónica podrá emplearse: en los procedimientos abiertos. en los procedimientos restringido. en las licitaciones con negociación. todas son correctas.

No podrá recurrirse a las subastas electrónicas: de forma abusiva. de modo que se obstaculice, restrinja o falsee la competencia. de modo que se vea modificado el objeto del contrato. todas son correctas.

La subasta electrónica se basará: únicamente en los precios, cuando el contrato se adjudique basándose en varios criterios de adjudicación. en los precios y en nuevos valores de los elementos objetivos de la oferta que no sean cuantificables y susceptibles de ser expresados en cifras o en porcentajes, cuando el contrato se adjudique atendiendo exclusivamente al precio. en los precios y en nuevos valores de los elementos objetivos de la oferta que sean cuantificables y susceptibles de ser expresados en cifras o en porcentajes, cuando el contrato se adjudique basándose en varios criterios de adjudicación. todas son correctas.

Los órganos de contratación que decidan recurrir a una subasta electrónica deberán indicarlo en el anuncio de licitación e incluir en el pliego de condiciones: la forma en que se desarrollará la subasta. los elementos objetivos a cuyos valores se refiera la subasta electrónica. el dispositivo electrónico utilizado y las modalidades y especificaciones técnicas de conexión. todas son correctas.

La invitación a los licitadores que hayan presentado ofertas admisibles a que participen en la subasta electrónica, incluirá toda la información pertinente para la conexión individual al dispositivo electrónico utilizado y: precisará la fecha y lugar de comienzo de la subasta electrónica. indicará el resultado de la evaluación completa de la oferta del licitador de que se trate. indicará la fórmula matemática que se utilizará para la reclasificación automática de las ofertas en función de los nuevos precios, revisados al alza, o de los nuevos valores, que mejoren la oferta, que se presenten. todas son correctas.

Entre la fecha de envío de las invitaciones a los licitadores a que participen en la subasta electrónica y el comienzo de la subasta electrónica habrá/n de transcurrir, al menos: un día hábil. dos días hábiles. tres días hábiles. cuatro días hábiles.

El cierre de la subasta se fijará: mediante el señalamiento de una fecha y hora concretas, que deberán ser indicadas en la invitación a participar en la subasta. atendiendo a la falta de presentación de nuevos precios o de nuevos valores que cumplan los requisitos establecidos en relación con la formulación de mejoras mínimas. por finalización del número de fases establecido en la invitación a participar en la subasta. todas son correctas.

No se adjudicarán mediante subasta electrónica los contratos cuyo objeto tenga relación con: la seguridad informática. la sostenibilidad ecológica. los riesgos laborales. la calidad alimentaria.

Si durante la tramitación de un procedimiento y antes de la formalización del contrato se produjese una operación de fusión, escisión, transmisión del patrimonio empresarial o de una rama de la actividad, le sucederá a la empresa licitadora o candidata en su posición en el procedimiento: la sociedad absorbente o la resultante de la fusión. la beneficiaria de la escisión. la adquirente del patrimonio empresarial o de la correspondiente rama de actividad. todas son correctas.

La adjudicación de los contratos se realizará utilizando una pluralidad de criterios de adjudicación en base a la: mejor relación calidad-precio. mejor relación tiempo de ejecución-precio. mejor relación tiempo de ejecución-calidad. mejor relación tiempo de ejecución-calidad-precio.

Sin perjuicio de lo dispuesto en los apartados primero y tercero del artículo 145, cuando solo se utilice un criterio de adjudicación, este deberá estar relacionado con: los costes. la calidad. el tiempo de ejecución. ninguna es correcta.

Los órganos de contratación podrán establecer criterios de adjudicación específicos para el desempate en los casos en que, tras la aplicación de los criterios de adjudicación, se produzca un empate entre dos o más ofertas: en los pliegos de cláusulas administrativas generales. en los pliegos de cláusulas administrativas particulares. en el perfil del contratante. todas son correctas.

Denunciar Test