option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

5 DE NOVIEMBRE 1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
5 DE NOVIEMBRE 1

Descripción:
SI SE PUEDE

Fecha de Creación: 2023/09/23

Categoría: Oposiciones

Número Preguntas: 40

Valoración:(3)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

1 Según el convenio colectivo: ¿ Cuántos días corresponden por matrimonio?. 12 días. 15 días. 20 días. 10 días.

2 Según el convenio colectivo: en caso de fallecimiento de hermana/o, ¿cuántos días corresponden de permiso?. 1 día natural. 2 días laborables. 3 días naturales. 5 días naturales.

3 Según el convenio colectivo: Si nuestro padre contrae matrimonio, ¿Cuántos días corresponden de permiso?. 2 días laborables. 1 día laboral. 1 día natural. 15 días naturales.

4 Según el convenio colectivo: Por periodo vacacional fraccionado se tienen derecho a: 2 días de permiso retribuido. 2 días de permiso recuperable. 2 días entre el 20 de diciembre y el 21 de enero. no corresponde ningún día.

5 Según el convenio colectivo: por traslado de domicilio habitual se tiene derecho a permiso de: 1 día natural. 1 día laboral. 2 días naturales. 3 días naturales.

6 Según el convenio colectivo: ¿En cuántos día se prorrogarán los permiso que acaeciesen fuera de Mallorca?. 2 días naturales más. 1 día naturales más. 3 días naturales más. 5 días hábiles.

7 Según el convenio colectivo: ¿Cuántos días de permiso se otorgan por accidente de pariente de primer grado?. 2 días naturales. ninguno. 3 días laborables. 5 dias naturales.

8 Según el convenio colectivo: ¿por un requerimiento administrativo corresponde permiso. Sí. no. si, un día laborable. El tiempo imprescindible.

9 Según el convenio colectivo: ¿Cuántos días de permiso corresponden por resolución firme de divorcio?. 4 días naturales. 5 días naturales. 3 días laborables. no se tiene permiso.

10 Según el convenio colectivo: ¿que tiempo diario se tiene por lactancia?. Media hora. 1 hora. 2 horas. no corresponde permiso.

11 Según el convenio colectivo: ¿Qué artículo del Estatuto de los Trabajadores regula la prestación de maternidad?. Art. 12. Art. 18. Art. 48. Art. 54.

12 Según el convenio colectivo: En caso de adopción múltiple, ¿en cuánto se ampliará el permiso de paternidad?. En dos días más a partir del segundo hijo. No se ampliará. en una semana más. 1 día más a partir del tercer hijo.

13 Según el convenio colectivo: En caso de fallecimiento de un familiar de primer grado, ¿Qué permiso nos corresponde?. 2 días laborables. 3 días laborables. 3 días naturales, uno de los cuales será laborable. 5 días naturales.

14 Según el convenio colectivo: ¿En cuántos días se aumente el permiso por nacimiento de hijo si concurre enfermedad grave del mismo?. 1 día natural más. 2 días hábiles más. 5 días naturales. 3 días laborables.

15 Según el convenio colectivo: ¿Qué permiso corresponde por formalización de pareja de hecho?. 15 días naturales. no corresponde nada. 20 días laborables. 10 días laborables.

16 Según el convenio colectivo: ¿Qué permanencia en hospital se debe superar para tener derecho a permiso retribuido por pariente de primer grado?. más de 12 horas. más de 24 horas. en el momento del ingreso ya genera el derecho. no se contempla tiempo específico.

17 Según el convenio colectivo: ¿Qué trabajadores tienen derecho a permiso por exámenes prenatales dentro de la jornada laboral?. Cualquiera. Solo las mujeres, por el tiempo indispensable. Ninguno. Solo los trabajadores fijos.

18 Según el convenio colectivo: Por traslado de domicilio, ¿Qué documentación debo aportar?. Un recibo de agua, luz o similiar. Contrato del nuevo domicilio ( comprar o alquiler). Certificado de empadronamiento que justifique el cambio. El certificado de habitabilidad.

19 Según el convenio colectivo: ¿Qué documento debo entregar en caso de que el hecho sea fuera de Mallorca para poder otorgar permisos contemplados en el convenio colectivo?. Billetes de transporte donde figuren fecha, destino y nombre. Informe de entidad hospitalaria o requerimiento administrativo. Parte de asistencia. No se concede permiso.

20 Según el convenio colectivo: ¿Cuántos días de vacaciones nos corresponden?. 34 días. 32 días. 30 días. 15 periodo invierno y 15 periodo verano.

21 Según el convenio colectivo: ¿Cuántos domingos deben de comprender las vacaciones?. 4. 3. 5. En vacaciones no se trabajan los domingos.

