option

Test 40

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test 40

Descripción:
Salud, seguridad vial, servicio y logística 5

Autor:
lisaku
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
07/02/2021

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuántos extintores debe llevar obligatoriamente un autobús de 23 plazas, incluido el conductor? Ninguno. Uno. Dos. Tres.
¿Cuántos extintores debe llevar obligatoriamente un vehículo auto-taxi de menos de nueve plazas, incluido el conductor? Uno. Dos. Ninguno. Tres.
¿Cuántos extintores deberá llevar obligatoriamente instalados un autobús de 55 plazas? Ninguno. Dos. Uno. Al menos, uno en el pasillo y dos en la bodega.
¿Cuántos extintores deberá llevar un vehículo de transporte de viajeros de más de 23 plazas? Uno de la clase 8A/34B. Uno de la clase 8A/34B y otro de la clase 21A/113B. Dos de la clase 21A/113B. Uno de la clase 21A/113B.
¿En cuál de las siguientes situaciones de emergencia puede ser más necesaria la evacuación de los viajeros? En caso de incendio o amenaza de incendio en el vehículo. En caso de avería en el motor. En caso de rotura de cristales del vehículo. Si el vehículo ha quedado detenido en la calzada.
¿En qué radica la importancia del transporte? Exclusivamente en su aportación a las cifras de empleo. El transporte no tiene importancia para la economía. Sólo tiene importancia el transporte marítimo. En facilitar la movilidad de las personas.
El transporte produce un efecto arrastre importante en otros sectores, especialmente en: la venta de vehículos. la salud pública (servicios de ambulancia). la investigación científica. las artes.
En el conjunto de actividades de transporte por carretera (viajeros y mercancías), el transporte de viajeros concentra en torno al: 75% del personal ocupado en este sector. 50% del personal ocupado en este sector. 40% del personal ocupado en este sector. 30% del personal ocupado en este sector.
¿Qué dato no es necesario que figure en la escritura de constitución de una sociedad anónima? Las aportaciones que cada socio realice o se haya obligado a realizar. La cuantía total de los gastos de constitución. El estado civil de los otorgantes. Los estatutos que han de regir el funcionamiento de la sociedad.
Los fundadores y los promotores de una sociedad anónima podrán reservarse derechos especiales durante un periodo de tiempo que no podrá exceder de: 10 años. 8 años. 5 años. 2 años.
El transporte interior de viajeros se realiza por carretera en un porcentaje de: en torno al 90%. en torno al 75%. en torno al 50%. en torno al 25%.
El transporte interior de viajeros se realiza por ferrocarril en un porcentaje de: en torno al 1%. en torno al 5%. en torno al 15%. en torno al 20%.
El transporte interior de viajeros se realiza por avión en un porcentaje de: en torno al 0,5%. en torno al 5%. en torno al 15%. en torno al 20%.
¿Qué supone el transporte de viajeros en autobús sobre el total de viajeros que se desplazan por la carretera? En torno al 90%. En torno al 60%. En torno al 30%. En torno al 15%.
¿A quién corresponde la titularidad de los servicios públicos de transporte regular de viajeros de uso general? A las corporaciones locales cuando son interurbanos. Al titular de la empresa que preste el servicio. A la Administración. A la Unión Europea.
¿Quién puede efectuar servicios regulares de viajeros de uso general? Cualquier transportista, actuando bajo la responsabilidad del adjudicatario del contrato de gestión correspondiente. El adjudicatario del contrato de gestión y siempre con sus propios vehículos. El adjudicatario del contrato de gestión, pero en determinados supuestos puede utilizar vehículos de otros transportistas que le sean cedidos siempre con conductor. El adjudicatario del contrato de gestión, pero en determinados supuestos puede utilizar vehículos de otros transportistas que le sean cedidos con o sin conductor.
¿Puede la Administración imponer al contratista de un servicio público de transporte regular de uso general obligaciones de servicio público? No, en ningún caso. Sí, con la correspondiente compensación económica. Sí, sin necesidad de compensación económica, puesto que el titular es la Administración. Se pueden imponer, pero el contratista puede no aceptarlas.
El transporte escolar y el de trabajadores, ¿de qué tipo de servicio son modalidades? De los servicios discrecionales. Estas modalidades de servicios no existen. Del servicio regular de uso especial. Del servicio regular de uso general.
La mayoría (más del 50%) de las empresas dedicadas al trasporte de viajeros por carretera se caracterizan, en cuanto a su tamaño, por tener una flota: superior a 50 vehículos. entre 20 y 50 vehículos. entre 5 y 20 vehículos. de 1 a 5 vehículos.
En la sociedad anónima, ¿cómo estará divido el capital? En participaciones. En acciones. En obligaciones. En bonos.
¿Cuál será el domicilio de una sociedad anónima española? El de cada uno de los establecimientos que tenga abiertos. El domicilio registral, sin que pueda tenerse en cuenta otro domicilio diferente. El domicilio en que se halle el centro de su efectiva administración y dirección o en que radique su principal establecimiento o explotación, careciendo de importancia, en este concepto, el domicilio registral. En caso de discrepancia entre el domicilio registral y el del lugar donde radique su principal explotación, los terceros podrán considerar como válidos cualquiera de ellos.
La sociedad anónima deviene irregular cuando no se haya solicitado la inscripción de la escritura de constitución transcurrido: 4 años desde su otorgamiento. 3 años desde su otorgamiento. 2 años desde su otorgamiento. 1 año desde su otorgamiento.
Los promotores de una sociedad anónima deberán formalizarán ante notario la lista definitiva de los suscriptores del capital social, una vez finalizada la suscripción, en el plazo de: 15 días. un mes. 45 días. 2 meses.
Para que la junta constituyente de una sociedad anónima quede válidamente constituida, necesitará la presencia de suscriptores que representen, al menos: el 5% del capital suscrito. el 25% del capital suscrito. el 35% del capital suscrito. el 50% del capital suscrito.
En las sociedades anónimas, ¿qué ocurre con las acciones sin derecho a voto? No existen este tipo de acciones. No puede haber acciones sin derecho a voto por un importe nominal superior al 50% del capital desembolsado. No puede haber acciones sin derecho a voto por un importe nominal superior al 25% del capital desembolsado. No puede haber acciones sin derecho a voto por un importe nominal superior al 10% del capital desembolsado.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor