Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEAPA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
APA

Descripción:
Prototipo examen

Autor:
Iván G
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
08/02/2023

Categoría:
Otros

Número preguntas: 47
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. ¿Qué tipo de cuchillo tiene un mango en forma de cinturón vertical cerrado y hoja lisa y es lavable en el lavavajillas? Cuchillo de cocina cilíndrico Cuchillo de doble asa Cuchillo de cocina angulado Cuchillo basculante.
¿Los cubiertos con mangos pesados a que personas están destinados? Personas que quieren ganar fuerza muscular Personas con temblor en las manos Personas con problemas de sensibilidad. Ninguna respuesta es correcta .
De las pajitas sin retroceso es falso que: Dispone de una válvula unidireccional de modo que el líquido permanece dentro incluso cuando el usuario deja de absorber Evita el paso de aire al estómago Se puede utilizar solo en líquidos fríos Se puede utilizar solo en líquidos calientes.
¿Cuál es el inconveniente de las tazas con doble asa? Son más pesadas que los vasos No son lavables en el lavavajillas No son aptas para microondas Son mas difíciles de utilizar.
¿Qué tipo de tijeras son distintas según se vayan a utilizar con la mano derecha o izquierda?: Tijeras de adiestramiento Tijeras con autoapertura Tijeras con apertura asistida. Ninguna de las opciones es correcta .
El soporte de antebrazo para autoalimentación: Es un sistema que se compone de un vaso con boquilla en la parte inferior, a la que se conecta una cánula de goma o silicona para introducir en la boca del paciente Produce un estimulo táctil que favorece el control del movimiento y limita el temblor La altura y el ángulo del aparato no se pueden ajustar Es un elemento pesado que dificulta la alimentación.
¿Para qué sirve el control domótico "Simón Vis"? Es un sistema integral de la instalación eléctrica que desde una unidad central, convenientemente programada, hace posible el control por parte del usuario de todas y cada una de las funciones que quiera instalar en su red eléctrica Es un automatismo de puertos batientes Es un sistema de control automático del hogar para conectar calefacción, alarmas, iluminación, etc... Ninguna de las anteriores.
¿Cómo colocamos el licornio? Consiste en un puntero de aluminio sujeto a un casco que se ajusta por debajo de la mandíbula por correas Sujetamos por la boca Lo adaptamos a la mano para así ser más fácil de utilizar Ninguna de las anteriores.
¿Qué dispositivos manuales para dibujo y escritura podemos encontrar? Engrosador de lápiz y bolígrafo para facilitar el agarre Cinchas palmares para sujetar utensilios Bolígrafo con anillo para sujetar al dedo Todas son correctas.
¿En qué lado se llevará la muleta si solo llevamos una? En el lado de la lesión. En el lado de la lesión o en el otro indistintamente. En el lado de la lesión En el lado de la lesión así el paciente apoyará mejor la descarga con mayor eficacia de la extremidad afectada En el lado contrario a la lesión.
Las muletas axilares se ponen en pacientes poliartríticos o en parálisis importantes del tríceps braquial: Verdadero Falso.
Diferencia entre los frenos de zapata y los frenos de tambor No tienen diferencia La diferencia no la tienen en la forma El de zapata actúa sobre la rueda y el freno de tambor actúa sobre el eje Los dos actúan sobre el eje.
Las sillas de ruedas bimanuales propulsadas por palancas: Están diseñadas para ser propulsadas por el usuario con las dos manos , usando dos palancas Girando las palancas se controla también la dirección Es de conducción monolateral a y b son correctas.
14. Diferencia de un rollator de un andador: El rollator contiene patas de apoyo , ayuda a desplazarse facilitando su marcha El andador tiene empuñaduras de agarre específicas El rollator tiene ruedas, ayuda a desplazarse facilitando su marcha Todas son falsas.