23 Según el convenio colectivo: ¿Una persona trabajadora pierde las vacaciones en caso de estar de baja en el mes que le corresponde y transcurra el año sin haberlas disfrutado?. No, siempre que no transcurran 18 meses a partir del final del año en que se originan. Se pierden si no se disfrutan en su año natural. Nunca se pierden. Solo si es por enfermedad común, en caso de accidente no se pierden.

24 Según el convenio colectivo: ¿Con que antelación se expondrán las vacaciones en los tablones?. 2 meses mínimo. 1 mes mínimo. 3 meses mínimo. Con 6 meses de antelación.

25 Según el convenio colectivo: Para realizar trabajos de inferior categoría... Se elegirá al trabajador más joven. Se aplicara la antigüedad a la inversa. Es ilegal. No se permite realizar trabajos de inferior categoría.

30 Según el convenio colectivo: ¿Qué valoración tendrá la antigüedad en la fase concurso oposición de la promoción interna?. 60. 20. 40. 50.

26 Según el convenio colectivo: ¿Quién tiene prioridad para realizar trabajos de superior categoría?. Los más preparados. Los que elija el jefe de sector. Los fijos e indefinidos. Solo el personal temporal.

27 Según el convenio colectivo: ¿Cuándo serán cubiertas las plazas fijas del año anterior?. En el transcurso del año. En el último trimestre del año. En el primer trimestre del año. En la primera quincena del año en curso.

28 Según el convenio colectivo: ¿Qué porcentaje de antigüedad se utiliza para la cobertura de plazas vacantes fijas?. 80. 54. 50. 20.

29 Según el convenio colectivo: Por concurso oposición ¿Qué porcentaje se utilizará para la cobertura de plazas fijas?. 50. 46. 20. 60.

22 Según el convenio colectivo: ¿Cuándo se disfrutarán los festivos que coincidan en vacaciones?. De forma consecutiva junto al periodo vacacional entre enero y marzo y entre octubre y diciembre. De mutuo acuerdo. Se absorben por las mismas. Según las necesidades del servicio.

31 Según el convenio colectivo: ¿Cuánto tiempo deben estar expuestas las bases en los tablones de anuncios en un concurso oposición de promoción interna?. 1 mes como mínimo antes de las pruebas. 15 días. 20 días hábiles de antelación como mínimo a las pruebas. No se contempla tiempo determinado.

32 Según el convenio colectivo: ¿Cómo estará compuesto el tribunal calificador del concurso oposición de promoción interna?. 3 vocales por la empresa y 2 por el comité. 4 vocales por la empresa y 2 por el comité. 3 vocales por la empresa y 3 por el comité. No hay un número fijo.

33 Según el convenio colectivo: ¿Qué tiempo transcurrirá entre la fecha de publicación dela convocatoria y la del examen?. 45 días naturales. 60 días naturales. 60 días hábiles. 30 días naturales.

34 Según el convenio colectivo: Las vacantes de jefe de sector ¿por qué mecanismo se cubrirán?. Promoción interna. Son puestos de libre designación. Por el art. 28 del convenio general del sector. Por oferta pública de empleo.

35 Según el convenio colectivo: ¿Cómo estará compuesto el órgano de selección de vacantes de libre designación?. Igual que la promoción interna. 2 de parte empresarial y 1 de la parte social. Por el consejo de administración. Al ser de libre designación el gerente puede nombrar directamente.

36 Según el convenio colectivo: ¿Qué artículo del convenio regula los trabajos de superior e inferior categoría?. Art.10. Art.11. Art. 12. Art. 13.

37 Según el art.21 del convenio colectivo: ¿Cuántos días corresponden por la necesidad acreditada de acompañar a un familiar con enfermedad oncológica que no deba permanecer ingresado?. 3 días naturales. 1 día natural. 2 días naturales. El tiempo necesario.

38 Según el art.21 del convenio colectivo: ¿Cuántos días corresponden por nacimiento de nieto?. 3 días. 1 día. 2 días hábiles. 2 días laborables.

39 Según el convenio colectivo: ¿Quién tendrá derecho prioritario en la conducción?. Trabajadores eventuales que pongan a disposición de la empresa su permiso de conducir. Trabajadores fijos e indefinidos que pongan a disposición de la empresa su permiso de confucir. Únicamente los trabajadores fijos. Únicamente los trabajadores de contrato temporales.

40 Según el convenio colectivo: Para realizar trabajos de inferior categoría: Se aplicará la antigüedad a la inversa. No se permite la realización de trabajos de inferior categoría. Lo decidirá la dirección de la empresa con precio acuerdo del comité. Se aplicará siempre por número de matrícula, sin tener en cuenta la antigüedad.

Denunciar Test