¿Cómo debe quedarse la abrazadera de una muleta ya regulada? Bloqueando la articulación del codo , quedando en la parte postero distal del antebrazo a 10 cm del codo No debe bloquear la articulación , se situará en la parte postero proximal del antebrazo aproximadamente a unos 5cm de la articulación del codo La abrazadera quedará en la parte superior del codo , bloqueando la articulación Ninguna es correcta.
Suelen ser plegables (el chasis es plegable en tijera) y disponen de reposabrazos abatibles, desmontables y regulables en altura, reposapiés dividido extraíble, pivotante y abatible Sillas de ruedas bimanuales propulsadas por aros Silla con chasis basculante Silla de bipedestación Silla de ruedas bimanual para niño.
Permiten una fácil transferencia de usuarios tanto en posición tumbada como sentada. Así como para reposicionar usuarios que se escurren en la silla, para entrar y salir del vehículo y muchas otras funcionalidades Tablas de transferencia Discos de transferencia Sábanas deslizantes Esteras de deslizamiento.
Arnés de transferencias: el arnés dispone de cuatro cinchas más, que se colocan alrededor de las piernas del paciente a la altura de las ingles, para proporcionar un mejor agarre del mismo Verdadero Falso .
¿Para qué tipo de usuarios estaría dirigido el indicador de nivel de líquidos? Para personas con discapacidad auditiva Para personas con discapacidad motora Para personas con discapacidad visual Para personas con discapacidad cognitiva.
Escurridores de bayetas: dispositivos que se usan para eliminar el exceso de líquido de un trapo. Siempre son automáticos Verdadero Falso .
Qué utilidad tiene la esponja con mango angulado? ARRASTRA SUCIEDAD ESPONJA PARA FREGAR MENAJE PROVISTA DE MANGO ESPONJA CON CEPILLOS NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
¿Qué facilidades nos da usar el soporte para servir líquidos? PLATAFORMA DE INCLINACION DE MATERIAL ANTIDESLIZANTE PLATAFORMA SIN INCLINACION DE MATERIAL ANTIDESLIZANTE SOPORTE ANTIDESLIZANTE CON RANURAS B Y C SON VERDADERAS.
¿Qué hace especial los mangos anatómicos cilíndricos? SON DE GOMA ESPUMA Y PROVISTOS DE RANURAS QUE SE ADAPTAN AL MANGO DE LOS CUBIERTOS HABITUALES SON DE PLASTICO RESISTENTE PARA QUE NO RESBALE EN LAS MANOS SON EXTENSIBLES Y DURADEROS SON DIFICILES DE UTILIZAR Y NO SE ADAPTAN CON FACILIDAD A LOS CUBIERTOS HABITUALES.
¿Qué números de teléfono pueden incluir los teléfonos para redes externas? TELÉFONOS FIJOS, MANOS LIBRES, VISUALES Y VIDEOTÉLEFONOS TELÉFONOS MÓVILES TELÉFONOS FIJOS NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
¿Qué tipo de utensilio nos ayudaría a sujetar los libros con facilidad? SUJETALIBROS CON TABLERO ELÁSTICO ATRILES PARA LIBROS Y SUJETA-LIBRO CON ATRIL REGULABLE Y DE SOBREMESA SUJECCIONES CON VELCRO ATRIL NO REGULABLE.
¿Para qué sirven los sistemas de alarma de emergencia personal? PARA LLAMAR AL FAMILIAR MAS CERCANO EN CASOS DE EMERGENCIA PERSONAL SE ACTIVAN AUTOMATICAMENTE PARA ALERTAR DE UN PROBLEMA ELÉCTRICO A Y C SON VERDADERAS.
Los productos de apoyo para la comunicación y la información no incluyen: Productos de apoyo para la visión Productos de apoyo para dibujo y escritura Productos de apoyo para filmar Productos de apoyo para la lectura.
¿Cuál de las siguientes no es un sistema de lentes para el aumento? Gafas para ver la TV Lupa de pantalla Gafas 3D Lupa flexo.
¿Verdadero o falso?: Los productos de apoyo para la producción vocal incluyen las ayudas auditivas que incorporan máscaras para acúfenos y bobinas de inducción Verdadero Falso .
¿Qué tipo de dispositivo se utiliza para aumentar el volumen de la voz de una persona con problemas de afonía o en las cuerdas vocales? Generadores de voz Amplificadores de voz para uso personal Amplificadores de sonido para eventos públicos Sistemas de traducción automática de voz.
¿Qué dispositivo combina la función de escribir y grabar audio al mismo tiempo? Grabadoras y reproductores de audio Lector de libros electrónicos Livescribe Sistemas de transmisión de sonido.
¿Qué tipo de dispositivo se utiliza para comunicarse cara a cara cuando hablar no es posible o es difícil? Tableros y juegos de letras y de símbolos Software para comunicación cara a cara Archivos de fotografías Programas de ayuda de lectoescritura.
¿Qué tipo de dispositivo se utiliza para notificar o recordar a una persona actividades o acontecimientos importantes de la vida cotidiana? Indicadores con señales visuales, acústicas o mecánicas Relojes Dispositivos de apoyo para recordar Sistemas de alarma de emergencia personal.
¿Cuál de estos productos NO forma parte del grupo de abridores? Abrebotellas Abrebotes Giratorios Abrelatas .
¿Qué dispositivos son equivalentes a un pulsador y pueden conectarse a diferentes dispositivos? Conmutador Joystick Fijos Sistema domótico.
El sistema Besam Dispositivos para abrir, cerrar, o desplazar un objeto empujando o tirando, y que están montados en el propio objeto Es un automatismo de puertas batientes que se activa al aproximarse a la puerta, al presionar un pulsador, activar un tirador o empujar la hoja Ayudan a sujetar utensilios Pueden ser manuales o automáticos.
¿Cuál de los siguientes productos forma parte de “adaptadores de agarre y sujeciones”? Adaptadores para mandos Adaptador de agarre de utensilios Adaptador de lápiz y bolígrafo Todos lo son.
Las pinzas manuales de largo alcance costan de: Varilla, empuñadura, gatillo y mandíbula tenaza Varilla, empuñadura, disparador y mandíbula tenaza Tubo, empuñadura, gatillo y mandíbula tenaza Varilla, empuñadura, gatillo y asa.
Cual NO es un producto de apoyo para la limpieza de casa: Cepillos, esponjas, gamuzas Equipamiento para fregar el suelo Máquina de coser Una Conga (aspirador automático).
Son dispositivos para amplificar el sonido que se llevan dentro del oído los: Audífonos intra-auriculares Audífonos retro-auriculares Auriculares Productos de apoyo para audición con implantes.
Los productos que se fijan en los extremos inferiores de los bastones, muletas o patas de los andadores y que mejoran la estabilidad se llaman: Soporte Agarradores Empuñaduras Conteras.
Los frenos de las sillas de ruedas que son activados por el acompañante y que actúan sobre el eje de la rueda se conocen por: Freno de mano Freno de zapata Freno con alargador Freno de tambor .
Los refrigeradores y congeladores son productos de apoyo para preparar comida y bebida Verdadero Falso.
De los siguientes productos cuál no es un producto de apoyo para comer y beber: Taza con doble asa Cuchillo basculante Vaso antiderramante Soporte de antebrazo para autoalimentación.
No es un producto de apoyo para la audición: Bobinas de inducción Audífonos retro-auriculares Audífonos intra-auriculares Generadores de voz.
Son sistemas de alarma de emergencia personal: Alarma de insulina Sistema de alarma de crisis para personas con epilepsia Alarmas en caso de caídas Todas son ciertas.
No es una parte de las pinzas manuales de largo alcance: Horquilla Varilla Gatillo Tenaza.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso